Almeria, emergencia sanitaria recogida basura, presencia del ejercito.

1, 2, 3
Cancerber escribió::P
yo aviso de que son brutales, es vuestra curiosidad la culpable. Y si, a mi la del tio que se inmola me parece una burrada que me descoloco todo cuando la vi.

¿Y donde están esas fotos? [fumeta]
en mi firma.

Sigo avisando que son autenticas salvajadas, puede herir sensibilidades (que coño, seguro que las hiere)
La del fulano que le falta el cuerpo y solo esta la cabeza sobre las dos piernas es brutal, aunque yo he visto algunas paginas en las que ponen fotos mas duras y amigo, la gente ignora lo que puede hacer una bala.
Cancerber escribió:en mi firma.

Sigo avisando que son autenticas salvajadas, puede herir sensibilidades (que coño, seguro que las hiere)

Ya decia yo.... es que tengo las firmas no visibles, y me estaba rayando un huevo.
yo el otro día leí en el periodico que el que menos cobra del servicio de limpieza son 220000 de las antiguas pesetas y la huelga es que quieren el 15% mas y digo yo "yo quiero trabajar allí
y decir que no se puede vivir aquí que peste
katxan escribió:gaditanoerrante, que la cagas... XD. Pon en google algo así como maniobras ejercito euskadi y entretente un rato

Lo he hecho yo por él. Sacado de Gara, fuente desacreditada automáticamente, pero bueno. Cuando uno ha visto lo que cuentan con sus propios ojos se lo acaba de creer hasta si sale en el Gara. Esto va para que no digaís que lo que voy a citar es mentira.

gara.net escribió:MANIOBRAS MILITARES
Las maniobras militares, en las que participan unos 850 soldados, se prolongarán hasta el viernes

Las maniobras militares que miembros del Ejército español están realizando estos días en Euskal Herria se han prolongado en la mañana de hoy. Varias localidades del Goierri han sido testigos hoy de nuevas prácticas, así como Andoain y Gernika.

GARA.net-. Las prácticas militares que durante esta semana están realizando miembros del Ejército español en diferentes localidades de Euskal Herria se han prolongado hoy, según han señalado testigos presenciales a GARA.net.

Según la televisión pública ETB, unos 850 soldados participan en estas maniobras, la mayoría procedentes de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares. Las prácticas, según las mismas fuentes, comenzaron el sábado y se prolongarán hasta el próximo viernes.

En Andoain, varias decenas de soldados se han paseado por el centro de la localidad con sus armas en la mano y, según testigos, en actitud amenazante. Después de adentrarse en el centro de Andoain, los soldados se han apostado en la variante.

Según otro testigo, de Tolosaldea han pasado a Lasarte y han estado "apuntando a los viandantes".

En Elgeta, ayer se notó la presencia de los militares en la calle San Roque y posteriormente pasaron a la calle Salvador. Según ha señalado un vecino a Euskadi Irratia, los militares han hecho inlcuso alguna compra en el establecimiento comercial Erosle de la citada localidad.

Algunos de los soldados mostraron sus armas a varios niños que se encontraban el las inmediaciones. Llegaron incluso a dejar que los niños empuñaran las armas, descargadas, y les explicaron el funcionamiento de las mismas.

En Bizkaia, concretamente en Zaldibar, también han hecho prácticas en el centro de la localidad y posteriormente han continuado con sus maniobras en un monte cercano.

Las prácticas se han llevado a cabo en Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Aia, Itxasondo, Zizurkil Anoeta, Beasain, Ordizia, Altsasu, Ondarroa, Mutriku, Aizarnazabal, Arrasate y Elorrio son otras localidades en las que se ha notado su presencia.

La alcaldesa de Aduna ha señalado a la emisora pública que "hace dos días aterrizaron hacia las 15:30 en Asteasu y posteriormente, hacia las 17:30, pasaron por Aduna. Se aspostaron en las inmediaciones de una escuela para descansar. A la noche durmieron en un monte cercano y hoy han vuelto a Aduna".

La alcaldesa adunarra Arantxa Burunza ha añadido que "han estado día y noche y, que yo sepa, no han pedido ningún permiso ni han hecho llegar ninguna notificación. El Ayuntamiento no tenía noticia alguna y han andado por donde han querido".

En Araba han realizado sus prácticas en Gasteiz, donde un helicóptero sobrevolaba ayer la capital alavesa a muy baja altura, según señaló un testigo a GARA.net. Asimismo, unos 70 paracaidistas tomaron tierra en Gordoa, una localidad cercana a Agurain.

Además, otro testigo ha señalado que en hoy a mediodía un grupo de soldados ha acampado en un parque cercano a Zarautz.

En Gernika, otra persona ha señalado que "andan por aquí. Ayer también estuvieron. Hay dos helicópteros que sobrevuelan Gernika incesantemente. A la mañana también ha pasado un camión militar".

El pan nuestro de cada día, vamos.

gaditanoerrante escribió:Perfecto entonces comprendo tu empanada MONUMENTAL en un tema como éste... maxo se te ve el plumero

Al menos me informo de todos lados y formo mi opinión bastante contrastadamente. Además, basta darme una vueltilla por la calle para ver si está el asunto revuelto. No hablemos de empanadas, porque por lo que veo vives a... ¿2000 kms? Tenerife cae a algo así, ¿no?

