Amazon demanda a 1.114 usuarios por cobrar por reseñas positivas

No es la primera vez que le ocurre un altercado de estas características, aunque posiblemente y por el número de usuarios estemos ante el más grande. Amazon está tomando acciones legales contra 1.114 usuarios, todos ellos acusados de cobrar por publicar reseñas.

Se trata de una demanda que ha sido presentada en Seattle, Washinton. En este caso la segunda de este tipo tras la que tuvo lugar en el mes de abril, momento en el que Amazon demandó a una serie de sitios web por la venta de reseñas falsas.

Evidentemente este es un tema que preocupa mucho al gigante del comercio electrónico, principalmente por el daño que se produce a la reputación de la marca con cada caso de opinión falsa o engañosa en el interior de su plataforma. Una práctica donde son los propios vendedores los que en algunos casos pagan por obtener opiniones positivas de sus productos.

Según ha explicado Amazon, estos 1.114 acusados ofrecían un servicio de reseñas falsas a un precio de 5 dólares a través del sitio web Fiverr.com, reseñas en las que prometían crítivas de cinco estrellas para los productos del vendedor. Según explica la denuncia presentada:

Aunque pequeño en número, estas reseñas pueden socavar la confianza que los consumidores y la gran mayoría de vendedores y fabricantes tienen en Amazon, y a su vez empaña la marca.

Amazon también ha confirmado que la demanda no está dirigida a la web Fiverr, la cual está trabajando junto a Amazon para resolver el problema.
No solo Amazon se ha llenado de reseñas positivas a vendedores malos, muchas otras web estan igual. vendedores que no cumplen con los usuarios y tienen 5 estrellas.
Yo no me fio de las estrellitas, mas me fio de paginas como esta en las que los usuarios hablan de una u otra.
Y yo haciéndolo gratis... [toctoc]
madre mía, ya no se puede uno fiar de nada.
Es sorprendente la capacidad del ser humano de hacer negocio con cualquier cosa.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solución, prohibir reseñas .... mas que nada por que de ser real alguna no tiene mucho criterio la gente ... :-|
Vaya con las reseñas falsas, no solo es Amazon es en muchos otros sitios, hoy en día poco te puedes fiar te la dan por todos lados.
Un saludo
Yo hago reseñas en Amazon pero nunca cobrando. Como mucho obteniendo gratuítamente la cópia del producto, indicándolo en mis reseñas y nunca haciendo la reseña en base a al hecho de que el producto lo recibo de manera gratuíta (de hecho lo deuvelvo si es necesário una vez testeado).

A mí me parece que las críticas si no están manipuladas son constructivas. Yo al menos, las uso muchísimo cuando compro en Amazon y es precísamente lo que me motiva a escribir sobre lo que compro, que yo valoro que existan opiniones para poder saber si lo que vas a comprar cumple con lo que crees que necesitas o no.

No he tenido ningún problema si he tenido que puntuar un producto con 1 estrella, incluso hubo un caso en el que me negué a publicar una review, la empresa se cabreó pero es lo que hay, dejo muy claras mis condiciones cuando me envían una solicitud para review de Amazon y dos de ellas son que mi puntuación dependerá íntegramente de la calidad/précio del producto y que siempre avisaré de que en esa review he recibido el producto gratis por parte de la empresa.

El problema en Amazon España es que no hay control sobre éstas cosas, mientras que en USA hay un mayor control con el programa Vine. No se a qué esperan para ponerlo aquí.

Digo más que nada porque por aquí arriba se dice que la solución es prohibir las reseñas... y yo para nada creo que deba ser así. Lo que hay que hacer es controlar más quién hace esas reseñas y cómo se llevan a cabo. Sé que algunas empresas con las que he colaborado han enviado el mismo producto a otras personas que no han avisado de que era un análisis con producto promocional (cosa que sale claramente reflejada en la normativa de Amazon sobre los análisis).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yo procuro evitar comprar a todo lo que no sea vendido y enviado por Amazon.

precisamente por cosas como estas. un vendedor jamas sera igual de fiable que una gran empresa

ebay es un claro ejemplo de lo que la noticia se refiere.
Yo solo me fio de las reseñas negativas, y si un producto solo tiene positivas ya me huele raro.
Pues es una putada para el resto de usuario que, como yo, se fijan en las valoraciones y comentarios de un producto para comprarlo o no. Espero que los fundan a multas.

