Alguien se pasó el Resident Evil cuando salió?

1, 2, 3
Encuesta
Te lo pasaste?
69%
79
31%
35
Hay 114 votos.
puch666 escribió:También en esa época teníamos más tiempo para jugar. Sin tanto internet, teléfono y demás.

Yo recuerdo que me tiraba hora, hora y media para llegar a la fucking PC cada vez porque no sabía como avanzar y no tenía memory. Jugarlo en jap lo sobre complicó pero era lo que había en la época.

pues teniendo en cuenta que el WR esta sobre los 38 mins y tú llegabas al pc en una hora (que es casi la parte final) te convertiste en un speedrunner en la época y sin darte cuenta.
Enhorabuena amijo [sonrisa]
only88 escribió:pues teniendo en cuenta que el WR esta sobre los 38 mins y tú llegabas al pc en una hora (que es casi la parte final) te convertiste en un speedrunner en la época y sin darte cuenta.
Enhorabuena amijo [sonrisa]


Estoy detectando un tono irrespetuoso en tu mensaje y en el anterior. Espero estar malinterpretándolo y que tu intención no sea faltar el respeto.

Mira, fue hace muchos años, dije una hora por decir "un buen rato". No esperaba que alguien tenga cronometrado los tiempos donde pasan cada cosa (¿En serio?).
Tampoco me suena que sea tan cerca del final lo de la contraseña. Pero la realidad es que deben haber sido por lo menos 20 años desde la última vez que lo termine, puede que me equivoque.

Pero si te aseguro que lo terminé sin memory card. Me había gastado todos los ahorros en la consola, más dinero que le pedí prestado a mi hermano, y me había quedado seco.
Y lo de las versión japonesa, también fue por cuestiones económicas. Eran mucho más baratos los juegos japoneses y mi consola NTSC-U los leía (tenía modchip para copias). También me pasé el SOTN en japones (me tuvieron que decir lo de los anillos en la parte del reloj).

De hecho mi intención no era resaltar el tiempo. Exagero para el otro lado si querés, ponele que tardaba 6 horas en llegar a esa parte ¡Ok! Yo quería resaltar la locura de pasar el juego una y otra vez, sin ningún tipo de problema, por el simple hecho de no tener memory card. Masoquismo puro. Eso si no lo vuelvo a hacer ni en las próximas 100 vidas que me toquen vivir.

Y si bien no usé guías, sí recalqué que me ayudaron con la parte de los cuervos y la de la contraseña.
En la época nos pasábamos juegos de tias japoneses de saturn y todo xD y juegos japoneses sin tener ni pajolera idea, pero era todo tan divertido y teníamos tanto tiempo
Yo creo que aquí se nota la diferencia entre edades y saber inglés o no. Como decía, si el resident te pillaba en la universidad, y después de haber jugado a RPG's en inglés, era un juego complicado, pero para nada necesitabas una guía....
kusfo79 escribió:Yo creo que aquí se nota la diferencia entre edades y saber inglés o no. Como decía, si el resident te pillaba en la universidad, y después de haber jugado a RPG's en inglés, era un juego complicado, pero para nada necesitabas una guía....

Visto lo visto el tema del inglés me parece hasta irrelevante teniendo en cuenta que hay campeones que lo terminaron en japonés.
@Samhain

Bueno, yo en esto si que nunca he sido capaz de ponerme a terminar nada en japonés...y en inglés los primeros juegos que jugaba con 12 años o así me costaron sudores con el diccionario (pero eso también me hizo aprender mucho)
Para mi es el juego ya más miedo he pasado, sentir la soledad, sustos, que me voy a encontrar en la siguiente habitación o pasillo,

Quizás estás sensaciones la viví con el Code Verónica, solo en una isla infectada de peligros y zombies..

El 2 y 3 son más de ciudad, mas gente , q son buenísimos pero para mí se aleja de el terror sicológico del primero..

El 4 , 5 y 6 nunca me ha interesado jugar por qué quitaron la cámara fija y los zombies clásicos. Auqnue sé que el 4 es obra maestra.

Saludos!
@puch666 Jaja, es verdad, me recordó al 2, Jill Valentine, la memoria falla, pero sí, sigo teniendo mejor recuerdo del 1, aunque tenía más reciente el 2.
Otro que se los pasó de salida sin problemas.

