Amazon critica el alto precio de los e-books en España y la cultura tolerante con la piratería

AkGlo escribió:
betico84 escribió:Se le ha olvidado explicar por qué el Kindle vale en Alemania 49 euros y en España 99


En españa son 79. Pero aún asi es demasiada diferencia de precio.

Es más aún teniendo en cuenta los sueldos.
A mi me encanta coger el libro que me de la gana y leermelo sin pagar un duro al autor. No pienso pagar ni un duro por leer un libro, jamás. Me dan exactamente igual que los autores no cobren mientras yo leo gratis.

Y no tengo ebook, hablo de ir a la biblioteca.
Esta claro que si un libro digital vale casi igual que uno físico es normal que la gente pase de ello [fumando]
Markuf escribió:Pues si quieren que respetemos sus precios que sean ellos los que respeten nuestros sueldos y nuestro estado social y que no cueste el kindle un 60% más caro en España que en Alemaña, por no decir de la mierda de oferta que hay aquí...

Mi padre va a seguir bajando libros gratis hasta que le dejen de tratar de tonto y le traten como a Europeo

Saludos

Para que Amazon.de pueda dejar más barato el Kindle en Alemania tiene que ponerlo más caro en otros países tercermundistas como Españistán. Eso sumado a los sueldos alemanes comparados con los españoles, facilita mucho que en un país haya X porcentaje de piratería y en otro el triple. Y, como bien apuntan otros foreros, es una tendencia capitalista muy peligrosa porque acaba creando un clima "aceptado" de piratear todo, ya valga 1€ o 10€. Luego lloramos de que la cultura se muere.
Por una parte tenemos el iva al 21%. Y por otra recuerdo haber leído hace años algo de la aprobación de una ley (a petición de las grandes editoriales) que fijaba que el precio mínimo de cada ebook no podría ser inferior a un % (que ahora no recuerdo) del precio en papel.
eddyjay escribió: [...] Luego lloramos de que la cultura se muere.


En todo caso morirá la cultura que busca remuneración económica y/o el negocio a su alrededor, y a mi eso me da igual; es más, me gustaría que desapareciera. Y si el Sr. RR Martin no quiere escribir gratis pues que le vamos a hacer, hay otros que sí.
Pues ya saben lo que tienen que hacer todos, bajar los precios.
Kindle vale en Alemania 49 euros y en España 79.
Y la conversión de todo 1 euro 1 dolar, cuando evidentemente no es lo mismo.
betico84 escribió:Se le ha olvidado explicar por qué el Kindle vale en Alemania 49 euros y en España 99

Y quizas algo mas importante, la proporción del sueldo medio ( no SMI) dobla o tripicla segun profesion, vamos que mientras a nosotros nos supone un 10% del sueldo del mes, para ellos "es como comprar tabaco", ademas que provoca consecuencias como la pirateria, robos.... Asi que el problema no es la pirateria en España, sino que es la consecuencia de que la balanza esta totalmente desequilibrada, entre lo que uno tiene y lo que le cuesta, si existiera la misma proporcion sueldo/coste vida, como francia, alemania, inglaterra, la pirateria se desintegraria solita.
Paro galopante, sueldos de mierda, impuestos por las nubes... Y que quieren? Que me alquile una pelicula en Sd en wuaki por 4€? Me sale mas barato bajar al videoclub y alquilar el bluray...
kolombo escribió:Por una parte tenemos el iva al 21%. Y por otra recuerdo haber leído hace años algo de la aprobación de una ley (a petición de las grandes editoriales) que fijaba que el precio mínimo de cada ebook no podría ser inferior a un % (que ahora no recuerdo) del precio en papel.


El iva de los libros es el 4% y el general en el 21%, en alemania el general es el 19% y el reducido el 7%, asique no, eso no es.

Lo que si es cierto la mafia que hubo para que amazon no puediese poner los precios que quisiera.
Bueno, y ellos roban a España tributando en paraísos fiscales.
kinbi escribió:
kolombo escribió:Por una parte tenemos el iva al 21%. Y por otra recuerdo haber leído hace años algo de la aprobación de una ley (a petición de las grandes editoriales) que fijaba que el precio mínimo de cada ebook no podría ser inferior a un % (que ahora no recuerdo) del precio en papel.


