Algún anime que sea de temática adulta como Evangelion?

Lo único que encuentro por aquí es Black Lagoon, pero se me hace monótona. Evangelion me gustó por su trama adulta, los simbolismos y que la trama no decae...¿Exite algún anime de ese estilo?
No se qué entiendes por trama adulta...

Pero revisate:
-monster
-death note
-code geass

a ver si algo te encaja
Yo entiendo por temática adulta, algo que no le pondria a mi hijo. Dicho esto, a mi Evangelion no me parece para adultos, me parece mas bien un intento de meter filosofia en un anime de peleas de mechas ligeramente erótico y con crisis existenciales que son un coñazo, todo ello enfocado para adolescentes de 14 años.

Y ojo, que a mi en los 90 me encantaba y me compre todos los VHS, pero a dia de hoy, buff, me la pongo y a partir del capítulo 3 ya me está aburriendo.

Entonces, algunos animes que yo no enseñaria a mi hijo ni de blas, al menos hasta cumplir los 14/15:

-Berserk
(Por la violencia y sexo explícitos)
-Urotsukidoji
-Por lo mismo mas el trauma de los tentáculos)
-Ninja Scroll
(Sobre todo por el intento de violación)
-Vinland Saga
(Tal vez sea demasiado cruda para su edad)
-Death Note
(mas que nada por la trama que aún no iba a procesar como se debe y lo que implicaria tener una Death Note)
Chicho Terremoto
(lo se, la veiamos con 10 años, pero hace poco la estuve revisionando y el monotema de verle las braguitas a las chicas levantándoles la falda creo que era demasiado verde)
-Monster
(Una trama demasiado adulta y lenta para un chaval)


Un saludete!
Serie anime Paranoia Agent, lo tienes en español. Es una de las grandes obras del difunto Satoshi Kon, que por desgracias se nos fue muy pronto (cáncer de páncreas), todas sus obras son sobresalientes.
Estaría bien saber a qué te refieres con adultos, porque a mi también me choca lo de evangelion para adultos. ¿Qué elemento buscas exactamente? ¿Cosas psicológicas? ¿Qué tipo de escenas buscas?
Popp escribió:Yo entiendo por temática adulta, algo que no le pondria a mi hijo. Dicho esto, a mi Evangelion no me parece para adultos, me parece mas bien un intento de meter filosofia en un anime de peleas de mechas ligeramente erótico y con cridis ezistenciales que son un coñazo, todo ello enfocado para adolescentes de 14 años.

Y ojo, que a mi en los 90 me encantaba y me compre todos los VHS, pero a dia de hoy, buff, me la pongo y a partir del capítulo 3 ya me está aburriendo.

Entonces, algunos animes que yo no enseñaria a mi hijo ni de blas, al menos hasta cumplir los 14/15:

-Berserk
(Por la violencia y sexo explícitos)
-Urotsukidoji
-Por lo mismo mas el trauma de los tentáculos)
-Ninja Scroll
(Sobre todo por el intento de violación)
-Vinland Saga
(Tal vez sea demasiado cruda para su edad)
-Death Note
(mas que nada por la trama que aún no iba a procesar como se debe y lo que implicaria tener una Death Note)
Chicho Terremoto
(lo se, la veiamos con 10 años, pero hace poco la estuve revisionando y el monotema de verle las braguitas a las chicas levantándoles la falda creo que era demasiado verde)
-Monster
(Una trama demasiado adulta y lenta para un chaval)


Un saludete!


No sé que tendrá de erótico evangelionXD. El resto del análisis no está muy a la zaga de la primera afirmación. Madre mia.

Evangelion es como una cebolla. Te puedes quedar en la primera capa o seguir pelandola. Desde luego si rascas, no sé si será una serie para adultos, pero toca temas de forma muy realista, sobre las personas y su psique. Yo creo que se puede cuando menos tachar de temas trascendentes y con cierta madurez. Si te molestas en desgranarlos.

