Almacenamiento online disponible mañana en PlayStation Plus

1, 2, 3
Riwer escribió:[...]

Joer, a mi me pueden decir, "añadimos un servicio que si lo accedes desde tu ps3 esta se incendia y de paso te quema la casa".
Yo me quejo y soy un hater?, manda huevos, ahora que me borren las partidas si me canso del ps plus es motivo de borrarme mis partidas guardadas.

Y como que no vas a tener acceso a la copia? si tu tienes tu juego normal lo tienes con o sin PLUS. si guardas la partidad en PSplus y dejas de pagar, pierdes la partida guardada pero sigues teniendo tu juego, solo que te tocaria tragar con perder todos tus progresos y volver a empezar de cero.


aquellos que les caduque la suscripción de PlayStation Plus no podrán acceder a sus partidas guardadas hasta la renovación, no obstante, las partidas guardadas se mantendrán durante seis meses y estarán disponibles una vez hayamos renovado la suscripción siempre que sea dentro de esos seis meses.


Nada de quedarse offline. (a no ser que lo hagas explicitamente, como puede ser en el HDD interno como en almacenamiento externo)

Ademas, si esa compresion lectora funcionase bien, habrias entendido que lo que he posteado es una opinion, y la duda que me deja sobre que narices pretende sony con medidas tan estupidas.

Aunque desde luego siempre estan los que se ponen a 4 patas para que os den por detras.

PD: te presento a tu amigo el pen drive.


Me vas a perdonar pero es que estás dejando claro que ni siquiera has entendido como funciona antes de ponerte a criticarlo.

Las partidas guardadas en el Plus son una copia, que además has de realizar de forma manual. No es excluyente con el sistema actual, es más, mientras no hagas la copia de forma explícita el único sitio donde vas a tener la partida va a ser en la consola, igual que hasta ahora. Y si por lo que sea borras las partidas de la consola y entras al juego, por mucho que las tengas en el Plus éstas no te van a salir hasta que las vuelvas a copiar en la consola. ¿Te queda más claro ahora? Si dejas de ser Plus a lo que no tendrás acceso será a la copia de seguridad, pero las partidas seguirás teniéndolas donde siempre salvo que te haya dado por borrarlas de forma manual.

Por lo que mucho me temo que no soy yo el que no tiene comprensión lectora (y de los dos además me da en la nariz que soy el único que realmente ha probado el sistema, lo cual deberías tener en cuenta a la hora de intentar discutirme su funcionamiento).

Ah! y dile a tu amigo el pendrive que te guarde las partidas protegidas, a ver lo que te responde ;)

javier_himura escribió:
Nagaroth escribió:Y respecto a las partidas protegidas, no creo que sea tan difícil de entender. Juego online = necesidad de proteger la partida para evitar problemas. Ejemplo: Demon's Souls. Si se pudiese copiar y restaurar la partida, se iba a ver un tráfico de objetos duplicados y almas espectacular. ¿Quién impide que te conectes con un amigo, le des todo tu equipo, almas, etc, te salgas del juego y restaures la partida? A partir de ahí el online (e incluso el offline dada la naturaleza del juego) iba a perder su sentido, ya que todo el mundo iba a llevar sin esfuerzo ninguno el mejor equipo que hay, con lo que se perdería el propósito del juego. Los trofeos no son el motivo ya que éstos saltan en el momento de su consecución, después por mucho que tengas una partida con el 100% ya no te van a salir.

En resumen: si en un futuro le pasa algo a mi ps3 ahora sé que no voy a perder nada. No sé por qué han tardado tanto [sonrisa]
Un saludo.


No , eso no es ninguna escusa. Se puede permitir los backups de las partidas y al mismo tiempo impedir ese tipo de trampas.

En Xbox 260 por mucho que pase una partida al USB y la lleve a otra consola no se puede usar con otra cuenta, por lo que no se pueden sacar logros los demás. Y si además fueran listos podrían hacer que se firmara en la partida una clave que identifique a la consola y al perfil, como hacían las partidas del PSO de la Dreamcast, firmando la clave de la tarjeta de memoria en cuestión. COn tener un sistema de emergencia para cuando a alguien se le rompa la consola y pueda poner en la segunda que pille la clave de la primera va perfecto.

El único problema que queda son los juegos online donde se pueden comerciar objetos entre distintas personas,pero rasgandose los sesos se puede evitar el problema.Quizás invalidar los backups posteriores a un intercambio entre jugadores de objetos importantes, guardando en la consola o en PSN le fecha realizada para que no se usen saves guardados anterior a esto en el online, obligando a rehace el backup. Esto ya lo tení el PSO de Gamecube, permitía copiar un personaje de una partida a otra (aunque el proposito era distinto, para jugar en casa de un colega) y hasta que ese personaje no volviera a la partida original no se podía usar en este, y en caso de no poder hacerse permitía usarlo perdiendo cualquier objeto (y todo el dinero), impidiendo la copia de los objetos poderosos.

Sistemas para permitir copiar partidas impidiendo hacer trampas los hay,está más que demostrado, lo que pasa es que las empresas se han vuelto muy vagas y pasan de comerse el tarro.

Al fin y al cabo esta nube de PSn+ NO LO EVITA, por mucho que pase 24 horas desde subir un savegame protegido hasta bajarlo en otra consola nadie impide que se use para copiar objetos, y es más, si el limite de 24 horas es solo para otra consola se pueden copiar muy rápido usando la nube, una PS3 y 2 HDD diferentes.


La opción de invalidar backups tira por la borda el propósito mismo de tener un backup, no lo veo tan sencillo. El tema de los trofeos ya he dicho que a partir de una partida salvada no se pueden sacar por lo que yo mismo he dicho que ese no es el problema. Sí que es cierto que este sistema permite a los usuarios del Plus realizar ciertas irregularidades (sobre todo el tema del "destripe" de partidas a través del online y su posterior restauración, duplicando objetos/dinero/loquesea), y ya dije y vuelvo a recalcar que esto no me parece bien.

