[HO] Amazon

A mi ayer me entregaron un paquete a las 8 de la tarde... Casi lloro de la emoción...
Mal muy mal van estos de Amazon hoy dos paquetes de vendedores externos diferentes perdidos, robados o rotos, como son vencedores externos la solución reembolsarme el dinero en mi cuenta de la tarjeta dentro de 7 días, ademas te toman por tonto si son dos vendedores diferentes paquetes pedidos diferentes días y no gestionados por Amazon como venían las dos cosas en el mismo paquete, ademas ni avisan me he dado cuenta al entrar en mis pedidos que ponia devolución al vendedor, es el tercer envio que desaparece o rompen el otro reclame y como era por Amazon al final lo conseguí de nuevo, ademas los embalajes cada vez son peores, todo suelto y para mal relleno papel, pánico me da un paquete que me "llegara" de vendedor externo y de china.


Un saludo
josesoria escribió:Mal muy mal van estos de Amazon hoy dos paquetes de vendedores externos diferentes perdidos, robados o rotos, como son vencedores externos la solución reembolsarme el dinero en mi cuenta de la tarjeta dentro de 7 días, ademas te toman por tonto si son dos vendedores diferentes paquetes pedidos diferentes días y no gestionados por Amazon como venían las dos cosas en el mismo paquete, ademas ni avisan me he dado cuenta al entrar en mis pedidos que ponia devolución al vendedor, es el tercer envio que desaparece o rompen el otro reclame y como era por Amazon al final lo conseguí de nuevo, ademas los embalajes cada vez son peores, todo suelto y para mal relleno papel, pánico me da un paquete que me "llegara" de vendedor externo y de china.


Un saludo

si son vendedores externos que quieres que haga amazon (entiendo que tampoco gestionan el envio) . Tu mismo dices que te abonan el importe, que mas quieres
dohc1v escribió:
josesoria escribió:Mal muy mal van estos de Amazon hoy dos paquetes de vendedores externos diferentes perdidos, robados o rotos, como son vencedores externos la solución reembolsarme el dinero en mi cuenta de la tarjeta dentro de 7 días, ademas te toman por tonto si son dos vendedores diferentes paquetes pedidos diferentes días y no gestionados por Amazon como venían las dos cosas en el mismo paquete, ademas ni avisan me he dado cuenta al entrar en mis pedidos que ponia devolución al vendedor, es el tercer envio que desaparece o rompen el otro reclame y como era por Amazon al final lo conseguí de nuevo, ademas los embalajes cada vez son peores, todo suelto y para mal relleno papel, pánico me da un paquete que me "llegara" de vendedor externo y de china.


Un saludo

si son vendedores externos que quieres que haga amazon (entiendo que tampoco gestionan el envio) . Tu mismo dices que te abonan el importe, que mas quieres


Y como dos vendedores diferentes van en el mismo paquete.
@josesoria no lo se compañero, pero al comprar ves si lo gestiona o no amazon y asi asumes la gestion... en caso de problemas te devuelven el dinero por la garantia de la A a la Z.... fin. Ahora hasta nos quejamos de que nos zevuelvan el dinero... y si no estas conforme compra en otro lado que sera por distribuidores deseando vender.
No te lo tomes a mal pero, a veces ya es hablar por no estar en silencio
dohc1v escribió:@josesoria no lo se compañero, pero al comprar ves si lo gestiona o no amazon y asi asumes la gestion... en caso de problemas te devuelven el dinero por la garantia de la A a la Z.... fin. Ahora hasta nos quejamos de que nos zevuelvan el dinero... y si no estas conforme compra en otro lado que sera por distribuidores deseando vender.
No te lo tomes a mal pero, a veces ya es hablar por no estar en silencio


Son un desastre total últimamente, como se come esto.
Después de chatear con ellos esta mañana a las 11, tengo copia del chat y mandarme el email con la confirmación del abono en mi cuenta de los dos productos perdidos a las 19: 08 y 19:09 horas recibo dos email, solo cambia nº de seguimiento y del pedido lo demas todo igual:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo acerca del envío con número de seguimiento PKH46043xxxxxxxxde tu pedido nº 4xxxxxxxx, con fecha estimada de entrega del 11 de diciembre.

Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con un retraso de 1 a 2 días laborables con respecto a la fecha prevista inicialmente, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.

En caso de que el retraso continúe y no haya actualizaciones en el estado de tu envío, te recomendamos que esperes hasta el 17 de diciembre para contactarnos, para que podamos ofrecerte la solución más adecuada. Recuerda que puedes comprobar el estado de tu envío a través del siguiente enlace, haciendo clic en “Localiza tu paquete” junto al envío correspondiente:

https://www.amazon.es/pedidos

Si debido a este posible retraso ya no quieres el pedido, puedes rechazarlo en el momento de la entrega o devolverlo gratuitamente a través de nuestro Centro de devoluciones online:

https://www.amazon.es/devoluciones

Lamentamos las molestias que esta situación te haya podido causar.

Atentamente,

Atención al cliente de Amazon.es


Vaya desastre que son, que alguien me lo explique.

Un saludo
@josesoria en eso totalmente deacuerdo, noto ultimamente mucho descontrol y la atencion por chat o por tlf es rapida pero da la sensacion que no se enteran de mucho, una pena
Yo no he tenido problrmas con Amazon salvo la ultima que expuse hace unos dias, pues al final Correos me perdio el paquete definitivamente, tras hablar con ellos, con el jefe de carteria de la oficina central de aqui de León y con el cartero que me trae el correo al final despues de mirar dias y dias no han encontrado el puñetero paquete, asi que al final he tenido que tramitar el reembolso del producto; manda cojones, cruza medio mundo desde China, llega a España y a mi ciudad y me lo pierden aqui en mi localidad cawento [facepalm] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:Yo no he tenido problrmas con Amazon salvo la ultima que expuse hace unos dias, pues al final Correos me perdio el paquete definitivamente, tras hablar con ellos, con el jefe de carteria de la oficina central de aqui de León y con el cartero que me trae el correo al final despues de mirar dias y dias no han encontrado el puñetero paquete, asi que al final he tenido que tramitar el reembolso del producto; manda cojones, cruza medio mundo desde China, llega a España y a mi ciudad y me lo pierden aqui en mi localidad cawento [facepalm] .
Un saludo.


Yo tengo la historia de un Zelda OOT de 3DS que se recorrió todo el mundo entero y acabó en Tailandia, todo porque en España no supieron identificar el código xDDDD
FanDeNintendo escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no he tenido problrmas con Amazon salvo la ultima que expuse hace unos dias, pues al final Correos me perdio el paquete definitivamente, tras hablar con ellos, con el jefe de carteria de la oficina central de aqui de León y con el cartero que me trae el correo al final despues de mirar dias y dias no han encontrado el puñetero paquete, asi que al final he tenido que tramitar el reembolso del producto; manda cojones, cruza medio mundo desde China, llega a España y a mi ciudad y me lo pierden aqui en mi localidad cawento [facepalm] .
Un saludo.


Yo tengo la historia de un Zelda OOT de 3DS que se recorrió todo el mundo entero y acabó en Tailandia, todo porque en España no supieron identificar el código xDDDD

Yo ya doy el paquete por perdido, asi que ..... [facepalm] .
Un saludo.
Ayer me paso una situación bastante surrealista, muchas veces el servicio de atención al usuario de amazon me ha hecho devoluciones muy alegremente de algunas cosas, pero siempre con motivo.

Mi movil, un honor 8 que compre reacondicionado en amazon en marzo de 2017 esta tocado de la batería, ni siquiera es que le dure 2 horas, hay veces que me aguanta casi todo el día otras veces si se drena en 6 horas y al ponerlo a cargar me dice que esta las 40%, pro le resto va como un tiro...

El caso es que yo le quiero cambiar la batería, pero como aun me quedan 4 meses de garantía se me da pro preguntar donde lo puedo hacer para no perderla, pues la tía ni corta ni perezosa me indica que puede solicitarme la devolución del producto con reembolso del dinero.

Hace unos meses me devolvieron ya el dinero del movil de mi hermana, pero ese si que fallaba y previamente lo habían mandado al SAT.