Es un pequeño tratado sobre la disfuncionalidad en las relaciones interpersonales de unos chicos de 14 años y sus progenitores-cuidadores, enmarcadas en un mundo de scifi. Hay que rascar.
Animes:

Ghost in the shell: stand alone complex
Ergo proxy
Legend of the galatic heroes
Gundam
Vinland saga
Cowboy bebop
Shouwa genroku rakugo shinjuu
Shin chan: los adultos contraatacan (pelicula #9)
Cualquier cosa de satoshi kon

Mangas:
La cumbre de los dioses
Say hello to black jack
Decir que Evangelion no es para adultos y acto seguido recomendar Death Note... XD

Como han dicho más arriba, Paranoia Agent es una obra maestra.
Mirate las pelis de Godzilla de Netflix, son de anime, aunque no con gran animación (y Godzilla es 3D feo feo), pero el tono es adulto (ni siquiera hay personajes que hagan chistes ni nada del estilo).

Son tres pelis, y la historia se va torciendo hasta tener cierto toque similar a Evangelion.


Monster, que la recomendaban más arriba también es genial, eso si, bastante densa con muchos personajes y abarcando varios años de la vida del protagonista.

@Popp a mi me pasó algo parecido con Evangelion, la pillé con muchas ganas en los 90, pero conforme iba viendo capitulos cada vez me gustaba menos, habían muchos que eran tan insatisfactorios y la historia que no tiraba para ningun lado... y luego si quieres ver el final buscate las pelis (y el final tampoco arreglaba nada...), que bajón me dió.

Y mira que la temática me parecía brutal y los capitulos "de verdad" me gustaron bastante, como el de Kaworu entrando en NEST o algunos de los ángeles/apostoles (¡si hasta me gustaban sus diseños!). Veía la serie en la tele y esperaba cada semana el capítulo, pero luego te encontrabas con cosas que no llevaban a ningún lado, incluso capítulos de relleno (en una serie de menos de 30 episodios) y al final terminó venciendo lo malo a lo bueno y tras ver los finales, me acuerdo que estaba tan decepcionado que hasta vendí la colección de mangas [carcajad]
exitfor escribió:No se qué entiendes por trama adulta...

Pero revisate:
-monster
-death note
-code geass

a ver si algo te encaja

Code geass lo siento pero para mi me aburrio muuuuucho muy pesado, ese no lo recomiendo nunca, y encima muy politico se vuelve jejeje
animes que no le pondria a un chaval de 14 años porque no los entenderia o se aburriria, y que no sean hentai? (que esos obviamente si son "tematica adulta").

no se me ocurre ninguno. como han dicho ya, evangelion si tenias 13 o 14 años la primera vez que lo visto pues tiene pinta de intensito, pero realmente no lo es tanto. yo no lo consideraria "tematica adulta" por su contenido, la verdad.

luego animes que es discutible que sean adecuados para niños (13-14 años sigue siendo bastante "niño") por contener bastante tematica perturbadora o mucha violencia si hay bastantes... pero precisamente los chavales de 13-14 años eso se lo comen como gominolas.

pd. vengo del subforo de cine donde originalmente el op posteó el hilo, por si alguno se extraña de verme el careto por aqui. yo particularmente hace años que me retiré del poco anime al que me llegué a pegar.
@Skullomartin Tal cual, yo no lo hubiera descrito mejor. Se que Evangelion sigue tendiendo muchos fans y me parece genial que haya gente que la siga viendo como un pedazo de serie, pero es que no puedo con ella.

Sobre todo por las cosas que has comentado en spoiler. En sus años le di muchas vueltas, la revisioné muchas veces, pero llegue a las mismas conclusiones que tú con el paso del tiempo.

Lo que ocurrió, fue que en los 90s era muy "intensita" como ha dicho @GYX y para ser "dibujos animados" nos dejó a todos en occidente embobados, no recuerdo nada anterior parecido a Evangelion por entonces. Pero vamos, ahora con casi 40 tacos a mi no me pongas al Shinji llorica con sus crisis existenciales y su búsqueda de afecto paterno, aderezadas con grandilocuencia vacia porque le tiro la alpargata a la TV, que pesadilla [carcajad]
Satancillo escribió:
exitfor escribió:No se qué entiendes por trama adulta...