En todo caso creo que ya está bien de llamar a las cosas por el nombre que no les corresponde. Sony NO bloquea las partidas. Son los desarrolladores los que deciden si quieren que su partida se pueda copiar o no. Y no, Sony no cobra por almacenar las partidas. Sony tiene un servicio de pago, que ya existía con anterioridad a este tema, que tenía un coste que se mantiene desde que se lanzó, y que ahora incorpora una característica nueva. Esto es muy diferente a cobrar por almacenar las partidas, otra cosa es que el odio endémico que algunos le tienen a Sony les impida verlo.
Nagaroth escribió:Sony NO bloquea las partidas. Son los desarrolladores los que deciden si quieren que su partida se pueda copiar o no. Y no, Sony no cobra por almacenar las partidas. Sony tiene un servicio de pago, que ya existía con anterioridad a este tema, que tenía un coste que se mantiene desde que se lanzó, y que ahora incorpora una característica nueva. Esto es muy diferente a cobrar por almacenar las partidas, otra cosa es que el odio endémico que algunos le tienen a Sony les impida verlo.



1 - Sony lo permite

de lo cual

2 - se aprovecha

y por lo tanto

3 - CULPABLE

solucion

4 - Permitir la copia de los savegames PARA TODOS o al menos en pendrive obligando a los desarrolladores a eliminar las protecciones ¿acaso no sacan ya bastante con el psn+?, parece ser que no, siempre quieren mas y mas.
Riwer escribió:
NeoWendigo escribió:Madre mía, salen los haters de debajo de las piedras!

Todo lo que sea añadir está bien, el que tenga el plus pues eso que gana.



Añadir/ganar? donde ves tu el añadir/ganar?

Ya puedes guardar partidas en HDD y pen y son ilimitadas.
Lo que te "añaden" es un sistema donde tus partidas caducan. Pues que se lo metan por el orto.

"Yo con mi PS3" desde luego no lo usare.


Pero es opcionaaaaaaal pesao. Nadie te obliga a tener el plus! Es añadir y ganar opciones digas lo que digas!
CASTIGADOR escribió:
Nagaroth escribió:Sony NO bloquea las partidas. Son los desarrolladores los que deciden si quieren que su partida se pueda copiar o no. Y no, Sony no cobra por almacenar las partidas. Sony tiene un servicio de pago, que ya existía con anterioridad a este tema, que tenía un coste que se mantiene desde que se lanzó, y que ahora incorpora una característica nueva. Esto es muy diferente a cobrar por almacenar las partidas, otra cosa es que el odio endémico que algunos le tienen a Sony les impida verlo.



1 - Sony lo permite

de lo cual

2 - se aprovecha

y por lo tanto

3 - CULPABLE

solucion

4 - Permitir la copia de los savegames PARA TODOS o al menos en pendrive obligando a los desarrolladores a eliminar las protecciones ¿acaso no sacan ya bastante con el psn+?, parece ser que no, siempre quieren mas y mas.


Y dale... ¿ha aumentado el precio del Plus? ¿Es su uso obligatorio? A todos los efectos esto ha sido un añadido completamente gratuito, con lo que el beneficio que saca Sony de ello es bastante peregrino (dudo mucho que alguien se decida a apuntarse al Plus exclusivamente por este tema salvo que ya estuviese prácticamente decidido a hacerlo de todos modos). El hecho de que el añadido sea para un servicio de pago (que por otro lado tiene una cuota irrisoria; llámame genio de las finanzas pero no tengo muchas dificultades para reunir 4.16€ al mes para costear el Plus -3,33€ si pillas la oferta de 15 meses al precio de 12-) no cambia el hecho de que haya sido sin coste para el usuario.

Y por otra parte no veo por qué va Sony a obligar a nadie a desproteger sus partidas. Si el desarrollador ha considerado oportuno protegerla es -posiblemente, y como en todo habrá excepciones- en beneficio del conjunto de los usuarios para que todos tengamos un entorno de juego más limpio, ya que ellos si que no sacan ningún beneficio directo tomando estas medidas. Y yo soy el primero que por una parte quisiera que se pudieran copiar todas las partidas sin restricciones, pero también comprendo los motivos por los que están puestas y agradezco que por lo menos me brinden una solución -repito- sin tener que pasar por caja.
Nagaroth escribió:La opción de invalidar backups tira por la borda el propósito mismo de tener un backup, no lo veo tan sencillo.

No, no lo tira por la borda, los backups son eso, backups, no copias. El objetivo no es sacar una partida y obtener de ella 3 iguales, sino restaurar una sola partida por un backup de la misma, limitándolo para que se pueda hacer backup y a la vez no se pueda hacer trampas. Si se hace un backup de una consola no es para llevarlo a otra, sino para restaurarlo en dicha consola (y si se rompe usar algún sistema de emergencia para asociar la nueva a la vieja y ya, igual que se hace para pasar las DLC)
Nagaroth escribió:El tema de los trofeos ya he dicho que a partir de una partida salvada no se pueden sacar por lo que yo mismo he dicho que ese no es el problema.

O si, si que se puede. No todos los logros pero si un montón de ellos. Si un logro es conseguir 50 armas en un juego basta con subir una partida con las 48 y que la que falte se obtenga en poco tiempo. Si un logro es de pasarse muchos niveles en alta dificultad basta con subir la partida donde solo falte lo más facil, etc. Dependiendo del juego, y dependiendo de los logros muchos si que se podrían sacar copiando partidas. Solo hay que ser un poco desconfiado y pensar por donde pueden los tramposos meter la mano. De hecho en la wiki de EOL hay una sección con saves de 360 qie permiten sacar logros, ni me parece correcto ni estoy de acuerdo con ello, pero no voy a negar que uno la posibilidad existe, y dos si hicieran mejor las cosas no se podrían tan facilmente hackear los saves para cambiarlos de perfil
Nagaroth escribió:Sí que es cierto que este sistema permite a los usuarios del Plus realizar ciertas irregularidades (sobre todo el tema del "destripe" de partidas a través del online y su posterior restauración, duplicando objetos/dinero/loquesea), y ya dije y vuelvo a recalcar que esto no me parece bien.

