› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cancerber escribió::P
yo aviso de que son brutales, es vuestra curiosidad la culpable. Y si, a mi la del tio que se inmola me parece una burrada que me descoloco todo cuando la vi.
Cancerber escribió:en mi firma.
Sigo avisando que son autenticas salvajadas, puede herir sensibilidades (que coño, seguro que las hiere)
katxan escribió:gaditanoerrante, que la cagas.... Pon en google algo así como maniobras ejercito euskadi y entretente un rato
gara.net escribió:MANIOBRAS MILITARES
Las maniobras militares, en las que participan unos 850 soldados, se prolongarán hasta el viernes
Las maniobras militares que miembros del Ejército español están realizando estos días en Euskal Herria se han prolongado en la mañana de hoy. Varias localidades del Goierri han sido testigos hoy de nuevas prácticas, así como Andoain y Gernika.
GARA.net-. Las prácticas militares que durante esta semana están realizando miembros del Ejército español en diferentes localidades de Euskal Herria se han prolongado hoy, según han señalado testigos presenciales a GARA.net.
Según la televisión pública ETB, unos 850 soldados participan en estas maniobras, la mayoría procedentes de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares. Las prácticas, según las mismas fuentes, comenzaron el sábado y se prolongarán hasta el próximo viernes.
En Andoain, varias decenas de soldados se han paseado por el centro de la localidad con sus armas en la mano y, según testigos, en actitud amenazante. Después de adentrarse en el centro de Andoain, los soldados se han apostado en la variante.
Según otro testigo, de Tolosaldea han pasado a Lasarte y han estado "apuntando a los viandantes".
En Elgeta, ayer se notó la presencia de los militares en la calle San Roque y posteriormente pasaron a la calle Salvador. Según ha señalado un vecino a Euskadi Irratia, los militares han hecho inlcuso alguna compra en el establecimiento comercial Erosle de la citada localidad.
Algunos de los soldados mostraron sus armas a varios niños que se encontraban el las inmediaciones. Llegaron incluso a dejar que los niños empuñaran las armas, descargadas, y les explicaron el funcionamiento de las mismas.
En Bizkaia, concretamente en Zaldibar, también han hecho prácticas en el centro de la localidad y posteriormente han continuado con sus maniobras en un monte cercano.
Las prácticas se han llevado a cabo en Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.
Aia, Itxasondo, Zizurkil Anoeta, Beasain, Ordizia, Altsasu, Ondarroa, Mutriku, Aizarnazabal, Arrasate y Elorrio son otras localidades en las que se ha notado su presencia.
La alcaldesa de Aduna ha señalado a la emisora pública que "hace dos días aterrizaron hacia las 15:30 en Asteasu y posteriormente, hacia las 17:30, pasaron por Aduna. Se aspostaron en las inmediaciones de una escuela para descansar. A la noche durmieron en un monte cercano y hoy han vuelto a Aduna".
La alcaldesa adunarra Arantxa Burunza ha añadido que "han estado día y noche y, que yo sepa, no han pedido ningún permiso ni han hecho llegar ninguna notificación. El Ayuntamiento no tenía noticia alguna y han andado por donde han querido".
En Araba han realizado sus prácticas en Gasteiz, donde un helicóptero sobrevolaba ayer la capital alavesa a muy baja altura, según señaló un testigo a GARA.net. Asimismo, unos 70 paracaidistas tomaron tierra en Gordoa, una localidad cercana a Agurain.
Además, otro testigo ha señalado que en hoy a mediodía un grupo de soldados ha acampado en un parque cercano a Zarautz.
