¿Alguna vez has pensado en el suicidio?

Creo que a todo el mundo se nos ha pasado por la cabeza la idea de quitarnos de en medio cuando hemos pasado por una mala situación.

Hace un tiempo, me mudé de ciudad por trabajo, fue un cambio brutal, de hecho llevo casi 2 años aquí y sigo casi como me vine, sin amigos o gente con la que hablar.

Estoy en un trabajo que no me aporta nada, pero es lo que hay... Al menos me ayuda a despejar la cabeza, el día que libro la casa se me cae encima, y solo tengo ganas de llorar, puedo pasarme ese dia en la cama llorando y durmiendo sin saber la razón.

Poco a poco he ido desarrollando una depresión (o eso pienso, tampoco he ido a un hablar con un médico que me la diagnostique), se te van uniendo factores y problemas del día a día...

Siento como si la vida me viniese grande, una continua ansiedad, soledad, muchas tardes tras llegar del curro, suelo sentarme en la cama a llorar, es lo único que me sale hacer.

Hace un tiempo pensé que si me quitase de enmedio dejaría de sentirme así, que se acabaría el malestar y que de paso sería mejor para otras personas, ya que mi presencia en sus vidas les hace más mal que bien.

Así que durante las últimas semanas, empecé a "planearlo", el como haría "esto" o "aquello". Al principio lo pensaba porque notaba un ligero alivio en ese malestar, era como decirme a mi mismo "no te preocupes esto podría acabar". Poco a poco la idea coge más forma y tengo más o menos un plan en mi cabeza. Esto no es algo que se lo haya comentado a amigos o familiares, porque no quiero que intenten ayudarme o quitarme la idea de la cabeza.

Solo quería desahogarme, siento la chapa [+risas] [+risas]
Y digo yo, antes de llegar al suicidio, no puedes volver a donde tengas familia y amigos?
Pensado e intentado. Me viene de familia y a veces he notado que la vida me supera. En abril se cumplen dos años de una vivencia muy muy traumatica por no contar las demas. Y estas navidades he vuelto a caer en un malestar muy profundo sobre el tema OTRA VEZ. Y como eso a condicionado mi trato hacia los demas y la percepcion de mi mismo. PERO...hay que seguir.
No se si esto es una broma o lo estás diciendo en serio, lo digo por la cantidad de mensajes que tienes pero bueno...

Si tan deprimido estás porque no dejas ese trabajo y vuelves a casa? no se la edad que tienes, imagino que serás muy crío aún porque si te planetas el suicidio por esto pues no te imagino con 40... pero de todas formas si no quieres o no puedes volver cambia de mentalidad porque estar solo sin tener cerca a la familia no digo que no sea jodido, pero tampoco es como para plantearse lo que piensas.

Sal a la calle después del trabajo, apúntate a alguna actividad, baja al bar de cerca de casa porque con la rutina al final se termina hablando con los camareros/as. Juega a videojuegos, ve series, haz deporte... el caso es mantenerte ocupado.

La vida es una rutina, no te creas que los demás llevan una de Hollywood... porque mas o menos todos hacemos lo mismo, o parecido.

Cambia el chip porque eso depende de ti, nadie te va a sacar del agujero o de casa, y menos con una actitud derrotista, lo que proyectes es lo que vas a recibir, y mas en estos tiempos en los que nadie se preocupa por nadie.
Si piensas en el suicidio, es porque eres muy vanidoso, aunque no lo creas, y te preocupa el "Qué dirán". Crees quizá, como los japoneses y los antiguos romanos, que el suicidio borra el pasado y deja una imagen honorable. No es así. El suicidio puede ser algo razonable para alguien que padece gravísimos dolores y enfermedades incurables; pero no debería ser una opción para una persona que no tiene esos problemas de salud.

Creo que te tomas la vida demasiado en serio en el mal sentido. Es decir: una broma o un incidente de poca importancia te lo tomas a la tremenda. Esto nos viene culturalmente de muy atrás, de la época en la que la Corte española adoptó el Protocolo de Borgoña, el cual consistía en una serie de comportamientos rígidos cuyo incumplimiento acarreaba consecuencias terribles.

Por ejemplo, en una ocasión un rey, no recuerdo cuál, se desmayó cayendo al suelo. Le estaba dando un infarto. Pero como por Protocolo sólo podía auxiliarle el médico real, ahí se quedó el rey retorciéndose de dolor mientras nadie se atrevía a acercarse por miedo a .... castigos, represalias, etc.

Según lo que comentan, la muerte de Stalin fue algo similar: le dio un infarto y nadie le auxilió del miedo que le tenían.