Un saludo.
Solo compro a amazon,,no me fio de los vendedores
Muy mal, reseñas manipuladas al gusto del vendedor. No mola nada.

Yo siempre intento fiarme de las opiniones y la buena fe de la gente. Veo que ya no te puedes fiar ni de sitios de confianza. ¬_¬
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SG_SIYU escribió:No solo Amazon se ha llenado de reseñas positivas a vendedores malos, muchas otras web estan igual. vendedores que no cumplen con los usuarios y tienen 5 estrellas.
Yo no me fio de las estrellitas, mas me fio de paginas como esta en las que los usuarios hablan de una u otra.

de hecho la noticia se refiere a otras webs no a amazon

momento en el que Amazon demandó a una serie de sitios web por la venta de reseñas falsas.


leyendo el titulo tambien pensaba que se referia a vendedores externos de amazon pero amazon en este caso les hubiese betado como vendedores en vez de denunciarlos.
A todo le sacan negocio, macho XD. Es que hay cada uno que lo de ganar pasta lo lleva en los genes. Eso sí, aunque sea estafando.
En este caso es amazon, pero a mi en aliexpress ya me tocó un chino que pretendía comprarme la opinión negativa en una compra por 10$ y que se la cambiara a una de 5 estrellas. Si por morro por parte de algunos no será....
Para mi las opiniones son importantes, pero para poder hacerme una idea mas precisa debería haber unas cuantas, si solo hay una o dos tampoco cambia mucho la cosa. Las veces que he opinado siempre han sido pensando en ese posible comprador y en que podría ayudarle.
Yo las opiniones en las WEBS de compra no las suelo mirar... por esto mismo. Lo mejor es mirar en webs como EOL y foros de SOPORTE (cuando hablamos de un producto claro). Lo mismo pasa para consultar si una tienda o servicio es de fiar... Lo mejor es mirar los foros de confianza.....
U_Saks escribió:Solución, prohibir reseñas .... mas que nada por que de ser real alguna no tiene mucho criterio la gente ... :-|


Y tu tienes criterio, si.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
made in ivan escribió:
U_Saks escribió:Solución, prohibir reseñas .... mas que nada por que de ser real alguna no tiene mucho criterio la gente ... :-|


Y tu tienes criterio, si.



Pues bastante mas de las que he leído y seguramente que tú ... ;)
Ostias...cobrar por Feedback positivos??? ¬_¬
U_Saks escribió:
made in ivan escribió:
U_Saks escribió:Solución, prohibir reseñas .... mas que nada por que de ser real alguna no tiene mucho criterio la gente ... :-|


Y tu tienes criterio, si.



Pues bastante mas de las que he leído y seguramente que tú ... ;)


Si si. Con estos dos comentarios tuyos por ejemplo, ya se ve como tienes mas criterio que el resto. Dejadle pasar y eliminen todas las reseñas.
A veces me siento mal por comprar ddemasiado en amazon y haber dejado de comprar en mis tiendas fisicas habituales, sin embargo son por medidas como estas por las cuales me siento orgulloso de comprarles y no puedo mas que justificar su compra.

No dudo que alguna que otra mierda intentaran que no salga a la luz, sin embargo cualquier otra compañia intentaria que no saliese ninguna (Google? Hola? Y tu mierda de playstore) y cuando hacen publico estas GITANADAS no puedo hacer mas que aplaudir hasta que me sangren las manos...

Espero que les caiga un buen puro, por que no deja de ser un fraude del copon...

Y con lo que yo me curro la reseñas, con sus foticos y sus cosas.... diciendo lo bueno y lo malo.... ahora que siempre compro en enviado y vendido, ni con la visa del de abajo compro yo a un vendedor externo, asi que entiendo que esto no me afectaria a mi que siempre filtro por premium y por vendedores.

Pero como digo, plas plas por Amazon, estos y los abusones que lo devuelven todo y luego lloriquean por los foros por que les han baneado sobran no de amazon, si no de internet.

