Amaral se quejan de Rubalcaba: "No me toques los huevos"

http://www.adn.es/cultura/20110620/NWS- ... uevos.html

"Amigo, no me toques los huevos", le ha dicho hoy Juan Aguirre, miembro del dúo Amaral, al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el pasado mes de marzo utilizó el título de su canción "Sin ti no soy nada" para responder al diputado del Partido Popular Ignacio Gil Lázaro.

El músico, que ha comparecido hoy antes los medios junto a su compañera Eva Amaral para adelantar las novedades de su próximo lanzamiento discográfico, ha recriminado este tipo de comportamientos por parte de la clase política y ha lamentado que "el poder" se apropie así de su tema: "Las canciones son de todos", ha dicho.

"Dedícate a resolver los problemas y no a hacer chanzas", ha añadido molesto el guitarrista, quien ha criticado ante los periodistas el comportamiento de "una gente a la que estamos pagando muy bien" y que se dedica "a hacer peleas escolares en el Congreso".

Aguirre ha añadido: "Cuando tienes la fortuna de que lo que haces trasciende un poco, tienes que desligarte del poder a codazos, porque el poder te quiere abducir, se quiere hacer una foto contigo".

En ese punto, ha contado lo duro que resulta para un grupo popular "no dejarse abducir por el poder".

Video: http://www.youtube.com/watch?v=4E_ERbIxlDE

¿Qué os parece?
Pues que lo ha clavado.
Que no es para tanto,el comentario de Rubalcaba fue jocoso y punto,lo del tonto ese de amaral es buscarle tres pies al gato.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Me parece que el tipo éste es algo idiota.

Encima se contradice..: "ha lamentado que "el poder" se apropie así de su tema: "Las canciones son de todos", ha dicho."

¿ Hola parte de Amaral que sin la pava que te zumbas no vales una mierda ?
Exceptuando la tontada de que las canciones son de todos, etc...tiene razón en lo que dice. Que se dediquen a hacer algo productivo, dejando las riñas de patio de colegio aparte, que se les paga demasiado bien por ello.

PD: tu firma es antología del bipartidismo xDD.
Y el, de paso, que se dedique a componer algo bueno, que no si no es por Rubalcaba ni se les oye... Un wishky con naranja y unas patatas fritas [666]
Hombre, estamos hablando de Amaral y no de Muse/Coldplay/Dream Theater/etc...Es decir, que el tio hable de que el poder lo quiere abducir me parece una aberracion habiendo los "monstruos" musicales a nivel internacional que en en el mismo tiempo que llevan ellos han vendido x veces mas.

Yo pienso que el tio ha querido darse algo de publicidad haciendose el ofendido y ya de paso ser algo casual no relacionandose con los politicos mostrandose un poco anarquico en ese sentido. Pero vamos, citar la frase o el titulo de la cancion de un artista lo hace todo dios (los musicos los que mas) asi que esta fuera de lugar.
maponk escribió:Que no es para tanto,el comentario de Rubalcaba fue jocoso y punto,lo del tonto ese de amaral es buscarle tres pies al gato.

Exactamente. Menudas ganas de buscar follón donde no lo hay...
Yo creo que ha sido un oportunista, ¿que mejor forma para adquirir más fama?
u yu yuy como se entere la SGAE van a pelar a Rubalcaba xD
Este tio la cagao, le a salido el tiro por la culata [qmparto] [qmparto]
Quizas los perroflautas flipen con el coraje del flipaillo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
1- es normal que se halla sentido molesto
2- no dice ninguna mentira
3- es un tio de puta madre
¿La frase "sin ti no soy nada" existia antes de la cancion? es una creacion propia del duo amaral?

porque fijaros lo peligroso de lo que esta este tio diciendo, de aqui a nada no se podran usar expresiones que salgan en canciones.

No lo podrá usar un periodista, ni un politico ni un presentador ni nadie.

