Veréis es que estoy alucinando con las pocas ganas que me quedan de comprarme un piso.Entre lo caro que está el suelo, y las pocas facilidades que dan para concesiones de hipoteca, voy lista.
Para que te concedan una hipoteca de 25 millones de las antiguas pesetas tienen que existir almenos dos nóminas fijas de 1000 euros o aval, si la hipoteca es de más millones pues echa las cuentas.
Para empezar, si la hipoteca se basa en que si no pagas, te quitan la propiedad...que más da lo que ganes, segundo por 25 millones ya no encuentras nada más que terrenos, locales o pisos totalmente a reformar, y cuando digo totalmente, es totalmente.
Yo digo que por muy bajos que esten los intereses en los bancos y cajas, si las condiciones son las mismas, vamos apañados, porque a partir según de que edad tengas, te hacen pagarla en menos años.
Aúnque en mi casa hubieran esas dos nóminas de mil euros imaginad:
650 de hipoteca
luz,agua, gas, 30 euros de teléfono e internet, el seguro del coche y la gasolina o bien, el bono mensual de transporte.
comida ...no se yo gasto unos 60 euros semanales en comida y solo somos dos a veces solo unos 40 depende de si me hacen falta otras cosas.
ropa, supongamos que solo la compramos cuando nos haga falta, que nunca es asi.
impuestos de propiedad.
recibo de comunidad
basuras
y si tienes un hijo y encima no puedes trabajar para cuidar de él, o lo metes en una guardería, que ya son unos 240 euros semanales.....te pasas la vida ahorrando para nada?ahora mismo está la cosa que para poderte ir de vacaciones te tienes que privarte de cosas de ocio que veo muy injustas porque acaso nuestra existencia solo se basa en trabajar, ahorrar para tener un vida digna que por derecho nos corresponde?
conclusión : creo que el sistema está mal dirigido, no creo ni mucho menos que yo lo haría mejor, pero es injusto que ningún sabado pueda irme de fiesta, como mucho a cenar al macdonalds para no gastar y ahorrar para una hipoteca que me tendrá esclavizada incluso después de muerta.A este paso , la hipoteca tendré que incluirla en el testamento para mis hijos.
saludos: una eoliana, enfadada y angustiada.
PD:quiero un pisooooo