Que asco de fraudes joder, y esa web no la piso ni aunque me paguen.
made in ivan escribió:
U_Saks escribió:Solución, prohibir reseñas .... mas que nada por que de ser real alguna no tiene mucho criterio la gente ... :-|


Y tu tienes criterio, si.


Pues si usas TripAdvisor, verás que tiene toda la razón...
Imagino que esos 5$ serán por mil reseñas... porque si no, vaya tela.

Y qué penoso que mientan de tal manera. Que no es requisito indispensable el comprar el producto para poder hacer una reseña? Entonces amazon se llevaría su tajada... :?
La demanda dudo de que sirva demasiado... Las seguirán haciendo, esa web solo representa un pequeño % de todo
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
y de wallapop ni hablemos.
un usuario se abre 50 cuentas con un simple email falso en 3 seg y se auto compra sus productos y se auto pone super reseña five stars. jajaja.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
made in ivan
Si si. Con estos dos comentarios tuyos por ejemplo, ya se ve como tienes mas criterio que el resto. Dejadle pasar y eliminen todas las reseñas.

;)
Yo creo que el tema de las reviews de Amazon da para abrir un debate de horas. Después de muchos años estoy convencido que Amazon tiene sus propios comentaristas, pagados se entiende, que dan opiniones que pueden (o no) estar condicionadas. A la inversa puede ser que ocurra, os cuento una que me ocurrió hace unos meses.

Quería comprar un reloj para un regalo, revisando modelos encontré uno muy bien de precio con tres reseñas negativas, hasta aquí lo hubiera descartado, pero fui al .fr al .de y al .co.uk y encontré comentarios altamente positivos. Me la jugué y lo compre y los tres comentarios eran claramente falsos (hablaban del tamaño, de la correa y de una función que se supone que no tenía). Es decir que alguien a sabiendas había colocado comentarios negativos, la razón? Entiendo que la competencia
U_Saks escribió:
made in ivan
Si si. Con estos dos comentarios tuyos por ejemplo, ya se ve como tienes mas criterio que el resto. Dejadle pasar y eliminen todas las reseñas.

;)

[plas] [facepalm]

Davimaru escribió:Pues si usas TripAdvisor, verás que tiene toda la razón...
Yo uso Tripadvisor, y seguiré dándole uso gracias a las reseñas. Desconozco si hay problemas con reseñas falsas, pero hoy por hoy no me he encontrado con ningún problema (en Tripadvisor al menos).
Ataliano escribió:Yo hago reseñas en Amazon pero nunca cobrando. Como mucho obteniendo gratuítamente la cópia del producto, indicándolo en mis reseñas y nunca haciendo la reseña en base a al hecho de que el producto lo recibo de manera gratuíta (de hecho lo deuvelvo si es necesário una vez testeado).

A mí me parece que las críticas si no están manipuladas son constructivas. Yo al menos, las uso muchísimo cuando compro en Amazon y es precísamente lo que me motiva a escribir sobre lo que compro, que yo valoro que existan opiniones para poder saber si lo que vas a comprar cumple con lo que crees que necesitas o no.

No he tenido ningún problema si he tenido que puntuar un producto con 1 estrella, incluso hubo un caso en el que me negué a publicar una review, la empresa se cabreó pero es lo que hay, dejo muy claras mis condiciones cuando me envían una solicitud para review de Amazon y dos de ellas son que mi puntuación dependerá íntegramente de la calidad/précio del producto y que siempre avisaré de que en esa review he recibido el producto gratis por parte de la empresa.

El problema en Amazon España es que no hay control sobre éstas cosas, mientras que en USA hay un mayor control con el programa Vine. No se a qué esperan para ponerlo aquí.

Digo más que nada porque por aquí arriba se dice que la solución es prohibir las reseñas... y yo para nada creo que deba ser así. Lo que hay que hacer es controlar más quién hace esas reseñas y cómo se llevan a cabo. Sé que algunas empresas con las que he colaborado han enviado el mismo producto a otras personas que no han avisado de que era un análisis con producto promocional (cosa que sale claramente reflejada en la normativa de Amazon sobre los análisis).