De aqui a nada me veo no pudiendo decir la palabra "depende" ni "bonito"no vaya a ser que el de jarabe de palo se mosquee tambien.

Por otro lado es cierto lo que dice que es gente a la que le pagamos muy bien y se dedican a hacer el gilipollas en el congreso. Ellos si que mancillan las instituciones y no la gente que va a manifestarse.
Este tío es un attention whore en toda regla.
Veltex escribió:
maponk escribió:Que no es para tanto,el comentario de Rubalcaba fue jocoso y punto,lo del tonto ese de amaral es buscarle tres pies al gato.

Exactamente. Menudas ganas de buscar follón donde no lo hay...

Es que no hay más. Tontada lo de Rubalcaba y más tontada aún el comentario del tipo éste de Amaral. No hay que hacerle más caso.

jas1 escribió:¿La frase "sin ti no soy nada" existia antes de la cancion? es una creacion propia del duo amaral?

porque fijaros lo peligroso de lo que esta este tio diciendo, de aqui a nada no se podran usar expresiones que salgan en canciones.

De aqui a nada me veo no pudiendo decir la palabra "depende" ni "bonito"no vaya a ser que el de jarabe de palo se mosquee tambien.

Sí, lo que faltaba era ya eso, que no podamos utilizar esa frase, ni nombrar a Amaral sin su permiso. En fin, lo dicho, una tontada en toda regla.
jas1 escribió:¿La frase "sin ti no soy nada" existia antes de la cancion? es una creacion propia del duo amaral?

Por otro lado es cierto lo que dice que es gente a la que le pagamos muy bien y se dedican a hacer el gilipollas en el congreso. Ellos si que mancillan las instituciones y no la gente que va a manifestarse.

Joder, pero Rubalcaba cita expresamente a Amaral. Por ahí no entres, yo también creo que la respuesta del tío este es desproporcionada, pero es obvio que Rubalcaba los citó y el tío se molesta porque los nombra, punto.
Yo creo que estáis llevando la cosas un poco lejos.

Esto parece similar a cuando se usó la canción de Macaco para hacer un anuncio de Falange. Aquí Falange no compró los derechos de la misma, pero si lo llega a hacer, el artista se jode si es la discográfica y no él quien los gestiona.

Lo que quiero decir es que Rubalcaba es perfectamente libre de emplear unos versos de una canción (y ello no incurre en ilícito alguno, cuidado, ni tan siquiera en esta legislación tan chunga que tenemos) y Aguirre (el guitarrista del dúo) es perfectamente libre de decir que le parece mal que se haga un uso político, el que sea, de sus letras o de desvincularse de las opiniones de Rubalcaba.

Choper escribió:Me parece que el tipo éste es algo idiota.

Encima se contradice..: "ha lamentado que "el poder" se apropie así de su tema: "Las canciones son de todos", ha dicho."
Que se dediquen a componer canciones propias y dejen de plagiar...
adrianoff está baneado por "troll"
Entonces tampoco podre decir que tengo el "corazon partio" si rompo con alguna chica, debere decir "se acabo el salami"...
adrianoff escribió:Entonces tampoco podre decir que tengo el "corazon partio" si rompo con alguna chica, debere decir "se acabo el salami"...

lo de que "se acabo le salami" lo tiene que decir ella
:)
adrianoff está baneado por "troll"
Si es que todo son desventajas.
A ver a ver, ni que el pavo este fuera un dictador, cuando lo único que ha dicho es que le pone de mala leche, el saber que le han usado como una estúpida arma arrojadiza más en ese lugar que se supone que realmente sirve para dirigir un país. Supongo que se enfada más por el hecho de que le recuerden a lo que se dedican en el congreso esos caraduras, que por cualquier narcisismo de artista excéntrico o lo que hayáis dicho.
Primero la golfa que se decantaba por la derecha y ahora el oportunista este que se ofende porque Rubalcaba utilizó "su" frase... que nivel intelectual!! [qmparto]

Mejor que cierren la boca. XD
que le den cañita al Rubalcaba, que menudo hdp es también.
Todo lo que tocan los carroñeros lo convierten en basura, no me extraña que el chico de Amaral se haya sentido ofendido.

