¿alquien se puede permitir una hipoteca?

1, 2, 3
Veréis es que estoy alucinando con las pocas ganas que me quedan de comprarme un piso.Entre lo caro que está el suelo, y las pocas facilidades que dan para concesiones de hipoteca, voy lista.
Para que te concedan una hipoteca de 25 millones de las antiguas pesetas tienen que existir almenos dos nóminas fijas de 1000 euros o aval, si la hipoteca es de más millones pues echa las cuentas.
Para empezar, si la hipoteca se basa en que si no pagas, te quitan la propiedad...que más da lo que ganes, segundo por 25 millones ya no encuentras nada más que terrenos, locales o pisos totalmente a reformar, y cuando digo totalmente, es totalmente.
Yo digo que por muy bajos que esten los intereses en los bancos y cajas, si las condiciones son las mismas, vamos apañados, porque a partir según de que edad tengas, te hacen pagarla en menos años.
Aúnque en mi casa hubieran esas dos nóminas de mil euros imaginad:
650 de hipoteca
luz,agua, gas, 30 euros de teléfono e internet, el seguro del coche y la gasolina o bien, el bono mensual de transporte.
comida ...no se yo gasto unos 60 euros semanales en comida y solo somos dos a veces solo unos 40 depende de si me hacen falta otras cosas.
ropa, supongamos que solo la compramos cuando nos haga falta, que nunca es asi.
impuestos de propiedad.
recibo de comunidad
basuras
y si tienes un hijo y encima no puedes trabajar para cuidar de él, o lo metes en una guardería, que ya son unos 240 euros semanales.....te pasas la vida ahorrando para nada?ahora mismo está la cosa que para poderte ir de vacaciones te tienes que privarte de cosas de ocio que veo muy injustas porque acaso nuestra existencia solo se basa en trabajar, ahorrar para tener un vida digna que por derecho nos corresponde?

conclusión : creo que el sistema está mal dirigido, no creo ni mucho menos que yo lo haría mejor, pero es injusto que ningún sabado pueda irme de fiesta, como mucho a cenar al macdonalds para no gastar y ahorrar para una hipoteca que me tendrá esclavizada incluso después de muerta.A este paso , la hipoteca tendré que incluirla en el testamento para mis hijos.
saludos: una eoliana, enfadada y angustiada.
PD:quiero un pisooooo [buuuaaaa]
Nada, a vivir en casa de los padres hasta q puedas vivir en casa de tus hijos...
en cada de mis padres ni loca, con lo que bien que se esta andando en bolas por tu casa sin que nadie te diga nada..
por cierto, lo de la guarderia...me referia a 240 euros mensuales no semanales,sorry
opino igual que tú ....

Cuando tienes 50 años no sabes que hacer con el dinero.
Cuando tienes 20 tienes muchos planes y lo que te falta es el dinero.

Aqui o nos toca el euromillon o vamos apañaos...
KUNGFUNDIDA escribió:te pasas la vida ahorrando para nada?ahora mismo está la cosa que para poderte ir de vacaciones te tienes que privarte de cosas de ocio que veo muy injustas porque acaso nuestra existencia solo se basa en trabajar, ahorrar para tener un vida digna que por derecho nos corresponde?
[...]
pero es injusto que ningún sabado pueda irme de fiesta, como mucho a cenar al macdonalds para no gastar y ahorrar para una hipoteca que me tendrá esclavizada incluso después de muerta.

Yo he estado bastante apretada con la hipoteca durante un tiempo (ahora empiezo a ver la luz) y sí, sé lo que es hacer muchas cuentas de sumar o restar.

Pero me choca que tu problema sea que no puedes irte de fiesta el sábado. A mí me angustia mucho más el hecho de que si me falla algún ingreso no tenga ahorros con los que tirar y me quiten el piso, después de todo lo que me ha costado y me he sacrificado para poder pagarlo.

