alguien sabe de gatos?

Buueno al fin tengo lo que tanto queria!! Un gatiito! concretamente gatiita , pero es un bebé i nose muii bien como cuidarla..
Alguien sabe de alguna página, o sabe algunas cosillas que me puedan servir?
Graciias:)

[img][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/2185/gatitaa.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Primero... ¿Cómo te haces con un gatito sin saber si lo vas a poder cuidar o no?
No he tenido nunca gatitos pequeños, ¿a qué te refieres con bebé? ¿Cuánto tiempo tiene?
Si es muy pequeñajo necesitará leche especial para gatitos y que le des el biberón cada pocas horas, si ya come solo y todo eso, pienso para cachorritos. Su cajita de arena, su agua...

Y pon fotos :3
Kirus escribió:Primero... ¿Cómo te haces con un gatito sin saber si lo vas a poder cuidar o no?
No he tenido nunca gatitos pequeños, ¿a qué te refieres con bebé? ¿Cuánto tiempo tiene?
Si es muy pequeñajo necesitará leche especial para gatitos y que le des el biberón cada pocas horas, si ya come solo y todo eso, pienso para cachorritos. Su cajita de arena, su agua...

Y pon fotos :3

haa siido un regalo :S
ahoraa subiiré fotos. Nosé exactamente cuanto tiempo tiene, un mesecito se supone.. pero io no he ido a por él asii q no lo sé:(
Si tiene un mesecillo CREO que ya puede comer pienso y comida húmeda para cachorritos...
Por cierto, no le des leche de vaca.
bueno sobretodo no le des leche normal, le puede entrar diarrea, googlea un poco seguro que encuentras consejos y esas cosas.

PD: queremos fotos del bebecín [ayay]

PD2: Kirus te me has adelantado! >_<"
aasepi escribió:bueno sobretodo no le des leche normal, le puede entrar diarrea, googlea un poco seguro que encuentras consejos y esas cosas.

leche de vaca no? ya le he dado:S
ii lo de subir fotos.. porfavor que alguien me diga como porque nunca he subido fotos ii no se como hacerlo :(
viir1989 escribió:
aasepi escribió:bueno sobretodo no le des leche normal, le puede entrar diarrea, googlea un poco seguro que encuentras consejos y esas cosas.

ii lo de subir fotos.. porfavor que alguien me diga como porque nunca he subido fotos ii no se como hacerlo :(

Subelas primero a un servidor tipo photobucket imageshack, y luego pones [img]la%20url%20de%20la%20foto[/img]
viir1989 escribió:

ufff.. esperemos que no le pase nada.. esque el estomago de los gatos no tiene un enzima o no se que para asimilarla.. o algo asi.. [+risas]
viir1989 escribió:

Tuve yo uno y la tomaba "perfectamente" la de vaca... : S

Las fotos, en tinypic o tal.
asii se puede ver? con ese enlace?
subelas a tinypic.com, luego pincha con el botón derecho en la foto que as subido y dale a copiar direccion de la imagen y pon lo que se ha copiado entre estas dos "cosas" sin el asterisco [*img] [*/img]

[bye]
viir1989 escribió:asii se puede ver? con ese enlace?

¿?

La subes a tinypic u otro sitio similar, te dan un enlace, lo copias aquí y lo rodeas con el botón "Img" que tienes arriba.
ta hecho todo un chavalín ya! XD
Que bonito :p

Edit: bonita xD
un gato de ese tamaño puede comer pienso (si acaso comprale el de cachorros) sin ningun problema
Yo tengo dos gatitos. Bueno, estos ya son gatos...

Lo primero es que vayas al veterinario, lo desparacite y todo el tema, le puedes decir que te indique que tipo de comida darle. Lo principal para este gatito es una comida de gatos de pienzo para cachorros, su agua y que aprenda claro a hacer sus cosas en la arena. Luego los gatos van bastante a su bola, algunos más y otros menos.
Los mios por ejemplo la gata es totalmente solitaria, y el gato esta pegado todo el dia para que le de mimos.

