¿Alguna vez has pensado en el suicidio?

También hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo. No somos clones, ni fórmulas matemáticas.
Hay quien es feliz con muy poco, y hay quien lo tiene todo y no es feliz. Hay quien se queja por cualquier tonteria, y hay quien está hasta arriba de mierda y va por la vida con una sonrisa.
Todos tienden a pensar que sus problemas son muy serios y los de los demás no son para tanto. Va en el ser humano juzgar a los demás pero lo hacemos en base a nuestros prejuicios. No podemos saber como se siente otra persona, te puedes intentar poner en su lugar pero no es lo mismo.

Cuando alguien llega al punto de querer suicidarse supongo que es porque ha llegado a su límite. O porque cree que ha llegado. Pero el límite lo pone cada uno. Salvo casos extremos todo está en la cabeza y es ahí donde se debe tratar de solucionar el problema, sea con ayuda o sin ella.
yo me he llevado reveses de la vida muy duros (y a veces, varios seguidos) y no es por echarme flores pero se de casos que por menos de lo que he pasado yo, se han tirado por un puente abajo.

me gusta vivir y me gusta mi vida, con todo lo imperfecta que es.

busca apoyo profesional, porque es evidente que tienes una depresion bastante grande. un profesional te ayudará, pero solo te mostrará la puerta. eres tú quien tiene que atravesarla.

busca hobbies que hacer en el tiempo libre. buscate novia, aunque sea sal a pasear o a correr si tienes forma fisica para ello, pero no te quedes en casa las tardes perdidas sin hacer nada. eso es lo peor que puede hacer un deprimido, estar horas rumiando solo.
ivanstrife escribió:Lo que comentáis está muy bien y muy bonito pero para el que está en esta espiral, que sepáis que eso ya lo sabe a conciencia y esa persona gracias al transtorno no es capaz de discernir su día a día, se encierra en si misma y se anula por completo. Es decir, no tiene nada por lo que vivir ni las fuerzas para hacerlo y esto hasta que no lo vives en tus carnes, no eres capaz de simpatizar con el resto que lo está sufriendo.


Yo pase por eso, de hecho yo pase por algo peor que eso, te voy a contar una experiencia sin decir algunas cosas que no quiero que se sepan. Mira yo estuve meses asi hasta que desperte, me cambio la vida completamente, pero nunca, absolutamente nunca he echado el ancla, si algo se es que las personas que les parece mejor pararse por mil motivos a descansar, a descansar del dolor.......esa es la gente que muere ( bueno la palabra muerte yo la entiendo de otra manera pero se entiende lo que quiero decir), no obstante la gente que sigue adelante es la gente que sobrevive y se fortalece de la basura pasada. Es como entrar en el laberinto para llegar al centro del mismo, tu peor enemiga eres tu misma y es una brutalidad, pero para llegar al centro tienes que andar el camino de auto conocimiento, cuando llegas al centro ya sabes el camino de vuelta y vuelves a toda velocidad ( ya siendo diferente). Es sencillamente eso, evolucionar. Esa experiencia de la que hablo ( de las muchas que he tenido) me cambio la vida pero nunca me he rendido y nunca he dejado de mirar adelante, se que estoy bendecida ( esta palabra que cada una o uno se la tome como quiera), Yo hace mucho tiempo tenia una sensacion extraña desde niña y buscaba algo, cuando deje de buscarlo por sentirme mejor y mas llena fue cuando ese algo me encontro, algo que siempre ha estado conmigo, no obstante vivimos en una sociedad que vive en su limbo personal, pero gracias a que he tenido valor para afrontar mi otro yo he podido desbloquear lo que yo misma habia bloqueado hace mucho tiempo, ahora se que siempre, absolutamente siempre he sido como soy, cada dia que pasa me sigo conociendo mas a mi misma y no tengo limites, hago lo que me gusta porque es lo que me hace feliz, estoy orgullosa de mi misma y se que mi yo del pasado estaria orgullosa como yo, siempre he sido.....digamos yo!!!, lo que pasa es que me ha sobrecogido hasta que he comprendido que las cosas hay que enfrentarlas con valor y sin dudar, Desde que lo he hecho todas las cosas malas que me pasaban por la cabeza ya han desaparecido. Si te crees que todo ha sido un camino de rosas estas muy equivocado, yo he estado meses fatal porque digamos, mi yo queria ser yo de verdad, Por eso rollos suicidas no he tenido, los he tenido peores con malestares continuos.