El iva de los libros es el 4% y el general en el 21%, en alemania el general es el 19% y el reducido el 7%, asique no, eso no es.

Lo que si es cierto la mafia que hubo para que amazon no puediese poner los precios que quisiera.


Lo han comentado en los primeros mensajes de esta noticia (mensaje 15 más o menos), una cosa es el iva para libros en papel, que es el que tu dices y otro es el iva a libro digital que es el 21%, me ha dado por buscar y he encontrado esto:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5614292/03/14/El-Congreso-vuelve-a-rechazar-una-rebaja-del-IVA-de-libros-electronicos-y-cine-online.html#.Kku8Q0LFcKjlLJW
yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.
las distribuidoras españolas, de libros, musica, juegos y cine, nos tienen lastrados al ostracismo cultural. Y los politicos lo permiten gracias a las untadas bajo manga que les meten desde editorial planeta y similares.

Tienen que ser una mafia de cojones para que, ni amazon pueda con ellos... pero mafia de las malas malas.

Yo haria un boicot cultural a las distribuidoras. 2 o 3 meses sin consumir NADA que reporte beneficios a este tipo de distribuidoras. Veras como enseguida autores y tiendas se ponian de patas pa'lante y se cargaban a este "sector" de chupopteros y zanganatos que viven a costa del trabajo de los demas (a costa de autores, que publican, tiendas que venden, y consumidores que compran), gracias a ellos este sector se esta forrando, y a nosotros nos lastran al ostracismo.

Vaya banda de h. de p.
No tiene lógica que se quejen , cuando los precios de Amazon.es son mas caros que los de alemania o francia ... Asique nose de que se queja el tío ...
La única forma que se tiene de poder publicar libros baratos, sería distribuyendolos directamente en digital y que los publicase directamente el autor. Pero lo malo de eso, es que la gran mayoria de autores tienen contratos con las editoriales y no pueden hacerlo por si mismos. La editorial al final quiere cobrar lo mismo ya sea impreso o no. Pero lo mínimo que pueden hacer es al menos cobrarlos sin IVA en digital (me refiero al precio sin IVA, pero si que tendría IVA) Ya que en digital se están ahorrando: el papel, la tinta, todos los transportes, almacenaje de las tiradas de libros.
El tema que pasa en España es que nos gusta mucho llorar de que las cosas no funcionen para luego cobrar ayudas del Estado. Así nos va

m0wly escribió:Yo haria un boicot cultural a las distribuidoras. 2 o 3 meses sin consumir NADA que reporte beneficios a este tipo de distribuidoras. Veras como enseguida autores y tiendas se ponian de patas pa'lante y se cargaban a este "sector" de chupopteros y zanganatos que viven a costa del trabajo de los demas (a costa de autores, que publican, tiendas que venden, y consumidores que compran), gracias a ellos este sector se esta forrando, y a nosotros nos lastran al ostracismo.

En algunas cosas se van dando cuenta, como con el cine. En la última fiesta del cine que pusieron los precios mas bajos, vieron que la gente si quiere ir al cine e hicieron una promoción, que no sé si sigue, con precios razonables.
Pero se tienen que dar el hostión para darse cuenta.
juanmachine escribió:yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.

Eso no es culpa de amazon.
jejeje criticar sin conocimiento es muy español tambien! [fumando]
Johny27 escribió:
juanmachine escribió:yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.

Eso no es culpa de amazon.


No le estoy echando la culpa amazon, simpelmente lo he puesto como ejemplo de porque en españa segun ellos somos de los mas "piratas", teniendo una renta mas baja todo lo relacionado con la cultura es excesivamente caro comparado en este caso con el reino unido. ( Y asi nos va )
¿Y los sueldos en otros países como son? Que me responda este señor.
Aquí la mentalidad es que las cosas están más caras y los sueldos están más baratos que en el resto de Europa, pero la publicidad de hace igual, y la gente quiere tener cosas que no puede permitirse. El mercado de los libros en España, tanto físicos como digitales, es una estafa. Ediciones mediocres a precios elevadísimos. En otros países de Europa, quien no lee es porque no le da la gana. En España ha llegado a convertirse en un lujo. Para mí es absurdo que un libro de El Hobbit valga más caro que la película en bluray (y pronto, incluso que la trilogía), a pesar de que su autor ya no va a coger ni un duro por la venta de ese libro (básicamente porque lleva muerto desde 1973).

