Alierta carga contra la UE por su permisividad con los "monopolios" de Google y Apple

El 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ha arrancado con polémicas declaraciones de grandes figuras del sector de las telecos. Por una parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha cargado contra la falta de regulación europea sobre las empresas de Internet, mientras que el ministro José Manuel Soria ha confirmado la liberación del dividendo digital para el 1 de enero de 2015.

Alierta ha comenzado su charla en el congreso sentenciando que en el viejo continente "hay sistemas operativos cerrados y buscadores con un 90% de cuota de mercado y a Europa no le preocupa". El CEO de Telefónica considera que la Comisión Europea es muy permisiva con los "monopolios" de Android e iOS, y que "al comisario europeo de turno le costaría una tarde […] acabar con los sistemas operativos cerrados".

Para Alierta, la regulación europea "solo ocurre con las empresas de telecomunicaciones, en el resto de la cadena de valor no hay regulación y están encantados", refiriéndose a compañías de Internet en posición dominante como Google, Apple o Facebook. El CEO llega a asegurar sobre el concepto de neutralidad de la Red que "los que se han inventado lo de la neutralidad en la red son lo que no tienen neutralidad".

"Las operadores de telecomunicaciones invertimos 50.000 millones en redes el año pasado, pagamos 6.000 millones en espectro radioeléctrico, damos empleo a un millón de trabajadores y pagamos miles de millones de euros en impuestos. Mientras, el resto de la cadena de valor, es decir, principalmente las compañías de Internet, invirtieron 40 millones, no emplean a nadie y no pagan impuestos".

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, se ha sumado a la postura de Alierta sobre la regulación asimétrica, abogando por una normativa única que no penalice la inversión: "Cómo vas a emprender en Europa si tienes que lidiar con 27 reglamentos. En EE.UU. tienes 300 millones de consumidores con uno solo. En Europa somos más de 100 operadoras mientras que en EE.UU. hay menos de 10 y en China 4".

El 30% de los españoles con 30 Mbps y el 56% con 100 Mbps, según Soria

Imagen

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, también ha intervenido en el congreso organizado por Ametic, ofreciendo estadísticas sobre la velocidad de Internet en España y confirmando la fecha de liberación del dividendo digital.

A requerimiento de los periodistas presentes en el evento, Soria ha anunciado que la liberación de la banda de 800 mHz para la telefonía 4G ocurrirá el 1 de enero del año que viene. Por otra parte, el ministro ha asegurado que el 30% de los españoles tiene acceso en estos momentos a conexiones de 30 Mbps, mientras que el 56% llega a los 100 Mbps.
Y lo dice Telefonica??? Manda huevos...
No sabía los porcentajes de conexión, pensaba que era mucho menos.

Un saludo.
¿Telefónica hablando de monopolios? [360º]

Video obligado:
https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
Este tio no sabe de lo que habla.
Le dijo la sartén al cazo
FEATHIL escribió:Y lo dice Telefonica??? Manda huevos...
+1

Yo tengo adsl 10mb a precio oro.
Manda narices que Telefónica hable de Monopolios [carcajad]

Lo único que me a gustado de lo que han dicho es esto la liberación de la banda de 800 mHz para la telefonía 4G ocurrirá el 1 de enero del año que viene . Aún quedan unos 3 meses , pero es una muy buena noticia para menor consumo de batería para las redes 4G
Qué porcentajes más raros. ¿El 56% incluye al 30% que tiene acceso a 30 Megas? ¿Qué porcentaje tienen más de 100? Y lo más importante, ¿cuántos tienen menos de 30?
Eso de que el 30% de los españoles "tiene acceso " a un Adsl de 30 megas no quiere decir que lo tengan contratado o que les llegue de verdad. Querrá decir que tiene la posibilidad de contratar eso, aunque realmente le lleguen 6 megas, como es mi caso.
Habló la puta de tacones. Menudo sinvergüenza.
Desde cuando señor Alierta Android es un so cerrado?
De Soria debería de estar orgulloso por ser canario, pero no, estoy avergonzado y siento asco.

Y lo de Telefónica tiene guasa...
Estupendo Alierta, pero llevo 16 años esperando que tires un cable de telefono a casa de mis padres y las de alrededor, que ahora los tienes engañados con una tarjeta sim para simular un telefono fijo y adsl limitado a 10mb y 5gb al mes a precio de 100mb, sinvergüenza.
Mira quien hablo, ellos hacen lo mismo. Ademas creo que están acojonados porque google se quiere convertir en una ISP. Y cuando eso ocurra google aplastara a telefónica como una cucaracha.
Que lo diga ese hombre es una puta broma [carcajad] [carcajad] [carcajad]
este tio deberia estar en prision
Hombre, el señor Alierta tiene su parte de razón...

