Amazon abre su primer supermercado sustituyendo las cajas por sensores e inteligencia artificial

1, 2, 3
alucard26 escribió:tu trabajo no aporta mas que el de una cajera... es otro trabajo mas como otro cualquiera... deja de hacerte pajas mentales que picar codigo no te va a suponer ningun nobel para aportar valor a la raza humana.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] No busco ningún nobel... Mi trabajo no lo puede hacer ninguna máquina ahora mismo como si puede hacer el de una cajera. Ese es el valor que tiene mi trabajo frente al de una cajera de supermercados.
Deberían sacar una Ley ,dónde toda tecnología que eliminé puestos de trabajo quede prohibida,
Pasará como en el cine, cine digital igual de caro que antes y con mucho menos personal .ASCO NUEVA GENERACIÓN ya llorareis
Pero si es igual que la "caja amiga" de un Alcampo por ejemplo. Solo que en vez de pasar los productos uno a uno. Ya se hace más rápido y "seguro" de esta manera.

Sinceramente lo veo necesario en una sociedad como la actual donde el tiempo y la rapidez es lo más necesario. Además en el vídeo se ve muy bien que hay dos reponedores. Y seguramente dependiendo de la afluencia serían necesarios algunos más. Pero es lo normal 2 - 3 reponedores para una tienda de barrio como se ve que es esta tienda.

Acercaros a un Aldi y veréis cuanta gente trabaja... Lo mismo, pero el reponedor además tiene que dejar de reponer para atender las cajas, con la consiguiente cola en hora punta. Ya os digo que es una tontería y que tampoco hay nada muy revolucionario, tarjeta RFID y un torno con el lector del mismo.

De cara a los empleados es mucho mejor, no tienen que hacer horas extras mal pagadas para hacer inventarios. Se permite llevar un mejor control de fechas de caducidad, etc... Y sí, todo esto tiene que seguir siendo controlador y realizado por humanos.
(mensaje borrado)
Del todo deacuerdo con el señor Hawking
pilotoslot escribió:Si no hay trabajo, llegara el día que no iremos al supermercado.


En el DIA al que voy trabajan como 8 personas que hacen de todo... atienden caja, reponen, limpan. almacen... Esto lo único que quitará es que esa gente esté en la caja, pero seguirá habiendo gente en el almavem, gente reponiendo... y encima genera muuuuchos empleos de calidad (ingenieros, técnicos) en fin, muchas grandes mentes detrás de esto... y tú vienes y dices que no hay trabajo. Pues sí, así vamos. Entre los que creen que el progreso es sinónimo de paro y los que creen en el paro eterno pero no salen de sus casas por jugar a la videoconsola.
Danimonto escribió:
pilotoslot escribió:Si no hay trabajo, llegara el día que no iremos al supermercado.


En el DIA al que voy trabajan como 8 personas que hacen de todo... atienden caja, reponen, limpan. almacen... Esto lo único que quitará es que esa gente esté en la caja, pero seguirá habiendo gente en el almavem, gente reponiendo... y encima genera muuuuchos empleos de calidad (ingenieros, técnicos) en fin, muchas grandes mentes detrás de esto... y tú vienes y dices que no hay trabajo. Pues sí, así vamos. Entre los que creen que el progreso es sinónimo de paro y los que creen en el paro eterno pero no salen de sus casas por jugar a la videoconsola.



Precisamente vas a hablar de parado jugador de consola a uno que con 40 años tiene 26 años cotizados.

Sigo pensando que el que esta en el almacen de amazon le pagan una mierda y le explotan al maximo, que los ingenieros hoy en dia cobran una mierda en comparación a lo que antes era un ingeniero.
No tienes mas que ver que los cajeros automaticos eliminan personal en el banco.. que con poner uno que cobre en un gasolinera suficiente,,,ahora ya lo que falta es hacer la compra en amazon y acabamos con el pequeño comercio .
Si tu defiendes ir a una tienda y tenerte que cobrar tu , tu propia cuenta ,,pues lo siento pero llegara el dia que vayas a un McDonals y te tengas que hacer la hamburguesa.