Y no, los bancos no quieren tu piso, lo que quieren es tu dinero. Por eso quieren asegurarse de que puedes pagarlo.
Pues fijate porque esto es peor...

yo no pago 650, sino 630 más todos los gastos que tú has dicho: y no es una hipoteca es un alquiler :?
Yo pago 540 de alquiler que tampoco es moco de pavo
en cuanto a lo de salir de fiesta era tan solo un ejemplo pero si no lo hago ahora cuando lo hare?cuando tenga hijos?
despues cuando tenga hijos, el capricho sera otro.
tu no me digas que no tienes ningun capricho del cual te hayas tenido que desentender porque veias que no podias gastarte el dinero...pues a eso me referia que en la vida no tendria que ser siempre trabajar para pagar hay otras cosas ademas de eso, hay que tener un aliciente para seguier en la sociedad estereotipo que nos han creado a la medida de los demas y no a la nuestra.
Yo trabajo en esto y el problema no es la hipoteca es el precio de la vivienda, no hay cochinos gordos y que no pesen, si las viviendas costaran 15 millones en vez de 30 las cuotas de las hipotecas serian la mitad. Y no se necesitan nóminas fijas ni avales, solo tienes que saber donde acudir, si quieres mas datos enviame un MP que no quiero spamear.

Los bancos quieren ir sobre seguro cuando conceden un préstamo por lo que tu endeudamiento no debe pasar el 40% de tus ingresos, el resto del dinero es como has dicho para comer, vestir, gastos...

LadyStarlight, hay seguros que te cubren las cuotas del préstamo en caso de despido improcedente, baja o incapacidad que son los casos en los que tus ingresos se reducen.

Y si, es jodido pagar una casa tal y como estan las cosas.

Salu2.
lo que yo decia....que hay que apretarse el cinturon para que a otros se le caiga.Gracias por el interes, de todos modos estoy con trabajo temporal y tampoco puedo hacer mucho, mas adelante quizas...
Joder, 600 € de alquiler es casi pagarle la hipoteca al dueño del piso... ¿No hay ninguna ley que regule el precio de los alquileres?
El asunto de la vivienda sí que es una auténtica vergüenza y debería ser tema prioritario de cualquier gobierno, antes que cualquier otro, pero claro, habría que hacer una limpieza enorme de especuladores, crápulas, defraudadores... es mucha la gente que chupa de la teta de esa vaca, entre ellos cientos o quizá miles de políticos, demasiado dinero y demasiados intereses para que alguien se tome esa tarea en serio, es más fácil y productivo poner el cazo y participar de la orgía de millones .

Mi vivienda en 7 años ha subido un 600%!!! El piso que compré por poco menos de 10 millones de pesetas, a día de hoy podría venderlo sin excesivo esfuerzo por 60. Creo que simplemente este ejemplo que no es infrecuente en absoluto sería motivo más que suficiente para pedir que rodaran unas cuantas cabezas.
va por oferta y demanda, no ves que cada vez hay menos pisos de alquiler?cuantos menos hayan, mas caros seran, ya empiezan incluso a pedirte avales para alquilartelo, a mi me pidieron no mover del banco 6000 euros.mas el mes de adelanto mas el mes para la agencia mas el contrato...y ademas por tenr el aval ese en el banco, tengo que pagar unos treinta euros cada dos meses para mantenerlo, te lo hacen poner en una especie de plan de ahorros o algo asi.
A ver cuando se pone de moda la piratería inmobiliaria...
Esto de los pisos es un desfase. Hemos estado mi novia y yo mirando pisos de compra, primero en barcelona (Los mas asequibles en mi barrio no bajaban de 35 kilos, finca de 80 años sin ascensor y para reformar de unos 50m2) y luego tambien hemos estado mirando en Sant Adrian que están un pokillo mas baratos.