Supongo que los que veníamos de aventuras gráficas de PC, RPG, o digamos, el Alone in the Dark veníamos ya mucho más... entrenados. No recuerdo ninguna parte especialmente difícil con sus puzzles (que no eran más que usar un objeto aquí o allá en la mayoría de los casos) Otra cosa era la parte de los hunters que bien puñeteros siempre me parecieron.

Quizás también porque en aquel entonces uno estaba mucho más motivado y disfrutaba más con los retos. El Silent Hill tampoco supuso un problema (cayó en la misma noche que lo pillé en manera muy intensa junto con otro colega) Otra cosa fue sacar el final "bueno". Ahí sí que miré cómo hacerlo.
El del Ovni, para sacar ese final sin guía hay que ser coleccionista.
Yo nunca lo jugué porque no me gusta el género, pero mis amigos si, y se lo pasaron. No recuerdo que se quejaran de dificultad.
Lo compre de salida rebajado a 7.490 pesetas en Continente, lo termine sin problema, no es un juego dificil.
Si me pude terminar Metal Gear Solid japones 2 veces en su dia puedo con cualquier cosa XD
Aunque a día de hoy me lo podría pasar con los ojos cerrados, en su día no pude.

Tenía 9 años, jamás había jugado a nada parecido y para colmo estaba en inglés.
GUSMAY escribió:Yo me lo pasé después del 2, por qué me gustó tanto el 2 que tenía muchas ganas de más resident, y no recuerdo estancarme en ningún lugar, lo que sí recuerdo es que era más difícil que el 2, y que sólo lo pasé con Jill que era más fácil, sí recuerdo dar muchas vueltas, eso sí.


Me pasó parecido a ti. Me regalaron el RE2 al poco de salir y, a pesar de lo frío que me dejó la falta de scroll, luego me lo pasé cojonudo. Una experiencia brutal. De las mejores en mi vida de jugon.

Tanto que un año más tarde, en 1999, fui a por el RE DC piratilla. Y que yo recuerde me lo pasé sin trucos ni guías. A pelo vamos. También es verdad que ya venía entrenao del RE2. Lo recuerdo más difícil pero nada inabordable.

En este estilo de juego sí recuerdo más duro el Silent Hill. Hasta hace un par de años que ya me metí de lleno y llegué al final.
Si, me lo termine incluso antes de su salida en el mercado español, compre la versión japonesa y con el accesorio de trucos, que también servía para poner juegos de otras regiones, lo pude jugar en mi consola pal, lo malo es que se veía en blanco y negro, con el tiempo compre el cable RGB y pude disfrutarlo a color.
gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:Yo me lo pasé después del 2, por qué me gustó tanto el 2 que tenía muchas ganas de más resident, y no recuerdo estancarme en ningún lugar, lo que sí recuerdo es que era más difícil que el 2, y que sólo lo pasé con Jill que era más fácil, sí recuerdo dar muchas vueltas, eso sí.


Me pasó parecido a ti. Me regalaron el RE2 al poco de salir y, a pesar de lo frío que me dejó la falta de scroll, luego me lo pasé cojonudo. Una experiencia brutal. De las mejores en mi vida de jugon.

Tanto que un año más tarde, en 1999, fui a por el RE DC piratilla. Y que yo recuerde me lo pasé sin trucos ni guías. A pelo vamos. También es verdad que ya venía entrenao del RE2. Lo recuerdo más difícil pero nada inabordable.

En este estilo de juego sí recuerdo más duro el Silent Hill. Hasta hace un par de años que ya me metí de lleno y llegué al final.


Yo me pase la versión normal, y me enamoró, me pareció muy superior al 2 en algunos apartados, no técnicos, si no en plan, que es más survival, es más misterioso y te mantiene en suspense casi todo el juego, los puzzles; luego ya si me hice con la versión directors cut y ahora la normal ni me acuerdo, de las veces que me he pasado el Directors cut.
Cuando salió el juego, yo no tenía manera de jugarlo ya que la única consola que tenía era la Snes y como PC un Pentium I, 166 mhz y 2 mb de video [+risas]
El Resident Evil en PC sólo podías jugarlo si disponías de una tarjeta gráfica Vodoo 3Dfx, cosa que era inviable para mi en aquella época. Un tiempo más tarde, no sabría decir cuanto, un colega me había pasado un parche para jugarlo con tarjetas gráficas chusqueras, eliminando el requisito 3D. El juego se volvía jugable pero algunos textos no se leían. No llegué a terminarlo hasta que conseguí la remaster de Gamecube, simplemente bestial.
En su versión PC, ahí es nada. El juego era una porquería por software, pero era de los pocos que por entonces usaba las aceleradoras gráficas con DirectX, así que mi pobre S3 Virge GX2 por fin sirvió para algo.
Para algunos puzles era imprescindible conocer el idioma, como el de los cuadros de las etapas de la vida.

