Almacenamiento online disponible mañana en PlayStation Plus

1, 2, 3
Imagen

A partir de mañana 10 de marzo, los usuarios de PlayStation Plus tendrán una nueva característica: el almacenamiento online de partidas guardadas. Mediante una actualización del firmware 3.60 los miembros Plus tendrán acceso a 150Mb de espacio y podrán guardar hasta 1.000 partidas.

Si el desarrollador decide implementar la protección de copia en sus partidas guardadas, se podrán copiar esos archivos en el almacenamiento online, pero deberá pasar un periodo de 24 horas tras cada guardado antes de poder descargarlas en cualquier PS3.

Aquellos que les caduque la suscripción de PlayStation Plus no podrán acceder a sus partidas guardadas hasta la renovación, no obstante, las partidas guardadas se mantendrán durante seis meses y estarán disponibles una vez hayamos renovado la suscripción siempre que sea dentro de esos seis meses.
parece como un acercamiento a Steam XD
la opción es buena, tener backup de los saves es una graaan idea, pero que sea de pago es una maaala idea ¬¬
O sea que mañana toca actualizar otra vez para nada.
pues que quieres que te diga, no le veo la utilidad.... :(
¡Genial!

Voy a utilizarlo en todo momento [oki] y en julio renuevo plus después de un año, que yo estoy contentísimo.
Gran idea pero tenía que ser gratis!
No me gusta para nada la idea de tener que obtener el PSN Plus para este almacenamiento de partidas OnLine, pero por otra parte lo veo más que lógico, es un servicio que te están danto y de algún lado querrán sacar pasta los de SONY por el network...

Espero que para la próxima generación no se popularice lo de tener un OnLine de pago, porque estámos apañados...
Pues estara muy bien y todo lo que ellos digan, pero le veo muy poca utililidad... yo lo veo mas bien como una actualizacion chorra mas para seguir tapando boquetes en la seguridad de PS3.
No parece una buena idea para nada. Alguien podría explicar que ventajas tiene respecto con guardar las partidas en un hd o pendrive?
Tuigthy escribió:pues que quieres que te diga, no le veo la utilidad.... :(

Si le pasa algo a tu PS3 es un buen modo de recuperar las partidas, aunque también lo es hacer copias de seguridad... :)
Lo de la actualización si que me da miedo. :(
HDMI está baneado por "Troll"
me sale más a cuentas ponerme un custom firmware y pasarme mis partidas guardadas a mi PC, así como otros datos y al revés, como la posibilidad de modificar el logo y sonido de inicio de mi consola (ahora mismo tengo el de Dreamcast y mola mazo.) [sonrisa]

Paso de Chony y de que me espie mi consola y lo que tengo. [poraki]

Encima sólo vale si pagas, si tienes PlayStation Plus.
abeliyo86 escribió:Pues estara muy bien y todo lo que ellos digan, pero le veo muy poca utililidad... yo lo veo mas bien como una actualizacion chorra mas para seguir tapando boquetes en la seguridad de PS3.

No si chorra es y más para los que ni siquiera pensamos pillar Plus, pero yo creo que es bastante útil, sobre todo a la hora de cambiarle el disco duro a la consola, o por si tienes algún problema, que nunca se sabe cuándo va a haber un subidón de luz, etc...

PD: No se ha comentado pero desde las 5 (4 en Canarias) se cerró el PSN por razones de mantenimiento...¿Baneos?
No me jodas, no me jodas..... Esto me huele a tener que conectar a PSN si quieres guardar la partida.... :s
Espero que no derive a eso.
HDMI está baneado por "Troll"
djempy escribió:No me jodas, no me jodas..... Esto me huele a tener que conectar a PSN si quieres guardar la partida.... :s
Espero que no derive a eso.

si hombre, sólo faltaría eso. ¿y los que no tienen internet?

Pues no se actualiza al firm 3.60 y ya está. Yo me quedo en 3.55. De ahí no me muevo.


edit: EOL va como el culo de lento. A ver si cambiais de servidor, que la publicidad si que os da para ello. Dejaos ya de tanto comprar Ferraris. XD
Dono escribió:¡Genial!

Voy a utilizarlo en todo momento [oki] y en julio renuevo plus después de un año, que yo estoy contentísimo.