Al final vimos uno que nos gustó a los dos y nos lo dejaban en 36 kilos, bastante grande, arreglado y tal. Vamos a ver bancos y nos hacen numeros.............. a pagar mas de 1000 euros al mes de hipoteca cuando cada uno cobramos 850 de nomina y yo no estoy fijo,xddd.

Ahora estamos empezando a mirar de alguiler y no se que es peor. Por un piso de 10 añosde 70m2 pedian 1500 euros mensuales + 6 meses de aval (9000 euros!!!!!!) y los alquileres mas baratos que hemos visto no bajan de 700 euros.

Al final nos tocará pasar por el aro y meternos de alguieler para que con lo que paguemos cada mes el dueño se pagu su hipoteca,xddd

Y digo yo, como es posible que cada dia hagan pisos y mas pisos y hayan un huevo de pisos vacios y sigan subiendo de esa manera??????????? EN mi barrio( Poble Nou) ahora mismo,si salgo al balcon de mi casa, se ven tranquilamente que están construyendo mas de 10 bloques de pisos, eso solo mirando desde mi balcon, imaginaos en el resto.

Saludos
Por los hijos de puta que tienen dinero y especulan con el ladrillo, este tema esta mas que trillao, unos cuantos tan hasta las cejas de billletes y los jovenes somos quien se los damos.
donde yo vivo (bizkaia, duranguesado para ser exactos) las viviendas de 2ª mano, no bajan de 180000€, eso si, eso valen las peores, una normalita esta alrededor de 240000€.

supongamos ke esta hipoteca a 25 años, saldra unos 900 - 1000 euros, vamnos, pero esto ahora, como suba el EURIBOR, demenos por jodidos.

yo , por suerte, tengo un sueldo de 1600 y mi chati de 1200, por lo tanto, no paso agobios, pero joder, esto esta imposible, cierto es tambien, ke los jovenes no nos cortamos de nada, fiesta, coche,..... todos los caprichos k keramos, pero bueno en fin

esta jodidisimo el tema, y luego dicen " el precio de la vivienda esta sufriendo una desaceleración, de subir un 16% ahora sube un 15%"
emnuda desaceleracion!!!!!!!!!! pero sigue subiendo,,,,,,

bueno chicos, es lo ke hay para todos, a mi me gustaria haberme comprado una casita o un piso mas grande, pero no pude en su dia, ahora ya es tarde, solo un consejo

METEROS YA EN UN PISO

es la mejor inversion ke podreis hacer

un saludo
Y mientras la ministra de vivienda rascándose el chirri mientras los jóvenes no encontramos un puto piso medianamente decente.

Yo lo que voy a hacer es irme a vivir a otro pais y que le estafen a otro los bancos. Yo paso de darle mi sueldo entero a ningún chupatintas...
LADROOOOONESSSS
Pero no le echeis la culpa a las inmo, la culpa es de los bancos, el gobierno, y los gilipollas que pagamos lo que nos piden a la primera
capzo escribió:LADROOOOONESSSS
Pero no le echeis la culpa a las inmo, la culpa es de los bancos, el gobierno, y los gilipollas que pagamos lo que nos piden a la primera

Las inmobiliarias son igual de ladrones que ellos tambien sacan tajada.
vivo en san sebastian, que me vais a contar de pisos... :(

el alquiler mas varato que encuantras por aqui es 600 euros! el mas barato!!! y si lo encuentras, tienes suerte!!

por menos de 60 millones de pesetas no te compras nada, asi que imagina la hipoteca...
eso , mas sueldos de mierda, pues...a vivir en casa de papa y mama por toda la eternidad, joder.

En serio, aqui es practicamente imposible emanciparte. He hecho numeros y ni de coña! tendria que alejarme casi 100km de mi puesto de trabajo para encontrar algo a lo que pudiese llegar.

esto es un asco.
ManelNight escribió:Y digo yo, como es posible que cada dia hagan pisos y mas pisos y hayan un huevo de pisos vacios y sigan subiendo de esa manera???????????