Un pequeño apunte sobre las reviews del tipo que tu puedes hacer respecto al de una persona que ha pagado por ese mismo producto, y es que nunca una review de alguien que paga el precio integro frente a alguien que recibe el producto gratis sera igual de valida por la sencilla razón de que, aunque tu seas capaz de ser neutral, el cerebro no produce las mismas experiencias cuando tu dinero se ha gastado que cuando no, para mi tu punto de vista nunca sera completo si no has gastado el dinero,ya que entran factores que tu no puedes valorar de esa compra
¿Cómo va eso de hacer reviews y cobrar por ellas?
Habéis puesto en la noticia

Se trata de una demanda que ha sido presentada en Seattle, Washinton


XD
Wordio escribió:¿Cómo va eso de hacer reviews y cobrar por ellas?


Pregunta a Amazon por alguno de los demandados y que ellos te informen... [sonrisa]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
made in ivan escribió:
U_Saks escribió:
made in ivan
Si si. Con estos dos comentarios tuyos por ejemplo, ya se ve como tienes mas criterio que el resto. Dejadle pasar y eliminen todas las reseñas.

;)

[plas] [facepalm]

Davimaru escribió:Pues si usas TripAdvisor, verás que tiene toda la razón...
Yo uso Tripadvisor, y seguiré dándole uso gracias a las reseñas. Desconozco si hay problemas con reseñas falsas, pero hoy por hoy no me he encontrado con ningún problema (en Tripadvisor al menos).


Imagen

[qmparto] [bye]
Es de pena ver como productos de empresas conocidas se inflan de comentarios positivos y no aportan nada, solo la misma publicidad de borregos.

Por ejemplo la Braun Sil épil 9 http://goo.gl/GSzBBg
PussyLover escribió:
Wordio escribió:¿Cómo va eso de hacer reviews y cobrar por ellas?


Pregunta a Amazon por alguno de los demandados y que ellos te informen... [sonrisa]


A ver ... y me refiero para hacerlas "de verdad" nada de venderme... ajaja ¿¿se gana si no te vendes?? Me considero bueno en analizar productos tecnológicos.
mira que es buena referencia para comprar las reseñas... ya no se puede fiar uno de nada.
Me parece perfecto,es más,ya tardaban en hacerlo.
Menudo plan, ya no te puedes fiar de nadie, las reseñas suelen ser muy útiles para compras online de artículos que uno tiene dudas, pero viendo esto ya no se puede hacer mucho caso.
Lo más normal del mundo sería que sólo te dejaran escribir una reseña si has comprado el producto, así evitarías este tipo de maniobras, porque dudo mucho que alguien descontento con el producto ponga una reseña positiva aunque le paguen 5$.

mamideck escribió:Quería comprar un reloj para un regalo, revisando modelos encontré uno muy bien de precio con tres reseñas negativas, hasta aquí lo hubiera descartado, pero fui al .fr al .de y al .co.uk y encontré comentarios altamente positivos. Me la jugué y lo compre y los tres comentarios eran claramente falsos (hablaban del tamaño, de la correa y de una función que se supone que no tenía). Es decir que alguien a sabiendas había colocado comentarios negativos, la razón? Entiendo que la competencia

No sé si es el mismo caso, pero yo me encontré algo parecido, y me extrañó porque los comentarios negativos claramente no hacían referencia a ese producto, pero vi un par que hacían referencia a un modelo anterior. Por lo visto esos comentarios eran a otro modelo anterior que se había sustituido por el que habían puesto.


Ho!
No entiendo muy bien como va esto... que pasa que cualquiera puede escribir su opinión? Por que si es así que sentido tiene? La idea es que de su opinión gente que ha comprado el producto, sino no tiene sentido ninguno...

Ademas yo lo veo fácil, filtrar y diferenciar opiniones de compradores REALES y gente que no ha comprado. Luego para las compras reales para los pagos que no se hagan a través del sistema y por tanto no haya constancia, obligar a los vendedores adjuntar las pruebas de pago o parecido y listo.
(mensaje borrado)
Joder ya se les ocurre de todo a la gente, jamas habria imaginado que se podria sacar negocio de las reseñas
¿Y sobre las reseñas negativas a productos que la gente no la comprado (sin verificación de compra) no hacen nada? Porque he visto auténticas barbaridades de reseñas negativas a ciertos productos y sólo eran negativas las de las compras no verificadas, todas con 1 estrella, TODAS pero las compras verificadas todas eran muy positivas o positivas.

