Amazon demanda a 1.114 usuarios por cobrar por reseñas positivas

No digo que tus opiniones no sean validas, pero si yo me compro un producto por un dinero y tu lo recibes gratis en casa, la experiencia ni es la misma, y obviamente tu querras ser todo lo objetivo posible ,pero por poner un ejemplo con un juego, si yo me compro el murdered de la que sale por 70 euros, o si lo compro por 13 euros como fue el caso, mi review del juego va a ser completamente distinta en cuando a ciertos aspectos como precio/calidad y es un buen ejemplo porque a 70 euros no es un buen juego pero a 13 euros si lo es, y si tu lo recibes gratis en casa, para mi no tiene valor esa review comparado con alguien que lo haya pagado íntegramente. Es algo que yo opino, de todos modos nunca me fió de la opinión de una sola persona,tendré que veruchas distintas que concuerden ya que esa persona no tiene porque tener la verdad absoluta, y vamos si empiezo a leer que ha recibido el objeto gratis para la review pues directamente no me paro ni a leerla , porque muchos no van a ser objetivos aunque tu puedas serlo.
Amazon.es está lleno de comentarios en inglés cuando se nos da como el culo, muy sospechoso
arcard escribió:No digo que tus opiniones no sean validas, pero si yo me compro un producto por un dinero y tu lo recibes gratis en casa, la experiencia ni es la misma, y obviamente tu querras ser todo lo objetivo posible ,pero por poner un ejemplo con un juego, si yo me compro el murdered de la que sale por 70 euros, o si lo compro por 13 euros como fue el caso, mi review del juego va a ser completamente distinta en cuando a ciertos aspectos como precio/calidad y es un buen ejemplo porque a 70 euros no es un buen juego pero a 13 euros si lo es, y si tu lo recibes gratis en casa, para mi no tiene valor esa review comparado con alguien que lo haya pagado íntegramente. Es algo que yo opino, de todos modos nunca me fió de la opinión de una sola persona,tendré que veruchas distintas que concuerden ya que esa persona no tiene porque tener la verdad absoluta, y vamos si empiezo a leer que ha recibido el objeto gratis para la review pues directamente no me paro ni a leerla , porque muchos no van a ser objetivos aunque tu puedas serlo.


No te digo que no, ojo, soy el primero que mira más de un comentário y si sólo hay uno por regla básica no me fío... pero si aplicamos esa regla como decía cualquier blog/site/medio en el que se hagan reviews diríamos lo mismo ya que ellos rara vez pagan un producto (casi siempre se lo ceden y en ocasiones se lo quedan y en ocasiones se devuelve), al menos en los medios que suelo ver yo (engadget, ign, etc...)

Es obvio lo que dices por otro lado, no te quito razón. Yo siempre intento valorar el producto como si hubiese pagado el importe total del mismo. Sin ir más lejos, hace poco probé una funda de cuero para un iphone que me mandaron y cuyo précio era 24€. Me pareció cara, algo que yo no pagaría por una funda como usuario. Ahora, después de usarla y verla, ahora digo que sí pagaría y encantado, habiendo visto mierdas infames de fundas por 15-20€ (precio similar) y con una calidad nefasta. Quiero decir, al final tienes que tener en cuenta la relación calidad/précio, aunque muchos no lo hacen por eso mismo, porque no han pagado nada por el producto.
es que los que hacen las review de lo que sea, tendrian que ser los mas imparciales posible y no ser comprados, porque les paguen, o la marca venda mas o menos. Porque la gente tiene la tendecia a poner en las nubes, por poner un ejemplo a la ps4 y criticar a la one, sin probarlas mucho antes. Yo me guio por lo que me puede dar a mi, independientemente de porque sea la mejor o peor en ventas.
Pues en Amazon España están tardando en hacerlo. Curiosamente, el otro día, buscando una alarma para casa con buenas críticas me encontré con una en Amazon con muy buenas críticas... Pero, dado que en Amazon se puede ver si el que escribe la crítica ha comprado el producto (compra verificada por Amazon), me doy cuenta que los que les dan 5 estrellas, ninguno la ha comprado y, curiosamente, TODOS están entre los top 50 comentaristas de Amazon....

Ahora, que cada cual, saque sus propias conclusiones.

Aquí la alarma en cuestión y sus comentarios

Para mi, la solución es dejar opinar solamente a los que han adquirido el producto en Amazon.
Por cosas como estas lo mejor es fijarse tanto en las reseñas positivas como en las negativas, yo lo hago con Steam y con la tienda de Android, me fijo primero en las negativas para ver por qué la gente ha valorado mal un producto, luego miro las opiniones buenas y hago una media de ambas.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
made in ivan escribió:
U_Saks escribió:
made in ivan escribió: Yo uso Tripadvisor, y seguiré dándole uso gracias a las reseñas. Desconozco si hay problemas con reseñas falsas, pero hoy por hoy no me he encontrado con ningún problema (en Tripadvisor al menos).


Imagen

[qmparto] [bye]



Primeramente el tema no va con Tripadvisor, va con Amazon. Luego, según tu un restaurante con cientos de comentarios en Tripadvisor, positivos la mayoria de ellos, es un timo o gente sin ningún criterio.

