› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:es que los monos no evolucionaron, fueron modificados geneticamente por extraterrestres
FIGANE escribió:Yo considero que la evolución nunca se dentedrá, no tiene límites. Es la adaptación al medio, y éste está en constante cambio. Si el ser humano existe dentro de 200000 años (por decir algo) seguro que tendrá diferencias significativas con lo que somos hoy, a nivel físico... cognitivo... pero otro tema sería la ingeniería genética y cómo acabará influyendo el ser humano en su propia evolución, que miedo me da, pero como no lo viviremos...
Saludos.
Mononitoto escribió:FIGANE escribió:Yo considero que la evolución nunca se dentedrá, no tiene límites. Es la adaptación al medio, y éste está en constante cambio. Si el ser humano existe dentro de 200000 años (por decir algo) seguro que tendrá diferencias significativas con lo que somos hoy, a nivel físico... cognitivo... pero otro tema sería la ingeniería genética y cómo acabará influyendo el ser humano en su propia evolución, que miedo me da, pero como no lo viviremos...
Saludos.
Se evoluciona si se necesita. Sino tenemos un depredador que nos haga correr, no correremos más rápido.
Mononitoto escribió:FIGANE escribió:Yo considero que la evolución nunca se dentedrá, no tiene límites. Es la adaptación al medio, y éste está en constante cambio. Si el ser humano existe dentro de 200000 años (por decir algo) seguro que tendrá diferencias significativas con lo que somos hoy, a nivel físico... cognitivo... pero otro tema sería la ingeniería genética y cómo acabará influyendo el ser humano en su propia evolución, que miedo me da, pero como no lo viviremos...
Saludos.
Se evoluciona si se necesita. Sino tenemos un depredador que nos haga correr, no correremos más rápido.
Mononitoto escribió:Se evoluciona si se necesita. Sino tenemos un depredador que nos haga correr, no correremos más rápido.
FIGANE escribió:Pero es que siempre ha sido, es y será necesario evolucionar, porque el medio siempre cambia y cambiará. El universo sufre cambios... la Vía Láctea sufre cambios... el sistema solar sufre cambios... y la Tierra sufre cambios, que son los cambios en nuestro medio. Impercetibles en nuestra corta vida, pero significativos en el paso del tiempo (hablando a escalas de cientos de miles y millones de años).
Armin Tamzarian escribió:Los tiburones llevan sobre 100 millones de años sin evolucionar apenas nada, sin cambios reseñables. No siempre existe "necesidad" de evolucionar para adaptarse.
Armin Tamzarian escribió:Mononitoto escribió:Se evoluciona si se necesita. Sino tenemos un depredador que nos haga correr, no correremos más rápido.
Más o menos. Si tenemos un depredador que nos haga correr, o bien nos extinguimos o bien desarrollamos mejores músculos para correr. Al final los que quedan son los que evolucionan, los más aptos. No existía un propósito en correr. Algunos individuos de una especie fueron desarrollando una mejor musculatura, o unas patas más eficientes que les iban suponiendo mayores probabilidades de sobrevivir. Otros no desarrollaron eso y murieron. Cada vez que leo cosas como "el ser humano será así dentro de 5.000 años", y te explican que le desaparecerá el meñique porque no le damos uso, o se nos alargarán los dedos para teclear... pienso en el puto apéndice. Nos va a desaparecer el meñique y no nos desaparece el puto apéndice.
¿Lo de los extraterrestres lo decís de coña?FIGANE escribió:Pero es que siempre ha sido, es y será necesario evolucionar, porque el medio siempre cambia y cambiará. El universo sufre cambios... la Vía Láctea sufre cambios... el sistema solar sufre cambios... y la Tierra sufre cambios, que son los cambios en nuestro medio. Impercetibles en nuestra corta vida, pero significativos en el paso del tiempo (hablando a escalas de cientos de miles y millones de años).
Los tiburones llevan sobre 100 millones de años sin evolucionar apenas nada, sin cambios reseñables. No siempre existe "necesidad" de evolucionar para adaptarse.
Garru escribió:
No entiendo, segun tu comenatas si vivieramos todo el dia corriendo, y asi sucesivamente genracion tras generacion, al final seriamos mucho mas rápidos que ahora? Yo creo que eso no es asi, es mas muchos evolucionistas tampoco lo creen.
Garru escribió:No entiendo, segun tu comenatas si vivieramos todo el dia corriendo, y asi sucesivamente genracion tras generacion, al final seriamos mucho mas rápidos que ahora? Yo creo que eso no es asi, es mas muchos evolucionistas tampoco lo creen.
Garru escribió:Armin Tamzarian escribió:No entiendo, segun tu comenatas si vivieramos todo el dia corriendo, y asi sucesivamente genracion tras generacion, al final seriamos mucho mas rápidos que ahora? Yo creo que eso no es asi, es mas muchos evolucionistas tampoco lo creen.
Saludos.
