Alita: Battle Angel (película)

1, 2, 3, 4, 513
Bueno, me he animado a abrirle un hilo a esta pelicula que espero con ansia, veremos si tiene seguimiento o se hunde en las profundidades del foro [carcajad]

Recopilemos aunque a muchos no les haga falta, Alita: Battle Angel esta basada en el cómic GUNNM (que en EE.UU y primera edición en España se titulo Alita: Battle Angel). El manga se desarrolla en un mundo postapocaliptico futurista donde la gente intenta sobrevivir en el llamado Patio de los desperdicios, una ciudad practicamente sin ley que existe bajo la ciudad flotante de Salem (Typhares en la versión occidental), la cual explota y recaba los recursos producidos por los ciudadanos de la superficie. En este ambiente el Doctor Ido encuentra una cabeza de cyborg femenina entre la chatarra. La cyborg todavía da señales de vida y es reconstruida por el doctor. La muchacha, con amnesia, recibe el nombre de Alita (Gally en su versión original), revelandose poco despúes como alguien con un talento asombroso para el combate.

Aunque prefiero los nombres originales, para no liar a los compañeros, usare los nombres occidentalizados que se les dio en EE.UU. y que son los que usaran en la película.

Imagen

Los derechos cinematograficos fueron adquiridos por James Cameron en el año 2.000 aproximadamente, sin embargo, y aunque tenía intención, fue reiteradamente retrasando el proyecto, finalmente, Avatar, parecio dar al traste con esta adaptación. Sin embargo, Cameron relego la dirección en Robert Rodriguez, permitiendo andar el proyecto que empezara a rodarse en breve, teniendo su estreno previsto para Julio de 2018. El presupuesto inicial rondaba entre los 175-200 millones de $, aunque se dice que la Fox ha estado intentando recortarlo.

Director: Robert Rodriguez.
Productor: James Cameron y Jon Landau
Guion: Laeta Kalogridis (Alexander, El Guía del Desfiladero, Shutter Island, Terminator Genesys [reojillo] ), basandose en la obra de Yukito Kisihiro.

Casting:
Alita
Rosa Salazar (Saga Divergente y El Corredor del Laberinto)
Imagen

Doctor Ido
Christopher Waltz (Malditos Bastardos, Django)
Imagen

Zapan (un Cazador-Guerrero, cazarrecompensas del Patio de los desperdicios)
Ed Skrein (Francis... digo, Ajax en Deadpool)

Villano sin identificar
Jackie Earle Harley (conocido sobre todo por Rorscharch en Watchmen)

Hugo
Keean Jhonson (serie Nashville)

Koyomi
Lana Condor (X-Men Apocalipsis)

Vector
Mahershala Ali (Luke Cage, Los Juegos del Hambre: Sinsajo)

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=TVqSolHUusY

TRAILER 2

https://www.youtube.com/watch?v=fjq0YVIvCo4

---

Tengo ganas de ver lo que sale, espero no arrepentirme. A priori los implicados me dan confianza, aunque Rodriguez no es que sea uno de los grandes, creo que es competente. Ha hecho bodrios y grandes películas por igual para mi gusto. O sea, le doy el beneficio de la duda; como a la guionista, por que teniendo Terminator Genesys en sus credenciales, me asusta, aunque no haya echo mal trabajo en otras películas). En cuanto al casting, Rosa Salazar me parece convincente fisicamente y el resto de los que han trascendido me parecen buenos actores en sus registros (Ed Skrein tampoco es que destacase demasiado en Deadpool, pero hizo lo que pudo teniendo en cuenta que era un personaje claramente "segundón", un esbirro que no puede rivalizar con grandes villanos. Vamos, que no creo que vaya a ser horrible xD.

Se empieza a rodar en breve, asi que esperemos algunas imagenes del rodaje o del casting caracterizado para ir sumando puntos o ir asustandonos, como ha pasado con Ghost in the Shell...
hay ganas de ver que sale de todo esto.
Peor quie gits no será. XD.
Hicks-81 escribió:Doctor Ido
Christopher Waltz (Malditos Bastardos, Django)


Ya tienen vendida la película.
Ojalá salga algo potable, molaría mil.
Espero que se lo curren porque el anime es una pasada, de las mejores que pelis que he visto junto con akira y Ghost in the shell.
Mi hype murió desde que Cameron desechó filmarla y puso al "gran" Robert Rodriguez al frente.
A ver que sale, quiero ver como caracterizan a Gally y como representan la ciudad de los desperdicios.