No se que hacer, me parece un desperdicio devolver un movil que con una reparación básica funcionaria perfectamente, por otro si una de las multinacionales mas poderosas del mundo me quiere regalar un móvil nuevo pues nunca viene mal. Ademas me parece un poco absurdo que la tía del chat con sus huevos toreros pueda tomar esa decisión, supongo que algún técnico lo revisara para ver si compete la devolución, por lo que tendría que esperar un par de semanas a comprar un teléfono nuevo
josesoria escribió:Son un desastre total últimamente, como se come esto.
Después de chatear con ellos esta mañana a las 11, tengo copia del chat y mandarme el email con la confirmación del abono en mi cuenta de los dos productos perdidos a las 19: 08 y 19:09 horas recibo dos email, solo cambia nº de seguimiento y del pedido lo demas todo igual:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo acerca del envío con número de seguimiento PKH46043xxxxxxxxde tu pedido nº 4xxxxxxxx, con fecha estimada de entrega del 11 de diciembre.

Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con un retraso de 1 a 2 días laborables con respecto a la fecha prevista inicialmente, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.

En caso de que el retraso continúe y no haya actualizaciones en el estado de tu envío, te recomendamos que esperes hasta el 17 de diciembre para contactarnos, para que podamos ofrecerte la solución más adecuada. Recuerda que puedes comprobar el estado de tu envío a través del siguiente enlace, haciendo clic en “Localiza tu paquete” junto al envío correspondiente:

https://www.amazon.es/pedidos

Si debido a este posible retraso ya no quieres el pedido, puedes rechazarlo en el momento de la entrega o devolverlo gratuitamente a través de nuestro Centro de devoluciones online:

https://www.amazon.es/devoluciones

Lamentamos las molestias que esta situación te haya podido causar.

Atentamente,

Atención al cliente de Amazon.es


Vaya desastre que son, que alguien me lo explique.

Un saludo


A mí me llegó ayer el mismo correo, solo que yo esperaba recibir un pedido que hice el día anterior. No sé qué les pasará, si andarán desbordados o qué... o si es cosa de correos, porque en mi caso también es de Correos.
Pues ayer compré una cosa, pone entrega hoy en el seguimiento pero no está cobrado ni enviado.

[facepalm]
A mi al final Amazon me ha echo el reembolso del producto que me perdio Correos, un 10 para Amazon, que se han portado; a partir de ahora mirare bien lo del tema de los envios con Correos, por que aunque nunca me han perdido nada esta es la primera vez que pasa con ellos; yo tengo claro que renovare mi Amazon Premium cuando toque, aunque sea mas caro ya he probado el Prime Video y va muy bien en la One [tadoramo] .
Un saludo.
Os cuento mi experiencia con Amazon (tocho complejo)

en Julio activo Amazon prime (el primer mes te lo dejan gratis) entonces en Agosto cuando se está acabando el mes gratuito anuncian que suben el coste de la anualidad a los 36 euros actuales,

A mi me da rabia que por unos días que faltaban en lugar de 20 me vaya a costar 36, así que una semana antes del cambio de precio intento trampear torpemente creandome una cuenta en Amazon US a ver si había alguna forma de pagar sólo los 20. Sin éxito.

Me resigno y continúo con mi suscripción anual de 36 euros... mientras recibo un email informándome de Amazon diciéndome "tu suscripción no está activa, pulsa aquí para activarla" y yo viendo que era confiable hago caso pensando que se había desactivado por error (realmente estaba activando una 2ª suscripción en Amazon US sin darme cuenta a causa de cuando intenté tampear).

3 meses después me doy cuenta que estoy pagando unos 12 euros mensuales a parte de los 36 que ya había pagado. Deduzco que son 2 suscripciones de Amazon (ES y US) llamo a Amazon un sábado a las 23:30 de la noche (saliendo yo de trabajar a esa hora).

La persona que me atendió dijo: Veo que con la suscripción de US no has hecho nada, no la has dado uso, así que no te preocupes te vamos a devolver todas las mensualidades. 5 horas después de mi llamada ya tenía el dinero devuelto. Eficiencia absoluta. Eso sí, dado que el euro se había depreciado frente al dolar y el cobro y el ingreso se hizo en dólares perdí unos centimillos... pero un 10 para Amazon.
A mi me da que hay algo raro con correos.. antesdeayer tenía que llegarme un pedido de Amazon y de la nada el seguimiento se actualizó a "Paquete sustraído", total contacté con ellos, se ponen en contacto con correos y que "habían robado a la furgoneta".

