Alta temperatura en portátil?

Buenas a todos. Hace un par de días me he comprado un Asus gl553vd con un i5-7300hq, 8 gigas de RAM y una gtx1050. Mi duda es que cuando juego a juegos como el world of tanks y el warships( juegos con poca calidad gráfica) la temperatura del CPU oscila entre 80 y 85 grados. Es eso normal?
Gracias por la ayuda por adelantado
Si, diría que es normal.

De todas maneras mira que uso% cpu estás teniendo, aunque sea poca calidad gráfica, creo que el uso deberá ser mas bien alto.
Totalmente normal. Es más, diría que es hasta poco.
alvaro101 escribió:Si, diría que es normal.

De todas maneras mira que uso% cpu estás teniendo, aunque sea poca calidad gráfica, creo que el uso deberá ser mas bien alto.

Pues no sé cómo mirarlo disculpa
Es una temperatura normal para la CPU de un portátil gaming, y más con estos días de calor.

Esas CPUs suelen aguantar hasta 100ºC, así que no tienes que preocuparte por que estén a 85ºC ;)

Salu2
Depende que portátil, hay portátiles que son frescos o otros que son calentorros, yo tuve un acer aspire 5732z que no pasaba de 60 grados y no se calentaba apenas, pero al mismo tiempo tenía un 5738z, que ese calentaba que daba gusto teniendo el mismo hardware ¬_¬ .
SI esta a 85 grados y no varia demasiado esta dentro de los limites.
Pain79 escribió:

Mismo en el administrador de tareas, pestaña rendimiento. Aunque lo mismo tambien puedes mirarlo donde estás mirando las temperaturas, no se que programa estarás usando
alvaro101 escribió:
Pain79 escribió:

Mismo en el administrador de tareas, pestaña rendimiento. Aunque lo mismo tambien puedes mirarlo donde estás mirando las temperaturas, no se que programa estarás usando

Vale, el afteeburner pero me liaba. En el administrador veo que usa el 90%, poco mas
Uso alto, temperatura normal.

Se ve que esos juegos exprimen el procesador.

Porque la otra opción, es que no estés usando la 1050, cosa que no debería de ocurrir. Puedes comprobarlo mirando el uso GPU, creo que en windows eso no sale, tendrias que mirar afterburner para eso, y debería de salirte un uso cercano al 100%, señal de que la grafica esta trabajando
alvaro101 escribió:Uso alto, temperatura normal.

Porque la otra opción, es que no estés usando la 1050, cosa que no debería de ocurrir. Puedes comprobarlo mirando el uso GPU, creo que en windows eso no sale, tendrias que mirar afterburner para eso, y debería de salirte un uso cercano al 100%, señal de que la grafica esta trabajando

Estoy usando la 1050. Entonces es todo normal no?
Pain79 escribió:

La temperatura es normal para el uso cpu, pero el uso cpu es realmente alto..

Estás jugando con todo en bajo y muchos fps? Segun leo world of tanks no debería de consumir tanta cpu
Yo el mío siempre le tengo el intel XTU, para bajar el voltaje y funciona bien, le quita alrededor de 10°,
Te aconsejo que lo descargues y lo pruebes
Saludos.
alvaro101 escribió:
Pain79 escribió:

Estás jugando con todo en bajo y muchos fps? Segun leo world of tanks no debería de consumir tanta cpu

En ultra casi todo y a 55 FPS de media
Pain79 escribió:
alvaro101 escribió:
Pain79 escribió:

Si vas a 55 de media, entonces tienes tu GPU trabajando al 100%. Eso te va a calentar el portátil bastante.

Por cierto, en el update 1.0 del World of Tanks cambiaron el motor gráfico. Ahora usa mucha más GPU que antes.
hi-ban escribió:
Pain79 escribió:
alvaro101 escribió:

Si vas a 55 de media, entonces tienes tu GPU trabajando al 100%. Eso te va a calentar el portátil bastante.

Por cierto, en el update 1.0 del World of Tanks cambiaron el motor gráfico. Ahora usa mucha más GPU que antes.