Plateate en un futuro operarla, caparla, para que no se vaya de casa, no te mee en cualquier sitio, etc.
Esa gata, por el tamaño que tiene y siendo hembra, no tiene un mes, tendrá dos-tres meses (me decanto más porque esté más cerca de los tres). O eso o, si realmente tiene un mes, prepárate para tener un mastodonte en casa.

Lo principal cuando se trae un animalito a casa es llevarle al veterinario, que le haga un chequeo, que le haga las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia y empiece ya con las vacunas que le tocan.

Por el tamaño que tiene puede comer perfectamente pienso, pero pienso especial de cachorros, así hasta los seis meses, aproximadamente. Nunca le des a un gato leche de vaca, venden leche especial para gatos.
Yo he adoptado esta semana a un gato(más bien una bola de pelo enanita) también, que sí tiene un mes y está acabado de destetar. Mi veterinario me dijo que no era recomendable la leche de vaca, pero que si no tenía ningún problema de diarreas el animal se podía tomar algun cacito ocasional, y así está xD.
Y eso que mi Panque ya come pienso (que le cuesta, lo ves ahí masticar y masticar) y se pasa el día durmiendo y rascando...
Simplemente desparasitar, vacunar, y controlar que son chiquitines...Aunque vamos, el tuyo ya es enorme xD.

Lo que yo quería saber es consejos para acostumbrar al gato a estar con la perra...La perra es un sol, tiene curiosidad por cualquier bicho viviente y aunque vive en casa de mi madre, baja muchos días a mi casa. Por eso me gustaría que cuanto menos, se llevaran bien o se ignoraran, pero ayer el gato ya le sacó las uñas y le gruñó y eso que simplemente le estaba mirando de lejos. Pues eso, algún consejito sobre cómo ir acostumbrándolos.
Saludos!
Pa tetas y gato las de mi novia!!!!

Imagen
neocypunk escribió:Pa tetas y gato las de mi novia!!!!

Imagen

[qmparto]
Cuidado con las uñas, no lo vayas a arañar...
Como bien te han dicho nada de leche, ni de vaca ni de nada.. Los gatos digamos son alergicos a la lactosa. Si quieres darle algo de leche, busca unos preparados especiales para gatos que no tienen lactosa.

Ponle un cajón de arena para que haga las necesidades, mas adelante puedes probar a enseñarle a hacerlo en el bater, pero de momento es muy canijo y se podría ir tubería abajo.

En cuanto a alimentación, depende del presupuesto pero lo mejor seria piensos especializados(ni de marca ni leches, que la mayoría tienen excipientes por ahí que lo que hacen es fastidiar mas) y sobre todo, mejor comida seca; para los dientes sobre todo. Si tienes poco presupuesto.. que remedio, cualquier pienso.
Lo que es mejor evitar a toda costa es comida casera, embutidos, etc..

Si tienes alguna duda mas concreta, exponla y sera contestada (si no me olvido de mirar el hilo [+risas] )

aasepi escribió:
viir1989 escribió:

ufff.. esperemos que no le pase nada.. esque el estomago de los gatos no tiene un enzima o no se que para asimilarla.. o algo asi.. [+risas]

Por un poco no pasa nada, pero que no le vuelva a dar.
Lo suyo es que lo lleves al veterinario, lo desparasite y le ponga sus respectivas vacunas, el mismo te aconsejara que darle de comer, venden un pienso de royal canin que es para gatos pequeños desde el mes hasta los 4 meses, tambien venden una leche en polvo para preparar de la misma marca.

Para esterilizarla normalmente es entre los 6 a los 9 meses, el precio varia mucho, pero digamos que mas o menos unos 150 euros, si no tienes pensado de que crie entonces esterilizala ya que te ahorraras dolores de cabeza XD , ademas que al esterilizarlos les previenes de ciertas enfermedades.