Un poco casualidad que haya tanto problema con correos y amazon de golpe [+risas]
Cuidado, con lo de las cuotas, viendo que a algunos se os ha renovado la suscripcion sin haberlo pedido, Mi mujer y yo revisamos una segunda cuenta que ella tenia por ahi muerta y oh sorpresa, habian cobrado 2 años de cuota por que si... llamamos y todo solucionado ya que se veia que no se habia usado esa cuenta.... bien por la gestion pero no entiendo estas Autorrenovaciones.
Lirathyra escribió:A mi me da que hay algo raro con correos.. antesdeayer tenía que llegarme un pedido de Amazon y de la nada el seguimiento se actualizó a "Paquete sustraído", total contacté con ellos, se ponen en contacto con correos y que "habían robado a la furgoneta".

Un poco casualidad que haya tanto problema con correos y amazon de golpe [+risas]


Correos esta súper saturada, me lo confirmo un cartero que no llegan con todos los envíos, las ventas online se han multiplicado escandalosamente este año, respecto a los robos muchas veces he visto que cuando reparten dejan el carrito cerca del portal en la calle mientras suben o dejan cartas en el buzón, incluso la furgoneta de reparto abierta en la calle mientras efectúan la entrega, todo por las prisas, en estos días hay mucho chorizo y aprovechado a la que salta, incluso os puedo confirmar que si recibís un paquete de amazon u otras empresas y tiráis a un contenedor de papal el embalaje, caja , sobre, etc, hay algunos que les pagan y que se dedican a recogerlos, sobre todo etiquetas, en ellas van muchos de vuestros datos incluso en algunas el telefono, email, etc.

Un saludo y FELICES FIESTAS
Señor M escribió:Ayer me paso una situación bastante surrealista, muchas veces el servicio de atención al usuario de amazon me ha hecho devoluciones muy alegremente de algunas cosas, pero siempre con motivo.

Mi movil, un honor 8 que compre reacondicionado en amazon en marzo de 2017 esta tocado de la batería, ni siquiera es que le dure 2 horas, hay veces que me aguanta casi todo el día otras veces si se drena en 6 horas y al ponerlo a cargar me dice que esta las 40%, pro le resto va como un tiro...

El caso es que yo le quiero cambiar la batería, pero como aun me quedan 4 meses de garantía se me da pro preguntar donde lo puedo hacer para no perderla, pues la tía ni corta ni perezosa me indica que puede solicitarme la devolución del producto con reembolso del dinero.

Hace unos meses me devolvieron ya el dinero del movil de mi hermana, pero ese si que fallaba y previamente lo habían mandado al SAT.

No se que hacer, me parece un desperdicio devolver un movil que con una reparación básica funcionaria perfectamente, por otro si una de las multinacionales mas poderosas del mundo me quiere regalar un móvil nuevo pues nunca viene mal. Ademas me parece un poco absurdo que la tía del chat con sus huevos toreros pueda tomar esa decisión, supongo que algún técnico lo revisara para ver si compete la devolución, por lo que tendría que esperar un par de semanas a comprar un teléfono nuevo


No es que la tía que te ha atendido te ofrezca el reembolso porque sí. Los reacondicionados de Amazon tienen garantía de 2 años, si por lo que sea lo tienes que devolver por algún defecto, la única opción es reembolsarte el dinero, no ofrecen sustitución del artículo en reacondicionados. Por lo menos era así en 2017, imagino que igual que ahora.

Y no, para bien o para mal, no piden testeo previo a la devolución, "se fían de tu palabra" (palabras textuales del operador que me atendió). Yo pillé una GTX 1070 reacondicionada por 400€ que me llegó con un defecto en uno de los ventiladores, que se paraba de forma aleatoria cada cierto tiempo y había que "revivirlo" dándole un empujoncito con la mano. Como ya me había informado de las condiciones de los reacondicionados previamente a la compra, lo que hice fue quedármela durante aproximadamente año y medio (aún con el defecto, funcionaba), y cuando vi que se aproximaba la fecha de fin de garantía, tramité la devolución, y de vuelta esos 400€ a mi bolsillo.

