Alguien que haya trabajado en Ikea??

que el viernes tengo la terapia de grupo esa famosa. qué hay que hacer ahí??? algo leí que imagino habrá que presentarse ante todos y luego hay que vender un producto que te inventas? o cómo va la cosa????

graciasss cualquier consejo será agradecido!!!!!! es para currar findes y festivos, que necesito algo para el veranito!!!!
Yo no he trabando en ikea; pero se mas o menos lo de las presentaciones en grupo.
Lo primero será presentaste decir en donde has trabajado y que has estudiado... Todo, y digo todo, tiene variaciones; ya que cada una es especifica a cada empresa y lo que buscan.
Lo mas normal es que cojan a la persona que destaque, a si que procura no quedarte callado, pero si habla hazlo con cabeza, no digas burradas y mantén la calma.
Pueden poner varios casos, lo normal será para que "discutáis"...
A mi personalmente, no me gustan nada, pero de vez en cuando hay que hacerlas.
Ante todo suerte!
Es para ver como te desenvuelves,sé tú mismo...
gracias, la cosa es esa, que odio esos grupos..... tiene que ser lo peor... en plan secta o algo así [carcajad]

Vamos que entonces lo mismo solamente cogen al que más hable o yo que se, no?. Pero vamos, que para trabajar en el ikea, mientras seas amable, tengas buen trato con el cliente etc.... que alguien puede hablar por los codos y luego ser un maleducado y no tener tacto en diversas situaciones y luego otra persona que es más introvertida poder hacerlo mucho mejor, es que esas cosas nunca se sabe.

Y luego es que vas al ikea y casi nunca nadie sabe donde están las cosas [poraki] [poraki] arggggggggg
No será la única prueba... además se fijan en tooooodo... lenguaje verbal, el no verbal, como saludas, la forma de colocar las cosas en la mesa, como escribes, la manera de dar la mano... puff! vamos, es que ni unas oposiciones!! xDDD

Si hablas, hazlo bien, nada de decir cosas por decirlas...

Suerte porque la vas a necesitar! [+risas]
Ally-010 escribió:No será la única prueba... además se fijan en tooooodo... lenguaje verbal, el no verbal, como saludas, la forma de colocar las cosas en la mesa, como escribes, la manera de dar la mano... puff! vamos, es que ni unas oposiciones!! xDDD

Si hablas, hazlo bien, nada de decir cosas por decirlas...

Suerte porque la vas a necesitar! [+risas]

Joer Oooh Oooh Oooh
Hay un truco,cuando veas al entrevistador que te presenta al grupo haz un gesto como asombro y alegría por verlo...eso predispone a tu favor al que te ve...se lo escuche a Punset,no recuerdo si padre o hija...
maponk escribió:Hay un truco,cuando veas al entrevistador que te presenta al grupo haz un gesto como asombro y alegría por verlo...eso predispone a tu favor al que te ve...se lo escuche a Punset,no recuerdo si padre o hija...

ehhh.... osea que me dice el entrevistado bueno estos son tal y tal y yo digo... !Hombre entrevistador!!! cuanto gusto!! me alegro de conocerte!!! un abrazo!!!!!!!!! jajaja de verdad, lo que hay que hacer para un curro en ikea LoL!!!!!!! ni que me fueran a pagar 2000 eur al mes xD
DarkMessiah escribió:
maponk escribió:Hay un truco,cuando veas al entrevistador que te presenta al grupo haz un gesto como asombro y alegría por verlo...eso predispone a tu favor al que te ve...se lo escuche a Punset,no recuerdo si padre o hija...

ehhh.... osea que me dice el entrevistado bueno estos son tal y tal y yo digo... !Hombre entrevistador!!! cuanto gusto!! me alegro de conocerte!!! un abrazo!!!!!!!!! jajaja de verdad, lo que hay que hacer para un curro en ikea LoL!!!!!!! ni que me fueran a pagar 2000 eur al mes xD

Bueno,cuando necesites trabajo,de verdad,no creo que te cueste ser amable para conseguir un empleo...

Dicen que funciona,no lo sé ya que,de momento,no lo he necesitado.
bueno, me puedo poner en plan gran hermano la gente loca que va sin parar de hablar pero con cordura, y a ver qué pasa. [looco]
yo actualmente trabajo en Ikea, y no tuve que hacer nada de eso, si que es cierto que tuve que pasar 3 entrevistas de la forma de vender un producto y después preguntas sobre conocimientos mas técnicos ( para mi sección), pero vaya tu se natural y ya esta, no hagas el paripe ni el simpático.
si te vana contratar , sera por tu forma de habla y por tu historial laboral , nada mas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
scl2001 escribió:Diles que si te contratan les dices quien ha sido:
hilo_atentado-simultaneo-en-tiendas-ikea_1624858

Trabajar en Ikea es la bomba! [qmparto] Tenia que decirlo
Precisamente una compañera mia estuvo tres años allí y me ha contado que el trabajo es bastante sectario. Muchas cenas chupa culos y todo ese rollo que a mi no me gusta nada...
También conozco a otro chico que le hicieron mobbing hasta que dejó la empresa a los 4 años, pero en fín supongo que tendría mala suerte, normalmente la gente que aún trabaja allí habla bien de ellos xD
Joder, qué ganas me dais de ir [poraki] [poraki]
Pues yo creo que no vas a tener que hablar nada en grupo. Si acaso tu nombre, edad y porque quieres trabajar en Ikea. Yo las entrevistas en grupo que he asistido antes de estar tabajando donde estoy, es porque al necesitar tanto personal lo hacen a la vez y no tienen que perder tiempo en ver uno a uno. Yo creo que te haran escribir tu curriculum, un examen psicotecnico y poco mas. No te preocupes que no vas a ter que contar tu vida ni nada de eso. De ahi sacaran que en caso de ser contratado en que seccion iras (caja, almacen, reponedor, informacion o simplemente a servir perritos).
si es que en teoría el puesto o puestos que imagino que serán varios, es para atención al cliente, y en fines de semana y festivos, otras veces he ido en plan grupo a cosas tipo para teleoperador, que al final nada, pero vamos, estás ahí con todos, cada uno va diciendo lo que ha hecho etc y le pasa el turno al siguiente y listo que ya te llamarán, espero que sea algo así y nada de chorradas de intentar vender un producto o discusiones estipo sálvame deluxe etc [carcajad]
16 respuestas