Es cierto que aquí la gente se vanagloria de la cantidad de material con copyright que descarga, con una amplia risa en la boca, pero creo que no tenemos ningún gen especial que nos haga caraduras. El sistema no se sostiene, y muchos ven en un e-reader la oportunidad de poder leer sin pagar ni un duro.
Es tan dificil de entender ?
Si pago mas por el mismo producto
Si pago mas por tener el mismo internet
Si pago mas por todo, lo logico es que piratee, sino, pagamos por los juegos al cambio de los que salen en EEUU, y nos ahorramos casi 20 euros por juego, y por tablets y moviles ya ni te digo lo que se ahorra...
Aunque la comparativa de precios es claramente desfavorable para nosotros, creo que no soy el único aquí que tiene amigos con un kindle y no tienen un solo libro comprado.
alanwake escribió:
AlexTemina escribió:la piratería es consecuencia de no encontrar una PUTA MIERDA en amazon.

https://www.facebook.com/AlexTemina/pos ... eam_ref=10

Y el Spam tambien es consecuencia de no leerse las normas de EOL [facepalm]



A cualquier cosa le llamais o le considerais spam, menudos sois...


Los enlaces a distintos blogs, paginas de videojuegos, gamersyde, foros guiris, tiendas de todo tipo, la cantidad ingente de videos de youtube que posteais los cuales nada mas comenzar o en una esquinita tienen publicidad, pero que me estas contando??


Entre algunas normas que hay para echar de comer aparte y los usuarios que van de guardianes de la mazmorra telita...pero telita telita... ¬_¬
Hace un tiempo pensé en comprarme Kindle y estuve comparando precios, tanto amazon Alemania como Amazon Italia tenían el Kindle 30 euros mas barato, que se apliquen el cuento.
Os voy a ser sinceros, soy un consumidor nato, me encanta comprar material original, juegos, peliculas, musica... ahora bien, tengo mas de 7 discos duros (entre 1 y 3TB cada uno) y lo pirateo casi absolutamente todo, por que? por los precios abusivos en comparacion con europa o america, y si, no pueden poner el mismo precio ya que no tenemos el mismo sueldo.

Todo lo que compro original es debido a que tiene o un buen precio, o porque hay alguna oferta especial en el que rebajan el precio, ya sean libros, dvds, o cds de musica.

Si bajasen el precio de todo en general, dejaria de gastarme tanto dinero en disco duro e internet, y me dedicaria a comprar original ya que, a quien no le gusta tener una buena coleccion de cajas de dvd, de musica, de videojuegos, loquesea, bien ordenada y colocada en una estanteria?
Pig_Saint escribió:Aquí la mentalidad es que las cosas están más caras y los sueldos están más baratos que en el resto de Europa

Hombre, decir que todos tienen un SMI mejor que nosotros habiendo países de reciente creación y economías bajas que siempre han estado en el grupo de los "peores que nosotros" es decir mucho pero no se puede negar que somos uno de los peores países de Europa en cuestión de SMI (y ostentamos más rankings negativos).
Ejemplo rápido:

"Perdida" de Gillian Flynn (el primero que se me ocurrió)

Amazon.com
Ebook: 7,61 $ => 5,46€
Libro: 8,99 $ => 6,45€

Amazon.es
Ebook: 9,50€
Libro: 17€

Y ya si queréis exagerarlo aún más nos metemos al turrón de los sueldos en cada país.


Es tan diferenciado el precio que yo hasta sí tengo que comprar libros los prefiero físicos, que al menos los toco, no tener la sensación de que me han timado con algo intangible.
Aquí viene este en plan hermanita de la caridad cuando de todos es sabido que amazon tiene una postura casi monopolizada en el mercado online.. .lo que pasa es que les joderá no vender e-books en España . Aunque en parte razón no le falta, pero vamos, que sea este quién tenga que venir a hablar aquí de moralidad.... pues eso... el mundo al revés.
Bueno, como ya habeis comentado mas atras, estan "obligando" a la gente a piratear libros.