¿De verdad hay tantos juegos de esos como para que importe un carajo si la gente copia o no copia partidas? Por poder podrían en tal caso para los juegos de ese tipo permitir el backup en la nube sin PSN+, al menos ganaría puntos si permitiera gratis la nube en aquellos juegos donde deniegan a los usuarios hacer backups. Ya que impiden álgo algo como esto que es legítimo (y también necesario) que al menos compensen de alguna manera. No se en PS3, aun tengo poco , pero de Xbox tengo montones de juegos y sólo vería necesario impedir copiar partidas en 2 de mis juegos, los 2 Fable, no tengo ningún otro que tenga cosas a cambair entre jugadores, o por lo menos cosas que importen, porque que la gente duplique items del RE5 importa poquito, ya que el juego le pasa lo mismo que a muchos, enseguida acaba con más dinero de lo que uno necesita y puede tenerlo todo.
Nagaroth escribió:En todo caso creo que ya está bien de llamar a las cosas por el nombre que no les corresponde. Sony NO bloquea las partidas. Son los desarrolladores los que deciden si quieren que su partida se pueda copiar o no.

Sony no es una pobre inocente a la que la obligan a hacer un sistema de bloquear partidas en su PS3. Es totalmente culpable en el momento que permite esto en su sitema, que es suyo, no de las desarrolladoras, y puede impedirles que pase esto. Esos mismos juegos en Xbox 360 no tienen ese bloqueo a la hora de hacer backups, se pueden hacer backups de cualquier partida, de cualquiera, porque Microsoft no les permite bloquearlas de esta manera tan excesiva a las desarrolladoras

Nagaroth escribió:Y por otra parte no veo por qué va Sony a obligar a nadie a desproteger sus partidas.

Porque es su consola, la PS3 es su sistema, al aceptar la licencia de los jeugos de los desarrolladoras en su consola puede exigirles los mínimos que les de la gana, igual que puede exigirles un mínimo de logros trofeso o demás cosa
Nagaroth escribió: Si el desarrollador ha considerado oportuno protegerla es -posiblemente, y como en todo habrá excepciones- en beneficio del conjunto de los usuarios para que todos tengamos un entorno de juego más limpio,

No, no beneficia al conjunto de los jugadores limitarnos en nuestras posibilidades solo porque no les sale de las narices compaginar un sistema de backups con un enterno limpio. Que hagan bien su puto tabajo, lo cual quizás sea mucho pedir a las desarrolladoras de hoy en día. Yo no veo lógico que tengamos que elejir entre copias de segurodad y un sistema online limpio, que se busquen la vida para ofrecer ambas, o por lo menos limitar mucho la posibilidad de que se hagan trampas, maneras de hacerlo las hay

Nagaroth escribió:ya que ellos si que no sacan ningún beneficio directo tomando estas medidas. Y yo soy el primero que por una parte quisiera que se pudieran copiar todas las partidas sin restricciones, pero también comprendo los motivos por los que están puestas

Y mis motivos para queres proteger mi partida están por encima de los motivos de la desarrolladora, que para algo son mis datos.-
Nagaroth escribió:y agradezco que por lo menos me brinden una solución -repito- sin tener que pasar por caja.

Lo cual es mentira, porque hay que pagar para tener este servicio de backup. Si al menos tuvieran un sistema de backups gratuito y limitado para los pocos juegos que realmente necesiten proteger los datos (y claro para ello que solo tengan protección los extricatamente necesarios, es decir los que tengan un sistema de cambiar cosas en el online,nada más). Limitado, se puede impedir acceder al backup más de x veces por semana o desde más de una consola (pues sería para lo estricatamente necesario, backup por la corrupción de datos). Y el que pague el PSN+ que tengan toda la nube y para todas las partidas sin importar
Riwer escribió:Nada de quedarse offline. (a no ser que lo hagas explicitamente, como puede ser en el HDD interno como en almacenamiento externo)



Nada Nagaroth, que leer no es lo tuyo.

Muy bien el concepto de "copia de seguridad", me mola. Hago una copia y como se me acabe el plus y si no me interesa/puedo renovarlo me quedo sin mis partidas guardadas.
Pedazo concepto de copia de seguridad que defendemos.

Que esta muy bien y todo eso para los que "lo useis". Pero esque os lo buscais solitos. Acaso alguien ha dicho "no usarlo"?
Cuando alguien se toma mal una "opinion personal" (porque si, para mi sigue siendo estupido) hay algo que tiene que hacerselo mirar.

Y dejas de nuevo evidencia que la compresion lectora no es lo tuyo, ya que incluso "especifique" que era sobre el hecho de dar "una opinion", no sobre lo que dije del contenido en si, pero bueno, tambien lo entendiste mal asi que... ya igual da XD


NeoWendigo escribió:
Riwer escribió:
NeoWendigo escribió:Madre mía, salen los haters de debajo de las piedras!

Todo lo que sea añadir está bien, el que tenga el plus pues eso que gana.



Añadir/ganar? donde ves tu el añadir/ganar?

Ya puedes guardar partidas en HDD y pen y son ilimitadas.
Lo que te "añaden" es un sistema donde tus partidas caducan. Pues que se lo metan por el orto.

"Yo con mi PS3" desde luego no lo usare.


Pero es opcionaaaaaaal pesao. Nadie te obliga a tener el plus! Es añadir y ganar opciones digas lo que digas!