Menos gilipolleces y más trabajar que seguimos cayendo.
Vaya un tontolasnarices el del sombrerito de lana en agosto...
Me parece que Amaral es subnormal, porque en ningun momemto Rubalcaba "monopolizó" esa frase, simplemente la citó, así que se ha pasado de digna y para mi ha quedado como una subnormal

Y diría lo mismo si fuera por Rajoy, Carod o el sursum corda
no le dan su canon? que mas quiere.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha considerado hoy que cuando una canción "se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás". González-Sinde hizo estas declaraciones a Efe, antes de la entrega de los Premios de la Música Independiente, en relación a las palabras que Juan Aguirre, componente de Amaral, dirigió hoy al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

Fuente

Queda una cita banstante maja:

"Una canción se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás"

Ángeles González-Sinde
"Paladina" de la libre distribución
goto escribió:Me parece que Amaral es subnormal, porque en ningun momemto Rubalcaba "monopolizó" esa frase, simplemente la citó, así que se ha pasado de digna y para mi ha quedado como una subnormal

No lo ha dicho la cantante Amaral, lo ha dicho su guitarrista ;)
Duende_Del_Parque escribió:
goto escribió:Me parece que Amaral es subnormal, porque en ningun momemto Rubalcaba "monopolizó" esa frase, simplemente la citó, así que se ha pasado de digna y para mi ha quedado como una subnormal

No lo ha dicho la cantante Amaral, lo ha dicho su guitarrista ;)

Imagen
La gente está muy kemada con esta crisis q nos azota y ven q en vez de tomar decisiones acertadas o planes sensatos para si no "remediarla" sí alivianarla un poco, se dedican a hacer justo lo q el de Amaral dice "peleas de colegio en el congreso" algo q con lo q está cayendo, me parece indignante.
Otra cosa q tb he oído, q es por hacer una gracia pero usando la fama de un grupo q cae bien a las masas, como buscando apoyo, e imagíno q es por ésto tb por lo q se ha molestado tanto el de amaral.
De todos es sabído el uso del llamado lenguaje subliminal, pero éso es más largo de contar. [ginyo]
Pues que queréis que diga,a estado cojonuda la ostia en todos los morros,aun le pegan pocas al impresentable este.
este tipo es subnormal , jilipollas , monton de mierda o de onde coño sale... el hacerse bonita publicidad soltando mierda de rubalcaba ahora que es bien facil hablar mal del psoe , pero luego cuando los llamen para concierto en un mitin bien pagado y ellos piden la subida del canon digital bien que le chupan la polla a rubalcaba / psoe.
chustie escribió:este tipo es subnormal , jilipollas , monton de mierda o de onde coño sale... el hacerse bonita publicidad soltando mierda de rubalcaba ahora que es bien facil hablar mal del psoe , pero luego cuando los llamen para concierto en un mitin bien pagado y ellos piden la subida del canon digital bien que le chupan la polla a rubalcaba / psoe.

Hombre, tu dirás lo que quieras, pero a mi me parece que son coherentes con lo que predican:
http://www.diariodemallorca.es/actual/2 ... 55419.html