El ejemplo mas claro del mundo es el de siempre, steam.
Hace unos pocos años, poca gente, muy poca gente compraba juegos de PC.
Hoy en dia, poca, gente, muy poca gente piratea juegos de PC en España.

Yo era un consumidor compulsivo de libros, me encanta leer. Me encanta leer libros, su olor, su tacto... Me compraba facilmente de 3 a 6 libros mensuales.
A dia de hoy tengo un kindle, y recuerdo cuando compre el ultimo libro fisico... hace un año y medio, y solo por tener la primera edicion, porque el anterior libro que compre no recuerdo cuando fue.

Seguramente cuando pueda permitirmelo, vuelva a comprar libros en cantidades... porque me encantan...
pero como muy bien comentais, desandar lo andado es complicado... cuando te "semi-obligan" a piratear, la gente se acostumbra a piratear. Cuando la gente se acostumbra a piratear, le da lo mismo que lo que va a piratear cueste 1 euros y se lo pueda permitir, o cueste 3000 y no se lo pueda permitir, porque no haran distinciones. Y como digo, cuando se den cuenta, cuando quieran desandar lo andado, cuando quieran que la gente COMPRE libros digitales porque se den cuenta de que es el futuro (igual que steam, que netflix o que spotify), probablemente sea tarde. Y no me dara ninguna pena, lo que les toque lo tendran muy merecido.

Un modelo de "suscripcion" a una plataforma con acceso a todo tipo de libros en formato digital por una cuota mensual razonable, y cientos de miles de personas se suscribirian (por no decir algun que otro millon) en España. Pero claro, es mejor que la gente tenga que pagar 20 o 25 euros por un libro en tapa blanda con papel y tinta de dudosa calidad, y eso cada semana...
Eso si, no intentes buscar un poco de bibliografia especializada en lo que sea, porque olvidate de encontrarlo en español... porque claro, si no va a dejar varios cientos de miles de euros de beneficio a la editorial, pues pa que lo van a sacar... ¿que hay gente que lo necesita? que se jodan...
Pero vamos a ver ... Muchas burradas estoy leyendo.

Que quede claro que no quiero defender a Amazon, que en menor o mayor medida son unos usureros, pero aquí viene:

Todos decimos que se apliquen el cuento bajando el precio del Kindle en comparación con Alemania y etc ...
¿No os dais cuenta que precisamente si en Alemania el Kindle es más barato no es por favoritismo, si no por temas de impuestos que son exclusivamente culpa de nuestro gobierno?

Y no solo eso, muchos decimos que si los precios fuesen más bajos nadie piratearía ... Steam lo ha demostrado sí ... pero me parece que es completamente FALSO.

¿Por qué? Hace años teníamos sueldos y precios "decentes" para los discos de música y siempre, SIEMPRE, los hemos pirateado por pura cultura.

Entonces, ¿Cual es la diferencia? Muy básica, normalmente en los juegos comprarlo da menos problemas que piratearlo, es decir: Si lo pirateas normalmente el Online es de peor calidad o directamente no tiene, por poner un ejemplo.

Sin embargo en el tema de la música y los libros no hay ningún tipo de dificultad en piratearlo, de hecho muchas veces el producto es mejor pirateado por los edits de la propia gente. Por lo tanto por mucho que se bajen los precios piratearemos (Evidentemente mucho menos, pero volvemos al primer problema de los precios.)

Por lo tanto esto es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no bajo precio porque si encima que me piratean bajo beneficios no me sirve, y tu sigues pirateando porque como no bajan precios ...

Posiblemente el mercado del libro electrónico este muerto con este sistema y todavía haya uno más viable por llegar, como le ha pasado a la música y a los videojuegos, pero creo que ni por asomo será como ahora.

Un saludo.
Que dejen comprar en otros países y no problem oiga :o
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
pero también señala que la cultura de nuestro país es más permisiva con la piratería que la de otras naciones.

si claro por ese motivo el dicho presidente tolera "vender en nuestro pais" soporte opticos . como dvd+r, pendrikes y demas .....que fácil lo pone en el pais de los piratasl.. claro,claro "vendemos lo que nos interesa y a quien le interesa" es como decir vendo armas en un pais de delicuentes.
vaya sinverguenza el vicepresidente este de amazon.lo que si que se le da bien es vender cuentos....
Obito666 escribió:Pero vamos a ver ... Muchas burradas estoy leyendo.