Cada vez que leo cosas como "el ser humano será así dentro de 5.000 años", y te explican que le desaparecerá el meñique porque no le damos uso, o se nos alargarán los dedos para teclear... pienso en el puto apéndice. Nos va a desaparecer el meñique y no nos desaparece el puto apéndice.
No entiendo, segun tu comenatas si vivieramos todo el dia corriendo, y asi sucesivamente genracion tras generacion, al final seriamos mucho mas rápidos que ahora? Yo creo que eso no es asi, es mas muchos evolucionistas tampoco lo creen.
dark_hunter escribió:Cada vez que leo cosas como "el ser humano será así dentro de 5.000 años", y te explican que le desaparecerá el meñique porque no le damos uso, o se nos alargarán los dedos para teclear... pienso en el puto apéndice. Nos va a desaparecer el meñique y no nos desaparece el puto apéndice.
Bueno, el apéndice actualmente cumple una serie de funciones, que si bien no imprescindibles, sí que le dan un sentido. De todas formas pienso lo mismo, no se otros, pero yo sí que utilizo el meñique.
Beta88 escribió: Muchas veces nos olvidamos que muchos rasgos evolutivos están conectados unos con otros. El que no hayamos descubierto exactamente porqué una cosa está ahí, no significa que no tenga su importancia evolutiva (por eso cuando en ciertos temas se menciona algo del ser humano diciendo que "no es natural" pero resulta que existen millones de personas con ese rasgo, me hace gracia. Si está o se mantiene es porque evolutivamente es importante).
Armin Tamzarian escribió:Beta88 escribió: Muchas veces nos olvidamos que muchos rasgos evolutivos están conectados unos con otros. El que no hayamos descubierto exactamente porqué una cosa está ahí, no significa que no tenga su importancia evolutiva (por eso cuando en ciertos temas se menciona algo del ser humano diciendo que "no es natural" pero resulta que existen millones de personas con ese rasgo, me hace gracia. Si está o se mantiene es porque evolutivamente es importante).
No tiene por qué. Puede resultar un vestigio que ha quedado ahí, que no molesta, pero tampoco aporta. Pudo ser una ventaja evolutiva en algún antepasado, y no ser una ventaja evolutiva para la especie actual.
Beta88 escribió: Muchas veces nos olvidamos que muchos rasgos evolutivos están conectados unos con otros. El que no hayamos descubierto exactamente porqué una cosa está ahí, no significa que no tenga su importancia evolutiva (por eso cuando en ciertos temas se menciona algo del ser humano diciendo que "no es natural" pero resulta que existen millones de personas con ese rasgo, me hace gracia. Si está o se mantiene es porque evolutivamente es importante).
dark_hunter escribió:Beta88 escribió: Muchas veces nos olvidamos que muchos rasgos evolutivos están conectados unos con otros. El que no hayamos descubierto exactamente porqué una cosa está ahí, no significa que no tenga su importancia evolutiva (por eso cuando en ciertos temas se menciona algo del ser humano diciendo que "no es natural" pero resulta que existen millones de personas con ese rasgo, me hace gracia. Si está o se mantiene es porque evolutivamente es importante).
Bueno, tiene una serie de funciones linfáticas, digestivas y más recientemente se piensa que también es un reservorio para las bacterias del ciego. Vamos, que no pasa nada por quitártelo (igual que el bazo, aunque este es más importante), pero eso no quiere decir que no tenga función.
dark_hunter escribió:No entiendo, segun tu comenatas si vivieramos todo el dia corriendo, y asi sucesivamente genracion tras generacion, al final seriamos mucho mas rápidos que ahora? Yo creo que eso no es asi, es mas muchos evolucionistas tampoco lo creen.
No es que no lo crean, es que se ha demostrado que no es así.
Budathecat escribió:yo creo en la evolucion, pero tampoco descarto lo de los extraterrestres, hay mucho rechazo y mucha risa con quien plantea esa posibilidad pero aunque remota es la explicacion logica a una intervencion no natural si la hubiera, y como aun no entendemos como pudo ser que de manera natural apareciese el hombre pues.. creo que descartarlo es atrevido. Aunque creo que es mas probable que evolucionasemos sin mas y aun no lo sepamos explicar.
Mononitoto escribió:Cuánto revuelo con lo de correr y no, por favor. Solo era un ejemplo. Quería decir que si no hay necesidad de evolucionar, o más bien, que si no hay ningún cambio que nos cribe y deje a los más adaptados, no se evolucionará.
Y con lo de correr que dije antes no me estaba refiriendo al lamarckismo xD
Pink Agustín escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarckismo
A principios del siglo XX, con la formulación de la barrera Weismann, que enuncia la imposibilidad de transferencia de información entre la línea somática y la germinal, el lamarckismo fue desechado considerándolo erróneo.
Vamos que alguien que corre no tendrá hijos más rápidos.
