Amazon lanza el servicio Prime en modalidad mensual con un precio de 4,99 euros

1, 2, 3
cercata escribió:Yo que paso del Prime Video y demas cosas, cuando lo suban creo que cancelo ...


nekuro escribió:¡Contrata amazon prime mensual y paga el triple por año! y lo mejor es que ¡Despues subiremos la cuota anual a 50€ y comparada con la mensual parecerá que hacemos una rebaja!

No sé si lo dices de coña, pero ya se filtro hace bastantes meses que estan planeando subir el Prime en españa para equipararlo a otros paises ... pero no sabian como hacerlo, así que has dado en el clavo.

Si, ya lo sabía, de ahí la broma que puede acabar siendo realidad.
Solo 20€ al año les cobran a ustedes en España por el prime?[flipa]

Joder, a nosotros en Canada nos cobran $79 CAD (50€) . Nos estan timando por aca.

Bueno, yo no lo he pagado pero si lo habia pensado. Creo que por ahora ya no
Y aquí el primer paso para subir el Prime anual... Se podrán pillar varios años por si acaso? XD
rafa_kbyo escribió:Claramente se avecina una subida a la cuota anual


Eso me temo
Pinta tiene de subida en la cuota anual. Pagar 4.99 euros por un mes es una clavada sí pero puedes verlo como un pago por un envío urgente (24h) para un pedido concreto. Si repites tienes el servicio cubierto para 30 días.
Pues nada, habrá que hacer como hacen dos colegas míos, compartir la cuenta de Amazon y de esta manera pagan 10€ cada uno al año.

Como lo suban probablemente me una a ellos.
Al OP, San Fernando es una ciudad de la provincia de Cádiz, la localidad donde ha habido huelga es San Fernando de Henares, de Madrid.
Espero que no terminen quitando el anual a 20€...
yoink escribió:Yo uso prime para findes aburridos...voy a probar este raton este finde o estos cascos o este teclado...bueno tienes 30 dias para devolverlo sin ningun tipo de gasto, creo que es lo mejor de amazon,poder probar productos de free.


Actitud de niño rata. Así van las cosas.

Tenemos lo que nos merecemos con esa actitud tan basura.
Lo raro es que todavía siga Prime a 20 euros aquí en España cuando en el resto de países de Europa está infinitamente más caro. Vamos, que esto es señal de que lo próximo que van a tocar va a ser subir el precio de Prime anual. Una pena, yo que uso Twitch bastante y tal viene bien esa suscripción gratuita más los envios en 1 día sin gastos de envío pero si lo van a poner en 50 euros al año (que será lo previsible) ya se pueden ir olvidando de un suscriptor.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Er_Garry escribió:Esperemos que los rumores de subida a 60€ anuales se refirieran a este modelo de suscripción. Porque si finalmente suben la anual... me parece que mucha gente se les va a dar de baja [+risas]


Salu2


No te quepa duda que esto y más cosas lo harán cuando tengan -aún- más afianzada influencia y poder en el mercado, y extinga la mayor parte de opciones que el ususario pudiera tener como alternativa. O a ver si crees que las ventajas, la situación actual que ofrece sea la consolidación de nada; qué va, de momento siguen sembrando y sembrando... Amazon aún no ha recogido apenas migajas, prácticamente nada, comparado con lo que va a obtener en un futuro nada lejano, cuando se culmine de verdad. Esto no es un presagio ni nada parecido, el que no lo vea es que nada en un océano de ingenuidad.
dgx escribió:
Torres escribió:Pensaba que habían cambiado la suscripción anual a mensual.., menos mal jajajaj


dgx escribió:yo ya me di de baja cuando paso de 15 a 20€..


Que yo sepa siempre ha costado 19,95 euros no???

A mí me parece una cuota bastante baja contando que pides a las siete de la tarde y lo tienes en casa la mañana siguiente...


no amigo,al principio valia 15€


Eso cuando?? Porque yo lo tengo desde que salió y la cuota era de 19’90 euros...
Poco a poco te van preparando para la subida anual XD
Torres escribió:Eso cuando?? Porque yo lo tengo desde que salió y la cuota era de 19’90 euros...