En japonés se convertiría en un puro ensayo y error.
Me quedé atascado en el de Saturn y lo dejé, al final este tipo de juegos no se me han dado especialmente bien, ni he tenido paciencia.
Resident Evil fue un juego que me impactó cuando salió a la venta. Yo me lo alquilé, y sólo ver esa pedazo de intro grabada en vídeo era flipante. Yo me lo pasé en la época, como todos los Resident Evil clásicos de PSX. Sí que tenía partes jodidas pero es que en esa época, estábamos más que curtidos a jugar a RPG en inglés, no le veo la gesta a pasarse este juego en su época como si fuera algo "extraordinario" ni necesitar imperiosamente una guía o algo así. Es chungo de pelotas eso sí, tiene sus enemigos y zonas cabronas, la dificultad se suavizó bastante a partir del RE2, el 1 está sin duda alguna a un nivel superior de dificultad. Todos los RE clásicos de PSX tenían sus puzles que te atascabas un buen rato pero acababas dando con la solución a base de prueba y error, así se jugaba en la época sin guías jaja

Yo me alquilaba el 1, luego me compré el Director's Cut que venía con la demo del Resident Evil 2 y lo flipaba!
Andresmj escribió:Yo reconozco que lo dejé durante meses porque no me dio por mirar el interior del libro rojo y azul... [snif]


Brutal, me pasó exactamente lo mismo. No lo llegué a dejar, pero casi. Creo recordar que fue en verano, le metí un vicio tremendo hasta que me enganché con lo de los p...tos libros. Rodé, rodé, rodé, gasté munición inutilmente (memoricé todo el mapeado) hasta que lo encontré. Luego de eso, lo completé enseguida. Grandísimo recuerdo tengo de ese juego.

Aparte de eso, no recuerdo que fuera un juego muy muy dificil... si, no era fácil, escaseaba la munición y tal, pero se podía pasar.
Aquí uno que no tuvo especial dificultad con él......hasta que llegué al puzzle de Ada. Debo reconocer que ahí me devané los sesos un tiempo. Eso en la primera partida con Jill fue el único obstáculo real. Una vez superado, con Chris avance sin más problemas que los inherentes al personaje
Me lo pasé con sudor y lágrimas, unos dos meses estuve dándole casi cada tarde. Que asco le tengo a este juego [fumando]
Yo me lo pasé en Saturn cuando salió ( con más de un año de retraso ) sin guía.

No recuerdo grandes escollos,lo de los cuadros era fácil,de recién nacido a viejo cansado o lo que pusiera,lo del laboratorio y el pc creo que la palabra "mole" era la más difícil de conseguir.

También la puerta con las luces rojas,lo saqué a boleo pero luego me fijé en la mesa de billar y la hora.
Me lo pasé en japo sin censura cuando aquí aún faltaba casi 1 año para que saliera a la venta y el "camello" que nos lo facilitó nos dio apuntado el enigma de los cuadros, todo un detalle.

Nunca olvidaré el momento de ver el juego por primera vez en casa de un amigo en una samsung crt 28" a una distancia de la tele de menos de 40cm y viniendo de una snes no daba crédito a lo que veían mis ojos, me acuerdo que compro ese y el dragon ball z ultimate 22 y con esa otra pedazo de intro sali de allí loco y sin un duro ya que por aquel entonces estudiaba, la comida de bola que le pegué a mi padre para que me la comprara fue curiosa (nunca antes le había pedido algo con tanto sentimiento) y luego cada juego del camello creo que lo vendía en unos 2000 o 2500esetas que no era nasa barato pero es que un cd virgen en la época también costaba una pasta .
vtec16 escribió:Me lo pasé en japo sin censura cuando aquí aún faltaba casi 1 año para que saliera a la venta y el "camello" que nos lo facilitó nos dio apuntado el enigma de los cuadros, todo un detalle.