Tambien te aconsejo darle comida de gama alta, es mas cara pero merece mucho mas la pena ya que la calidad de los ingredientes es otro mundo, para que te hagas una idea la gama media/baja por unos 4 euros tienes 2 kilos mientras que de la alta 1,5 kg te puede costar 16 euros.

Tambien es aconsejable darle mayormente pienso ya que si le das comida en lata es mas facil que se le queden restos en las encias y le acabara saliendo sarro por lo que tendras que hacerle una limpieza de boca por que si no al final puede acabar teniendo gingivitis (encias rojas e inflamadas), el pienso le ayuda a mantener los dientes y encias mas limpios, yo normalmente les doy comida en lata uno o dos dias a la semana como premio.

Tampoco te aconsejo que le vayas cambiando la comida amenudo, pillale un pienso y si ves que le gusta darle ese.

Imagen

jajajajaja, ñas ale pues disfruta disfrutaXD
viir1989 escribió:

Imagen

jajajajaja, ñas ale pues disfruta disfrutaXD

del gato o de lo otro
es obvio que de lo segundoXD

por cierto el gatito tiene 1 mes..:D
Muy bonito el gato! documentate bien sobre el cuidado de ellos.
Buenas,te doy mis consejos.

Si tiene un mes,para empezar te tengo que regañar (a no ser que no tenga madre)los gatitos han de ser separados de la madre a los 8 meses ideal y nunca antes de las 6 semanas,aun le quedaban muchas cosas que aprender de su mama.

Comprale comida especifica para ellos en un veterinario(no seas rata),la leche de vaca no es muy buena para los gatos,si puedes comprale especifica y si no pues le puedes dar un poco ,pero no mucha,si ves que le sienta mal no le des.

El gato tiene un mes o asi,ni de broma tres como alguien ha dicho

Ponle una caja con arena,eso si,la comida y el agua separaselos de la arena,que no este muy pegados.

Cundo tenga dos meses llévalo al veterinario a la primera revision,si puedes tambien lo puedes llevar ahora para que vean su estado general (no cero que te cobren por esto,o muy poco)

Cuando tenga 6 meses esterilizalo,es una pena todos los gatos que ahi por las calles y si no lo esterilizas contribuirás a ello.

Y por ultimo decirte que si lo cuidas bien y lo llevas a l veterinario el gato sobrevivirá,yo he criado a uno con 10 dias (su mama desapareció)

Si necesitas algo mas pregúntamelo,Tengo 4 gatas,2 mi novia,2 me hermana y 1 me padre

Imagen

Imagen

Imagen
Puedes darle leche normal pero rebajada con agua. (yo les he dado siempre semi-desnatada, que es la que tomo, con agua) cuando empiezan a comer, yo les doy jamon york (y similares) picadito y les voy dando comida de lata. Luego le voy mezclando el pienso seco y finalmente comen el pienso.

Les doy trocitos de jamon york con la mano, van aprendiendo a comer, aunque depende del gato, una de mis gatas (tengo 6) la encontré abandonada de varios dias con menos de un mes, nunca he visto a un gato tan pequeño comer asi... Todavia era lactante y se "cagueteaba" toda la pobre. Sobrevivió, se llama Minie y es preciosa :)

Lo de la arena lo aprenden solos, eso es genial :)

También te recomiendo que no los acostumbres a darles nada mientras comes tú, ni a que se suban por la mesa.
supermilk escribió:Puedes darle leche normal pero rebajada con agua. (yo les he dado siempre semi-desnatada, que es la que tomo, con agua) cuando empiezan a comer, yo les doy jamon york (y similares) picadito y les voy dando comida de lata. Luego le voy mezclando el pienso seco y finalmente comen el pienso.

Les doy trocitos de jamon york con la mano, van aprendiendo a comer, aunque depende del gato, una de mis gatas (tengo 6) la encontré abandonada de varios dias con menos de un mes, nunca he visto a un gato tan pequeño comer asi... Todavia era lactante y se "cagueteaba" toda la pobre. Sobrevivió, se llama Minie y es preciosa :)

También te recomiendo que no los acostumbres a darles nada mientras comes tú, ni a que se suban por la mesa.
Buenas,yo tengo un gato criado a biberon y te digo,a la larga no es bueno que le des leche de vaca,si acaso un poquito al dia.

