¿Altavoces rotos?

Hola, veréis hace un tiempo que a mi portátil sin ton ni son se le fue el sonido de los altavoces. Si conecto los auriculares estos funcionan. Lo extraño es que al abrir el raidcall (programa tipo teamspeak) el sonido vuelve a los altavoces, (cuando lo cierro se silencia de nuevo). He probado habilitando/desabilitando/cambiando opciones de sonido en el panel de control y he reinstalado los drivers y el software, pero la situación no cambia. No puede ser que estén rotos ya que con el raidcall abierto el sonido se oye :-? . ¿Qué debería hacer?

Muchas gracias por las respuestas.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Prueba a reproducir un archivo d audio desde alguna distribucion d linux sin instalarla, en modo live. O si no formatea....
En ubuntu me sucede lo mismo, se oyen los auriculares pero los altavoces no. Se supone que es un problema de hardware entonces, pero por que suenan con el raidcall abierto [mamaaaaa]
Hola, la verdad es que si tambien ocurre en Ubuntu, resulta muy extraño...

Quizá los altavoces o la tarjeta del portátil tengan un problema -hayan dejado de funcionar por algún motivo-, y con Raidcall logran sonar por su forma de procesar el audio. Raidcall tiene dos sistemas de gestionar el sonido: por software y por hardware, es posible que esté configurado en software y de está manera los altavoces suenan porque el programa está 'importándolo' por soft, saltándose así el 'bloqueo' del hard.

Imagen

extraido del F.A.Q de Raidcall

http://translate.google.es/translate?hl ... CFcQ7gEwAA

Creo que és muy importante revisar la Bios y ver el estado de la tarjeta de sonido, en cada portátil se entra con una tecla diferente, un listado por fabricante. Dentro del menú de la Bios, entra en "integrated pheripheals" y asegurate de que 'AC 97' o 'HDD Audio' estén en "Enabled" (si estuviera en 'Auto' cámbialo igualmente)

Por otra parte en configuraciones de Win, puedes intentar hacer variaciones en la configuración:

Clic derecho sobre el icono del altavoz en la barra de tareas, elige 'dispositivos de salida', verás tres opciones, "HDMI", "altavoz" y "auriculares independientes", en ésta última, deshabilita el dispositivo de auriculares independientes.

A nivel físico, prueba a meter y sacar la clavija de los auriculares varias veces, que esté haciendo mal contacto es otra opción.

Saludos
Gracias por tu respuesta.

En raidcall lo tengo puesto por hardware, de hecho no tengo instalado ningún procesador de audio por software (en la lista solo sale uno para descargar). Por cierto, solo se oye cuando entro dentro de un grupo.

En la bios, o "Setup Utility" solo te deja cambiar los típicos parámetros (comportamiento de Fn, orden de arranque, análisis de memoria y disco...) pero nada de poder activar/desactivar la tarjeta de audio.

Respecto a desactivar la opción de "auriculares independientes", el sonido se para, necesita estar junto con la opción de "altavoz" activada para que se oiga con el raidcall.

Y lo de sacar y meter la clavija varias veces parece que no hace nada :( (además con raidcall abierto curiosamente los auriculares no suenan, el audio siempre sale por los altavoces)

Se te ocurre alguna otra idea :)
En base a todo lo que comentas, no caigo en ninguna solución que me parezca eficaz.. :(

Intentemos empezar de nuevo,

http://www.windowstecnico.com/archive/2 ... ows-7.aspx

y si no resulta podemos retroceder en el tiempo con la herramienta "Restaurar sistema", con ella es posible devolver al sistema operativo a un día, semana o mes anterior, perdiendo eso sí todos los programas que hayan sido instalados durante ese tiempo. (los documentos y el resto de datos permanécen)

http://www.trucoswindows.net/windows-7/ ... windows-7/

la verdad es que és un caso muy pintoresco...