Y nadie te obliga a ti a no usarlo. que me estas contando?

cuando sony implemente un sistema para que tu plei arda en llamas luego dices tambien que es "ganar opciones".
Tan dificil de entender es que para mi sea una gilipollez? por dios, CREO que es algo al alcance de la mente del usuario comun.
Nagaroth escribió:Y por otra parte no veo por qué va Sony a obligar a nadie a desproteger sus partidas. Si el desarrollador ha considerado oportuno protegerla es -posiblemente, y como en todo habrá excepciones- en beneficio del conjunto de los usuarios para que todos tengamos un entorno de juego más limpio, ya que ellos si que no sacan ningún beneficio directo tomando estas medidas. Y yo soy el primero que por una parte quisiera que se pudieran copiar todas las partidas sin restricciones, pero también comprendo los motivos por los que están puestas y agradezco que por lo menos me brinden una solución -repito- sin tener que pasar por caja.


Sencillamente porque con esta medida lo que buscan es ganar adeptos al psn+ que SI es de PAGO, si les dijeran a las desarrolladoras que no pueden proteger las partidas este servicio "añadido" no llamaria la atencion de casi nadie.
Riwer escribió:
NeoWendigo escribió:
Riwer escribió:Añadir/ganar? donde ves tu el añadir/ganar?

Ya puedes guardar partidas en HDD y pen y son ilimitadas.
Lo que te "añaden" es un sistema donde tus partidas caducan. Pues que se lo metan por el orto.

"Yo con mi PS3" desde luego no lo usare.


Pero es opcionaaaaaaal pesao. Nadie te obliga a tener el plus! Es añadir y ganar opciones digas lo que digas!


Y nadie te obliga a ti a no usarlo. que me estas contando?

cuando sony implemente un sistema para que tu plei arda en llamas luego dices tambien que es "ganar opciones".
Tan dificil de entender es que para mi sea una gilipollez? por dios, CREO que es algo al alcance de la mente del usuario comun.


Pero si es que para mi tambien es un poco tontería, pero eso no quiere decir que no este bien el que pongan opciones nuevas que añadan posibilidades, eso es así hasta para los haters.
javier_himura escribió:
Nagaroth escribió:La opción de invalidar backups tira por la borda el propósito mismo de tener un backup, no lo veo tan sencillo.

No, no lo tira por la borda, los backups son eso, backups, no copias. El objetivo no es sacar una partida y obtener de ella 3 iguales, sino restaurar una sola partida por un backup de la misma, limitándolo para que se pueda hacer backup y a la vez no se pueda hacer trampas. Si se hace un backup de una consola no es para llevarlo a otra, sino para restaurarlo en dicha consola (y si se rompe usar algún sistema de emergencia para asociar la nueva a la vieja y ya, igual que se hace para pasar las DLC)
Nagaroth escribió:El tema de los trofeos ya he dicho que a partir de una partida salvada no se pueden sacar por lo que yo mismo he dicho que ese no es el problema.

O si, si que se puede. No todos los logros pero si un montón de ellos. Si un logro es conseguir 50 armas en un juego basta con subir una partida con las 48 y que la que falte se obtenga en poco tiempo. Si un logro es de pasarse muchos niveles en alta dificultad basta con subir la partida donde solo falte lo más facil, etc. Dependiendo del juego, y dependiendo de los logros muchos si que se podrían sacar copiando partidas. Solo hay que ser un poco desconfiado y pensar por donde pueden los tramposos meter la mano. De hecho en la wiki de EOL hay una sección con saves de 360 qie permiten sacar logros, ni me parece correcto ni estoy de acuerdo con ello, pero no voy a negar que uno la posibilidad existe, y dos si hicieran mejor las cosas no se podrían tan facilmente hackear los saves para cambiarlos de perfil
Nagaroth escribió:Sí que es cierto que este sistema permite a los usuarios del Plus realizar ciertas irregularidades (sobre todo el tema del "destripe" de partidas a través del online y su posterior restauración, duplicando objetos/dinero/loquesea), y ya dije y vuelvo a recalcar que esto no me parece bien.

¿De verdad hay tantos juegos de esos como para que importe un carajo si la gente copia o no copia partidas? Por poder podrían en tal caso para los juegos de ese tipo permitir el backup en la nube sin PSN+, al menos ganaría puntos si permitiera gratis la nube en aquellos juegos donde deniegan a los usuarios hacer backups. Ya que impiden álgo algo como esto que es legítimo (y también necesario) que al menos compensen de alguna manera. No se en PS3, aun tengo poco , pero de Xbox tengo montones de juegos y sólo vería necesario impedir copiar partidas en 2 de mis juegos, los 2 Fable, no tengo ningún otro que tenga cosas a cambair entre jugadores, o por lo menos cosas que importen, porque que la gente duplique items del RE5 importa poquito, ya que el juego le pasa lo mismo que a muchos, enseguida acaba con más dinero de lo que uno necesita y puede tenerlo todo.
Nagaroth escribió:En todo caso creo que ya está bien de llamar a las cosas por el nombre que no les corresponde. Sony NO bloquea las partidas. Son los desarrolladores los que deciden si quieren que su partida se pueda copiar o no.

Sony no es una pobre inocente a la que la obligan a hacer un sistema de bloquear partidas en su PS3. Es totalmente culpable en el momento que permite esto en su sitema, que es suyo, no de las desarrolladoras, y puede impedirles que pase esto. Esos mismos juegos en Xbox 360 no tienen ese bloqueo a la hora de hacer backups, se pueden hacer backups de cualquier partida, de cualquiera, porque Microsoft no les permite bloquearlas de esta manera tan excesiva a las desarrolladoras

Nagaroth escribió:Y por otra parte no veo por qué va Sony a obligar a nadie a desproteger sus partidas.

