alguien tuvo el street fighter 2 para spectrum?

pochon escribió:
peprimbau escribió:Alguien guarda las paginas de pedidos de tele juegos o la propaganda de erbe?

Las tienes en los PDFs de las MicroManía que rulan por la red

El súper street fighter de amiga que salio después no esta tan mal. Sigue siendo malo pero al menos es jugable, probablemente porque usaron sprites mas pequeños y es que en el primero los sprites son mas grandes que en snes y así se movía...


el sf2 de amiga es de lo peor que existe.

cambios de disco sin parar, paleta de colores fatal y sobretodo la jugavilidad

se comieron el 80% de las animaciones

El turbo de pc es el unico decente en ordenadores de 16bit

y obviamente la version de x68000 que si es clavado a la recre
Totalmente de acuerdo, el testimonio de @AbraxasMadrid es como para empezar un reportaje al respecto [rtfm]
NiceKen escribió:Totalmente de acuerdo, el testimonio de @AbraxasMadrid es como para empezar un reportaje al respecto [rtfm]

Ya hay material de hace tiempo

hilo_mi-carnet-de-telejuegos_1482091

http://www.amstrad.es/v5.4/articulos/va ... p?offset=1
txefoedu escribió:
NiceKen escribió:Totalmente de acuerdo, el testimonio de @AbraxasMadrid es como para empezar un reportaje al respecto [rtfm]

Ya hay material de hace tiempo

hilo_mi-carnet-de-telejuegos_1482091

http://www.amstrad.es/v5.4/articulos/va ... p?offset=1


Creo que se refiere mas bien a un reportaje de investigacion de timos tipico de a3.
Acabo de leer el PDF de @abraxasmadrid y es brutal, qué lástima que aquella época me pillara tan pequeño.

Me ha encantado el documento, destilando anécdotas y retro por todos lados. Lo de que MCM viniese de Más Cabrones del Mundo... [carcajad]

Todo esto sí que daría para un reportaje!!
NiceKen escribió:Acabo de leer el PDF de @abraxasmadrid y es brutal, qué lástima que aquella época me pillara tan pequeño.

Me ha encantado el documento, destilando anécdotas y retro por todos lados. Lo de que MCM viniese de Más Cabrones del Mundo... [carcajad]

Todo esto sí que daría para un reportaje!!


También me hicieron una entrevista hace unos años aquí, por si tienes interés en leer más:
entrevista-a-miguel-angel-villas-abraxas-cracker-de-amstrad
Joder, me ha parecido superinteresante. Parece que estamos ante una "eminencia" del sector, y yo sin saberlo!

Pero como veo que lo del ego no va contigo, te tutearé :p

Siento desviar el hilo un poco, pero bueno, el tema inicial tampoco da para mucho más, y tengo algunas dudas (muchas! de hecho, pero empezaré con unas pocas).

Como anécdota, decirte que como usuario de un Spectrum 128k nacido en el 81 que soy, apenas conocí el mercado de las copias (iba al mercado de Sant Antoni pero a cambiar cromitos), y lo poco que me llegó pirata lo trajo mi padre en forma de cinta con "supercomecocos" y "olimpiadas" (decathlon). Lo gracioso del tema es que, por lo pequeño que era y como no tenia ni idea, me imaginaba cosas como que copiaron el juego de una máquina recreativa poniendo un cassete al lado o algo... lo más probable vamos :-|

En fin, las dos dudas más gordas que me vienen a la mente son:

1) Soy coleccionista de un poco de todo y tengo un cariño muy especial a los Monkey Island. De hecho, hice un proyecto de doblaje profesional del primero que contaba con el permiso de Ron Gilbert pero no de Disney, así que se quedó en demo :(
La cuestión es que sé que este juego se distribuyó en muchas ediciones para PC: 8 discos de 5.25, 8 de 3.25, 4 de 5.25, 4 de 3.25 y además las ediciones de 256 colores que te enviaban si las pedías también en esos formatos de discos (si no estoy equivocado), y finalmente una versión CD multiidioma y la reedición posterior de Maxi Juegos de Erbe (sabes algo de esta colección, por cierto?).

Mis preguntas son: testeaste todas las versiones? Sólo la primera? Te topaste con la broma de "inserta el disco 22" y en ese caso, te asustaste? XD. Tienes recuerdo o constancia de las ediciones que hicieron realmente para PC?

La otra duda que me surge es acerca del ordenador Amstrad-MSX Aleste: cómo funciona eso? Llegaste a utilizarlo?

Gracias por tus aportes, me han parecido interesantísimos!!! [Ooooo]
NiceKen escribió:Joder, me ha parecido superinteresante. Parece que estamos ante una "eminencia" del sector, y yo sin saberlo!