Saludos
Bueno el tema que pasaste es para mostrar los dispositivos ocultos (ya los tengo todos mostrados). Y lo de restaurar el sistema no me combine (perdería muchos programas) y ya que en ubuntu me ocurre igual (hace tiempo si funcionaba el audio en ubuntu), me temo que ni aunque formateara se arreglaría. :(

Otra cosa curiosa que acabo de observar, en raidcall la salida de audio esta puesta en "auriculares independientes" si la pongo en "altavoces" (y reinicio el programa) no se oye nada hasta que lo vuelvo a poner en "auriculares independientes". Lo más raro es que "auriculares independientes" deberían ser los auriculares y no los altavoces verdad?

He puesto en el world of warcraft (con el raidcall cerrado) la salida de audio en "auriculares independientes" y el sistema tiene sonido mientras el wow esté abierto (pero el wow no). Si abro el raidcall y pongo el wow en "altavoces" el wow si que se oye (y todo el sistema).

Osea, a mi modo de entender el raidcall tiene "prioridad" sobre las demás aplicaciones en este aspecto y si tengo una aplicación y fuerzo el sonido por "auriculares independientes" suenan los altavoces (pero los auriculares no). Que raro es todo esto. [mad]
Lo has explicado a la perfección pero no puedo evitar hacerme un lío.. [reves]

El que ocurra lo mismo con un Live CD, confirma de ante mano que ni formatear, ni hacer ninguna de las cosas que dije antes funcionarán, pese a todo me pareció positivo asegurarlo, en informática nunca se sabe...

En la Bios nos hemos saltado el campo "Advanced" (en caso de incluirse), luego en Advanced, entrar en "Chipset Configuration", ¿se incluye algo como lo anterior?, Ac'97, Intel Audio, HD audio....

Comprobar o intentarlo, el estado de la tarjeta es otra esperanza, al tratarse de un portátil no será fácil acceder al interior para comprobar el integrado, hay programas que 'testean' el funcionamiento e incluso lo reconfiguran, uno de los mejores és Rightmark.

Según sea el fabricante de tu portátil se podría intentar restaurar los valores de fábrica a nivel total, (Bios y sistema operativo) y así recuperar el sonido, a ver si hay suerte y alguna cosa funciona :)

Saludos
No, no se incluye nada de eso en la bios (maldito Hewlett-Packard). Lo de restaurarlo todo por probar no me merece la pena, osea tengo demasiadas cosas y es tan difícil que funcione :(

El rightmark parece no hacer nada tampoco (estoy probando todos los test y opciones del programa). Aun que he pensado una cosa, ¿y si encuentro un programa que no consuma mucho y se pueda dejar siempre cargado (como coretemp, o gpu-temp) y permita forzar el audio como el raidcall o el wow?. ¿Se te ocurre alguno? (usaría el raidcall pero no siempre tengo internet).

Muchas gracias por toda la ayuda ^^
Si, en realidad ya sabemos que no funcionará, habia que gastar cartuchos...

Has tenido una buena idea, no conozco ningun programa así, y de momento tampoco lo encuentro, de esa idea se puede tomar otra parecida, que consistiría en 'redireccionar' o 'seleccionar a la carta' (cualquiera de las dos cosas, o las dos a la vez) el audio, dos formas de hacerlo:

Con éste programa.

y lo segundo, tambien a nivel de soft, tocar en 'dispositivos de grabación' (panel de la tarjeta, en Win), hasta ahora sólo hemos contemplado la reproducción, y quizá saquemos algo en claro con la grabación, activando campos que a lo mejor permanecen inactivos, aunque és una tontería mirar esto nada cuesta perder un poco de tiempo en asegurarnos

Inicio > Panal de Control > Hardware y Sonido, y clic en 'Administrar dispositivos de audio'.
Clic en 'Grabar', y entramos en propiedades, aqui seleccionamos todos los dispositivos, (no sé si es posible en Win7?) comprobamos tambien que el volumen de cada uno sea medio.

...y redirigir el sonido desde el micrófono hasta la salida de audio, algo así pero al revés (creo [agggtt] )

http://foro.hackhispano.com/f31/redirec ... 36479.html

Ayer se me olvidó preguntarte algo un poco fuera de lugar seguramente, ¿has probado a desconectar el portátil por completo de internet, desinstalar Raidcall, reiniciar, y siguiendo estando sin internet en el portátil durante uno o dos días, tratar de reproducir música o hacer tareas de audio? -y tambien probar sin red las configuraciones del panel de sonido-

A ver si, como has dicho, encontramos un programa que emule lo que hace Raidcall, el problema es que ese programa no resulte tan 'acaparador' como el, y que tambien, aparte de sus funciones, provea de sonido a Win y al resto de programas mientra esté abierto.