Porque es su consola, la PS3 es su sistema, al aceptar la licencia de los jeugos de los desarrolladoras en su consola puede exigirles los mínimos que les de la gana, igual que puede exigirles un mínimo de logros trofeso o demás cosa
Nagaroth escribió: Si el desarrollador ha considerado oportuno protegerla es -posiblemente, y como en todo habrá excepciones- en beneficio del conjunto de los usuarios para que todos tengamos un entorno de juego más limpio,

No, no beneficia al conjunto de los jugadores limitarnos en nuestras posibilidades solo porque no les sale de las narices compaginar un sistema de backups con un enterno limpio. Que hagan bien su puto tabajo, lo cual quizás sea mucho pedir a las desarrolladoras de hoy en día. Yo no veo lógico que tengamos que elejir entre copias de segurodad y un sistema online limpio, que se busquen la vida para ofrecer ambas, o por lo menos limitar mucho la posibilidad de que se hagan trampas, maneras de hacerlo las hay

Nagaroth escribió:ya que ellos si que no sacan ningún beneficio directo tomando estas medidas. Y yo soy el primero que por una parte quisiera que se pudieran copiar todas las partidas sin restricciones, pero también comprendo los motivos por los que están puestas

Y mis motivos para queres proteger mi partida están por encima de los motivos de la desarrolladora, que para algo son mis datos.-
Nagaroth escribió:y agradezco que por lo menos me brinden una solución -repito- sin tener que pasar por caja.

Lo cual es mentira, porque hay que pagar para tener este servicio de backup. Si al menos tuvieran un sistema de backups gratuito y limitado para los pocos juegos que realmente necesiten proteger los datos (y claro para ello que solo tengan protección los extricatamente necesarios, es decir los que tengan un sistema de cambiar cosas en el online,nada más). Limitado, se puede impedir acceder al backup más de x veces por semana o desde más de una consola (pues sería para lo estricatamente necesario, backup por la corrupción de datos). Y el que pague el PSN+ que tengan toda la nube y para todas las partidas sin importar


Te contesto a las partes en negrita, y al post en general.

- De los logros de los que me hablas son aquellos que aún no han sido conseguidos en la partida salvada. Cuando en una partida ya ha saltado el logro no hay forma de que vuelva a hacerlo, y eso es a lo que me he referido todas las veces. Lo que tú planteas es otro tema, que por otra parte es completamente cierto.

- No sé si hay tantos juegos o no, pero con que haya uno es suficiente. Si pago por un juego no quiero encontrarme con que el online es "el chocho de la Bernarda" porque solo haya 3 o 4 que necesiten de este tipo de protección.

- Lo siento pero no estoy de acuerdo. Que Sony ponga a disposición de los desarrolladores una herramienta no la convierte en responsable de que éstos la utilicen, al igual que un fabricante de cuchillos no es responsable si éstos se usan para agredir a alguien. Prefiero que existan estos mecanismos para cuando hagan falta a que hagan falta y no los haya. Otro tema es que se abuse de dichos mecanismos; lo que quizá sí que se podría discutir es que Sony debería poner unos requerimientos estrictos a cumplir para permitir que un juego tuviese la partida protegida, y no simplemente dejarlo al criterio del desarrollador.

- Son tus datos pero es su plataforma y su software. Mucho me temo que en este caso tus prioridades no son las que priman - y como siempre digo, al igual que con cualquier otra cosa en esta vida si esto supone un problema lo mejor que se puede hacer es votar con la cartera para hacérselo saber.

- Yo lo he utilizado y no he tenido que pagar un duro, con lo que no, no es mentira. Que forme parte de un servicio de pago no quiere decir que te cobren por esa característica en concreto.

Pero bueno, tengo que decir que aquí si que ya estamos entrando en cuestiones de opinión y preferencia personal. Te doy la razón en muchas cosas y en otras tantas no te la doy, lo que está claro es que por mucho que lo discutamos entre nosotros las cosas no van a cambiar.

Riwer escribió:
Riwer escribió:Nada de quedarse offline. (a no ser que lo hagas explicitamente, como puede ser en el HDD interno como en almacenamiento externo)



Nada Nagaroth, que leer no es lo tuyo.

Muy bien el concepto de "copia de seguridad", me mola. Hago una copia y como se me acabe el plus y si no me interesa/puedo renovarlo me quedo sin mis partidas guardadas.
Pedazo concepto de copia de seguridad que defendemos.

Que esta muy bien y todo eso para los que "lo useis". Pero esque os lo buscais solitos. Acaso alguien ha dicho "no usarlo"?
Cuando alguien se toma mal una "opinion personal" (porque si, para mi sigue siendo estupido) hay algo que tiene que hacerselo mirar.

Y dejas de nuevo evidencia que la compresion lectora no es lo tuyo, ya que incluso "especifique" que era sobre el hecho de dar "una opinion", no sobre lo que dije del contenido en si, pero bueno, tambien lo entendiste mal asi que... ya igual da XD


Yo es que no acabo de entenderte, la verdad. ¿Qué tiene de raro que si dejas de pagar por un servicio éste deje de funcionar? Hasta donde yo se, esto pasa con todos los servicios, sean del tipo que sean. ¿Y qué es exactamente lo que "nos buscamos solitos"?

Lo mejor de todo es que no sólo no tienes razón sino que te dejas en evidencia tú solo. La parte que te quoteas a ti mismo describe un funcionamiento que no es el real. ¿Nada de quedarse offline? ¿Pero tú has entendido algo? Salvo que necesites restaurar una partida porque se te haya jodido la consola, o hayas formateado el HDD, etc. no vas a necesitar acceder a las partidas que tienes en el Plus para nada, es decir, que no necesitas estar online salvo para hacer la copia o restaurarla. Vamos, que lo que hay que hacer explícitamente es justo lo contrario de lo que tú dices. Y ahora vienes y me lo vuelves a rebatir.

No sé si leer será lo mío o no pero desde luego tu habilidad para escribir es digna de elogio, visto lo visto.