En Francia, durante el reinado del Rey Sol Luis XIV, un noble cometió el gravísimo error de organizar una gran fiesta mejor que las que hacía el rey. No tardó en suicidarse cuando le hicieron ver la grave ofensa en que había incurrido.

Durante el siglo XIX los escritores del romanticismo exageraron también lo suyo: Ya en el siglo XVIII en la inmortal obra de Goethe "Las desventuras del joven Werther" el pobre e infortunado Werther se suicida porque no puede vivir sin su amada Carlota, quien nunca podrá corresponderle. Tras la publicación del libro de Goethe hubo una oleada de suicidios de jóvenes no correspondidos que encontraron en el suicidio del personaje literario una salida romántica y adecuada a sus problemas.... lo que no sabían es que Werther realmente era un trasunto literario de Goethe, y que Goethe en efecto fue rechazado por una mujer pero eso no le causó mayores traumas, aunque sí le dio un estupendo argumento para una obra literaria.

Los nazis durante el III Reich también tenían un sentido retorcido del honor que obligó a mucha gente a suicidarse, bien por temor a las consecuencias ante Hitler, o bien para evitar que les pasara algo a sus familiares (caso de Rommel)

La solemnidad, tomarse las cosas demasiado en serio, como si estuviésemos en una Corte con el Protocolo de Borgoña, nos hace mucho daño. Lo primero que te dicen los expertos en Protocolo hoy en día es que vas a cometer errores, eso es seguro; pero los vas afrontando con tranquilidad y serenidad y ya está. Nadie tiene que suicidarse por hacer un mal chiste, por caerle mal a alguien, o por cualquier otra cosa.

Ríete un poco de todo, es más sano.
Tienes una depresión, lo que tienes que hacer es buscar ayuda médica, te lo digo en serio
Tienes depresión compañero, tienes que ponerte en manos de un profesional, se nota en tus palabras una profunda tristeza.

Por mí parte (aunque no son buenos momentos para mí en ningún aspecto ) si eres de Madrid, estaría encantado de quedar y hablar de fricadas o para intentar pasar un rato divertido, te tiendo mi mano pues.


Saludos [beer]
aprecio estar vivo, me gusta comer, dormir, reirme, son los motivos suficientes para estar aqui, hubo momentos en los que academicamente era y soy un fracaso absoluto, luego, con casi 30 años, ver que no tengo ni un trabajo estable mileurista, y el precio de la vida, que no es alto en españa pero si que en el mejor de los casos apenas voy a ahorrar, pues la perspectiva de vivir a mi rollo haciendo lo que quiero se acorta, y en ese momento si pienso: es para pegarme un tiro y quitarme del medio.
pero simplemente es un momento de desesperacion, de no ver opciones, de ver que me hago viejo y no hay altas expectativas aqui en españa. yo le temo a la muerte, ergo, me es imposible llegar a hacerlo, mientras haya vida, realmente nunca sabes qué puede pasar y en algun momento se ilumina la bombillita y conseguir dar un gran paso laboralmente, mientras estemos vivos eso puede pasar, una vez muerto fin del juego
La vida puede ser muy cruel, es cierto. Pero también puede ser increíblemente maravillosa. Aunque esto último te parezca algo inalcanzable, en el fondo está mucho más cerca de lo que crees. El primer paso, es dejar de huir. Y decidirse por salir del agujero.

Como probablemente no te veas capaz de hacerlo por ti mismo, pide ayuda. Especialmente si no sabes por qué estás tan triste.

Antes de hacer nada irreversible, piensa en las distintas posibilidades,

¿ Y si estuvieras equivocado y lo que lees en este mensaje fuera cierto, y posible?

O ¿Y si el suicidio no fuera el final de toda tu pena existencial?...


Acude a un profesional. Qué pierdes intentandolo?
Solo te dire q suicidarse es el acto mas egoista q puede hacerse
La muerte por depresión no es ninguna broma. Al fin y al cabo es una enfermedad no solo importante, si no común.

Veo que mucha gente te da consejos. Espero que sepas leer entre líneas y sacar lo que a ti te sea de provecho para tu vida. No hay un consejo mágico y una solución única. Es un viaje que vas a tener que hacer tú solo, quizá con el apoyo de los tuyos.

Por mí parte, te diría que buscar ayuda profesional cuando estés listo te va a dar un respiro muy grande. Sé por lo que estás pasando y que por muchas cosas que se te digan desde fuera, aunque tengan sentido, no te harán sentir mejor.

Mucha paciencia, creo que deberías plantearte cómo deberías cuidar de ti mismo. A valorarte lo suficiente como para querer cambiar tu situación porque estoy seguro de que eres una persona que merece la pena conocer.