Que quede claro que no quiero defender a Amazon, que en menor o mayor medida son unos usureros, pero aquí viene:

Todos decimos que se apliquen el cuento bajando el precio del Kindle en comparación con Alemania y etc ...
¿No os dais cuenta que precisamente si en Alemania el Kindle es más barato no es por favoritismo, si no por temas de impuestos que son exclusivamente culpa de nuestro gobierno?

Y no solo eso, muchos decimos que si los precios fuesen más bajos nadie piratearía ... Steam lo ha demostrado sí ... pero me parece que es completamente FALSO.

¿Por qué? Hace años teníamos sueldos y precios "decentes" para los discos de música y siempre, SIEMPRE, los hemos pirateado por pura cultura.

Entonces, ¿Cual es la diferencia? Muy básica, normalmente en los juegos comprarlo da menos problemas que piratearlo, es decir: Si lo pirateas normalmente el Online es de peor calidad o directamente no tiene, por poner un ejemplo.

Sin embargo en el tema de la música y los libros no hay ningún tipo de dificultad en piratearlo, de hecho muchas veces el producto es mejor pirateado por los edits de la propia gente. Por lo tanto por mucho que se bajen los precios piratearemos (Evidentemente mucho menos, pero volvemos al primer problema de los precios.)

Por lo tanto esto es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no bajo precio porque si encima que me piratean bajo beneficios no me sirve, y tu sigues pirateando porque como no bajan precios ...

Posiblemente el mercado del libro electrónico este muerto con este sistema y todavía haya uno más viable por llegar, como le ha pasado a la música y a los videojuegos, pero creo que ni por asomo será como ahora.

Un saludo.

No te quito razón de que la gente pirateé por puro vicio, aunque se llegue a la paradoja de que un alto porcentaje de lo que descarga ni lo llega a consumir y al tiempo va a la papelera de reciclaje. Creo que todos hemos pasado esa época, en que intentabamos justificar el alto precio de internet, descargandonos cosas como si nos "compensara" economicamente, cuando era una cuestión de moralidad. Pero no nos ponemos a pensar que quizas esa actitud llega a través de las comparaciones, sociales, economica,.. con el resto de la UE. Es como si vamos hacer cola para pagar la merienda en la academia y a nosotros nos dan 1 bocata y a otros 2 pagando lo mismo, eso crea una especie de conflicto moral (te roban, tu robas) que repercute en nuestra actitudes para conseguir aunque sea media bocata mas, hasta conseguir la misma cantidad que los demas y eso no es robar. Sinceramente, dudo que la gente prefiera una pelicula o un disco de musica grabado a uno original, pero precisamente al tratarnos como tercos consiguen el efecto contrario, aunque no nos gusten tener cds blancos, lleno de datos. No se son muchas cosas en medio esta claro, las comparaciones son odiosas, pero no creo que se trate solo de un detalle economico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Precios mas asequibles y seguramente la gente se plantee comprarlo original.
Twotsunami escribió:No te quito razón de que la gente pirateé por puro vicio, aunque se llegue a la paradoja de que un alto porcentaje de lo que descarga ni lo llega a consumir y al tiempo va a la papelera de reciclaje. Creo que todos hemos pasado esa época, en que intentabamos justificar el alto precio de internet, descargandonos cosas como si nos "compensara" economicamente, cuando era una cuestión de moralidad. Pero no nos ponemos a pensar que quizas esa actitud llega a través de las comparaciones, sociales, economica,.. con el resto de la UE. Es como si vamos hacer cola para pagar la merienda en la academia y a nosotros nos dan 1 bocata y a otros 2 pagando lo mismo, eso crea una especie de conflicto moral (te roban, tu robas) que repercute en nuestra actitudes para conseguir aunque sea media bocata mas, hasta conseguir la misma cantidad que los demas y eso no es robar. Sinceramente, dudo que la gente prefiera una pelicula o un disco de musica grabado a uno original, pero precisamente al tratarnos como tercos consiguen el efecto contrario, aunque no nos gusten tener cds blancos, lleno de datos. No se son muchas cosas en medio esta claro, las comparaciones son odiosas, pero no creo que se trate solo de un detalle economico.