En Gernika, otra persona ha señalado que "andan por aquí. Ayer también estuvieron. Hay dos helicópteros que sobrevuelan Gernika incesantemente. A la mañana también ha pasado un camión militar".
gaditanoerrante escribió:Perfecto entonces comprendo tu empanada MONUMENTAL en un tema como éste... maxo se te ve el plumero
fogonero escribió:y en concreto las maniobras esas, aunque se hayan producido, ¿qué tienen de malo?, aparte de la supuestra "actitud amenazante" o la de los niños y las armas que parece sacada de starship troopers, supongo que se harán de vez en cuando, no creo que estén todas las semanas de paseo, ¿o sí?
saludos
NaNdO escribió:Desconozco como es la vida en el ejército, pero muchos de aqui (que no teneis ni idea seguramente) lo poneis como si fuera la panacea. Buen sueldo y todo el dia en el cuartel rascándose las bolas. Y digo yo...porque entonces no os haceis militares?
keo01 escribió:
Por que no me gusta que me den ordenes, me gusta ir a mi bola. De todas maneras nunca seria soldado, como mucho mercenario.( es decir soldado cuya patria no es un pais)
En cualquier otro trabajo puedo mandar a la mierda al jefe o partirle la cara sin que me hagan un consejo de guerraNaNdO escribió:
Bueno, órdenes te dan en cualquier trabajo, a no ser que seas autónomo asi que...
Claro, claro, tú le partes la cara a tu exjefe y te vas de rositas, sí.keo01 escribió: En cualquier otro trabajo puedo mandar a la mierda al jefe o partirle la cara sin que me hagan un consejo de guerra![]()
Frane escribió:Claro, claro, tú le partes la cara a tu exjefe y te vas de rositas, sí.
Referente a que hacemos?, pues dependerá del acuartelamiento, desde seguridad hasta adiestramiento para casos de guerra, pasando por el mantenimiento de vehículos o instalaciones o material militar.
Si estar 24 horas de guardia cada 3 días por una miseria de sueldo es tocarse los webos, pues vale, por que no cobramos horas extras, que lo sepais. Según zonas, pues teneis a gente 15 días vigilando vías, embalses y sitios así, por lo de posibles atentados. Si sacarte de tu casa por unas dietas de mierda es tocarse los webos, pues vale también, y ese sí es mi trabajo, seguridad. Yo pertenezco a infantería de marina, considerado cuerpo de élite y una de las mejores infanterías de marina del mundo (amén de la más antigua), detrás de la británica (la mejor considerada) y por delante de los marines estado unidenses. Llevo 4 operaciones, 2 de rodilla y dos de espalda, y esta última es la que me va a echar del cuerpo, me voy con la minusvalía, con 36 años y me voy por inútil, no puedo hacer nada, roto entero. Todas las lesiones causadas por mi trabajo, muchos km andados y corridos cargado como una mula, si eso es tocarme los webos, pues sí, es cierto, me los toco a dos manos.
El problema de esto y de otras cosas es que no es nuestro trabajo, yo no soy basurero. Lo que no es de recibo es que alguien que cobra más que yo, por que cobran más que yo, y yo también conozco basureros, por hacer ese trabajo, se ponga de huelga para cobrar más todavía, y me manden a mí a hacer su trabajo gratis, trabajo que no me corresponde.
Que el problema es grave?, sí, que hace falta la ayuda de los militares?, puede ser, pero si después de un mes de maniobras o después de una guardia de 24 horas, o simplemente después de mi día de trabajo, el que me corresponde, y que me voy a mi casa con mi familia a descansar quieres que vaya a hacer el trabajo de otros, por lo menos paga, que ellos cobran más que yo, o pensais que ya está nuestro sueldo justificado para todo, como es militar, que haga lo que sea, pues no.
Enga, nos vemos.![]()
Frane escribió:Claro, claro, tú le partes la cara a tu exjefe y te vas de rositas, sí.
Referente a que hacemos?, pues dependerá del acuartelamiento, desde seguridad hasta adiestramiento para casos de guerra, pasando por el mantenimiento de vehículos o instalaciones o material militar.