Es cierto, al principio valía eso. Yo también he pagado 15€ al año.

Edit: Es más, si mi memoria no me falla al principio de todo eran 11€. Me suena algo así, aunque aquí puede que me equivoque.
Yo apenas compro en amazon,son bastante chapuceros,los embalajes dejan bastante que desear y encima venden cosas que no tienen,una vez pedi 10 botellas de pepsi y me enviaron 8,se tiraron 2 meses buscando las otras 2,para al final decirme que me cancelan el resto del pedido porque les era imposible encontrarlas,vamos que me voy al carrefour y me traigo 2 palets enteros,de risa.


[beer]
@Torres ademas que solo hace 3 años que vale 20€...desde septiembre de 2011 hasta marzo de 2015 costo 15€....


El servicio Premium (ahora rebautizado como Prime, igual que en el resto de países en los que opera Amazon) llegó a España en septiembre de 2011, justo cuando la compañía aterrizó oficialmente en nuestro país. Y lo hizo al más puro estilo Bezos, rompiendo precios: 14,95 euros al año. Casi cuatro años después, en marzo de 2015, subió a 19,95 euros/año. Desde entonces, Amazon lo ha dejado intacto siguiendo su máxima de negocio
Cuando suban el anual, que lo van a subir, van a flipar, this is Spain, van a flipar los de Amazon [carcajad] yo incluido eh, baja al canto.
Neorude escribió:Pues nada, habrá que hacer como hacen dos colegas míos, compartir la cuenta de Amazon y de esta manera pagan 10€ cada uno al año.

Como lo suban probablemente me una a ellos.


no se pueden poner mas de dos destinatarios diferentes en la misma ficha de cliente.
Pagais menos de dos euros la mes por todos esos servicios y luego os sorprendeis de que la gente de los centros logisticos se pongan en huelga. Si lo que me sorprende a mi es que con ese dinero puedan cubrir sueldos. Dudo que cubran ni los envios, estan a perdidas muy probablemente. En el resto de paises el primer es mas caro, mucho mas caro. Os proponen subir a 5 euros al mes, que esta mas que amortizado con un par de compras que hagas y el Prime, y os parece caro.... un abuso!

En fin, luego nos sorprendemos de que las cosas en España funcionen tan mal. Pero es que lo queremos todo gratis... o casi. Y si no, a indignarse.

Ser ultrax escribió:
yoink escribió:Yo uso prime para findes aburridos...voy a probar este raton este finde o estos cascos o este teclado...bueno tienes 30 dias para devolverlo sin ningun tipo de gasto, creo que es lo mejor de amazon,poder probar productos de free.


Actitud de niño rata. Así van las cosas.
Tenemos lo que nos merecemos con esa actitud tan basura.


Se acaban pagando estas actitudes. Lo malo es que pagamos todos, no solo los 'listillos', que abundan en el pais. Es un problema endemico de España: se abusa del sistema. Yo lo llamo el 'espiritu del lazarillo de Tormes'. Pero como digo, actuar asi acaba pasando factura. Cuando se llega al punto en el que se pierde la confianza, por abusar asi del sistema, se pierden privilegios. Por ejemplo, los envios desde Japon han cambiado a primeros de año y ya no admiten envios economicos (modalidad SAL) a España. Tienen que ir todos en modo REGISTERED, que es mas caro. Un pais cambiando las condiciones de envio de paquetes. Imagina como estaba el tema para tomar esa decision. Motivo? Mucha gente abusando: decian que no le habia llegado, reclamo a PayPal y producto gratis. Conozco vendedores extranjeros que no envian a España porque han tenido muchos problemas asi en el pasado y prefieren no vender que arriesgarse.

Yo noto mucho eso porque vivo en Irlanda y me salen bastantes mas vendedores, con mejores articulos y precios, cuando busco en Ebay.ie que cuando lo hago en Ebay.es.
SKyo escribió:Pagais menos de dos euros la mes por todos esos servicios y luego os sorprendeis de que la gente de los centros logisticos se pongan en huelga. Si lo que me sorprende a mi es que con ese dinero puedan cubrir sueldos. Dudo que cubran ni los envios, estan a perdidas muy probablemente. En el resto de paises el primer es mas caro, mucho mas caro. Os proponen subir a 5 euros al mes, que esta mas que amortizado con un par de compras que hagas y el Prime, y os parece caro.... un abuso!