Mejor criterio tienes solamente tu, diciendo que el resto de mortales son gente que, en definitiva no te llegan ni a la suela del zapato. Entre todos los mortales, tu eres una especie de ser superior. Perdona que me ria [jaja]

Las reseñas de Amazon (y las de Tripadvisor también) no te importan en absoluto porque da igual que puedan ser falsas o no, directamente las opiniones personales del resto de mortales son totalmente una <censored> al lado de las tuyas. Nadie es lo suficientemente bueno, es mas, todos somos otros <censored>.

U_Saks escribió:Solución, prohibir reseñas .... mas que nada por que de ser real alguna no tiene mucho criterio la gente ... :-|

Claro que si [plas]

Menudo troll de internet, y de persona. Superior... Dime de que presumes y te diré...

Ante todo quiero terminar pidiendo disculpas, ya que desde un primer momento sabia que le seguía el juego a alguien que es como el de la foto que ha subido.



Como se nota que escribes reseñas ridículas, pelotudas y faltas de criterio objetivo ... :)
Eso indica la capacidad de la gente a ser comprada. A mí ni aunque me pagaran lo que fuera haría nada de eso, o peor. Pero bueno eso depende de la ética y la moral de cada uno, al menos en estos aspectos.

Salu2
U_Saks escribió:Como se nota que escribes reseñas ridículas, pelotudas y faltas de criterio objetivo ... :)

Jaja

Lo que se nota es que te da rabia que no te hayan llamado a ti para pagarte por tus reseñas.
Dios por 5 miseros €, ya hay que ser gitano. Luego la gente se queja de los politicos.
dhanny24 escribió:Pues en Amazon España están tardando en hacerlo. Curiosamente, el otro día, buscando una alarma para casa con buenas críticas me encontré con una en Amazon con muy buenas críticas... Pero, dado que en Amazon se puede ver si el que escribe la crítica ha comprado el producto (compra verificada por Amazon), me doy cuenta que los que les dan 5 estrellas, ninguno la ha comprado y, curiosamente, TODOS están entre los top 50 comentaristas de Amazon....

Ahora, que cada cual, saque sus propias conclusiones.

Aquí la alarma en cuestión y sus comentarios

Para mi, la solución es dejar opinar solamente a los que han adquirido el producto en Amazon.


Podría ser una solución, pero conociendo como funciona creeme que no solucionamos nada. A mí últimamente todas las empresas me envían los productos prévia compra mía a través de Amazon con un cheque de descuento que te lo deja a 0€. ¿Por qué? Básicamente se han dado cuenta de que eso le aporta valor, así que no te fíes.

Por otro lado, insisto, se debe dejar comentar, ahora, debería existir un programa como Amazon Vine en España, lo que pasa es que están tardando mucho en sacarlo aquí. ¿Qué es Vine? Pués básicamente eso, gente que se dedica a hacer reviews (top comentarístas habitualmente) pero que son elegidos por Amazon y regulados por Amazon, además, cualquier review de un usuario Vine sale con el distintivo de que pertenece al programa Vine.

Y el problema, insisto no es sólo esto, es en general falta de organización. Como decía antes a mí me jode de la misma forma ver que hay ciertos indivíduos que por norma te votan TODOS tus comentários negativos sólo para ganar posiciones ellos en el ranking (que ya ves tú, a mí personalmente me la sopla ya que lo hago y lo seguiré haciendo como hobby). Pero me jode que yo voluntáriamente gaste 1h-2h de mi tiempo en escribir un análisis detallado de un producto y que luego otro en 1 segundo pueda tumbarlo sin siquiera tener que dar razones para ello.

PD: Una buena pista como dice @dhanny24 es ver los comentários, si en ninguno pone verificada y la mayoría son de TOP comentarístas y con valoraciones altas, podéis dar por hecho que ha sido una cesión de la empresa, no obstante, esos comentários no deberían existir si no avisan claramente que es un producto cedido, cosa que pone claramente Amazon en sus guidelines.

Ejemplo de uno de los últimos productos que he recibido para análisis:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NOGL ... ge_o04_s00

Podéis ver que en mi comentário pone lo siguiente:
*Shieldon me ha cedido una funda gratuíta para su análisis, no obstante los comentários son totalmente personales y objetivos.


A partir de ahí entenderé si alguién no quiere fiarse, pero al menos el disclaimer está ahí clarito. En éste caso concreto le dí 5 estrellas ya que la funda realmente me sorprendió mucho para bien. De hecho aún no he recibido ningún producto físicamente que haya tenido que puntuar bajo, pero si tuviese que hacerlo como ya he dicho no tengo ningún problema en ello.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
made in ivan escribió:
U_Saks escribió:Como se nota que escribes reseñas ridículas, pelotudas y faltas de criterio objetivo ... :)

Jaja

Lo que se nota es que te da rabia que no te hayan llamado a ti para pagarte por tus reseñas.


No lo sabes bien ... :-|
Comprad a amazon y no a vendedores, no tendreis problemas. Y al que haga negocio que se busque un trabajo y deje de estafarnos. Cuanto sinvergüenza hay en el mundo...
ryo1975 escribió:Ostias...cobrar por Feedback positivos??? ¬_¬


Tu vas como 5 años tarde.....
Kosuke Atami escribió:Comprad a amazon y no a vendedores, no tendreis problemas. Y al que haga negocio que se busque un trabajo y deje de estafarnos. Cuanto sinvergüenza hay en el mundo...


Es que se trata de eso, que muchos son productos vendidos o gestionados por Amazon.
65 respuestas
1, 2