Pero como veo que lo del ego no va contigo, te tutearé :p

Siento desviar el hilo un poco, pero bueno, el tema inicial tampoco da para mucho más, y tengo algunas dudas (muchas! de hecho, pero empezaré con unas pocas).

Como anécdota, decirte que como usuario de un Spectrum 128k nacido en el 81 que soy, apenas conocí el mercado de las copias (iba al mercado de Sant Antoni pero a cambiar cromitos), y lo poco que me llegó pirata lo trajo mi padre en forma de cinta con "supercomecocos" y "olimpiadas" (decathlon). Lo gracioso del tema es que, por lo pequeño que era y como no tenia ni idea, me imaginaba cosas como que copiaron el juego de una máquina recreativa poniendo un cassete al lado o algo... lo más probable vamos :-|

En fin, las dos dudas más gordas que me vienen a la mente son:

1) Soy coleccionista de un poco de todo y tengo un cariño muy especial a los Monkey Island. De hecho, hice un proyecto de doblaje profesional del primero que contaba con el permiso de Ron Gilbert pero no de Disney, así que se quedó en demo :(
La cuestión es que sé que este juego se distribuyó en muchas ediciones para PC: 8 discos de 5.25, 8 de 3.25, 4 de 5.25, 4 de 3.25 y además las ediciones de 256 colores que te enviaban si las pedías también en esos formatos de discos (si no estoy equivocado), y finalmente una versión CD multiidioma y la reedición posterior de Maxi Juegos de Erbe (sabes algo de esta colección, por cierto?).

Mis preguntas son: testeaste todas las versiones? Sólo la primera? Te topaste con la broma de "inserta el disco 22" y en ese caso, te asustaste? XD. Tienes recuerdo o constancia de las ediciones que hicieron realmente para PC?

La otra duda que me surge es acerca del ordenador Amstrad-MSX Aleste: cómo funciona eso? Llegaste a utilizarlo?

Gracias por tus aportes, me han parecido interesantísimos!!! [Ooooo]


Me puedes tutear sin problemas, más que una eminencia soy un abuelo cebolleta contando historias de la guerra.

Respondiendo a tus preguntas:
Solo recuerdo haber probado 4 versiones de Monkey Island: PC 5.25 (11 discos), PC 3.5 (7 discos), Amiga y Atari ST. Tampoco recuerdo exactamente el número de discos pero en aquella época creo que se utilizaban discos SD (no HD) para que fuera compatible con cualquier ordenador. Es posible que luego se reeditaran otras versiones en formato disco HD, pero o yo ya no estaba en Erbe (me fui en 1991) o ya no pasaron por el departamento técnico porque se suponía que eran iguales que las anteriores. Las 4 versiones que probé las terminé (gracias a las pistas de una revista inglesa que compré) y no encontré la broma que comentas.

Sobre el Aleste, ignoraba de su existencia hasta que deepfb publicó un unboxing de uno hace algunos años. Lo he visto en su casa y aparentemente es bastante compatible con ambos formatos, al menos con el CPC, pero es él el que lo ha testeado bien. Desde luego es una rareza digna de museo.
Versiones de 11 discos y de 7? OMG, pero cuantas ediciones de ese juego hubo [+risas]

La broma de los discos era en un momento de la primera parte del juego donde en un bosque, si intentabas acceder a un sitio te decía que insertaras el disco 22, luego el 36 y después el 114. Al no poder insertarlos, Guybrush decía que qué pena, que tendría que saltarse esa parte del juego. Esa broma fue eliminada en la versión CD porque perdía el sentido... y porque la gente quemaba la centralita de Lucas Arts llamando para decir que les faltaban discos XD

Respecto a las reediciones, había edición de 16 colores y de 256, las de menos discos era porque eran discos de Alta Densidad efectivamente. El juego se vendía con un papelito para solicitar la versión de 256 colores al comprar la de 16, pero desconocía que hubiese versión de hasta 11 discos de 5.25, supongo que de 320K.

Entre la versión de 16 y la de 256 colores había alguna ligerísima diferencia en la traducción, pero cambios menores, alguna corrección ortográfica y algún chiste eliminado q les obligaron a quitar.

Creo que un día de estos abriré un hilo para intentar averiguar todas las ediciones que hubo. Supongo q no conservas nada de eso, claro [+risas]
NiceKen escribió:Creo que un día de estos abriré un hilo para intentar averiguar todas las ediciones que hubo. Supongo q no conservas nada de eso, claro [+risas]


No, de esa época solo conservo mis anotaciones de las desprotecciones de los juegos de Spectrum y Amstrad. Todo el material se guardaba en una caja fuerte en el almacén, pero fue totalmente destruida en el incendio. Incluso perdí allí una doble pletina (de las que usaba para copiar cintas) que dejé a mis compañeros cuando me fui.