Pero revisate:
-monster
-death note
-code geass

a ver si algo te encaja

Code geass lo siento pero para mi me aburrio muuuuucho muy pesado, ese no lo recomiendo nunca, y encima muy politico se vuelve jejeje

No deja de ser la premisa de death note llevada al ámbito de política militar.
GXY escribió:animes que no le pondria a un chaval de 14 años porque no los entenderia o se aburriria, y que no sean hentai? (que esos obviamente si son "tematica adulta").

no se me ocurre ninguno. como han dicho ya, evangelion si tenias 13 o 14 años la primera vez que lo visto pues tiene pinta de intensito, pero realmente no lo es tanto. yo no lo consideraria "tematica adulta" por su contenido, la verdad.

luego animes que es discutible que sean adecuados para niños (13-14 años sigue siendo bastante "niño") por contener bastante tematica perturbadora o mucha violencia si hay bastantes... pero precisamente los chavales de 13-14 años eso se lo comen como gominolas.

pd. vengo del subforo de cine donde originalmente el op posteó el hilo, por si alguno se extraña de verme el careto por aqui. yo particularmente hace años que me retiré del poco anime al que me llegué a pegar.


Aunque has dicho que te has retirado del anime, si te animas, dale una oportunidad a las tres películas de Berserk. Están en Netflix.
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que ya se ha dicho, así que simplemente recomendaré series que creo que solo se deberían leer con ya algo de edad: Vinland Saga, Monser, Gantz, Vagabond, Berserk, Bride Stories, To your eternity, Terra formars, Ataque a los titanes y supongo que clásicos como Akira y El puño de la estrella del norte, aunque estos dos no los he leído aún.
Ahora que han mencionado Hokuto no Ken, me ha venido a la cabeza una recomendación.

El manga de Riki-OH tambien es increible.
El tipico de pelea en un mundo post-apocaliptico, donde los gobiernos y la religión van jodiendo lo poco que queda por joder y de fondo está la historia del origen de Riki-Oh que también es un tanto perturbadora.

No es tipo Evangelion, pero es de temática adulta sin duda.

Si no quieres buscar el manga (no salio en castellano, pero está traducido online) hay 2 películas de anime de RIki Oh, contando las dos primeras historias. Lamentablemente estos animes recortan mucho la trama y no profundizan demasiado, además de no llegar a explicar el final del manga, pero están bien.

Y si, ese Riki-Oh es el mismo que el de la peli Gore de imagen real "La historia de Ricky" que se hizo popular hace ya unas décadas. Esa peliculas es uno de los arcos del manga con cambios y sin explicar nada de la historia (misma trama que se usa en el primer anime).
Yo añadiría ganstar creo q se dice jeje
Yo de este tipo vi Akira y Ninja Scroll. Prefiero ese anime adulto dibujado a mano a cualquier One Piece o derivados.

Tengo pendiente ver estos, algunos siguen un poco este rollo y estética:
Vampire Hunter D: Bloodlust
Memories
Noir
Redline
When the Wind Blows
No entiendo como se le puede hacer monotiona black lagoon a alguien pero bueno

no voy a entrar en que es o no trama adulta pero bueno puedes probar con nose

gunslinger girl
generator Gawl
devilman Crybaby
Perfect blue (es una peli pero puede ser lo que buscas )
la leyenda de los heroes de la galaxia
Yo recomiendo "Ginga Eiyuu Densetsu" (La Leyenda De Los Heroes De La Galaxia) Me parece uno de los mejores animes que visto. Evitad la version de Netflix titulada "La Nueva Tesis" esta ultra rusheada y mal dibujada.
Popp escribió:Entonces, algunos animes que yo no enseñaria a mi hijo ni de blas, al menos hasta cumplir los 14/15:

-Berserk
(Por la violencia y sexo explícitos)
-Urotsukidoji
-Por lo mismo mas el trauma de los tentáculos)


Yo me inicié en esto del Anime viendo..Urotsukidoji...¡¡Con 11 años!! [qmparto] [qmparto] Y lo mejor es que los VHS me los dejó un amigo de mi padre que decidió que ya era "Suficientemente mayor"[yo estaba allí, delante de mi padre, cuando lo dijo [qmparto]] para verlos...Y lo cierto es que mi ve los primeros 3 capítulos y no me quedaron secuelas. De hecho el Tentacle y el Rape son géneros que no me gustan, pero porque los veo muy clichés. Con esto te digo que no todo el mundo se traumatiza con los mismo, aunque no, yo tampoco le pondría a mis niños Urotsukidoji [qmparto]

Volviendo al tema yo "Para Adultos" recomiendo:

Perfect Blue si no la has visto...¡¿Que coño haces con tu vida?! ¡Míratela! [+risas]

Ninja Scroll
[Peli]

El Leon Negro[Kuro No Shishi]: Ova Infravaloradísima de Go Nagai que mola un Huevo.