Si estar 24 horas de guardia cada 3 días por una miseria de sueldo es tocarse los webos, pues vale, por que no cobramos horas extras, que lo sepais. Según zonas, pues teneis a gente 15 días vigilando vías, embalses y sitios así, por lo de posibles atentados. Si sacarte de tu casa por unas dietas de mierda es tocarse los webos, pues vale también, y ese sí es mi trabajo, seguridad. Yo pertenezco a infantería de marina, considerado cuerpo de élite y una de las mejores infanterías de marina del mundo (amén de la más antigua), detrás de la británica (la mejor considerada) y por delante de los marines estado unidenses. Llevo 4 operaciones, 2 de rodilla y dos de espalda, y esta última es la que me va a echar del cuerpo, me voy con la minusvalía, con 36 años y me voy por inútil, no puedo hacer nada, roto entero. Todas las lesiones causadas por mi trabajo, muchos km andados y corridos cargado como una mula, si eso es tocarme los webos, pues sí, es cierto, me los toco a dos manos.
El problema de esto y de otras cosas es que no es nuestro trabajo, yo no soy basurero. Lo que no es de recibo es que alguien que cobra más que yo, por que cobran más que yo, y yo también conozco basureros, por hacer ese trabajo, se ponga de huelga para cobrar más todavía, y me manden a mí a hacer su trabajo gratis, trabajo que no me corresponde.
Que el problema es grave?, sí, que hace falta la ayuda de los militares?, puede ser, pero si después de un mes de maniobras o después de una guardia de 24 horas, o simplemente después de mi día de trabajo, el que me corresponde, y que me voy a mi casa con mi familia a descansar quieres que vaya a hacer el trabajo de otros, por lo menos paga, que ellos cobran más que yo, o pensais que ya está nuestro sueldo justificado para todo, como es militar, que haga lo que sea, pues no.
Enga, nos vemos.![]()
Diskover escribió:
Tio, ponte como te de la gana: cuando te metistes en el ejercito ya sabias lo que habia.
Tienes razon en cuanto a que es muy de jeta el tema del sueldo de los basureros: cobran un huevo y todavia quieren mas.
Diskover escribió:
Tio, ponte como te de la gana: cuando te metistes en el ejercito ya sabias lo que habia.
Eso no es culpa de los militares, es culpa de tu gobierno autonómico, del central o de los dos. Los militares no actuamos por iniciativa propia. Hemos actuado muchísimas veces en esas situaciones. Tal como llegan se prepara el personal y el material necesario para enfrentarnos a ellas, y lo único que esperamos es que llegue una orden diciendo empezad ya a trabajar. Te pudo asegurar que en esos casos, si quieren los mandamases políticos, en media hora o una hora tienes a gente trabajando en la zona y los helicópteros que quieras, pero siempre es más fácil cagarse en los muertos de los malditos militares.kaironman escribió:Y para que cuando hay inundaciones por aquí (Junio'97) y se declare zona catastrófica, esté todo impracticable y haya ancianos que no pueden llegar a los hospitales se desentiendan del asunto. Por no mover un puto helicóptero.
Pues resulta que yo he sido de reemplazo antes que profesional y los que más porros fumaban eran mis cursos de reemplazo, ahora que hacemos.ejido escribió:Yo he estado en el cuartel de los legionarios de almeria para limpiar sus mierdas cuando estaba haciendo la mili y mientras los "Profesionales" estaban fumando porros y escaqueandose lo que podian.......
Te remito a mi post anterior a ver si me he tocado los webos, pero al grano. Hay una cosa que se llama sueldo, sabes?, es lo que te paga la empresa. Después hay otras cosas que se llaman dietas y que sirven para cubrir gastos por desplazamiento. Esos gastos son manutención y alojamiento, y eso no es exclusivo de los militares, pero según tú las dietas a mi no me corresponden, yo todo por 20 ó 30 mil duros.ejido escribió:pero ellos cobran todos los meses tb por estar tocandose los webs y aparte cuando hacen su trabajo (como ir a guerras y demas) cobran millones por meses.Lo digo con verdadero conocimiento de causa ya que tengo familia en el ejercito.
ascensor escribió:Angelico, las cosas que dice.
Para tu informacion, vives en una pequeña isla pacifica enmedio de un mundo en guerra. Y hablas del ejercito como si fuera una empresa privada que no tiene que ver contigo.