Yo opino que el suicidio no es un acto a tildar de cobarde ni valiente. Es el recurso de una mente que se siente acorralada, sin salida, para poder liberarse de sus penas. Nadie se suicida por su orgullo y tristemente es tan común estos días... No tenemos que desprestigiar la idea del que se suicida, al igual que no se debería enaltecer. Es simplemente un hecho triste y que en muchas situaciones tiene solución.

Mucho ánimo y fuerza. Creo que vas por buen camino siendo consciente de tu situación y buscando ayuda, aunque sea anónimamente en un foro.
También hay que saber relativizar, actualmente vivimos en la mejor época de la humanidad, no hemos pasado necesidades de ningún tipo(en el primer mundo), la gente hasta hace bien poco moría de hambre, de enfermedades que hoy se curan con una pastilla, la esperanza de vida era de 40 años, los niños trabajaban desde los 8 años, no había calefacción en las casas, no se comía carne porque no había... y no estoy hablando de la época de los romanos, hace 60 años era así, que tenemos problemas? pues si, todos tenemos problemas, pero la humanidad ha vivido mucho peor, infinitamente peor y ha salido adelante
_osiris_ escribió:También hay que saber relativizar, actualmente vivimos en la mejor época de la humanidad, no hemos pasado necesidades de ningún tipo(en el primer mundo), la gente hasta hace bien poco moría de hambre, de enfermedades que hoy se curan con una pastilla, la esperanza de vida era de 40 años, los niños trabajaban desde los 8 años, no había calefacción en las casas, no se comía carne porque no había... y no estoy hablando de la época de los romanos, hace 60 años era así, que tenemos problemas? pues si, todos tenemos problemas, pero la humanidad ha vivido mucho peor, infinitamente peor y ha salido adelante

También hay gente muriéndose en África actualmente pero no va a hacer sentir mejor a nadie, creo yo.

Nada de eso te va a hacer sentirte mejor si no te quieres a ti mismo, si te menosprecias, te odias, te castigas y te envenenas.

Sí que hay una parte buena que puedo sacar de tu mensaje y es que es bueno estar agradecido de lo que tenemos. Practicar la gratitud nos ayuda a sentirnos un poco más satisfechos y puede ser una vía para llegar a ser feliz, pero hay muchos factores.
Liberosis escribió:
_osiris_ escribió:También hay que saber relativizar, actualmente vivimos en la mejor época de la humanidad, no hemos pasado necesidades de ningún tipo(en el primer mundo), la gente hasta hace bien poco moría de hambre, de enfermedades que hoy se curan con una pastilla, la esperanza de vida era de 40 años, los niños trabajaban desde los 8 años, no había calefacción en las casas, no se comía carne porque no había... y no estoy hablando de la época de los romanos, hace 60 años era así, que tenemos problemas? pues si, todos tenemos problemas, pero la humanidad ha vivido mucho peor, infinitamente peor y ha salido adelante

También hay gente muriéndose en África actualmente pero no va a hacer sentir mejor a nadie, creo yo.

Nada de eso te va a hacer sentirte mejor si no te quieres a ti mismo, si te menosprecias, te odias, te castigas y te envenenas.

Sí que hay una parte buena que puedo sacar de tu mensaje y es que es bueno estar agradecido de lo que tenemos. Practicar la gratitud nos ayuda a sentirnos un poco más satisfechos y puede ser una vía para llegar a ser feliz, pero hay muchos factores.

Lo se que no cura una depresión, pero en mi caso, que muchas veces me quejo por madrugar, por el trabajo, por tonterías en realidad, el ver la realidad, me ayuda a relativizar esos supuestos problemas tan graves que tenemos muchas veces, lo que es evidente, que el OP necesita ayuda médica y lo que le digamos aquí, no le va a servir de nada
@erdrickVIII donde vives? Quizás nos tengas a algún compañero eoliano cerca!! Si estás en Sevilla o cerca me dices y nos cerveceamos ( o unas fantas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] a gusto del consumidor).

Arriba esos ánimos! Yo tengo altibajos donde esos "bajos" estoy como tu.

Fuerte abrazo
Mi situación es parecida.
Soy de un pueblo y desde hace 3 años vivo en Málaga.
No tengo amigos aquí así que cuando estoy aquí estudio, voy a clase, etc y de vez en cuando voy al pueblo, donde tengo mis amigos.
Con quien hablo es con mis compañeros de piso.

Una opción para ti quizás sea compartir piso. Ahorras y puede que socialices más.

¿No podrías ir ese día que libras a tu localidad?. Disfrutas lo máximo que puedas de los tuyos y luego vuelves a donde estas a desarrollarte profesionalmente.