Pareces que estás en momina de sony [burla2]
delsolvx escribió:No parece una buena idea para nada. Alguien podría explicar que ventajas tiene respecto con guardar las partidas en un hd o pendrive?


Si el desarrollador decide implementar la protección de copia en sus partidas guardadas, se podrán copiar esos archivos en el almacenamiento online, pero deberá pasar un periodo de 24 horas tras cada guardado antes de poder descargarlas en cualquier PS3.

Pues eso, que podrás guardar las partidas que ahora no puedes
Anistus escribió:
PD: No se ha comentado pero desde las 5 (4 en Canarias) se cerró el PSN por razones de mantenimiento...¿Baneos?


Si estabas conectado a psn no te afecta, están de mantenimiento y no te puedes conectar.

Hay un bonito aviso en los foros oficiales.
Este bombardeo de actualizaciones es un coñazo :o
menuda inutilidad...lo ke tienen ke hacer es vender consolas ke no se peten nunca asi no hacen faltas copias de seguridad...aver si avanzamos en graficos y demas y la nintendo o mega drive ni se rompen y ya llevamos unas cuantas xbox 360 y ps3...
agur!
Espero que soluciones el problema de los hdd, somos muchos los afectados, y prometo que si no se arregla, removeré cielo y tierra hasta llevarlo a juicio.
vaya gilipollez de actualizacion.......menos mal que esta generación de consolas para mi es la ultima......yo ya soy usuario de pc asta que dejen de vender los juegos por fasciculos y ahora esto en fin.......vosotros comparar dlcs
y apuntaros al plus que en la próxima generación pagareis por el online y por todos los juegos por capítulos......seguid asi chicos 5 euros por un traje? mejor me callo porque lo flipo que paguéis por eso cuando te toda la vida estaba incluido en el juego......10 euros por unos mapas? ufffffffffffffff lo dicho me callo.
Dono escribió:¡Genial!

Voy a utilizarlo en todo momento [oki] y en julio renuevo plus después de un año, que yo estoy contentísimo.


Como tengas el mismo problema que yo (y de algunos mas) que al renovar automaticamente igualmente hemos perdido los contenidos a ver si te parece tan genial.. Pq claro, yo tengo el plus, pero que pasara cuando vuelva a renovar y vuelva a perder el contenido??

Mejor iros preparando en julio la reclamacion pq me da en la nariz que algo no se ha hecho bien en sony y no quieren arreglarlo al menos por ahora pq la renovacion de 3 meses es minoria, casi todos tienen suscripcion anual.
¿¿Solo para Plus?? THIS IS WROOOOOONG!!!
Si no ponen nada para el Plus, la gente dice que vaya gilipollez el PLus y para que apuntarse, y si ponen algo, está mal que solo sea para el Plus... :-|

A mi personalmente me gusta, aunque yo iba a renovar igualmente cuando cumpliera el año, no tengo quejas del Plus.
Que forma más buena de meter un sistema Gold xD
Me parece una muy gran idea el almacenamiento en la nube, pero una putada que sea solamente para los Plus...

Hace no mucho intenté hacer una copia de seguridad de todas mis partidas, y me sorprendió el ver cuantos juegos tienen esta opción bloqueada...lo que es una putada para nosotros.

En fin, que hubiera estado muy bien que el almacenamiento online fuera para todos... :(
Jajajajajajaja.
Esperpéntico, sony, esperpéntico.

6 Meses? 24h? oook.
Lamentablemente se está esbozando ya el próximo sistema online de la próxima consola de SONY... en mi opinión.

Si el desarrollador decide implementar la protección de copia en sus partidas guardadas, se podrán copiar esos archivos en el almacenamiento online, pero deberá pasar un periodo de 24 horas tras cada guardado antes de poder descargarlas en cualquier PS3.

Aquellos que les caduque la suscripción de PlayStation Plus no podrán acceder a sus partidas guardadas hasta la renovación, no obstante, las partidas guardadas se mantendrán durante seis meses y estarán disponibles una vez hayamos renovado la suscripción siempre que sea dentro de esos seis meses.


