Alguien tiene una net yaroze?

Pues pregunto por curiosidad mas que nada?
Hostbridge escribió:Pues pregunto por curiosidad mas que nada?

si alguien tiene alguna sera por colecionismo, por que la consola es identica a una psx normal a excepción del color que es negro
Pero tiene el mismo valor que una normal?
Lo poco que sé de las Yaroze es que eran un kit de desarrollo ¿amateur? Venía con un CD de herramientas para el PC para hacer juegos y luego con un CD de arranque que no sé como funcionaría ¿Cargaban ese CD y acto seguido podían meter un backup?

Otra cosa diferente aparte del color es que tiene 1.5 megas de RAM más que la original, pero aunque esto pueda parecer que da para grandes alegrías, al final el trasto venía tan capado que no se podía hacer demasiado con el. Al parecer todo el juego tenía que caber en la RAM lo que limitaba los juegos a 3.5 míseros megas. De ahí que muchos juegos que salieron que se pueden probar sean demos muy cortas, casi todas sin música o sonido para ahorrar espacio, etc. Tengo entendido que de estos kits nació algún juego que se terminó desarrollando como Dios manda para PSX y creo que un usuario que hice algo tipo RPG llamó la atención de Square y lo fichó, pero no me hagas mucho caso que hace como 10-15 años que leí estas cosas y a saber.
@Calculinho yo tengo entendido que los juegos se guardan en la memory card (es decir que debían caber en ella) y luego se usaba el disco de arranque para ejecutar esos juegos.
coyote-san escribió:@Calculinho yo tengo entendido que los juegos se guardan en la memory card (es decir que debían caber en ella) y luego se usaba el disco de arranque para ejecutar esos juegos.


Pues ni idea, pero imagino que serían memory cards de tamaño mayor al oficial porque sino hablamos de que los juegos tenían sólo 128kb y me parece muy poco [+risas]
Y las compilaciones que rondaban por la red alguien las conoce, saben cuantas son y que juegos incluyen.

Son legales de libre distribución?

Algún juego recomendable?

Gracias.
@Snowbro no creo que sean marcas registradas porque no llegaron a comercializarse nunca. Aquí tienes como jugarlos, yo no los voy a incluir en el fullset ya suficiente trabajo tengo con lo que fue comercial [+risas]

http://www.breck-mckye.com/blog/2016/11/net-yaroze/

De todas formas cito a @salvor70 que le eche un ojo y si considera que no cumple la ley que borre el enlace, pero por mucho que he buscado no encuentro que sean juegos registrados ni nada.
A parte de lo mencionado por Calculinho, la Net Yaroze no tenía bloqueo regional.
Aquí tienes un hilo con info y un listado de juegos:

https://www.elotrolado.net/hilo_hagamos-una-lista-los-mejores-juegos-net-yaroze_2123217
Gracias a los dos por los enlaces ya le heche ojo a algunos que parecen buenos, realmente solo conocía el rock and gems y leído del terraincognita.

Mi duda era si solo es un único cd que incluye todos, creo lo tengo pero leí que era de un tipo que se dio a la tarea de recopilarlos para ejecutarlos en emulador, no se si le falto alguno.

Gracias por la info.
Yo sobre el funcionamiento y eso ya la conocia, mas que nada preguntaba si fue algo común, o si tengais alguna algun usuario, mas que nada por que creo puedo conseguir una.
Hostbridge escribió:Yo sobre el funcionamiento y eso ya la conocia, mas que nada preguntaba si fue algo común, o si tengais alguna algun usuario, mas que nada por que creo puedo conseguir una.


La Net Yaroze no salió comercialmente a la venta. Solo se distribuyeron a grupos de programación amateurs y algunas universidades, para propósitos educativos.

A día de hoy se consideran consolas de coleccionista, algo escasas y difíciles de ver. Se encuentran en ebay desde unos 400 euros para arriba.

https://www.ebay.es/itm/SONY-PlayStation-PS1-Net-Yaroze-PAL-DTL-3002-Development-Debugging-Software-Kit/173513824462?hash=item28663ad8ce:g:mwIAAOSw7fhbklXM
Calculinho escribió:Otra cosa diferente aparte del color es que tiene 1.5 megas de RAM más que la original,.

la net yaroze tiene la misma la ram que la psx normal y la consola no carga backups si no esta chipeada
gjfjf escribió:
Calculinho escribió:Otra cosa diferente aparte del color es que tiene 1.5 megas de RAM más que la original,.

la net yaroze tiene la misma la ram que la psx normal y la consola no carga backups si no esta chipeada


https://www.engadget.com/products/sony/ ... ccounter=1
Calculinho escribió:
gjfjf escribió:
Calculinho escribió:Otra cosa diferente aparte del color es que tiene 1.5 megas de RAM más que la original,.

la net yaroze tiene la misma la ram que la psx normal y la consola no carga backups si no esta chipeada


https://www.engadget.com/products/sony/ ... ccounter=1


En esa web pone que la Net Yaroze además de la memory card usa también hdd. Supongo que se conectará por el puerto paralelo.
@Keeper_ no tengo ni idea, este cacharro lo conozco de leer comentarios en foros; pero la información sobre el mismo es muy difusa.
Calculinho escribió:@Keeper_ no tengo ni idea, este cacharro lo conozco de leer comentarios en foros; pero la información sobre el mismo es muy difusa.

si quieres fuentes tienes la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Net_Yaroze

la net yaroze es identica una psx normal la unica diferencia es que puedes cargar juegos de cualquier region,
las herramientas de desarollo se pueden conseguir en internet y usarlas en una psx normal
Snowbro escribió:Gracias a los dos por los enlaces ya le heche ojo a algunos que parecen buenos, realmente solo conocía el rock and gems y leído del terraincognita.