Para esas tardes aburridas y tristes no estaría mal obligarte a no quedarte en la cama llorando. No creo que te venga bien hacer eso.
Enganchate a una serie, a un videojuego, ve a comprar o simplemente a ver tiendas, apúntate a algún deporte.

Por suerte en España tenemos terapia psicológica gratuita. Si ves que no puedes tu solo pide ayuda.

Por cierto si el sitio al que has ido es Málaga podemos quedar, dar una vuelta ir al cine o algo
Sí, llevo años así igual que tú también y está siendo gracias a una depresión, dos intentos de suicidio y a día de hoy aquí sigo luchando por sobrevivir. Te recomendaría ir a un psicólogo de la SS o si te lo puedes permitir que sea privado, para que te ayude a desahogarte y te vaya encaminando.

A ser posible, si tienes amigos en los que apoyarte hazlo. Lo más importante cuando se está deprimido es el contacto humano e intentar no encerrarte y aislarte (sé que esto último es difícil pero habrá días que podrás hacerlo) por eso, que si existe la posibilidad de tener a alguien en tu vida que te entienda y te comprenda, te lo hará llevar todo mucho más ameno.

Como todo en la vida tienes que poner de tu parte para salir porque nadie te va a sacar del pozo salvo tú mismo. Los amigos estarán ahí y te ayudarán mucho (yo hecho en falta esto y créeme que es un puto infierno) al igual que la familia pero a la hora de la verdad, serás tú el que tenga que dar el paso.

Mucho ánimo. Sé por lo que estás pasando y es un infierno en la tierra pero creo que de todo se sale por muy hondo que sea el pozo.
@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Iverson88 escribió:@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades
_osiris_ escribió:
Iverson88 escribió:@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades

Si, de hecho, mi mejor amigo (que lo considero mi hermano y es el padrino de mis dos niñas) lo conocí en las KDD de aquí de EOL, en concreto en el hilo de Sevilla. De eso hace ya por lo menos 8 años.
Iverson88 escribió:
_osiris_ escribió:
Iverson88 escribió:@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades

Si, de hecho, mi mejor amigo (que lo considero mi hermano y es el padrino de mis dos niñas) lo conocí en las KDD de aquí de EOL, en concreto en el hilo de Sevilla. De eso hace ya por lo menos 8 años.


aun hay kdds en sevilla de eolianos? qué soleis hacer?
jorl escribió:
Iverson88 escribió:
_osiris_ escribió:antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades

Si, de hecho, mi mejor amigo (que lo considero mi hermano y es el padrino de mis dos niñas) lo conocí en las KDD de aquí de EOL, en concreto en el hilo de Sevilla. De eso hace ya por lo menos 8 años.


aun hay kdds en sevilla de eolianos? qué soleis hacer?

uff eso hace ya muchos años, antes se hacían para las campus party, por ejemplo, cuando las conexiones eran de 56 Kb en casa, para ferias de videojuegos, ese tipo de eventos, alguna vez se hicieron sin mas motivo que el de quedar, normalmente en madrid y barcelona, eso se solía hacer cuando el foro era mas pequeño
@jorl el grupo en el que yo estaba se disolvió hace mucho tiempo. Actualmente no se si hay alguno y tal.
@Iverson88 @_osiris_

entiendo, ademas con la edad que vamos entrando se hace mas complicado, muchas responsabilidades y poco tiempo libre, mi circulo social se achica por esto y al ver que aqui mencionabais las kdd dije coño po alomejor hay algo de vidilla
mientras no me quede solo al 100% puedo llevarlo más o menos bien el juego de la vida. si estuviera completamente solo tendria que hacer algo para no estarlo buscar amistades pero a lo desesperado.
erdrickVIII escribió: Esto no es algo que se lo haya comentado a amigos o familiares, porque no quiero que intenten ayudarme o quitarme la idea de la cabeza.

Solo quería desahogarme, siento la chapa [+risas] [+risas]


Pues si no quieres que te ayuden, poco te podemos decir.
De la depresión se sale, pero para ello hay que dejarse ayudar y ponerse en manos de un profesional.
skorpia23 escribió:Solo te dire q suicidarse es el acto mas egoista q puede hacerse


discrepo, ¿por qué tienes que estar obligado a pasar un trago que ni deseas ni te va a aportar nada? si no eres feliz de joven es más difícil que lo seas de mayor cuando todo va a peor, aumentan los dolores, los achaques, las manías, y la decrepitud... y al final terminas siendo una carga para los demás, como esos ancianos que me encuentro en la cola del super que no paran de darle conversación a la cajera, y piensas que , tal vez, es con quien más hablan.