Esto es, como me parece la condición de PS+, patético.
Dar un paso hacia delante para dar dos hacia atrás.
Es muy util, porque hacer un backup son unas cuantas horas si quieres asegurar que pasas todas las partidas protegidas contra copia. Muchos de los comentarios aquí escritos demuestran que no saben que hay partidas protegidas contra copia o son sparrows que ni les va ni les viene el tema.
Es una putada que sea sólo para los que pagan el plus. Deberían hacer que la opción de guardar online las partidas protegidas fuera para todos los usuarios de PSN.
Saludos.
Esta nueva "opción" es la mierdaca más grande que me he hechado a la cara en mucho tiempo, no por que sea mala idea, que no lo es, no por que sea de pago, que también, si no por que si se caduca tu suscripción todos esos datos tienen los días contados, entonces de que mierda me sirve?

Vamos es como si dejo de usar Mi cuenta del PSN o mi correo electrónico 6 meses y me lo borran todo, que útil! y además pagando :D
Anistus escribió:No me gusta para nada la idea de tener que obtener el PSN Plus para este almacenamiento de partidas OnLine, pero por otra parte lo veo más que lógico, es un servicio que te están danto y de algún lado querrán sacar pasta los de SONY por el network...

Espero que para la próxima generación no se popularice lo de tener un OnLine de pago, porque estámos apañados...


Para la próxima ten por seguro que va a ser así.
Otra mierda mas,por que no pondran la opcion de poder escuchar music mientras juego,o implementan un buen chat de voz como skipe para no tener que esta tirando de las salas de chat de cada juego....asi no me chupo los cantares de muchos guiris y demas.Y encima solo para usuarios del plus,que de momento es un servicio que por 50e no le veo ventajas jugosas T.T
Sois la ostia, la verdad. LA OSTIA.
Es un excelente servicio pero esto en PC (Steam) es gratis...
fran83 escribió:
delsolvx escribió:No parece una buena idea para nada. Alguien podría explicar que ventajas tiene respecto con guardar las partidas en un hd o pendrive?


Si el desarrollador decide implementar la protección de copia en sus partidas guardadas, se podrán copiar esos archivos en el almacenamiento online, pero deberá pasar un periodo de 24 horas tras cada guardado antes de poder descargarlas en cualquier PS3.

Pues eso, que podrás guardar las partidas que ahora no puedes


Pues a mi me suena a todo lo contrario: no podrás guardar partidas que ahora teóricamente, podrías.

Esto funciona así: 50% para SONY y 50% para el desarrollador, por implementar la protección [+risas]

Saludos
Pero que bueno! juegos online sin serlo! vamos, que no tengo PS3, y no la tendré nunca, menuda estafa, y eso si, muchos pasarán por el aro.

Al final se pagará una cuota mensual por poder encender la consola, eso si, la luz y la consola la pagas tu... esto es la evolución de las videoconsolas...
Los que decís que es una mierda, ¿En que os basáis?
A mi me parece que esto está muy bien.
Hoy mismo tuve un problema con mi cuenta, que se me habia desautorizado y no podía jugar a nada bajado de la tienda, la única solución era crear otro usuario y vincularle la cuenta de psn a ese, pero para hacer eso, tenia que borrar el otro user, cosa que conlleva la perdida de saves protegidos obligatoriamente. Con esto, esas partidas no se pierden. En ningún sitio dice que las partidas se guarden SOLO en la nube, es un respaldo, así que si se te acaba el plus, pierdes esas copias, pero NO la partida.
flashmcarthur escribió:Pero que bueno! juegos online sin serlo! vamos, que no tengo PS3, y no la tendré nunca, menuda estafa, y eso si, muchos pasarán por el aro.

Al final se pagará una cuota mensual por poder encender la consola, eso si, la luz y la consola la pagas tu... esto es la evolución de las videoconsolas...


di que si, se ve que entiendes.
HoLy-SouL escribió:Los que decís que es una mierda, ¿En que os basáis?
A mi me parece que esto está muy bien.
Hoy mismo tuve un problema con mi cuenta, que se me habia desautorizado y no podía jugar a nada bajado de la tienda, la única solución era crear otro usuario y vincularle la cuenta de psn a ese, pero para hacer eso, tenia que borrar el otro user, cosa que conlleva la perdida de saves protegidos obligatoriamente. Con esto, esas partidas no se pierden. En ningún sitio dice que las partidas se guarden SOLO en la nube, es un respaldo, así que si se te acaba el plus, pierdes esas copias, pero NO la partida.