Mi duda era si solo es un único cd que incluye todos, creo lo tengo pero leí que era de un tipo que se dio a la tarea de recopilarlos para ejecutarlos en emulador, no se si le falto alguno.

Gracias por la info.


Rock and Gems es un juego bastante divertido, incluso se llegó a realizar un eboot para PSP. Es lo que a día de hoy representaría la cuota de mercado de Candy Crush y demás juegos de móvil, título sencillo de fases más o menos cortitas. Y como dices el Terra Incognita es bastante potable también (estos son los desarrolladores que presumiblemente fichó Square, pero desconozco si es cierto o no).

Otros títulos que conozco y que pueden merecer la pena son Blitter Boy, Between the Eyes (pseudo Wipeout), Super Bub (pseudo Bust a move), Coneman (pseudo pac-man en 3D), Mah Jongg (lo que el nombre indica), Haunted Maze, Bouncer, Psychon...

Yo por mi parte le di muchas horas a Total Soccer, los efectos del disparo los podías dar utilizando las crucetas XD pero el juego como tal es lamentable [snif]

Pude disfrutar de 20 juegos gracias a una compilación que realizó la Playstation Magazine en su revista número 27. Por cierto, aquí creo que tienes todos los títulos existentes:

https://www.youtube.com/watch?v=NXuSr3P ... =GameGamer
Otra curiosidad que he leído es que la Net Yaroze es region free
Calculinho escribió:Otra curiosidad que he leído es que la Net Yaroze es region free

las psx con chip tambien lo son
Hola a todos , tengo una,lo que dice el compañero gjfjf es totalmente cierto, salvo el aspecto que tiene el hardware, es exactamente igual, es igual a las scph-100x , misma memoria , la bios es igual, el mechacon , identicas.
Al final me hice con ella, por detras no es igual tiene mas salidas de video compuesto y como de jack de audio.
Hostbridge escribió:Al final me hice con ella, por detras no es igual tiene mas salidas de video compuesto y como de jack de audio.

las psx tambien tiene esos conectores en los modelos 1002 y 1001
gjfjf escribió:
Calculinho escribió:Otra curiosidad que he leído es que la Net Yaroze es region free

las psx con chip tambien lo son


Y el agua moja, gracias Sara.
gjfjf escribió:
Hostbridge escribió:Al final me hice con ella, por detras no es igual tiene mas salidas de video compuesto y como de jack de audio.

las psx tambien tiene esos conectores en los modelos 1002 y 1001

Esas son las Europeas y las Ameriacanas, por ese orden, te falta nombrar las Japonesas Scph-1000, es por eso que las nombre como SCPH-100x , es un pequeño matiz, en cuanto tenga un hueco cuelgo fotos de las que tengo, a propósito , tengo una DLT-H1102 (blue development) y esta si que tiene una pequeña diferencia
Imagen
Imagen
Un detalle curioso es la entrada de 12V CC en la DTL-H1102 , sin embargo la DTL-H1002 lleva la entrada a 220v como todas las demás, salvo la PSONE claro.
fulasypescados escribió:
gjfjf escribió:
Hostbridge escribió:Al final me hice con ella, por detras no es igual tiene mas salidas de video compuesto y como de jack de audio.

las psx tambien tiene esos conectores en los modelos 1002 y 1001

Esas son las Europeas y las Ameriacanas, por ese orden, te falta nombrar las Japonesas Scph-1000, es por eso que las nombre como SCPH-100x , es un pequeño matiz, en cuanto tenga un hueco cuelgo fotos de las que tengo, a propósito , tengo una DLT-H1102 (blue development) y esta si que tiene una pequeña diferencia
Imagen
Imagen
Un detalle curioso es la entrada de 12V CC en la DTL-H1102 , sin embargo la DTL-H1002 lleva la entrada a 220v como todas las demás, salvo la PSONE claro.

¿ y donde has conseguido esas consolas ?, tiene que ser muy complicado haber encontrado esos modelos, la unica facil de encontrar es la de color gris
Gris: edición normal.

Negra: Net Yaroze.

Azul: Edición desarrolladores. La que mandaban a la prensa para que movieran demos, betas y demás. La más completa de todas, región free y creo que aceptaba hasta juegos piratas. Una joya.
@fulasypescados
Enhorabuena por tú colección de psx, net yarozes y la azul de desarrollo, nunca había visto la azul no conocía su existencia ))
Quién tuviera una, y si, creo que eran region free, en un disco de demos de la PlayStation Magazine venian muchos juegos.
Sobre lo de square, por lo que tengo entendido de una entrevista.
Team fatal eran 2 creo, hicieron entre otras cosas como la parodia fatal fantasy 7, Terra Incognita,
lo adaptaron a pc y creo que hasta móviles japoneses también. El juego llamó la atención de square y contrataron a uno, es el creador de los final fantasy crystal chronicles, y dice que tiene ideas tomadas de ese Terra Incognita.
30 respuestas