keops escribió:El payaso este que era ni mas ni menos que el jefe del estado mayor deberian cesarlo, otro que se ha quedado solo en el articulo 1 de l'estatut: "Catalunya es una nacion" pero no ha llegado al punto 2 del mismo articulo: "Catalunya Ejerce su autogobierno por medio de intituciones propias, constituida como comunidad autonoma de acuerdo con la constitucion y este estatuto".
Si esto es romper la unidad de españa, el no es nadie para juzgarlo sino las cortes y el tribunal constitucional. A mi me ha sonado a amenaza de si se aprueba el estatuto metemos los tanques por la diagonal.
![]()
Coolpix escribió:y porke diga eso, ke lo dicen millones de españoles ya hay golpe de estado y veis tankes por la calle? De verdad como teneis comido el coco algunos. Solo ha expresado su opinion ke es la misma de muchisima gente, vamos a tener un poco de cordura, a ver si ahora todo lo ke vaya contra el estatuto van a ser golpes de estado, cada uno tendra su opinion.
Coolpix escribió:el unico ke controla el ejercito de españa es el rey, ese tipo es un mandao y ni pincha ni corte, asi ke no kreo yo ke sea muy grave. Y por opinar eso no se es facha, ke en este pais a todo lo ke no es del psoe se le llama facha inmediatamente.
Constitución Española escribió:Artículo 8
1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Luji escribió:
Es decir, que si ellos consideran que se está vulnerando la integridad territorial de españa, o que se está faltando al ordenamiento constitucional, pues amparados por la constitución pueden actuar.
, no se puede juzgar prematuramente algo que todavia esta en gestación. Luji escribió: Es decir, que si ellos consideran que se está vulnerando la integridad territorial de españa, o que se está faltando al ordenamiento constitucional, pues amparados por la constitución pueden actuar.
Nac_eol escribió:
Pues no. Harán lo que les ordenen las Cortes. Ellos no están allí de gendarmes para ir amenanzando con dar capones al que se le salga de la fila o hable en clase.
Cuando se les necesite se les llama, pero no tienen que ir recordando que están allí ni falta que hace.
El ejercito es una herramienta y como tal ha de funcionar. Cuando se necesita se utiliza y cuando no al cajón.
Luji escribió:
Que va a ser que no.
Que si se considera que se está vulnerando el artículo 8 pueden hacer lo que les salga la punta del nardo. Digan las cortes lo que digan.
DYLAN_X escribió:Pero vamos a ver,¿No es el rey quién controla al ejército?.
avadnc escribió:
pero mi pregunta es ¿se ha vulnerado? ¿se esta vulnerando?, pues entonces que ese señor se calle y no diga nada!!
Luji escribió:Que si se considera que se está vulnerando el artículo 8 pueden hacer lo que les salga la punta del nardo. Digan las cortes lo que digan.
Luji escribió:
Es que ese es el tema. Que no se sabe.
Nac_eol escribió:
Joder, creo que a eso se le llama golpe de estado.
Nac.
Luji escribió:Hombre, en principio si se vulnera en varios puntos, pero vamos, como yo quiero uno igual para Madrid no voy a ser el que lo critique
Retroakira escribió:
Totalmente deacuerdo, la actitud d este impresentable me parece aberrante, y deberian cesarlo inmediatamente, me suena a amenaza de golpe de estado en toda regla
Coolpix escribió:el unico ke controla el ejercito de españa es el rey, ese tipo es un mandao y ni pincha ni corte, asi ke no kreo yo ke sea muy grave. Y por opinar eso no se es facha, ke en este pais a todo lo ke no es del psoe se le llama facha inmediatamente.
DYLAN_X escribió:Pero vamos a ver,¿No es el rey quién controla al ejército?.
Artículo 56
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
Artículo 64
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
Artículo 65
2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.
Luji escribió:No.
Un golpe de estado es cambiar el régimen establecido a la fuerza. Y de lo que se trata es de defender el que ya está.