Riwer escribió:Y nadie te obliga a ti a no usarlo. que me estas contando?

cuando sony implemente un sistema para que tu plei arda en llamas luego dices tambien que es "ganar opciones".
Tan dificil de entender es que para mi sea una gilipollez? por dios, CREO que es algo al alcance de la mente del usuario comun.


La cuestión es por qué comparas un añadido que es positivo (por mucho que a ti no te aporte nada, deberías ser capaz de ver que es un añadido por el que no piden nada y que añade funcionalidad) con uno que es negativo. A mí el tan cacareado chat de voz que pide todo Cristo me la trae completamente floja, por poner un ejemplo. Y el día que lo pongan -si es que lo ponen- no me voy a poner a decir que vaya puta mierda por mucho que yo no lo quiera y/o necesite, ni voy a decir que te presento a tu amigo el Skype/Ventrilo/etc (espero que sepas ver el paralelismo con tu actitud).

Y sí, por supuesto que tienes tu opinión y no tiene por qué gustarte; pero al menos asegúrate de que tienes claro cómo funciona aquello que criticas, ya que hasta ahora has demostrado que eso no es así.

CASTIGADOR escribió:
Nagaroth escribió:Y por otra parte no veo por qué va Sony a obligar a nadie a desproteger sus partidas. Si el desarrollador ha considerado oportuno protegerla es -posiblemente, y como en todo habrá excepciones- en beneficio del conjunto de los usuarios para que todos tengamos un entorno de juego más limpio, ya que ellos si que no sacan ningún beneficio directo tomando estas medidas. Y yo soy el primero que por una parte quisiera que se pudieran copiar todas las partidas sin restricciones, pero también comprendo los motivos por los que están puestas y agradezco que por lo menos me brinden una solución -repito- sin tener que pasar por caja.


Sencillamente porque con esta medida lo que buscan es ganar adeptos al psn+ que SI es de PAGO, si les dijeran a las desarrolladoras que no pueden proteger las partidas este servicio "añadido" no llamaria la atencion de casi nadie.


¿Y eso es pecado? Sony es una empresa, y está para ganar dinero. Si tienen un servicio y lo quieren hacer más atractivo están en su derecho de hacerlo, lo mismo que tú estás en tu derecho de no usarlo si consideras que las condiciones son abusivas.

Sí, en un mundo ideal sería todo gratis... pero mientras eso no llegue al menos tenemos una alternativa (para el que la quiera utilizar).
Os quejais de que estamos descontentos con las decisiones de sony que muchas veces lo unico que hacen es perjudicar al usuario, como usuarios que somos todos no veo que necesidad tiene nadie de defender a una empresa, y mucho menos a sony, a menos claro esta que algunos formen parte de la empresa o del propio sector.
CASTIGADOR escribió:Os quejais de que estamos descontentos con las decisiones de sony que muchas veces lo unico que hacen es perjudicar al usuario, como usuarios que somos todos no veo que necesidad tiene nadie de defender a una empresa, y mucho menos a sony, a menos claro esta que algunos formen parte de la empresa o del propio sector.


No puedo hablar por lo demás, pero a mí lo que me deja el culo torcido es que la gente se queje por algo que es una mejora y por lo que no han pedido nada a cambio. Una cosa es que fuera preferible que funcionase de otro modo y otra es ponerles a caldo por dar un paso en la dirección correcta.

Y por si te referías a mí, no... no tengo ninguna vinculación con Sony ni con la industria (ya me gustaría). Sin embargo lo que yo tampoco veo claro es que parece que para algunos el hecho de ser un usuario automáticamente te tiene que poner en contra de la empresa :-? hasta ahora no he tenido que lamentar ninguna acción por parte de Sony, así que no veo por qué habría de estar en su contra y más en casos como este, que me están dando algo a cambio de nada.
delsolvx escribió:No parece una buena idea para nada. Alguien podría explicar que ventajas tiene respecto con guardar las partidas en un hd o pendrive?


Por ejemplo, no tener que llevar un pendrive encima? En mi caso tengo varios colegas con PS3, poder ir a casa de ellos e improvisar partidas con mis saves? Copiar las partidas protegidas... Yo tengo dos plays en dos casas... y créeme que le veo utilidad.
Tendrían que mejorarlo de forma que marcando los juegos que quieras sincronizar, las partidas de estos se sincronicen automáticamente al estilo trofeos.
Una pregunta, que tengo curiosidad, esto sirve para nuevos saves o los que ya tenías los puedes copiar en la nube?. Supongo que es lo segundo no?. Yo no tengo plus pero en este caso me gustaría tenerlo para poder formatear el disco de una vez que no me deja hacer copia de seguridad me da un fallo al empezar y no quiero perder las partidas protegidas.
Nagaroth escribió:No puedo hablar por lo demás, pero a mí lo que me deja el culo torcido es que la gente se queje por algo que es una mejora y por lo que no han pedido nada a cambio. Una cosa es que fuera preferible que funcionase de otro modo y otra es ponerles a caldo por dar un paso en la dirección correcta.


Se quejan , no por la mejora en si, sino por impedir hacer backups de forma normal con sus partidas, lo cual hace casi casi que este sistema de pago sea obligatorio para los backups. No pasaria nada si fuera algo opcional (aunque sea de pago es lo de menos), pero permitiendo hacer backups por usb de cualquier partida. Y lo siento pero la excusa de mantener el online limpio no me vale, no me vale porque entonces esas partidas no se permitiría subir al PSN+, o protección en todo o nada. Y más cuando meten protección a partidas donde NO hace falta, pues no todos esos juegos tienen ese tipo de problemática-

No me quejaría si solo protegieran las partidas de los 2 o 3 juegos que haya que permita cambiar objetos entre personajes, pero la cuestión es que ponen protección a casi todo
javier_himura escribió:
Nagaroth escribió:No puedo hablar por lo demás, pero a mí lo que me deja el culo torcido es que la gente se queje por algo que es una mejora y por lo que no han pedido nada a cambio. Una cosa es que fuera preferible que funcionase de otro modo y otra es ponerles a caldo por dar un paso en la dirección correcta.