Lo que se le "olvida" mencionar es que yo a Google no le pago directamente ni un duro por usar su buscador, su mail, etc y a mi ISP (no es Movistar, pero para el caso) le pago un pastón al mes por la conexión a internet.

Detalles, simples detalles...
La cara como el cemento [facepalm]
Y lo dice un tio de tlefonica/movistar, empresa que me vende por telefono 10 mb y resulta que en realidad me llegan 1 y a duras penas.


Son unos impresentables.
"Las operadores de telecomunicaciones invertimos 50.000 millones en redes el año pasado, pagamos 6.000 millones en espectro radioeléctrico, damos empleo a un millón de trabajadores y pagamos miles de millones de euros en impuestos. Mientras, el resto de la cadena de valor, es decir, principalmente las compañías de Internet, invirtieron 40 millones, no emplean a nadie y no pagan impuestos".


Cojones como melones tiene este señor.

Ya nos gustaría que Telefonica invirtiera en I+D una décima parte de lo que invierten Google o Mac. 40 millones dice el tío...
Y se ve que lo de los empleados de Google es una leyenda urbana, igual es que tienen a skynet controlandolo todo desde la nube...

Que el tío como gestor puede ser la caña, pero que se crea que una infraestructura como la de Google se mantiene con 4 matados, siendo como es el responsable de la mayor empresa tecnológica de España, es para denunciarlo. MARCA ESPAÑA caballeros.
Esto es para coger a este señor e hincharle a collejas.

Para empezar, el monopolio en servicios de internet afecta negativamente al mercado por temas de precio y competencia.

Pero llorar por la posicion de Google "como buscador???". Que soberana gilipollez es esta? en todo caso deberia hacerse referencia a los servicios de publicidad de google. Google como buscador es uno mas, y el monopolio no es realente una "captura de mercado" que se pueda regular, porque para el usuario es gratis y para otras empresas que quieran hacer lo mismo no tiran de "servicios de busqueda" sino de publicidad.

Esto es TAN ridiculo como intentar denunciar a Microsoft por monopolio en el mercado de Sistemas operativos de sobremesa. Que aun sabiendo que es evidente y teniendo en cuenta que SI tiene ventajas de mercado (contratos con todos los fabricantes de equipos para venderlo preinstalado) y no es algo que se pueda o deba regular.

Lo que pasa es que escuece mucho ver las arcas de google y esto es un lloro para ver si cuela en alguna posible ignorancia de los altos mandos europeos.
Google no es solo un buscador, de hecho es mas una empresa de I+D y publicidad que un buscador. Pero claro, como google abarca tanto, para arremeter contra google no pueden disparar en todas direcciones.
Que hacer? llorar porque tiene mucha presencia en internet y en smartphones.

Pero si la gente puede optar a terminales de misma o mas potencia por hardware (Windows phone, FireOS, FirefoxOS, etc etc) a igual o menor precio que un Android, de que narices estan hablando? Android hace lo que debe hacer, establecer un estandar en precios en el mercado de todo tipo (en gamas de hardware), antiguamente era symbian quien dominaba y en un futuro veremos.

Pero ya es el colmo que sea Telefonica quien esté llorando sobre monopolios, cuando deberia ser ilegal directamente la estafa de precios que realiza en españa por:
1 - Aprovecharse del cableado pagado con impuestos para ofrecer internet de mierda a zonas donde no llega fibra y a precio desorbitado.
2 - Vender en otros mercados fuera de españa (O2) misma calidad a mucho menor precio. Total, los paletos españoles pagan mas por lo mismo, por lo tanto dinero gratis.
3 - Haberse demostrado en numerosas ocasiones como emplean tacticas de abuso de posicion dominante para joder a otros ISP.

Y ya para terminar de convertir esto en una broma hablando de lo que invierten y teniendo a Google en el mismo saco.

PD: Que monopolio se supone que tiene Apple? [+risas]
Pues a mi casa llegan 6 megas, así que o no vive nadie más en mi calle o no entiendo los %...
franjart escribió:Pues a mi casa llegan 6 megas, así que o no vive nadie más en mi calle o no entiendo los %...


los porcentajes están para..... manipularlos!! y asi mantener engañados a los ignorantes que se los crean
Lloran por google y otros, porque saben que en unos años seguro ofrecen servicios de internet y los van a dejar en la lona.