También se debe actuar contra esto y seguramente los mismos que han cobrado o cobran por ponerle 5 estrellas a un producto que ni han probado a cambio de dinero también cobrarán por putear a los de la competencia.
[quote="Ataliano"]Yo hago reseñas en Amazon pero nunca cobrando. Como mucho obteniendo gratuítamente la cópia del producto, indicándolo en mis reseñas y nunca haciendo la reseña en base a al hecho de que el producto lo recibo de manera gratuíta (de hecho lo deuvelvo si es necesário una vez testeado).

A mí me parece que las críticas si no están manipuladas son constructivas. Yo al menos, las uso muchísimo cuando compro en Amazon y es precísamente lo que me motiva a escribir sobre lo que compro, que yo valoro que existan opiniones para poder saber si lo que vas a comprar cumple con lo que crees que necesitas o no.

No he tenido ningún problema si he tenido que puntuar un producto con 1 estrella, incluso hubo un caso en el que me negué a publicar una review, la empresa se cabreó pero es lo que hay, dejo muy claras mis condiciones cuando me envían una solicitud para review de Amazon y dos de ellas son que mi puntuación dependerá íntegramente de la calidad/précio del producto y que siempre avisaré de que en esa review he recibido el producto gratis por parte de la empresa.

El problema en Amazon España es que no hay control sobre éstas cosas, mientras que en USA hay un mayor control con el programa Vine. No se a qué esperan para ponerlo aquí.

Digo más que nada porque por aquí arriba se dice que la solución es prohibir las reseñas... y yo para nada creo que deba ser así. Lo que hay que hacer es controlar más quién hace esas reseñas y cómo se llevan a cabo. Sé que algunas empresas con las que he colaborado han enviado el mismo producto a otras personas que no han avisado de que era un análisis con producto promocional (cosa que sale claramente reflejada en la normativa de Amazon sobre los análisis).[/valoro
Tus reseñas a mi no me valen, las reseñas de gente que lo hace como tu siempre las valoro como no útiles
las tiendas de china, como aliexpress y mininthebox, todos es muy falso, a nivel de reseñas. Ademas, ya no salen tan a cuenta comprar en china, segun que cosas, porque te lo paran en la aduana y a pagar tasas.
sev39lora escribió:las tiendas de china, como aliexpress y mininthebox, todos es muy falso, a nivel de reseñas. Ademas, ya no salen tan a cuenta comprar en china, segun que cosas, porque te lo paran en la aduana y a pagar tasas.


Y las marcas chinas, solo hay que ver la cantidad de comerciales que hacen reviews de los teléfonos chinos, es todo bastante cutre y se les ve a la legua pero por ahí siguen con sus opiniones de experto.
exitido escribió:
Ataliano escribió:Yo hago reseñas en Amazon pero nunca cobrando. Como mucho obteniendo gratuítamente la cópia del producto, indicándolo en mis reseñas y nunca haciendo la reseña en base a al hecho de que el producto lo recibo de manera gratuíta (de hecho lo deuvelvo si es necesário una vez testeado).

A mí me parece que las críticas si no están manipuladas son constructivas. Yo al menos, las uso muchísimo cuando compro en Amazon y es precísamente lo que me motiva a escribir sobre lo que compro, que yo valoro que existan opiniones para poder saber si lo que vas a comprar cumple con lo que crees que necesitas o no.

No he tenido ningún problema si he tenido que puntuar un producto con 1 estrella, incluso hubo un caso en el que me negué a publicar una review, la empresa se cabreó pero es lo que hay, dejo muy claras mis condiciones cuando me envían una solicitud para review de Amazon y dos de ellas son que mi puntuación dependerá íntegramente de la calidad/précio del producto y que siempre avisaré de que en esa review he recibido el producto gratis por parte de la empresa.

El problema en Amazon España es que no hay control sobre éstas cosas, mientras que en USA hay un mayor control con el programa Vine. No se a qué esperan para ponerlo aquí.