Por lo demás, tu post replicándome es demagogo y tiene una argumentación lamentable. Cada vez me gustan más los argumentos tipo siglo XV, Arzallus (cuando en Donosti mandaba y manda el PSOE, y más teniendo en cuenta que Arzallus no tenía cargo público), hacerme pasar por mentiroso (diciendo que el ejercito no hace maniobras en Euskadi), saliendo con lo del tiro en la nuca (cuando yo los odio tanto como tú, incluso diría que más porque estoy hasta los huevos de esa gente), y diciendo no-sé-qué de las sedes de HB, cuando están todas cerradas.

Hala, a jugar a pala. Vete a llorar al regazo de Ansón.
Han llamado al ejército porque de entre la basura salen jaguares, y tienen que proteger a la población; si estuvierais aquí lo entenderiais.
¿Para eso esta el ejercito no? Para hacer su trabajo, un dia les toca recoger basuras, y otro invadir un pais.

Asi es la vida del mercenario.
pues parece ser que el ejercito al final no recogera basura ,ya se va arreglando lo de la huelga
y en concreto las maniobras esas, aunque se hayan producido, ¿qué tienen de malo?, aparte de la supuestra "actitud amenazante" o la de los niños y las armas que parece sacada de starship troopers, supongo que se harán de vez en cuando, no creo que estén todas las semanas de paseo, ¿o sí?

saludos
fogonero escribió:y en concreto las maniobras esas, aunque se hayan producido, ¿qué tienen de malo?, aparte de la supuestra "actitud amenazante" o la de los niños y las armas que parece sacada de starship troopers, supongo que se harán de vez en cuando, no creo que estén todas las semanas de paseo, ¿o sí?

saludos

pues que al menos lo podrian anunciar con antelacion, pa no acojonar a la peña... o acaso es normal ir a un pueblo, sin avisar al ayuntamiento toda esa peña, y acampar en un parque? Quieres saber lo que durariamos 40 amigos acampados en un parque de cualquier ciudad?

En cuanto al ejercito, pienso que es un gran abujero negro traga-dinero, y tremendamente ineficaz, por lo poco q se aprovecha el dinero q se le destina. Y creo que gran parte de esa ineficacia vendra por la rigidez de su forma de gobierno. Lo que deberian hacer es reducir la parte militar al minimo indispensable en tiempos de paz( fuerza aerea, comandos especiales, etc), dejarse de escursiones al extranjero que no deben ser precisamente baratas y al resto del monton, darle una instruccion basica y despues ale, a hacer cosas utiles tipo ONG profesionalizada. Y hay muchas cosas que hacer, como vigilancia del estrecho, limpieza de bosques y rieras, apoyo a la policia en zonas conflictivas, etc. Y luego claro en las desgracias... por que con la cantidad de helicopteros que tiene que tener el ejercito, no se usan para la extincion de incendios?

Lo que hay que hacer es buscar la manera de aprovechar todos esos recursos que estamos pagando de una forma eficiente y buscandoles usos alternativos a la guerra... no se trata de quitar el ejercito ( buscales tu 100.000 puestos de trabajo) sino de aprovechar esa fuerza para hacer algo util para la sociedad, pero no extraordinariamente cuando la situacion sobrepasa a los medios civiles, sino a diario.

Me gustaria saber que hacen los dia de cada dia los militares en españa.... me sacais esta duda? en que consiste vuestro trabajo diario?
Desconozco como es la vida en el ejército, pero muchos de aqui (que no teneis ni idea seguramente) lo poneis como si fuera la panacea. Buen sueldo y todo el dia en el cuartel rascándose las bolas. Y digo yo...porque entonces no os haceis militares?
NaNdO escribió:Desconozco como es la vida en el ejército, pero muchos de aqui (que no teneis ni idea seguramente) lo poneis como si fuera la panacea. Buen sueldo y todo el dia en el cuartel rascándose las bolas. Y digo yo...porque entonces no os haceis militares?

Por que no me gusta que me den ordenes, me gusta ir a mi bola. De todas maneras nunca seria soldado, como mucho mercenario.( es decir soldado cuya patria no es un pais)
keo01 escribió:
Por que no me gusta que me den ordenes, me gusta ir a mi bola. De todas maneras nunca seria soldado, como mucho mercenario.( es decir soldado cuya patria no es un pais)

Bueno, órdenes te dan en cualquier trabajo, a no ser que seas autónomo asi que...
NaNdO escribió:
Bueno, órdenes te dan en cualquier trabajo, a no ser que seas autónomo asi que...
En cualquier otro trabajo puedo mandar a la mierda al jefe o partirle la cara sin que me hagan un consejo de guerra ;)
keo01 escribió: En cualquier otro trabajo puedo mandar a la mierda al jefe o partirle la cara sin que me hagan un consejo de guerra ;)
Claro, claro, tú le partes la cara a tu exjefe y te vas de rositas, sí.

Referente a que hacemos?, pues dependerá del acuartelamiento, desde seguridad hasta adiestramiento para casos de guerra, pasando por el mantenimiento de vehículos o instalaciones o material militar.