Hay una gran diferencia.
kerri escribió:Y si poko me gusta el rey, menos los republikanos, y menos margall, rovira y la madre q los parió. Sobre todo lo q más me jode es q todo esto del statut es un favor devuelto de ZP a margall, q se lo tiene q comer y punto. Le va a salir caro a ZP y a España el haber llegado al gobierno: statut, inmigrantes a troxo y moxo, lo del matrimonio gay, q es mu discutible, pero lo podría haber enfokao como unión civil y no como matrimonio y no tendría a todos los cristianos conservadores en su contra(pero como mola ir en contra de la iglesia). Yo estoy en contra de la iglesia, pero no me pongo una camiseta con un "soy ateo gracias a dios", más q ná porq a mi no me calientan la olla lo más mínimo.
Después del statut, supongo q los del bng qrán ser los siguientes no? y si los catalanes si, por q ellos no? y si ellos si, por q no los andaluces tb? enga vamos a cargarnos España. Pues me parece normal la reacción del jefe del stado mayor. Y en el caso de q pasara algo, no creo q llegara a más q un golpe de puño en la mesa por parte del ejercito, porq aki el personal no está por revolucionarse, ni ir a la guerra civil ni historias.
En serio kien de vosotros se meteria en un conflicto civil por el rovira, zapatero y compañía? Si los dirigentes catalanes vuelven a amenazar con guerra civil y tal, q se los coman los militares, joder. Q tpoko ibamos a estar mejor con una españa dividida (yo creo q sería peor).
Enga un saludo. Y me parece cojonudo q se avise de q el ejército esté ahí. Q esto tpoko puede ser un "hago lo q me dé la gana, basándome en la democracia"
Wesker escribió:A ver si tenemos los conceptos claros. Yo COMO MILITAR creo que este general, porque el que ha hablado creo que era el General Jefe del Estdo Mayor de la Defensa, deberia de estarse calladito.
El ejercito esta para obedercer las ordenes del que gobierne y tiene que ser totalmente apolitico. Los militares podemos tener nuestras ideologias politicas y podemos votar como cualquier hijo de veciono, pero no podemos ni tomar militancia activa en un partido politico ni opinar publicamente sin estar debidamente autorizados sobre ningun tema y menos sobre politica.
Nosotros debemos seguir ciegamente las ordenes que de el presidente del gobierno a no ser que estas vayan en contra de los derechos humanos o se pueda considerar que sean inmorales.
En definitiva, que este señor esta fuera de lugar y podria ser reprendido muy duramente. No estoy seguro porque no me conozco a dondo el Regimen Disciplinario de Las Fuerzas Armadas pero lo que he hecho creo que es una falta grave y no se si puede ser un delito.
Retroakira escribió:Creo k leyendo esto, no hay nada mas k añadir porke ya esta todo claro.![]()
![]()
keops escribió:Luji se el estatuto se aprueba en el parlament, en las cortes y en referendum y sale el ejercito a defender la unidad de españa, y por lo tanto echarlo para atras, eso supone la destitucion por la fuerza del regimen establecido y es un golpe de estado.
Coolpix escribió:Y kien dice ke el rey no pinta nada?? Por favor leeros TODA la constitucion no parte de la constitucion, el rey si kiere tiene pleno poder, puede disolver cortes y manejar el ejercico, otra cosa eske pase y se dedike solo a irse de putas y emborracharse, eso es otra cosa, pero si kisera lo haria porke tiene el poder para hacerlo.
pR0gR4m3R escribió:Huelo victimismo catalan.. huelo miedo..![]()
. Coolpix escribió:keops, el problema de la inmigracion no viene heredado del pp, viene heredado de hace muchisimos años, echar la culpa al pp de todo es demagogia, no deberiais hablar tan a la ligera de un problema ke ya empieza a ser mas ke serio.
pR0gR4m3R escribió:Huelo victimismo catalan.. huelo miedo..![]()
kerri escribió:¿y por q no puede estar alguien agusto en España? ¿Y q es lo q cambia el estatuto para q de repente uno pueda estarlo? Porq creo q el pueblo va a estar iwal de jodio con o sin estatuto. A los únicos q esto beneficia es a los jerifartes de turno, y no a los ciudadanos.