Mi carnet de Telejuegos.

Revolviendo mis cosas en mi ex-casa, he realizado un gran hallazgo, mi viejo carnet de Telejuegos. Me lo hice en la época de la micromanía "sábana" donde salían aquellos listados con fotos de los juegos para ponernos los dientes largos. No compré mucho, sólo alguna ganga que otra, pero mirar los anuncios era una parte muy entretenida de la revista. Supongo que algún fruto seco del foro también lo tendría y es que en la época, encontrar según que juegos en las tiendas, sobre todo en ciudades pequeñas, no era asunto fácil. ¿Experiencias?

Sigo buscando el del club Philips de los videojuegos, pero me temo que eso será más difícil.

Imagen

Imagen
No has hecho la prueba de llamar al numero y preguntar por "telejuegos" a ver quien se pone o que te dicen?
DarK-LaMoS escribió:No has hecho la prueba de llamar al numero y preguntar por "telejuegos" a ver quien se pone o que te dicen?

Acabo de llamar y no existe ya ese numero [qmparto]
yo no lo tenia, pero si recuerdo sus catalogos y pasar horas mirandolos.
MyoCid escribió:
DarK-LaMoS escribió:No has hecho la prueba de llamar al numero y preguntar por "telejuegos" a ver quien se pone o que te dicen?

Acabo de llamar y no existe ya ese numero [qmparto]



Se me han adelantado [qmparto] de todas formas voy a comprobarlo a ver si es verdad, mira que si todavía tienen algo por ahí guardado con lo que especular...
Yo también tenía el carnet ese :D

Sólo me di de alta una vez para comprar las cintas de amstrad de mortadelo y filemón 2 y mario bros... me regalaron el Dwarf...

Qué cierto, en los pueblos era casi imposible ver a la venta los juegos así más llamativos, no se por qué.
¡Yo también lo tenía!

Y sí que compré bastantes cosas para el Spectrum, lo que pasa es que cuando pedías un juego que no tenían, te enviaban otro y se quedaban tan anchos XD
madre mia que puntazo,yo lo tenia,casi na la de juegos que compre para commodore 64,los primeros que compre fueron army moves y game over

horas y horas con mi hermano elijiendo los juegos que comprar ese mes

vaya recuerdos nen un 10
Dios!! yo también tenía ese carnet.. ains.. mi MSX... cómo lo echo de menoooos!!! [+risas] ¡¡Qué tardes!!!
magno escribió:¡Yo también lo tenía!

Y sí que compré bastantes cosas para el Spectrum, lo que pasa es que cuando pedías un juego que no tenían, te enviaban otro y se quedaban tan anchos XD



A mí nunca me pasó. Lo que recuerdo es que tenías que poner un juego de reserva por si acaso no tenían alguno de los que pedías (y era el que te solían mandar eso sí [jaja]) pero podías descubrir juegos inesperados, así me hice con el Sentinel Worlds, uno de los mejores RPG que he jugado y que puse por poner para cumplir el formulario porque me gustaba la portada y era barato.
diosssssssss, yo tambien tengo ese carnet, pero a saber donde anda (no lo he tirado, eso seguro), pero cualquiera lo encuentra ahora con tanto trasto, papel y demas... [poraki]
La verdad es que yo no recuerdo haberlo tirado, pero estoy 100% seguro de que ya no lo tengo.
Nos ponemos todos de acuerdo para llamar a la tienda coconut y pedir un Sonic, por ejemplo?

[sati]
Madre mia no tiene años jajajaj,yo encontré el otro dia uno que tenia del club nintendo de cuando sacaron la revista.
Por si alguien no vivió la época, en la web de Viruete se puede ver cómo era la Micromanía y una captura del catálogo de Telejuegos.

Como apunte curioso, hasta hace poco pensaba que Telejuegos era la empresa originaria de la cadena Centro Mail / Game. Pero por lo visto fue más bien: One Way Software > MAIL Soft > Centro Mail > Game.