Y lo del jamon york mas de lo mismo,una gata de mi novia (tambien se llama mini)enfermo del higado,la veterinaria nos dijo que era del jamon york,le pusimos un tratamiento (300€) dejo de comer jamon york y al mes estaba estupenda y sigue igual de bien.
Yo recomiendo no darle comida que no sea su pienso y sus latitas,eso si comprarla buena que a la larga la comida mala os saldra cara por los problemas que probocan.
vivi666 escribió:
supermilk escribió:Puedes darle leche normal pero rebajada con agua. (yo les he dado siempre semi-desnatada, que es la que tomo, con agua) cuando empiezan a comer, yo les doy jamon york (y similares) picadito y les voy dando comida de lata. Luego le voy mezclando el pienso seco y finalmente comen el pienso.

Buenas,yo tengo un gato criado a biberon y te digo,a la larga no es bueno que le des leche de vaca,si acaso un poquito al dia.

Y lo del jamon york mas de lo mismo,una gata de mi novia (tambien se llama mini)enfermo del higado,la veterinaria nos dijo que era del jamon york,le pusimos un tratamiento (300€) dejo de comer jamon york y al mes estaba estupenda y sigue igual de bien.
Yo recomiendo no darle comida que no sea su pienso y sus latitas,eso si comprarla buena que a la larga la comida mala os saldra cara por los problemas que probocan.

Claro... lo de la leche de vaca es una medida de urgencia (que nunca he tenido problemas), si he tenido otra gata parida, se lo he puesto en "adopción" y sin problemas.. en el caso de minie no lo habia...

Lo del jamón york me extraña que vuestra gata se pusiera mala por eso... he tenido gatos siempre y nunca he tenido problema (ha sido un paso intermedio entre la leche y el pienso)... es mas! mi abuela tuvo un gato mas de 15 años al que solo daba las sobras de la comida (el 90% de los dias era cocido)
Por supuesto que si no tienes nada y no sabes que hacer la leche de vaca es una buena solucion pero no recomendable.Lo de la comida es lo que todos los veterinarios que con los que he hablado me han recomendado lo mismo.
Lo de minie no me acuerdo exactamente por que era pero fue dejar de comer y no volver a pasarle
vivi666 escribió:Por supuesto que si no tienes nada y no sabes que hacer la leche de vaca es una buena solucion pero no recomendable.Lo de la comida es lo que todos los veterinarios que con los que he hablado me han recomendado lo mismo.
Lo de minie no me acuerdo exactamente por que era pero fue dejar de comer y no volver a pasarle

Supongo que depende del animal... tengo dos perras (ademas de los 6 gatos... es que soy un un poco "bichera") y una puede comer TODO y la otra la sacas del piensito y se me pone mala...
supermilk escribió:
vivi666 escribió:Por supuesto que si no tienes nada y no sabes que hacer la leche de vaca es una buena solucion pero no recomendable.Lo de la comida es lo que todos los veterinarios que con los que he hablado me han recomendado lo mismo.

Supongo que depende del animal... tengo dos perras (ademas de los 6 gatos... es que soy un un poco "bichera") y una puede comer TODO y la otra la sacas del piensito y se me pone mala...

Eso iba a decir yo, porque depende del gato. Tenías que ver al mío con un mes jalarse el pienso, pero como un loco. Y también digo yo lo del jamón york, que vamos, todo en exceso es demasiado malo. No e lo mismo darle una vez cada dos días tres trocitos de jamón york que darle todos los días una rodaja. Pues con la leche lo mismo.

ASCANDALOSOS xDDD
O ponéis mas tetas con gatos (que no gatos con tetas), o este hilo no cumplirá el nivel de satisfacción necesario para el usuario medio de eol.