Para cierto tipo de artículos, como móviles o tarjetas gráficas, que sufren una devaluación de precio importante al poco tiempo, los reacondicionados son un "chollo". Si te llega algo con algún desperfecto, pero que se pueda utilizar, tienes 2 años para disfrutarlo, y luego devolverlo de forma justificada.
Psmaniaco escribió:A mi al final Amazon me ha echo el reembolso del producto que me perdio Correos, un 10 para Amazon, que se han portado


Esto nunca lo voy a entender... ¿Cómo que un diez para Amazon? ¿Estamos locos?

A ti no TE han perdido nada en Correos. Se lo han perdido a Amazon. Hasta que no lo tienes en tu casa, no es tuyo, de modo que si se pierde es absoluta responsabilidad de amazon asumirlo. No veo donde te hacen ningún favor, están cumpliendo el contrato de compra-venta, ni más ni menos. Si no te llega lo que ELLOS envían, pues te tienen que devolver la pasta. Así de sencillo.

No veo que haya que aplaudir que alguien cumpla con su obligación.
Hola.

Sabéis cuánto tarda amazon en enviar el código de descuento de 5 euros por crear una lista de deseos? Es que quiero comprar una cosa con poco stock y no sé si esperar.
Deschamps escribió:
Psmaniaco escribió:A mi al final Amazon me ha echo el reembolso del producto que me perdio Correos, un 10 para Amazon, que se han portado


Esto nunca lo voy a entender... ¿Cómo que un diez para Amazon? ¿Estamos locos?

A ti no TE han perdido nada en Correos. Se lo han perdido a Amazon. Hasta que no lo tienes en tu casa, no es tuyo, de modo que si se pierde es absoluta responsabilidad de amazon asumirlo. No veo donde te hacen ningún favor, están cumpliendo el contrato de compra-venta, ni más ni menos. Si no te llega lo que ELLOS envían, pues te tienen que devolver la pasta. Así de sencillo.

No veo que haya que aplaudir que alguien cumpla con su obligación.

Yo lo pague en su dia, asi que se supone que era mio, y Amazon me ha reintegrado el dinero, asi que no se que es lo que no entiendes.
Un saludo.
Rey Arturo escribió:Hola.

Sabéis cuánto tarda amazon en enviar el código de descuento de 5 euros por crear una lista de deseos? Es que quiero comprar una cosa con poco stock y no sé si esperar.


Hasta 1 semana.
josesoria escribió:
Lirathyra escribió:A mi me da que hay algo raro con correos.. antesdeayer tenía que llegarme un pedido de Amazon y de la nada el seguimiento se actualizó a "Paquete sustraído", total contacté con ellos, se ponen en contacto con correos y que "habían robado a la furgoneta".

Un poco casualidad que haya tanto problema con correos y amazon de golpe [+risas]


Correos esta súper saturada, me lo confirmo un cartero que no llegan con todos los envíos, las ventas online se han multiplicado escandalosamente este año, respecto a los robos muchas veces he visto que cuando reparten dejan el carrito cerca del portal en la calle mientras suben o dejan cartas en el buzón, incluso la furgoneta de reparto abierta en la calle mientras efectúan la entrega, todo por las prisas, en estos días hay mucho chorizo y aprovechado a la que salta, incluso os puedo confirmar que si recibís un paquete de amazon u otras empresas y tiráis a un contenedor de papal el embalaje, caja , sobre, etc, hay algunos que les pagan y que se dedican a recogerlos, sobre todo etiquetas, en ellas van muchos de vuestros datos incluso en algunas el telefono, email, etc.

Un saludo y FELICES FIESTAS

yo desde siempre eso lo corto y hago añicos y ahora que puedo a la estufa de cabeza, aunque la verdad en mi zona de eso poco pero más vale prevenir que curar
Psmaniaco escribió:Yo lo pague en su dia, asi que se supone que era mio, y Amazon me ha reintegrado el dinero, asi que no se que es lo que no entiendes.
Un saludo.


