¿Alguna vez por rejugar a un título años después, lo dejasteis de ver con tan buenos ojos?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
17, 8, 9, 10, 11, 12
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.322 mensajes
desde ene 2015
en México
Hagan encuesta, yo digo que Golden Axe era un beat'em up, al final seran puños espadas pero es un yo contra el barrio, pongan en google juegos beat'em up y por supuesto esta este enlistado.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.620 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
THumpER escribió:Pero es que god of war, darksiders, onimushas, castlevania LoS... no son hack'n slash a pesar de tener armas de filo.
Para mi golden axe es un puro beat'em up como streets of rage y demas.

Si es cierto que el genero hack'n slash es parecido al beat'em up pero precisamente se invento este genero para separarlo de un nuevo estilo. Es como el survival horror y el action horror o el jrpg y rpg occidental.
No son mas que etiquetas para clasificar los juegos con mas precision.

Hack'n slash desde mi punto de vista seria devil may cry, ninja gaiden (los 3d) metal gear rising, bayonetta y supongo que el nier automata aunque no lo he jugado. Son juegos donde premia la velocidad frenetica con combos y estilo.

Los god of war y demas que he puesto los considero juegos de accion aventura. Si que se pueden hacer algun combo y tal pero es mas pausado y lento.
Yo por lo menos lo veo asi, pero de nuevo creo que es algo bastante subjetivo igual que la diferencia entre jrpg y rpg que para muchos es una cosa y para otros, otra diferente.

Aki has metido de todo y te estas liando

llevar armas cuaerpo a cuerpoo no es lo unico que define que es un hyS si no su desaroyo jugable

aparte la jugabilidead es MUy arcade y directa GOW es muy arcade y directo Ninja gaiden es muy arcade y directo Golden Axe es muy arcade y directo Zelda o Darksiders no por eso los primeros si son hyS y los segundos no

los Darksiders son Aventuras como lo son Soul Reaver y Zelda

Onimushas son una especie de Resident evil con ambientacion en el japon feudal (si bien con forme avanzo la saga le metieron mas accion no deja de ser un juego de un genero raro Xd ) pero tampoco es un HyS

Castlevania no deja de ser un plataformas 3d con algun combate que otro (en el caso del LoS alguno mas de los que deberia pero un plataformas como los clasicos (o parecidos)

GOW si que es un HyS porqwue a pesar de que tiene mucghos puzles plataformeo o incluso algo de exploracion dentro del genero su gameplau base no deja de ser machacar cientos o incluso miles de enemigos a espadazos "fundiendo" el boton de pegar como quien dice

el genero HyS claro que es parecido al Beat Em up porque no dejan de ser 2 cara de unha misma moneda la unica diferencia es que en uno usas puños para dejar Ko a los enemigos y en otro espadas para matarlos

quesean en 3d o en 2d no los hace mas o menos hYs Beat en up shooter o lo que querais porque eso no deja de ser la PERSPECTIVA no el tipo de juego

porque si no por ej habria que meter como FPS a metroid prime o incluso al Alien isolation solo por ser en 1º persona y llevar armas de fuego y nada mas lejos de la realidad

y lo mismo con RE7

lo de RPG y JRPG no son etiquetas cuando clarisimamente entre un RPG como puede ser The Wither y un JRPG como puede ser un Final Fantasy hay tremendisimas diferencias jugables de ai que se diferencien como 2 generos distintos como quien dice

PD: GOW de pausado y lento no tiene nada eh Xd no sera tan rapido como un Devil may cry pero es un juego donde puedes hacer combos de mas de 100 golpes en 10 segundos o menos Xd

vamos en ese aspecto es tremendamente arcade (otra caracteristica muy ligada a los HyS o Beats )

vamos que no es un genero que se inventara con el nacimiento de las 3d o la aparicion de DMC en ps2 pero para nada

Salu2
THumpER
MegaAdicto!!!
16.046 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
@Tukaram No estoy deacuerdo.

God of war aunque puedas hacer combos de 100 hits, no tiene la misma profundidad jugable que los otros que he mencionado.
Y en lo demas pues reafirmo mi post anterior, de la misma manera que hay gente que considera hack slash los dark souls, cosa que desde luego que para mi no lo son.
Capell
Alan Wake's Fan
7.924 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
El mismo llama a los "eruditos" del foro y cuando no le dan la razón, los tilda de no tener ni idea xD
Tukaram
Halopedia 2.0
31.620 mensajes
desde nov 2009
THumpER escribió:@Tukaram No estoy deacuerdo.