la vida debería ser opcional, y la muerte, no serás un católico recalcitrante e intransigente como esos que piensan que aunque una adolescente sufre una violación y queda embarazada NO tiene derecho a abortar?, pues claro que lo tiene o lo debería tener, no fue consentido y tiene derecho a tener su vida, sus estudios, su opción.

la vida, como la muerte, debería ser una opción no impuesta, si no te sientes feliz por qué coño no te puedes marchar? eso va por los católicos!, a que venimos, a estar obligados a vivir? a sobrellevar un peso que puede ni ser deseado ni aportar más que sufrimiento o infelicidad... con qué fin?, polvo somos y en polvo nos convertiremos, sólo somos eso, años llevo diciendo a mis familiares católicos que si en verdad hay otra vida y un dios, vengan a mí, a decírmelo, una vez no estén aquí, al final todos los muertos se van y nadie vuelve, somos un suspiro pasajero y una imagen que se desvanece.
joanvicent escribió:
skorpia23 escribió:Solo te dire q suicidarse es el acto mas egoista q puede hacerse


discrepo, ¿por qué tienes que estar obligado a pasar un trago que ni deseas ni te va a aportar nada? si no eres feliz de joven es más difícil que lo seas de mayor cuando todo va a peor, aumentan los dolores, los achaques, las manías, y la decrepitud... y al final terminas siendo una carga para los demás, como esos ancianos que me encuentro en la cola del super que no paran de darle conversación a la cajera, y piensas que , tal vez, es con quien más hablan.

la vida debería ser opcional, y la muerte, no serás un católico recalcitrante e intransigente como esos que piensan que aunque una adolescente sufre una violación y queda embarazada NO tiene derecho a abortar?, pues claro que lo tiene o lo debería tener, no fue consentido y tiene derecho a tener su vida, sus estudios, su opción.

la vida, como la muerte, debería ser una opción no impuesta, si no te sientes feliz por qué coño no te puedes marchar? eso va por los católicos!, a que venimos, a estar obligados a vivir? a sobrellevar un peso que puede ni ser deseado ni aportar más que sufrimiento o infelicidad... con qué fin?, polvo somos y en polvo nos convertiremos, sólo somos eso, años llevo diciendo a mis familiares católicos que si en verdad hay otra vida y un dios, vengan a mí, a decírmelo, una vez no estén aquí, al final todos los muertos se van y nadie vuelve, somos un suspiro pasajero y una imagen que se desvanece.


Ni soy catolico ni estoy en contra de todas esas mierdas.

Cuando sigo q es el acto mas egoista q se puede hacer es porq uno piensa en si mismo y no en lo q su suicidio va a provocar en su entorno/familia...

Q cada uno es libre de hacer lo q quiera? Por supuesto, pero q esa no es la mejor de las vias tambien.

Yo tengo un dicho q me aplico en mi dia a dia y es q "nunca llovio q no parase". Con esto vengo a decir q puedes tener una mala racha, pero que tiene solucion, nunca sabes q cosa buena puede sucederte dentro de 5 minutos q te pueda cambiar la vida. La cosa es no empeciñarse en q nada va a cambiar y peor aun ser un catastrofico y no hacer nada por intentar cambiarlo tampoco, dejandote arrastrar a la miseria sin tener intencion alguna de salir de ahi o de hacer el minimo esfuerzo para ello. Porq si tu solo no puedes fijo q alguien podra ayudarte a llegar a mejor puerto.

En el caso del op, con curro y q llega a casa y esta solo... la solucion es facil... ¿o es q al resto del mundo nos lo han dado mascado y nunca hemos estado solos por lo q fuere? Quieres soluciones?
Sal de currar y vete al mismo bar cada dia a tomarte un cafe, al cabo de un tiempo veras siempre a misma clientela asidua y el relaccionarse con ellos sera un habito, vete a alguna actividad grupal, juntate con los del curro, distraete con juegos jugando online con peña, habla con tu familia a diario, .... vete a un profesional q te ayude... y si nada funciona deshaz las maletas y vuelta a casa a buscar una nueva vida.

Pero llegar y tirarse a llorar? Que te aporta eso mas q caer en depresion? Nada no? Pues eres tu el primero q debe mirar por si mismo y no esperar a q otros lo hagan por ti.
Yo también me mudé de ciudad por trabajo y los primeros meses estuve bastante aislado del mundo, aunque en realidad lo llevé mediobien, será porque soy más bien introvertido, aunque es verdad que al final necesitas sociabilizar aunque sea un poco, así que pensé en cosas que me gustan y que se pueden compartir con los demás y me vino a la cabeza el deporte, así que me apunté a varias asociaciones de fútbol y allí empecé a salir y conocer más gente de la zona, porque es verdad que es más fácil abrirte a los demás cuando estás haciendo algo que te gusta, así que intenta buscar una actividad que te interese y que puedas compartir, es lo mejor cuando llegas a un sitio nuevo, y si necesitas hablar o algún consejo no dudes en acudir a mí compañero y cualquiera que lo necesite también, porque los que nos hemos visto solos en un lugar que no conocemos somos los que mejor entendemos como se siente esta situación.
He pasado por situaciones muy jodidas, la última hace pocos meses, una racha malísima a todos los niveles (trabajo, relaciones que acaban mal y sobre todo salud) de la que no veía salida, pero al final pude hacerlo.
Pero no, nunca me he planteado el suicidio.

