Alphabet vende el fabricante de robots Boston Dynamics a la japonesa SoftBank

Corría el año 2013 cuando Google saltó a las portadas con una adquisición tan sonada como relativamente inusual para una compañía centrada en el software y la venta de publicidad. Boston Dynamics, la compañía responsable de robots tan avanzados y populares gracias a YouTube como BigDog y Cheetah, había sido comprada bajo la dirección de Andy Rubin.

A simple vista parecía extraño que Google pudiera tener interés alguno en un fabricante de robots militares, y lo cierto es que el tiempo terminó dando la razón a los escépticos cuando la compañía le colgó el cartel de venta poco después. Ahora Alphabet ha confirmado su traspaso a la japonesa SoftBank.

El sorprendentemente ágil Handle es el último robot de Boston Dynamics.

Según una nota de prensa emitida por ambas partes, la adquisición de Boston Dynamics forma parte de una serie de inversiones realizadas por la cada vez más diversificada compañía nipona, que hace tiempo comenzó a poner sus miras fuera de las telecomunicaciones y más recientemente fue noticia por la adquisición ARM Holdings). Ni Alphabet ni SoftBank han revelado las condiciones del acuerdo ni el monto de la operación, pero aparentemente Boston Dynamics mantendrá su cúpula directiva tras la compra.

La mediática compra de Boston Dynamics por parte de Google fue un tanto singular. Este spin-off del reputado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se había labrado su fama creando robots diseñados para labores teóricamente tan alejadas de los negocios de Google como el transporte de material militar y el testeo de trajes de protección contra armas químicas. La marcha de Rubin aumentó las dudas sobre el futuro de la firma dentro de Alphabet (a su vez matriz de Google), y poco después comenzaron a surgir rumores sobre una posible venta debido a la ausencia de productos comerciales.

Boston Dynamics se dio a conocer por su robot militar BigDog, de gran estabilidad y singular aspecto.

Boston Dynamics nunca llegó a integrarse con Replicant, la oficina de robótica de Google creada por Rubin y disuelta por el departamento de investigación avanzada de la compañía antes de la formación de Alphabet.

Con esta maniobra Google deja atrás sus planes para convertirse en uno de los líderes en el desarrollo de robots y traspasa Boston Dynamics a una SoftBank que está invirtiendo agresivamente en la creación de sistemas robóticos industriales y de asistencia a personas.

Fuente: Nota de prensa
En un futuro no muy lejano, SOFTBANK:

Imagen
SoftBank son los Pepper, el robot asistente para el hogar. Supongo que pretenden evolucionar este con lo que puedan sacar de Boston Dynamics, que su sistema de estabilidad es una pasada, y un Pepper 2 con eso podría por ejemplo, ayudar a levantar personas mayores desde la cama a la ducha en vez de usar elevadores como hasta ahora.

De todas formas quedan muchisimos años hasta que veamos algo, si no es que venden de nuevo Boston Dynamics a otra por el camino.
Mis esperanzas de que Google se convirtiera en Skynet se han desvanecido.........xd.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
alagar7101 escribió:Mis esperanzas de que Google se convirtiera en Skynet se han desvanecido.........xd.

Ahora será peor, millones de chinos + millones de robots. No obstante, aun quedo a la espera de robots sexuales.
Entonces @pollasmon me voy preparando ya para esto? [carcajad] [carcajad]
Imagen
Qué pasada el handle!!!
Quiero uno xD
cheetaah escribió:Qué pasada el handle!!!
Quiero uno xD


mola un huevo, pero ¿no prefieres un Cheetah? [hallow]

https://youtu.be/M8YjvHYbZ9w
m0wly escribió:
cheetaah escribió:Qué pasada el handle!!!
Quiero uno xD


mola un huevo, pero ¿no prefieres un Cheetah? [hallow]

https://youtu.be/M8YjvHYbZ9w
k

Badum tssss
Estaba fácil el chiste.
No quiero cheetah, me mola el handle en plan exoesqueleto, no me lo quitaba mi para ir al baño [sonrisa]
Creo que Japón tiene un peso desproporcionado en cuanto a industria robótica como para que tenga aún más. Las máquinas de Boston Dynamics son algunas de las más impresionantes que he visto en los últimos años y quién sabe qué utilidad puede, llegar a tener en las manos de SoftBank.

Lo que no entiendo es por qué Google compró esta empresa años atrás. Lo de Motorola Mobile lo entendí, pero esto...
No paro de ver noticias al respecto y lo que es Asia en general están impulsando fuertemente el tema de la robótica. Aquí deberiamos dejarnos de tanto chiringuito en la playa y ladrillo y empezar desde el siglo pasado a meternos en serio con la robótica en general.
pollasmon escribió:No obstante, aun quedo a la espera de robots sexuales.


Pues ahora deberian de ser mas posibles XD
Riwer escribió:
pollasmon escribió:No obstante, aun quedo a la espera de robots sexuales.


Pues ahora deberian de ser mas posibles XD


El Cheetah ya está a cuatro patas, si te gustan las "ovejas" [carcajad]
que bien me vendría un BigDog de esos para hacer las compras. le pondría una correa y listo.

-
lo malo de los robots sexuales es que se les vaya la mano y te hagan un the last handjob.
Que raro, google comprando para luego vender... y las patentes que se quedan?
Fenismo actual + robots sexuales: Extincion de la raza humana. [+risas]
15 respuestas