Altavoces Portatil, status:KO

Saludos foreros, tengo un problema con el portatil y creo que es gordo. Asi de repente dejaron de funcionar los altavoces, he comprobado que está todo habilitado, he actualizado hasta el driver Asus realtek high definition audio. Lo curioso es que los cascos de musica si que funcionan, he visto por otro foro que con aguja pinchaban en el minijack y nada. Sospecho que es por la clavija porque cada vez que conecto/desconecto los cascos no sale el tipico mensajito. Agradezco vuestra colaboracion [beer] [bye] [bye]
Hola, al parecer és relativamente habitual que el sonido termine fallando en los portátiles, algo que desconocia hasta hace varios meses.

Una solución muy chorra es conectar unos altavoces pequeños de PC o diskman a la antrada de cascos del portátil, tener que cargar con los altavoces es la peor parte porque resta movilidad al portátil, la verdad es que se trata de lo más eficaz que conozco a raiz de lo que le pasó a una compañera del foro con tu mismo problema, si quieres revisa el hilo por si alguna de las soluciones que se plantean sirvieran aplicadas a tu caso.

hilo_altavoces-rotos_1787660

En la hipótesis de que la conexión de los altavoces esté defectuosa, se puede intentar desoldar y volver a soldar, el tratarse de un portátil convirte algo fácil en complicado, porque se necesita abrirlo por completo, y manipular parte de la placa base en función de como estén los altavoces conectados a ella. ¿La garantía sigue en vigor?

Saludos
Gracias por la respuesta. Lo de los altavoces aparte lo habia pensado pero eso seria ya la ultima opcion. he probado el vista audio changer y sigue igual. El rightmark audio analyzer ha hecho las pruebas y solo sonaba por los cascos, tampoco se exactamente como funciona el programa. Restaurar el sistema seria si he hecho modificaciones, pero en semanas no le he instalado nada, lo uso solo para estudiar. El raidcall no lo tengo instalado. Lo sospecho es que no aparece lo de se ha enchufado/desenchufado un conector, es lo que reconcome [buuuaaaa] [buuuaaaa]
2 respuestas