El malo sera Desty Nova casi seguro, mas que nada por que no hay ningun otro villano en el manga como para ser el malo de una peli, incluso Zapan es como es por Nova.
Alita ya es de por si bastante Gore, en manos de Robert Rodriguez puede ser todo un espectaculo de visceras y sangre.
Hicks-81 escribió:Ed Skrein (Francis... digo, Ajax en Deadpool)


Imagen

A ver que tal hacen la peli. A mi me interesa sin duda [amor]
Más incorporaciones, Mahershala Ali, que aparece en la recien estrenada serie de Netflix, "Luke Cage", se incorpora a la película como Vector, un empresario del patio de los desperdicios con negocios con la ciudad de Typhares, algunos de ellos bastante oscuros.
También se suma la actriz Lana Condor, Jubilo en "X-Men, Apocalipsis", que interpretara a Koyomi, algo que me despista respecto a que adaptara exactamente la película, dado que en el Manga, Koyomi es poco más que un bebe durante las primeras historias y no es hasta avanzado el manga cuando reaparece como adolescente.
Y hablando de la cronologia de la historia, el personaje de Hugo, bastante importante en el desarrollo de Alita, sera interpretado por Keean Jhonson.

http://www.ecartelera.com/noticias/3454 ... tle-angel/
http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... l-de-gunnm
http://www.cinemablend.com/news/1562739 ... ttle-angel
@Hicks-81

Desarchivado y movido a Series y cine que es donde le corresponde estar ahora. :)
Que os parece el trailer?
Puede que la peli esté bien. No lo sé. Pero esos ojos?
Creo que esos ojos no han quedado bien. Parece una caracterización de Tim Burton para Alicia en el país de las maravillas.
No sé. Me ha parecido un poco ridículo.
Como fan acerrimo de Alita que soy desde hace casi veintinco años veré la pelicula, pero debo reconocer que no tengo grandes espectativas. @sahaquielz , esos ojos son MUY ridiculos.
Los "cámara lenta" y OjazOs echan un poco para atrás, pero es muy buen trailer y... Christopher Waltz, sólo por sus detallitos creo que valdrá la pena.

Después de lo decepcionante que resultó Ghost in the Shell espero este nuevo intento de Hollywood con mucho interés [amor] .
No se que saldrá, pero va a ser difícil plasmar el manga, por lo violento que es .... yo la veré, solo espero que sea mejor que gits (menudo bodrio infumable).
Aunque ya casi todos habreis visto el trailer, aqui lo dejo...

https://www.youtube.com/watch?v=TVqSolHUusY

Yo tengo buenas sensaciones. Aunque es cierto que esos ojazos llaman mucho la atención y pueden resultar raros, si consiguen plasmar el manga de Yukito Kishiro me dare por satisfecho a pesar de que la estetica de Gally sea, por asi decirlo, llamativa. (pero luego pienso en las quejas por los actores occidentales y me digo "es que no estamos contentos con nada, todo son quejas" XD [carcajad] [carcajad]. Al menos tienen la excusa de que es un cyborg ).

Quitan el detalle que nos ha llamado la atención, al menos veo el trailer y reconozco personajes; Gally, Daisuke, Vector, Zapam, Makaku
Pues a mi me parece horripilante el trailer. Me veo una versión de Disney de Alita ( o Gunnm ).

En ningún momento veo el ambiente cyberpunk deprimente, sucio y corrupto de "El patio de los desperdicios". De la degeneración que transmite y de la violencia del manga ya ni hablemos.

Se ve todo tan "aséptico" que personalmente tengo que echarle imaginación para pensar que estoy en el mundo que describe el manga.

Si adaptan una obra de este calibre me gustaría que respetaran el espíritu de dicha obra. Y eso aquí no lo veo por ninguna parte.

Esperemos que cuando salga la película podamos decir que me he equivocado en todo. Pero ese trailer me asusta.

Un saludo
El trailer da una sensación bastante irreal. No me ha convencido. Buena idea contratar a Christoph Waltz.
Yo tengo el vhs del manga mania puff que epoca mas buena fue para el manga anime.
Visto el trailer. Los ojos no me parecen tan mal, le dan el toque, pero aunque espero que solo sea en el trailer, esos movimientos a camara lenta no me han convencido nada, quedan muy falsos, demasiado.
Eso si, buenos actores, que le daran un plus a la peli.

Veremos...
vik_sgc escribió:El trailer da una sensación bastante irreal. No me ha convencido. Buena idea contratar a Christoph Waltz.