Si estar 24 horas de guardia cada 3 días por una miseria de sueldo es tocarse los webos, pues vale, por que no cobramos horas extras, que lo sepais. Según zonas, pues teneis a gente 15 días vigilando vías, embalses y sitios así, por lo de posibles atentados. Si sacarte de tu casa por unas dietas de mierda es tocarse los webos, pues vale también, y ese sí es mi trabajo, seguridad. Yo pertenezco a infantería de marina, considerado cuerpo de élite y una de las mejores infanterías de marina del mundo (amén de la más antigua), detrás de la británica (la mejor considerada) y por delante de los marines estado unidenses. Llevo 4 operaciones, 2 de rodilla y dos de espalda, y esta última es la que me va a echar del cuerpo, me voy con la minusvalía, con 36 años y me voy por inútil, no puedo hacer nada, roto entero. Todas las lesiones causadas por mi trabajo, muchos km andados y corridos cargado como una mula, si eso es tocarme los webos, pues sí, es cierto, me los toco a dos manos.

El problema de esto y de otras cosas es que no es nuestro trabajo, yo no soy basurero. Lo que no es de recibo es que alguien que cobra más que yo, por que cobran más que yo, y yo también conozco basureros, por hacer ese trabajo, se ponga de huelga para cobrar más todavía, y me manden a mí a hacer su trabajo gratis, trabajo que no me corresponde.

Que el problema es grave?, sí, que hace falta la ayuda de los militares?, puede ser, pero si después de un mes de maniobras o después de una guardia de 24 horas, o simplemente después de mi día de trabajo, el que me corresponde, y que me voy a mi casa con mi familia a descansar quieres que vaya a hacer el trabajo de otros, por lo menos paga, que ellos cobran más que yo, o pensais que ya está nuestro sueldo justificado para todo, como es militar, que haga lo que sea, pues no.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Claro, claro, tú le partes la cara a tu exjefe y te vas de rositas, sí.

Referente a que hacemos?, pues dependerá del acuartelamiento, desde seguridad hasta adiestramiento para casos de guerra, pasando por el mantenimiento de vehículos o instalaciones o material militar.

Si estar 24 horas de guardia cada 3 días por una miseria de sueldo es tocarse los webos, pues vale, por que no cobramos horas extras, que lo sepais. Según zonas, pues teneis a gente 15 días vigilando vías, embalses y sitios así, por lo de posibles atentados. Si sacarte de tu casa por unas dietas de mierda es tocarse los webos, pues vale también, y ese sí es mi trabajo, seguridad. Yo pertenezco a infantería de marina, considerado cuerpo de élite y una de las mejores infanterías de marina del mundo (amén de la más antigua), detrás de la británica (la mejor considerada) y por delante de los marines estado unidenses. Llevo 4 operaciones, 2 de rodilla y dos de espalda, y esta última es la que me va a echar del cuerpo, me voy con la minusvalía, con 36 años y me voy por inútil, no puedo hacer nada, roto entero. Todas las lesiones causadas por mi trabajo, muchos km andados y corridos cargado como una mula, si eso es tocarme los webos, pues sí, es cierto, me los toco a dos manos.

El problema de esto y de otras cosas es que no es nuestro trabajo, yo no soy basurero. Lo que no es de recibo es que alguien que cobra más que yo, por que cobran más que yo, y yo también conozco basureros, por hacer ese trabajo, se ponga de huelga para cobrar más todavía, y me manden a mí a hacer su trabajo gratis, trabajo que no me corresponde.

Que el problema es grave?, sí, que hace falta la ayuda de los militares?, puede ser, pero si después de un mes de maniobras o después de una guardia de 24 horas, o simplemente después de mi día de trabajo, el que me corresponde, y que me voy a mi casa con mi familia a descansar quieres que vaya a hacer el trabajo de otros, por lo menos paga, que ellos cobran más que yo, o pensais que ya está nuestro sueldo justificado para todo, como es militar, que haga lo que sea, pues no.

Enga, nos vemos.

[beer]

Acabas de chapar el hilo. [oki]
Frane escribió:Claro, claro, tú le partes la cara a tu exjefe y te vas de rositas, sí.

Enga, nos vemos.

[beer]

Tio, ponte como te de la gana: cuando te metistes en el ejercito ya sabias lo que habia.

Tienes razon en cuanto a que es muy de jeta el tema del sueldo de los basureros: cobran un huevo y todavia quieren mas.
Diskover escribió:
Tio, ponte como te de la gana: cuando te metistes en el ejercito ya sabias lo que habia.

Tienes razon en cuanto a que es muy de jeta el tema del sueldo de los basureros: cobran un huevo y todavia quieren mas.

Lo de "ya sabias en lo que te metias" es lo mas infantil y poco meditado que podias decir. Al menos agradecele lo que hace.

Al Ejercito, me refiero.
Diskover escribió:

Vale, cuando tu te metas a un curro, y te quejes del sueldo que cobras, te diremos lo mismo: "Tio, ponte como te de la gana: cuando te metistes en ese curro ya sabias lo que habia."

Y ahora vas y lo cascas.
Eso mismo, no te queremos ver en ningún hilo ni siquiera insinuar lo más minimo que estas descontento con tu trabajo (si es que trabajas claro) ;-) porque evidentemente ya sabías lo que había cuando te metiste.
Yo no me pongo de ninguna manera, eres tú que te crees que somos criaditos vuestros.