Entonces mejor bajo los gráficos a alto para que no sufra tanto la CPU verdad?
Pain79 escribió:
hi-ban escribió:
Pain79 escribió:En ultra casi todo y a 55 FPS de media

Entonces mejor bajo los gráficos a alto para que no sufra tanto la CPU verdad?

Todo lo que haga que haya menos calor en el portátil debería ayudar.

También deberías de mirar que no haya polvo en las rejillas ni en los disipadores, pegarle unos soplidos por si acaso. Si el portatil tiene mas de un año y si ya te ves con espíritu aventurero, puedes abrir el portatil y cambiar la pasta térmica.
Tiene 3 días el portátil jajajajaja. Y tenía pensado llamar al servicio técnico y decirles que me cambien la pasta térmica
Pain79 escribió:Tiene 3 días el portátil jajajajaja. Y tenía pensado llamar al servicio técnico y decirles que me cambien la pasta térmica

Hombre, si el portátil es nuevo entonces la pasta debería de estar bien, y polvo acumulado no tendrá.

Asegúrate de que tenga espacio suficiente en la base para "respirar". Hay mucha gente que juega con el portátil encima de la cama y así están tapando las tomas de aire.

En cualquier caso, los portátiles suelen estar habitualmente a temperaturas bastante más altas que los PCs sobremesa.
Lo tengo encima de una mesa de madera. Le compro una base refrigeradora?
normal y seguro son cosas distintas

hi-ban escribió:En cualquier caso, los portátiles suelen estar habitualmente a temperaturas bastante más altas que los PCs sobremesa.

la vida de un portaril "gaming" tambien suele ser mas corta [hallow]
@Pain79

Si quieres probar en las opciones de energía escoge un plan equilibrado, y no se activará el Hyperthreading, de esta manera bajarás de 10 a 15 grados la temperatura.

Yo tengo un equipo con i7 7700hq y la misma 1050, jugando the Witcher 3 mi procesador no pasa de 70 o 75 grados y la gráfica no pasa de 70 tampoco.

Los settings que uso son todo alto sin hairwork y a 900p alcanzó 60 fps salvo caídas puntuales a 55 o más.

@Futuro mad max
Si un portatil gamer tiene buena ventilación, que no todos la tienen al uso exigente, si dura 3 años lo considero correcto. De todas maneras para equipos de este tipo al pasar los años dejan de ser funcionales por el aumento en requerimientos. El costo tan alto radica en la movilidad que ofrecen, se costea el lujo al doble de precio a en ocasiones.
cygni escribió:@Pain79

Si quieres probar en las opciones de energía escoge un plan equilibrado, y no se activará el Hyperthreading, de esta manera bajarás de 10 a 15 grados la temperatura.

Yo tengo un equipo con i7 7700hq y la misma 1050, jugando the Witcher 3 mi procesador no pasa de 70 o 75 grados y la gráfica no pasa de 70 tampoco.

Los settings que uso son todo alto sin hairwork y a 900p alcanzó 60 fps salvo caídas puntuales a 55 o más.

Lo probaré. Y como consigues 60fps casi estables con una 1050 siendo como es la gráfica de justa? Porque creo que me hace cuello de botella la gráfica.
Para la mayoría de los juegos con esa tarjeta, 900p y sin sombras.
@cygni a qué te refieres con 900p?
Como te han dicho antes, mira el Intel(R) Extreme Tuning Utility y buscas como bajarle el voltaje a la cpu, con eso te puedes ganar hasta 10ºC segun la cpu, yo con el msi no llega a 80ºC jugando ahora en pleno verano con un calor que no veas.
Pain79 escribió:@cygni a qué te refieres con 900p?

1600x900 la resolución, en ves de 1900x1080 que es el 1080p que tú conoces.

Da una carga menor al GPU del 30 porciento en píxeles, aproximadamente.
cygni escribió:
Pain79 escribió:@cygni a qué te refieres con 900p?

1600x900 la resolución, en ves de 1900x1080 que es el 1080p que tú conoces.

Da una carga menor al GPU del 30 porciento en píxeles, aproximadamente.

Pues gracias por la información. Aunque ya he bajado a bajos las sombras y tengo 60fps estables. Muchas gracias.
26 respuestas