Pues que básicamente en la compra-venta a distancia, el vendedor se compromete a facilitarte la cosa a cambio de un dinero (que entregas por anticipado). El compromiso del vendedor es que te llegue, él es el responsable del envío y del estado en el que se entrega, momento a partir del cual es tuyo. Hasta ese instante, NO es tuyo. La "entrega" es el concepto clave en esto, no el pago. No sé si me explico...

pero bueno, que me da igual. Si crees que es tuyo por el mero hecho de haber anticipado el pago, bien por ti.
Deschamps escribió:
Psmaniaco escribió:Yo lo pague en su dia, asi que se supone que era mio, y Amazon me ha reintegrado el dinero, asi que no se que es lo que no entiendes.
Un saludo.


Pues que básicamente en la compra-venta a distancia, el vendedor se compromete a facilitarte la cosa a cambio de un dinero (que entregas por anticipado). El compromiso del vendedor es que te llegue, él es el responsable del envío y del estado en el que se entrega, momento a partir del cual es tuyo. Hasta ese instante, NO es tuyo. La "entrega" es el concepto clave en esto, no el pago. No sé si me explico...

pero bueno, que me da igual. Si crees que es tuyo por el mero hecho de haber anticipado el pago, bien por ti.

Hombre, eso es lo que he creido siempre, una cosa es tuya cuando la pagas o terminas de pagarla del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Deschamps escribió:
Psmaniaco escribió:Yo lo pague en su dia, asi que se supone que era mio, y Amazon me ha reintegrado el dinero, asi que no se que es lo que no entiendes.
Un saludo.


Pues que básicamente en la compra-venta a distancia, el vendedor se compromete a facilitarte la cosa a cambio de un dinero (que entregas por anticipado). El compromiso del vendedor es que te llegue, él es el responsable del envío y del estado en el que se entrega, momento a partir del cual es tuyo. Hasta ese instante, NO es tuyo. La "entrega" es el concepto clave en esto, no el pago. No sé si me explico...

pero bueno, que me da igual. Si crees que es tuyo por el mero hecho de haber anticipado el pago, bien por ti.

Hombre, eso es lo que he creido siempre, una cosa es tuya cuando la pagas o terminas de pagarla del todo.
Un saludo.


Hasta que no lo tienes en tus manos, no es tuyo. Tuyo es el dinero que has pagado, hasta el momento en el que recibes el artículo.
@Psmaniaco No. En la venta a distancia, el vendedor está obligado a entregar al consumidor el producto conforme al contrato. Si no te llega nada... ¿Tú crees que está cumpliendo con sus obligaciones contractuales? ¿Que te hace un favor devolviendo el dinero que adelantaste como aceptación del contrato si su envío se rompe o se pierde? ¿Cuando empiezan a contar los plazos relativos a desistimiento, devolución, garantías, etc? ¿Se computan desde el momento que pagas o desde la entrega?
@Deschamps ¿Te has leído los términos y condiciones de Amazon para hablar tanto?
Alguno sabeis como desvincular una cienta de twitch prime con la de amazon prime? Los pasos que dan en amazon llevan a un callejon sin salida.
O desactivando la cuenta ya es suficiente? La de twitch digo. Puto twitch.
A ver si podeis guiarme un poco que no tengo ni idea...

Queria comprarle un vinilo a un vendedor externo de amazon.com. Lo pediria con mi cuenta española o tendria que crear otra? Si el producto no llega o hay algun problema con el vendedor (100% votos positivos pero pocos) amazon me hecha un cable o se desentiende?

Es uno de estos vinilos raros que aqui ni llegaron
Buenos días, @nanoscort desde la página de Twitch en tu perfil tienes que acceder a Configuración y una vez ahí entrar en la sección Conexiones , ahí está la opción para desconectar la cuenta de Amazon y todas las demás.

Saludos, milRR.
@milRR

Hola gracias por arrojar algo de luz a mi preocupacion. He mirado en conexiones y esta todo desconectado, conexiones de extensiones no hay nada, otras conexiones tampoco hay nada conectado. Entonces puedo volver a poner una tarjeta de credito para seguir disfrutando de amazon prime sin miedo a que se cobre nada de twitch?

