Amazon abre su primer supermercado sustituyendo las cajas por sensores e inteligencia artificial

1, 2, 3
Igual que está sustituyendo a los operarios de sus grandes centros de distribución por robots, Amazon ha presentado hoy un supermercado en el que los empleados de caja han desaparecido junto a las colas.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha hecho hoy oficial la apertura de Go, su primer supermercado físico. El establecimiento está situado en Seattle e inicialmente solo puede ser utilizado por los empleados de la empresa mientras dure su fase beta, pero próximamente estará abierto al público con carácter general.

Todo lo que el visitante tiene que hacer para comprar en Amazon Go es pasar su teléfono móvil por el control de acceso para identificarse, coger los productos deseados y salir por la misma puerta por la que entró. Así de sencillo. La descripción de Amazon es similarmente sucinta: se trata de un nuevo tipo de tienda en el que no hace falta pasar por caja.


Amazon es casi igual de parca a la hora de facilitar información sobre la tecnología que ha utilizado en su primer supermercado. La experiencia de compra se gestiona de forma totalmente informatizada utilizando sensores, cámaras y sistemas de aprendizaje basados en inteligencia artificial, sin detallar exactamente su funcionamiento. Las líneas de caja no tienen cabida en el establecimiento, como tampoco los recibos de papel; una vez realizada la compra al salir del establecimiento, esta se paga de forma electrónica y el usuario recibe un desglose en la propia aplicación para comprobar que no falta nada.

La obvia reducción de gastos resultante de eliminar las cajas es solo una de las formas en las que Amazon se beneficia con este tipo de supermercados. Manteniendo al usuario bajo constante seguimiento y registrando sus compras cotidianas (y no solo aquellas realizadas de forma habitualmente más esporádica a través de Internet), Amazon puede recabar una enorme cantidad de información para analizar sus hábitos de consumo y realizar todo tipo de sugerencias online o en el propio supermercado.

La compañía no ha compartido por ahora si tiene pensado expandir esta iniciativa a otras ciudades o países.

Fuente: Amazon
Si no hay trabajo, llegara el día que no iremos al supermercado.
Yo esto lo veo más como lo ven en el vídeo, un supermercado 24/7, en plan, necesito X cosa y mercadona/consum esta cerrado, voy lo compro y listo, no para hacer compras grandes
Este tipo de iniciativas se deberían boicotear para evitar que el resto de empresas copien este modelo. Basta ya de las empresas que quieren eliminar el factor humano para agrandar su margen de beneficios. Esto solo sirve para aumentar los problemas del paro. ratataaaa
Alejo I escribió:....Amazon es casi igual de parca....


¡Uhh!, la parca, ¡la muerte!, [qmparto].
Los que os quejáis de que se eliminan puestos de trabajo, yo lo veo al revés, se crean puestos de calidad: ingenieros, técnicos, mecánicos, etc
Lo de que se pierden puestos de trabajo ya se decía con la revolución industrial... y aquí estamos ahora. El problema no es que haga falta menos gente para trabajar, eso lleva ocurriendo desde hace muchisimos años, el problema es como se gestione.
El que crea que esto crea puestos de trabajo...es que de matemáticas no va muy bien...
XuweR escribió:Este tipo de iniciativas se deberían boicotear para evitar que el resto de empresas copien este modelo. Basta ya de las empresas que quieren eliminar el factor humano para agrandar su margen de beneficios. Esto solo sirve para aumentar los problemas del paro. ratataaaa


No creo que las empresas empiecen copiando su modelo, no es moco de pavo realizar tal cambio a los supermercados.

Aunque como ya han dicho, esto genera puestos de calidad. Y no solo puestos de calidad, si no que, por más automático que sea siempre tendrá que haber personas trabajando. No en caja, por supuesto, pero seguridad, limpieza, ayuda...

Y por otra parte, yo soy de las personas que cuando van a un super van a la caja automática. No sólo es más rápido, es que ya es difícil ir a una caja y que la persona que te atiende, la cual debería ser amable, tenga el día que tenga, rara vez te mira a los ojos o te saca un sonrisa. Que son cosas que a muchos les puede importar tres pimientos, pero son cosas importantes a la hora de tratar de cara al público y que cada vez se ven menos.

Y otro punto, como bien dicen, esto no será un super donde vayas a hacer la compra de la semana o el mes, tiene toda la pinta de 24/7 donde vayas a por lo necesario. Tiene pinta de que ni tiene cestos ni carros, si no que vas con tu propia bolsita y coges lo necesario. En fin, a mí no me disgusta siempre y cuando se gestione bien.
pues entonces boicoteemos también las máquinas expendedoras....