Shin Cutey Honey No, para niños no es... [+risas]
Aijin:
Pedazo de malo que hay, merece la pena solo por el. Malisimo el cgi, pero realmente esta tremenda la serie.

Claymore:
Pedazo de serie, no he visto ninguna asi, me encanta, desmebramientos por doquier, mujeres con espada y mas desmembramientos y muchas peleas, si es lo que buscas es tu serie, pero no tiene nada de psicologico. Aun espero una segunda temporada del anime.

Shiki:
Una serie algo gore(bueno, muy gore) con una historia bastante buena asi como la animación.

Blood+
Adoro esta serie y aun espero continuación, y quizás no es muy psicologico pero es una de mis series preferidas. Recuerda blood+, no esa aberración llamada blood d.

B :The begining
No recuerdo muy bien su argumento, por que la vi hace tiempo, pero sé que me gusto bastante y ademas es poco conocida.

Psyco pass
El terror psicologico en algunas escenas esta muy conseguido.

Witch Hunter Robin
En la misma tonica que psyco pass, en cuanto a oscuridad y ambientación, pero con una historia completamente distinta, interesante si se le da la oportunidad.

Ergo proxy
Es una pasada, pero muy dificil de entender, hay que verla varias veces por que hace mucho uso de temas literarios, filosoficos, pero tiene una ambientacion genial, quizás el desconocimiento o abandono por parte de muchos usuarios se base en que es una historia un poco compleja.Si te gusta el rollo psicologico a lo evangelion, es tu serie, pero lo dicho, es dificil de entender.

Ghost in the shell, stand alone complex
uno de mis animes preferidos sin duda, también complejo, aunque a un nivel menor, mucho rollo politico y policiaco, pero lo fuerte de este anime es la trama que tiene, una trama para poner en jaque a todo un pais de distintos modos y como lo solucionan. Este anime tiene su propio glosario, hay terminos que son muy usados solo y exclusivamente en este anime y dentro del anime no explican mucho, por lo que hay que buscar un poco por internet para entenderlos ya que son vitales para seguri la historia. Tiene 2 temporadas hasta ahora y son una pasada.

Casshern Sins,
El desarrollo tambien esta interesante, también mucho rollo filosofico con una ambientacion dramatica interesante, basado en un mundo apocaliptico y un protagonista amnesico y clavado a seiya de saint seiya.

Wolf Rain,
su trama no es compleja en si, pero la historia es interesante y muy dramatica, un anime que vi hace tiempo y me gusto

GetBackers
un anime que mezcla la comedia con la accion, a mi parecer un buen anime, con uno de los malos(bueno, este malo es un poco raro, por que es malo según lo pilles) que mas me han gustado, pero tiene una pega muy grande, dejan el anime para una segunda temporada que nunca llego, quedan en el aire muchas interrogantes, aun asi esta interesante.

Terror in resonance,
algo mas flojo que todo lo anterior, pero bueno no esta mal, rollo terroristas disfrazados, que piden cambiar las cosas.

Black Bullet,
Este anime es mas de accion y se sale un poco de la realidad incluyendo elementos fantasticos como insectos gigantes que son el mayor enemigo en este anime , con esto probablemente estareis pensando en pasar a otro anime, pero yo le daria una oportunidad, salvo eso que puede echar un poco para atras tiene una historia demasiado dramatica y muy seria. Yo pensaba que no me gustaria pero esta bastante bien.

De momento esos, si se me ocurre alguno mas, lo pondre.
Estoy de acuerdo con todas las series que nombraís, pero no he visto que nadie nombrará Boku dake ga inai machi (Desaparecido), un anime que me pareció muy bueno, aunque el manga esta algo mejor.
@sakamotoMaaya pues olvidate Claymore fue cancelada y le metieron un final de mierda apresurado que no tiene nada que ver con lo que pasa en el Manga

y desde luego si claymore te impresiono Berserk hara que la olvides para siempre

y luego del estilo Espadas/sangria tienes por ej goblin slayer ninja scroll la espada del inmortal ataque a los titanes vinland saga ...
@Tukaram Claymore cancelada? De donde sacas eso? Es como decir que Gantz fue cancelada o Full Metal Alchemist por tener un final diferente al manga.

