› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:Eso es como si un grupo de canis se pusiera delante de una facultad a reirse y mofarse de los estudiantes. En su mundo de simpleza y mediocridad el cani cree ser mejor que aquellos que estudian, porque el cani ha vivido la vida a su parecer, mientras el estudiante se pasa horas y horas estudiando sin salir al aire libre. Eso es lo que el mediocre cree, y lo demuestra con sus comentarios como los que muchos aquí han vomitado.
KorteX escribió:35 matriculas
![]()
![]()
Johny27 escribió:Puede, pero de todas formas lo que ocurre allí es acoso y derribo, y el fundador de meneame es un verdadero imbécil, demostrado tras hablar con él. Se comporta exactamente como un niño mimado que se ve arropado por la marabunta que tiene detrás.
Que sí, que el tío da vergüenza ajena, pero lo de meneame tampoco es normal. Porque al tío éste le suda la polla, pero a otra persona le puedes joder y bien.
Juanzo escribió:chicosinnombre escribió:Juanzo escribió:Espero no estar descubriéndote América si te digo que las matrículas de honor en según qué cosas no demuestran nada más allá de unas capacidades excepcionales, y por supuesto constancia.
Y te lo digo sin ser muy ajeno a lo que es una matrícula de honor (o alguna más de las treinta y cinco del protagonista de la noticia).
Yo también he sacado matrículas de honor, y éstas dependen siempre del "cupo" que el profesor tenga de alumnos destacados, así como de su libertad de cátedra para concederla o no.
Pero hay algo claro: no se regalan y son una forma de premiar a alguien muy destacado frente a varias decenas o incluso cientos de personas.
Tener una treintena de matrículas de honor, calculad sobre cuántas personas se ha tenido que destacar... y que un grupo de personajillos se burlen de alguien así... ya solo falta que premiemos a los últimos y enterremos al primero.
En vuestras paranoias, con tal de justificaros metéis política, corrupción, dinero... seguir especulando, porque es lo único que podéis hacer.
No te líes tanto la cabeza que no iban por ahí los tiros, sobre quién se tiene que destacar o no. Voy por el hecho de que hay gente que con muchísimas matrículas a sus espaldas no vale ni para gestionarse la paga que le den sus padres. Y estoy seguro de que habrás conocido a alguno así.
Me parece increíble que alguien con 22 años pretenda saber la solución a la crisis para salvar a un país. No te hablo de sacar una nueva vacuna, de desarrollar un avance médico (como el chaval de 16 años yanki de hace unos días) o de reventar un teorema matemático. Te hablo de saber salvar un país de la quiebra.
Creo que hay que ser muy flor para estar seguro de tener todos los mimbres que permitan solucionar tamaño reto desde tu cuarto y recién salido de las aulas, tengas treinta y cinco o doscientas matrículas de honor. Hay que ser un ciego y no haber comprendido nada de tu paso por la universidad, haber ignorado eso que te susurran los profesores de que esto es lo que te enseñan pero es minúsculo en comparación con todo lo que no te explican. Tener semejante ego suele estar emparejado con el haber vivido entre algodones para no ensuciarte los zapatos y no haber visto lo que es la vida desde el fango, y por lo tanto no saber lo que es el fango ni a qué huele. Con 22 años uno no sabe nada de la vida.
Y por eso mismo creo que este chico puede tener un montón de matrículas pero lo que no debe tener son dos dedos de frente. Si yo fuese su profesor desde luego que no estaría orgulloso de mi trabajo con él. Y si fuese su padre estaría cagado de que, rebozándose en su amor propio, hiciese una locura mayor que esta que nos atañe.
MinDoLeTa escribió:
PD: Como me dijo mi tutora de practicas , ( ing aeronáutica ) , :"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan"
chicosinnombre escribió:Para que entiendas los diferentes perfiles que tiene la gente: tengo un amigo de 17 años que es superdotado y está en la universidad haciendo estúdios de microeconomía, y a veces suelta discursos de macroeconomía que mezcla con ideas de implantar una moneda común intersocial y otras "locuras" semejantes. Y digo locuras entre comillas porque son intenciones tal vez demasiado adelantadas llevadas por sus numerosos estímulos de aplicar sus ideas originadas de los estudios que hace.
Es decir, estudia y aprende tanto que su creatividad le hace analizar constantes planteamientos que tal vez son aparentemente descontroladas y fuera de toda lógica, pero que es comprensible porque se trata de una persona muy inteligente, y las personas inteligentes siempre están llenas de estímulos y ganas de aplicar sus ideas para demostrarlas y mejorarlas.
Las personas, y más aún los jóvenes, tienen una gran carga de inmadurez, y no hace falta explicar que por muy inteligente que sea un niño, su inmaduréz acabará imponiéndose en algun momento de su vida, y su falta de experiencia le llevará seguramente a experimentar momentos de ridiculez frente a otras personas más experimentadas y quizás menos inteligentes.