Mientras haya gente que esté dispuesta a comprar esos agujeros inmundos de 50 m2 por esas cantidades desorbitadas, seguirán subiendo.
Flamígero escribió:
Mientras haya gente que esté dispuesta a comprar esos agujeros inmundos de 50 m2 por esas cantidades desorbitadas, seguirán subiendo.

Y lo que nos vamos a reir cuando todo esto reviente y el que tenga 5 pisos compraos pa especular se los tenga que comer con papas? [Ooooo]
Det_W.Somerset escribió:
Y lo que nos vamos a reir cuando todo esto reviente y el que tenga 5 pisos compraos pa especular se los tenga que comer con papas? [Ooooo]

Me los vendera a mi a precio de los años 80 [sonrisa]
solucion asquerosa a vuestros problemas: pisos de 35m2, ya son una realidad
Det_W.Somerset escribió:

Y pq va a reventar? Es q yo de este tema no entiendo demasiado.
Que pasa,yo tengo pisos de esos,y os sus vais a joder,que no os voy a vender ni uno :o .

bueno ya en serio,es que los pisos suben y suben,y cada año que pasa,es un puto infierno macho,pa encontrar una cosa en condiciones es una mierda.
Det_W.Somerset escribió:

Me da a mi que eso no va a pasar nuncaa. el q tenga 5 pisos compraos en 2 años los vendera al doble
Esto no va a reventar, es mas, rezad porque no reviente porque seria un gran problema general, nada mas pensad en cuanta cosas dependen de la construccion (inmobiliarias, tiendas de muebles, constructoras, promotoras, infinidad de profesionales de distinto tipo, curritos, y varios etc... mas). Pero vamos, que no revienta, la gente que tiene varios pisos tiene pasta para seguir pagandose sus hipotecas, alguno habra que se vea forzado a vender pero sera un % minimo.

En mi caso, compre el piso hace año y poco (Oviedo) y entre a vivir en Octubre. Pues una promocion que estan haciendo justo al lado que es clon de la mia vale el equivalente a mi piso como 13 millones mas, vamos, una puñetera verguenza, pero es que me dice la chica de la caseta que se venden como churros (son como 100 pisos).
Paboh escribió:
Y pq va a reventar? Es q yo de este tema no entiendo demasiado.

Pq la cantidad de pisos disponibles aumenta a un ritmo lineal, y sin embargo la población está prácticamente estancada en 44 millones de personas. Ya somos el país de Europa con más pisos desocupados, cuanto más tiempo pase, más pisos habrá. Cuando la oferta supere a la demanda por un amplio margen, los precios caerán, lo que hará que los especuladores se caguen vivos y bajen aún más los precios pa poder salir del embrollo con ganancias. Que a su vez, redundará en más pánico por vender, dejando los precios por los suelos.

Eso es lo que va a pasar. Otra cosa es que me digas que se van a dejar de hacer pisos, o que se van a hacer muy poquitos. Tonces no tendría por qué pasar eso.
Det_W.Somerset escribió:Y lo que nos vamos a reir cuando todo esto reviente y el que tenga 5 pisos compraos pa especular se los tenga que comer con papas? [Ooooo]

En el mejor de los casos dejarán de subir algún dia, pero bajar ni lo sueñes.

O como diría un político : "el precio de la vivienda experimentará una desaceleración progresiva" [qmparto]

Lo dije en su dia y me reafirmo: el futuro de la vivienda es este
Det_W.Somerset escribió:

Pq la cantidad de pisos disponibles aumenta a un ritmo lineal, y sin embargo la población está prácticamente estancada en 44 millones de personas. Ya somos el país de Europa con más pisos desocupados, cuanto más tiempo pase, más pisos habrá. Cuando la oferta supere a la demanda por un amplio margen, los precios caerán, lo que hará que los especuladores se caguen vivos y bajen aún más los precios pa poder salir del embrollo con ganancias. Que a su vez, redundará en más pánico por vender, dejando los precios por los suelos.

