Alguien se pasó el Resident Evil cuando salió?

1, 2, 3
Encuesta
Te lo pasaste?
69%
79
31%
35
Hay 114 votos.
Revisando Hobby Consolas antiguas he visto que analizaron el primer Resident Evil en el número 57. Pues bien, durante los siguientes números no publicaron ninguna guía, como si hicieron por ejemplo con el primer Tomb Raider en el número 64.

El tema es, de verdad alguien se lo pasó? A ver, no dudo que en este subforo hay mucho fiera sobre todo en tema 16bits, pero en ese juego la habilidad pasaba a un segundo plano y el verdadero reto era tratar de resolver algunos puzzles bastante jodidos. A eso había que sumarle el hecho que estuviera en inglés, y ya sabemos el nivel medio que teníamos en la época.

Si alguien consiguió la gesta de pasárselo estaría bien escuchar su testimonio, saber cómo se las apañó para resolver esos puzzles, si vió alguna guía en algún foro (cosa que dudo si hablamos de esos años, 96 en PlayStation y 97 en Saturn), o si fue un fucker y se lo pasó a pelo ensayo error mediante.

Por supuesto, el 99% restante que nunca se lo pasó también sois bienvenidos.

Edito: pongo un ejemplo de un puzzle que considero jodido para ese contexto:


https://youtu.be/ORNcvaiJSEY?t=2m53s
Me lo pillé de salida y me lo pasé sin guias ni ayudas.

No recuerdo tener ninguna complicación para acabarlo la verdad.
Otro por aquí, ni es una gesta ni los puzzles son especialmente difíciles.
Yo me lo pasé después del 2, por qué me gustó tanto el 2 que tenía muchas ganas de más resident, y no recuerdo estancarme en ningún lugar, lo que sí recuerdo es que era más difícil que el 2, y que sólo lo pasé con Jill que era más fácil, sí recuerdo dar muchas vueltas, eso sí.
Yo lo pasé sin guía, lo empecé a finales del 97 y lo terminaría al año siguiente o comienzos del 99. Fue de los juegos que más me duró porque entre que era un enano, el miedo y que estaba en inglés iba pasito a pasito y resolvía puzzles a boleo muriendo muchas veces. Una experiencia irrepetible y muy satisfactoria en mi memoria, pero que ahora mismo estoy seguro que no tendría tanta paciencia.
Yo reconozco que lo dejé durante meses porque no me dio por mirar el interior del libro rojo y azul... [snif]
Me cogió no tan niño, uno venía de las aventura gráficas y estaba más que caldeado en el entorno porque Resident Evil 1 es especial para mí por eso, a mi parecer es una aventura gráfica en entorno 3D con una atmósfera tensa como Silent Hill más el cupo de acción de los zombies y demases. Uno de los puntos fuertes de este juego es eso, ponerte a ver la casa, a buscar algún icono escondido y ese tipo de rollo por eso el giro a partir del 4 que dió rompió un poco (sin desmerecer el cambio) a los que empezamos con este.

A mí la acción de los zombies me parecía de puta madre pero lo que realmente me gustaba era ir justo de balas, encontrar soluciones para abrir puertas, puzzles, la tensión de cruzar los pasillos, la atmósfera de sentirte solo pululando por un entorno jodido y como te envolvía el misterio de la historia, probablemente la mejor para mi gusto personal hasta el 5.
O´Neill escribió:Me lo pillé de salida y me lo pasé sin guias ni ayudas.

No recuerdo tener ninguna complicación para acabarlo la verdad.

Tampoco nos flipemos
me parece dificil de creer que pillándolo en el año 96 sin ninguna guia ni ayuda pudieses acabarlo "sin ninguna complicación" cuando el juego no estaba ni subtitulado en castellano.
A bote pronto me vienen a la cabeza varios puzzles entre ellos el que ha puesto el op de los libros, el emblema que se obtiene en los cuadros o las contraseñas que hay que introducir en el ordenador en la parte final del laboratorio.
No se de que año eres, pero yo tuve el juego en el 98 piratilla y con 10 años ya me cagaba por las patas con la intro del primer zombie en el comedor, como para completarlo entero
Además hay que añadir la escasa munición y plantas/sprays durante todo el juego, que le suma dificultad
Me lo pasé en japones y sin memory card [+risas]
Me había gastado todo en la consola. Igual no estaba acostumbrado a grabar.
Siempre me trababa en una parte que había que introducir una contraseña en una PC.