Saludos
Buenas de nuevo.

El programa aparece con la opción de "altavoces y auriculares" activada, al cambiar a "auriculares independientes" se cuelga.

Lo de los dispositivos de grabación tampoco parecen hacer nada al respecto.

Lo del portátil sin internet no lo he probado, lo desconectaré a ver.

Por cierto he descubierto algo más:
En los dispositivos de sonido, estando los dos activados, al darle a probar sobre "auriculares independientes" suena todo el sistema por los altavoces durante los pocos segundos que dura la prueba (ya tenga conectados o no auriculares en el jack 3,5). Además el "ti-no-ni" que hace de prueba se escucha si tengo conectados los auriculares por estos mientras el audio sale por los altavoces durante la prueba. ¿Es posible que se hayan invertido los dispositivos de alguna forma?

Y gracias por toda la ayuda, aun que no lo consiga arreglar por lo menos estoy aprendiendo un poco jejeje.
Buenas, creo que estamos aprendiendo un poco los dos ;)

Me parece que sí sería posible que se hubieran invertido, lo confuso és que en teoría ya hemos tocado todas las configuraciones referentes al audio, no sé que otra cosa mirar y tener XP no ayuda a progresar, en éste hilo tratan de algo parecido

http://es.kioskea.net/forum/affich-6422 ... -de-sonido

Te quería preguntar si sabes si fuera posible que el portátil tuviera dos tarjetas de sonido, (integrada y otra física), ¿podrías decirnos el fabricante y modelo del PC?, dejaste claro que en la Bios no venía nada a cerca de esto, pero la ley de Murphy no duerme..

El programa que comentaste tipo Raidcall para intentar extender ese efecto 'ahora sueno', ¿puede ser Teamspeak o Mumble?

Saludos
El portatil es HP pavilion dv7 4085ES (tiene unos dos años), tenia el w.7 home premium y lo formatee después de comprarlo para ponerle el w.7 ultimate (nada de w. xp jeje) y así borrar toda la basura que trae de hp de serie. Nunca me ha dado problemas (aparte del típico calentamiento de los portátiles) hasta que paso lo del sonido.

Respecto al programa si (probado también en el teamspeak 3, al entrar a la sala suenan) y el wow recuerda que también.

PD: Te adjunto una captura de los dispositivos, no se por que hay dos (el tema del sonido no es mi fuerte), quizás es por eso que dices de que tiene dos tarjetas.

Adjuntos

Un dato muy útil que tendría que haberte preguntado antes, por lo que estoy viendo "IDT High definition audio" es la tarjeta integrada, pero "Dispositivo de high definition audio" creo que tambien lo és, en cualquier caso éste es el driver, no sé si ya está instalado o no, mira antes en "Agregar y quitar programas" por si ya figura en el panel.

He llegado a tener dos tarjetas a la vez, la integrada y una física, en XP es muy sencillo alternar entre una y otra: Panel de control --> Dispositivos de sonido y audio --> Audio y en "Dispositivo predeterminado" se pincha en la pestaña y se elige tarjeta. En Win7 en cambio es diferente, más complicado a mi modo de ver por lo poco que conozco. El administrador de dispositivos, tambien es fundamental en el caso de que una de las tarjetas (o cualquier otro dispositivo) no sea reconocido por el sistema, y es lo que te puede estar pasando, por favor revisa el apartado de audio y el admin de dispositivos porque tal vez el fallo sea tan simple como ese, que una de las tarjetas no está activada o funciona parcialmente

http://windows.microsoft.com/es-XL/wind ... s?T1=tab02

Saludos
Si claro, el driver de audio lo tengo instalado y de hecho lo he reinstalado varias veces para ver si se solucionaba el problema (eliminándolo también desde el administrador de dispositivos). Respecto al segundo punto la captura que te puse antes es del administrador de dispositivos donde se ve que los dos están activados (también probé desabilitando/habilitandolos) :(
El aviso del live CD de Ubuntu devería haberme hecho desistir casi desde el principio de que los tiros no van en esa dirección..