Con respecto a lo de invertir en Europa coincido. Para que invertir ahí. si invertir en china o USA es más fácil y da acceso a más consumidores.
Hablo de puta la tacones.
Se le ve listo señor Alierta, pero que muuuy listo.

Quiero ver el día en que el Internet de Google salga de EEUU y llegue a España, se van a cagar más de uno [carcajad]
En lo único que estoy de acuerdo es que a Apple le tendría que caer una multa multimillonaria como le pasó a MIcrosoft en su día por incluir el Internet Explorer como única opción para navegar por internet.... Microsoft pagó la multa y después de eso, salia el mensajito para elegir navegador... sin embargo Apple te meter el Opera de serie sin darte de serie la opción de elegir otros (como hizo en su día Microsoft). y MacOS si que es el sistema operativo más cerrado que existe, mil veces más que los Windows.... y 0 multas para Apple.... MIERDA DE JUSTICIA
Alierta carga contra la UE por su permisividad con los "monopolios" de Google y Apple

Habló de putas la tacones.

salu2
oblongo escribió:Alierta carga contra la UE por su permisividad con los "monopolios" de Google y Apple

Habló de putas la tacones.

salu2

Delian escribió:Hablo de puta la tacones.


No había oído esto en mi vida, y van dos veces seguidas. Que fuerte!
Acaso miente?

Google tiene mas del 90% en buscadores y mas del 80 en so móvil. Si eso no es posición dominante... :S
radeonxt escribió:Acaso miente?

Google tiene mas del 90% en buscadores y mas del 80 en so móvil. Si eso no es posición dominante... :S


Y Microsoft posicion dominante de sistemas operativos de escritorio.

Una cosa es posicion dominante, y otra abuso de posicion de dominante.
latruchasuici escribió:En lo único que estoy de acuerdo es que a Apple le tendría que caer una multa multimillonaria como le pasó a MIcrosoft en su día por incluir el Internet Explorer como única opción para navegar por internet.... Microsoft pagó la multa y después de eso, salia el mensajito para elegir navegador... sin embargo Apple te meter el Opera de serie sin darte de serie la opción de elegir otros (como hizo en su día Microsoft). y MacOS si que es el sistema operativo más cerrado que existe, mil veces más que los Windows.... y 0 multas para Apple.... MIERDA DE JUSTICIA


A microsoft le metieron el palo que le metieron por monopolio porque el navegador que traia aquella version de windows no se podia quitar del sistema. Formaba parte del sistema. Con solo que se pudiese desintalar sin mas desde el panel de control ya no habria problema.
Tu en un telefono de apple puedes desintalar el navegador y poner el que te de la gana.
Tambien viene android de serie con el chrome. Es mas, android te obliga a crear una cuenta de google para poder usarlo...

Asi que menos ajusticiar a la gente y menos decir que la justicia es una mierda, si no sabemos de que hablamos.



EDIT: Vamos a ver, que la gente no sabe lo que es un monopolio. Un monopolio es una posicion de mercado dominante, sea porque tienes todas las fuentes de recursos, sea porque tienes una posicion dominante que te permite marcar los precios del mercado, sin dejar susbsistir al resto de empresas.
Por ejemplo, un caso actual de monopolio, en el que estan OBLIGANDO a microsoft a NO BAJAR los precios por debajo de un numero establecido por la comision (y sin embargo las empresas competencia de microsoft pueden fijar el precio que les de la gana) es AZURE. Miraroslo un poco.
De esta manera estan obligando a microsoft a vender a un precio, para que el resto de compañias de la competencia puedan vender MAS BAJO que microsoft, y asi la cuota de mercado de microsoft se vaya reduciendo poco a poco. Hasta que su posicion no sea totalmente dominante con respecto al resto de compañias, no puedan dominar los precios del mercado, y en ese momento se les levantara la obligacion de vender a un precio concreto, o mas bajo. A partir de ese momento microsoft podra volver a vender al precio que le de la gana AZURE. Hasta entonces, vendera al precio que le marque el juez de turno. Y ni un centimo mas barato.
Riwer escribió:
radeonxt escribió:Acaso miente?

Google tiene mas del 90% en buscadores y mas del 80 en so móvil. Si eso no es posición dominante... :S


Y Microsoft posicion dominante de sistemas operativos de escritorio.

Una cosa es posicion dominante, y otra abuso de posicion de dominante.


Exacto. Todo el mundo es libre de usar Bing, Yahoo o lo que les salga de los cojones, así como todo el mundo es libre de usar un teléfono con iOS, FireOS, FirefoxOS...

