› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Kirus escribió:No suelo ponerlo, pero +1 xD
Pero nada, siempre tendremos a los de bachillerato/selectividad/universidad (sí, aunque no queramos hacer una carrera) diciendo que lo que estudiamos es mierda y que les quitamos el trabajo/plaza/loquesea xD
Mierda no es, pero más fácil sí, eso es innegable.
Kirus escribió:Johny27 escribió:Kirus escribió:No suelo ponerlo, pero +1 xD
Pero nada, siempre tendremos a los de bachillerato/selectividad/universidad (sí, aunque no queramos hacer una carrera) diciendo que lo que estudiamos es mierda y que les quitamos el trabajo/plaza/loquesea xD
Mierda no es, pero más fácil sí, eso es innegable.
¿Más fácil que qué?
Porque si hablas del bachillerato, no soy la más indicada para hablar de ello porque yo el bachillerato no me lo saqué, pero el resto de mi clase sí, y yo me estoy sacando el grado superior sin mayor esfuerzo y la mayoría de mi clase (excepto 3 o 4) las están pasando putas para sacar un 5, con su bachillerato y todo.
Si hablas de la universidad, OBVIAMENTE. Por eso después de hacer el grado superior se tiene la opción de entrar a carrera, DESPUÉS. Porque es un grado más. Nadie está equiparando una carrera con un módulo, excepto los que se quejan de que los de módulo quitamos trabajo a los de carrera. A lo mejor aspiran a menos, porque por ejemplo, yo estoy haciendo ASI y se me han quejado de quitarle trabajo a los de carreras de informática... Pero es que yo no estoy estudiando para ser ingeniera y ellos sí. ¿Quién tiene la culpa y quién quita el trabajo si alguien de carrera aspira a un puesto de técnico, que es para lo que estoy estudiando yo?
Johny27 escribió:Exacto.
Kirus escribió:Johny27 escribió:Exacto.
Pues nadie impide a nadie elegir entrar por medio de un módulo en lugar de por selectividad.
Davurt escribió:Kirus escribió:Johny27 escribió:Exacto.
Pues nadie impide a nadie elegir entrar por medio de un módulo en lugar de por selectividad.
es que el objetivo del módulo no es entrar en la universidad
Kirus escribió:Porque tú lo digas.
Si no eliges esa opción es porque no quieres, porque ahí la tienes y nadie te impide elegirla.
El objetivo de una persona que hace un módulo lo elegirá la propia persona, no tú.
Kirus escribió:Davurt escribió:Kirus escribió:Pues nadie impide a nadie elegir entrar por medio de un módulo en lugar de por selectividad.
es que el objetivo del módulo no es entrar en la universidad
Porque tú lo digas.
Si no eliges esa opción es porque no quieres, porque ahí la tienes y nadie te impide elegirla.
El objetivo de una persona que hace un módulo lo elegirá la propia persona, no tú.
ahbl escribió:...
Yo estoy en un modulo y hasta hace poco pensaba lo mismo que tu, hasta que un día estabamos todos comentando con la profesora en clase todo esto de la nueva selectividad y nos dio una pedazo de charla y me di cuenta de que tenía razón.
Realmente el objetivo con el que estan hechos los modulos es para dar una formación para dar salida a las personas al mercado laboral, que luego tu motivación personal sea entrar a una carrera pues bien, ahi está, nadie te prohibe hacerlo, pero el objetivo no es ese.
Lo que pasa es que esto se les ha ido de las manos y ahora la gente ve hacer un modulo como una manera "facil" (veanse las comillas, por favor) de entrar a la universidad y en parte me parece lógico que hayan hecho esto.
Pienso que es lógico porque hay personas que quizas se sacaron 4º de ESO, hicieron un grado medio, despues pasaron al superior y de ahi a la universidad y a lo mejor para ciertas carreras si es factible hacer eso, pero por ejemplo una persona que hace todo esto y se mete a una ingeniería está bien pero que bien jodido porque, que base de matematicas y fisica por ejemplo lleva? (y lo de la ingeniería es extrapolable a muchas otras carreras aunque quizas no a todas).
Pero por otro lado lo veo un absurdo porque perjudican a ciertas carreras en beneficio de otras, vamos que perjudican a las carreras con mayor demanda haciendo aun más dificil el acceso, porque tu con tu nota del modulo (máximo un 10 sobre 14) puedes optar en igualdad de condiciones con otras personas a una carrera y entras tranquilamente sin hacer esos examenes de selectividad, mientras que para otras tienes que volverte a presentar para tener opciones reales para entrar?
Por otro lado lo que me parece una gran putada (será porque a mi me afecta directamente) es que te hacen presentarte a 2 examenes de la selectividad independientemente de que tu ya hayas aprobado esos mismos examenes en la selectividad de años anteriores ESTO ES UN PUTO CACHONDEO!
Yo que sé, sinceramente no me aclaro ni yo xD, ya no se si estoy a favor en contra pero weno ahi os dejo mis ideas a ver si alguien comenta algo.
Saludos!!