Amazon estaría trabajando en unas gafas inteligentes con Alexa y una cámara de seguridad doméstica

Amazon, Google, Apple y Microsoft trabajan con denuedo para llevar sus asistentes de voz a todo tipo de lugares y dispositivos. Hasta ahora los altavoces inteligentes han sido el centro de atención, pero poco a poco ya estamos empezando a ver dispositivos alternativos como frigoríficos, termostatos y automóviles. Este es un mercado en el que Amazon se desenvuelve bastante bien, y piensa continuar creciendo con el lanzamiento de un nuevo producto un tanto inesperado: unas gafas inteligentes con Alexa.

Si bien el mercado de las gafas inteligentes pareció desaparecer junto a Google Glass, actualmente solo disponibles de forma limitada para desarrolladores, Amazon cree que todavía no se ha explorado esta categoría de producto como debería. Esto es lo que señalan fuentes consultadas por el diario Financial Times, que aseguran que la compañía dirigida por Jeff Bezos trabaja en una nueva gama de dispositivos que también incluirá nuevos aparatos domóticos.

La información sobre las gafas inteligentes de Amazon es bastante difusa, aunque parece que se alejarán sensiblemente de la fórmula de Google Glass. Aunque conectadas de forma inalámbrica a un teléfono, no contarán con una pantalla ni una cámara (punto último que causó no poca controversia en el caso de las gafas de Google), asemejándose más bien a un par de gafas corrientes. No utilizarán auriculares para reproducir audio, sino un sistema de conducción ósea muy discreto.

El segundo producto señalado por el Financial Times sería una cámara de seguridad doméstica. No hay mucha información sobre este dispositivo, aunque lógicamente también interactuará con Alexa y permitirá enviar señal de vídeo a aparatos como el Echo Show. Su competencia más directa serían las cámaras de Nest.


Una forma de compensar su ausencia en el mercado telefónico

Según señala el diario económico, Amazon está pensando en saltar al terreno de los wearables para evitar que Siri y Google Assistant le coman terreno.

Actualmente Amazon tiene una buena penetración en el mercado más estrictamente doméstico gracias a la gama Echo (ya ha vendido decenas de millones pese a estar disponible en solo un puñado de países, entre los cuales no se cuenta España), pero salgo por alguna excepción su asistente solo está disponible para teléfonos móviles en forma de aplicación independiente. Esto limita su potencial de crecimiento frente a las propuestas de Apple y Google, que vienen preinstaladas.

Se da la circunstancia de que Amazon contrató en 2014 a Babak Parviz, responsable de Google Glass. Parviz habría estado trabajando desde entonces en este proyecto junto a varios de sus antiguos subalternos de Google, también contratados por Amazon.

De acuerdo con el Financial Times, aunque por ahora las gafas inteligentes de Amazon tienen un diseño indistinguible de unas gafas de sol o graduadas convencionales, en el futuro la compañía podría utilizarlas como base para el lanzamiento de modelos de realidad aumentada.

Fuente: Financial Times
PUblicidad gratuita, del estilo drones o pixel 2.

A ver en que queda.
molarían unas gafas que fueran como llevar el caso de iron man, o el ojo bionico de terminator, o el visor de robocop.
Si no tienen cámara ni pantalla y se asemejan a unas gafas normales pues ya tengo unas que me valen de sobra :-?
korchopan escribió:Si no tienen cámara ni pantalla y se asemejan a unas gafas normales pues ya tengo unas que me valen de sobra :-?


No, hombre, que para reproducir audio tienen "un sistema de conducción ósea muy discreto"... [+risas]

Saludos :)
papasconmojo escribió:
korchopan escribió:Si no tienen cámara ni pantalla y se asemejan a unas gafas normales pues ya tengo unas que me valen de sobra :-?


No, hombre, que para reproducir audio tienen "un sistema de conducción ósea muy discreto"... [+risas]

Saludos :)

Las mías también, bueno en realidad no, es un sistema externo, aunque sí con conducción ósea por yunque, martillo y estribo, con unos receptores que si bien no son tan discretos como el estilo doraemon, tampoco son del estilo Carlos de Inglaterra. Además sirven de sujeción de la gafas.

[jaja]
Si no tienen pantalla para que cojones hacen unas gafas ? Con un pinganillo no vale para asistente de voz ?

Estoy flipando mucho ... me acabo de tomar unas birras, pero el que las diseño se habia tomado varias botellas de tequila !!!!
Veremos si sacan algo , seguro que no tardan mucho
como les pase igual q a las gafas de google ufff....
8 respuestas