Trabajo seguirá habiendo (reponedores, tecnicos, administradores de sistema) aunque esta claro que para gestionar amazon go harán falta menos empleados, pero si tubiéramos que boicotear cada avance que quita puestos de trabajo estaríamos aun en la edad de piedra..., un ejemplo es por ejemplo la impresora, ese invento que quito millones de puestos de trabajo de gente que se dedicaba a transcribir libros....

Esto de Amazon Go de momento no me parece mal ni bien primero tendría que ver como evoluciona, pero esta claro que si a amazon le compensa y luego nosotros lo usamos (que somos lo que haremos que funcione o no el negocio) por mucho boicot que le hagan no van a hacer que lo cierren.
XuweR escribió:Este tipo de iniciativas se deberían boicotear para evitar que el resto de empresas copien este modelo. Basta ya de las empresas que quieren eliminar el factor humano para agrandar su margen de beneficios. Esto solo sirve para aumentar los problemas del paro. ratataaaa


Es normal este tipo de mentalidad tras siglos de la humanidad sometida a trabajos monotonos y perjudiciales para la inteligencia que podrian realizar máquinas. Incluso algunos esclavos colonias quisieron seguir siendo esclavos tras ser liberados ya que no conocian otra vida. Evidentemente el sistema economico tiene que cambiar para que la gente pueda sobrevivir sin trabajo pero es que si no cambia estamoss todavia mas abocados a la autodestrucción... o alguien está contento de trabajar como una máquina y cobrar una miseria?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Lo que se ahorra en puestos de caja, se invierte en puestos de vigilancia y seguridad, así de simple.
XuweR escribió:Este tipo de iniciativas se deberían boicotear para evitar que el resto de empresas copien este modelo. Basta ya de las empresas que quieren eliminar el factor humano para agrandar su margen de beneficios. Esto solo sirve para aumentar los problemas del paro. ratataaaa


Boicoteemos las maquinas expendedoras, los ascensores, los ordenadores, los robots y volvamos a la edad media que se vivia de maravilla trabajando de sol a sol con un arado a pulso. Boicoteemos las maquinas de los hospitales que con curanderos monjas y demás supersticiones viviremos menos de 30 años..

Ahh! Y nada de videoconsolas que las fabrica el diablo!
Estos viene de perlas en las grandes ciudades. Entras pillas lo que te interese y vuelta a la calle, sin colas y sin esperas.
Me parece genial! Porque vamos, en la mayoria de supers las cajeras son unas chonis que no hace un cosa bien y se tiran dos horas para darte el cambio [facepalm]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me veo estos supermercados llenos de gitanos cogiendo todos los productos porque es "gratis" y luego con la excusa de que no saben como funciona el smartphone [qmparto] [qmparto]
Plage escribió:Yo esto lo veo más como lo ven en el vídeo, un supermercado 24/7, en plan, necesito X cosa y mercadona/consum esta cerrado, voy lo compro y listo, no para hacer compras grandes


¿Entonces hagamos que todos esos supermercados trabajen 24 horas, no?

Seguro que alguno que otro salta con la idea, pero decir que en otros paises eso hace tiempo que existe. ein?
A los que dicen de retrasar el avance humano porque esto quita puestos de trabajo les ponía a labrar la tierra con sus propias manos.

Si hay tecnología por lo que hay que luchar es porque los beneficios de esta recaigan en todo el mundo. Si no hay trabajo para todo el mundo, que se reparta el trabajo existente haciendo que la gente trabaje menos horas, no obligando a la gente a trabajar en algo que podría hacer una máquina para mantener un sistema que no es beneficioso para nadie.

A alguno le presentan un día el robot "lo hago todo gratis" y dirá que cómo coño van a comer si no hay trabajadores. ¡Coño, pues le pides lo que necesites al robot! De verdad, qué bien actúa el sistema enseñando a la gente para que sea incapaz de imaginarse un mundo diferente. Mientras los de arriba disfrutan de los beneficios de las nuevas tecnologías tenemos que aguantar que los de abajo se peguen por seguir estando abajo.
Esto ya no lo compro.

Sin humanos no compro.
casi que me alegro de que no vaya a pillarme la próxima revolución industrial de los robots.
llevo trabajando desde los 18 , y a mis 42 tacos solo espero poder continuar currando antes de que todo esto que es inevitable, nos explote en la cara.