Por eso, ahora es muy bonito pero es bonito porque "yo he querido", es muy bonito ser feliz y estar en paz. Hoy en dia no le tengo miedo absoultamente a nada, solo de mi misma y de mi volutad ya que es algo que me abruma.

Repito, siempre hay que mirar para adelante y nunca rendirse porque esa es la manera de que algo no acabe contigo. La vida es muy bonita para desperdiciarla por miedo o por dolor, el miedo o el dolor no sirven para nada porque te hace estar igual que antes pero peor. Por eso hay que ser valiente y sobretodo no tener dudas, quien puede hacer eso puede hacer lo que sea y llegar a donde sea y superar lo que sea. De hecho hoy son "otros" los que me tienen miedo a mi. Nunca podriamos aprender a ser valientes y pacientes si solo existiese la alegria, la gente tiene la extraña costumbre de escapar de lo malo, cuando eso malo si es consciente lo sabe y te persigue, por eso hay que humillar a eso malo y si podeis, .....destruirlo, que eso malo sea quien tenga miedo de vosotros y no al contrario. Lo contrario de la valentía no es la cobardia o el miedo ( es lo mismo), es la conformidad. No podeis ser valientes si solo os ocurren cosas buenas, peo hay que sobrellevarlas y sobretodo hacerlas tuyas. Y con valentia no me refiero a poderse delante de un coche en marcha, me refiero a valentia interior, algo que hace que hagas o no hagas ciertas acciones. No tener dudas y ser valiente pisoteando el miedo es lo que puede hacer que hagais cosas maravillosas y disfruteis.

No tengais miedo de la oscuridad, que la oscuridad tenga miedo de vosotros, suicidarse es la peor cosa que se puede hacer porque ahi gana el miedo, gana la oscuridad y despararecereis, lo unico que quedara de vosotros sera ese miedo que os esclavizara, el resto desaparecera. EL mejor arma contra la oscuridad es el amor y la felicidad, pero el amor y la felicidad nace de la oscuridad, es algo que tu haces tuyo mirando adelante afrontando los problemas y lo que sea. No puede haber blanco sin negro, ni rojo sin amarillo. No existe que algo que sea blanco o negro, todo es multicolor, solo hay que tener valor para mirar.

Perdon por el rollo, pero no sabia expesarlo mejor y creo hay cosas que no deberia haberlas escrito pero bueno, considero que la vida es muy bonita para sucumbir ante eso y esto es algo muy importante que quien es ajeno a el pasa de todo, como pretendeis alcanzar el otro lado si no quereis ni salpicaros?

:)
Antes en momentos de debilidad lo pensaba (incluso cuando no tenía el concepto adquirido racionalmente). Pero con los años me he dado cuenta que no tiene mucho sentido suicidarse.

¿Por qué pensamos en suicidarnos?
Porque pensamos que después de la muerte tendremos una vida mejor que la actual o no tendremos vida.

¿Qué probabilidad hay de que, si existe vida después de la muerte, sea mejor que la que tenemos ahora?
Pues si cogemos todos los tipos de vida que conocemos (tanto ahora como en el pasado) y las evaluamos creo que nuestro estilo de vida actual es el mejor que ha existido jamás en términos absolutos (puede que en términos relativos estemos estancados por las recesiones económicas). Antes se vivía mucho peor, y el futuro es incierto (y si te quieres matar es porque no tienes muchas expectativas de mejora). Y la vida de los animales la considero peor que la nuestra de base ya que la lucha encarnizada y constante por la supervivencia ni siquiera les permite estar realmente vivos (son autómatas que solo luchan por sobrevivir, no son conscientes de su existencia, no pueden razonar ni pueden crear).

¿Es posible la no consciencia? ¿Es decir, realmente es posible que después de haber tenido consciencia esta desaparezca o la consciencia es algo inmortal?
Yo creo que la muerte de la consciencia es imposible y que esta forma parte de un orden de complejidad superior que nosotros somos incapaces de comprender (El orden sensorial, Friedrich A. Hayek).

Otra posibilidad: ¿podríamos estar atrapados en esta vida de forma infinita?
¿Podría esta imagen del universo volver a repetirse en un futuro independientemente de los años que pasen? Si es así significaría que el tiempo no es infinito y que el universo tendría un recorrido circular. Y volveríamos a vivir esta vida una y otra vez con la posibilidad de vivir vidas intermedias.

Bueno, espero haber sembrado algo de duda sobre las supuestas ventajas individuales de quitarse de en medio.
53 respuestas
1, 2