Nunca olvidaré el momento de ver el juego por primera vez en casa de un amigo en una samsung crt 28" a una distancia de la tele de menos de 40cm y viniendo de una snes no daba crédito a lo que veían mis ojos, me acuerdo que compro ese y el dragon ball z ultimate 22 y con esa otra pedazo de intro sali de allí loco y sin un duro ya que por aquel entonces estudiaba, la comida de bola que le pegué a mi padre para que me la comprara fue curiosa (nunca antes le había pedido algo con tanto sentimiento) y luego cada juego del camello creo que lo vendía en unos 2000 o 2500esetas que no era nasa barato pero es que un cd virgen en la época también costaba una pasta .


Me llama mucho la atención este tipo de historias, y supongo que seréis bastante mayores que yo. Por la salida de este juego yo tendría 9 años y ni por asomo tenía la capacidad de conseguir esa información, ni la capacidad de ponerme en contacto con un "camello", que no solo fuese un tipo que grabase cd's de juegos alquilados en el videoclub, sino que consiguiese copias de juegos japoneses. De hecho, tengo un primo de 8 años y cuanto más hablo con él más me doy cuenta de porqué en aquellos días yo no estaba tan informado, ni conseguía tanto material y, por ende, me perdí muchas cosas... normal, era un niño de 9 años, no un bróker jaja.

Vaya por delante que mi comentario no es a malas, ni pongo en duda ni una palabra de lo comentado por el compañero. Simplemente he querido resaltar que la diferencia de edad era un factor decisivo para estar al tanto de todo y poder probar las novedades.

Saludos.
Buff..anda que no me lo pasé veces y en japonés.

Al final mi hermano y yo nos picábamos en ver quién se lo pasaba en menos tiempo y grabando partida menos veces. Mi record estaba en pasarlo del tirón en 4 horas y algo y grabando una vez. Mi hermano se lo pasaba en el mismo tiempo mas o menos pero sin grabar partida.

Lo llegué a reventar bastante ese juego. Me llegó a gustar tanto que en la pared de mi habitación dibujé la carátula japonesa del juego, la del ojo, pero con un chorretón de sangre más largo XD
No hace mucho me lo puse después de estar muchos años sin jugarlo y me he dado cuenta que ha envejecido muy mal.

@Andresmj Por aquella época, al menos en Barcelona, existía en el Mercado de San Antonio un rincón donde se juntaba toda una fauna vendiendo copias de juegos de PSX procedentes de china. Eran serigrafiadas (todavía conservo unas cuantas) y era la única manera de conseguir juegos recien salidos en Japón por unas 1500-2000 pelas (si no recuerdo mal) Entre 7 y 12 euros.
También se vendían Verbatim y eran más baratos, pero fallaban más. Las serigrafías eran muy fiables (tambíen habían que fallaban pero eran muchísimas menos) y eran muy chulas algunas, como la del Samurai Shodown 4.
Era el ritual de los domingos el ir al Mercado de San Antonio con los colegas a pillar serigrafías XD

En uno de esos domingos, al volver, tuvimos un accidente de coche (pequeño) porque el señor @FFantasy6 se saltó un semáforo [carcajad]
Recuerdo mi primera partida a una copia del juego en el PC de una forma bastante frustrante. No sabía cómo se subían las escaleras ni cómo se abrían las puertas porque no se me ocurría darle al botón de acción. Así que la primera partida terminé conociéndome al dedillo la sala de entrada.

Cuando ya supe las acciones y cómo funcionaban los controles, lo dejé hasta la parte donde sustituyen a los zombies por los largartos humanoides. El primero que vi pegó un salto desde la quinta puñeta hacia mí y me cortó la cabeza. Ale, a tomar por culo la bicicleta. Venía de vaciarme de munición y de plantas/sprays del enemigo previo y aquello me jodió bastante. Así que de nuevo lo puse en el frigorífico.

A la siguiente vez que lo retomé sí que no me supuso gran cosa llegar hasta el tyrant aunque me calentó los morros a base de bien. Aunque está vez no desisté y sí que me lo pasé.

