Amazon inaugura la opción de regatear los precios con los vendedores

Los tiempos cambian y el gigante de las ventas por Internet no quiere estancarse. Según informan The Verge y la propia Amazon, la compañía norteamericana comienza a ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan regatear o contraofertar los precios de determinados artículos de la tienda virtual. De momento se ha establecido esta característica para unos 150.000 artículos correspondientes a los departamentos coleccionismo de deportes, entretenimiento, monedas y bellas artes.

La opción denominada "Hacer una oferta” da a los compradores la posibilidad de negociar el precio de un producto de forma directa con el vendedor. Durante las próximas 72 horas el vendedor podrá rechazar, aceptar o contraofertar el precio ofrecido por el usuario. Todo este proceso se realiza a través de correo electrónico hasta que la negociación se haya completado. Una vez que el vendedor acepta la oferta de un cliente, el cliente es notificado y el artículo pasará a su cesta de la compra por el precio acordado.

Desde Amazon insisten en que esta posibilidad que han implementado no es como las clásicas subastas, ya que todo el proceso de negociación se realiza de forma privada entre el cliente y el vendedor, además el usuario nunca pagará más del precio listado inicialmente para el artículo deseado. Como suele pasar en estos casos, de momento la opción de "Hacer una oferta" sólo está disponible para EE.UU. por lo que desconocemos si se extenderá a más países.

Es importante señalar que no se regatean los precios directamente con Amazon, sino con los vendedores que ofrecen sus productos a través de la compañía norteamericana. Se espera que durante el año 2015 se aumente considerablemente el número de artículos disponibles para cotraofertar, así como el número de vendedores que forman parte de la iniciativa, suponiendo que ésta tenga éxito.

Algunos vendedores como Spencer Eggers, propietario de "Coast to Coast Collectibles", se muestran entusiasmados con la idea. "Se trata de una experiencia única, ya que proporciona una forma nueva y atractiva para los clientes de Amazon para negociar precios más bajos. Creo que va a ampliar mi base de clientes. Esta nueva experiencia de compra también podría aumentar la lealtad del cliente, ya que les dará a los compradores serios la oportunidad de tener una comunicación directa con el vendedor para determinar el precio justo acordado. Será como una venta del Black Friday 365 días del año".
jonidimi escribió:Pufff...

Eso digo yo
Me parece bien...aunque esto va a ser un tipo ebay xD
aaaaaaaay payoooooooooooo arme una rebajitaaaaa un leuroooooooooo ener kilo graficasssss niñooooooo
Veremos como acaba esto ... Amazon está cambiando mucho y creo que no es para bien
sonyfallon escribió:Veremos como acaba esto ... Amazon está cambiando mucho y creo que no es para bien


Opino lo mismo, aunque si es para bien del consumidor, todo es bienvenido.
Esto hará subir los precios iniciales. Si se hace una oferta, se pone el precio correcto, si no, eso que ganas de más. Una muy mala idea.
A mi me parece estupendo, no creo que tengan que subir los precios por esto...
Amazon se esta metiendo donde no debe ni deberia..
Lo veo innecesario y absurdo
Pues que queréis que os diga, a mi eso de regatear el precio de artículos nuevos me parece más propio de un bazar de Marruecos. Lo veo poco serio.
bueno mientras el vendedor decida si se permite o no....
Ya me veo a los crios de meri, eol.y vandal intentado hacer contra-ofertas. Que dios nos pille confesados.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lo que sobran es vendedores, sobretodo vendedores chinos que luego se limpian las manos.

con lo bien que funciona cuando es vendido por amazon...
IkSeN escribió:Esto hará subir los precios iniciales. Si se hace una oferta, se pone el precio correcto, si no, eso que ganas de más. Una muy mala idea.


Exactamente

Cierto es que ayudará en casos de precios desactualizados pero todos los vendedores que acepten esto por norma general subirán precios

Al subirlos y luego hacer una oferta de tiempo limitado y exclusiva al cliente, a este se le motiva a hacer una compra impulsiva
No es nada nuevo, esto ya esta en ebay en los articulos de compralo ya siempre que el vendedor lo active y no se a parado el mundo por ello.

Saludos
Imagen


absurdo.. y no creo q el consumidor sea el beneficiado de esta medida ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
si pero lo que no han dicho quiza es que seguramente le van a subir un buen madrazo al precio y despues te haran creer que te hicieron un gran descuento por "regatear"
Imagen
Ka|ist0 escribió:
sonyfallon escribió:Veremos como acaba esto ... Amazon está cambiando mucho y creo que no es para bien


Opino lo mismo, aunque si es para bien del consumidor, todo es bienvenido.