Por cierto, que raro que el señor Alierta esté reclamando de la posición dominante de Google en los smartphones, pero al entrar en la página de Movistar los tres teléfonos que Telefonica pone en portada... son los tres con Android. [qmparto]

Tambien viene android de serie con el chrome. Es mas, android te obliga a crear una cuenta de google para poder usarlo...


FALSO. Cuando configuras el Android por primera vez, puedes elegir poner la cuenta de Google o no. También puedes desinstalar el Chrome y poner cualquiera de los navegadores que existen en Google Play (Opera, Firefox, Maxthon, Dolphin...).
¿habla de monopolios el tio que ha comprado canal + y todos los derechos habidos y por haber para pillar clientes de imagenio? ¡los tiene cuadrados,el tio!
Juas,la verdad q suena hasta gracioso .
Patchanka escribió:FALSO. Cuando configuras el Android por primera vez, puedes elegir poner la cuenta de Google o no. También puedes desinstalar el Chrome y poner cualquiera de los navegadores que existen en Google Play (Opera, Firefox, Maxthon, Dolphin...).


A vale...
que es igual que apple entonces.

Entonces mi argumento COMPLETO, el que quoteas parcialmente (en realidad solo la ultima linea), sigue siendo igual de valido, ¿no? que google y apple son iguales en cuanto a sistema operativo de telefonos, ¿cierto? Los dos traen preinstalado el navegador que les da la gana, y a los dos se lo puedes desinstalar si te da la gana ¿no?
Pues vale. Es lo que yo decia. Y que te obliguen o no a crear una cuenta de correo es totalmente irrelevante en cuanto a efectos monopolistas.
De hecho, MICROSOFT obliga a crear una cuenta outlook para usar windows 8. Y no pasa nada.

Es que al leer tu mensaje, pense que decias que mi argumento ya no era valido en alguno de sus puntos. Pero veo que no. Que solo estas matizando que no es obligatorio crear cuenta google. Pues vale. Un pin pa ti.
No obstante, TODOS los programas que requieren registro obligatorio online (DRM), todos los juegos que incluyen registro obligatorio online te obligan a crearte una cuenta donde a ellos les de la gana. No pasa nada porque te obliguen a crear una cuenta para usar un producto. Es hasta normal.


En realidad, el argumento de antes iba mas para explicar que apple no tiene una posicion monopolista por incluir un navegador predeterminado en sus telefonos, sea safari, sea opera mini o sea el que sea.
Y tambien para explicar "un poquito solo" lo que es un monopolio y lo que no, por eso lo que comento de AZURE.

Resumiendo: es irrelevante que te obliguen a crear una cuenta o no para usar un programa o servicio. Es una chorrada, y solo era un apunte extra. ¿Que no te obligan? Pues vale. No varia la argumentacion ni un 0,0001%
Daguerreo escribió:Desde cuando señor Alierta Android es un so cerrado?


Es cerrado, según ellos, porque no les dejan hacer lo que hacían con los Symbian, y otros S.O móviles, de capar funciones, y meter aún más mierda como el e-mocion, y cosas de esas.

¿Y Apple monopolio? Pero si Windows Phone tiene casi la misma cuota de móviles, en España.

A este le fastidia que no le pague Google como han conseguido los de AEDE.
latruchasuici escribió:En lo único que estoy de acuerdo es que a Apple le tendría que caer una multa multimillonaria como le pasó a MIcrosoft en su día por incluir el Internet Explorer como única opción para navegar por internet.... Microsoft pagó la multa y después de eso, salia el mensajito para elegir navegador... sin embargo Apple te meter el Opera de serie sin darte de serie la opción de elegir otros (como hizo en su día Microsoft). y MacOS si que es el sistema operativo más cerrado que existe, mil veces más que los Windows.... y 0 multas para Apple.... MIERDA DE JUSTICIA


Cuando apple tenga el 90% de sistemas operativos en ordenadores domesticos igual se le puede multar por eso. LA multa a MS fue porque se aprovechaba de su posicion dominante en el mercado de sistemas operativos para comerse el mercado de navegadores. Este no es el caso de Apple

Hablando de la noticia. Telefonica tiene en parte razon lo que pasa es que cuando han podido lo han hecho ellos tambien. Esto le quita autoridad moral para decirlo pero no deja de ser cierto.