Aquí gatos solos no eh?, AQUÍ, GATOS SOLOS, NO, HOMBRE YA.

Imagen
exacto nnimia todo en exceso es malo,la veterinaria nos dijo un par de veces a la semana podia comer,por miedo a que le pasara otra vez(y a soltar 300€)no la hemos vuelto a dejar.Haber si se pasa el autor del hilo y nos dice como le va
bueno llevo dos diias llevándola al veteriinario..
tiene de todo el pobre gato.. acaros.. garrapatas.. coccitos o algo asii en la barriguita..
total q estoi dandole las medicinas q me han dado y ademas otras cosas para desparasitarla interna y externamente, al mes q viene las vacunas.. el gatiito saldra por un piico, pero quiero que este sano.
Me hace muchisima compañia:)

pd: tambien m dijeron que nada de leche de vaca, al menos hasta que se recupere. [Alaa!]

y de momento nii un arañazo!!
viir1989 escribió:bueno llevo dos diias llevándola al veteriinario..
tiene de todo el pobre gato.. acaros.. garrapatas.. coccitos o algo asii en la barriguita..
total q estoi dandole las medicinas q me han dado y ademas otras cosas para desparasitarla interna y externamente, al mes q viene las vacunas.. el gatiito saldra por un piico, pero quiero que este sano.

pd: tambien m dijeron que nada de leche de vaca, al menos hasta que se recupere. [Alaa!]

[plas] [plas] Me alegra saber que estas llevándolo al veterinario,seguro que se pone bien.Yo también le estoy dando a mi pequeña de eso para desparasitarla(por dentro)no le gusta nada de nada y se le queda to el morro fosforito.
un saludo
viir1989 escribió:bueno llevo dos diias llevándola al veteriinario..

¿De dónde lo sacaste? xD Pobrecillo... Menos mal que lo has llevado. No parece nada demasiado grave, así que ya verás cómo se recupera y en poco tiempo la compañía no te la hace el gato, se la haces tú a él xDD
a la chikitina ponle el chip, desparasitala, vacunala y dale cariño, por lo demas un dieta equilibrada con un pienso especial para gatitos pequeños y agua embotellada para que no le salgan polipos en la vegiga
Pues eso pienso yo, menos mal que me la lleve!!
Es mas juguetona.. no para de corretear por casa!! El primer dia estaba com cohibida pero ahora ya se va soltando.. tanto como para subirse por las cortinas.. [boing]
Pero esta tranquilita cuando me la pongo al bracito [carcajad] [carcajad]
De momento todo lo que estas haciendo va por muy buen camino.
Los gatos cuando son bebes son como esponjas para todo tipo de enfermedades y demás, asi que no te preocupes que tenga tantas cosas.
Procura hacer caso al veterinario en todo lo que te diga y dale mucho cariño, ahora que son pequeños es necesario educarles en un ambiente equilibrado que no le pueda crear ansiedades.

Tambien es bueno que se acostumbre a la gente, a que le cojan, a que le acaricien, porque asi cuando sea adulto no tendrá miedo a las visitas que recibas en tu casa, y no tenderá a esconderse (que es lo que hacen muchos) o huir.
Recuerda que es bueno jugar con él y estimularle, pero nunca permitas que te muerda o arañe (o que arañe las cortinas, por ejemplo...).
El gato debe saber quien es el que corta el bacalao, y debe respetarte como lider, por ello es muy importante educarle con convicción, y si hace algo mal hacerle ver que eso esta mal. Y cuando hace algo bien recompensarle por ello (premios en forma de chuches para gatos, palitos de carne seca...)

Yo he tenido dos gatos (el primero se me murió) y éste segundo tiene ya un añito, y le puedo dejar libremente por casa sin que me destroze nada, acepta las visitas de amigos y familiares, respeta las horas de dormir (muy importante que no se ponga a jugar a las 4 de la mañana...)
Es educación pura y dura.

