Popp escribió:Yo entiendo por temática adulta, algo que no le pondria a mi hijo. Dicho esto, a mi Evangelion no me parece para adultos, me parece mas bien un intento de meter filosofia en un anime de peleas de mechas ligeramente erótico y con cridis ezistenciales que son un coñazo, todo ello enfocado para adolescentes de 14 años.
Y ojo, que a mi en los 90 me encantaba y me compre todos los VHS, pero a dia de hoy, buff, me la pongo y a partir del capítulo 3 ya me está aburriendo.
Entonces, algunos animes que yo no enseñaria a mi hijo ni de blas, al menos hasta cumplir los 14/15:
-Berserk
(Por la violencia y sexo explícitos)
-Urotsukidoji
-Por lo mismo mas el trauma de los tentáculos)
-Ninja Scroll
(Sobre todo por el intento de violación)
-Vinland Saga
(Tal vez sea demasiado cruda para su edad)
-Death Note
(mas que nada por la trama que aún no iba a procesar como se debe y lo que implicaria tener una Death Note)
Chicho Terremoto
(lo se, la veiamos con 10 años, pero hace poco la estuve revisionando y el monotema de verle las braguitas a las chicas levantándoles la falda creo que era demasiado verde)
-Monster
(Una trama demasiado adulta y lenta para un chaval)
Un saludete!

@Popp a mi me pasó algo parecido con Evangelion, la pillé con muchas ganas en los 90, pero conforme iba viendo capitulos cada vez me gustaba menos, habían muchos que eran tan insatisfactorios y la historia que no tiraba para ningun lado... y luego si quieres ver el final buscate las pelis (y el final tampoco arreglaba nada...), que bajón me dió.
Y mira que la temática me parecía brutal y los capitulos "de verdad" me gustaron bastante, como el de Kaworu entrando en NEST o algunos de los ángeles/apostoles (¡si hasta me gustaban sus diseños!). Veía la serie en la tele y esperaba cada semana el capítulo, pero luego te encontrabas con cosas que no llevaban a ningún lado, incluso capítulos de relleno (en una serie de menos de 30 episodios) y al final terminó venciendo lo malo a lo bueno y tras ver los finales, me acuerdo que estaba tan decepcionado que hasta vendí la colección de mangas
exitfor escribió:No se qué entiendes por trama adulta...
Pero revisate:
-monster
-death note
-code geass
a ver si algo te encaja
Satancillo escribió:exitfor escribió:No se qué entiendes por trama adulta...
Pero revisate:
-monster
-death note
-code geass
a ver si algo te encaja
Code geass lo siento pero para mi me aburrio muuuuucho muy pesado, ese no lo recomiendo nunca, y encima muy politico se vuelve jejeje
GXY escribió:animes que no le pondria a un chaval de 14 años porque no los entenderia o se aburriria, y que no sean hentai? (que esos obviamente si son "tematica adulta").
no se me ocurre ninguno. como han dicho ya, evangelion si tenias 13 o 14 años la primera vez que lo visto pues tiene pinta de intensito, pero realmente no lo es tanto. yo no lo consideraria "tematica adulta" por su contenido, la verdad.
luego animes que es discutible que sean adecuados para niños (13-14 años sigue siendo bastante "niño") por contener bastante tematica perturbadora o mucha violencia si hay bastantes... pero precisamente los chavales de 13-14 años eso se lo comen como gominolas.
pd. vengo del subforo de cine donde originalmente el op posteó el hilo, por si alguno se extraña de verme el careto por aqui. yo particularmente hace años que me retiré del poco anime al que me llegué a pegar.
Popp escribió:Entonces, algunos animes que yo no enseñaria a mi hijo ni de blas, al menos hasta cumplir los 14/15:
-Berserk
(Por la violencia y sexo explícitos)
-Urotsukidoji
-Por lo mismo mas el trauma de los tentáculos)
Y lo mejor es que los VHS me los dejó un amigo de mi padre que decidió que ya era "Suficientemente mayor"[yo estaba allí, delante de mi padre, cuando lo dijo
] para verlos...Y lo cierto es que mi ve los primeros 3 capítulos y no me quedaron secuelas. De hecho el Tentacle y el Rape son géneros que no me gustan, pero porque los veo muy clichés. Con esto te digo que no todo el mundo se traumatiza con los mismo, aunque no, yo tampoco le pondría a mis niños Urotsukidoji ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
y lo peor es antes dicen que Evangelion no entra
. Que oye, es discutible lo de Evangelion (aunque para mi sí es para adultos). Pero bueno, cada uno tendrá sus razones. Estos son animes que considero que son muy disfrutables para un adultos y algunos cumplen con lo que puedes buscar:Moraydron escribió:Y bueno como ya te han comentado, Monster esta genial, el final puede decepcionar pero es que el camino esta muy muy bien pensado, a parte de ser posiblemente la serie que menos peca en los cliches del anime, de hecho casi que podria pasar por una serie occidental.
[la mitad no llegará a la adultez] y todas con un pasado bastante crudo[a Henrietta, la protagonista, le asesinaron a los padres delante de ella, luego la torturaron y la violaron...]
nekuro escribió:@OmegaProyect Bien visto, Gunslinger Girl me gustó mucho en su día, pero hace tanto que la vi ya casi ni me acordaba, y eso que me he acordado de animes "viejunos" como Darker Than Black y Mnemosyne (14 y 13 años respectivamente).
[el primero fueron las ovas de "Super Robot Wars: Original Generation"] y la segunda razón fue porque me moló la historia...
OmegaProyect escribió:Que nadie haya mencionado aún Gunslinger Girl tiene delito... ¿Quieres un anime Crudo y dramático?. Pues aquí lo tienes. Niñas de 10 a 12 años convertidas en asesinas al servicio del gobierno, con el cerebro lavado y la esperanza de vida terriblemente acortaday aunque no se ve, la serie se las ingenia para darte una "Idea" de lo que le pasó..Y como esta el resto del cast que en su "Nueva" vida solo tienen como apoyo moral al "Fratello" que les toque[se desarrolla en Italia][la mitad no llegará a la adultez] y todas con un pasado bastante crudo[a Henrietta, la protagonista, le asesinaron a los padres delante de ella, luego la torturaron y la violaron...]
El Manga es aún más crudo que el Anime, pero desarrollan mucho más la historia. Tiene una buena animación para ser del 2003...Y según dice la wikipedia, el Anime lo sacó aquí Jonu Media...
Recomendada por cumplir el requisito de "Anime de temática Adulta"
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Tukaram escribió: HEY HEY HEY HEY este no es mi vaso de Batman
bueno ahora sin choteo busca mi primer mensaje del hilo y mi primera recomendacion
y ya que estamos por si alguien no lo save recomiendo tamboien la temporada 2 gunslinger girl TEATRINO
Buena recomendación también "Generator Gawl" está bastante infravalorada y no está nada mal...iNFeRNuS360 escribió:Gungrave
sakamotoMaaya escribió:Shigurui
Cuando la acabe la comentare, pero un anime demasiado adulto una historia de samurais bastante oscura y con mucho mucho gore, es un anime fuerte, no recomendable para todo el mundo, algunas secuencias llegan a impresionar....Del mismo rollo que la ova de kenshin, muy del estilo de la ova Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen, aunque esta tiene mas sangre.