Y no te puedo ayudar con las distintas ediciones, como te he comentado en general solo probábamos la primera edición de un juego, y si llegué a probar alguna más nueva del Monkey Island no lo recuerdo.
Normal, con la cantidad de juegos que probaste y pasaron por tus manos, como para acordarte de estas cosas.

Bueno, gracias por tu testimonio y los enlaces, muy interesante :)
... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
En pocos días os digo si verdaderamente lo tengo.
djdavaz escribió:... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
En pocos días os digo si verdaderamente lo tengo.


Supongo que sí existe una versión de Spectrum, pero tengo serias dudas de que sea comercial. Revisando la ficha en World of Spectrum hay varias circunstancias sospechosas:
- En el año de lanzamiento (1993) apenas se comercializaban juegos para Spectrum, y en el 99% de los casos eran recopilatorios. Además hay una reedición posterior por parte de Kixx en serie económica, todavía más extraño.
- No hay una carátula decentemente escaneada de la versión de Go!, ni instrucciones.
- La carátula de Kixx tiene dos incongruencias: el formato es 48k/128k cuando el juego solo es para 128k y el código de barras empieza por 5025980 cuando los códigos de Kixx empezaban por 5013442.
djdavaz escribió:... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
En pocos días os digo si verdaderamente lo tengo.

Yo ya he dicho que lo tuve (o tengo, tendría que buscar) y lo jugué en mi Spectrum, pero no puedo asegurar si era original o pirata porque no recuerdo.
Me acuerdo perfectamente cargarlo y ver que era imposible de jugar por lo lento que iba.

No hace mucho leí un articulo de la época sobre la piratería de Madrid, mañana lo busco y lo subo.
yo tengo el primer Street fighter de spectrum el 2 nunca lo he visto en mi vida
AbraxasMadrid escribió:
djdavaz escribió:... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
En pocos días os digo si verdaderamente lo tengo.


Supongo que sí existe una versión de Spectrum, pero tengo serias dudas de que sea comercial. Revisando la ficha en World of Spectrum hay varias circunstancias sospechosas:
- En el año de lanzamiento (1993) apenas se comercializaban juegos para Spectrum, y en el 99% de los casos eran recopilatorios. Además hay una reedición posterior por parte de Kixx en serie económica, todavía más extraño.
- No hay una carátula decentemente escaneada de la versión de Go!, ni instrucciones.
- La carátula de Kixx tiene dos incongruencias: el formato es 48k/128k cuando el juego solo es para 128k y el código de barras empieza por 5025980 cuando los códigos de Kixx empezaban por 5013442.


El juego en su versión inglesa existe y es autentico, de la época comercial, lo de la versión de Kixx si que me resulta raro que diga 48/128, cuando creo que serigrafiado en la cinta pone "128K only" o algo similar, lo digo de memoria. No recuerdo si tengo las instrucciones en la versión de Spectrum. Se que tengo unas instrucciones en inglés de ese juego, pero es que tambien tengo la versión de Atari ST (que por cierto es la reedición de Kixx), es posible que sean de esta versión.
Es de los últimos juegos comerciales que salio, junto con el Nigel Mansell's World Championship, tambien del 93 e imagino que algún Dizzy también saldria por estos últimos años (en el 92, seguro que hay uno, en el 93, no lo sé).

He subido unas fotos, siento la cálidad pésima por el móvil y la mala iluminación.

Adjuntos

.... Bueno... Lo tengo.... Pero no..... Bueno si....
Me explico, lo compré en su día en coconut y me enviaron la versión de Spectrum, pero cassette y caja con la serigrafia de Commodore 64 e instrucciones multisistema.
He tardado tanto en postear porque no me explicaba como en mi listado decía que si lo tenia pero no lo encontraba por ningún lado.
Así que al cabo de los días me puse a buscarlo donde tengo los demás sistemas, lo encontré con una nota mía que avisaba de lo que sucedía.
djdavaz escribió:.... Bueno... Lo tengo.... Pero no..... Bueno si....
Me explico, lo compré en su día en coconut y me enviaron la versión de Spectrum, pero cassette y caja con la serigrafia de Commodore 64.
He tardado tanto en postear porque no me explicaba como en mi listado decía que si lo tenia pero no lo encontraba por ningún lado.
Así que al cabo de los días me puse a buscarlo donde tengo los demás sistemas, lo encontré con una nota mía que avisaba de lo que sucedía.

Foto
Un nuevo caso del famoso bola de dragon de megadrive xD
O´Neill escribió:Un nuevo caso del famoso bola de dragon de megadrive xD

A mi siempre me gustó mas el Castlevania de Dreamcast :Ð
@MyoCid Ok, vuelvo sobre el dia 11.
Pondré la foto de la caja, manuales y cassette que pone C64 y haré un vídeo cargando el juego en el spectrum.
djdavaz escribió:haré un vídeo cargando el juego en el spectrum.