Y si desactivo la cuenta por completo? Porque twitch a mi no me interesa para nada.
Pues sinceramente @nanoscort si no vas a dar uso de la cuenta de twicht yo la desactivaria también, te aseguras que aunque tú cuenta de Amazon y la de Twitch no esten conectadas entre ellas, no recibas ningún cobro sorpresa.
Deschamps escribió:@Psmaniaco No. En la venta a distancia, el vendedor está obligado a entregar al consumidor el producto conforme al contrato. Si no te llega nada... ¿Tú crees que está cumpliendo con sus obligaciones contractuales? ¿Que te hace un favor devolviendo el dinero que adelantaste como aceptación del contrato si su envío se rompe o se pierde? ¿Cuando empiezan a contar los plazos relativos a desistimiento, devolución, garantías, etc? ¿Se computan desde el momento que pagas o desde la entrega?

Lo importante es que me han devuelto y se han portado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Deschamps escribió:@Psmaniaco No. En la venta a distancia, el vendedor está obligado a entregar al consumidor el producto conforme al contrato. Si no te llega nada... ¿Tú crees que está cumpliendo con sus obligaciones contractuales? ¿Que te hace un favor devolviendo el dinero que adelantaste como aceptación del contrato si su envío se rompe o se pierde? ¿Cuando empiezan a contar los plazos relativos a desistimiento, devolución, garantías, etc? ¿Se computan desde el momento que pagas o desde la entrega?

Lo importante es que me han devuelto y se han portado.
Un saludo.

eso es, hay veces que con ciertos distribuidores y la ley en la mano te marean a mas no poder... hola Xtremmed## ;)
dohc1v escribió:
Psmaniaco escribió:
Deschamps escribió:@Psmaniaco No. En la venta a distancia, el vendedor está obligado a entregar al consumidor el producto conforme al contrato. Si no te llega nada... ¿Tú crees que está cumpliendo con sus obligaciones contractuales? ¿Que te hace un favor devolviendo el dinero que adelantaste como aceptación del contrato si su envío se rompe o se pierde? ¿Cuando empiezan a contar los plazos relativos a desistimiento, devolución, garantías, etc? ¿Se computan desde el momento que pagas o desde la entrega?

Lo importante es que me han devuelto y se han portado.
Un saludo.

eso es, hay veces que con ciertos distribuidores y la ley en la mano te marean a mas no poder... hola Xtremmed## ;)

En mi caso tardaron una semana, pero al final contrastaron los datos del envio y debieron preguntar a Correos y vieron que efectivamente, aunque pone que esta entregado a mi o un autorizado, a mi no me llego nada, es que es curioso que despues de recorrer medio mundo se pierda en mi propia ciudad [noop] .
Un saludo.
@Psmaniaco estos dias estan saturados.. desde el BF hasta finalde reyes y rebajas es una locura.
Tu no has recibido nada, por lo que tampoco has podido firmar... una vez comprobado te devuelven el dinero sin mas mareos que el que tarde el banco en reflejar la devo.
Ojala siempre fuera asi de correcto el tramite en estos casos de perdida de mercancia, defectos, RMA.
dohc1v escribió:@Psmaniaco estos dias estan saturados.. desde el BF hasta finalde reyes y rebajas es una locura.
Tu no has recibido nada, por lo que tampoco has podido firmar... una vez comprobado te devuelven el dinero sin mas mareos que el que tarde el banco en reflejar la devo.

Pues si, bueno teniendo en cuenta que el pedido lo hice el 2 de Noviembre y me tardo un mes, el dia 3 de Diciembre se perdio el paquete aqui.
Un saludo.
Valley escribió:@Deschamps ¿Te has leído los términos y condiciones de Amazon para hablar tanto?

Sí. Y si te molestas tú en leerlos también encontrarás esa parte en la que amazon indica que se procede al reembolso del importe total del pedido en las entregas no completadas. Luego, si quieres redondearlo, te repasas el Código de Comercio y la legislación complementaria.
Una duda. Acabo de comprar un juego a un vendedor externo de Amazon. ¿En el caso de haber algún problema, si por ejemplo el estado del juego no es el correcto según la descripción del producto Amazon se hace cargo de la devolución? ¿cuenta con la misma garantía de devolución que si fuera un producto vendido por el mismo Amazon?
gusanodeseda escribió:Una duda. Acabo de comprar un juego a un vendedor externo de Amazon. ¿En el caso de haber algún problema, si por ejemplo el estado del juego no es el correcto según la descripción del producto Amazon se hace cargo de la devolución? ¿cuenta con la misma garantía de devolución que si fuera un producto vendido por el mismo Amazon?