Lo que pasa es que últimamente hay mucho hater quemado y si no saltan a la mínima para decir que "es una mierda" "no sirve" "sony mala, paso de tí" no están a gusto. Pero para los que no, pues es agradable ver cosas como ésta.

Si es que quejarse es gratis. ya ves el primer comentario en el que me han citado, diciéndome que parece que estoy bajo nómina de Sony, es muy triste pero viene pasando. Pero bueno cada loco con su tema vamos, como viene siendo costumbre.
Tuigthy escribió:pues que quieres que te diga, no le veo la utilidad.... :(


eso porque seguramente a ti no se te haya petado una ps3 llena de partidas como me pasó a mi
me parece una idea buenisima, pero me jode que despues de que todos los que confiamos en sony gastandonos 600 euros en una PS3 Pisapapeles, y despues nos hayamos comprado una slim y haber perdido todas esas partidas, no tengan la verguenza de poner esto GRATIS
cawento un CERO para SONY
Hermes escribió:
fran83 escribió:
delsolvx escribió:No parece una buena idea para nada. Alguien podría explicar que ventajas tiene respecto con guardar las partidas en un hd o pendrive?


Si el desarrollador decide implementar la protección de copia en sus partidas guardadas, se podrán copiar esos archivos en el almacenamiento online, pero deberá pasar un periodo de 24 horas tras cada guardado antes de poder descargarlas en cualquier PS3.

Pues eso, que podrás guardar las partidas que ahora no puedes


Pues a mi me suena a todo lo contrario: no podrás guardar partidas que ahora teóricamente, podrías.

Esto funciona así: 50% para SONY y 50% para el desarrollador, por implementar la protección [+risas]

Saludos

???
Ya hay juegos que tienen protección de copia en las partidas (desde hace años, no es algo que vayan a empezar a hacer ahora), y hasta ahora no había forma de copiar esos saves, ni pendrives ni leches, si lo intentabas te decía que ese archivo nanai.
Ahora de hecho habrá una forma de copiar estas partidas, pasándolas al servicio online este. Te hacen esperar 24 horas antes de poder pasarlas a otra consola para no volver totalmente inútil la protección de copia (que no tengo muy claro por que elches les gustará a algunos desarrolladores), pero ya es un paso inmenso.

No es cuestión de "yo entiendo esto" o "a mi me suena a tal"... es lo que dicen en esa misma nota que se ha citado.
Si muy bien y todo lo que vosotros querais, a mi lo que me parece es que me quieren cobrar por un servicio que NO DEBERIA NI EXISTIR, para empezar son ellos (los desarrolladores y sony que lo consiente) los que protegen algunos savegames IMPIDIENDONOS poder tener copia de ellos ¿que pasa si formateo?, a tomar por culo las horas invertidas en el juego, encima les dais las gracias por algo que deberia existir de entrada.

Seguid a si chicos que muy pronto os van a cobrar hasta por la opcion de poder grabar en el juego...... bravo viva y hurra.

PD: gracias a jailbreak esto me lo ahorro, porque yo si puedo copiarme un savegame protegido y guardarlo por si se jode algo.
mmm, esperaba algo mejor...
Con lo facil que seria poder sincronizar con Dropbox y subir tus partidas gratis...
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Para esto PSN Plus? para eso me hago mis backups con pen drive al PC y las protegidas (como pasó con mis 80 horas en Demons Souls :/ ) no valen lo que vale la suscripción
Aku escribió:
Hermes escribió:
Pues a mi me suena a todo lo contrario: no podrás guardar partidas que ahora teóricamente, podrías.

Esto funciona así: 50% para SONY y 50% para el desarrollador, por implementar la protección [+risas]

Saludos

???
Ya hay juegos que tienen protección de copia en las partidas (desde hace años, no es algo que vayan a empezar a hacer ahora), y hasta ahora no había forma de copiar esos saves, ni pendrives ni leches, si lo intentabas te decía que ese archivo nanai.
Ahora de hecho habrá una forma de copiar estas partidas, pasándolas al servicio online este. Te hacen esperar 24 horas antes de poder pasarlas a otra consola para no volver totalmente inútil la protección de copia (que no tengo muy claro por que elches les gustará a algunos desarrolladores), pero ya es un paso inmenso.