No recuerdo haber usado guía para llegar hasta el final. Pero hace mucho tiempo de eso. Lo que sí que fue una experiencia de varios meses entre que me liquidaban y retomaba el juego.
Lo jugué un año después de que saliera, si la memoria no me falla. Juraría que nunca me lo pasé, porque tengo el recuerdo de que siempre me quedaba sin balas (no sabía que no tenias que matar a todo lo que se moviera porque sí [carcajad]).

Aunque no sé por qué razón, tengo el final en mi cabeza. Puede ser que efectivamente, consiguiera pasarlo finalmente, que lo viera en la partida de un amigo... O a saber.

Total, que para mí, oficialmente me lo pasé gracias a la remasterización del remake de GC que salió para Pc hace unos años :-|

[beer]

P. D. : El 2 y el 3 sí que los pasé en su época, una y mil veces. Curiosamente hace unos días recordaba con mi padre, que cuando salió el 3, yo tenía la pierna escayolada y a trancas y barrancas, conseguimos meterme en el coche e ir a comprarlo donde lo tenía reservado [carcajad]. Son los únicos 3 juegos que conservo en físico.
Neorude escribió:Era el ritual de los domingos el ir al Mercado de San Antonio con los colegas a pillar serigrafías XD


+1. Míticos aquellos domingos en el Mercat... así me hice con una colección de más de 200 juegos japoneses piratones. Mi pobre PSX acabó para el arrastre, teniendo que ponerla boca a bajo para que leyera... XD

En una de esas me hice con una beta del Resident Evil 2, meses antes de que saliera el juego final al mercado.
Andresmj escribió:
vtec16 escribió:Me lo pasé en japo sin censura cuando aquí aún faltaba casi 1 año para que saliera a la venta y el "camello" que nos lo facilitó nos dio apuntado el enigma de los cuadros, todo un detalle.

Nunca olvidaré el momento de ver el juego por primera vez en casa de un amigo en una samsung crt 28" a una distancia de la tele de menos de 40cm y viniendo de una snes no daba crédito a lo que veían mis ojos, me acuerdo que compro ese y el dragon ball z ultimate 22 y con esa otra pedazo de intro sali de allí loco y sin un duro ya que por aquel entonces estudiaba, la comida de bola que le pegué a mi padre para que me la comprara fue curiosa (nunca antes le había pedido algo con tanto sentimiento) y luego cada juego del camello creo que lo vendía en unos 2000 o 2500esetas que no era nasa barato pero es que un cd virgen en la época también costaba una pasta .


Me llama mucho la atención este tipo de historias, y supongo que seréis bastante mayores que yo. Por la salida de este juego yo tendría 9 años y ni por asomo tenía la capacidad de conseguir esa información, ni la capacidad de ponerme en contacto con un "camello", que no solo fuese un tipo que grabase cd's de juegos alquilados en el videoclub, sino que consiguiese copias de juegos japoneses. De hecho, tengo un primo de 8 años y cuanto más hablo con él más me doy cuenta de porqué en aquellos días yo no estaba tan informado, ni conseguía tanto material y, por ende, me perdí muchas cosas... normal, era un niño de 9 años, no un bróker jaja.

Vaya por delante que mi comentario no es a malas, ni pongo en duda ni una palabra de lo comentado por el compañero. Simplemente he querido resaltar que la diferencia de edad era un factor decisivo para estar al tanto de todo y poder probar las novedades.

Saludos.


Yo tenia 17 años y en Valencia que yo conociese solo había un tipo que conseguía ese material me acuerdo hasta el nombre del susodicho, además subias a su casa y te enseñaba las novedades . Lo bueno es que todo lo conseguia importado es decir que jugabas a los juegos mucho antes, me acuerdo del Tekken 2 y Bio Hazard que fueron mis dos primeros juegos y encima a 60hz y sin bordes negros.
Neorude escribió:En uno de esos domingos, al volver, tuvimos un accidente de coche (pequeño) porque el señor @FFantasy6 se saltó un semáforo [carcajad]


[qmparto] [qmparto]

Ni parte hicimos, no pasó nada, pero el susto fue bonico [+risas]


El mejor recuerdo de este juego fue con @ashrion la primera partida en su casa, en japonés creo que era el juego, de noche y lloviendo, cuando salieron los perros por la ventana cayó un rayo, memorable todo.
La beta del RE2 japo se vendió muuuuuuy bien en el recreo de mi insti xD
Yo lo jugué un monton de veces de pequeño en Saturn, pero no me lo terminé por primera vez hasta el 2010. Pero claro, en su día me pilló con 5-6 años. Lo empecé decenas de veces, pero luego lo dejaba, y al tiempo lo volvía a empezar. Esto me pasaba con un montón de juegos, no es cosa de Resident Evil solo xD.
hectortidus escribió:Yo lo jugué un monton de veces de pequeño en Saturn, pero no me lo terminé por primera vez hasta el 2010. Pero claro, en su día me pilló con 5-6 años. Lo empecé decenas de veces, pero luego lo dejaba, y al tiempo lo volvía a empezar. Esto me pasaba con un montón de juegos, no es cosa de Resident Evil solo xD.