En fin, luego nos sorprendemos de que las cosas en España funcionen tan mal. Pero es que lo queremos todo gratis... o casi. Y si no, a indignarse.


La gente se queja sobre todo si acaban subiendo el anual de 20 a 50 que sería una sobrada, una subida del 150 % de golpe. Está muy bien eso de qué chollo si en otros países ya es más caro, pero mirad los niveles de paro y sueldos medios en comparación a España (al menos de los piases más desarrollados). Y realmente 5 € al mes para alguien que no compre mucho puede estar bien si sabe que 1 mes va a comprar varias cosas, pero en proporción es muy caro, sale mucho mejor el año.
Y los que no queremos la mierda del servicio de vídeo, ya de paso nos podríais descontar algo...
Yo pille un año temiendo la subida inmediata hace unos meses xD
Dauragon85 escribió:La gente se queja sobre todo si acaban subiendo el anual de 20 a 50 que sería una sobrada, una subida del 150 % de golpe. Está muy bien eso de qué chollo si en otros países ya es más caro, pero mirad los niveles de paro y sueldos medios en comparación a España (al menos de los piases más desarrollados). Y realmente 5 € al mes para alguien que no compre mucho puede estar bien si sabe que 1 mes va a comprar varias cosas, pero en proporción es muy caro, sale mucho mejor el año.


Pero es que las cosas tienen un precio que tiende a ser contante con independecia de lo que se cobre. Lo mismo el problema es que los españoles cobran muy poco, no que el Prime es muy caro.

Mira, en Irlanda, que es donde vivo, no existe el servicio Prime. Puedes comprar el de UK, que es bastante mas caro que el de España, pero no te cubre ni los envios gratis. Asi que al final pues no merece la pena. Si hago calculos en lo que llevo gastado en gastos de envio por año por no poder subscribir el Prime estoy segurisimo que son mas de 50... y que 100 euros al año.

Vamos a hacer un calculo rapido y tirando a lo bajo: el año pasado hice en torno a 70 compras por internet. Los gastos de envio a Irlanda varian segun el pais de origen , pero rondan los 5-10 euros por envio. Vayamonos al caso mas bajo, 5 euros por envio (que ya te digo que lo normal es que sean mas). Eso hacen 350 euros solo en gastos de envio el año pasado. Conclusion: Si compras regularmente online compensa muchisimo el Prime. Ya sin contar los servicios adicionales que ofrece Prime (video, etc)

Pero nada, seguid llorando pq se planee subir a 50 euros el Prime (que por ahora sigue a menos de 20 euros al año... me da la risa: ojala pudiera yo contratar ese servicio. Y a 50... hasta a 100EUR me compensa....). Como nos gusta quejarnos a los españoles, en serio.
La verdad es que el precio que tiene ahora es un auténtico chollo. Pero si ni aún así me han convencido para que me suscriba (puede que ya pague eso con las compras que hago o un pelín más, pero pagar una suscripción significa que lo tenga que pagar seguro aunque luego no lo use), como suban el precio ya sí que se pueden olvidar de mí como cliente.

Salvo eso, lo de que haya una opción mensual, aunque salga mucho más caro que la anual, es una buena noticia.
SKyo escribió:
Dauragon85 escribió:La gente se queja sobre todo si acaban subiendo el anual de 20 a 50 que sería una sobrada, una subida del 150 % de golpe. Está muy bien eso de qué chollo si en otros países ya es más caro, pero mirad los niveles de paro y sueldos medios en comparación a España (al menos de los piases más desarrollados). Y realmente 5 € al mes para alguien que no compre mucho puede estar bien si sabe que 1 mes va a comprar varias cosas, pero en proporción es muy caro, sale mucho mejor el año.


Pero es que las cosas tienen un precio que tiende a ser contante con independecia de lo que se cobre. Lo mismo el problema es que los españoles cobran muy poco, no que el Prime es muy caro.