Digo más que nada porque por aquí arriba se dice que la solución es prohibir las reseñas... y yo para nada creo que deba ser así. Lo que hay que hacer es controlar más quién hace esas reseñas y cómo se llevan a cabo. Sé que algunas empresas con las que he colaborado han enviado el mismo producto a otras personas que no han avisado de que era un análisis con producto promocional (cosa que sale claramente reflejada en la normativa de Amazon sobre los análisis).


Tus reseñas a mi no me valen, las reseñas de gente que lo hace como tu siempre las valoro como no útiles


A caso te las has leído? Gran favor hacen los usuarios con mentes como la tuya al sistema de comentários (otra cosa de la que me he quejado varias veces a Amazon). Al no haber control hay una cierta mafia que se dedica a valorar cualquier comentario como negativo sin siquiera leerlo para hacer bajar en el ranking y que ellos reciban más ofertas. Si se puntua un comentário como negativo debería obligar a responder por qué consideras que no es justo. No es necesário en lo positivo ya que es obvio que dices estar de acuerdo con lo que opina la otra persona.

arcard escribió:Un pequeño apunte sobre las reviews del tipo que tu puedes hacer respecto al de una persona que ha pagado por ese mismo producto, y es que nunca una review de alguien que paga el precio integro frente a alguien que recibe el producto gratis sera igual de valida por la sencilla razón de que, aunque tu seas capaz de ser neutral, el cerebro no produce las mismas experiencias cuando tu dinero se ha gastado que cuando no, para mi tu punto de vista nunca sera completo si no has gastado el dinero,ya que entran factores que tu no puedes valorar de esa compra


No estoy de acuerdo, porque por esa regla de tres cualquier review de cualquier medio es mentira por tu manera de juzgar. Cosa que creo que no es real. Sí es cierto que a veces se notan tendéncias, pero generalizar me parece otro error. Yo entiendo y respeto que la gente pueda considerar mi opinión menos válida que la de otro usuario, por ello dejo bien claro que mis reseñas son en base a un producto que ha sido cedido por la empresa. Luego si es útil para un usuario o no ya es cosa suya (yo también juzgo comentários ojo).

Pero de ahí a decir que cualquier comentário es farsa o que deberían no existir las opiniones hay un absimo. Es como todo, es una medida útil si se controla, si no, obviamente no funciona.

Cómo llegué a recibir productos para analizarlos en Amazon

Y ahora para acabar, veo que muchos tenéis interés en saber cómo he llegado a ser "reviewer" en Amazon. Lo explico aquí para que todo el mundo lo sepa y que todo el mundo tenga la misma oportunidad:

- Siempre he comentado mis compras, SIEMPRE, ya que a diferéncia de otros yo considero que es una herramienta muy útil - insisto, bajo un control más estricto que el que hay ahora -.

- Por simplemente comentar mis cosas y que la gente lo valorase como útil, subí en el ranking y actualmente soy uno de los Top 100 comentaristas de Amazon (va en base a votos positivos/negativos recibidos).

- Cierto día algunas empresas empezaron a interesarse por mi perfíl y empezaron a proponerme enviarme productos para su análisis. No tengo blog, no soy youtuber, simplemente soy un comentarista bien valorado, principalmente por mis própias compras (lo que testeo son productos normales principalmente provenientes de china, pen drives, discos duros, baterías externas, accesórios de GoPro...). No os penséis que viene nVidia o gente así a ofrecerme cosas (tampoco sería lo lógico).

Para mí lo que ha funcionado es ser como soy yo, decir las cosas claras y hablar de detalles técnicos de manera que cualquier usuario entienda lo que digo. Es un hobby, nunca he cobrado por hacerlo, como mucho como decía, he recibido algún producto de manera gratuíta y como decía si tengo que devolverlo no tengo ninguna pega.

PD: A los que os preguntáis si pagan 5$ por review o por X reviews, es por una, individual y aunque os parezca mentira, viendo algunos e-mails de solicitudes que me llegan pagarían mucho más que eso. En mi caso particular entre mis condiciones está no recibir ninguna compensación económica por parte de la empresa. Quiero mantener mis comentários neutrales y así será ya que no vivo de ésto, lo hago por ayudar a una comunidad, de la misma manera que respondo a TODAS las Amazon answers que me envían.
enserio????y yo haciendolo gratis???PERO ESTO QUE ES?jajajjajaja [carcajad]
65 respuestas
1, 2