Eso es lo que va a pasar. Otra cosa es que me digas que se van a dejar de hacer pisos, o que se van a hacer muy poquitos. Tonces no tendría por qué pasar eso.

Eso se lleba diciendo mucho tiempo, y no pasa.

te aseguro q hoy te compras um piso x 80 kilos y simpre lo vas a vender mas caro de lo q te costo
Det_W.Somerset escribió:Pq la cantidad de pisos disponibles aumenta a un ritmo lineal, y sin embargo la población está prácticamente estancada en 44 millones de personas. Ya somos el país de Europa con más pisos desocupados, cuanto más tiempo pase, más pisos habrá. Cuando la oferta supere a la demanda por un amplio margen, los precios caerán, lo que hará que los especuladores se caguen vivos y bajen aún más los precios pa poder salir del embrollo con ganancias. Que a su vez, redundará en más pánico por vender, dejando los precios por los suelos.

No va a reventar, pasara lo que te dicen, que dejara de subir.
Imagen

Oye mola, en plan lego quedará una casa apañada.
malgusto escribió:
No va a reventar, pasara lo que te dicen, que dejara de subir.

Lo repito, si baja el ritmo de construcción de pisos nuevos, y la gente se da cuenta de que el mercado inmobiliario no es la bolsa, sí.

Si no, reventará. Y yo me reiré mucho, todo hay que decirlo.
supongo que reventará cuando la gente sea incapaz de pagar las hipotecas y ocupe las casas como se está empezando a poner de moda entre los "más necesitados"

por cierto, me gustaría ver cómo se emanzipan de casa los jóvenes cuando hereden de sus padres las hipotecas de +50 años que quieren poner como panacea
Det_W.Somerset escribió:Si no, reventará. Y yo me reiré mucho, todo hay que decirlo.

Pon un lado estaría muy bien que reventase, pero por otro no me quiero imaginar la cara que pondrá el que haya pagado una hipoteca a 30 años por su mini piso y se de cuenta de que en ese momento vale la mitad Oooh

Yo de momento prefiero vivir en uno de esos modulos y en vez de hipoteca, pedir un credito y montar una empresa para salir de pobre :?
Flamígero escribió:Pon un lado estaría muy bien que reventase, pero por otro no me quiero imaginar la cara que pondrá el que haya pagado una hipoteca a 30 años por su mini piso y se de cuenta de que en ese momento vale la mitad Oooh

Sera el comenzar de una caida en picado. Esta persona abandonara su hipoteca q aun le quedan 25 años a pagar, para comprar una nueva en la q solo tiene q estar 20 años hipotecado, con lo cual el banco se come con papas un pisito, y otro, y otro,... [poraki]
Det_W.Somerset escribió:Lo repito, si baja el ritmo de construcción de pisos nuevos, y la gente se da cuenta de que el mercado inmobiliario no es la bolsa, sí.

Si no, reventará. Y yo me reiré mucho, todo hay que decirlo.

Pues no veas que gracia me haría meterme en una hipotecaza de las de ahora, y que a la semana siguiente una vivienda equivalente se pueda comprar por la mitad :P (ejemplo exagerado)

Pero una cosa es cierta: el negocio del ladrillo no va a durar siempre. Tengo un familiar que comenta que por el sur nunca falta trabajo ahora mismo. Según él, están edificando todo lo edificable, y generando una cantidad de empleo inmenso.

Pero claro, llegará el momento en el que este boom caiga en picado, bien por exceso de oferta o por falta de demanda. De entrada, digo yo que toda esa gente que trabaja en ello tendrá que comer de algo... y bueno, los precios... yo no sé cómo funciona la economía en este sentido, pero lógicamente una falta de demanda obliga a bajar los precios; y al mismo tiempo, como decía, ¿cómo vas a estar pagando 80 millones (ejemplo) por algo, y que al día siguiente valga la mitad?