No es cuestión de "yo entiendo esto" o "a mi me suena a tal"... es lo que dicen en esa misma nota que se ha citado.


Pasando por alto la subnormalidad de que no puedas copiar tu propia partida (que otra cosa es que no te permitan meter esa partida EN OTRA PS3, sin tener EL MISMO USER/PASSWORD si lo que quieren es que otros no se "aprovechen" de esa partida salvada), no es un paso adelante el que solo permitan a gente que paga por un servicio aparte, poder subir la partida.

Mas bien suena como una forma de sacar cuartos haciendo ver las "ventajas" de pagar, restringiendo aún mas la posibilidad de poder hacer un backup de tu partida en un pendrive, que es como tenía que ser la cosa. Quien mete las cosas porque ve las ventajas económicas, funciona así y punto.

No es una cuestión de "yo entiendo esto o me suena a tal" es que es evidente que para empezar, crean la necesidad con razones absurdas y luego ofrecen el servicio. Y el que no se quiera dar cuenta de ello, pues está ciego [+risas]

Saludos
dinero dinero y más dinero. Todo el mundo se mueve por el dinero....
Una escusa mas para pedir actualizacion... y encima para un servicio de pago....
Hermes escribió:
Aku escribió:
Hermes escribió:
Pues a mi me suena a todo lo contrario: no podrás guardar partidas que ahora teóricamente, podrías.

Esto funciona así: 50% para SONY y 50% para el desarrollador, por implementar la protección [+risas]

Saludos

???
Ya hay juegos que tienen protección de copia en las partidas (desde hace años, no es algo que vayan a empezar a hacer ahora), y hasta ahora no había forma de copiar esos saves, ni pendrives ni leches, si lo intentabas te decía que ese archivo nanai.
Ahora de hecho habrá una forma de copiar estas partidas, pasándolas al servicio online este. Te hacen esperar 24 horas antes de poder pasarlas a otra consola para no volver totalmente inútil la protección de copia (que no tengo muy claro por que elches les gustará a algunos desarrolladores), pero ya es un paso inmenso.

No es cuestión de "yo entiendo esto" o "a mi me suena a tal"... es lo que dicen en esa misma nota que se ha citado.


Pasando por alto la subnormalidad de que no puedas copiar tu propia partida (que otra cosa es que no te permitan meter esa partida EN OTRA PS3, sin tener EL MISMO USER/PASSWORD si lo que quieren es que otros no se "aprovechen" de esa partida salvada), no es un paso adelante el que solo permitan a gente que paga por un servicio aparte, poder subir la partida.

Mas bien suena como una forma de sacar cuartos haciendo ver las "ventajas" de pagar, restringiendo aún mas la posibilidad de poder hacer un backup de tu partida en un pendrive, que es como tenía que ser la cosa. Quien mete las cosas porque ve las ventajas económicas, funciona así y punto.

No es una cuestión de "yo entiendo esto o me suena a tal" es que es evidente que para empezar, crean la necesidad con razones absurdas y luego ofrecen el servicio. Y el que no se quiera dar cuenta de ello, pues está ciego [+risas]

Saludos

Como siempre Hermes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Te venden humo, y van añadiendo servicios "innecesarios" poco a poco. Si las partidas no tuvieran proteccion anticopia, esto no seria necesario... Yo por ahora el Plus lo veo totalmente absurdo, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Palos porque rema, palos porque no rema... aqui la tropa da al mono que es de goma...

A mi me parece genial. Siempre me ha gustado el MAG porque el "perfil de la ranura y tu progreso" se guarda en el servidor y no en la consola.

Siempre hay manipuleo de savegames y ya me tocó un hdd corrupto a medias de mi campaña del KZ2... y adivina... Como añadido al PSN plus.

ME PARECE GENIAL.. y quien se queja es por vicio.

Si no te gusta, no actualices... si odias a sony, vende la PS3 y compra otra consola o canicas...

Saludos.
130 respuestas
1, 2, 3