Por mi parte, podría ridiculizar a mi amigo aprovechando que no tiene tanta experiencia como yo, y que tampoco tiene mucha soltura para hablar en público y por tanto a veces hace un poco el tonto en algún congreso nacional en los que participa.
Pero fíjate, ninguno de los que le rodeamos le juzgaría, le despreciaría, le infravaloraría, le destruiría, etc. por algo tan insignificante como es la falta de experiencia o seguridad en el arte de hablar en público o de expresar sus ideas.
¿Por qué mi círculo de allegados y yo no hacemos con dicho amigo lo que aquí están haciendo con dicha persona desconocida?
Simplemente porque somos personas digamos equilibradas, no tenemos tanta inseguridad como para necesitar insultar a nadie y sentirnos bien con nosotros mismos. Valoramos el contenido, no el continente, y no somos tan idiotas como para no reconocer a una persona inteligente.
Al catalogar aquí a ciertas personas de don nadie, no caigo en el insulto fácil sino más bien resalto una realidad. Y claro, no siento ni ira ni desprecio hacia los don nadie, sino más bien pena y lástima, y cierta condescendencia y paternalismo.
Tengo la firme convicción de que al necio, al ciego, al bobo... vamos, al que tiene carencias, hay que ayudarle, reconfortarle, protegerle, etc.
Aquellos que en éste hilo se burlan de la persona en cuestión, en realidad merecen nuestra compasión, porque tener dicha actitud en la vida les impedirá valorar y juzgar a la gente con nitidez y seguridad, y así poder disfrutar de buenas compañías y no perder el tiempo con aquellas que pueden resultar nocivas.
Y obviamente me reafirmo en todo lo dicho anteriormente.
Hay que ser tolerantes con todo el mundo, porque incluso el bobo puede un día mejorar y florecer.
chicosinnombre escribió:
"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan".
Mindoleta, esas frases son bestiales y yo perfectamente podría haber ridiculizado hasta extremos inhumanos a tu profesora por lo estúpido de su razonamiento; ridiculizado ante la platea hasta tal nivel que dicha mujer no habría vuelto a esa universidad en la vida. Cómo se puede ser tan estúpida como para soltar eso.
Alucino.
MinDoLeTa escribió:PD: Como me dijo mi tutora de practicas , ( ing aeronáutica ) , :"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan"
PD: Como me dijo mi tutora de practicas , ( ing aeronáutica ) , :"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan"
Juanzo escribió:Lee entre líneas. Habla de que prefiere a la gente capaz de buscarse las habas y con recursos sobre los que son ordenadores de 500 Tb de memoria.
NoxEmigrante escribió:Juanzo escribió:Lee entre líneas. Habla de que prefiere a la gente capaz de buscarse las habas y con recursos sobre los que son ordenadores de 500 Tb de memoria.
Porque todos sabemos que hacer trampas para no aprender como Dios manda sobre aquello de lo que vas a ejercer es deseable y elogiable. No sé por qué prohiben las chuletas; es más, deberían dar clases sobre el arte de hacerlas y animar a los alumnos para que den con las formas más ingeniosas y creativas de elaborarlas.
MinDoLeTa escribió:PD: Como me dijo mi tutora de practicas , ( ing aeronáutica ) , :"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan"
Las trampas son otra estrategia de juego, esa capacidad de buscar respuestas por otros medios y recursos no es del todo malo
dark_hunter escribió:Las trampas son otra estrategia de juego, esa capacidad de buscar respuestas por otros medios y recursos no es del todo malo
Pues oye, prefiero que mi médico no tenga recursos a eso.
Saludos
basslover escribió:MinDoLeTa escribió:PD: Como me dijo mi tutora de practicas , ( ing aeronáutica ) , :"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan"
¿Tanto os cuesta entender esta frase? Si pensais que está alabando a los copian es que no habeís entendido nada, no es ese el tema de la frase...que por otro lado es una gran verdad.
Será que los de las ingenierias somo raros...
Y si a tu medico se le planta una enfermedad rara en las narices la cual no haya estudiado?
Mi programa se refería a que el espabilado si tenía que saltar a la obra de al lado a robar material lo haría , el empollón no , dios tanto os cuesta entender lo simple....
Entonces que solo sea medico el que saque dieces porque uno que saca un 6 o un 9 demuestra que no tiene todos los conocimientos no ?
eraser escribió:Para finalizar el offtopic, a lo que se refiere la profesora con copiar es a tener pensamiento lateral (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral), algo que los empollones no tienen y que a todos nos va disminuyendo desde pequeños según nos "estandarizan" en el sistema educativo actual. Es una característica muy deseable.