Pobres de los que tengan que buscar trabajo en unos años donde todo dios tiene un título universitario y ya solamente sobresalen los que han hecho uno o dos masters.
Me ha parecido ver a una chica reponiendo (no sé si habrá reponedores o va reponiendo solo el sistema). La gente estará trabajando en el transporte, en almacen, etc. Y sale un tipo que hace bocatas. Vamos, que puestos de trabajo hay, no es totalmente autónomo. Es normal que tenga personal. No seamos tampoco agoreros. Eso sí, no sé si me va mucho este rollo y si va a funcionar fino o te va a sumar a la lista alguna cosa que no has cogido. Además, me da que los productos serán más caros que en otros supermercados.
NasterX escribió:Me parece genial! Porque vamos, en la mayoria de supers las cajeras son unas chonis que no hace un cosa bien y se tiran dos horas para darte el cambio [facepalm]


Facepalm.jpg
hombre se puede ver de otra manera, amazon no existia fisicamente y ahora existirá, con lo qual significa que creará trabajo (mantenimiento, ingenieros, programadores,...) no serán trabajos a los que se acceda sin estudios, pero serán trabajo que antes no existía. Lo que veo yo es que esto creará precedente y otras cadenas que si tienen cajeros, destruirán esos puestos.
Pensaba que iba a ser una mierda tipo lo del simply, pero joder, los cajeros de supermercado tienen que estar temblando, pq para el usuario esto es mazo cómodo.
Thorin_Saeba escribió:Me ha parecido ver a una chica reponiendo (no sé si habrá reponedores o va reponiendo solo el sistema). La gente estará trabajando en el transporte, en almacen, etc. Y sale un tipo que hace bocatas. Vamos, que puestos de trabajo hay, no es totalmente autónomo. Es normal que tenga personal. No seamos tampoco agoreros. Eso sí, no sé si me va mucho este rollo y si va a funcionar fino o te va a sumar a la lista alguna cosa que no has cogido. Además, me da que los productos serán más caros que en otros supermercados.


Conociendo a Amazon, esos reponedores serán pasajeros, algunos de sus almacenes ya están totalmente automatizados para según que cosas.https://youtu.be/4D9k3tO4LDA
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Markuf escribió:Los que os quejáis de que se eliminan puestos de trabajo, yo lo veo al revés, se crean puestos de calidad: ingenieros, técnicos, mecánicos, etc


a ver, eliminan 10 cajeros pero se crea 1 puesto de ingeniero.

como que no cuadra
kai_dranzer20 escribió:
Markuf escribió:Los que os quejáis de que se eliminan puestos de trabajo, yo lo veo al revés, se crean puestos de calidad: ingenieros, técnicos, mecánicos, etc


a ver, eliminan 10 cajeros pero se crea 1 puesto de ingeniero.

como que no cuadra


No necesitamos mas puestos de trabajo, necesitamos acceso a los recursos, despues de siglos en un sistema que está a punto de morir es posible que haya a quien no le entre en la cabeza pero este sistema en el que se intercambian recursos por trabajo no va a durar para siempre
kai_dranzer20 escribió:
Markuf escribió:Los que os quejáis de que se eliminan puestos de trabajo, yo lo veo al revés, se crean puestos de calidad: ingenieros, técnicos, mecánicos, etc


a ver, eliminan 10 cajeros pero se crea 1 puesto de ingeniero.

como que no cuadra


Toda esa automatización conlleva construcción de maquinaria, programación, mantenimiento y seguridad, puestos cualificados.
Si te parece normal que un país viva de poner ladrillos bajo el sol...
Entonces llegaremos a un punto que será necesario gente con estudios de ingeniería, electrónica, etc. Para poder mantener funcionando todo el sistema.

Yo lo veo bastante bien, si se crean puestos necesarios para estudios de grado medio, superior o universitarios, ya no tendremos que buscar otra clase de empleos porque no hay de nuestros estudios relacionado con la "mecánica" o "energía".

También es posible que sea necesario menos personal para realizar los actos de mantenimiento, pero creo que habrá más posibilidades de empleo. Es como el paso de la segunda revolución industrial o el miedo que tenían a los ordenadores que dejarían sin trabajo a esas personas. Las cuales puede que cambien el tema de los estudios para desempeñar nuevos empleos.
Boicot sí o sí... ¿De qué va a trabajar la gente?

Entre esto, los drones repartidores, los coches que se conducen solos, los Mcdonalds sin cajeros... Lamentablemente contra estas cosas es difícil competir, puesto que es IMPOSIBLE que nadie compita con un negocio en el que no hay que pagar a empleados...
A los que se preguntan de qué va a trabajar la gente, pues como estas empresas no van a querer bajar el consumo, al final habrá que tirar de lo que muchos pensaban que eran falacias: una paga mensual.