A lo del factor edad (como también apuntaba otro forero por el tema del dominio del inglés) había que sumarle el factor tiempo. No tenía el mismo un chaval de 9, 10 u 11 años que uno de 16/17 ya que las madres (otro factor importante según fuera más o menos estricta) estaban mucho más encima controlando el tiempo de vicio a esas edades, por lo que el tema de avanzar se volvía tedioso y muchas veces acababas abandonando algunos juegos que presupuonías largos para dedicarte a otros de desarrollo más arcade (fútbol, lucha, carreras, plataformas, etc.).

Otro factor que nadie ha dicho, entiendo que para no sonar faltón, es el tema del IQ de cada uno. Yo supongo que tampoco iría/voy sobrado si no me lo pasé en su día, y eso que mi madre siempre me decía que iba para ministro.
Omar Little está baneado por "Troll"
El primer Resident lo tuve sparrow japones y no me lo pude pasar. Jugué un poco y me pareció muy difícil.No lo volví a tocar hasta el remaster.

En el Metal Gear (japones tb) llegué a la parte de calentar y enfriar la tarjeta, jugaba en blanco y negro y no sabia que hacer XD Cuando llegó doblado me petó el cerebro.

En Silent Hill recuerdo llegar muy lejos y no poder pasarmelo x falta de botiquines y munición. Si me quedé atrapado en algun puzzle la verdad es que no lo recuerdo. Al tiempo lo compré Pal.

Parasite Eve, fue el primero que jugué a color y no me gustó nada. Nunca lo he jugado mas de media hora.

Por esa epoca tenia 14-15 años y un ingles ridículo PERO muchos juegos los jugué en japones x ser impaciente y tener un amigo con acceso a copias japonesas (todo empezó el dia que me enseñó el winning eleven .... ) .
Con todo esto quiero decir que si un manquete como yó se podia llegar a la mitad de un juego en japones, estoy seguro que otros muchos se lo pasaron en ingles (y en japones) y sin guia, no se enteraron de nada pero no dudo de que se lo pasaran.
Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]
only88 escribió:Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]


Es el pack fucker por lo que veo, pasárselo "sin complicaciones", en blanco y negro, sin guía ni memory card.
only88 escribió:Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]


Aquel chip externo G-tano ¿no hacía las formas de conversor o algo? Recuerdo jugar al Tales of Phantasia a color, también recuerdo pasarme el Resident 3 en japo (aunque este era infinitamente más fácil que los otros en cuestión de idioma claro)
@only88 Yo nunca he jugado a un juego en blanco y negro.
Ya tuve la Super Nintendo PAL con el mod de 60Hz en la época (todavía la conservo) y compré lo necesario, tv que soportara 60hz y cable RGB. Que no veas la odisea para encontrar una TV que soportara los 60hz en aquella época. Me tuve que llevar la consola a la tienda para probarla antes de llevarme la TV a casa. Después la PSX...y hasta hoy día.
En mi círculo de amigos era normal tener máquinas japonesas. Si no era uno era otro y así era como íbamos conociendo las consolas y juegos que habían allí.

FFantasy6 escribió: [qmparto] [qmparto]

Ni parte hicimos, no pasó nada, pero el susto fue bonico [+risas]


El mejor recuerdo de este juego fue con @ashrion la primera partida en su casa, en japonés creo que era el juego, de noche y lloviendo, cuando salieron los perros por la ventana cayó un rayo, memorable todo.

No pasó nada pero yo me acojoné porque el otro coche pegó en el lado donde yo estaba. Veia como se pixelaba el coche conforme se iba acercando [qmparto]

Yo no estaba ese día en casa de ashrion. Me lo perdí :(
only88 escribió:Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]


Vendian en el Alcampo (!) un conversor de señal. Era un trasto que conectabas a la salida de video de la PSX y te sacaba señal PAL por RCA y antena.