+1 a waltz, la verdad que le pega y es actorazo, se que no defraudará.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi esos ojos de alien me sacan completamente de la película, me parece una bizarrada.
No creo que haya justificación posible para ponerle esos ojos, para mi se la cargan.

Imagen
os... ojos manga live actión a la vergaaa...

al principio me reí pero creo que me mola ahora. eso sí lo siento por la actríz no la reconozco ni de lejos.

a ver si no la cagan con la animación de las físicas y me dan un producto guapo guapo de acción. (el gore no me hace falta)
rampopo escribió:os... ojos manga live actión a la vergaaa...

al principio me reí pero creo que me mola ahora. eso sí lo siento por la actríz no la reconozco ni de lejos.

a ver si no la cagan con la animación de las físicas y me dan un producto guapo guapo de acción. (el gore no me hace falta)



Pues en el universo de Alita hace falta y mucho

Basicamente es como mezclar en una batidora Mad Max y Ghost in the shell

si la hacen pg -13 la volveran a joder como paso con GITS

vamos me preocupa mas como representen el universo que los ojazos

un alita version disney seria lo peor que podrian hacer

pero como IDIOTIWOOD no aprende pues miedo me da
Pero qué? [flipa]


Acabo de ver el hilo, leerlo y ver el tráiler.... Necesito una fecha ya, la quiero ya [amor]

Me encanta, sin más. [plas]
Tukaram escribió:
rampopo escribió:os... ojos manga live actión a la vergaaa...

al principio me reí pero creo que me mola ahora. eso sí lo siento por la actríz no la reconozco ni de lejos.

a ver si no la cagan con la animación de las físicas y me dan un producto guapo guapo de acción. (el gore no me hace falta)



Pues en el universo de Alita hace falta y mucho

Basicamente es como mezclar en una batidora Mad Max y Ghost in the shell

si la hacen pg -13 la volveran a joder como paso con GITS

vamos me preocupa mas como representen el universo que los ojazos

un alita version disney seria lo peor que podrian hacer

pero como IDIOTIWOOD no aprende pues miedo me da


Yo me doy con un canto en los dientes si la hacen R, adaptar fielmente la violencia de Alita conllevaría sin dudas una calificación X, vamos que poco negocio harian. Pero me temo que sera PG-13, si no, al tiempo. Aunque Robert Rodriguez adapto Sin City de forma magistral (calificada R, creo recordar), creo que aquí, al ser un encargo, le habran puesto condiciones para la violencia, o al menos, le pasaran tijera en postproducción.
Yo lo tengo asumido [triston]
Si la hacen R al estilo Kick ass me conformaria pero me atufa a que sera pg -13 de los cojones
No se atreveran a hacerla pg-13. Me los como.
En cuanto a los hogos.... Se les ha ido un pelin de las manos me parece a mi.
Es probablemente una de las pelis que mas espero desde hace años, solo pido que no destrocen el anime con la adaptacion.
Anda que no llore en su dia viendola en la epoca dorada del anime XD
estoy de acuerdo una violencia nivel kick ass o deadpool sería genial. un gore pero de acción como 300 o spartacus, donde la acción es la protagonista y no el gore.

pero idiotiwood solo busca hacer pasta y la pasta esta en el peggy 13 por desgracia. para los mayores solo nos quedan los dramas como pelis para adultos. y yo no tengo ganas de dramas yo quiero acción del copón.
rampopo escribió:estoy de acuerdo una violencia nivel kick ass o deadpool sería genial. un gore pero de acción como 300 o spartacus, donde la acción es la protagonista y no el gore.

pero idiotiwood solo busca hacer pasta y la pasta esta en el peggy 13 por desgracia. para los mayores solo nos quedan los dramas como pelis para adultos. y yo no tengo ganas de dramas yo quiero acción del copón.



el problema es que no se dan cuenta que amariconando ciertas historias no hacen mas pasta hacen MENOS

GITS es un clarisimo ejemplo de ello
Molaría que hicieran 2 versiones (con y sin censura), como cuando sacan algó en china y la "retocan". Se hace raro que no sea lo normal si quieren llegar a todo el público [jaja]
dpMordecai escribió:Molaría que hicieran 2 versiones (con y sin censura), como cuando sacan algó en china y la "retocan". Se hace raro que no sea lo normal si quieren llegar a todo el público [jaja]

Eso había pensado con el tema de Ojos de Gally, que hubiera versión sin retoque y con.
Y si se basasen en los ovas?
Tukaram escribió:
rampopo escribió:estoy de acuerdo una violencia nivel kick ass o deadpool sería genial. un gore pero de acción como 300 o spartacus, donde la acción es la protagonista y no el gore.