Mi trabajo es la seguridad y defensa de mi país, no hacer lo que le salga de los webos a nadie por que "nos tocamos to el día los cohones". A ver si os enterais ya que limpiar basuras no es mi trabajo, ni "ayudar humanitariamente" a nadie.

Que ahora esté de moda eso de enviar tropas para todo no quiere decir que sea mi trabajo, mi trabajo está muy bien definido, y por si no lo has pensado, preferible es que me toque los webos, como decís, a que empiece a trabajar de verdad, que me gustaría verte a ti en ese caso, a ti y a muchos que despotrican tanto y que saben tanto.

Si quieres que limpie basuras, primero, págalo y después, a todos estos jetas trallealos para que no abusen tanto, pero no asumas que "ese es mi trabajo", por que no lo es, te pongas tú como te pongas tú.

Y voy a aprovechar para aclarar un par de puntos.
kaironman escribió:Y para que cuando hay inundaciones por aquí (Junio'97) y se declare zona catastrófica, esté todo impracticable y haya ancianos que no pueden llegar a los hospitales se desentiendan del asunto. Por no mover un puto helicóptero.
Eso no es culpa de los militares, es culpa de tu gobierno autonómico, del central o de los dos. Los militares no actuamos por iniciativa propia. Hemos actuado muchísimas veces en esas situaciones. Tal como llegan se prepara el personal y el material necesario para enfrentarnos a ellas, y lo único que esperamos es que llegue una orden diciendo empezad ya a trabajar. Te pudo asegurar que en esos casos, si quieren los mandamases políticos, en media hora o una hora tienes a gente trabajando en la zona y los helicópteros que quieras, pero siempre es más fácil cagarse en los muertos de los malditos militares.
ejido escribió:Yo he estado en el cuartel de los legionarios de almeria para limpiar sus mierdas cuando estaba haciendo la mili y mientras los "Profesionales" estaban fumando porros y escaqueandose lo que podian.......
Pues resulta que yo he sido de reemplazo antes que profesional y los que más porros fumaban eran mis cursos de reemplazo, ahora que hacemos.

Que tú te hayas encontrado con 4 sinvergüenzas no quiere decir que todos lo sean y viceversa.
ejido escribió:pero ellos cobran todos los meses tb por estar tocandose los webs y aparte cuando hacen su trabajo (como ir a guerras y demas) cobran millones por meses.Lo digo con verdadero conocimiento de causa ya que tengo familia en el ejercito.
Te remito a mi post anterior a ver si me he tocado los webos, pero al grano. Hay una cosa que se llama sueldo, sabes?, es lo que te paga la empresa. Después hay otras cosas que se llaman dietas y que sirven para cubrir gastos por desplazamiento. Esos gastos son manutención y alojamiento, y eso no es exclusivo de los militares, pero según tú las dietas a mi no me corresponden, yo todo por 20 ó 30 mil duros.

En esas dietas, al igual que en los sueldos, muchas veces va la peligrosidad, por ejemplo a mi hermano, cuando estuvo en astilleros, por ir a limpiar tanques en los buques en alta mar le pagaban unas dietas enormes, por el riesgo que conllevaba, amén de unos reconociemientos médicos muy fuertes para que no le ocurriera nada haciendo su trabajo.

Eso por un lado, por otro, quién te ha dicho que son millonarias?, por que te diré que un soldado, cabo o cabo 1º que vaya a una de esas misiones cobra 300 mil al mes más sueldo, más o menos, y después quítale lo que hacienda se lleva legalmente, así que calcula cuanto ganan en 6 meses que dura cada mision. Si eso es mucho como te diga que mi hermano, que es escayolista, se saca cuando se le pone en los cohones 600 ó 700 mil pelas al mes...

Y no voy a hablar de si esas dietas corresponden al trabajo que se hace allí realmente o no, por que eso ya es otro tema, pero no es ayuda humanitaria precisamente, hay más cositas que no deberíamos hacer y que se hacen.
ascensor escribió:Angelico, las cosas que dice.
Para tu informacion, vives en una pequeña isla pacifica enmedio de un mundo en guerra. Y hablas del ejercito como si fuera una empresa privada que no tiene que ver contigo.

Si no hubiera ejercito español, Canarias seria marroqui, eso es algo que tengo clarisimo. Si eso no ha ocurrido es porque hay un ejercito disuasor.
¿Que esperais, que sin ejercitos todos iriamos de la mano cantando y siendo felices?.

Tantas subidas y bajadas te afectan la cabeza.

punto 1: no me hables de marruecos ke hasta yo con un palo los hubiese hexado de peregil y no tanta fragata y helicopteros pa hexar a 4 moros armados con piedras. Tanto gasto para nada.
Cada mañana hexo yo a 3 moros ke duermen en mi portal y sin tener ke llamar a los tankes de guerra.

punto 2: el ejercito español da una mezcla entre risa y pena, no infunde ningun respeto. Me acojona mas un mosso de eskuadra ke 4 xungueras rapados vestidos de militares. Si seguimos mantiendo las fronteras te crees ke es por el ejercito? madre mia cuanta incultura acumulada en una sola persona. Si tuvieramos ke depender de este ejercito........ [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
datos:
DATOS Marruecos

