¿alguien tiene el chip instalado con version 16 de consola?

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, esque en esta version o no se si sera por eso, carga la bios perfecta todo perfecto como si rulara bien pero no se traga ni un solo dvd ni verbatim ni princo a ninguna velocidad... ni idea la razon, en la 14 si rulan... haber si alguien puede saber el porque de esta anomalia y no creo que sea porque el chip este mal ya que el chip hace su funcion y luego el lector se pone a intentar leer un poco, algunos se para al poco tiempo y otros lo intenta mas y los ke mas intenta se kedan en pantalla negra hasta ke se vuelve reiniciar la consola y sale el menu de memory card... ni idea del porque puede pasar, un salu2 y haber si alguien me ayuda, y si alguien tiene esta misma version que me diga experiencias y tal. un salu2 y gracias
tengo la misma version q tu y el mismo problema.
meto un original, cambio cuando me lo pide, gira un poco y se para y me sale la pantalla de "no se puede leer el disco" o algo así.
pido ayuda a los expertos ya q en el tuto dice q la 16 es compatible
gracias y saludos
Otro más con el mismo problema, versión 16 y cuando arranca aun no he probado copias de seguridad pero con originales o intentando hacer el region free pam, el disco no se puede leer. con originales intentado bios original y region free... la soldaduras están perfectas y la vios comprobada, alguien que pueda sacar algo en claro?
a mi los originales y el region free si que me va , lo ke no me coje son las copias...
Era por no apretar al arrancar >.< tnx

mañana pruebo lo otro que no tengo -R
Los afectados con una 16 deberiais de dar mas datos, como numeros de serie o similares, a ver si entre todos las identificamos antes de poner el chip.

En chipspain estan agotados y en divineo tambien, asi que a esperar tocan para saber mi version [buuuaaaa]
¿Consolero4Ever que marcas de dvd has probado y a que velocidad las grabas? Pensaba que te iba despues de ver el hilo de tu instalación y creo que medio foro tendremos una v16 [decaio]

Aunque supongo que ya lo harás:

Asegurate de que la imagen ocupa 1,36 gb.
Graba el disco a varias velocidades a ver si obtienes resultados diferentes.
Prueba otras marcas de dvd (minidvdr traxdata en mediamarkt y memorex en pcbox)

Salu2.
bueno yo ahora me voy a dar un voltio por las tiendas para coger -R de varias marcas, blukpaq, verbatim ,imation , etc a ver si coge alguna.

Ya os comento luego [Ooooo]
Hay ke joderse. Yo tb tengo una 16 y no coje los juegos :S. Si alguien descubre un metodo ke avise.
Podriais decir vuestra numeracion de consola o algo parecido para poder reconocerlas :-?
Esa GC no sera la ke te venia con el wid waker no? La plateada [ayay]
la ke tengo aki es del pack del zelda collector , es negra y nada.. grabo a muchas velocidades con marcas distintas y nada no coje ninguno lo unico ke hace es coger originales o originales de otras regines los bakups no.... o una de dos o la bios no soporta esta version especifica y habra ke esperar a la proxima version o el lector de esta version es una puta mierda y no carga nada... porque con la otra ke tengo ke es una 14 va todo de escandalo

EDITO: CON BULPAQ A 4x (los bulpaq son los de 8x, no he probado otros pero bueno) funciona perfecto!!!!!!!!!!!! asi que era por las marcas de dvd no por otra cosa... un salu2 a todos y a probar marcas de dvd!! a mi los princo de 4x y los verbatim de 8x no me van a ninguna velocidad
Joe con bulkpaq 4x [jaja] no si al final va a ser hasta mejor,pero que contradiccion,con mejores dvd,s no va y con estos si.

Pero segun se ve son todas las que vienen con el pack del zelda .
CoNSoLeRo4eVeR escribió:EDITO: CON BULPAQ A 4x (los bulpaq son los de 8x, no he probado otros pero bueno) funciona perfecto!!!!!!!!!!!! asi que era por las marcas de dvd no por otra cosa... un salu2 a todos y a probar marcas de dvd!! a mi los princo de 4x y los verbatim de 8x no me van a ninguna velocidad


Buenas noticias, asi que es el lector y no la versión, algo es algo. Y encima Bulkpaq es una marca facil de encontrar, lo malo es que me salen mas baratos los verbatim.

