DYLAN_X escribió:Pero vamos a ver,¿No es el rey quién controla al ejército?.
Artículo 62:
Corresponde al Rey:
a) Sancionar y promulgar las leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente de Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h)
El mando supremo de las Fuerzas Armadas. i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
si,
De todas maneras nos estan comiendo el coco por un lado y por el otro. Fuera de catalunya nos pintan como el coco con un estatuto ke parece ke proclame la independencia y dentro nos pintan al resto de españa como unos cabrones ke nos kieren esclavizar y prohibirnso derechos ke en otras comunidades ya tienen.
No se para ke sirve todo este rollo, pero no acabara bien para nadie.
yo ya me veo los tankes por el paseo de gracia en barna y los demas haciendo bombas lapa.