God of war aunque puedas hacer combos de 100 hits, no tiene la misma profundidad jugable que los otros que he mencionado.
Y en lo demas pues reafirmo mi post anterior, de la misma manera que hay gente que considera hack slash los dark souls, cosa que desde luego que para mi no lo son.

Pole position tampoco tiene la misma profundidad que Gran turismo y ambos son simuladores de conduccion

Doom es tan profundo jugablemente como un botijo comparado con por ej Crysis 1 pero eso no hace que deje de ser menos FPS que este ultimo verdad ?

y los 1º no dejan de ser juegos en sin nada poligonal en 3D

la profundidad jugable solo es el paso logico de videojuegos muy simples de los años 80 a los de hoy dia

un HyS no deja de ser un Beat Em up con espadas como arma principal que no se pierden

que tengan mejora de personaje o varias armas o otras mecanicas como plataformeo y puzles no hace que en el fondo sigan siendo juegos donde masacras a espadazos ( HACK and SLASH ) oleada tras oleada de enemigos para avanzar de forma totalmente arcade sin preocuparte del peso la estamina lanzar golpes altos o bajos si se va a romper el arma o no etc solo necesitando machacar el boton de pegar y tener reflejos para salir airoso de los combates

y mas en el GOW cuando muchos de los combates son totalmente obligatorios porque salen campos de fuerza etc que te FUERZAN a combatir para progresar igual que puede pasar en Ninja gaiden igual que puede pasar en DMC e igual que pasaba en Golden Axe

Zelda o como bien has dicho tu Dark Souls no son ni por asomo el mismo concepto basico del juego

Salu2
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.624 mensajes
desde feb 2006
En general, me ocurre con muchos juegos de PSX, me refiero a los títulos en 3D.

Su aspecto gráfico y sus dinámicas jugables no resultan a veces atractivas hoy en día, al menos al principio.

Me estoy haciendo nuevamente el primer Gran Turismo y al principio se me hizo cuesta arriba, tanto técnica como jugablemente.

Luego aprecias que es un juego exigente, en comparación con lo que ha derivado el género.

Y para cuando aprendes a controlarlo bien, te sumerges en las partidas y te olvidas de lo demás.

Pero la puerta de entrada a este tipo de juegos suele hacerse un poco dura.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.620 mensajes
desde nov 2009
LostsoulDark escribió:Hagan encuesta, yo digo que Golden Axe era un beat'em up, al final seran puños espadas pero es un yo contra el barrio, pongan en google juegos beat'em up y por supuesto esta este enlistado.

Devil may cry tambien es un yo contra el barrio ergo segun esa logica tambien es un beat'em up ?

y Ninja gaiden 3/4 de lo mismo o Bayonetta todos son yo contra el barrio asi que todos son beat'em ups
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.322 mensajes
desde ene 2015
en México
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:Hagan encuesta, yo digo que Golden Axe era un beat'em up, al final seran puños espadas pero es un yo contra el barrio, pongan en google juegos beat'em up y por supuesto esta este enlistado.

Devil may cry tambien es un yo contra el barrio ergo segun esa logica tambien es un beat'em up ?

y Ninja gaiden 3/4 de lo mismo o Bayonetta todos son yo contra el barrio asi que todos son beat'em ups

Sin duda la polémica es por las armas punzó cortantes teóricamente esta es la diferencia entre estos 2 géneros pero creo que fue en su origen, aunque muchos juegos que nadie duda sean beat'em up se utilizan cuchillos, espadas, etc. fue evolucionando el genero y actualmente yo diría que la diferencia son los combos., la variedad de golpes y el timing y Golden Axe cabe mucho mejor en los beat'em up hoy en día a menos que sacaran un Golden Axe nuevo con personajes con las habilidades de Dante.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.620 mensajes
desde nov 2009
En Golden Axe tambien hay combos y hay que vigilar el timing con los enemigos igual que en cualquier DMC o NG por lo tanto no hay ninguna diferencia salvo que en el 1º los combos son mas pequeños porque las maquinas de la epoca no daban para mas y no se podia programar animaciones y tal para hacer combos de 400 golpes

pero en esencia que es lo importante son exactamente el mismo tipo de juego por lo tanto son el mismo genero asi de facil Xd

Gears of War no deja de ser un TPS evolucionado comparado con Syphon filter porque añadio un sistema de coberturas que Sf no tiene pero eso no quiere decir que por ello SF deje de ser un TPS o lo sea menos que Gears

puies con GA y DMC lo mismo
Sylens
Adicto
376 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
¿Por qué no abrís un hilo nuevo para debatir sobre las diferencias entre ambos géneros? La conversación puede estar interesante pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema del que trata este hilo.
17, 8, 9, 10, 11, 12