Capital Rabat
Superficie 450.000 km2
Población 30.566.000
Nombre del Estado Reino de Marruecos
Moneda dirham
Idiomas árabe, bereber, francés
Densidad hah/km2 68,4 hab./km2
Crecimiento anual 1,6 %
Mortalidad infantil 42,1 por 1.000
Esperanza de Vida 68,7 años
Población Urbana 57,5 %
Analfabetismo 35,9 % en hombres y 60,6 en mujeres
Escolarización tercer grado 10,3 %
Internet 26,56 por 1.000 hab.
Libros publicados (títulos) 386
PIB total 120.646 millones de US $
Crecimiento anual (2003) 5,5 %
PIB por hab. 3.889 US $
Indice de inflación 1,2 %
Gasto en Educación 5,3 % del PIB
Gasto en Defensa 5 % del PIB
Deuda externa 18.601 millones de US $
Importaciones 16.503 millones de US $
Exportaciones 9.632 millones de US $
Principales clientes UE (67,4%), Francia(26,1%), Asia(15,7%)
Ejército de Tierra 175.000 personas
Ejército de Mar 7.800 personas
Ejército del Aire 13.500 personas
Organismos Internacionales Liga Arabe, UA, BAD, UMA

España

Población

39,181,114

Pirámide de edad

de 0 a 14 años: 16 % (h. 3,237,942, m. 3,055,881)
De 15 a 64 años: 68 % (h. 13,380,956, m. 13,352,582)
Más de 65 años: 16 % (h. 2,566,728, m. 3,587,025)

Crecimiento Población

0.16 %
Tasa de natalidad: 10.04 nac./1.000 pers.
Tasa de mortalidad: 8.86 fallec./1.000 pers.
Tasa de inmigración neta: 0.44 emigrantes/1.000 pers.
Tasa de mortalidad infantil: 6.3 fallec./1.000 nacidos vivos
Tasa de fertilidad: 1.26 niños nacidos por mujer

Porcentajes Hombres/Mujeres

Al nacimiento: 1.07 hombres/mujeres
Más de 65 años: 0.72 hombres/mujeres
Todas las edades: 0.96 hombres/mujeres

Esperanza de vida

El cálculo de vida probable una vez transcurrido el delicado período del primer año, y respecto a la población total, ha experimentado una evolución favorable, ya que de la cifra de 42,38 años de vida probable en 1900, se ha pasado a 78.26 años en 1996
Esperanza de vida del total de la población: 78.26 años
Hombres:74.95 años
Mujeres:81.81 años Movimientos migratorios al exterior: Según el Instituto Español de Emigración, la emigración de temporada, principalmente para atender las faenas agrícolas, tiene lugar hacia Francia. En 1990 marcharon al país vecino 1.649 trabajadores españoles. Destacan por su importancia las labores de la vendimia. La emigración más estable a países europeos fue de 10.169 personas en ese mismo año, y sólo de 361 a países no europeos. El total de españoles residentes en el extranjero alcanzaba, en 1990, los 3.299.000 de personas.

Divisiones etnicas

compuesta por tipos Mediterráneos y Nórdicos

Religiones

Católicos Romanos 99 %, otras sectas 1 %

Idiomas

La lengua oficial es la española o castellana. Otras lenguas habladas en España son el catalán, el gallego, el valenciano, y el vasco, en régimen de cooficialidad con el español en sus respectivas comunidades autonómas. En Baleares se habla el catalán insular o balear y en el Valle de Arán, el aranés, dialecto gascón muy influido por el catalán. Castellano, Catalán 17 %, Gallego 7 %, Euskera 2 %

Alfabetismo

leen y escriben con más de 15 años:
de la población total: 96 %
Hombres: 98 %
Mujeres:94 % Escolarización infantil: Dirigida a niños hasta los 6 años de edad, comprende dos ciclos: el primero se extiende hasta los 3 años y el segundo desde esta edad hasta los 6 años. Enseñanza primaria: Este sistema educativo comprende desde los 6 hasta los 12 años y está compuesto por tres ciclos de dos años cada uno. Secundaria obligatoria: de 12 a 16 años. Se divide en dos ciclos de dos años cada uno. Bachillerato: Abarca desde los 16 hasta los 18 años, lo que supone sólo dos cursos académicos. La formación profesional: se divide en dos grupos: la formación profesional de base y la formación profesional específica, que se compone a su vez de dos etapas. Educación universitaria.

Para empezar tendrian ke cruzar el estrecho ke ya les costaria lo suyo ke para mi ke la esperanza de vida marroki depende de como este de picao el mediterraneo.
Y fuera coñas, bastante tienen con sus lios internos como para ir intentando ampliar su territorio.
Y encima la comunidad internacional tomaria cartas en el asunto pq por algo somos europeos. Y eso si ke es un ejercito.

En fin, cada cual a lo suyo, pero de 30 opiniones 25 son en contra del ejercito, sera por algo. Un gasto inutil ke tendria ke ser eliminado y enviado a otras cosas donde se necesiten como pro ejemplo sanidad, educacion o aun mejor, en ayudas para las viviendas.
ke recogan basura y se ganen el sueldo que acampar en jardines tambien lo se hacer yo y de gratis.
MIKIXX escribió: Y fuera coñas, bastante tienen con sus lios internos como para ir intentando ampliar su territorio.
Y encima la comunidad internacional tomaria cartas en el asunto pq por algo somos europeos. Y eso si ke es un ejercito.