Los animes se hacen para promocionar el manga. Con Claymore igual que con otros casos, cuando el anime está pillando al manga tienen varias opciones: inventarse un final (ya que no hay material para adaptar), dejar un final abierto y pausarlo hasta que haya suficiente material para una nueva temporada, meter relleno infinito....
Precisamente alcanzaron al manga y no la ivan a continuar asi que el anime se invento el final (que dicho de paso es una mierda apresuradisima y cutre)

asi que no esperes una nueva temporada
Pero eso no es cancelarlo, es completamente diferente. Es muy difícil que haya 2da temporada de esas series, pero de Dragon Quest nadie se lo imaginaba y casi 30 años después estamos disfrutando de esta adaptación.
Lo de Dragon quest es mas bien un Remake son cosas diferentes
Primero y sin querer armar un debate fútil: Neon Genesis Evangelion es una desconstrucción del genero mecha con tono psicológico, filosófico y conceptual de eso a que sea "temática adulta" hay un gran trecho, NG Evangelion es una obra apantalla-quinceañeros, ya Shin Evangelion es algo que consideraría una obra pre-adulta o para el adulto joven... Pero entiendo la idea de lo que quieres:

Welcome to the N.H.K.: Obra sobre conspiraciones, soledad y depresión.

Serial Experiment Lain: Obra adelantada a su tiempo, donde las haya.

Puella Madoka Magica: Una desconstrucción bastante oscura de las "magical girls" despues de la serie le sigue la película "rebelion".

Monogatari saga: Otra desconstrucción, pero esta vez de las comedias románticas, el genero harem, el genero sobrenatural, aderezado con mucha filosofía del ego y superego.

Ghost in the shell SAC: La serie animada, ya que supongo que la película ya fue recomendada, la serie es un producto alterno que toma un camino mas "policial" mas lógica y con mucho mas humor.

Fate Stay night
saga: Ver Unlimted bladeworks y heaven's feel que son 2 caminos alternos de la misma historia principal y después recomiendo la precuela: Fate/zero, lo demás son historias alternativas para ganar dinero.

The Super Dimension Fortress Macross:Anme clasico un tanto adulto, que se enfoca en el amor y la amistad en tiempos de guerra (intergalactica)

De la obras que te han recomendado mis compañeros, apoyo sin dudar: "Cowboy Bebop", "Devilman Crybaby" y "Paranoia Agent" (en si todo lo de Satoshi Kon)

También como te gusta NGE te recomendaría checar estas otras obras de la antigua Gainax:
Otaku no video
FLCL
Nadia: The Secret of Blue Water
Tengen Toppa Gurren-Lagann


Saludos.
Me encanta evangelion pero no diría que es para gente adulta, es para adolescentes en adelante xD

no me leí todos los comentaros pero mira stein gate, hibike euphonium, gate, por nombrar algunos que recuerdo que tienen una manera de encarar las situaciones de manera adulta y con desarrollo personal que a mi me han gustado mucho [beer]
Estoy flipando bastante con este hilo. Están colando shonen y kodomos como series con "temática adulta" por toda la cara [qmparto] y lo peor es antes dicen que Evangelion no entra XD . Que oye, es discutible lo de Evangelion (aunque para mi sí es para adultos). Pero bueno, cada uno tendrá sus razones. Estos son animes que considero que son muy disfrutables para un adultos y algunos cumplen con lo que puedes buscar:

Mugen no Juunin
Death Parade
Mushishi
Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin
Uchuu Kyoudai


Y de lo que te han recomendado, lo poco salvable que tiene relación con lo que comentas serían estos:
Welcome to the N.H.K
Serial Experiment Lain
Puella Madoka Magica
Blood+
Psyco pass
Witch Hunter Robin
Ergo proxy
Ghost in the shell, stand alone complex
Casshern Sins,
Wolf Rain,
Terror in resonance
Perfect Blue
Ninja Scroll [Peli]
El Leon Negro[Kuro No Shishi]
Shin Cutey Honey
Ginga Eiyuu Densetsu
devilman Crybaby
Gundam
Vinland saga
Cowboy bebop
Cualquier cosa de satoshi kon


HH!!!
Yo venía a recomendar, pero estoy viendo mucho material interesante para profundizar en el anime. Cuando vea los que puse yo, vuelvo aquí a por más.

Habéis dicho ya Wicked City?
Siempre puedes probar a ver "El Huevo del Ángel",por si quieres rallarte la cabeza xD
Es una película de animación,por si te interesa también.