Imagen

Me lo compre en el 2001, con la consola casi muerta.
Yo os gano a todos!!! Bueno no [+risas] Yo no me lo pasé porque yo compré una PSX chipeada de segunda mano en 1999. Pero sí recuerdo estar en casa de un amigo mientras se iba pasando el juego, claro éramos entonces dos niños contra los puzzles, no uno XD Y además, y aquí viene el giro dramático... mi amigo no tenía PSX, se lo había comprado y se lo estaba pasando en su SEGA SATURN!!

Imagen

Aún lo tiene por cierto, también el Tomb Raider.
FFantasy6 escribió:
Neorude escribió:En uno de esos domingos, al volver, tuvimos un accidente de coche (pequeño) porque el señor @FFantasy6 se saltó un semáforo [carcajad]


[qmparto] [qmparto]

Ni parte hicimos, no pasó nada, pero el susto fue bonico [+risas]


El mejor recuerdo de este juego fue con @ashrion la primera partida en su casa, en japonés creo que era el juego, de noche y lloviendo, cuando salieron los perros por la ventana cayó un rayo, memorable todo.


El susto del perro en el pasillo rompiendo cristales es el susto de una generación. Yo también lo jugaba de noche, el colega que tenía la Saturn y el juego me decia, cuando oscurezca ponemos el RE. Había otro susto mítico, al intentar salir de la casa. Pero el del pasillo con las ventanas es "el susto".
Neorude escribió: Que no veas la odisea para encontrar una TV que soportara los 60hz en aquella época. Me tuve que llevar la consola a la tienda para probarla antes de llevarme la TV a casa.


Ya ves, con la psx a cuestas de tienda en tienda. Y que te decían que no tenían ni idea si aguantaba 60hz.
only88 escribió:Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]


No se, yo tuve el cable RGB desde el día 1, ya que cuando compré la consola, ya chipeada "desde la tienda", ya me ponían el cable RGB, y la gente de alrededor mío hicieron lo mismo (por que compraron también la consola en la misma tienda).
only88 escribió:Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]


Yo las primeras partidas si porque utilizaba el cable que venía con la consola RF y la tv 14" de mi cuarto no tenía scart , pero si que me compre el cable rgb que además aún conservo en la tienda canadian y cuando podía a escondidas la ponía en el comedor que teníamos una TV Philips de 25" bastante nueva y flipaba pero mi padre no me dejaba usar esa tele con la consola porque pensaba que se iba a joder.
Al poco me compre una elbe de 15" que si tenía scart y se veía en color lo único que la imagen salía un poco estirada pero yo por aquel entonces con jugar ya era feliz .
Omar Little está baneado por "Troll"
only88 escribió:Deduzco entonces por lo que vais contando que la mayoría de los que jugasteis a estos juegos en japo lo haríais en blanco y negro, ya que por aquel entonces si no estoy equivocado el cable rgb no era tan conocido. De ser así, mis dies
Corregidme si me equivoco [sonrisa]


Winning Eleven fue el primero que jugué a color, me dejaron el cable y me gustó mucho pero no lo compré, jugué a muchos juegos en blanco y negro, no me importaba xq dp jugaba a las versiones Pal. Al año me lo compré para el Tekken 3 japones y cuando salió la version Pal me di cuenta de los 60hz.
El cable me costó 3000 pesetas y no era nada dificil de conseguir y los juegos tampoco. Del grupo de amigos 4 teniamos psx y los 4 teniamos el cable japo.

Sinceramente, no creo que fuera imposible pasarse el Resident. Echarle horas, ensayo y error, cargar partida.
Y otra cosa que me ralla, parece que fué el primer juego difícil de la historia XD
Que 10 años antes del Resident Capcom ya nos robaba XD
Yo me lo pasé de salida en pc cuando salió. Tendría yo unos 13 - 14 años y mi inglés no estaba en aquellos tiempos para tirar cohetes. La complicación más grande que tube fue cuando había que hacer el puzzle de los cuadros. Al no entender bien el idioma no entendía la mecánica del puzzle. Estube ahí atascado hasta que un amigo que lo había jugado en psx me explicó en que consistía el puzzle.
114 respuestas
1, 2, 3