Creo que será más para beneficio de los vendedores en algunos articulos "limitados o especiales" porque mas que exigir un mejor precio será para ver quién da más por ese articulo. Son subastas, así de sencillo.
Un rastro como ebay
Amazon tiene un innumerable de vendedores que no funcionan bien y cuando compras algo ni uno ni otro luego quieren saber nada, ademas siempre en muchísimos artículos en venta faltan la mitad de las especificaciones o son un engaño, tienes que estar buscando por otro lado las verdaderas
Muchos productos de vendedores ligados a amazon son un robo directamente, está bien la iniciativa si los vendedores se bajan de la burra...
charly_corr escribió:
Ka|ist0 escribió:
sonyfallon escribió:Veremos como acaba esto ... Amazon está cambiando mucho y creo que no es para bien


Opino lo mismo, aunque si es para bien del consumidor, todo es bienvenido.


Creo que será más para beneficio de los vendedores en algunos articulos "limitados o especiales" porque mas que exigir un mejor precio será para ver quién da más por ese articulo. Son subastas, así de sencillo.



Si , serán subastas hablando en plata [carcajad]
IkSeN escribió:Esto hará subir los precios iniciales. Si se hace una oferta, se pone el precio correcto, si no, eso que ganas de más. Una muy mala idea.

this

Más claro el agua. Esperemos que no llegue (al menos no pronto) por aqui.
Lo que le falta a Amazon es el poder pagar con paypal de manera legitima.
Sobretodo teniendo en cuenta que en enero sube la proteccion del consumidor de Paypal de 45 dias a 6 MESES tras la compra.

Contando que Paypal cubre ventas de cualquier tienda sea ebay o no, no se por que se niegan en Amazon a permitirlo como sistema de pago. Todos saldriamos ganando.

Porque vamos, si me dicen que cuesta 50 centimos mas si pagas con paypal, y aun asi los pagaria para que amazon cobre comision si fuera necesario.
Mientras no baje la calidad y el servicio...
Pues yo no lo veo mal del todo. Amazon sigue vendiendo sus productos. Con eso me vale.
Y si compras a terceros, puedes poner un precio. Muchas veces se ve que no tienen precio actualizado, y darles un toque de atención puede ser bueno para que sepan que estas interesado en el producto por un precio normal.
Creo que esto es mas para "oye,si te compro 10 me los dejas a 12€ en vez de 15?
IkSeN escribió:Esto hará subir los precios iniciales. Si se hace una oferta, se pone el precio correcto, si no, eso que ganas de más. Una muy mala idea.


Justo lo que pensaba. Si los vendedores saben que les van a regatear si o si...los precios iniciales no van a ser los mismos. Y yo que pensaba que la epoca de los bazares la habiamos dejado atrás...
y amazon no oermite negociar los productos que venden ellos que seria lo interesante?...pues vaya
en fin,ya me veo a los vendedores subiendo los precios para despues,tras "negociar" se queden en el "real" XD
Perfecto, mientras más opciones mejor y esto nos beneficia a los compradores informados a poder obtener mejores precios negociando... En caso que no bajen los precios compramos en otra tienda y listo.
No me gusta, odio el regateo, siempre termino con la sensación de que me están timando.
Según la noticia solo funcionara en EEUU y en artículos deportivos de colección y similares, me parece una buena medida puesto que son artículos que venden terceros a través de amazon y cuyo precio normalmente es negociable, ya sabéis un FFVII puede valer mas o menos según lo que se este dispuesto a pagar [+risas]

Al que le tiene que encantar esta noticia es a Rick Harrison [qmparto]

Imagen
Si por lo menos tuvieran fiscalidad en España ... pero es que encima aqui no dejan un duro en impuestos .... al igual que UBER, yo les cerraba tambien el chiringuito si no pagan ... este si que es el cancer del comercio moderno .... que manera de eliminar del mapa a empresas especiaizadas .... y lo peor es que la gente apoya este sistema cuando lo unico que trata es de ahogar el mercado
Yo odio los regateos. De todos modos, mientras el producto vendido y gestionado por Amazon siga igual, lo que me interesa seguirá igual.

Si quiero subastas, me voy a ebay.
No me termina de convencer la idea, supongo que para cierto tipo de articulos de coleccion puede valer pero llevarlo más lejos..
A mi no me gusta el regateo porque es jugar al engaño, al gato y al ratón. Mi mentalidad es la de precio fijo, pero precio justo.

De todas maneras el regateo es una cosa bastante cultural, y en españa no la tenemos muy presente.
Lo podrían haber hecho antes, que ya he comprado los reyes [enfado1]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IkSeN escribió:Esto hará subir los precios iniciales. Si se hace una oferta, se pone el precio correcto, si no, eso que ganas de más. Una muy mala idea.



Pienso exactamente igual.

Algunos subirán pensando en el margen de regateo.


Esto pasa en muchos sitios. Vas a comprar y te dicen.., tiene un 20% y tú.. uahhh!!!
Luego vas a otro sitio y sin descuento terminas pagando lo mismo o menos.



Bison escribió:De todas maneras el regateo es una cosa bastante cultural, y en españa no la tenemos muy presente.