En la vida hay gente que siempre se está quejando y viendo el lado malo de las cosas, pero yo he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, por pequeñas que sean, ya sea comer algo que te gusta, ver una buena peli/serie, disfrutar de un paseo con la perra, etc.
Estar solo para mí no es un problema. Tengo amigos, he tenido parejas... pero también valoro mucho el tiempo para mí y la libertad de hacer lo que quiera. Muchas veces la gente más que servirte de apoyo te crea más problemas y más ansiedad.

Lo importante es no obsesionarse con conseguir las cosas, siempre llegan cuando menos lo esperas y muchas veces sin buscarlas. Tu vida puede ser una mierda y de repente un dia dar un giro y que todo cambie.
Tengo un amigo que lo intentó 2 veces (la última casi lo consigue) y ahora, unos años después, es una persona totalmente diferente y está feliz.
pebol escribió:He pasado por situaciones muy jodidas, la última hace pocos meses, una racha malísima a todos los niveles (trabajo, relaciones que acaban mal y sobre todo salud) de la que no veía salida, pero al final pude hacerlo.
Pero no, nunca me he planteado el suicidio.

En la vida hay gente que siempre se está quejando y viendo el lado malo de las cosas, pero yo he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, por pequeñas que sean, ya sea comer algo que te gusta, ver una buena peli/serie, disfrutar de un paseo con la perra, etc.
Estar solo para mí no es un problema. Tengo amigos, he tenido parejas... pero también valoro mucho el tiempo para mí y la libertad de hacer lo que quiera. Muchas veces la gente más que servirte de apoyo te crea más problemas y más ansiedad.

Lo importante es no obsesionarse con conseguir las cosas, siempre llegan cuando menos lo esperas y muchas veces sin buscarlas. Tu vida puede ser una mierda y de repente un dia dar un giro y que todo cambie.
Tengo un amigo que lo intentó 2 veces (la última casi lo consigue) y ahora, unos años después, es una persona totalmente diferente y está feliz.


Totalmente de acuerdo, muy bien consejo.
En el suicidio como salida de algún problema o de una mala racha creo que nunca he pensado. En su lugar si me vienen a la cabeza ideas de cambiar de aires y en mandar todo a la mierda y empezar de 0 en otro sitio, pero jamás en quitarme la vida.

En el suicidio si que he pensado en el sentido de que si alguna vez por lo que sea me quedo sin movilidad y me convierto en una carga, preferiría el suicidio o la eutanasia antes que "obligar" a alguien querido a estar pendiente de mis necesidades.
Paul_Vazo escribió:En el suicidio como salida de algún problema o de una mala racha creo que nunca he pensado. En su lugar si me vienen a la cabeza ideas de cambiar de aires y en mandar todo a la mierda y empezar de 0 en otro sitio, pero jamás en quitarme la vida.

En el suicidio si que he pensado en el sentido de que si alguna vez por lo que sea me quedo sin movilidad y me convierto en una carga, preferiría el suicidio o la eutanasia antes que "obligar" a alguien querido a estar pendiente de mis necesidades.


Pero haría falta mucha regulación para poder elegir libremente cuando irse si ves que físicamente estás impedido y dependiente de los demás, pero creo que vamos en el camino opuesto, es una pena que parece que esté asociado a ideas de partidos políticos de izquierda, manda .....

También es curioso que en el primer mundo haya menos nacimientos, y más rollos de estos, y que en el tercer mundo haya muchos más niños, al menos en mi pueblo los únicos que tienen muchos hijos son los moros, supongo que vivirán hacinados en sus pisos, porque no le encuentro lógica ni explicación, ¿ porqué tienen tantos hijos, teniendo a priori menos recursos (habrá que tendrán pasta pero pienso que la gran mayoría tendrán economías de subsistencia) y los que tenemos 40años es raro primero, que aguanten en sus matrimonios, segundo que tengan un sólo hijo, y tercero que vayan más allá , XD
@Paul_Vazo para eso ultimo tienes el testamento vital. no es exactamente lo mismo, pero puedes dejar constancia de que tipo de tratamientos quieres recibir y cuales no, si de te reanima o no en casa de entrar en parada cardiorespiratoria, si quieres tratamiento de mantenimiento en lugar de "dejarte morir"...
no es exactamente lo mismo, pero al menos le quitas la carga a tu familia de tener que decidir.
Es una idea recurrente, lucho contra ese pensamiento pero cada vez es más difícil llevarlo, no dejas de repetirte que desaparecer hará que el dolor se vaya contigo para siempre.. pero a la vez algo te dice que no lo hagas todavía y entras en un bucle