Radja escribió:supongo que reventará cuando la gente sea incapaz de pagar las hipotecas y ocupe las casas como se está empezando a poner de moda entre los "más necesitados"

Ahora mismo, poca gente puede hacerlo. Para comprar un piso no-VPO, calculo que haría falta una pareja con sueldos aceptables y unas cuantas privaciones. Amén de los 30mil eurazos que habría que ahorrar para papeleo y entradas (que son casi 2 años de esos dos sueldos íntegros).

Una cosa tengo clara: a menos que demos con algún chollo de forma individual, a los aquí presentes nos va a tocar pasarlas putas...

Saludos.
Nosotros las pasaremos putas pero os imaginais la generacion que ahora mismo son recien nacidos??? Esos si que se van a cagar de verdad.
Llevan mucho tiempo diciendo que no da mas de si, que va a reventar,que no puede subir mas, pero siempre es mas y mas.

Aqui no funciona lo que dices Det, aqui los pisos se demandan y no hay una oferta en masa para satisfacerla. Hoy llego y miro un piso de 30 millones, mañana llega un tio y le da 31 millones pk no hay mucho donde elegir y asi funciona esto. Vivo en un puto agujero que para hacer un bloque de viviendas hay que escarbar montaña y eso luego acaba pasando factura en el precio.

asi que las expectativas de bajada son escasas.
malgusto escribió:Nosotros las pasaremos putas pero os imaginais la generacion que ahora mismo son recien nacidos??? Esos si que se van a cagar de verdad.

En 20 - 25 años pasan demasiadas cosas como para intuir lo que va a pasar, y más en los tiempos que corren.

Yo de momento, lo veo negro-negro. Dentro de unos cuantos años creo que se llegará a tocar fondo, y a partir de ahí, la cosa debería mejorar.
god bless herencia de familiares.
teneis todos razon, no creo que el tema reviente,pero es una total injusticia esos precios..con lo bien que vivian nuestros antepasados en cuevas y vistiendo piel de mamut...tuvieron que inventar los pisos y el maldito dinero.
por cierto....no me esperaba yo que la gente respondiese tan bien a este tema propuesto por mi...ya vamos por la quinta pagina y 42 respuestas esto es todo un record para mi, gracias [oki] [oki] [oki]
Yo tengo claro q de casa de mis padres no me muevo so pena q sea pa irme muuuu lejos donde la movida no esté tan pasá de roska. Por ejemplo a Australia a criar koalas.

Lo q está claro q es un riesgo mu gordo meterse en un piso hoy día. Porq lo q está claro q con el endeudamiento tan gordo q hay, llegará un dia en q la peña no pueda pagarlo, mas q na porq to los años sube todo excepto los sueldos. Con tu rollo euribor y tal...

Y ya lo q me parece fatal es q condenáis a vuestros hijos a estar esclavizados en una sociedad así. Yo q keréis q os diga, pero menos mal q no tngo una novia rayándome con todas estas movidas, q si no no veas q wapo... Yo os aconsejo q no tengáis hijos. Más q nada porq q sepáis q le estáis regalando vivir una epoka conflictiva muy dura, durísima, ya lo veréis...

Veréis como de aki a pokos años lo q menos os preocupa es la hipoteca...

he sido un poko apocaliptico, pero id preparando el cuchillo jamonero, que vienen unos flipaos en nombre de m****a a liarla y bien gorda...
Sargento Pancha escribió:LadyStarlight, hay seguros que te cubren las cuotas del préstamo en caso de despido improcedente, baja o incapacidad que son los casos en los que tus ingresos se reducen.

Lo sé, pero no lo cubren todo, y te aseguro que he estado unos meses pagando una burrada por determinadas circunstancias. Al final todo ha salido bien, pero me la he estado jugando y lo último que me importaba era no poder permitirme algún capricho.
A mi me gustaría saber como está el tema en el resto de Europa y si se ha vivido, o se está viviendo una situación parecida.