¿Sabes si el portátil está equipado con más de dos altavoces (cuatro) y tiene en el chásis algún botón para activar/desactivarlos o regularlos?

En la página de HP creo que no dicen nada que no hayamos hecho ya, aunque revisar estas instrucciones lo confirmará

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=4213249

(el detalle del spdif es muy importante)

No sé que más decir :( plantéate consultarlo con el servicio técnico, esté el portátil en garantía o no. Lo siento, quizá sólo sea una tontería pero no caigo en que puede estar pasando..

Si te animas, cuelga una captura de la pantalla principal de la Bios, y de los botones del portátil, para que otros compañeros lo vean, a lo mejor se nos ha escapado algún detalle.

Saludos
Que va tiene dos altavoces y ningún botón en especial (lo he abierto para cambiar la pasta térmica a la GPU y a la CPU varias veces y los he visto). Supongo que estos son los típicos fallos que un portátil presenta al cabo del tiempo (y fuera de garantía), parece que los hacen apropósito para que se vallan rompiendo. De hecho la pasta térmica se la empece a cambiar cuando se empezó a apagar por sobrecalentamiento (casualmente una semana después de que venciera la garantía). De todas formas sigo pudiendo usar los auriculares (y el raidcall cuando necesite sonido por los altavoces y tenga internet :P).

Respecto al servicio técnico me van a decir que lo envíe cobrándome casi lo que vale el propio portátil, así que paso jeje. Pero bueno me has ayudado bastante y no te has rendido a la primera jejeje asi que muchisimas gracias [sonrisa]
A decir verdad y ahora que lo recuerdas y me lo recuerdas a mi en este caso, el hecho de que los auriculares funcionen es una es una espécie de victória moral, porque si en la entrada de cascos enchufas unos altavoces pequeños o grandes de PC, o un equipo de música (tienen la misma clavija como sabes) en lugar de los cascos, le harás un buen owned al portátil y a raidcall, volverás a tener sonido aunque sea de una forma aparatosa y forzada [uzi]

La solución no debe ser tan dificil a pesar de que tal vez se trate de un problema de hard, y doy por sentado, aunque me puedo equivocar, que Raidcall lo evidencia. Siento no haber estado a la altura.

Saludos
erika9133 escribió:Que va tiene dos altavoces y ningún botón en especial (lo he abierto para cambiar la pasta térmica a la GPU y a la CPU varias veces y los he visto). Supongo que estos son los típicos fallos que un portátil presenta al cabo del tiempo (y fuera de garantía), parece que los hacen apropósito para que se vallan rompiendo. De hecho la pasta térmica se la empece a cambiar cuando se empezó a apagar por sobrecalentamiento (casualmente una semana después de que venciera la garantía). De todas formas sigo pudiendo usar los auriculares (y el raidcall cuando necesite sonido por los altavoces y tenga internet :P).

Respecto al servicio técnico me van a decir que lo envíe cobrándome casi lo que vale el propio portátil, así que paso jeje. Pero bueno me has ayudado bastante y no te has rendido a la primera jejeje asi que muchisimas gracias [sonrisa]

Chica, tú eres una pro y tus conocimientos y experiencia están por encima de los de la mayoría de eolianos que pululamos por aquí.

Cuando ví el título y el nick pensé: "ja, una damisela en apuros, vamos a ver en qué lío se ha metido". Y me encuentro con que no sólo eres gamer experta, sino que también tienes puesto en cintura al Windows y además tienes experiencia toqueteando las tripas de tu PC.

Y yo que no me atrevo a cambiarle la pasta térmica a la CPU por temor a cargarme algo, sé que no es difícil o peligroso si se hace bien, pero...
Ahora el damiselo soy yo.

Lamento no poder ser de ninguna ayuda, pero es que ya has hecho prácticamente todo lo que se podía hacer, solamente te puedo desear suerte y espero que consigas apañártelas de alguna manera.
18 respuestas