Alguien que estudie informática en la UPV me puede aclarar...

Queria saber, los que estudien ing informatica tecnica en la UPV, si tienen muchas clases prácticas, o mas bien pocas. Si tienen clase por la mañana o por la tarde solo, o ambos. Lo digo porque tengo pensado bajar este año, y si tengo medio dia libre para buscarme un trabajo o algo... me vendria muy bien.

Gracias! ;)
Puedes llamar a conserjería de la facultad, allí te lo sabrán decir a la perfección
mmm, supongo que te refieres a la Universidad del Pais Vasco, EHU... lo digo por aclararlo, porque he entrado pensando en la U. Politècnica de València (UPV) y al ver que eras de Oviedo....
Sensenick escribió:mmm, supongo que te refieres a la Universidad del Pais Vasco, EHU... lo digo por aclararlo, porque he entrado pensando en la U. Politècnica de València (UPV) y al ver que eras de Oviedo....

Nono, a la de Valencia me refiero :P
A ver, el tema es que en informatica al menos cada asignatura tiene los creditos divididos en teoria y practicas. Hay bastantes en que las practicas son realmente practicas pero hay otras en las que no ves demasiado si hay alguna diferencia con las clases teoricas porque parece una continuacion.
Sepho escribió:Nono, a la de Valencia me refiero :P

xDDDDDDDDD

Pues en ese caso, algo te puedo contar (y algún forero más seguro). Yo hice la superior (del 99 al 2004, así que algunas cosas habrán cambiado), pero los 3 primeros cursos son muy similares a la técnica (tienes gestión y sistemas). Prácticas.... hombre, depende de la asignatura, pero hay mucho de programar y cosas por el estilo (Pascal, C, Java, script para Unix, etc, etc.). También en las de sistemas diseñarás circuitillos y sistemas varios... Y algún que otro trabajillo de escribir te tocará. Si coges redes, pues tendrás manejo de redes, programación distribuida, diseño de redes, etc...

Horarios hay para todos los gustos, aunque en los primers cursos se suele agrupar por bloques para que no tengas que pasarte el día allí... eso si, hacia el final habrán dias q entres a las 8 de la mañana y salgas a las 9 de la noche... con muy mala suerte. Currar y sacarse la carrera es posible, pero no en 3 años, no al menos si tu curro te come muchas horas y es por la mañana (que es donde suele haber más variedad y horas ocupadas, sobretodo de teoria)... y ten en cuenta que algunos grupos son en valenciano (1 de cada 3 más o menos) lo cual no será problema en unas semanas
Busca en su web ( http://www.eui.upv.es ) porque horarios de este curso tienen que tener seguro.... http://www.eui.upv.es/webei/alumno/horarios/dosmilcinco/horario_form.php

A ver si algun forero te dice algo más, porque SEGURO que hay algun eoliano que la está haciendo.
El tema esta en que si quiere matricularse de todas las asignaturas de un curso en un año es un poco dificil compaginarlo con un trabajo ya que de normal la mayor parte de los dias te va a tocar quedarte por la mañana y por la tarde.
Mírate la Uji, está en Castellón. Es más nueva, tiene clases practicas con ejercicios obligatorios, ordenadores nuevos (menos los monitores) e incluso dos aibo XD y a 40km de Valencia. La nota para entrar en las carreras es más baja que en otras, hay horarios por la tarde y la superior hay una ruta para sacarse además en el mismo tiempo o unos pocos créditos más "matemáticas computacionales".

www.uji.es

Saludos!
Gracias por contestar! ^^

El trabajo seria de media jornada logicamente, a ser posible de tarde xD pero vamos, que estoy viendo que va a ser que no... :(

Lo de las clases en valenciano... ¿Hay alguna asignatura en concreto que se de SIEMPRE en valenciano? Es que pa alguien que es de fuera y no sabe nada de valenciano... :(

Gracias!
Sepho escribió:Gracias por contestar! ^^

Lo de las clases en valenciano... ¿Hay alguna asignatura en concreto que se de SIEMPRE en valenciano? Es que pa alguien que es de fuera y no sabe nada de valenciano... :(

Gracias!

Todas las asignaturas se dan en el idioma que corresponda al grupo, en tu caso como cogeras un grupo en castellano puesto todo en castellano.
Sepho escribió:Gracias por contestar! ^^

El trabajo seria de media jornada logicamente, a ser posible de tarde XD pero vamos, que estoy viendo que va a ser que no... :(

Gracias!
Si solo preguntas por la UPV ni idea... si dices por la UJI dímelo y ya te informo XD
En la UJI yo estaba en el plan de Castellano y algunos profesores la daban en Valenciano...

Asi que depende del profesor.
hiuston escribió:Mírate la Uji, está en Castellón. Es más nueva, tiene clases practicas con ejercicios obligatorios, ordenadores nuevos (menos los monitores) e incluso dos aibo XD y a 40km de Valencia. La nota para entrar en las carreras es más baja que en otras, hay horarios por la tarde y la superior hay una ruta para sacarse además en el mismo tiempo o unos pocos créditos más "matemáticas computacionales".

www.uji.es

Saludos!

Los monitores de practicas son nuevos :)y la nota al menos para gestion es de 5.02 para este curso (si,si,si esa nota la he establecido yo xDDDD)
No te preocupes por el valenciano, si no entras a los grupos específicos de valenciano, va a ser difícil que te encuentres con él.

Yo se supone que estoy en el grupo "indiferente" con el cual se supone que tienes las mismas probabilidades de que te enseñen en valenciano o castellano y hasta ahora no me he topado con ningún profesor que lo diera en valenciano. Los pocos que querían enseñar en valenciano preguntaban al empezar el curso y, como suele ocurrir en estos casos, todo el mundo prefiere el castellano X-D .