Si no hubiera ejercito español, Canarias seria marroqui, eso es algo que tengo clarisimo. Si eso no ha ocurrido es porque hay un ejercito disuasor.
¿Que esperais, que sin ejercitos todos iriamos de la mano cantando y siendo felices?.
DATOS Marruecos
Capital Rabat
Superficie 450.000 km2
Población 30.566.000
Nombre del Estado Reino de Marruecos
Moneda dirham
Idiomas árabe, bereber, francés
Densidad hah/km2 68,4 hab./km2
Crecimiento anual 1,6 %
Mortalidad infantil 42,1 por 1.000
Esperanza de Vida 68,7 años
Población Urbana 57,5 %
Analfabetismo 35,9 % en hombres y 60,6 en mujeres
Escolarización tercer grado 10,3 %
Internet 26,56 por 1.000 hab.
Libros publicados (títulos) 386
PIB total 120.646 millones de US $
Crecimiento anual (2003) 5,5 %
PIB por hab. 3.889 US $
Indice de inflación 1,2 %
Gasto en Educación 5,3 % del PIB
Gasto en Defensa 5 % del PIB
Deuda externa 18.601 millones de US $
Importaciones 16.503 millones de US $
Exportaciones 9.632 millones de US $
Principales clientes UE (67,4%), Francia(26,1%), Asia(15,7%)
Ejército de Tierra 175.000 personas
Ejército de Mar 7.800 personas
Ejército del Aire 13.500 personas
Organismos Internacionales Liga Arabe, UA, BAD, UMA
España
Población
39,181,114
Pirámide de edad
de 0 a 14 años: 16 % (h. 3,237,942, m. 3,055,881)
De 15 a 64 años: 68 % (h. 13,380,956, m. 13,352,582)
Más de 65 años: 16 % (h. 2,566,728, m. 3,587,025)
Crecimiento Población
0.16 %
Tasa de natalidad: 10.04 nac./1.000 pers.
Tasa de mortalidad: 8.86 fallec./1.000 pers.
Tasa de inmigración neta: 0.44 emigrantes/1.000 pers.
Tasa de mortalidad infantil: 6.3 fallec./1.000 nacidos vivos
Tasa de fertilidad: 1.26 niños nacidos por mujer
Porcentajes Hombres/Mujeres
Al nacimiento: 1.07 hombres/mujeres
Más de 65 años: 0.72 hombres/mujeres
Todas las edades: 0.96 hombres/mujeres
Esperanza de vida
El cálculo de vida probable una vez transcurrido el delicado período del primer año, y respecto a la población total, ha experimentado una evolución favorable, ya que de la cifra de 42,38 años de vida probable en 1900, se ha pasado a 78.26 años en 1996
Esperanza de vida del total de la población: 78.26 años
Hombres:74.95 años
Mujeres:81.81 años Movimientos migratorios al exterior: Según el Instituto Español de Emigración, la emigración de temporada, principalmente para atender las faenas agrícolas, tiene lugar hacia Francia. En 1990 marcharon al país vecino 1.649 trabajadores españoles. Destacan por su importancia las labores de la vendimia. La emigración más estable a países europeos fue de 10.169 personas en ese mismo año, y sólo de 361 a países no europeos. El total de españoles residentes en el extranjero alcanzaba, en 1990, los 3.299.000 de personas.