Tu no tienes ni idea de la mentalidad del gobierno de alli (mas bien dictadura), que no te quepa la menor duda que si en algun momento se ponela situacion muuuuy chunga se meterian en Canarias del tiron, entre otras cosas les queda mas cerca a ellos que a los de la peninsula. Es una cosa como personal del gran monarca marroqui.

O tu te crees que lo de Perejil fue por un triste islote? Era para ver como reaccionabamos aqui, para ir tanteando.

MIKIXX escribió: el ejercito español da una mezcla entre risa y pena, no infunde ningun respeto. Me acojona mas un mosso de eskuadra ke 4 xungueras rapados vestidos de militares. Si seguimos mantiendo las fronteras te crees ke es por el ejercito? madre mia cuanta incultura acumulada en una sola persona.

Se que en el pais de las gominolas la gente no ve ejercito, y si lo hay los cuerpos de seguridad son malos y opresores. Tu quitalos, di publicamente "a dia de hoy no hay ejercito"... A ver que pasa.

MIKIXX escribió:
En fin, cada cual a lo suyo, pero de 30 opiniones 25 son en contra del ejercito, sera por algo. Un gasto inutil ke tendria ke ser eliminado y enviado a otras cosas donde se necesiten como pro ejemplo sanidad, educacion o aun mejor, en ayudas para las viviendas.
ke recogan basura y se ganen el sueldo que acampar en jardines tambien lo se hacer yo y de gratis.

Sera por algo? Claro, niñatos que estan en casita y no tienen otra cosa que pensar que en tonterias. La realidad es otra. Tener un ejercito es tan necesario a dia de hoy como el comer. Y como decian antes, mejor que esten tranquilamente de maniobras que "trabajando" porque eso quiere decir que algo muuuuy malo pasa. Que el dinero esta mal administrado? No lo dudo, se podia usar mejor, pero eso pasa en cualquier ministerio.
El ejercito es imprescindible.Lo contrario es una utopía.Y a los soldados yo le tengo admiración.
malgusto escribió:

Sera por algo? Claro, niñatos que estan en casita y no tienen otra cosa que pensar que en tonterias. La realidad es otra. Tener un ejercito es tan necesario a dia de hoy como el comer. Y como decian antes, mejor que esten tranquilamente de maniobras que "trabajando" porque eso quiere decir que algo muuuuy malo pasa. Que el dinero esta mal administrado? No lo dudo, se podia usar mejor, pero eso pasa en cualquier ministerio.

niñatos?? ahora son niñatos, como no sabes ke decir pasamos al insulto rapido y directo.

Piensa lo que quieras, pero la opinion de esos niñatos es tan valida como la tuya-

Por lo del ejercito, no tengo nada mas ke decir, lo encuentro innecesario y ya he expuesto demasiadas veces el porque.

Con el gasto del ejercito se podria crear un cuerpo especial especifico para acciones de emergencias civiles para desastres y emergencias. Asi como unos bomberos ultra-preparados.
Lo de niñatos no lo digo como un insulto (si alguien se da por aludido y se lo toma a insulto mala suerte).

Respecto a un cuerpo especial... Ya hay mil ONG que hacen labores humanitarias y el ejercito a pesar de que nos lo vendan asi no es un ONG.

El ejercito es necesario, dejara de ser necesario en cuanto extirpen de nacimiento a la gente el afan que tiene por pelearse.
A ver si os dejais de rollos, eso de que el ejercito no es necesario está bien para vivir un mundo de fantasias, la realidad es otra, sin ejercito seriamos pasto de Marruecos en media hora, o pensais que iba a venir los EEUU a defendernos con los desplantes q le hemos hecho??? o mejor aun nos iba a defender Francia que para ayudarnos en determinada lucha le hemos tenido que comprar trenecitos y demás , o alemania que se pasa el pacto de estabilidad por el forro pero q ha votado siempre en contra de España cuando la hen multado....

Pues nada hombre, ¿policias?NO, ¿GC? tampoco, ¿ejercito?para nada

Y la sociedad ???? A TOMAR POR SACO

PD: El hombre es un lobo para el hombre, 1ª frase q dijo el profesor de filosofía en 2º de BUP
gaditanoerrante escribió: o mejor aun nos iba a defender Francia que ni siquiera en las olimpiadas del 2012 nos apoyó

Hombre, básicamente porque París también era candidata [pos eso]
Si no hubiera sido nos hubieran apoyado?ahh, nunca lo sabremos
NaNdO escribió:
Hombre, básicamente porque París también era candidata [pos eso]
Si no hubiera sido nos hubieran apoyado?ahh, nunca lo sabremos

Perdon queria decir los paises FRANCÓFONOS

:-p [toctoc]