NoxEmigrante escribió:eraser escribió:Para finalizar el offtopic, a lo que se refiere la profesora con copiar es a tener pensamiento lateral (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral), algo que los empollones no tienen y que a todos nos va disminuyendo desde pequeños según nos "estandarizan" en el sistema educativo actual. Es una característica muy deseable.
¿Hacer algo que ha hecho casi todo Dios es pensamiento lateral?
eraser escribió:De hecho, la interpretación literal de la frase se puede decir que es una falta de pensamiento lateral
basslover escribió:MinDoLeTa escribió:PD: Como me dijo mi tutora de practicas , ( ing aeronáutica ) , :"No quiero empollones de 10 , quiero espabilados que de vez en cuando se hayan copiado , porque se que estos últimos van a terminar el proyecto , los otros como no encuentren la solución en los apuntes fracasan"
¿Tanto os cuesta entender esta frase? Si pensais que está alabando a los copian es que no habeís entendido nada, no es ese el tema de la frase...que por otro lado es una gran verdad.
Será que los de las ingenierias somo raros...
Lo que dice es que alguien que no tenga buenas notas pero tenga recursos seguramente acabará siendo un mejor ingeniero.
dark_hunter escribió:Lo que dice es que alguien que no tenga buenas notas pero tenga recursos seguramente acabará siendo un mejor ingeniero.
No se como estará el tema en ingeniería, pero en mi rama te aseguro que tener recursos no te servirá de mucho si no tienes muy claras según que cosas.
La farmacología la tienes que tener grabada a fuego, te pongo un ejemplo del examen de la semana pasada:
- Paciente con asma y alergia a las conservas al que le tienes que quitar un tercer molar. ¿Que pasos seguirías?
Pues como no te des cuenta de que un paciente con asma suele tener alergia a los sulfitos (de ahí lo de las conservas) como le metas anestesia con vasoconstrictor le puedes provocar un shock anafiláctico.
Esta era una de las 2 preguntas de farmacología del examen, si no sacabas al menos la mitad de cada una aunque el resto del examen fuera un diez no aprobabas.
Lo mismo con los bifosfonatos, anticoagulados, pacientes con insuficiencia renal...
Me dirás que hace una persona con recursos en esas situaciones si ni siquiera sospecha lo que puede pasar.
A lo que quiero llegar es que por lo menos en la rama de la salud se necesita una base teórica muy buena antes de pasar a la práctica. Y creo que no me equivoco mucho si digo que eso se extiende al resto de carreras.
Saludos
dark_hunter escribió:Lo que dice es que alguien que no tenga buenas notas pero tenga recursos seguramente acabará siendo un mejor ingeniero.
No se como estará el tema en ingeniería, pero en mi rama te aseguro que tener recursos no te servirá de mucho si no tienes muy claras según que cosas.
...
A lo que quiero llegar es que por lo menos en la rama de la salud se necesita una base teórica muy buena antes de pasar a la práctica. Y creo que no me equivoco mucho si digo que eso se extiende al resto de carreras.
Nada que ver con las Ingenierías. Dime de qué te sirve aprenderte de memoria y carrerilla algo que pueden estar cambiando en algún comité del IEEE en ese preciso momento, por ejemplo.
Si, tienes que tener cierta base (por ejemplo de matemáticas y de física), pero un Ingeniero es alguien que ingenia, alguien que resuelve problemas, muchas veces teniendo que dar marcha atrás e intentando otro acercamiento. No tiene nada que ver con las ramas sanitarias.
Partiendo de la base de que tenemos dos profesionales que tienen muy claros todos los conceptos teóricos que deben dominar y son igual de trabajadores el que tiene mejor pensamiento lateral será mejor profesional que el otro. Eso es a lo que se refiere todo este lío.
dark_hunter escribió:El problema es que no se refiere a eso, si no todo el mundo estaría de acuerdo. Alguien que necesita copiar es alguien que no ha pegado ni chapa.
KoX escribió:Como es este pais.
A los que defendeis al tio este por sus 35 matriuclas y que se le respete por ello, serán 35 matriculas de privada y siendo hijo de...
Yo respeto al estudiante que trabaja para sacarse la carrera, que saca 6,7,8 sin tener una familia pudiente, y que estudien carreras que puedan servir a españa, como cientificos por ejemplo.
No es que no le respete, pero es un ni fu ni fa como el que estudia magisterio y saca todo matriculas...pos fale
Como ya he dicho al hacerlo publico se arriesga. Otra cosa es como dicen que lo haya hecho adrede.
No respeto a los del insulto facil tampoco. Por que el tio puede parecer un pijo tontoelculo, pero en verdad ser una persona amable, simpatica, inteligente etc...y como no lo sabemos no se puede insultar así. Se puede decir, "tio el video no vale un mojón y tu lo haces fatal." Y sí el video me parece patetico pero no me da derecho a insultarle.