Edito: ¿Alguien ha probado con el Pack Mario Kart que esta a la venta ahora? es que si hace falta me pillo otra cube (una destripada y otra tapada :D)
las del mario kart son versiones 18 funcionando perfecto, pero vamos que he echo pruebas y era simplemente ke no me cogia los verbatim estos de 8x de tarrina ni los princo, pero los bulpaz si hasta a 4x grabados (son hasta 8x pero paso de ghrabarlos tan rapido) , a 1x es la mejor forma de grabarlos ya que fuerza menos la lente... asi que eso de las versiones 16 nada... solo que hay que buscar los dvds ke a ti te valgan bien es como en las xbox!! a lo mejor los verbatim de caja si van bien.. o los ke son a 4x maximo.. pero estos a 8x no me van.. podriamos hacer una lista con todas las historias estas,...
Me alegro que al final se pudiese solucionar, un monton de gente se alegrará con la noticia.
A ver si yo tengo la misma suerte con esos asuntillos xD.
Nos vemos.
pues nada... es cuestion de probar los dvd's que nos valen...una vez encontrados... (casi siempre seran los mismos para todas las personas) a comprar dvd's de esa marca a porrillo y a jugar!! un salu2 y espero que disfruteis del chip.. y por cierto no grabeis a mas de 2x sea la marca que sea ya que puede darte errores de lectura el disco y pararsete el juego aunke te haya cargado bien... un salu2!!
V. 16 probados:

verbatim -> No va
rimax -> No va
tdk -> VA PERFECTO!!
memorex -> No va
bulqpak -> No va

Pues eso, TDK 1x-4x sale un tipo sonriendo en portada, tostado a 2x ^^
los bulpaq si van, al menos los naranjas de 8x, tu has probado los rojos... un salu2!
Jude asi ke la v16 es la del pak de zelda joder pues yo los dvd ke uso son los princo y si no me van pues pff.... [buuuaaaa]
Yo he probado los ke no le iban a karakol y tp me van.

Karakol me tendras ke dejar el TDK a ver si a mi me va.
a mi = tampoco me van los verbatim pero los bulpaq van mas o menos... porke a veces no carga pero bueno van... tendre ke probar yo tambien con los tdk haber si pillo una marca ke rule perfecto
Jude asi ke la v16 es la del pak de zelda joder pues yo los dvd ke uso son los princo y si no me van pues pff....


Creo q se refiere a las q trian el zelda Collector edition, no a la GC platino + zelda, no? Como no sea así vaya putada para mí, aunq parece que con algunos si va...
xuano666 escribió:Creo q se refiere a las q trian el zelda Collector edition, no a la GC platino + zelda, no? Como no sea así vaya putada para mí, aunq parece que con algunos si va...

joder espero ke estes en lo cierto yo tengo la gc platino con el zelda wind waker [360º]
hola:

certificiko q los verbatim 4X y tb los IMATION no van.

los verbatim se quedan en negro y los imation hace doble intento de ir y al final se va ala memory card.

un saludo
cierto.... pues entonces es para todos =.... yo dentro un rato ire a comprar mas marcas... intentare pillar tdk de esos tb ... haber si sacamos en claro los que van bien...

Por ahora van bien:

- Bulpaq 8x (Grabados a 4x) -> Son los naranjas : Funcionan (pero a veces le cuesta arrancar o se traba y para de leer, por lo demas bien)
- TDK 4x (Grabados a 2x) -> Cara sonriente en portada : Funcionando perfectos



haber si rellenamos la lista... no se si sera asi para todas las versiones o solo para la 16... supongo que para la 16 solo.... un salu2 a todos
Un par de cosas:

- A ver si alguien puede aclarar si la V 16 es la "GC Zelda Pak" (platino con el Zelda:WW) o la normal morado o negra+Zelda Collectors Edition.

- Lo que estais probando son DVD-R o Mini-DVD???

Salu2.
aver, si meto un original primero y luego otro original me tendria q ir, no?
pq no es así. He probao princo, datawrite y verbatim y nada de nada, ayuda pliss

saludoss
esta tarde probare los TDK a ver ke tal van.
yoijin si metes 2 originales haciendo swap no te ira, para cargar el original pulsa X o Y segun la regin ke sea el juego justo cuando enciendas la consola y te cargara... prueba con TDK o bulpaq de los narajas y comentanos...
gracias por la aclaracion de los originales, consolero. probaré varias marcas y si me va alguna lo diré para aclarar mas cosas

saludoss

lo conseguiiiiii con verbatim+r (los de 4x) grabado a 2.4 y rula de perlas!!!!

gracias a todos, gracias
Yo tengo una version 16 pack mario sunshine, de las primeras que se vendieron en ese pack y ningun problema con las marcas que he probado:

Verbatim 8x dvd-r grabado al 2x
Ritek ridisk 4x (go4) dvd-r grabado al 2x
Tdk 4x dvd-r grabado al 2x
Bueno gente,aqui mi pequeña contribucion a la causa.