Se me fue la pelota
Joder hay que ver la peña como se pone con el tema del ejercito ,ni que le s hubieran pegado una paliza los militares .Bajo mi punto de vista los ejercitos son necesarios , por mucho que digais de que son una tonteria, un desperdico etc, etc y mas etc decidme que hibais a pensar cuando un pais cualquiera por el motivo que fuera atacase vuestra ciudad o la conquistase ,¿que hibais a pensar ? ¿Que es una tonteria el luchar por un trozo de tierra ? , ¿Os iriais tan alegremente como el que se va de vacaciones a la costa ? .Ah no que para eso esta la OTan d la cual tambien despotricais y que ¿Sorpresa! es una organicacion militar por lo tanto seguro que ninguno querria su ayuda .Me parece a mi que ninguno de los que despotricais del ejercito pensaria asi en ese caso y estaria lampando por que hubiera un ejercito que lo defendiese .Pero bueno ninguno hemos vivdo esa situacion por fortuna pero eso no quita para que se sea realista y la realidad dicta de que tengamso que tenr un ejercito y cuanto mas preparado y equipado mejor , que se use en tiempos de paz para ayudar en situaciones de crisis y catastrofes , pues si estoy de acuerdo y lo veo bien pero que estuviera preparado y equipado para borrar de la faz de la tierra a cualquier amenaza y defender el territorio nacional o a algun aliado lo veo perfecto .
Alguein puede decir lo de los paises desmiliatrizados , que alguien puso una lista , pero pregunto , os habesi fijado en el tamaño de esos paises , la poblacion y en la situacion geografica , porque por ejemplo: Monaco y Andorra podrian considerrarse como provicncias de españa y Francia a la hora de defenderlos y estoy seguro de que tendran acuerdos firmados con los paises vecinos para que los defiendan .

Me gustaria que el ejercito estuviera mejor preprado y equipado ( sobretodo eso ) y un modelo a seguir seria el de Israel ( otras cosas no tendran estos cabrones pero su ejercito esta brutaslmente bien entrenado y preprarado ) que es uno de los mejores del mundo .
Yo creo que es mejor tener un ejercito y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Wesker escribió:Yo creo que es mejor tener un ejercito y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Un gran resumen
gaditanoerrante escribió:Pues nada hombre, ¿policias?NO, ¿GC? tampoco, ¿ejercito?para nada

¡Ojalá! El día que los gobiernos renuncien a su monopolio de la violencia y disuelvan a sus pistoleros y mercenarios para defender sus intereses bastardos, el mundo habrá dado un gran paso hacia una sociedad mejor y más pacífica.
A ver si lo entendeis: sin armas que empuñar, sin ejercitos, etc... no habria guerras.

Creo que hay un pais europeo que no tiene ejercito y ahi estan, nadie se los esta comiendo.
katxan escribió:
¡Ojalá! El día que los gobiernos renuncien a su monopolio de la violencia y disuelvan a sus pistoleros y mercenarios para defender sus intereses bastardos, el mundo habrá dado un gran paso hacia una sociedad mejor y más pacífica.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque eso iba de coña ¿no?

Seamos serios, que Fantasía sólo existe en la mente de Michael Ende.
Det_W.Somerset escribió:Los basureros se están subiendo demasiado a la parra. Que no se puede hacer una huelga sin servicios mínimos a las bravas, hombre. O sea, imaginad que ahora los médicos y las enfermeras dicen: nos ponemos en huelga hasta que nos compren un Mercedes SLK 500 a cada uno, y mientras tanto, dejan que se empiece a morir gente en los hospitales. Pues no, eso es chantaje.

Volviendo al tema... suscribo la opinión citada, y creo que debería haber represalias serias para este colectivo, porque se están quejando utilizando como medio la salud y la higiene de la gente, que no tiene nada que ver con sus demandas, pero que son quienes se llevan la peor parte en este conflicto.

Sobre los ejércitos... pues aparte de necesarios, también son bastante útiles, aunque no discuto que en muchas ocasiones su potencial sea pobremente aprovechado.

De hecho, éste es un claro ejemplo de su utilidad: en cualquier situación de emergencia seria, ahí está, para lo que haga falta.
yo venia a echar leña al fuego nada mas....¿Y con suiza que pasa?
zheo escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque eso iba de coña ¿no?

Seamos serios, que Fantasía sólo existe en la mente de Michael Ende.

De fantasía nada, solo hay que proponérselo. ¿Quieres saber la opinión de cualquier persona en el siglo VII sobre la esclavitud? A cualquiera que se le hubiese propuesto su abolición se habría echado las manos a la cabeza y habría pronosticado el hundimiento de toda la economía mundial, de la civilización y vete tú a saber cuantas cosas más. También habría dicho que era una utopía y una fantasía.
Y mira hoy día. Bien es cierto que se ha sustituído la esclavitud por otras formas de explotación humana, pero prefiero ser un asalariado a un esclavo, no sé qué quieres que te diga. Y tampoco veo la gran debacle ni que hayamos vuelto a las cavernas a pesar de la desaparición de los esclavos.
Como este ejemplo, los que quieras (¡quién iba a decir que se iban a poder elegir a los gobernantes en lugar de aguantar al que te tocase en suerte y ser una mera pertenencia suya más!).

Fantasía la de quienes creen que la violencia y la guerra se puede detener a base de amenazas y cañonazos.

Y yo deseo que Wesker y Frane dejen de ser militares lo antes posible, porque su "oficio"se haya extinguido. No que vayan al paro ni nada similar, que a mí personalmente no me han hecho nada e igual resulta que son incluso excelentes personas, pero sí que los reciclen en un trabajo productivo y se ganen la vida honradamente. Y los tanques a la chatarra.
Diskover escribió:A ver si lo entendeis: sin armas que empuñar, sin ejercitos, etc... no habria guerras.