Invierte ese tiempo libre en algo que te sirva para distraerte, videojuegos, deporte, películas, series, libros.. busca algo que te llene y que dependa sólo de ti, no bases tu felicidad en terceros. Sociabilizar está sobrevalorado, si conoces gente nueva pues mejor, pero no te obsesiones con ello que no es necesario para ser feliz


Saludos.
Necesitas ayuda profesional
Tienes una depresión de manual. Necesitas ayuda. No es nada malo ni raro y saldrás adelante.

Lo primero es admirirlo y eso ya lo has hecho. Ánimo. Todos necesitamos ayuda en algún momento. [beer]
Admitir la depresión: bien
Buscar ayuda profesional: vale
Esperar meses a que la ayuda profesional haga su magia: MAL
Buscar diferentes resultados haciendo lo mismo: MAL.
Sí, aunque hace mucho tiempo y a día de hoy no quiero llevarla a cabo. Para mí la muerte es el fin de la existencia así que prefiero conservarla el mayor tiempo posible mientras no sea un dolor insoportable. En cualquier caso, quiero aprovechar para hacer off-topic ya que me siento como una mierda en este momento.

Estoy harto del Máster, que ojalá termine de una maldita vez. No soporto estar más en un aula como estudiante, sabiendo que soy un alumno apenas por encima del promedio y que tiene el mismo futuro laboral que la mayoría (o tal vez menos considerando mis nulas capacidades). Estoy tan quemado que aún no he acabado un trabajo de los muchos a entregar y eso no es normal. Mira que yo planifico con tiempo, pero mi indiferencia es tan grande que lo he dejado pasar hasta que me estoy a punto de ahogarme y suspender. Venga, ya lo dije. Tal vez en otras circunstancias estaría como tú que lo único que hace que mi autodesprecio no me acabe envenenando del todo es la vida cómoda que llevo. En cuanto esa condición se despeje a saber que es de mí, que a ojos de la sociedad es un parásito.
Geno3x3 escribió:Sí, aunque hace mucho tiempo y a día de hoy no quiero llevarla a cabo. Para mí la muerte es el fin de la existencia así que prefiero conservarla el mayor tiempo posible mientras no sea un dolor insoportable. En cualquier caso, quiero aprovechar para hacer off-topic ya que me siento como una mierda en este momento.

Estoy harto del Máster, que ojalá termine de una maldita vez. No soporto estar más en un aula como estudiante, sabiendo que soy un alumno apenas por encima del promedio y que tiene el mismo futuro laboral que la mayoría (o tal vez menos considerando mis nulas capacidades). Estoy tan quemado que aún no he acabado un trabajo de los muchos a entregar y eso no es normal. Mira que yo planifico con tiempo, pero mi indiferencia es tan grande que lo he dejado pasar hasta que me estoy a punto de ahogarme y suspender. Venga, ya lo dije. Tal vez en otras circunstancias estaría como tú que lo único que hace que mi autodesprecio no me acabe envenenando del todo es la vida cómoda que llevo. En cuanto esa condición se despeje a saber que es de mí, que a ojos de la sociedad es un parásito.


Tú no eres el problema, el problema es que no has encontrado lo que te llena, créeme. Si tienes que hacer borrón y cuenta nueva, hazlo, no desaproveches tus capacidades y mucho menos tus ilusiones.


Un saludo y ánimo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Si, y desde muy pequeño, siempre me sentí como un viejo quemado de la vida...

Si no lo hago es por mi madre porque no se lo merece, y mi padre me la suda porque si estoy así en parte es gracias a el. Por el momento he optado por el camino de la muerte natural yendo de la cama al ordenador y del ordenador a la cama mientras veo como siguen sucediendo desgracias por el mundo. [360º]
erdrickVIII escribió:de hecho llevo casi 2 años aquí y sigo casi como me vine, sin amigos o gente con la que hablar.


Hace un tiempo pensé que si me quitase de enmedio dejaría de sentirme así, que se acabaría el malestar y que de paso sería mejor para otras personas, ya que mi presencia en sus vidas les hace más mal que bien.


¿Que daño les haces a esos amigos que no tienes?


