Amazon moderniza sus Fire TV Stick 4K con más potencia y Wi-Fi mejorado

Amazon está celebrando en estos momentos un evento especial para dar a conocer su nueva gama de dispositivos para el hogar, que de momento incluye altavoces y pantallas inteligentes con una versión más inteligente de Alexa y, como cabía esperar, nuevos reproductores Fire Stick. Concretamente la compañía ha desvelado la actualizaciones de los Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max, el último de los cuales se estrenó hace dos años.

Los cambios introducidos en los modelos para 2023 son relativamente escuetos (cosa que no sorprende), pero posiblemente agradecidos. Comenzando por el Fire TV Stick 4K, el reproductor básico para televisores UHD incorpora ahora un procesador "casi un 30 % más potente que la generación anterior" y soporte para redes Wi-Fi 6, que será una mejora bienvenida por los usuarios con una mala recepción inalámbrica.

En cuanto al Fire TV Stick 4K Max, ahora integra un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz descrito como "el más potente e inteligente hasta la fecha", así como compatibilidad con redes Wi-Fi 6E. Finalmente, el espacio de almacenamiento se duplica, alcanzando los 16 GB. Nada se dice de la memoria RAM (ni en el caso del Max ni en el de su hermano pequeño), así que se presume que se mantiene inalterada.

Imagen

Tanto el Fire TV Stick 4K como el Fire TV Stick 4K Max son compatibles con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y Dolby Atmos. En lo que respecta al software, ambos podrán mostrar un nuevo "fondo ambiental" que combina más de 2.000 imágenes de diversas obras de arte con información relevante como calendarios y recordatorios personales, notas para otros usuarios, controles de reproducción musical desde Amazon Music y Spotify, y opciones de gestión de dispositivos domóticos desde la propia pantalla.

Disponibles desde hoy en preventa, el Fire TV Stick 4K tiene un precio de 69 euros, mientras que el Fire TV Stick 4K Max sale por 79 euros. En el momento de escribir esta noticia los productos aún no han sido actualizados en sus páginas respectivas, por lo que si se está interesado en los mismos convendría refrescar la página a la espera de cambios.

Imagen

Finalmente, Amazon también ha presentado una nueva barra de sonido, la Fire TV Soundbar. Este aparato se conecta directamente a los dispositivos Fire TV con solo encenderla, sin necesidad de realizar configuración alguna, y permite sacar un mayor partido a la nueva versión de Alexa mejorada con LLM. Amazon no ha facilitado una ficha técnica (y el link oficial aún no funciona), pero sabemos que es compatible con DTS Virtual:X y Dolby Audio.

Lamentablemente este aparato no tiene una fecha de lanzamiento para España, pero en Estados Unidos costará 119 dólares.

Imagen


Fuente: Amazon
esperemos que uno de los cambios sea usb tipo c, ya tocaba
Aqui todo el mundo se cree apple y pone precios apple. Eso no les cuesta ni 1€ de fabricar.
xboxadicto escribió:esperemos que uno de los cambios sea usb tipo c, ya tocaba

Pues acabo de hacer zoom en la imagen de prensa (la nota no dice nada) y ME GUSTARÍA EQUIVOCARME, pero parece que sigue siendo microUSB.

Amazon es rata a matar para estas cosas.
Hace escasas semanas me hize con una 4k Max en oferta por 35€. Claramente querían limpiar stock.
No creo que valga la pena pagar 79€ por lo que ofrece el cacharro. Ni el que tengo ni el renovado, así que me alegro de haber pillado esa oferta.
(mensaje borrado)
Alejo I escribió:
xboxadicto escribió:esperemos que uno de los cambios sea usb tipo c, ya tocaba

Pues acabo de hacer zoom en la imagen de prensa (la nota no dice nada) y ME GUSTARÍA EQUIVOCARME, pero parece que sigue siendo microUSB.

Amazon es rata a matar para estas cosas.


Ahora que ya está la página de producto, se puede confirmar:

"Puertos: Salida HDMI ARC, micro-USB"

Tendrán millones de conectores en existencias, porque tanto el puerto como el cable ya están desfasados.
WyrmCule escribió:Hace escasas semanas me hize con una 4k Max en oferta por 35€. Claramente querían limpiar stock.
No creo que valga la pena pagar 79€ por lo que ofrece el cacharro. Ni el que tengo ni el renovado, así que me alegro de haber pillado esa oferta.


Ni 35€ ni nada .....otra mierda invasiva para espiarte en tu casa. [noop]
Que nos espían....!!!!

tenemos documentos ultra secretos en casa y vives en una jaula de faraday para que no entren las ondas🤣🤣🤣🤣🤣

Algunos estáis en casa con el papel Albal en la cabeza?😅
blackorwhite escribió:Aqui todo el mundo se cree apple y pone precios apple. Eso no les cuesta ni 1€ de fabricar.


Espérate, que entro y tengo que leer esto. XD

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... l%20cambio.