Se quejan , no por la mejora en si, sino por impedir hacer backups de forma normal con sus partidas, lo cual hace casi casi que este sistema de pago sea obligatorio para los backups. No pasaria nada si fuera algo opcional (aunque sea de pago es lo de menos), pero permitiendo hacer backups por usb de cualquier partida. Y lo siento pero la excusa de mantener el online limpio no me vale, no me vale porque entonces esas partidas no se permitiría subir al PSN+, o protección en todo o nada. Y más cuando meten protección a partidas donde NO hace falta, pues no todos esos juegos tienen ese tipo de problemática-

No me quejaría si solo protegieran las partidas de los 2 o 3 juegos que haya que permita cambiar objetos entre personajes, pero la cuestión es que ponen protección a casi todo


Pues dile a los desarrolladores que no la pongan digo yo.
NeoWendigo escribió:
javier_himura escribió:
Nagaroth escribió:No puedo hablar por lo demás, pero a mí lo que me deja el culo torcido es que la gente se queje por algo que es una mejora y por lo que no han pedido nada a cambio. Una cosa es que fuera preferible que funcionase de otro modo y otra es ponerles a caldo por dar un paso en la dirección correcta.


Se quejan , no por la mejora en si, sino por impedir hacer backups de forma normal con sus partidas, lo cual hace casi casi que este sistema de pago sea obligatorio para los backups. No pasaria nada si fuera algo opcional (aunque sea de pago es lo de menos), pero permitiendo hacer backups por usb de cualquier partida. Y lo siento pero la excusa de mantener el online limpio no me vale, no me vale porque entonces esas partidas no se permitiría subir al PSN+, o protección en todo o nada. Y más cuando meten protección a partidas donde NO hace falta, pues no todos esos juegos tienen ese tipo de problemática-

No me quejaría si solo protegieran las partidas de los 2 o 3 juegos que haya que permita cambiar objetos entre personajes, pero la cuestión es que ponen protección a casi todo


Pues dile a los desarrolladores que no la pongan digo yo.


No, le digo a Sony que no ponga dicha opción en su sistema. Sony no es una pobre inocente a la que le hacen esto contra su voluntad. Es SU sistema, y puede establecer las pautas a las desarrolladoras sobre estos temas. Es culpable por el hecho de permitirlo, mira como Microsoft no lo permite.
javier_himura escribió:
NeoWendigo escribió:
javier_himura escribió:Se quejan , no por la mejora en si, sino por impedir hacer backups de forma normal con sus partidas, lo cual hace casi casi que este sistema de pago sea obligatorio para los backups. No pasaria nada si fuera algo opcional (aunque sea de pago es lo de menos), pero permitiendo hacer backups por usb de cualquier partida. Y lo siento pero la excusa de mantener el online limpio no me vale, no me vale porque entonces esas partidas no se permitiría subir al PSN+, o protección en todo o nada. Y más cuando meten protección a partidas donde NO hace falta, pues no todos esos juegos tienen ese tipo de problemática-

No me quejaría si solo protegieran las partidas de los 2 o 3 juegos que haya que permita cambiar objetos entre personajes, pero la cuestión es que ponen protección a casi todo


Pues dile a los desarrolladores que no la pongan digo yo.


No, le digo a Sony que no ponga dicha opción en su sistema. Sony no es una pobre inocente a la que le hacen esto contra su voluntad. Es SU sistema, y puede establecer las pautas a las desarrolladoras sobre estos temas. Es culpable por el hecho de permitirlo, mira como Microsoft no lo permite.


Entonces quien es culpable de usar backups sin original? El que desarrolla el cargador de backups o el que usa backups sin tener original?
NeoWendigo escribió:
Entonces quien es culpable de usar backups sin original? El que desarrolla el cargador de backups o el que usa backups sin tener original?


Pues quizás el que dice tonterías que no vienen al caso.
La PS3 es el sistema de Sony, le pertenece y todos los juegos que sacan para la consola son licenciados por este, y está puede negarse a licenciar lo que le de la gana y puede poner condiciones de cualquier tipo a las desarrolladoras, como puede ser logros y trofeos en todos los juegos o, como ha pasado en otras generaciones de consolas, no permitir contenido erótico en los juegos que salgan. Sony puede exigirles no poner protección salvo que sea realmente necesario, al no hacerlo permitiendo que haya protección cuando no es necesario disminuye la calidad del servicio ofrecida a los jugadores,
Puede impedirlo y no lo hace, eso le convierte en culpable, pues da el visto bueno a esto

Que no, no es como un cuchillo ni como las copias. No pone el sistema a disposición de las desarrolladoras dejando que hagan lo que quieran como los otros ejemplos, pone el sistema a disposición de las desarrolladoras y aprueba lo que han hecho al licenciar el juego, es decir, fabrica el "cuchillo" y aprueba que las desarrolladoras lo usen para "apuñalar"
javier_himura escribió:
NeoWendigo escribió:
Entonces quien es culpable de usar backups sin original? El que desarrolla el cargador de backups o el que usa backups sin tener original?