Como ejemplo: Google se aprovecha de su posicion dominante para incrementar servicios gratuitos que extraen informacion del usuario que luego venden. Mientras tanto otras empresas menores no pueden competir con ellos porque sin su volumen tienen que cobrar (sin otra fuente de ingresos) y se acaba la historia.
Soria ya que eres de Canarias pasate por mi pueblo en tenerife y por muchos pueblos vecinos que no somos pocos y pregunta cuanto nos llega de conexion y te llevas un gran tortazo en la puta cara.Aqui llevamos con adsl 1mb y 3mb AÑOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS y por lo que se ve nos pegaremos siglos asi pagando 49€ por esta puta mierda.No me vengan con que es pueblos y pollas que esto de pueblo ya no tiene nada que tengo hasta vecinos por los 4 costados de mi casa okay que esto ha crecido ese cuento les valia hace unos añazos las cosas han cambiado MENOS USTEDES LADRONESSSSSSSSSS ESTAFADORES
Monopolio, dicen.

Si solo puedo contratarles a ellos 10 megas, que me llegan no llega a 6, pero pago 10, porque con 6 contratados me llegaban un poco mas de dos megas.

Si se lo pido a jazztel u otras, me dicen que me dan 1 mb.

Asi que Telefonica o nada... Que cabrones.
manda huevos que lo digan ellos [qmparto]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
latruchasuici escribió:En lo único que estoy de acuerdo es que a Apple le tendría que caer una multa multimillonaria como le pasó a MIcrosoft en su día por incluir el Internet Explorer como única opción para navegar por internet.... Microsoft pagó la multa y después de eso, salia el mensajito para elegir navegador... sin embargo Apple te meter el Opera de serie sin darte de serie la opción de elegir otros (como hizo en su día Microsoft). y MacOS si que es el sistema operativo más cerrado que existe, mil veces más que los Windows.... y 0 multas para Apple.... MIERDA DE JUSTICIA


Me parece que estas desinformado pero de cojones y encima hablas sin tener ni idea, y eso es lo peor que puedes ser en esta vida. Ignorancia por doquier.

MacOS un sistema cerrado? No has usado Mac en tu vida muchacho....que me digas ios vale, pero Mac?.....

Sobre la noticia, quien habla de Monopolio... Desde luego es alucinante la hipocresía de esta gente, llega hasta límites insospechados.
Que se jod.. telefònica,demasiado han robado ya.
gandalf.bz escribió:Como ejemplo: Google se aprovecha de su posicion dominante para incrementar servicios gratuitos que extraen informacion del usuario que luego venden. Mientras tanto otras empresas menores no pueden competir con ellos porque sin su volumen tienen que cobrar (sin otra fuente de ingresos) y se acaba la historia.


Esque esa afirmacion no se sostiene por si sola. "empresas menores" no pueden competir "en que?" En el servicio de videos que es youtube? en el servicio de correo que es gmail? en google como buscador? en su servicio de internet americano? tal vez en almacenamiento en la nube como Google Drive? etc etc

O quieres decir que una empresa pequeña no puede hacerlo todo junto? Porque eso si seria un disparate (ademas de obvio).

Porque cada "servicio gratuito" por separado que comentas, por supuesto que cualquier empresa pequeña puede competir. De hecho precisamente gracias a google muchisimas empresas se dan a conocer en internet. Ya sea por posicionamiento premium en google, adwords, etc etc
El 30% de los españoles con 30 Mbps y el 56% con 100 Mbps, según Soria
Jajajajajajjaajjajaajjajaajjaajajjajajajajjajajaj
jajajajjajajajajajajjaajjajajajajajajajjajajajajajja
jajajajajajjajajajajajajjajjajjajajajajajajajjajajajaja
Chiste del día.
Vaya jetón el Alierta XD
Hablando de jetones, tiene un careto de castuzo premium que no se lo quita nadie.
Yo lo que se es que el 99% de lo que cobran y ofrecen es por culpa de la gente que permite que pasen estas cosas, si la gente protestase de verdad no pasaria esto, pero claro si lo haces tu sola te tratan de loca.
No hay mas que ver a Francia, con unos salarios mucho mas altos y con internet mas barato y mejor, o la telefonia porque ahi hasta la basura movistar o vodafone son mas baratas, y como esto muchas mas cosas.
Como he dicho la culpa es de los usuarios por permitir estas cosas y ahora son los usuarios quienes tienen que disfrutar de los derivados de sus actos
Hablo de puta la tacones. Si por ellos fueran estariamos con 1mb y pagando 60 leuros al mes.
A este le pica que el gobierno no le halla aplicado una tasa como el pedia por el trafico que genera google a traves de sus infraestructuras, unas que ya pagamos mensualmente los usuarios.jeta jeta.

A google habra que ponerle coto cuando se empieze a portar mal con los usuarios que en definitiva somos los que pagamos los sueldos de todos estos.

salu2
89 respuestas
1, 2