El iPhone 14 Pro Max, un teléfono de gama alta, tiene un coste de fabricación de 464 $, unos 434 € al realizar el cambio.
the_waterman escribió:
blackorwhite escribió:Aqui todo el mundo se cree apple y pone precios apple. Eso no les cuesta ni 1€ de fabricar.


Espérate, que entro y tengo que leer esto. XD

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... l%20cambio.

El iPhone 14 Pro Max, un teléfono de gama alta, tiene un coste de fabricación de 464 $, unos 434 € al realizar el cambio.


Hace falta recordar que las "cosas" no tiene el precio de coste de fabricación sinó el precio más alto que el cliente está dispuesto a pagar...
Pero lo importante es ¿Le ha quitado las limitaciones ¿O tenemos que seguir haciendo triquiñuelas para instalar ciertas aplicaciones?

Dicho lo cual, me parece poco interesante los datos que dan de los nuevo fire
Por ahora sigo sin interés por estas cosas. Para encender una lámpara o preguntar por el tiempo, puedo hacerlo o moviéndose o mirando una web en el móvil.
Es gracioso eso de "el precio está inflado, fabricarlo cuesta mucho menos"

¿Y? ¿Contáis el precio de maquinaria, I+D, trabajadores, el solar se la fábrica, portes...?
Qué más os da micro USB o USB C en este caso si sólo se usa para conectarlo a la fuente de alimentación. Además es que vienen con el cable adecuado en la caja.
@bainomamueles yo en mi Fire TV tengo un hub USB OTG donde utilizo un pendrive con cosas qué no están en mis suscripciones, por no decir qué en emuladores es bastante mejor que las cutres nuevas consolas dongle chinas, para emular arcades 2D y consolas 16 bits hacia abajo va cojonudo, acepta incluso mandos bluetooth (yo utilizo un DualShock 4).

Lo suyo sería qué utilizase USB C 3.0 mínimo y qué en almacenamiento externo permitiese exfat, pero supongo qué no querrán tirar piedras sobre su propio tejado.
albion_land escribió:Por ahora sigo sin interés por estas cosas. Para encender una lámpara o preguntar por el tiempo, puedo hacerlo o moviéndose o mirando una web en el móvil.


Lo de encender una lampara que puedes hacer moviéndote es genial cuando puedes moverte, el día que por desgracia tienes un problema de salud y tu movilidad se reduce te alegras de tenerlas, te ahorran muchos dolores y problemas de alcance, estas cosas no son solo para "vagos", a la gente con movilidad reducida les vienen genial, parece que nunca pensamos en ese tipo de cosas.
El precio un poco elevado
the_waterman escribió:
blackorwhite escribió:Aqui todo el mundo se cree apple y pone precios apple. Eso no les cuesta ni 1€ de fabricar.


Espérate, que entro y tengo que leer esto. XD

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... l%20cambio.

El iPhone 14 Pro Max, un teléfono de gama alta, tiene un coste de fabricación de 464 $, unos 434 € al realizar el cambio.


Claro, pero el iPhone no usa un sistema operativo que incluyen hasta las tostadoras hoy en día. Usa uno propio que está desarrollado por la misma empresa que te vende el teléfono. Eso sin contar con la de millones y millones que se gastan en I+D.

Juzgar cualquier dispositivo electrónico por el coste de sus piezas es como ver un cuadro de Goya y decir "pero si entre el marco y la pintura esto no suma ni 20 céntimos".

Un saludo,
Los Fire stick son buenos aparatos. El problema son las limitaciones que tiene con convenios y demás. Que no tenga Apps como: Skyshowtime o HBO Max. Es de traca…
Casi los de todos los conocidos + el mio petaron y no pasan del logo. Jamás le vuelvo a comprar nada a gente.
Lenas escribió:Jamás le vuelvo a comprar nada a gente.

Pero tendrás que comer alma de cántaro.
eToiAqui escribió:
Alejo I escribió:
xboxadicto escribió:esperemos que uno de los cambios sea usb tipo c, ya tocaba

Pues acabo de hacer zoom en la imagen de prensa (la nota no dice nada) y ME GUSTARÍA EQUIVOCARME, pero parece que sigue siendo microUSB.

Amazon es rata a matar para estas cosas.


Ahora que ya está la página de producto, se puede confirmar:

"Puertos: Salida HDMI ARC, micro-USB"

Tendrán millones de conectores en existencias, porque tanto el puerto como el cable ya están desfasados.

.
Sinceramente es una verguenza, que en pleno 2023 salga un dispositivo con micro-usb, si ya el anterior tenia delito.. este mas, en fin esperaremos al chromecast que no creo que tarde mucho en salir
CASTIGADOR escribió:
albion_land escribió:Por ahora sigo sin interés por estas cosas. Para encender una lámpara o preguntar por el tiempo, puedo hacerlo o moviéndose o mirando una web en el móvil.