Esa teoría esta pasada de moda
Reakl escribió:Por favor, los magufos ya tenéis vuestro hilo donde nadie os molesta. ¿Podrías hacernos a todos el favor de mover vuestros comentarios a ese hilo y dejar este limpio para debatir sobre la evolución?
sadistics escribió:lo dice bien claro en el primer mensaje... pero si, es mejor faltar ante la falta de argumentos jijijijiji
sadistics escribió:"¿Sería posible que dentro de X millones de años los simios actuales evolucionen al punto de ser tan inteligentes como un humano?
Agradeceria que cada comentario diese sus razones o si simplemente es una suposición personal.
"
la modificación genética es una evolución, inducida, pero evolución
Falkiño escribió:
3º-El proceso a escala humana puede parecer lento pero no siempre es así, hay casos de evoluciones muy veloces (geológicamente hablando) sobretodo tras las crisis biológicas (también conocidas como extinciones en masa). Está documentado en el registro fósil que tras estas crisis masivas, cuando quedan libres multitud de nichos ecológicos, éstos se llenan muy rápidamente con nuevas especies; la evolución no tiene una velocidad fija.
Salu2!
Reakl escribió:sadistics escribió:lo dice bien claro en el primer mensaje... pero si, es mejor faltar ante la falta de argumentos jijijijiji
No se ha quién he faltado. De hecho lo he pedido respetuosamente.sadistics escribió:"¿Sería posible que dentro de X millones de años los simios actuales evolucionen al punto de ser tan inteligentes como un humano?
Agradeceria que cada comentario diese sus razones o si simplemente es una suposición personal.
"
la modificación genética es una evolución, inducida, pero evolución
El caballero está preguntando sobre la teoría de la evolución y el darwinismo, no sobre los alienígenas. Que tú opines que el 3D es cosa de fantasmas no te da derecho a meterte en el hilo del oculus rift a hablar de las supuestas runas de invocación que tiene dibujadas en la parte interior de la carcasa. Creo que es bastante obvio.
BeRReKà escribió:No hay una discusion si no hay dos opiniones en contra, y por muy poco acertada que creas que está la contraria es de muy mala educación qujarse porqué la exprese, así que al menos no digas que has sido respetuoso.
Parapapa escribió:Alguien puede hacer un resumen de que argumentos hay para creer que los monos han sido modificados por extraterrestres?
predator_95_ escribió:Hola, inicio este hilo para ver si puedo responder algunas de mis preguntas acerca de la evolución biológica.
Me gustaria saber que explicación da la ciencia actual a que fue el condicionamiento o la causa por la que el ser humano adquirió conciencia e inteligencia y otras especies similares no, y mi gran duda:
¿Sería posible que dentro de X millones de años los simios actuales evolucionen al punto de ser tan inteligentes como un humano?
Desde mi punto de vista y mi limitado conocimiento acerca de este tema, creo que el escalon que nos separa de otros mamiferos inteligentes(mono, delfin, elefante...) puede disminuir con el paso del tiempo. De hecho a dia de hoy, los chimpances y los animales que acabo de nombrar tienen una minima conciencia de si mismos y son capaces de reconocerse ante un espejo.
Por lo que al igual que nosotros en su momento desarrollamos nuestra compleja red neuronal, no veo inconveniente para que ellos puedan desarrollar la suya.
También tengo la cuestion de si nosotros con el paso de los años(millones) podriamos aumentar nuestra capacidad intelectual.
Ruego que alguien me corrija si me equivoco y espero sus opiniones.
Un saludo
kai_dranzer20 escribió:Parapapa escribió:Alguien puede hacer un resumen de que argumentos hay para creer que los monos han sido modificados por extraterrestres?
es que eso no es debatible, pues entonces, ¿quién modificó a esos extraterrestres?
Armin Tamzarian escribió:Me hace gracia que lo de los extraterrestres te parezca "no debatible"
NaNdO escribió:Lo dudo. La evolución humana se ha detenido creo yo.
Hace miles de años, una tribu de miopes moriría de hambre, ya que no pueden acertar con la flecha a un animal para comer.
Hoy en día la mayoría de defectos que podemos tener no son un impedimento para sobrevivir, con lo cual en nuestro caso no se premia al mejor adaptado.
No hay una discusion si no hay dos opiniones en contra, y por muy poco acertada que creas que está la contraria es de muy mala educación qujarse porqué la exprese, así que al menos no digas que has sido respetuoso.
kai_dranzer20 escribió:es que no tiene lógica (simplemente la pregunta de quién modificó a esos extraterrestres ya entra en una paradoja), como tampoco le veo lógica que un mono desarrolle mente abstracta, pensamiento inteligente para defenderse y comer mejores animales, y de ahí se pregunte quien es y para qué está en el mundo.
Si es una herramienta para sobrevivir que hacemos preguntándonos cosas ?
Lo de argumentar las Almas complejas sería mucho rollo y ya te sabes el link del "blog"