Pues quizás el que dice tonterías que no vienen al caso.
La PS3 es el sistema de Sony, le pertenece y todos los juegos que sacan para la consola son licenciados por este, y está puede negarse a licenciar lo que le de la gana y puede poner condiciones de cualquier tipo a las desarrolladoras, como puede ser logros y trofeos en todos los juegos o, como ha pasado en otras generaciones de consolas, no permitir contenido erótico en los juegos que salgan. Sony puede exigirles no poner protección salvo que sea realmente necesario, al no hacerlo permitiendo que haya protección cuando no es necesario disminuye la calidad del servicio ofrecida a los jugadores,
Puede impedirlo y no lo hace, eso le convierte en culpable, pues da el visto bueno a esto

Que no, no es como un cuchillo ni como las copias. No pone el sistema a disposición de las desarrolladoras dejando que hagan lo que quieran como los otros ejemplos, pone el sistema a disposición de las desarrolladoras y aprueba lo que han hecho al licenciar el juego, es decir, fabrica el "cuchillo" y aprueba que las desarrolladoras lo usen para "apuñalar"


La protección hay casos que es necesaria, dado que es una opción del desarrollador, el culpable es éste por activarla cuando no debe.
korchopan escribió:Una pregunta, que tengo curiosidad, esto sirve para nuevos saves o los que ya tenías los puedes copiar en la nube?. Supongo que es lo segundo no?. Yo no tengo plus pero en este caso me gustaría tenerlo para poder formatear el disco de una vez que no me deja hacer copia de seguridad me da un fallo al empezar y no quiero perder las partidas protegidas.


Efectivamente, sirve para todas las que tengas. Si son muchas prepárate para armarte de paciencia, ya que tienes que copiarlas de una en una...
javier_himura escribió:
NeoWendigo escribió:
Entonces quien es culpable de usar backups sin original? El que desarrolla el cargador de backups o el que usa backups sin tener original?


Pues quizás el que dice tonterías que no vienen al caso.
La PS3 es el sistema de Sony, le pertenece y todos los juegos que sacan para la consola son licenciados por este, y está puede negarse a licenciar lo que le de la gana y puede poner condiciones de cualquier tipo a las desarrolladoras, como puede ser logros y trofeos en todos los juegos o, como ha pasado en otras generaciones de consolas, no permitir contenido erótico en los juegos que salgan. Sony puede exigirles no poner protección salvo que sea realmente necesario, al no hacerlo permitiendo que haya protección cuando no es necesario disminuye la calidad del servicio ofrecida a los jugadores,
Puede impedirlo y no lo hace, eso le convierte en culpable, pues da el visto bueno a esto

Que no, no es como un cuchillo ni como las copias. No pone el sistema a disposición de las desarrolladoras dejando que hagan lo que quieran como los otros ejemplos, pone el sistema a disposición de las desarrolladoras y aprueba lo que han hecho al licenciar el juego, es decir, fabrica el "cuchillo" y aprueba que las desarrolladoras lo usen para "apuñalar"



+100000000000000 pero aqui hay gente que no lo entendera nunca, somos los malos porque nos quejamos de la pobrecita sony....


En fin paso de perder mas el tiempo aqui, el dia que os hagan pagar por grabar ya llorareis o quizas no, igual hasta les dais las gracias a sony.
esto me huele a que los juegos a partir de ahora vendrán con protección en savegames.Sera pagar por lo que antes teniamos gratis.
...si si un gran avance
A mi, personalmente, me parece una chorrada de actualización si es sólo para eso. ¿Te dejo guardar las partidas en la red si pagas y si no pagas las pierdes y te jodes? No sé, últimamente no entiendo los pasos que está dando Sony...
CASTIGADOR escribió:
javier_himura escribió:
NeoWendigo escribió:
Entonces quien es culpable de usar backups sin original? El que desarrolla el cargador de backups o el que usa backups sin tener original?


Pues quizás el que dice tonterías que no vienen al caso.
La PS3 es el sistema de Sony, le pertenece y todos los juegos que sacan para la consola son licenciados por este, y está puede negarse a licenciar lo que le de la gana y puede poner condiciones de cualquier tipo a las desarrolladoras, como puede ser logros y trofeos en todos los juegos o, como ha pasado en otras generaciones de consolas, no permitir contenido erótico en los juegos que salgan. Sony puede exigirles no poner protección salvo que sea realmente necesario, al no hacerlo permitiendo que haya protección cuando no es necesario disminuye la calidad del servicio ofrecida a los jugadores,
Puede impedirlo y no lo hace, eso le convierte en culpable, pues da el visto bueno a esto

Que no, no es como un cuchillo ni como las copias. No pone el sistema a disposición de las desarrolladoras dejando que hagan lo que quieran como los otros ejemplos, pone el sistema a disposición de las desarrolladoras y aprueba lo que han hecho al licenciar el juego, es decir, fabrica el "cuchillo" y aprueba que las desarrolladoras lo usen para "apuñalar"



+100000000000000 pero aqui hay gente que no lo entendera nunca, somos los malos porque nos quejamos de la pobrecita sony....


En fin paso de perder mas el tiempo aqui, el dia que os hagan pagar por grabar ya llorareis o quizas no, igual hasta les dais las gracias a sony.


Madre mia...
:p Spoof 3.60 y se hizo el milagro [poraki] que les de por poner los saves por pago tambien :) los Hackers les sacaran algun programa para engañarlos como hacen con el Spoof, XD que se pongan "tontas ellas" con el temita del PSN PLUS este que sacaron,que vienen los Hackers y sacan algun keygen o similar para emular tarjetitas de esas que hacen falta para comprar DLC etc etc, [agggtt] yo estaria asustado si fuera una de las desarrolladoras de juegos,viendo que Sony se pone a retar en vez de taparse un poco y no seguir dando malas ideas a los hackers [sati] ya que por lo menos los desarrolladores de juegos pueden recibir algunos ingresos a traves del PSN PLUS ¿no? saludos.
1 hora de actualizacion,,21%,imagina lo que me queda,,,y para esta novedad???a pues bien
belaam escribió:1 hora de actualizacion,,21%,imagina lo que me queda,,,y para esta novedad???a pues bien


1 hora? yo tengo 6Mb y me tardó 10 minutos. Pásate a ADSL y deja las 56k jeje :p
Ya podian haberlo pensado antes, me quede sin la partida del GT5...
Hola,

yo tengo una duda, si subes partidas online y las descargas en otra ps3, ¿permanecen ahí indefinidamente como en la ps3 origen o te las anulan al acabar tu suscripción?

Un saludo ;p
130 respuestas
1, 2, 3