Lo de encender una lampara que puedes hacer moviéndote es genial cuando puedes moverte, el día que por desgracia tienes un problema de salud y tu movilidad se reduce te alegras de tenerlas, te ahorran muchos dolores y problemas de alcance, estas cosas no son solo para "vagos", a la gente con movilidad reducida les vienen genial, parece que nunca pensamos en ese tipo de cosas.


Pues vaya baño de humildad me acabas de dar... toda la razón :(

Mis disculpas.
Era bastante evidente un anuncio de este tipo, hace poco me he comprado uno asi que es normal que justo ahora saquen una revision que lo mejore ¬_¬
Compré el 4k Max actual por 25€ en el prime day.
Si lo combio por este espero otra oferta
@op:

Aunque veo algún tipo de cambio en el mando, lo que tenían que incluir era la función de búsqueda, eso si que me parecería un buen adelanto.
blackorwhite escribió:
Lenas escribió:Jamás le vuelvo a comprar nada a gente.

Pero tendrás que comer alma de cántaro.

Imagen
Sabñeis si ya tienen APP de hbo max, sky showtime y funcionan a modo chromecast de forma nativa?
radeonxt escribió:Sabñeis si ya tienen APP de hbo max, sky showtime y funcionan a modo chromecast de forma nativa?

En su store no, pero se pueden meter sin problemas.

Con lo de funcionar a modo chromecast no sé qué quieres decir.
espasmodico escribió:
radeonxt escribió:Sabñeis si ya tienen APP de hbo max, sky showtime y funcionan a modo chromecast de forma nativa?

En su store no, pero se pueden meter sin problemas.

Con lo de funcionar a modo chromecast no sé qué quieres decir.


Si se pueden proyectar móviles a la pantalla de la TV y tal (sin poner lo que antes era como un modo espejo)...
Compré en el pasado BF el 4K Max así que no me corre prisa el nuevo, aunque sea un 30% más rápido y tenga el doble de memoria. Ya voy servido con el viejo, lo tengo cargadito y aún me sobran 1,8 GB. Hasta que no muera, no lo cambio.

Hay otros productos, como los Echo Studio, que al tener algunas funciones capadas no me hacen nada de gracia, pero a los Fire stick les puedes hacer 1000 perrerías y cargarle apps externas está chupado.

También estoy encantado con la nueva tableta Fie Max 11, la compré para leer cómics y por 150$ que me costó en el último Prime Day, no se puede pedir más.
albion_land escribió:
CASTIGADOR escribió:
albion_land escribió:Por ahora sigo sin interés por estas cosas. Para encender una lámpara o preguntar por el tiempo, puedo hacerlo o moviéndose o mirando una web en el móvil.


Lo de encender una lampara que puedes hacer moviéndote es genial cuando puedes moverte, el día que por desgracia tienes un problema de salud y tu movilidad se reduce te alegras de tenerlas, te ahorran muchos dolores y problemas de alcance, estas cosas no son solo para "vagos", a la gente con movilidad reducida les vienen genial, parece que nunca pensamos en ese tipo de cosas.


Pues vaya baño de humildad me acabas de dar... toda la razón :(

Mis disculpas.


Para nada era mi intención criticarte eh, pero la domotica que es cierto que la asociamos con la comodidad, a veces excesiva quizás viene genial para personas con movilidad reducida ya sea temporal o permanente, da una libertad que por desgracia no dispones de ella.
Siguen con 2 gb de Ram?
radeonxt escribió:
espasmodico escribió:
radeonxt escribió:Sabñeis si ya tienen APP de hbo max, sky showtime y funcionan a modo chromecast de forma nativa?

En su store no, pero se pueden meter sin problemas.

Con lo de funcionar a modo chromecast no sé qué quieres decir.


Si se pueden proyectar móviles a la pantalla de la TV y tal (sin poner lo que antes era como un modo espejo)...

Yo pensaba que eso era precisamente un modo espejo. Modo espejo sí tiene aunque no lo he usado así que no sé qué tal irá.

Se me ha pasado decir antes que showtime se puede meter, pero si tienes el 4K, antes de usarla hay que poner la resolución del stick a 1080 porque si no no sale bien encuadrada. Un poco rollo.
Yo lo que no entiendo es que la gente pase por el aro con estas "actualizaciones" (como con tantas otras cosas tipo suscripciones, pagar por ver anuncios etc).

El producto mejora porque mejora la tecnología, si subes el precio, que sentido tiene? ya están rozando los precios de algunos mini PC con mucha más potencia.

Con los altavoces pasa exactamente lo mismo, no veo que ofrezcan nada nuevo realmente y los precios se han duplicado prácticamente

Pillé hace tiempo la versión FullHD por 13 euros en una oferta para viajes y cosas así y los echos por 15 (no hablemos ya sobre Alexa, que no ha mejorado absolutamente NADA, ni su entorno, sus skills ni nada, solo sirve para encender y apagar luces). Para mí los precios que tienen ahora mismo tienen literalmente 0 sentido e interés.
35 respuestas