Es que el tema de la vivienda es una verdadera locura y el de lo alquileres no es para menos, con unos precios inhumanos y la mayoría en unas condiciones deplorables.

¿reventar?no se si esa es la palabra, pero lo que tengo claro es que la situación no va a seguir así infefinidamente, porque sencilla y llanamente es imposible.

Cada año los precios de las viviendas suben más y más, a eso le añadimos el aumento del costo del agua, gas, electricidad, etc y para terminar los sueldos que no suben!

Ya casi se ya llegado al punto de que con dos sueldos medianamente normales de 1000€ no puedes conseguir algo digno en muchos sitios.
es que vamos, ¿cuanta gente tiene de verdad un buen trabajo y con condiciones dignas?

Yo no se vosotros pero la mayor parte de la gente que conozco salvando algunos que han podido sacarse unas oposicones y tal, se encuentran en una situación de incertidumbre total, con salarios bajos, en muchos casos si pagas extras ni nada, trabajos que no tienes ni puta idea de si vas a estar al año siguiente allí o no...en fín...

Cuando los precios esten ya en un punto en el que de verdad sea imposible comprarlos algo va a tener que ocurrir por cojones, cuando la gente sencillamente no tenga posibilidad alguna de adquirirlos es imposible que sigan subiendo.

Yo lo que tengo claro es que voy a estar viviendo en casa de mis padres hasta que no tenga más cojones de irme, me es imposible adquirir una vivienda por mi mismo y para estar de alquiler tendría que ser compartiendo el piso con otra gente y como que no.

Habrá que seguir echando la quiniela y derivados
di q sí, _c_, ahí las dao. No nos qda otra q vivir con pá y má, q nos van a tratar mejor q unos colegas, amigos, o derivados. Y encima, gratis.
no me malinterpretes, si uno está trabajando veo completamente lógico que aporte a la famalia.

No me refería a quedarse a vivir uno con sus padres porque sí y para seguir chupando del bote, pero si la única alternativa a vivir fuera por la capacidad económica de la que disponga uno, es la de compartir un piso de malamuerte con otros desconocidos, pues como que no. Eso está muy bien para un estudiante, pero para hacer de un cuarto tu "hogar" me quedo en mi casa.
Cuando decia gratis era el tema del "alkiler". Está claro q habría q pagar luz, awa, comida...

;)
Ahi esta, porque mirad lo que ocurre, mi madre por motivos que no vienen al caso, no puede trabajar, hace de vez en cuando alguna cosa, pero no tiene nomina, solo una pension asquerosa que no se como a la seguridad social no le da lastima, mi padre cobra una miseria, y no quiere dejar un trabajo que tiene sseguro desde mas de diez años por otro en el que a lo mejor no cae en gracia y lo dejan sin curro al poco tiempo, tienen dos hijos menorees en casa, que mi hermana de quince años sa buscao un curro de canguro en el que le pagan bien, a pesar de estudiar y asi le da algo de dinero a mi madre, el caso, es que se las ven negras para pedir una hipoteca, no se atreven ni a preguntar, por las pocas posibilidades que tienen, pero jodr...que tienen 45 años dentro de cinco se reduciran las posibilidades de tener una propiedad a un cero por ciento, estan de alquiler pagando una burrada, y mi madre la entrao una depresion y todo de ver que con todo lo que trabaja mi padre, que trabaja todos los dias de la semana, y con el esfuerzo que hacen, antes de ir a cualquier sitio a pasar el dia de excursion tienenn que echar cuentas para ver si se lo pueden permitir, el dinero no da la felicidad, pero te aseguro que en las familias con falta de dinero, hay un mal rollo espiritual y psicologico, incluso habia pensado en avalarles yo, pero no quieren, ni siquiera les dan acceso a una vivienda de proteccion social....todo pa los inmigrantes, con perdon, pero es lo que pienso....

queremos hipotecas dignas ya!!!
117 respuestas
1, 2, 3