Mira, en Irlanda, que es donde vivo, no existe el servicio Prime. Puedes comprar el de UK, que es bastante mas caro que el de España, pero no te cubre ni los envios gratis. Asi que al final pues no merece la pena. Si hago calculos en lo que llevo gastado en gastos de envio por año por no poder subscribir el Prime estoy segurisimo que son mas de 50... y que 100 euros al año.

Vamos a hacer un calculo rapido y tirando a lo bajo: el año pasado hice en torno a 70 compras por internet. Los gastos de envio a Irlanda varian segun el pais de origen , pero rondan los 5-10 euros por envio. Vayamonos al caso mas bajo, 5 euros por envio (que ya te digo que lo normal es que sean mas). Eso hacen 350 euros solo en gastos de envio el año pasado. Conclusion: Si compras regularmente online compensa muchisimo el Prime. Ya sin contar los servicios adicionales que ofrece Prime (video, etc)

Pero nada, seguid llorando pq se planee subir a 50 euros el Prime (que por ahora sigue a menos de 20 euros al año... me da la risa: ojala pudiera yo contratar ese servicio. Y a 50... hasta a 100EUR me compensa....). Como nos gusta quejarnos a los españoles, en serio.


Nos gusta quejarnos porque en España los sueldos son una mierda, que se lo digan a sus empleados y eso que están por encima de la media en sueldos, luego multinacionales como Amazon las ganancias las cotizan en semi paraísos fiscales tal como donde tu vives, que espero que con el Brexit se acabe al ser un País extracomunitario.

La verdad es que un precio justo seria como en Italia, mas o menos son unos pupas como nosotros.

Un saludo
@SKyo en serio y mas tu viviendo en irlanda como dices...vas a comparar el nivel adquisitivo de un britanico con un español?

dicen que lo podrian equiparar a francia donde cuesta 50€...el salario minimo en francia son 1.500€ en españa 700€..igualito vamos,nos quejamos por vicio
Esto apesta a subida gorda del precio anual en 6 meses
Es absurdamente caro... igual que en alemania. Vamos, yo por ahora pago el prime anual, pero solamente para el tema de gastos de envío y creo que en españa la mayoría lo pagamos por eso. Creo que hasta ahora no se han atrevido a subirlo porque saben perfectamente que si lo hacen todo el mundo se daría de baja, yo el primero. Aquí en españa no tienen mercado ni una población lo suficientemente rica para que se la sude pagar 60 o 70 euros anuales simplemente por el envío.

¿Globo sonda de amazon a ver si cala lo de los 5 euros mensuales? espero que no haya nadie tan retrasado como para contratar eso....
Espero que no pegue ese hipotetico subidon de precio. Yo por lo menos, no lo pagaré. Hoy dia si pago el prime porque me parece un buen precio.
Situación precaria realmente no, sino que han ajustado las bases de la empresa a todos los centros logísticos de España, restando privilegios de algunos de ellos como es el caso del de San Fernando.

El Prime anual, si se compra asiduamente en Amazon es MUY rentable y su precio MUY competitivo.
Que curios que en España cueste tan bajo el Prime

En México cuesta el equivalente a 20 Euros ($449 MXN) el primer año pero a partir del segundo se eleva a los 40 Euros ($899 MXN)
BoXTeR escribió:
Japp escribió:Amazon ahora mismo de lo que se tiene que preocupar de ofrecer un trato más humano a sus trabajadores. Como cliente habitual no solo me preocupa encontrar buen precio o servicio atención al cliente, también pido que se trate a los trabajadores con un minimo de dignidad, por eso ya estoy empezando a realizar parte de las compras que hacía en Amazon en otras tiendas, aunque esto me suponga desplazamiento para complar en tienda física o pagar gastos de envios.


Saludos

Yo pienso como tú. Así es como se debería actuar. Las empresas grandes son grandes porque los usuarios las hemos hecho grandes. Si todos los usuarios fuésemos como tú y, en el momento en que veamos que no están siendo éticos, o creamos que se están pasando de la raya, se les dejara de dar soporte, ya veríamos que rápido se vuelven a portar bien.

En nuestras manos está siempre, pero hay que querer.