Por suerte donde lo compré podía consultar y me dieron un par de consejos. Los necesité para esa parte, la de los cuadros de los cuervos y creo que nada más.
Yo jamás he usado ninguna guía en ningún juego :?
only88 escribió:
O´Neill escribió:Me lo pillé de salida y me lo pasé sin guias ni ayudas.

No recuerdo tener ninguna complicación para acabarlo la verdad.

Tampoco nos flipemos
me parece dificil de creer que pillándolo en el año 96 sin ninguna guia ni ayuda pudieses acabarlo "sin ninguna complicación" cuando el juego no estaba ni subtitulado en castellano.
A bote pronto me vienen a la cabeza varios puzzles entre ellos el que ha puesto el op de los libros, el emblema que se obtiene en los cuadros o las contraseñas que hay que introducir en el ordenador en la parte final del laboratorio.
No se de que año eres, pero yo tuve el juego en el 98 piratilla y con 10 años ya me cagaba por las patas con la intro del primer zombie en el comedor, como para completarlo entero
Además hay que añadir la escasa munición y plantas/sprays durante todo el juego, que le suma dificultad


Puedo confirmar a ciencia cierta que es más que posible, yo mismo me lo pasé de salida, mi segundo juego de psx. Lo disfruté bastante y recuerdo más difícil por ejemplo, vencer al Tyrant que los puzzles la verdad.
Yo me lo pase de salida cosa que silent hill nunca....
@shutupandsmile Si que había guía. Yo tenía una, no recuerdo si de superjuegos o hobby consolas.
El juego no me lo pasé porque cerca del final perdí las partidas guardadas y no me dio por volver a empezar.

No está en las revistas porque venían separadas de la revista, eran como un suplemento que te regalaban.
Los puzzles de RE realmente no me parece que sean dificiles, los de silent hill, esos si tenian su dificultad, porque dependen de conocimiento adicional (e.g.: el puzzle del salon de musica), en RE1 la mayoria consisten en llevar un item a un lugar, solo un par de puzzles requieren leer y nunca he tenido problema con el ingles, asi que no me resultaron problema.
No,estaba con el NEOGEO CD,y veia Bio Hazard recien salido en casa de algun amiguete y hacia como si no me gustara,no me tenia que gustar [carcajad] .

lo que de verdad no me gustaba era el mando de la Playstation,en eso si era sincero cuando decia que ese mando me horrorizaba,pero ver Resident por primera vez fue un mazazo importante,muy flipante el juego,una de las mejores intros de la historia para mi,la primera aquella tipo pelicula.

@AES yo la del Nocturne in the Moonlight,en Japones,sin enterarme de nada mirando fotitos [+risas] .
Me lo pasé aunque no me pareció fácil la verdad. Tenía como 9 años, ni puta idea de inglés, los controles no me gustaban y me estresaba bastante el tema de las cámaras fijas. Muchas veces había que disparar a ciegas.

Si me atascaba lo comentaba con unos colegas en el recreo y por las tardes nos lo pasábamos en casa de alguno.
AES escribió:Yo jamás he usado ninguna guía en ningún juego :?

Eso es vivir al límite y lo demás son tonterías. Yo sin guía no me paso los Dark Souls.
Yo me lo pasé en Nintendo DS sin guía y, sinceramente, no me pareció taaan complicado.