pero idiotiwood solo busca hacer pasta y la pasta esta en el peggy 13 por desgracia. para los mayores solo nos quedan los dramas como pelis para adultos. y yo no tengo ganas de dramas yo quiero acción del copón.



el problema es que no se dan cuenta que amariconando ciertas historias no hacen mas pasta hacen MENOS

GITS es un clarisimo ejemplo de ello


Más bien Deadpool.... Ghost in the Shell se llevo muchos palos y no por la violencia me parece a mi. De todas maneras me gustaria ver estudios que avalasen eso. No me hace ni puñetera gracia, pero bien es cierto que Disney no ha creado el imperio que ha creado haciendo películas de terror gore. ¿Existe algún estudio serio sobre la rentabilidad del PG-13?. Hollywood es ante todo dinero, por lo que creo que bastante justificado tienen sus edulcoradas versiones para adolescentes y menores acompañados como para seguir haciendolas por mucho que nos joda en según que películas.
Aparte de por el "blanqueamiento" de los protas se llevo bastantes palos precisamente por amariconar la historia porque hay ciertas escenas que sin las restricciones PG 13 habrian quedado mucho mejor

yprecisamente por amariconar la historia GITS sera una pelicula que dentro de 10 años ni recordara nadie pero deadpool precisamente por hacerla como hay que hacerla se seguira hablando de ella dentroc de 10 años

el unico dato que se puede aportar es que una peli PG-13 se puede poner en mas cines que una R

pero eso no garantiza para nada que vaya a recaudar mas dinero aunque ellos piensen que si por cabezoneria

ai tienes DP y GITS la 1º se estreno en menos salas que la 2º y recaudo el triple

Y con Alita PG-13 si la hacen asi pasara lo mismo a los jovenes de ahora no les sonara de nada y pocos iran a verla y los mas viejunos que conocemos el manga y tal que vasicamente es el grueso potencial de publico al que le puede atraer la pelicula cuasndo veamos el destrozo por amariconarla por el boca a boca provocaremos una espantada de publico interesado por la peli y se acabara comiendo un mojon en taquilla

Salu2
al menos el diretor es Robert Rodríguez que no es muy de edulcorar las cosas. si el objetivo era hacer la version disney channel de alita habrían escogido otro director.
@Tukaram Es preferible no usar palabras despectivas como maricón y derivados.
Pues ya me diras tu quie palabra debo usar en esta epoca tan politicamente correcta para definir la perdida de contenido adulto sexo y violencia etc para ser politicamente correctas a costa de cargarse lo que precisamente hace a GITS lo que es
rampopo escribió:al menos el diretor es Robert Rodríguez que no es muy de edulcorar las cosas. si el objetivo era hacer la version disney channel de alita habrían escogido otro director.


Cierto. Pero también ha dirigido cosas como "Spy Kids". Depende de la libertad que haya tenido a la hora de realizar la película, cosa que esta por ver cuando en realidad, creo, le han pasado el proyecto que queria hacer James Cameron.
Cuando aun no se han pronunciado de la calificacion de la pelicula huele mal
Madre mía el tráiler [mad] hacia tiempazo q un tráiler no me ponia la piel de gallina, espero q la peli sea la ostia, lo mismo me animo a hacer la colección de lo cómics porq me ha molado muchísimo XD


me encanta. es como avatar más o menos. todo cgi (me refiero a las escenas de acción). mejor eso que poner a alguien sin físico ni entrenamiento ni nada, colgado de unos cables con un croma detrás. cuestion de gustos.

las físicas son geniales, el tempo en los movimientos es perfecto, movimientos super estilizados, una ... maravilla.
Productores, escritores y director hablan sobre la pelicula

@rampopo Bueno q cojones le paso a esta peli q iba a salir en verano de este año! Acabo de ver mi comentario del año pasado cuando vi el trailer [facepalm] no le moló a la peña o q?
hugoboss69x escribió:@rampopo Bueno q cojones le paso a esta peli q iba a salir en verano de este año! Acabo de ver mi comentario del año pasado cuando vi el trailer [facepalm] no le moló a la peña o q?

ni idea. algún reshoot o mejora del cgi ... a saber. o por temas de coincidir con otras pelis que le puedan robar taquilla...
@rampopo pues a la de Animales fantásticos y su Puta madre se la merienda [carcajad] es q esta tiene una pinta acojonante, y tiene ya fecha de estreno o no?
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513