Creo que hay un pais europeo que no tiene ejercito y ahi estan, nadie se los esta comiendo.

pero tampoco debe ser la panacea... ya que segun tengo entendido tienen que hacer la mili y si un dia entran en guerra, todos a la trinchera.. ratataaaa ratataaaa

de todas forma coincido con Katxan.. (para variar)

salu2
Cancerber escribió:yo venia a echar leña al fuego nada mas....¿Y con suiza que pasa?

Pues que para mentener su "neutralidad" tendrian que tragar rabos, como en la Segunda Guerra Mundial.
katxan escribió:que los reciclen en un trabajo productivo y se ganen la vida honradamente. Y los tanques a la chatarra.

Es que ya hacen un trabajo productivo y se ganan la vida honradamente.

Y no, una sociedad humana no es posible sin una forma de control al menos a estas alturas. A la historia me remito. No es cuestión de proponérselo, está en nuestra naturaleza ser egoistas. Por eso mismo el comunismo es una utopía.
¿Tampoco hace falta la Policia, ni los juzgados? [tomaaa]
Suiza tiene ejercito, la cuestion es que no es como uno normal, si no recuerdo mal sus habitantes van una semana o un mes (no se cuanto) a hacer instruccion al año.

Estoy deacuerdo en lo que han dicho algunas personas que ya que tenemo un ejercito se use para cosas utiles ,ademas de instruirlo en el uso de las armas , como es apagar fuegos, como en caso en el que trata este post, y cosas por el estilo, pero eso si, si se nos dan ese tipo de competencias que se nos suba el sueldo entonces tambien, porque no puede ser que yo tenga la obligacion de ir a ayudar a un bombero a apagar un fuego y el este cobrando 500 pepinos mientas yo cobro 140.

Yo sigo diciendo lo que dije, mejor tener un ejercito y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Primero, frane, si le pego un puñetazo a mi jefe, claro que no me voy de rositas, pero lo mas grave puede ser que me quede sin curro y una falta por lesiones con una multa de 300 euros.... en segun que situacion puede que las pagara encantado.

En cuanto al ejercito, entiendo tu postura, y mas cobrando esa mierda. Lo que no entiendo es mantener un ejercito tan grande preparado al 100%, cuando se podria tener solo a la mitad en "fase de alerta", y el resto, pues en un oficio secundario y bien pagado por el estado, desempeñando todas esas cosas que ahora os hacen hacer por la cara, y mas... vamos yo que se, 10 meses de vida civil realizando labor social bien pagada, con derecho a asociacion y tal, y 2 de vida militar pa estar preparaos por si acaso.... No se, a vosotros que os parece? No se deja de tener un ejercito, y en tiempo de paz se aprovecha esa fuerza y dinero pa otras cosas sin dejar de lado la defensa...
El tener un ejercito tan grande no es cosa de que españa lo quiera tener, si no que europa le exige a españa tener un ejercito de 120000 efectivos para estar dentro de la UE.

PD: Katxan que razon tienes y ojala yo dejara de ser militar porque mi profesion se extingue. Lo malo es que no tiene pinta de que se vaya a extinguir, es mas, tiene pinta de que va a ir a mas.
Keo01, todo lo que sea mejorar me parece de puta madre, yo no me quejo de eso, a mí el trabajo no me asusta, ni a ningún profesional, que como en todos los gremios hay excepciones, y ojalá viviéramos en ese mundo que pide katxan o Diskover, yo lo firmo ya.

Comentabas lo de usar helicópteros en labores de extinción de incendio, y me consta, por que lo he visto, que la armada dispone de esos medios para helicópteros, y no debe ser nada difícil de conseguir para todas las unidades, pero que culpa tenemos los militares si la buracracia y política lo único que hacen es pelearse y tirarse los trastos a la más mínima. Pero como he dicho, es más fácil insultarme a mí.

De lo que se ha quejado Wesker es del trato que recibimos pero lo rápido que se nos enmarrona cuando hay pegas. Y de lo que me quejo yo, aparte de lo que dice Wesker, es que creeis que es nuestra obligación, sin serlo, y que con lo que cobramos ya tenemos la obligación, además, de cumplir cualquier orden que no nos correponda gratis, por amor al arte. Aparte, que en este caso particular de la basura, es para hacerle el trabajo a profesionales de la limpieza que cobran MÁS que yo, por que quieren cobrar más todavía. De eso es de lo que me quejo.

Hemos ido a incendios, inundaciones, o al chapapote y no protestamos, lo único que pedimos es que si me sacas de mi casa y me mandas a tomar por culo por ahí, no te metas conmigo, y, por lo menos, cubre mis necesidades, no dejes a mi familia desamparada sin dinero por que me hace falta a mí en el sitio que esté.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, se me olvidaba, hace unos años le metireon a un tío, creo que en Galicia, 2 años de prisión por hundirle la nariz a otro, no es tan sencillo como pagar 300 €.
Como decian los romanos:

Si quieres la paz preparate para la guerra.
Viendo al caso de lo que cuenta Frane de las obligaciones del ejercito... Os imaginais que a cualquier otro funcionario (la tipica maruja secretaria que encontramos en cualquier sitio de la administracion publica) le ponen a apagar incendios? Vamos, me partiria de risa viendo las huelgas que montarian.
101 respuestas
1, 2, 3