Una cosa es el progreso y otra es el maximo beneficio de estas empresas , lo que deduzco es que no tienes negocio.
jose619metallic escribió:Y por otra parte, yo soy de las personas que cuando van a un super van a la caja automática. No sólo es más rápido, es que ya es difícil ir a una caja y que la persona que te atiende, la cual debería ser amable, tenga el día que tenga, rara vez te mira a los ojos o te saca un sonrisa. Que son cosas que a muchos les puede importar tres pimientos, pero son cosas importantes a la hora de tratar de cara al público y que cada vez se ven menos.


En serio, vas al super para que te saquen una sonrisa??

No te lo tomes mal, pero dame de tu droga!!!

Yo lo hago al revés, nunca voy por las automáticas, que paguen al trabajador.

Por cierto, cuantos ingenieros necesitáis para 16 cajas automáticas!?
minmaster escribió:
alucard26 escribió:tu trabajo no aporta mas que el de una cajera... es otro trabajo mas como otro cualquiera... deja de hacerte pajas mentales que picar codigo no te va a suponer ningun nobel para aportar valor a la raza humana.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] No busco ningún nobel... Mi trabajo no lo puede hacer ninguna máquina ahora mismo como si puede hacer el de una cajera. Ese es el valor que tiene mi trabajo frente al de una cajera de supermercados.


Te doy la razon en parte... poniendo un ejemplo muy simplificado:
Imagen

Logicamente no es lo mismo que un desarrollador pero oye... le quita trabajo a un monton de ellos. Quien sabe si en un futuro con estas practicas no hay mas imagenes como estas:
Imagen Imagen

Sarggent escribió:
Enserio, no tienes ni puta idea de que hablas.... un neurocirujano, un desarrollador y una cajera son lo mismo, hacen lo mismo y necesitan el mismo grado de estudios y conocimiento...CLAROO!!!!!

Bravo campeón, lo tienes todo clarisimo!... Un doctor en física cuántica no es mas que una cifra...es otro trabajo mas igual que quien barre una calle... vamos que todos lo pueden hacer.

Todas las profesiones y trabajos son IGUALES y aportan lo mismo al mundo!! bravo campeón. [facepalm]


Tienes comprensión lectora 0... ni tienes el nivel para entrar en esta conversación y ni me molesto en contestarte una segunda vez "campeón".
alucard26 escribió:
Te doy la razon en parte... poniendo un ejemplo muy simplificado:

Logicamente no es lo mismo que un desarrollador pero oye... le quita trabajo a un monton de ellos. Quien sabe si en un futuro con estas practicas no hay mas imagenes como estas:


Veo que estás informadísimo de mi mundillo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No. One and One no le quita el trabajo a ni un solo desarrollador, que más quisieran ellos. Y sí puedo decir sin problemas que el desarrollo web ahora mismo tiene pleno empleo.
minmaster escribió:
alucard26 escribió:
Te doy la razon en parte... poniendo un ejemplo muy simplificado:

Logicamente no es lo mismo que un desarrollador pero oye... le quita trabajo a un monton de ellos. Quien sabe si en un futuro con estas practicas no hay mas imagenes como estas:


Veo que estás informadísimo de mi mundillo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No. One and One no le quita el trabajo a ni un solo desarrollador, que más quisieran ellos. Y sí puedo decir sin problemas que el desarrollo web ahora mismo tiene pleno empleo.


[oki] [facepalm]
Es el tema de siempre, no se destruye un puesto, se convierte en otro que no esta de cara al publico, solo que se convierte en un puesto que necesita de mas cualificacion (sin ofender a nadie, que yo tambien he currao en super)

Por otro lado, la gente que se queja de que tienes que hacer tu el trabajo, por escanear, etc. Yo soy de los que van a las cajas automaticas, no solo por rapidez, ¿De que me sirve una cajera con cara mala ostia, que ni saluda, que me tira los productos sin cuidado alguno y que si encima te marca un precio que no corresponde ni te enteras? El servicio en España es pesimo en el 80% de los casos (Siempre hay gente maja y agradable, pero poca)
Ese es el valor extra del que se habla??
112 respuestas
1, 2, 3