Por ejemplo el rencientemente traducido Mizzurna Falls de Playstation no me lo hubiera pasado sin guía ni en 100 vidas. De hecho tuve que jugar un par de partidas tan solo para saber qué coño había que hacer. Y la traducción no oficial al español es buena, pero es que los juegos de Human son la prueba y error llevadas hasta el hastío absoluto, solo soportable por el japonés jugón medio.
Me lo pasé en Psx...su versión JAP “Biohazard”...además sin ningún parche de traducción al inglés...y al español ni hablemos...me costó hacerme con él al principio, pero cuando le pillé el rollo a los menús, controles y mapeado, ya fue otra cosa...cuando salió el PAL con soporte para Dualshock, volví a rejugarlo y superarlo...
Yo lo pillé directamente cuando salió su versión director's cut en psx,en inglés,sin guía y sin mayores problemas.
Si se moría en algún puzzle pues a repetir y pensar en cómo solucionarlo.
La verdad es que lo disfruté muchísimo.

Saludosss
Desgraciadamente cuando salió aqui (Agosto 96) todavía no había podido hacerme con una Ps1.

En el momento que pude, fue de los primeros en caer
yo tuve el 2 y el 3, el 2 platinum y el 3 lo compré de salida, ambos los disfruté muchisimo, pero el 1 no lo compré por estar en inglés
Winners don't use faqs.
@only88
No recuerdo que tuviera ninguna complicación especial...pero claro, yo lo jugué que tenía ya 19 años, y después de haberme pasado muchos RPG's de ordenador en inglés, así que el idioma no era problema.
Yo me lo pasé el mismo día de salida sin conectar la consola a la tele.
Creo que fue el primer juego que alquilé sobre abril del 97 a los pocos días de comprar la consola, pero no llegué a pasármelo. Llegué hasta la casa del guarda más o menos. Me pasé antes el Resident Evil 2 al año siguiente que sí lo compré.

Pero no estoy seguro de sí me ayudé de una guía o o no para llegar hasta allí. Recuerdo que al principio no entendía muy bien lo que decían las puertas que no podías abrir, "It's locked. A carving of armor". Con mi inglés de esa época, al menos de diccionario seguro que tiré para carving.

Aquí otro que se lo pasó en su epoca . Y el RE2 cuando salio también . Creo que el único RE que no me he pasado es el Code Verónica . Ahora que esta la versión gorda en One quizas me de por pasármelo y eso que lo tengo en DC pero jugar tirado con el mando inalámbrico y sonido envolvente es más tentador [+risas]
Por cierto la mejor de todas es el Remake de la GC , butal , cojonudo y ampliado . Si no tenéis la GC lo podéis jugar en cualquier consola de las de ahora o PS360 . Recomendadisimo al que no lo haya jugado todavía .
@only88

Yo me lo pasé prácticamente del tirón salvo en algún punto que no me quedó mas remedio que recurrir a la prueba / error pero solo perdí unos minutos de más. Fue complicado porque perdí la memory card y no usé guías porque había quedado ese día a las tres para comer y si lo hacia no me daba tiempo.

[ironic mode off ]
Yo me lo jugué de aquella sin guías ni nada, primero con Claire y luego con Chris, no de salida, me lo dejó un colega, pero vamos, el mejor de la serie de largo para mi.
Yo me lo pasé en su momento pero ni de coña del tirón.Precisamente lo dejé desesperadísimo por no encontrar el emblema del libro. Tiempo más tarde lo terminé gracias a una captura que vi de pura casualidad en una revista. Sinceramente no me pareció sencillo,pero tampoco lo pondría al nivel de una aventura gráfica donde en ocasiones te encontrabas con puzzles enfermizos.

Y por otro lado,de lo que se lee aquí me creo la mitad.No es la primera vez que me ha dado por buscar información y algunos foreros ya en la época superaban a speedrunners de ahora y hacían proezas propias de los tiempos actuales.
Leugrim escribió:Yo me lo jugué de aquella sin guías ni nada, primero con Claire y luego con Chris, no de salida, me lo dejó un colega, pero vamos, el mejor de la serie de largo para mi.


Claire es del 2do. Jill es la del primero.
Samhain escribió:
Y por otro lado,de lo que se lee aquí me creo la mitad.No es la primera vez que me ha dado por buscar información y algunos foreros ya en la época superaban a speedrunners de ahora y hacían proezas propias de los tiempos actuales.