Suerte con tu gatita, la verdad es que estos animales hacen muchisima compañía.
Mi gato siempre que llego a casa me viene a recibir ronroneando, y ya solo con eso te hace sonreir.
Saludos.
Que gatico mas gracioso :)

Yo tengo dos gatos, uno de 4 y otro de 3 años.

Te recomiendo que compres toallitas de bebe y se las pases de vez en cuando para "lavarlo" los gatos tan pequeños no tienen la lengua aspera y por ello no puede eliminar la suciedad ni los pelos muertos de su cuerpo, necesitan que se les ayude en la limpieza. Te lo recomiendo por que yo no lo sabia y uno de mis gatos cojio tiña, y es altamente contajiosa, me la pego y me tuvieron que dar la baja en el trabajo para no propagarla xD

Dale comida de royal canin , una que es pequeñita, del tamaño de una lenteja, y comprale un rascador de carton para que se acostumbre a rascar ahi y no en los muebles; que sea de carton, los de lana o esparto para cuando sea mas mayor.

Si lo tienes en casa con que le pongas la vacuna de la lucemia y lo desparasites es suficiente, y a al año si no quieres que empieza a dar la tabarra con el celo y no puedas limpiar con lejia nada, te aconsejo que la esterilices :)

Disfruta de tu felino:)
Driadah escribió:Que gatico mas gracioso :)

Yo tengo dos gatos, uno de 4 y otro de 3 años.

Te recomiendo que compres toallitas de bebe y se las pases de vez en cuando para "lavarlo" los gatos tan pequeños no tienen la lengua aspera y por ello no puede eliminar la suciedad ni los pelos muertos de su cuerpo, necesitan que se les ayude en la limpieza. Te lo recomiendo por que yo no lo sabia y uno de mis gatos cojio tiña, y es altamente contajiosa, me la pego y me tuvieron que dar la baja en el trabajo para no propagarla xD

Dale comida de royal canin , una que es pequeñita, del tamaño de una lenteja, y comprale un rascador de carton para que se acostumbre a rascar ahi y no en los muebles; que sea de carton, los de lana o esparto para cuando sea mas mayor.

Si lo tienes en casa con que le pongas la vacuna de la lucemia y lo desparasites es suficiente, y a al año si no quieres que empieza a dar la tabarra con el celo y no puedas limpiar con lejia nada, te aconsejo que la esterilices :)

Disfruta de tu felino:)

VIT -> very important thing. Su salud, tu sueño y tus vecinos lo agradeceran. pero todos los veterinarios recomiendan que le dejes pasar el primer celo y operar despues
Otro cosa, ten algo de verde plantado por la casa, cesped o algo asi, cuando empieza a lamerse se tragara pelo y mas pelo, de vez en cuando necesitan purgarse.
Olvidate de los piensos y demas que solo te los venden para crear dependencia (como todo), alimenta a tu gato con las sobras, siempre limpias de huesos y demas, claro esta, dale jamon jork o mortadela siempre que quieras, salchichas tipo frankfrut (creo que se escribe asi XD ).
Otra cosa es que los gatos son muy independientes, y son capades de pasar de ti, mucho mucho mucho.
Una vez los capas, ya engordan y se limitan a comer y dormir (una sosez, pero un alivio).
Suerte con tu gato...
Para el tema de los pelos lo mejor es darle un poco de malta de vez en cuando.
El mio dejó de tener arcadas y vomitar desde que empecé a darselo, ademas se lo doy siempre como premio justo despues de pasarle el cepillo para quitarle los pelos que se le van cayendo (en esta época pierden muchisimo pelo).

En cuanto a la comida es cierto que pueden comer de todo.
Lo que pasa es que el tema de los piensos es mas que nada por higiene y comodidad. Yo le echo una buena cantidad por la mañana y casi hasta el dia siguiente no le repongo el comedero.
De otra forma imaginate si le dejas ahi las sobras, puede estropearse la comida estando ahi todo el dia, olores...etc

Ademas del pienso tambien le doy latitas de pate para gatos, se pone las botas cada vez que le doy.

Saludos.
60 respuestas
1, 2