PD: Edito, porque he hecho un offtopic con mi comentario de arriba. En cuanto a la cuota de tarifa plana a mí me parece bien la novedad, el día que me parezca mal pues dejaré de usarla en vez de llorar, como veo tanto llorón por el foro.


El problema es que el usuario/a "normal" se cree que sólo se trata mal al trabajador en una empresa cuando salta una noticia que lo demuestre, pero seguimos comprando en Mediamarkt, Carrefour, Alcampo, etc., y la mayoría de nosotros compramos ropa hecha por personas (y menores) que no cobran ni 100€ al mes, y conducimos un coche con gasolina (o gasoil) extraída por empresas que han provocado grandes desastres naturales en comunidades enteras (Delta del Río Níger, por ejemplo), y compramos móviles y muchos otros aparatos tecnológicos que utilizan material que, al igual que el petroleo, se extraen gracias a la explotación laboral, infantil y provocan desastres naturales y sociales (léase cobalto) y consumimos "alimentos" por los que las empresas que nos lo venden pagan casi lo mismo que le cuesta al productor producirla, pero nosotros pagamos el cuádruple, o alimentos producidos en masa de forma artificial y en zonas kilométricas expropiadas, y...

Si, los seres humanos somos una mierda enorme.

Con respecto a Amazon, no son bobos, o pretenden subir más adelante la cuota anual, dándose una palmadita en el pecho diciendo que sigue siendo más barata que la cuota mensual, o es una forma de hacer que la gente pique y pruebe y, quién sabe, pague algún que otro mes sin darse cuenta, para nada.
josesoria escribió:Nos gusta quejarnos porque en España los sueldos son una mierda, que se lo digan a sus empleados y eso que están por encima de la media en sueldos, luego multinacionales como Amazon las ganancias las cotizan en semi paraísos fiscales tal como donde tu vives....

Gracias por comentar que Amazon paga por encima de la media del mercado porque a mucha gente se le olvida ese dato y solo habla de lo malas que son las empresas. Sobre el tema fiscal, estoy cansado de rebatir esto: Amazon, Apple, Google... ninguna hace nada ilegal: se aprovechan del marco regulatorio a nivel europeo para su beneficio. Y ese marco ha propiciado que muchas empresas extranjeras se hayan establecido en Irlanda, que es lo que ha hecho que Irlanda haya cambiado radicalmente en los últimos años. Si España hubiese apostado por algo similar lo mismo no cobrariais tan poco a dia de hoy.

josesoria escribió:.....espero que con el Brexit se acabe al ser un País extracomunitario.

Madre mia la ignorancia: Irlanda es un país totalmente independiente del Reino Unido. Lo que acabas de decir es como afirmar que Portugal es parte de España. Cuando se haga efectivo el Brexit Irlanda seguirá dentro de Europa y nada cambiará. O si, pero para bien, por que lo que sí hemos notado en los dos últimos años por aquí es que muchas empresas están moviendo sus sedes del Reino Unido a Irlanda. Asi que lo mismo con el Brexit Irlanda todavia sale gandando.

jdgx escribió:@SKyo en serio y mas tu viviendo en irlanda como dices...vas a comparar el nivel adquisitivo de un britanico con un español?

Y dale.... a ver si lo entendeis: el precio de los bienes y servicios los establece el mercado, no lo que cobre la gente. No te van a poner el Prime más barato porque cobres menos (y aun asi Amazon hace un esfuerzo por adaptarse a esa circunstancia), entonces por esa regla de tres en muchos países de África deberían regalarlo. Vete a Apple y dile que te deje el iPhone a 300€ porque cobras tres veces menos que un británico a ver que te cuenta....
Al anual de 20€ le quedan dos telediarios me parece a mí.
Vale mucho más caro el mensual ... pero mucho mucho más ... vaya tela
sonyfallon escribió:Vale mucho más caro el mensual ... pero mucho mucho más ... vaya tela


Pero puedes activarlo/desactivarlo mensualmente: no tienes por qué tenerlo activado siempre ... a perpetuidad. Si esa es tu intención, ve a por la opción de pago anual.
GXY escribió:
Neorude escribió:Pues nada, habrá que hacer como hacen dos colegas míos, compartir la cuenta de Amazon y de esta manera pagan 10€ cada uno al año.

