Una de las principales novedades que incorpora el Fire TV Stick es la compatibilidad con un mando a distancia que se puede utilizar para jugar con algunos videojuegos, además de moverse por la interfaz de futuras apps iOS o Android.
Duplicar la pantalla de nuestros smartphones o tabletas, compartir vídeos o fotos y por supuesto hacer streaming de nuestra música favorita mediante Pandora o Spotify son las características básicas del Fire TV Stick, pero en lo que destaca realmente el producto de Amazon es en su compatibilidad tanto con iOS como con Android.
Otra interesante opción que ofrece Fire TV Stick es el control mediante órdenes de voz que podremos enviar desde el teléfono, algo que ya incorporan algunas Smart TVs y que ahora Amazon ofrece implicando al smartphone mediante el uso de una aplicación dedicada.
Tabla comparativa: Fire TV Stick-Chromecast-Roku Streaming Stick
Recordemos que Microsoft hace poco también se subió al carro de este tipo de dispositivos con su "Wireless Display Adaptor", el cual se conecta al puerto HDMI y permite replicar la pantalla de nuestros ordenadores o smartphones.
El Fire TV Stick se puede comprar en preventa por 39 dólares para los usuarios generales y 19 dólares para aquellos suscritos al servicio Amazon Prime. De momento sólo estará disponible en EE.UU. y ofrecerá acceso al servicio de vídeo de Amazon y a otras ofertas online como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN, NBA Game Time, además de otros muchos servidores de contenido en territorio norteamericano.