Y lo triste es que sea tan facil hablar mal de los políticos en general, y del PSOE en particular.
Rubi está en su perfecto derecho de hacer uso de una frase universalmente utilizada en el lenguaje español bajo la referencia de un icono cultural para satarizar de forma irónica su relación con un compañero de profesión en su puesto de trabajo. Y el pavo de Amaral está en su derecho de exagerar su ofensa por el contexto en el que se ha usado su referencia para a su vez aprovechar y exponer la clase política al nivel de basura que es a la vez que recibe atención mediática coincidentemente con el lanzamiento de su nuevo trabajo. Y los medios están en su derecho de hacerse eco de semejante gilipollez para que nosotros nos entretengamos un ratico por aquí, poruqe por lo demás, vaya gilipollez.
vicodina escribió:Hombre, estamos hablando de Amaral y no de Muse/Coldplay/Dream Theater/etc...Es decir, que el tio hable de que el poder lo quiere abducir me parece una aberracion habiendo los "monstruos" musicales a nivel internacional que en en el mismo tiempo que llevan ellos han vendido x veces mas.

Hombre, yo diria que en España es infinitamente mas conocido Amaral que Dream Theater.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
teimss escribió:
vicodina escribió:Hombre, estamos hablando de Amaral y no de Muse/Coldplay/Dream Theater/etc...Es decir, que el tio hable de que el poder lo quiere abducir me parece una aberracion habiendo los "monstruos" musicales a nivel internacional que en en el mismo tiempo que llevan ellos han vendido x veces mas.

Hombre, yo diria que en España es infinitamente mas conocido Amaral que Dream Theater.

El mejor grupo musical de la historia, según mi humilde opinión.
Y Rubalcaba podría decir:

- Deja de quejarte y haz música de verdad.

XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
El comentario de rubalcaba simplemente es un comentario...No hay que darle más vueltas...Pero si que es cierto que el congreso parece una pelea de colegio...
teimss escribió:

Pero Amaral en la vida venderá fuera de aquí, y Dream Theatre es conocido internacionalmente y tiene un montón de discos vendidos. vicodina creo que se refiere a que van de estrellitas y que si yo hago tal cosa me la van a copiar, cuando hay grupos que son infinitamente superiores.
Esto suena a promoción de disco y lo demás son coñas...
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo no estoy de acuerdo con lo que solo es un comentario desafortunado de este impresentable, es una forma de reírse de todos los españoles, como hace en cada debate parlamentario, ya que deja de cumplir con su obligación (como siempre) que es la se responder a las preguntas que se le hacen en las sesiones de control al gobierno, que para eso están ....... máxime cuando ya no es la primera, ni la segunda vez que se le pilla mintiendo .... según él, no había caso faisan, todo lo había investigado su "amiguito" el juez Garzón, y no había nada raro .... en estos momentos todo el mundo sabe que ha habido un chivatazo, y no porque lo haya investigado la fiscalia general del estado, ni ningún juez, simplemente porque un medio de comunicación se ha molestado en seguir el tema

Que cumpla con su obligación de responder a las preguntas de las sesiones de control al gobierno y deje de reírse de la justicia ..... y si le preguntan 100 veces, que responda 100 veces, aunque sea para mentir

Salu2
hay gente que se le sube la fama a la cabeza y se piensan que son referentes culturales en vez de simples músicos y luego se les ve el plumero como a este elemento...
sólo hay que ver los resúmenes de alaska y el vaqueriza. que van de progres y culturetas y luego son amigos de jimenez-losantos y dicen que la bombilla la inventó hemingway...
miguelez escribió:
teimss escribió:

El mejor grupo musical de la historia, según mi humilde opinión.

Estan bien para cuando tienes insomnio XD

Pero Amaral en la vida venderá fuera de aquí, y Dream Theatre es conocido internacionalmente y tiene un montón de discos vendidos

Amaral en sudamerica son bastante conocidos tambien. Pero vamos, que Rubalcaba ni sabra que existe Dream Theater. Amaral en el contexto de España es mucho mas estrella que Dream Theater.
Yo no se vosotros, pero últimamente da la sensación que vivimos en Internet, no se si me entendeis...
Parte re razón tiene...
asi se habla! Si politica y musica van de la mano, se corromperia lo mas bello que el ser humano tiene y ha tenido!
51 respuestas
1, 2