THIS
naikon escribió:Yo me lo pase de salida cosa que silent hill nunca....

El Silent Hill tiene unos cuantos puzzle que vaya tela se pasaron mucho
Yo me lo pasé en japonés, (como todos los clásicos) y sí que recuerdo que tuve que usar una guía que sacó Superjuegos (que todavía conservo) porque el maldito puzle de los cuadros se me atragantó.
de salida no lo tuve,hasta 1998 no tuve el de saturn,y tarde un tiempo en pillarle el truquillo hasta lograr pasarmelo
si,al principio seguia una guia que salio en hobby consolas,era una guia de varios juegos,entre ellos el resident evil y el final fantasy vii
evilquake escribió:
AES escribió:Yo jamás he usado ninguna guía en ningún juego :?

Eso es vivir al límite y lo demás son tonterías. Yo sin guía no me paso los Dark Souls.

Me los he pasado todos sin guia,pero los unicos en los que lo he visto todo,absolutamente todo son Demons Souls y Dark Souls 3.

no sabria utilizar un guia en esos juegos,me vuelvo loco con las guias,me gustan,tengo bastantes sobre todo de Final Fantasy y Metal Gear,pero me cuesta mucho utilizarlas,debo ser tontico.

ahora viene lo divertido,me he pasado todos los Souls pero soy de los que recuerren a todo tipo de ayuda...,yo solo sin ayuda esos juegos no me los paso.

BloodBorne por ejemplo me hizo sudar tinta,y el juego que a mi mas me hizo sufrir,hasta el punto de no disfrutarlo es Ni Oh,lo termine por pura cabezoneria.

ahora estoy jugando Resident Evil 2 Remake,y para mi es dificil hasta en level Normal,tema puzzles y Mister X persiguiendome me pone muy nervioso [mad] .
Yo no, lo pasé a posteriori, y nadie de mi entorno hasta que salieron las guias, era la primera vez que nos esfrentabamos a un juego asi.
Con silent hill pasó algo similar, en el puzzle del piano, nos reuniamos unos cuantos por la tarde y le dabamos vueltas a ver como era en el antiguo gameshop de perez galdos hasta que un dia Carlos, el dependiente rapero, nos paso un papel con el resultado, sacado del irc. Como gozabamos los juegos entonces.
evilquake escribió:
AES escribió:Yo jamás he usado ninguna guía en ningún juego :?

Eso es vivir al límite y lo demás son tonterías. Yo sin guía no me paso los Dark Souls.

Y yo nunca he tomado Coca Cola. [360º]

Yo me trabe en la parte de los cuervos y los cuadritos, bendita internet.
Yo en Saturn y de aquella sí que me pareció dificilillo pero por el tema de los guardados tan limitados.

De aquella sí que se me hizo más complicado el Torico, pero bueno, jugando con un colega lo fuimos haciendo entre los dos.
Reorganizando revistas he visto esta guía:

Imagen

Y al echar un vistazo dentro, además de lo que viene en la portada, en el sumario he visto que tenía una guía de Resident Evil, que al ver los mapas los he recordado perfectamente.

Imagen

Son 6 páginas de guía y sin demasiados alardes. Imagino que será del año 98, al estar ya la guía del FFVII.

Imagen
txefoedu escribió:Reorganizando revistas he visto esta guía:

Imagen

Y al echar un vistazo dentro, además de lo que viene en la portada, en el sumario he visto que tenía una guía de Resident Evil, que al ver los mapas los he recordado perfectamente.

Imagen

Son 6 páginas de guía y sin demasiados alardes. Imagino que será del año 98, al estar ya la guía del FFVII.