Suicidarse porque ¿tu trabajo no te gusta y no tienes casi vida social?.... pues como todos los adultos [+risas]
Ya me gustaría verte con problemas REALES, como alguna enfermedad o no tener donde dormir o comer...

Gente con ganas de vivir que muere joven y en cambio otros desperdiciándola con el suicidio o lo que es peor, de la cama al sofá y del sofá a la cama... que injusta es la vida.
Si, hace años, vine con muchos problemas, y estuve apunte...lo pase muy mal y lo pasaron mis padres a mi lado, siempre les dare las gracias por apoyarme y ayudarme.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
matranco escribió:Gente con ganas de vivir que muere joven y en cambio otros desperdiciándola con el suicidio o lo que es peor, de la cama al sofá y del sofá a la cama... que injusta es la vida.


Pues no lo veo para nada raro... Es decir, vivir es exponerte a muchos peligros, y ya me dirás tú el peligro de ir de la cama al sofá y a la inversa, como no te partas una pierna pisando mal o algo. Lo primero es vivir y lo segundo es sobrevivir, por eso no me extraña que mueran antes los valientes que viven. :-|
@matranco
una persona que piensa en el suicidio lo hace porque no ve la salida, no encuentra forma de cambiar su realidad, su vida, alguna vez has pensado en lo rutinaria que es la vida por ejemplo? imaginate que quieres salir de esa realidad, entonces crees que no hay soluciones o no las encuentras y piensas: estoy tan amargado que me dan ganas de pegarme un tiro y asi dejar de sentirme tan mal.
pues asi piensan los que quieren suicidarse en momentos de hastio emocional
(mensaje borrado)
No, la gente que se suicida va directamente al bajo astral. No obstante ni asi, en esta vida hay que ser valiente para soluccionar tus problemas, lo que se premia es no tener dudas y no tener perjuicios contra ti misma, si tienes que hacer algo para estar en paz contigomisma hazlo y ya esta, como decia Tom Hanks en Naufrago, nunca se sabe lo que puede traer mañana la marea- Por otra parte hago lo que me gusta, no me pongo limites de ningun tipo porque es lo que me hace feliz y la felicidad es una tesoro, el mismo tesoro que el amor propio. Yo no tengo miedo a nada y eso que he visto cosas que dan mucho miedo, lo unico que necesito es serenidad, paz, armonia y seguir conociendome a mi misma ( bueno tambien meditacion), eso hace que aumenten mis vibraciones :)
matranco escribió:
erdrickVIII escribió:de hecho llevo casi 2 años aquí y sigo casi como me vine, sin amigos o gente con la que hablar.


Hace un tiempo pensé que si me quitase de enmedio dejaría de sentirme así, que se acabaría el malestar y que de paso sería mejor para otras personas, ya que mi presencia en sus vidas les hace más mal que bien.


¿Que daño les haces a esos amigos que no tienes?


Suicidarse porque ¿tu trabajo no te gusta y no tienes casi vida social?.... pues como todos los adultos [+risas]
Ya me gustaría verte con problemas REALES, como alguna enfermedad o no tener donde dormir o comer...

Gente con ganas de vivir que muere joven y en cambio otros desperdiciándola con el suicidio o lo que es peor, de la cama al sofá y del sofá a la cama... que injusta es la vida.


Ya te digo, gente con problemas reales luchando por salir adelante y gente acomodada que se quiere suicidar porque no se adapta a la vida adulta.

Escribiria una parrafada al OP contándole lo bonita que es la vida, bla,bla,bla pero es que da mucha pereza.

Cada mochuelo que aguante su olivo y el que sea un flojo, que apechugue.
@Capitan Chandal Normalmente, esas personas tienen algo por lo que luchar y por eso salen adelante. Cuando te planteas el suicidio, estás obviamente pasando una depresión más ansiedad o lo que venga con ella (no suele venir sola) y lo que comentáis está muy bien y muy bonito pero para el que está en esta espiral, que sepáis que eso ya lo sabe a conciencia y esa persona gracias al transtorno no es capaz de discernir su día a día, se encierra en si misma y se anula por completo. Es decir, no tiene nada por lo que vivir ni las fuerzas para hacerlo y esto hasta que no lo vives en tus carnes, no eres capaz de simpatizar con el resto que lo está sufriendo.

Por supuesto que lo que vosotros decís es lo correcto y lo que se debe hacer, salir adelante y apechugar con lo que venga. Pero, no todo el mundo es igual de fuerte y ya no es solo ni siquiera eso, es que esa persona que llega a pensar en matarse está sufriendo una enfermedad que tiene que ser tratada y curada y a la que se le debe dar importancia.
53 respuestas
1, 2