Si te devuelven el dinero, lo único que no te dan opción es a cambiarlo, según dicen porque no saben las unidades que tiene el vendedor al ser un externo y tener su propio inventario.

Un saludo
josesoria escribió:
gusanodeseda escribió:Una duda. Acabo de comprar un juego a un vendedor externo de Amazon. ¿En el caso de haber algún problema, si por ejemplo el estado del juego no es el correcto según la descripción del producto Amazon se hace cargo de la devolución? ¿cuenta con la misma garantía de devolución que si fuera un producto vendido por el mismo Amazon?


Si te devuelven el dinero, lo único que no te dan opción es a cambiarlo, según dicen porque no saben las unidades que tiene el vendedor al ser un externo y tener su propio inventario.

Un saludo

Muchas gracias, quedo tranquilo porque me parece rarísimo haber encontrado un título muy buscado de la ps3 totalmente nuevo a estas alturas. Así por lo menos si me dan gato por liebre lo devuelvo y tan tranquilo.

Un saludo.
¿Alguien sabe si para hablar con Amazon Italia se puede enviar un correo en ingles o español? Si no siempre puedo tirar del traductor a italiano pero preferiría no hacerlo.
Cuando lees cosas como la que voy a contar, siempre te piensas que le pasa a otros hasta que te toca a ti y te quedas pasmado.

El viernes pasado apareció una oferta en Amazon de la Gigabyte RX 64 Vega y como llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar la gráfica, pensé que era una buena opción: total, si no me funciona bien después de hacerle undervolting, siempre se puede devolver.

Así que la compré y esperé a que llegará ayer martes. Me la trae el mensajero y lo primero que pienso es que Amazon se está descuidando, compro bastante y me suelen venir los productos de un cierto rango con su caja protectora de Amazon, esta no la llevaba, solo el celofán transparente y se veía un poco machacada de las puntas.

Voy a abrirla y me sorprendo, la caja no es de las habituales de gráficas, lleva como un papel fotocopiado encima y al intentar encontrar por dónde se abre, se rasga. Se me viene a la mente que me han colado una reacondicionada.
Imagen

Abro como puedo, en el interior dos piezas envueltas en plastico de burbujas. ¿Dos piezas?
Imagen

Cuando desenvuelvo, con la mosca totalmente detrás de la oreja, dando vueltas de campana y entrando en barrena, me aparecen inesperadamente dos piezas de museo:
Imagen

En fin, toque a Amazon, me llaman en un segundo, informo del caso y me ofrecen reembolso o nuevo producto. Menos mal que son ellos.

Moraleja: Tened preparado el móvil cuando compréis online y grabad el desempaquetado, os evitaréis suspicacias.
@lerelerele Eso es un timo de libro. ¿A quién se lo has comprado? ¿¿Lo vendía directamente amazon??
Deschamps escribió:@lerelerele Eso es un timo de libro. ¿A quién se lo has comprado? ¿¿Lo vendía directamente amazon??

Sí, perdona que no diera más detalles, es que lo publiqué en Hardware y me sugirieron que lo pasara en este hilo también.

Comprado a vendedor Gigabyte oficial de Amazon, el link enlaza su página, aunque no hay comentarios ahora que me fijo.
Creo que sería una devolución que no se revisaría por parte de Amazon y me la enviaron directamente. A toro pasado, externamente la caja se nota que no es original por el tacto, es una de los chinos a la que han forrado con una fotocopia del packaging de una Gigabyte.

Ahora a esperar que me envíen una auténtica, no pedí reembolso. Voy a dejar comentario en la web esa de Amazon que al menos tendrá uno.
@lerelerele Pues no lo entiendo. O es una cuenta fake o alguien por el trayecto (¿almacen de origen, quizás?) le ha dado cambiazo para llevarse un extra navideño. De menuda te has librado...
Hola,

Creo que no hay hilo de Amazon general, asi que lo pregunto aqui....


Si compro algo en Amazon.com, como esta el tema de garantias en caso de algun problema? Deberia pagar el envio mas la aduana de nuevo o como?

Y en caso de devolución para un reembolso?

Alguien ha comprado algo caro y sabe sobre ello?


Gracias. [beer]
10444 respuestas