O la sociedad en general nos quitamos los prejuicios o nunca iremos a mejor. Es dificil lo sé y todos pecamos de ello muchas veces
Por favor, si alguien lo ve personalmente, tiene la obligacion social de agredirlo fisicamente. Seria interesante que pierda unas cuantas piezas dentales.
Desde ya muchas gracias.
sebasorro hace 21 horas 4
santanas213 escribió:a este le quitaban el bocadillo, sacaba notas por que no podía jugar con los demás chic@s.
soporífero, pusilanime, pedante.
comentarios de youtube
Por favor, si alguien lo ve personalmente, tiene la obligacion social de agredirlo fisicamente. Seria interesante que pierda unas cuantas piezas dentales.
Desde ya muchas gracias.
Royer escribió:Al margen de la opinión que me merezca que desde una página web se busque el linchamiento público de alguien...el video me parece lamentable. Lo que se respira del video me parece lamentable. Y eso no puedo evitarlo a parte de que tenga 500 matrículas de honor y 350 carreras universitarias.
Lo único que si tengo claro es que si alguien le subió el video a traición, ahí me tengo que callar. Si fue él con fines promocionales pues es lo que tiene el subir videos, fotos o lo que sea...que la gente opina.
¿Y si está consiguiendo lo que busca? Ahí si que sería un gran estratega, ya sabemos eso de "que hablen de mi aunque sea mal".
Un saludo:
royer
GR SteveSteve escribió:Sinceramente, no sé qué decir, macho. No entiendo a nuestra puta sociedad. Podríamos estar haciendo una verdadera revolución que cambiase nuestro país de una vez por todas y perdemos el tiempo con campañas para ver si dejamos en ridículo a tipos con el chaval este. Que sí, que se habrá podido matrícular en tal universidad por ser hijo de tal y cual, y será todo lo pedante que queráis, pero no puede hacer lo que le salga de los cojones como todo hijo de vecino o qué? Volvemos a lo de siempre, le odiamos porque tiene pasta. Vaya por dios, no veo a toda la gente que postea en menéame vendiendo sus fastuosas propiedades y yéndose de misión humanitaria a África, eh? Cada uno hace con su dinero con lo que le sale de la polla!
Así estamos que no avanzamos ni avanzaremos nunca. Pasamos más tiempo despotricando a nuestro vecino porque es un pedante y un gafapasta que tiene un Mercedes porque le pagan más, en lugar de preguntarnos por qué el que tenemos arriba no nos paga más a nosotros.
Malditos subnormales que miran con odio a todos los que tienen por encima económicamente porque les consideran escoria y a la vez con cara de asco a los que piden en la calle o al típico chaval que pide un euro para coger el bus porque se le ha agotado la tarjeta, porque les consideran escoria también.
Cada vez tengo más ganas de que se vaya todo a la mierda a ver si así se muere de asco la puta mitad de la población. O más.
GR SteveSteve escribió:Sinceramente, no sé qué decir, macho. No entiendo a nuestra puta sociedad. Podríamos estar haciendo una verdadera revolución que cambiase nuestro país de una vez por todas y perdemos el tiempo con campañas para ver si dejamos en ridículo a tipos con el chaval este. Que sí, que se habrá podido matrícular en tal universidad por ser hijo de tal y cual, y será todo lo pedante que queráis, pero no puede hacer lo que le salga de los cojones como todo hijo de vecino o qué? Volvemos a lo de siempre, le odiamos porque tiene pasta. Vaya por dios, no veo a toda la gente que postea en menéame vendiendo sus fastuosas propiedades y yéndose de misión humanitaria a África, eh? Cada uno hace con su dinero con lo que le sale de la polla!
Así estamos que no avanzamos ni avanzaremos nunca. Pasamos más tiempo despotricando a nuestro vecino porque es un pedante y un gafapasta que tiene un Mercedes porque le pagan más, en lugar de preguntarnos por qué el que tenemos arriba no nos paga más a nosotros.
Malditos subnormales que miran con odio a todos los que tienen por encima económicamente porque les consideran escoria y a la vez con cara de asco a los que piden en la calle o al típico chaval que pide un euro para coger el bus porque se le ha agotado la tarjeta, porque les consideran escoria también.
Cada vez tengo más ganas de que se vaya todo a la mierda a ver si así se muere de asco la puta mitad de la población. O más.
santanas213 escribió:a este le quitaban el bocadillo, sacaba notas por que no podía jugar con los demás chic@s.
soporífero, pusilanime, pedante.
comentarios de youtube
Desde ya muchas gracias.
soen escribió:Fredosky escribió:y este sera casi seguro el presidente del gobierno dentro de 20 años? Mal vamos, que gracioso los gestos con las manos ... parece que no son forzados ni nada
No he visto el vídeo, pero si el próximo presidente del gobierno tiene 35 matriculas de honor algo habremos avanzado...