Si no hay trabajo, no hay consumo y por tanto Amazon y el resto mueren. Ellos mismos apurarán hasta el último milisegundo antes de hacer lo de la paga, pero si somos reemplazados por robots, no quedará mucha opción.

@Aruma

Ya habrá robots para reparar robots. Bueno, mejor dicho ya los hay.
Alucino con los comentarios de algunos en este hilo... Según vosotros todavía deberían existir los que trabajaban arando el campo de forma manual no?? Porque las máquinas agrícolas quitaron el trabajo a personas no???!!!

En serio pensáis lo ridículo de lo que decís?? Que trabajo de valor aporta una cajera de supermercado?? Su función es pasar los productos por una cinta y luego cobrarte, si esa tarea se puede automatizar tal como se indica en el video, evitando colas y agilizando la compra de los consumidores porque no se va automatizar?? O es que hay que mantener los trabajos de las cajeras por pura caridad??!!!!
gunman1976 escribió:Esto ya no lo compro.

Sin humanos no compro.


Eso mismo dije yo hace años con la gasolineras en las que te sirves tu mismo, y al final no te queda mas remedio si quieres seguir usando el coche, ya que donde yo vivo solo hay una gasolinera en la que te la ponen pero esta a unos 20 Km y entre el gasto de ir y volver, y que no siempre te quedas sin ella cuando estas cerca de esa estacion... terminas poniendotela tu en donde primero pilles.

Esta claro que ultimamente todo parece encaminado a que haya menos trabajadores, y que tambien entiendo que no se puede frenar esta reconversion porque sino seguiriamos viviendo en cuevas. Parece que al final todo va a ir encaminado a lo que se cuenta en esos libros que hablan del futuro, el gran hermano, el mundo feliz, la separacion por especialidades de la poblacion, el control absoluto sobre los estudios y profesiones de los ciudadanos... quizas no lo veremos ni nosotros ni nuestros hijos, pero ¿y nuestros nietos?
Aquí en Soria hay un hiper L.leclerc que ya lleva lo que va de año con 6 cajeros automaticos con lector para la compra, lee producto y precios de las etiquetas incluso te permite pagar una bolsa reutilizable si no llevas para meter la compra, solo se puede pagar con tarjeta y una persona es la que esta pendiente si hay un problema, en lugar de tener cajeras esta de prueba eso. No es tan sofisticado como lo de amazon pero donde antes había seis ahora hay una
Como no tengan varios seguritas... robos cada dia [qmparto]
choca escribió:Como no tengan varios seguritas... robos cada dia [qmparto]

uno de estos en la puerta y arreglao

Imagen
minmaster escribió:Alucino con los comentarios de algunos en este hilo... Según vosotros todavía deberían existir los que trabajaban arando el campo de forma manual no?? Porque las máquinas agrícolas quitaron el trabajo a personas no???!!!


Demagogia barata. [facepalm]

minmaster escribió:En serio pensáis lo ridículo de lo que decís?? Que trabajo de valor aporta una cajera de supermercado?? Su función es pasar los productos por una cinta y luego cobrarte, si esa tarea se puede automatizar tal como se indica en el video, evitando colas y agilizando la compra de los consumidores porque no se va automatizar?? O es que hay que mantener los trabajos de las cajeras por pura caridad??!!!!


Lo podriamos aplicar a tu puesto de trabajo? [fiu]
la solución es cambiar el sistema.. el sistema capitalista está anticuado

el dinero debe desaparecer
[decaio]
rampopo escribió:
choca escribió:Como no tengan varios seguritas... robos cada dia [qmparto]

uno de estos en la puerta y arreglao

Imagen


De lo mas avanzado es Asimo, así que de seguridad, poquito xDDDD
Siempre podemos convertirnos en ciborgs...
alucard26 escribió:Lo podriamos aplicar a tu puesto de trabajo? [fiu]


Desarrollo webs y aplicaciones móviles. Creo que mi trabajo aporta mucho más valor que el de una cajera de supermercado, al menos ahora mismo... si el día de mañana cambia tendré que reconvertirme.

De hecho el mundo del programador supone reconvertirse año tras año, mi primer trabajo fue programando flash, según vuestro punto de vista, debería estar lloriqueando y boicoteándose a todo aquel que se cargó flash y me quitó mi puesto de trabajo no?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
alucard26 escribió:
minmaster escribió:Alucino con los comentarios de algunos en este hilo... Según vosotros todavía deberían existir los que trabajaban arando el campo de forma manual no?? Porque las máquinas agrícolas quitaron el trabajo a personas no???!!!