En cierto modo te doy la razón, pero eso sería así si mientras tuvimos nuestra "buena epoca" hubiese sido igual, pero lo cierto es que cuando las cosas nos iban bien en ese aspecto seguíamos haciéndolo. No quiere decir que se siguiese haciendo ahora pero entiendo hasta cierto punto el miedo de las editoriales a bajar precios e optar por otras políticas.

Pues precisamente con lo mal que esta el sector un movimiento en falso puede ser la ruina ... (Igual que podría ser la revolución, pero nadie se atreve de momento.)

Pasaron muchos muchos años hasta que Steam llegó, he incluso cuando llego no a todo el mundo le parecía bien ... Ahora pasa un poco lo mismo.

De todas formas creo que tu opinión es de las más sensatas que hay en este hilo [beer]

Saludos.
igual si no hubiera 4 millones y medio de parados y a saber cuantos otros millones más con trabajos de 2 dias una semana... no habría tanta piratería. igual es eso...
y yo le pregunto, tributa amazon todo lo que vende aqui en españa a la hacienda española, creo que no. }:/ }:/ }:/
Me hace gracia que se va a seguir pirateando sinó bajan los precios. Pues yo iré a una tienda y me llevaré unos lacasitos, y cuando me digan de pagarlos, les diré que no porqué son muy caros... Da vergüenza que la gente acepte la piratería siempre buscando excusas.

Muy razonable con todo lo dicho por el directivo de Amazon, incluido el alto precio de ciertas editoriales como Anagrama o Duomo ediciones; pero tambien hay que comentar que editoras como ediciones B están haciendo muchas ofertas (se puede conseguir la trilogía de Benu Qasi por 15 euros), o incluso planeta, por no decir las nuevas editoriales 100% digitales con precios super asequibles, u ofertas para días del libro donde he llegado a ver libros por 0,89.
"Amazon critica (...) la cultura tolerante con la piratería".
JA JA JA. Welcome! [poraki]
Imagen
Aqui somos muy Sparrows jajaja
sobrator escribió:A mi me encanta coger el libro que me de la gana y leermelo sin pagar un duro al autor. No pienso pagar ni un duro por leer un libro, jamás. Me dan exactamente igual que los autores no cobren mientras yo leo gratis.

Y no tengo ebook, hablo de ir a la biblioteca.


Permite que te corrija, SI has pagado por todos esos libros que dices leer gratis, las bibliotecas no se constuyen gratis, los libros que tienen han costado dinero, y ha salido del bolsillo de TODOS en forma de impuestos.

A si que gratis nada, lo pagamos todos, y por cierto, una profesion como es escritor debe ser remunerada como tal, ¿o tu trabajas por amor al arte?, ¿vale menos su trabajo que el tuyo?, ¿es menos sacrificado acaso?, tus palabras te delatan si algun dia tienes un ebook esta claro que no pagaras nada, lo bajaras todo gratis.

PD: Antes que comprar un libro digital al mismo precio que en papel lo compro en formato fisico, un libro jamas podra ser sustituido por algo que no puedes tocar, oler o sentir como es un epub o cualquier otro formato, un libro digital deberia costar un tercio del formato en papel, ya que no tiene gastos de tinta, papel ni distribucion.
Yo para los 4 libros que leo al año los sigo comprando, sigo sin verle utilidad a un e-book, pero una cosa está clara, jamás voy a pagar el mismo precio por un libro físico que por uno digital.

Aunque aquí es cierto que nos escudamos mucho en... "como no tengo dinero pues pirateo"
juanmachine escribió:yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.


Yo hace un año, miré lo mismo pero en Amazon.com, la edición de bolsillo de los libros 1-4 costaba allí 25 dólares, aquí el mismo pack costaba 45 euros (mismo pack en inglés).

En España hay mucha cultura de descargar gratis, todo hay que decirlo, aunque cada vez más nos damos cuenta de que los autores no viven del aire y que muchos de ellos (sobre todo los autores que se autoeditan) y ponen sus libros a menos de 3 euros.

El problema para mí es que el daño está ya hecho: mucha gente se ha acostumbrado a descargar los libros y van directamente a la página X y se lo descargan, sin tener en cuenta el precio.