Lo que me hace pensar: ¿alguien sabe si la empresa de Telejuegos fue adquirida o cerró ante la competencia?

Adjunto un extracto del artículo Abraxas, una historia en 8 bits:

Autor: Miguel Ángel Villas Subías
Licencia: Creative Commons - Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

Cuando se hizo inviable seguir en el Rastro por la presión policial, nos
juntamos 4 de los principales puestos del Rastro, cada uno especializado en
un ordenador diferente (Pablo -Spectrum-, Enrique -Commodore-, Miguel
-MSX- y yo -Amstrad-) y decidimos que nuestra experiencia en la venta de
videojuegos debería servir para intentar hacerlo legalmente, y abrimos una
tienda en la calle Montera de Madrid, que se llamó One Way Software. Otro
de los vendedores más importantes del Rastro, Francisco Javier, también se
hizo lo mismo y fundó algo más tarde Telejuegos.

Para los curiosos, el nombre de One Way Software proviene de un cuadro
que estaba en el pub del Paseo de Santa María de la Cabeza donde nos
reuníamos para hablar del proyecto y que mostraba una señal de tráfico
americana “ONE WAY”; el nombre inicial que se barajó fue el de Ghost
Software, pero no convenció y finalmente se escogió el que sería definitivo.

(...)

Sin embargo, unas diferencias con el resto de los socios del negocio me
hicieron abandonar poco después la empresa -que posteriormente se
convertiría en MAIL Soft
- junto con mi colección de juegos, algunos de los
cuales todavía conservan la etiqueta del club de alquiler.

Como curiosidad, un día en la tienda recibí la visita de Ernesto F. Maqueira,
director comercial de Ópera Soft. No sé cómo surgió el tema, pero él apostó
que sus juegos no se podían desproteger, y que si había alguien que era
capaz de hacerlo lo contrataban. Así que se lo comenté a un cliente de la
tienda, que consiguió desproteger los juegos y entró a trabajar en Ópera
Soft, donde realizó varios juegos (Sol Negro, Goody). Su nombre: Gonzalo
“Gonzo” Suárez, más tarde conocido internacionalmente por ser el creador
del Commandos.
Muy interesante el artículo de Abraxas, gracias por ponerlo, yo no lo conocía y recomiendo mucho su lectura a los interesados. La verdad es que me toca de cerca, porque en la época vivía en Madrid y acudí alguna vez al rastro en busca de juegos para mi MSX pero no era habitual, era demasiado joven y dependía de mis padres para ir, pero sí viví la época de pirateo total permitido (y se quejan ahora) más en mi ciudad natal a la que volví en el 86 precisamente. Allí la caza del piratilla se produjo ya bien entrados los 90, hasta entonces, en el mercadillo se vendía libremente y a saco juegos de todos los sitemas.
Me ha hecho mucha gracia ver el carnet. El mío debe estar también en cualquier lugar perdido de casa de mi madre. Siempre recordaré la anécdota que tuve con él. Resulta que aunque yo rellené correctamente el formulario de solicitud, se equivocaron en los datos y en lugar de poner García como apellido pusieron "Garica". Como en aquella época era un niño me dio bastante rabia al principio la equivocación pero más adelante me hizo hasta gracia recibir todos los juegos a nombre del Sr. "Garica".
jesus_54 escribió:Me ha hecho mucha gracia ver el carnet. El mío debe estar también en cualquier lugar perdido de casa de mi madre. Siempre recordaré la anécdota que tuve con él. Resulta que aunque yo rellené correctamente el formulario de solicitud, se equivocaron en los datos y en lugar de poner García como apellido pusieron "Garica". Como en aquella época era un niño me dio bastante rabia al principio la equivocación pero más adelante me hizo hasta gracia recibir todos los juegos a nombre del Sr. "Garica".


Quizas hubiera sido peor poner una M en vez de una G.
17 respuestas