Demagogia barata. [facepalm]

minmaster escribió:En serio pensáis lo ridículo de lo que decís?? Que trabajo de valor aporta una cajera de supermercado?? Su función es pasar los productos por una cinta y luego cobrarte, si esa tarea se puede automatizar tal como se indica en el video, evitando colas y agilizando la compra de los consumidores porque no se va automatizar?? O es que hay que mantener los trabajos de las cajeras por pura caridad??!!!!


Lo podriamos aplicar a tu puesto de trabajo? [fiu]


De demagogia nada. Es tal cual lo comenta el compañero. Y por supuesto que aplica a cualquier puesto de trabajo.

Si tu trabajo lo puede hacer una puta máquina, deberías plantearte que puedes tener un serio problema en el futuro, y es tu responsabilidad aprender a hacer algo productivo que aporte valor a la sociedad y por lo que puedas recibir un salario.

Yo alucino con la mentalidad medieval de algunos.
Desgraciadamente, los empleados de supermercados tienen los días contados, no porque lo vaya a hacer Amazon, hace mucho que grandes cadenas ya están haciendo pinitos en que tú te cobres
minmaster escribió:
alucard26 escribió:Lo podriamos aplicar a tu puesto de trabajo? [fiu]


Desarrollo webs y aplicaciones móviles. Creo que mi trabajo aporta mucho más valor que el de una cajera de supermercado, al menos ahora mismo... si el día de mañana cambia tendré que reconvertirme.

De hecho el mundo del programador supone reconvertirse año tras año, mi primer trabajo fue programando flash, según vuestro punto de vista, debería estar lloriqueando y boicoteándose a todo aquel que se cargó flash y me quitó mi puesto de trabajo no?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


tu trabajo no aporta mas que el de una cajera... es otro trabajo mas como otro cualquiera... deja de hacerte pajas mentales que picar codigo no te va a suponer ningun nobel para aportar valor a la raza humana.

gussman escribió:
De demagogia nada. Es tal cual lo comenta el compañero. Y por supuesto que aplica a cualquier puesto de trabajo.

Si tu trabajo lo puede hacer una puta máquina, deberías plantearte que puedes tener un serio problema en el futuro, y es tu responsabilidad aprender a hacer algo productivo que aporte valor a la sociedad y por lo que puedas recibir un salario.

Yo alucino con la mentalidad medieval de algunos.


Esto que has expuesto es precisamente un ejemplo de demagogia... deberias leer a David H. Autor y a David Dornen por ejemplo antes de hablar tan a la ligera.
Es estúpido pensar que nuestro sistema de vida actual se va a mantener para siempre.

Ya hay paises que se han planteado la paga de un sueldo mínimo a cualquier persona aunque no trabaje, a nivel laboral cuando las máquinas sustituyan a las personas ese será el futuro, el reto está en ver cómo los gobiernos afrontan ese cambio que será lento y progresivo.
Fritz167 escribió:Es estúpido pensar que nuestro sistema de vida actual se va a mantener para siempre.

Ya hay paises que se han planteado la paga de un sueldo mínimo a cualquier persona aunque no trabaje, a nivel laboral cuando las máquinas sustituyan a las personas ese será el futuro, el reto está en ver cómo los gobiernos afrontan ese cambio que será lento y progresivo.


Habrá unas cuantas generaciones todavía que van a seguir con el mismo modelo hasta acabar de exprimirlo. Las más avanzadas implantarán otros sistemas más a acordes. Será dificil, pero no imposible.
Fritz167 escribió:Es estúpido pensar que nuestro sistema de vida actual se va a mantener para siempre.

Ya hay paises que se han planteado la paga de un sueldo mínimo a cualquier persona aunque no trabaje, a nivel laboral cuando las máquinas sustituyan a las personas ese será el futuro, el reto está en ver cómo los gobiernos afrontan ese cambio que será lento y progresivo.


Eso estaria genial, pero ya sabeis, "la gente no trabaja por el amor al arte". Muchos lujos y beneficios tienen que haber en comparacion digo yo.
Pues no se que tal funcionará este sistema. Tengo curiosidad por saber como saben exactamente lo que te llevas. Y sobre los puestos de trabajo, pues quita unos y genera otros, ni más ni menos. Una de las cosas que se me ocurren para que no funcione es que Amazon, salvo ciertas cosas, me parece que no tiene precios ajustados. Diría que hasta es caro.
A Amazon no le pensaba comprar nada que no fuera tecnología. Si encima se cargan puestos de trabajo, conmigo que no cuenten.
112 respuestas
1, 2, 3