Saludos
Jopraris escribió:Yo para los 4 libros que leo al año los sigo comprando, sigo sin verle utilidad a un e-book, pero una cosa está clara, jamás voy a pagar el mismo precio por un libro físico que por uno digital.

Aunque aquí es cierto que nos escudamos mucho en... "como no tengo dinero pues pirateo"



Prueba de leer un libro tocho (de 500 páginas para arriba) en algún transporte público o en la cama y luego hazlo con un ebook, es infinitamente más cómodo.

Suelo leer en mi libro electrónico y ahora estoy leyendo algunos libros de los de toda la vida y es un suplicio. Eso no quita que los precios de los libros electrónico sean escandalosos.
Morkian escribió:
Jopraris escribió:Yo para los 4 libros que leo al año los sigo comprando, sigo sin verle utilidad a un e-book, pero una cosa está clara, jamás voy a pagar el mismo precio por un libro físico que por uno digital.

Aunque aquí es cierto que nos escudamos mucho en... "como no tengo dinero pues pirateo"



Prueba de leer un libro tocho (de 500 páginas para arriba) en algún transporte público o en la cama y luego hazlo con un ebook, es infinitamente más cómodo.



Pues para eso, compras el libro fisico y descarga el ebook (8, teniendo el original no creo que tengas problema. Es como si te hicieras un ebook de tu libro para uso personal.
Muchos aquí decís que la gente se acostumbra a piratear y ya no distingue cuando se puede permitir la compra y cuando no. Teneis en parte razón, pero no deberia ser asi, de hecho prefiero pensar que aqui mismo estamos conversando muchos piratas con criterio. Yo si puedo lo pago, pero tiene que valerlo y tener un precio justificado que a mi ganar cada euro me cuesta mucho.

Por poner otro ejemplo ademas de steam voy a nombrar Google Play. Donde he comprado muchas aplicaciones buenas y baratas cuando en windows no he comprado nunca nada. Y soy la misma persona! Cual es la diferencia? Que el modelo de negocio no es abusivo.

Si he hecho faltas perdonad, he escrito esto super indignado después de leeros a todos y desde el móvil. Un saludo!.
powerpizza está baneado por "Troll"
Me la pela Amazon soy español y pirateo lo que me da la gana.

Los libros no me hacen falta piratearlos por que voy a la biblioteca (gratuitamente) o al cash converter y me los compro por 50cent.

A robar a otro, que seguro que esta peña después no declara una mierda (me refiero a los de amazon).
bajo juegos de manera ilegal, tambien compro juegos de manera legal ¿motivos? precios altisimos de salida, probar simplemente un juego, pasarme el modo campaña pauperrimo de 6 horas en vez de jugar con su online, comprarlo para mi coleccion cuando esta a buen precio o sale una goty con los numerosos dlc, grandes ofertas de steam u otras webs, ¿creo que esta bien eso? no

bajo musica de manera ilegal, tambien compro musica de manera legal ¿motivos? parecido, precio de salida altisimo, en cuanto baja de precio o hay un concierto y lo ponen a la venta, lo compro, ¿creo que esta bien eso? a medias

bajo libros de manera ilegal, no descargo libros de manera legal, compro libros en formato fisico ¿motivos? tengo muchos libros, me encanta tener libros y leerlos, no me caben mas libros, compro ediciones de bolsillo por temas de espacio, solo mis favoritos que no son pocos... ¿entonces por que narices cuesta mas caro un puñetero libro de un mega que 400 paginas impresas? me niego a pagar eso, jamas pagare por un libro electronico hasta que no esten a 1 o 2€... ¿creo que esta bien eso? por supuesto que si, no somos tan imbeciles, ellos parece que si, y en vez de aprovechar y ganar lo justo y obtener beneficios ademas de fidelizar a los clientes, quieren hacerse de oro vendiendote por 10€ algo que no les ha costado nada hacer

me jode por los estudios que hacen los juegos, los grupos y los escritores, pero que aprendan de steam, que no somos tan tontos como se creen las multinacionales, y las discograficas, distribuidoras y demas saca cuartos que solo encarecen el producto final, estan condenadas a desaparecer les guste o no, y en vez de adaptarse nos tocan las narices a los que les damos de comer
99 respuestas
1, 2