Divisiones etnicas
compuesta por tipos Mediterráneos y Nórdicos
Religiones
Católicos Romanos 99 %, otras sectas 1 %
Idiomas
La lengua oficial es la española o castellana. Otras lenguas habladas en España son el catalán, el gallego, el valenciano, y el vasco, en régimen de cooficialidad con el español en sus respectivas comunidades autonómas. En Baleares se habla el catalán insular o balear y en el Valle de Arán, el aranés, dialecto gascón muy influido por el catalán. Castellano, Catalán 17 %, Gallego 7 %, Euskera 2 %
Alfabetismo
leen y escriben con más de 15 años:
de la población total: 96 %
Hombres: 98 %
Mujeres:94 % Escolarización infantil: Dirigida a niños hasta los 6 años de edad, comprende dos ciclos: el primero se extiende hasta los 3 años y el segundo desde esta edad hasta los 6 años. Enseñanza primaria: Este sistema educativo comprende desde los 6 hasta los 12 años y está compuesto por tres ciclos de dos años cada uno. Secundaria obligatoria: de 12 a 16 años. Se divide en dos ciclos de dos años cada uno. Bachillerato: Abarca desde los 16 hasta los 18 años, lo que supone sólo dos cursos académicos. La formación profesional: se divide en dos grupos: la formación profesional de base y la formación profesional específica, que se compone a su vez de dos etapas. Educación universitaria.
MIKIXX escribió: Y fuera coñas, bastante tienen con sus lios internos como para ir intentando ampliar su territorio.
Y encima la comunidad internacional tomaria cartas en el asunto pq por algo somos europeos. Y eso si ke es un ejercito.
MIKIXX escribió: el ejercito español da una mezcla entre risa y pena, no infunde ningun respeto. Me acojona mas un mosso de eskuadra ke 4 xungueras rapados vestidos de militares. Si seguimos mantiendo las fronteras te crees ke es por el ejercito? madre mia cuanta incultura acumulada en una sola persona.
MIKIXX escribió:
En fin, cada cual a lo suyo, pero de 30 opiniones 25 son en contra del ejercito, sera por algo. Un gasto inutil ke tendria ke ser eliminado y enviado a otras cosas donde se necesiten como pro ejemplo sanidad, educacion o aun mejor, en ayudas para las viviendas.
ke recogan basura y se ganen el sueldo que acampar en jardines tambien lo se hacer yo y de gratis.
malgusto escribió:
Sera por algo? Claro, niñatos que estan en casita y no tienen otra cosa que pensar que en tonterias. La realidad es otra. Tener un ejercito es tan necesario a dia de hoy como el comer. Y como decian antes, mejor que esten tranquilamente de maniobras que "trabajando" porque eso quiere decir que algo muuuuy malo pasa. Que el dinero esta mal administrado? No lo dudo, se podia usar mejor, pero eso pasa en cualquier ministerio.
gaditanoerrante escribió: o mejor aun nos iba a defender Francia que ni siquiera en las olimpiadas del 2012 nos apoyó
NaNdO escribió:
Hombre, básicamente porque París también era candidata![]()
Si no hubiera sido nos hubieran apoyado?ahh, nunca lo sabremos
Wesker escribió:Yo creo que es mejor tener un ejercito y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
gaditanoerrante escribió:Pues nada hombre, ¿policias?NO, ¿GC? tampoco, ¿ejercito?para nada
katxan escribió:
¡Ojalá! El día que los gobiernos renuncien a su monopolio de la violencia y disuelvan a sus pistoleros y mercenarios para defender sus intereses bastardos, el mundo habrá dado un gran paso hacia una sociedad mejor y más pacífica.
Det_W.Somerset escribió:Los basureros se están subiendo demasiado a la parra. Que no se puede hacer una huelga sin servicios mínimos a las bravas, hombre. O sea, imaginad que ahora los médicos y las enfermeras dicen: nos ponemos en huelga hasta que nos compren un Mercedes SLK 500 a cada uno, y mientras tanto, dejan que se empiece a morir gente en los hospitales. Pues no, eso es chantaje.
zheo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Porque eso iba de coña ¿no?
Seamos serios, que Fantasía sólo existe en la mente de Michael Ende.
Diskover escribió:A ver si lo entendeis: sin armas que empuñar, sin ejercitos, etc... no habria guerras.
Creo que hay un pais europeo que no tiene ejercito y ahi estan, nadie se los esta comiendo.
Cancerber escribió:yo venia a echar leña al fuego nada mas....¿Y con suiza que pasa?
katxan escribió:que los reciclen en un trabajo productivo y se ganen la vida honradamente. Y los tanques a la chatarra.