Tengo version 16 y los minidvd-r DATASAFE 4x grabados a 1x funcionan la mar de bien.

Ahora un par de temas,de 4 copias de seguridad solo me han tirado 2, el paper mario PAL y el naruto 3 JAP,el resto ( metroid 2 USA y mario tennis USA ) no funcionan. No se yo si sera cosa de la bios,que no todos los juegos cargan,cuestion de los minidvd-r que solo chutan unos juegos porque son muy malos o que el lector de la v.16 es muy quisquilloso.

Mañana probare la demo del Resident Evil 4, a ver si va.

En fin,si alguien los ha probado y les funcionan que postee.

Bueno,saludetes y al tema,que todavia queda mucho camino por recorrer.
asery el metroid 2 usa no me va a mi tampoco, debe ser que le kitaron garbage o modificaron la iso para poderla correr con el pso y ahora con el chip no rula bien.

yoijin he confirmado lo que tu has dicho y efectivamente los verbatim + r de 4x grabados a 2,4x funcionan de perlas... pero verdaderamente de perlas... ademas son de lo mejorcito en dvds... estos seran los que yo compre a partir de ahora ademas vienen en caja y no en tarrina ke cuando te lo dan la mitad estan rallados... aunque cuesten un euro cada uno merece mucho la pena... con este dvd la copia me sale exacta a la original ni una sola diferencia ni error de ningun tipo... un salu2 y si podeis probarlos ya que son muy muy buenos...
Y ahora es cuando me alegro de haberme gastado la pasta en que mi grabadora pillara +R.

A ver donde encuentro Verbatim+R baratos...

Consolero4Ever pasame por MP la tienda donde pillas los minidvdr que me mola tener la consola tapada.

Salu2.
AserY escribió:Mañana probare la demo del Resident Evil 4, a ver si va.


No dude en hacer su aportacion en el hilo de compatibles (Ese Spam mio xDDD)
Bueno, yo tambien aportaré lo que he probado.

-princo 4x: no de coña, parece que si pero al final na de na. Grabado a 2x
- Proformance 8x: Este hace menos aun, tambien grabado a 2x.
- Memorex 8x +R: Perfecto, a la primera y sin esfuerzo ninguno. Grabado a 2,4X

No se si tiene algo que ver pero en los dos que no funcionan finalize la sesion al grabarlos, cosa que no hice con el memorex. No se si tiene algo que ver o no.

Un saludo
pues parece ser ke la version nuestra, la 16 traga mas +R que -R.... habra ke seguir probando....
Pues yo tanbien tengo la version 16 y los TDK - R ( del tio ese que sonrie) no me ban, pero los Verbatim +R si (todos a 2x).
Me parece algo extraño.
Yo tambien tengo la puta 16, la kompré sin pack ni nada, sola pero es 16 y no me ha kogido ningun dvd normal

VERBABIM -R
PRINCO -R
BULKPAQ -R

solo me koge los mini dvdrs ke me pillao DATASAFE los koge toooooodos perfect perfect ;) grabados a 4X
animaros a probar mas marcas de +R que tengo la corazonada de que esta version 16 pilla +R y no tantos -R como las otras...
vale, otro más q he probao y de perlas es bulkpaq+r grabao a 2x.
de momento me van verbatim+r y bulkpaq+r y funcionan muy muy bien los 2.

saludoss

visto que estanuestra 16 parece ser que coje mejor los +r, alguien sabe si alguna marca fabrica minidvd+r? pq de momento solo he visto -r
Yo tengo la v16 y no tengo ningun problema con los miniDVD memorex -R 4x grabados a 2x sin finalizar el disco en mi nec 2500A. ya he grabado dos juegos de la lista de los compatibles y perfectos
lo de finalizar o no finalizar no tiene nada ke ver, lo suyo es finalizar la sesion pero aunke no finalices la sesion la grabadora te cierra el disco para ke pueda ser leido asi que eso no tiene pegas aunque lo suyo es cerrarlo.
A lo mejor entre las v16 hay diferentes tipos de lectores y no lo sabemos,algo asì como lo que pasò con Xbox.
Leyendo detenidamente la nfo de la cobra bios ya pone que tienen constancia de estos problemas,pero que esta release dista mucho de ser la final.