Yea!
No será igual que lo de David el Gnomo, pero vale :p
MyoCid escribió:
O´Neill escribió:Un nuevo caso del famoso bola de dragon de megadrive xD

A mi siempre me gustó mas el Castlevania de Dreamcast :Ð


Pronto tendremos noticias del Castlevania de Dreamcast :-|
MyoCid escribió:
djdavaz escribió:haré un vídeo cargando el juego en el spectrum.

Yea!
No será igual que lo de David el Gnomo, pero vale :p

Jiujiujiujkujjiujiujiujiujiu jiujiujiujkujjiujiujiujiujiu jiujiujiujkujjiujiujiujiujiu jiujiujiujkujjiujiujiujiujiu!
FFantasy6 escribió:Pronto tendremos noticias del Castlevania de Dreamcast :-|


Información confidencial?
Bien, ayer llegué a casa de viaje. Ahora unos días de vacaciones.
Cuelgo unas fotos del Street Fithter 2 que contiene realmente la versión Spectrum en la cinta (en la cinta magnética) pero todo lo demás es versión Commodore.
El manual se ve que es válido para todas las versiones ya que es multisistema.
El video de su carga lo haré y colgaré ya que tenia en mente revivir una colecovision y me quiero poner a ello.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
La portada es que me suena que fue la que tuve, pero la parte de atrás ni papa.

Tengo una carcasa de Coleco y ni se si funciona :(
djdavaz escribió:Bien, ayer llegué a casa de viaje. Ahora unos días de vacaciones.
Cuelgo unas fotos del Street Fithter 2 que contiene realmente la versión Spectrum en la cinta (en la cinta magnética) pero todo lo demás es versión Commodore.
El manual se ve que es válido para todas las versiones ya que es multisistema.
El video de su carga lo haré y colgaré ya que tenia en mente revivir una colecovision y me quiero poner a ello.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen


Eh esta foto es muy interesante, porque trae instruciones de carga para el amstrad cpc, asi que tuvo que estar en desarrollo el juego.

Tiene el manual algun apartado mas independiente que nombre al amstrad, controles o algo?

¿Puedes hacer una foto mas de cerca para ver que pone?.(si no se lee en el el pc que la estoy viendo desde el movil).
@tic A ver si ahora se ve mejor.
Las instrucciones están en ingles, frances, aleman e italiano.
He hecho foto de todas las instrucciones en ingles y la pagina de en medio. Todo lo demas es lo mismo pero en otros idiomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Porqué el pin de KEN mola y el de RYU se parece a Prince con kimono? [+risas]
Bueno, por más que lo intento me es imposible su carga.
El juego parece constar de dos partes, una la carga base del juego y otra con las fases.
La carga base la carga bien, elijo el luchador, y pongo en marcha el cassette, carga un primer bloque y en el segundo bloque de carga.... Ya no coge la carga...
Lo he intentado en el +2, +2A y +3.
Acimut para arriba, acimut para abajo, varios reproductores de cassette... Y siempre el mismo fallo.
Bien, lo sigo intentando a ver lo que se me ocurre antes de grabar esa parte que no carga encima.

Edito: Después de investigar el sistema de carga, he llegado a la conclusión de que no sigue un sistema correlativo de carga. En unos días volveré a tener tiempo he iré sacando nuevas conclusiones.
No grabes encima, antes captura la cinta a un pc. No seas como la bbc y el doctor who. :)

Por cierto, viene todo en una cara o esta repartido por las 2?.
tic escribió:No grabes encima, antes captura la cinta a un pc. No seas como la bbc y el doctor who. :)

Jajaja!! [qmparto]
Leí hace tiempo que se quemaron, ¿cual es cierta o las dos son verdad?
MyoCid escribió:
tic escribió:No grabes encima, antes captura la cinta a un pc. No seas como la bbc y el doctor who. :)

Jajaja!! [qmparto]
Leí hace tiempo que se quemaron, ¿cual es cierta o las dos son verdad?


Que va, la historia fue algo asi, mandaban las cintas a un division de la cadena por ahi perdida, pues como querian ahorrar dinero empezaron a grabar nuevos programas encima de la cintas viejas. Hasta que un dia un directivo paso por ahi de visita y vio que estaban grabando encima del doctor who de los masteres, se armo la marimorena y empezaron a buscar todo lo que quedaba para salvarlo. Asi que lo que esta perdido es por eso, grabaron a julio iglesias encima o vete a saber que.

Y otra parte me suena que las destruyeron como dices.
83 respuestas
1, 2