De Animes están: Ergo Proxy,Death Note,Gantz o Devilman Crybaby.
Creo que no se ha mencionado, yo recomendaría mnemosyne, aunque es un poco ero y tiene algo de gore, pero la trama es muy chula, es una historia de detectives, con misterio, acción, fantasía y algo de cifi.
Tampoco veo que hayan mencionado Darker Than Black, que tambien mezcla acción, misterio y un poco de cifi.
Pues me sorprende que nadie mencione Fate Zero.

A diferencia de la mayoria de animes basado en el universo Fate, este es bastante serio y adulto, pues no para de darle vueltas y deconstruir la figura del heroe, utilizando a sus personajes para mostrar distintos rasgos "heroicos" para luego dejarlos a la altura de la mierda con un razonamiento aplastante.

Con villanos que dan autentico asco y reflejando distintos aspectos de lo peor del ser humano, todo amenizado con accion y luces que aun hoy dia aguantan bastante bien el tipo.

Psycho pass es otra maravilla, ademas que aunque tiene varias temporadas van variando los personajes para centrarse en el autentico protagonista de la serie: la sociedad distopica.

Ghost in the shell(GITS) es magnifica y tienes bastante material:

Los OVA:

GITS
GITS inocence(en esta la reflexion filosocia se resume en una escena, sin embargo me parece una buena pelicula de accion)

La serie;

GITS: Stand alone complex tiene 2 temporadas luego tienes Solid State Society que es un OVA que explica otro caso.

GITS Arise es una serie de OVAs que reimaginan ciertas cosas y aun asi, mantienen una premisa similar, mismos personajes en situaciones ligeramente distintas.

Por ultimo tenemos la serie de Netflix que...si bien al principio entre el CGI y lo que sucedia no me parecia nada potable...tengo que admitir que al final me quede con ganas de ver una segunda temporada.

Ah y la peli Live action es una castaña, el director se quedo con las escenas miticas pero no entendio ni el anime ni el manga.

Y bueno como ya te han comentado, Monster esta genial, el final puede decepcionar pero es que el camino esta muy muy bien pensado, a parte de ser posiblemente la serie que menos peca en los cliches del anime, de hecho casi que podria pasar por una serie occidental.


Un saludo.

PD: @sakamotoMaaya echale un ojo a GITS Solid State Society y a los OVAS de Arise, creo que te gustaran.
Moraydron escribió:Y bueno como ya te han comentado, Monster esta genial, el final puede decepcionar pero es que el camino esta muy muy bien pensado, a parte de ser posiblemente la serie que menos peca en los cliches del anime, de hecho casi que podria pasar por una serie occidental.

De hecho, creo que monster iba a ser un dorama y no un anime, pero por problemas de presupuesto decidieron hacer un anime porque saldría más barato.
Que nadie haya mencionado aún Gunslinger Girl tiene delito... ¿Quieres un anime Crudo y dramático?. Pues aquí lo tienes. Niñas de 10 a 12 años convertidas en asesinas al servicio del gobierno, con el cerebro lavado y la esperanza de vida terriblemente acortada
[la mitad no llegará a la adultez] y todas con un pasado bastante crudo[a Henrietta, la protagonista, le asesinaron a los padres delante de ella, luego la torturaron y la violaron...]
y aunque no se ve, la serie se las ingenia para darte una "Idea" de lo que le pasó..Y como esta el resto del cast que en su "Nueva" vida solo tienen como apoyo moral al "Fratello" que les toque[se desarrolla en Italia]

El Manga es aún más crudo que el Anime, pero desarrollan mucho más la historia. Tiene una buena animación para ser del 2003...Y según dice la wikipedia, el Anime lo sacó aquí Jonu Media...

Recomendada por cumplir el requisito de "Anime de temática Adulta" :cool:
@OmegaProyect Bien visto, Gunslinger Girl me gustó mucho en su día, pero hace tanto que la vi ya casi ni me acordaba, y eso que me he acordado de animes "viejunos" como Darker Than Black y Mnemosyne (14 y 13 años respectivamente).
nekuro escribió:@OmegaProyect Bien visto, Gunslinger Girl me gustó mucho en su día, pero hace tanto que la vi ya casi ni me acordaba, y eso que me he acordado de animes "viejunos" como Darker Than Black y Mnemosyne (14 y 13 años respectivamente).