Estas seguro???
Por la información que se da en la noticia, parece qu la idea va más encaminada a productos diferenciados y un tanto especiales más que a productos de los que se vendan grandes cantidades. La noticia habla de coleccionismo, arte, etc. Si es así, no entiendo por qué algunos creéis que se está metiendo en sitios que no debería. Mi punto de vista es que con este sistema aplicado a una clase de productos muy concretos , los produtos un tanto especiales, salen beneficiadas todas las partes: el cliente puede rascar unos euros del precio final, el vendedor puede "tantear" la oferta de primera mano obteniendo además la posibilidad de conseguir el mejor precio y Amazon ampliará su número de usuarios.
Yo sólo compro a Amazon, que su garantía y su premium rentan más que ahorrarse unos euros en comprar algo a vendedores más baratos, así que esto ni me va ni me viene, la verdad, pero sí que creo que se tenderá a subir los precios. Pensándolo bien, si los suben, los igualarían a los de Amazon, así que sería algo malo para ellos, puesto que podríamos tener muchas cosas iguales a precios similares con las garantías de Amazon (salvando artículos que Amazon no tenga). Finalmente quizá no suban los precios xD.
Llevo años comprando en amazon (.com, .co.uk, .de...) mucho antes que estuviese en España y el servicio, atención al cliente, transporte y precio han sido de 10, realmente imbatibles y creedme he comprado desde lámparas, cámaras, informática, videojuegos, material de oficina, ropa, electrodomésticos hasta bicicletas. Supongo que te toque la china o una experiencia mala no te lo quita nadie y puede ser puntual pero desde luego no la norma. Esta medida huele mal como comentáis porque con el afán de incluir más artículos y referencias puede hacer que los precios o los criterios de calidad se distorsionen. Ya veremos...
(mensaje borrado)
Parece que es una buena iniciativa.A ver si llega a buen puerto y no se convierte esto en otro Ebay.Amazon es muy respetada y podria caer cuesta abajo sino mantiene sus principios.
Me temo que es para inflar los precios.
JGonz91 escribió:Por la información que se da en la noticia, parece qu la idea va más encaminada a productos diferenciados y un tanto especiales más que a productos de los que se vendan grandes cantidades. La noticia habla de coleccionismo, arte, etc. Si es así, no entiendo por qué algunos creéis que se está metiendo en sitios que no debería. Mi punto de vista es que con este sistema aplicado a una clase de productos muy concretos , los produtos un tanto especiales, salen beneficiadas todas las partes: el cliente puede rascar unos euros del precio final, el vendedor puede "tantear" la oferta de primera mano obteniendo además la posibilidad de conseguir el mejor precio y Amazon ampliará su número de usuarios.


Exacto. Si es a productos específicos, indicados tales como coleccionismo y demás, lo veo bien, ya que el precio final no tiene por qué estar rígidamente estipulado según un mercado actual. Ahora, para todo lo demás, prefiero precio fijo, o sería un caos. Para eso ya está eBay.
nyuu escribió:
JGonz91 escribió:Por la información que se da en la noticia, parece qu la idea va más encaminada a productos diferenciados y un tanto especiales más que a productos de los que se vendan grandes cantidades. La noticia habla de coleccionismo, arte, etc. Si es así, no entiendo por qué algunos creéis que se está metiendo en sitios que no debería. Mi punto de vista es que con este sistema aplicado a una clase de productos muy concretos , los produtos un tanto especiales, salen beneficiadas todas las partes: el cliente puede rascar unos euros del precio final, el vendedor puede "tantear" la oferta de primera mano obteniendo además la posibilidad de conseguir el mejor precio y Amazon ampliará su número de usuarios.


Exacto. Si es a productos específicos, indicados tales como coleccionismo y demás, lo veo bien, ya que el precio final no tiene por qué estar rígidamente estipulado según un mercado actual. Ahora, para todo lo demás, prefiero precio fijo, o sería un caos. Para eso ya está eBay.


+1

Si fuera para todos los productos lo mas probable es que la mayoría de consumidores compre mas caro que antes y solo unos pocos compren igual o ligeramente mejor después de perder tiempo con emails, asi que mejor que se quede para productos muy concretos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
solidblack escribió:
eR_pOty escribió:lo que sobran es vendedores, sobretodo vendedores chinos que luego se limpian las manos.

con lo bien que funciona cuando es vendido por amazon...


Mientras vendan los móviles funcionando y no rotos( como hacen algunos y encima poniéndolos a precio de oro) no pasa nada.

Eso va con segundas? Imagino que si porque yo no he hablado de moviles por lo que te estas refiriendo al terminal que tengo a la venta en C/V

La verdad que he hechado un vistado rapido a tus mensajes y eres un flammer de cuidado, por lo que entiendo perfectamente tu ataque gratuito.

Lo que no entiendo como te atreves a decir eso cuando tu estas vendiendo un ZTE por 50€ mas de lo que vale nuevo [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Aqui en España no creo que funcione bien eso,hay mucho listillo y muy pocos vendedores van a poner precios justos porque Amazon se lleva un porcentaje de comisión mayor que el de Ebay y no creo que los vendedores estén todo el dia pendientes de contestar emails a todas horas
No creo que afecte a los productos "vendidos y enviados por Amazon" así que es otra opción más, además que de momento no está en España y es para unos artículos determinados.
68 respuestas
1, 2