Como lo suban probablemente me una a ellos.


no se pueden poner mas de dos destinatarios diferentes en la misma ficha de cliente.

perdona? yo tengo 7 direcciones metidas de distintas personas.
@SKyo estas comparando cosas distintas,no es lo mismo comprar un aparato electronico al que ponen un precio y es igual para toda europa(pones de ejemplo un iphone) que el precio que cobras por dar un servicio...

evidentemente sera mas caro un servicio en paises con un alto poder adquisitivo..que el mismo en paises del sur de europa(españa-italia-portugal...)

por poner un ejemplo cuanto le cuesta a amazon españa mandar un paquete por correos express y cuento le cuesta a amazon uk mandarlo por royal mail express? evidentemente le costara mucho mas en uk,ya que un transportista britanico cobra muchisimo mas que un español
Tendrá sus clientes objetivos pero teniendo por 20€ el año entero veo tontería pagar 5€ para aprovechar un mes... en todo caso el pago individual de un envío que lleva disponible desde lanzamiento
Patchanka escribió:
Er_Garry escribió:Esperemos que los rumores de subida a 60€ anuales se refirieran a este modelo de suscripción. Porque si finalmente suben la anual... me parece que mucha gente se les va a dar de baja [+risas]


Salu2


Amazon FR - 50 euros al año
Amazon DE - 70 euros al año
Amazon UK - 79 libras al año
Amazon IT - 20 euros por el primer año, 36 euros a partir del segundo

Por supuesto que van a aumentar, y no va a tardar nada. Como mínimo, van a hacer lo mismo que en Italia, 20 euros por el primer año y un valor mayor después.


El día que ésto pase me doy de baja inmediatamente.
Soy Prime de Amazon desde hace unos 5 años más o menos, con lo que compro al año amortizo la cuota.
Si la suben a 60€ no la voy a amortizar, porque no hago tantas compras, así que, buscaré otras opciones, que las hay.
Pues yo no veo el problema de que pasen a 50$ si equiparan el servicio al de otros países. En francia yo pago 50€, pero tengo prime video, entrega por la tarde gratis si lo pido antes de las 15:00, prime para todos los miembros de la familia, 1 libro kindle gratis al mes, etc. A mi me compensa porque pido mucho y me lo entregan como muy tarde en 24 horas sin pagar más. Si tuviese que pagar por cada envío habría pagado MUCHO más que lo que cuesta el prime.
La hipotetica subida no la veo cara para nada. Lo que me parece increible es que a dia de hoy solo valga 20€ anuales.
Lo de los trabajadores...tienen me edificio lleno de pegatinitas con mas trabajo digno desde amazon y blablabla..haber estudiado xd
Hombre yo creo que no esta mal....para esa gente que vaya ha hacer tropecientos mil pedidos en un mes jejeje
Yo ya pagué 20 euros por el año, bueno, me lo cargaron porque se me olvidó quitar la tarjeta y tengo un año sin quererlo, que me a servido más para el primer, que para comprar, la verdad.
Pues no veo caro el mensual por 5€ (sin compararlo con el anual). Habrá que ver a cuanto queda al final el anual pero si lo ponen al precio de italia lo sigo viendo un chollo para lo que ofrecen (al menos para mi) . hago 3 o 4 pedidos mensuales como mínimo , utilizo bastante el prime vídeo y el catalogo va aumentando, el tiwtch prime a diario y el photo y drive también los aprovecho.
Me imagino que con esto quitaran el mes de prueba gratis, que es el autentico chollo para no pagar gastos de envío nunca.
@sirmac

Yo iba a poner algo así. No soy mucho de comprar en Amazon pero a lo mejor un mes me puede salir rentable pillar el prime... [+risas]
5 euros cada mes? Seguire haciendo una cuenta al mes y afuera
Pues a diferencia de otros yo sí que utilizo mucho Prime Video. Siempre hay alguna peliculilla o série que ver en los largos trayectos diarios de bus al trabajo/escuela. De hecho me borré de Netflix en cuanto descubrí éste servicio y vi que sólo costaba 20€ al año. Pero si lo suben al doble se acabó Amazon Prime para mi.
143 respuestas
1, 2, 3