Amazon mejora notablemente sus resultados anuales pero no cumple las expectativas de los analistas

Amazon ha comunicado sus resultados fiscales para el cuarto trimestre de 2016 y el año completo, que se cerraron con unos resultados positivos y sin embargo inferiores a lo esperado por los analistas. El resultado ha sido un descenso inmediato en las acciones de la compañía.

La firma dirigida por Jeff Bezos ha cerró el último trimestre con un incremento en las ventas netas del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de 43.741 millones de dólares, que se tradujeron en un beneficio antes de intereses e impuestos de 1.255 millones de dólares, lo que también es una mejora apreciable frente a los datos del año pasado. Los ingresos netos se situaron en 749 millones de dólares, cuando en el cuarto trimestre de 2015 fueron de 482 millones.

Las cifras para todo el año 2016 fueron igualmente positivas, con un incremento en las ventas del 27% y un monto de 135.987 millones de dólares que dejaron unos ingresos netos de 2.371 millones de dólares. Esto supone una enorme mejora frente a los 596 millones de 2015.

El informe de Amazon también proporciona algunos detalles interesantes que van más allá de los números puros y duros. Por ejemplo, el primer episodio de The Grand Tour fue el estreno más importante en la historia del servicio de vídeo de la compañía y los dispositivos con el asistente de voz Alexa fueron los productos más vendidos de entre todas las categorías de Amazon.com durante la temporada navideña.

Como es habitual, Amazon no proporciona las cifras de sus propios productos, limitándose a señalar que las ventas de tabletas Kindle y streamers Fire TV fueron de millones de unidades. Según señala Amazon, los usuarios de su servicio Prime (análogo a Premium en España) consumieron más del doble de contenidos digitales que en 2015.

Fuente: Nota de prensa de Amazon
Menos mal que "sólo" mejoran en ventas a un ritmo del 2X% anual...

Y que suerte tuvieron que echaran al de Top Gear para contratarlos a todos.
¿No sería patcher el analista?

Siguen en un crecimiento constante,yo estoy encantado con ellos.
Tremendo lo de esta compañía; aunque no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad de su logística y distribución, donde otros tienen mucho que aprender.

Saludos.
Se lo merecen, el servicio rapidez y trato postventa, increible desde luego.
@zeroize
zeroize escribió:Menos mal que "sólo" mejoran en ventas a un ritmo del 2X% anual...


OJO AL ANALISTA!! Una empresa que tiene de beneficios antes de intereses, amortizaciones e impuestos un 1,74%!! ¡Qué ladrones! Creo que deberías meterte sin lugar a dudas en el negocio de venta online que te vas a forrar!!

Así está el negocio online, que operas con márgenes ridículos y o trabajas con una eficiencia de la leche o estás fuera de mercado.

Con estos márgenes, sólo va a quedar Amazon en la venta online...
... Ya me gustaría a mi aumentar mis ventas como autónomo un 22% todos los años y tener los beneficios fiscales que tienen estos ladrones.
mayhem.burn escribió:... Ya me gustaría a mi aumentar mis ventas como autónomo un 22% todos los años y tener los beneficios fiscales que tienen estos ladrones.


No creo que te gustaría tener un beneficio menor del 2% sobre las ventas... y haciendo además ingeniería fiscal...
@jojuevaz Sin querer crear ninguna polémica ni discusión, no se de donde sacas el 2% de beneficio, ya que con los vendedores externos que utilizan su plataforma, que además de la cuota mensual de 39€, sin IVA, se llevan una comisión del 15% aproximadamente por venta, sin contar mensualidades premiums de usuarios, además de tener a las empresas de envíos pilladas por los cojones y ellos marcan los precios borrando a la competencia, y otros cuantos etc.

Voy a llamar yo a Seur para marcarles los precios de mis envíos a ver cuanto tardan en mandarme a la mierda.
El comercio electrónico avanza hacia un monopolio peligrosísimo para todos, alternativas como Rakuten o Redcoon han desaparecido, Pixmanía será la siguiente y así veremos como caen una tras otra.
El servicio de Amazon es muy bueno pero mucha gente no sabe todo lo que hay detrás: Amazon es un mero distribuidor por lo que todas las devoluciones se las "comen" bien sus proveedores o bien las empresas partner que operan en la plataforma por lo que, para ellos, resulta extremadamente sencillo seguir una política de "problema 0 con las devoluciones" aún cuando esto sería cuanto menos, discutible. Llevan la política de "el cliente siempre tiene la razón" a un nivel extremo, para ellos una partner es algo residual y prescindible aún cuando pagan unas suculentas comisiones de entre el 7 y el 15% ya que saben que si una no está contenta con su política y se va otras cinco ocuparán su lugar. Lo saben, o estas con ellos o estás fuera del negocio.
La pregunta es: ¿Qué pasará cuando se coman el mercado?, ¿subirán las comisiones por vender en su plataforma?, ¿los precios finales?..
Por poner un ejemplo práctico: una empresa partner vende un smartphone a través de Amazon, el cliente lo recibe y solicita la devolución dentro de los dias de prueba, por supuesto Amazon la acepta de inmediato sin otra pregunta más allá de los motivos genéricos de devolución, le da igual si ha sido desprecintado o no, el estado del artículo y embalajes, etc. Si el vendedor se opone, o se retrasa en la gestión de la devolución automáticamente tramita el reintegro y amonesta a la empresa partner. Ahora bien, ¿cuánto pierde el vendedor sobre ese mismo artículo al haber enviado un artículo nuevo (precintado) y recibir un artículo desprecintado, en muchos casos sin las protecciones de pantalla o con alguna marca de uso y tras pagar los portes de envío/recogida?. Esta política de Amazon ha provocado que, lo que para un vendedor antes era un 1% de devoluciones se convierta en un 10 o un 15% ya que nos hemos acostumbrado a comprar "para echarle un vistazo" sabiendo de las facilidades que nos pondrán para devolver independientemente de como trate el artículo recibido.
Estoy totalmente de acuerdo con @jojuevaz. Probablemente mucha gente no lo entienda, el dia que Amazon tenga un 80% del mercado nos acordaremos de los beneficios que nos trae la competencia entre empresas.
@Waefonline También comentar que Amazon retiene el pago 15 días a los vendedores, y otros 15 por ejemplo si ellos "consideran" que tienes muchas devoluciones. Mientras tanto ellos con ese dinero tienen un mes para gestionarlo como ellos les apetece... mientras tanto tu con cara de gilipollas viendo la forma de pagar a los proveedores.
el dia que Amazon tenga un 80% del mercado nos acordaremos de los beneficios que nos trae la competencia entre empresas.


Amen hermano, pero yo sigo sin comprender como aún teniendo perdidas por devoluciones "masivas" se dan de bofetadas por entrar en Amazon, imagino que pese a todo ganan mas dinero que sin ellos.
En cualquier caso Amazon se lo va a comer todo y todos lo vamos a lamentar.

Salu2.
No será que los analistas esperan vender ventas desorbitadas? Una empresa que mejora cada año con un margen del doble de lo normal y dicen que se esperaban más ventas ... con la competencia que hay actualmente [+risas]
@mayhem.burn

El beneficio sobre ventas del 1,74% lo he sacado dividiendo los beneficios antes de impuestos sobre el total de ventas. En el comercio electrónico parece que el único que gana es el consumidor o el fabricante. Los intermediarios poquito, poco...
14 respuestas