Esperemos que las pròximas las pulan un poco màs. ;)
oye, lolailo, como grabas los memorex? a mi no me van y he grabao 3 juegos diferentes

saludoss
yoijin escribió:oye, lolailo, como grabas los memorex? a mi no me van y he grabao 3 juegos diferentes

saludoss


Renombro a iso, abro el nero y grabar imagen, selecciono la velocidad y a grabar. Solo hago eso
ME uno al club de los que tienen la version 16 por desgracia.

De momento con las dos marcas que he grabao no me va ninguna. Vamos que 10 segundos pantalla en negro haciendo el intento de leer y luego el dichoso mensajito que me esta poniendo de los nervios [+furioso]

A ver si hay pronto una solucion como el dvd-r o +r multicompatible 100% a prueba de bombas o una nueva bios que cargue de todo hasta panecillos para tostar X-D

Ta luego
lolailo escribió:
Renombro a iso, abro el nero y grabar imagen, selecciono la velocidad y a grabar. Solo hago eso



Pues no lo entiendo.. a mi no me deja seleccionar velocidad ... y luego cuando tiro a probarlas la cube me dice que nanai de la china.

Has tocado algo a Nero para eso?.... Opciones o algo? ... Que versión de Nero usas??

Según Ps2Ownz:

GameCube Viper GC and Cobra BiOS issues? PAL/JAP SOLUTION
I've modded two GC with viper modchip and flashed them with Cobra Bios.
The first was JAP (ver26) and the second PAL (ver 16).
Now after some test i hope to help someone to solve some little problem in using it.

After Installation:
GC JAP

ORIGINAL JAP by pressing " y " on the PAD when the GC start.
ORIGINAL PAL and USA by pressing " X " on the PAD when the GC start.

Trying the Backups i can see that i could only try with only 3 kind of dvd.
Maxell DVD-R MINI
SONY HANDICAM DVD-R MINI
Verbatim DVD-R 4x FULL SIZE
Sony Mini and Verbatim Desn't work...always black screen or a red error prompt. So, only Maxell DVD-R Works for me in my case.
I tried Pacman Vs USA and Zelda four Sword USA. I ve burnt them at 2x on Maxell Minidvd. Pacman was an *.iso file (i burnt it with nero at 2x) and Zelda was a *gcm file (i renamed it in a *iso file and then i burnt it with nero too) They works perfectly also in saves using the normal procedure:

1) Put an original game (DOESN'T METTER the region of the game, but put an ORIGINAL ONE...i tried whit a PAL - USA - JAP and always works....tested also on PAL console)
2) Leave the lid of the GC opened whit the original game inserted and push power..the cobra bios will start.
3) DON'T push any button but wait till the screen "NOW SWAP THE DISC" appear.
4) Swap the ORIGINAL disk with your favorite backup (hoping that your media is compatible) and close the lid.
5) Now the GC will start with his regular bios booting the game.

With the GC PAL i found only a difference.
After installation i see that i can boot only original PAL by pressing Y and Import games JAP and USA pressing X at the start of the Cube. But my Backups doesn't works...neither the maxell minidvd that worked before. After Swapping the ORIGINAL disk with my backup i could only see black screen for some seconds..and after the same screen with a red error prompt that appears in another thread.

So i decided to change tha laser of the gc pal whit the laser of the GC JAP to test if it was the GC- the instalaltion or the Laser that was incompatible.. After changing all i always had the same error..so it wasn't the laser.

SOLUTION:

After some test i saw that the solution was one...very simple and stupid but works: After swapping the Original disk with the Backup DON'T CLOSE THE LID...BUT WAIT !! .. if your media is compatible, the game will boot perfectly, and after booting i can close the lid and it will be all ok.. It's only a little bug of the cobra bios.. sure that will be solved very soon. Now works all ok.

I hope that my words will be helpful to someone.
Goodnight at all.

Giamma.



mmmm interesante, voy a ver
dos mas q funcionan son verbatim-r y datasafe mini-r

saludoss
108 respuestas
1, 2, 3