Imagen

coño!!esa es la guia que usaba yo que os he contado antes,venia una del resident evil pero en portada no lo especificaba jaja,que recuerdos,en los mapas yo con un boli dibujaba puntitos que representaban los zombies que habia en cada zona xD
A mí esos mapas me han sonado cantidad en cuánto los he visto. Me pasé el juego con esta guía pero bastante tarde. Después de RE2.
Cuando salió para PC. Recuerdo que me costó bastante la parte del laboratorio
Nada mas comenzar me parecio totalmente injugable,ademas cuando salieron unos perros por una ventana se me salio la madalena del desayuno por la boca,me cabree de cojones y le puse la cruz a esta saga,jamas he vuelto a jugar a ninguno.
A este no, pero si el Silent Hill de importación USA jugando en blanco y negro. [+risas]

P.D.: El p**o puzzle del piano lo saqué de chiripa.
Pedasote69 escribió:A este no, pero si el Silent Hill de importación USA jugando en blanco y negro. [+risas]

P.D.: El p**o puzzle del piano lo saqué de chiripa.


Eres de los míos jajaja, en mi caso fue el Wild Arms el que me pasé en blanco y negro, "el cable" era muy caro...
No en su día, mi padre en saturn se lo pasó.
Yo era un crío pero lo veía, como ver una película xd
Yo lo que recuerdo de este juego en su momento es que en los recreos los que lo teníamos sí compartíamos lo que descubríamos, algunos puzzles los resolví a base de "chivatazos" y otros al azar. El de los cuervos y los cuadros realmente no es difícil si se usaba el diccionario de inglés; pero bueno yo lo que hice para pasarlo fue matar a todos los cuervos de la sala a tiros y luego probar con calma todas las combinaciones posibles hasta dar con la adecuada, luego cargué la partida de nuevo para recuperar la munición y curas gastadas limpiando los cuervos e hice el puzzle.

Lo que nunca hice fue pasarmelo con Chris, al parecer es más difícil, yo elegía a Jill porque abría puertas con su ganzúa y me parecía bastante aburrido tener que ir examinando todos los muebles del fondo pre-render para ver si te daban llaves o lo que fuera que te daban para abrir puertas normales. Con Jill descubrí que haciendo determinadas cosas en determinado orden venía Barry a ayudarte o darte munición, por ejemplo la escopeta se puede conseguir sin poner en su lugar la escopeta rota y cuando el techo está apunto de aplastarte aparece Barry y te salva, lo que no recuerdo es el orden para que esto suceda, creo que si visitabas la terraza-balcón de la parte de arriba a la derecha ahí está Barry y te daba munición en este caso creo que no aparece para salvarte en el cuarto de la escopeta. Creo que si vas directamente por la escopeta entonces sí viene. Probablemente esto influya en la historia de Barry para salvarlo, la puntuación final, etc.
only88 escribió:
O´Neill escribió:Me lo pillé de salida y me lo pasé sin guias ni ayudas.

No recuerdo tener ninguna complicación para acabarlo la verdad.

Tampoco nos flipemos
me parece dificil de creer que pillándolo en el año 96 sin ninguna guia ni ayuda pudieses acabarlo "sin ninguna complicación" cuando el juego no estaba ni subtitulado en castellano.
A bote pronto me vienen a la cabeza varios puzzles entre ellos el que ha puesto el op de los libros, el emblema que se obtiene en los cuadros o las contraseñas que hay que introducir en el ordenador en la parte final del laboratorio.
No se de que año eres, pero yo tuve el juego en el 98 piratilla y con 10 años ya me cagaba por las patas con la intro del primer zombie en el comedor, como para completarlo entero
Además hay que añadir la escasa munición y plantas/sprays durante todo el juego, que le suma dificultad

Yo tambien me lo pase de salida, sin guia..y sin entender ni la cuarta parte de los dialogos. Di muchas vueltas, pero lo habitual con otros juegos de por entonces. Creo que me termine otros juegos por aquella epoca mas complicados, con los que no tengo claro si ahora tendria la misma paciencia.
También en esa época teníamos más tiempo para jugar. Sin tanto internet, teléfono y demás.

Yo recuerdo que me tiraba hora, hora y media para llegar a la fucking PC cada vez porque no sabía como avanzar y no tenía memory. Jugarlo en jap lo sobre complicó pero era lo que había en la época.
114 respuestas
1, 2, 3