Bueno, yo es que Gunslinger Girl la recuerdo bien por dos motivos: El primero porque fue el segundo Anime que ayudé a Subtitular en mi época de Fan-Subber :cool:[el primero fueron las ovas de "Super Robot Wars: Original Generation"] y la segunda razón fue porque me moló la historia... :cool:

Darker Than Black y Mnemosite las tengo pendientes...Les daré un vistazo tras verme la famosísima Black Lagoon
Yo pondria: Raphxephon, Ideon, Argento Soma, Betterman.
OmegaProyect escribió:Que nadie haya mencionado aún Gunslinger Girl tiene delito... ¿Quieres un anime Crudo y dramático?. Pues aquí lo tienes. Niñas de 10 a 12 años convertidas en asesinas al servicio del gobierno, con el cerebro lavado y la esperanza de vida terriblemente acortada
[la mitad no llegará a la adultez] y todas con un pasado bastante crudo[a Henrietta, la protagonista, le asesinaron a los padres delante de ella, luego la torturaron y la violaron...]
y aunque no se ve, la serie se las ingenia para darte una "Idea" de lo que le pasó..Y como esta el resto del cast que en su "Nueva" vida solo tienen como apoyo moral al "Fratello" que les toque[se desarrolla en Italia]

El Manga es aún más crudo que el Anime, pero desarrollan mucho más la historia. Tiene una buena animación para ser del 2003...Y según dice la wikipedia, el Anime lo sacó aquí Jonu Media...

Recomendada por cumplir el requisito de "Anime de temática Adulta" :cool:



HEY HEY HEY HEY este no es mi vaso de Batman


bueno ahora sin choteo busca mi primer mensaje del hilo y mi primera recomendacion [carcajad]

y ya que estamos por si alguien no lo sabe recomiendo tambien la temporada 2 gunslinger girl TEATRINO
Tukaram escribió: HEY HEY HEY HEY este no es mi vaso de Batman


bueno ahora sin choteo busca mi primer mensaje del hilo y mi primera recomendacion [carcajad]

y ya que estamos por si alguien no lo save recomiendo tamboien la temporada 2 gunslinger girl TEATRINO


Pues no me había dado cuenta de que ya la habías recomendado [+risas] Buena recomendación también "Generator Gawl" está bastante infravalorada y no está nada mal...

@sakamotoMaaya: Excelente recomendación Witch Hunter Robin para ser tan viejo el Anime[2003] aguanta bien el paso del tiempo por su historia, ambientación y diseño de personajes, que es también bastante "Peculiar"
iNFeRNuS360 escribió:Gungrave

Coincido en la recomendación, aunque tiene poco que ver con los juegos, como historia independiente es muy recomendable.
Buff, venía a decir alguna pero se han dicho la gran mayoría de las que iba a nombrar, sobre todo por la década de los 90 las pelis había muchas con esa temática NO infantil como ya se ha citado, Akira, Ninja Scroll, Urotsukidôji, Ghost in the Shell etc etc...

Voy a añadir
- La tumba de las luciérnagas ( a pesar que es del estudio ghibli, pienso que es una peli con una trama dura que no creo que sea para niños),
- Spriggan.
- Elfen lied (Por el gore)
- Lain (Si no quiere acabar en un Siquiatra jajajaja)
Shigurui

Imagen

Cuando la acabe la comentare, pero un anime demasiado adulto una historia de samurais bastante oscura y con mucho mucho gore, es un anime fuerte, no recomendable para todo el mundo, algunas secuencias llegan a impresionar....Del mismo rollo que la ova de kenshin, muy del estilo de la ova Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen, aunque esta tiene mas sangre.
sakamotoMaaya escribió:Shigurui

Imagen

Cuando la acabe la comentare, pero un anime demasiado adulto una historia de samurais bastante oscura y con mucho mucho gore, es un anime fuerte, no recomendable para todo el mundo, algunas secuencias llegan a impresionar....Del mismo rollo que la ova de kenshin, muy del estilo de la ova Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen, aunque esta tiene mas sangre.


La polla este anime!! Recomendadisismo!! [plas]


Saludos [beer]
A mi me gusto en su día Monster, de temática sería es el que más recomendaría la verdad, va de un cirujano que por circunstancias deja su profesión.

53 respuestas
1, 2