No obstante, los que están familiarizados con él y se apuntan a los grupos de valenciano tienen una ventaja: su clase es más pequeña, con lo que tienes un grupo de 15-30 personas por profesor en contra las clases de hasta 100 personas de los grupos de castellano (como en mi caso, aunque ciertamente, es difícil que nos juntemos los 100 en clase X-D ).

Si pasas los años en limpio, los bloques de asignaturas están bien pensados y tendrás las clases más concentradas en el horario elegido (mañana o tarde), aunque no te librarás de hacer prácticas fuera de ese horario.

Como ya han dicho por ahí, la mayoría de asignaturas están divididas en clases teóricas y prácticas y la gran mayoría requiere que hayas hecho las prácticas (algunas con nota mínima) antes de hacer el exámen. Lo bueno de la UPV es que, al menos ahora, las prácticas están muy bien organizadas (dos tipos de semana con varios grupos por semana y no tienes que apuntarte manualmente). Al parecer antiguamente eran todo un caos, o eso me han contado. ¿Cantidad? unas 2 horas de práctica por asignatura cada dos semanas, más o menos.

Por los ordenadores no te preocupes, al menos en nuestra escuela, tienen clases llenas de Pentium 4 3.06 Ghz. En algunos sitios tienen TFT, en otros no, pero en cualquier caso, no he visto ordenadores por debajo de Pentium 4. Ah, y la gran mayoría con un arranque dual Windows-Linux. Además, la instalación wifi por todo el campus es una gozada si tienes portátil, y bueno no te cuento nada de la casa del alumno (cuidado, engancha [poraki] ).
bendita conexion wifi y mi portatil XD.
Por cierto Khosu a k curso vas?
Muchas graciar por responder khosu ;)

Por cierto, ¿qué es la casa del alumno? :O

P.D: ¿No sabrás si hay canal irc eh? Es que me comento un amigo que si q habia pero no encontré nada :(
khosu escribió:No obstante, los que están familiarizados con él y se apuntan a los grupos de valenciano tienen una ventaja: su clase es más pequeña, con lo que tienes un grupo de 15-30 personas por profesor en contra las clases de hasta 100 personas de los grupos de castellano (como en mi caso, aunque ciertamente, es difícil que nos juntemos los 100 en clase ).

Tambien se imparten clases en ingles de muchas asignaturas, en las cuales el grupo es aun mas reducido :p.
Yo de normal estoy en el grupo de valenciano y cabe decir que con los años esta cada vez mas lleno.
Ah y lo de la casa del alumno si que es verdad que engancha. Asi que no te recomiendo que te pases mucho por ahi. O si...
La casa del alumno es un edificio de 4 plantas abierto 24 horas 365 dias (aunque luego siempre cierran algun día) dedicado únicamente a los alumnos.

En la planta baja tiene sofas, billar, futbolín, mesas para tomar algo, en las demás plantas hay salas de estudio común y individual, aulas de ordenadores, despachos, las delegaciones de alumnos ...

Y esta es su página web:

http://www.casadelalumno.upv.es/

Salu2

Thorm

PD: esto más concretamente es la casa del alumno vista desde atrás, tenía fotos desde el otro lado pero no las encuentro.

Imagen
Pffff eso no se enseña macho, sobretodo el futbolin xDDDDDDDDDDD

Por cierto, en 1º, para programar en java, ¿que IDE usais? ¿Jbuilder?
Hombe, si es de tarde el curro si lo veo posible, quizá no en 3 años justos, pero bueno, tampoco pasa nada.
Lo del valenciano no te preocupes, como dicen, va por grupos y TODAS las asignaturas se dan en ambos idiomas, algunas también en inglés.
De todas formas, no t preocupes, ya t digo q sin saber nada, en apenas un mes te enterarás de casi todo, ten en cuenta que el vocabulario básico es el mismo: while es while, cache es cache y chip es chip, y las transparencias las puedes obtener en castellano si quieres... en 5º tuvimos a un Erasmus francés y el tio en dos semanas estaba tomando apuntes como si nada... eso si, las palabras más repetidas eran Linux, Windows, LDAP, DNS, etc.

Para Java yo llegué pronto (me tocó Pascal y C), pero en un par de asignaturas de 5º se usaba el JBuilder.

khosu escribió:Lo bueno de la UPV es que, al menos ahora, las prácticas están muy bien organizadas (dos tipos de semana con varios grupos por semana y no tienes que apuntarte manualmente). Al parecer antiguamente eran todo un caos, o eso me han contado.

Si que lo era, si, primero para matricularte... la matrícula de prácticas era posterior a la de teoria, y encima iba por sorteo de letra, así que si tenias la mala suerte de apellidarte Garcia y salia la J, era muy psible que te quedaran las peores horas de prácticas y coincidentes con la teoria.... y aparte de eso, habian otras que te apuntabas a mano en un tablón.... era penoso ver a la gente madrugando para llegar a las 8 y apuntare en el papelito....
Yo no se cómo no cambiaron antes ese sistema tan chapucero.
Gracias por contestar!! :D

Una última cosilla... ¿En 1º hay alguna asignatura que se centre en el desarollo de aplicaciones gráficas? Utilizando Eclipse/JBuilder y con la clase swing. Es pa ir viendo las posibles convadilaciones, que me da a mi que se van a quedar en ninguna xD

Saludos!
mmm, mirate las asignaturas y preguntalo..... pero me temo que no, 1º suele ser algo básico, en 2º y 3º si enconrarás esas cosas.... pero vamos, a ver si alguien de dentro te dice algo más.
Pues es una pena :( porque las asignaturas que tengo aqui aprobadas (o espero aprobar xD) son Lógica (albegra de boole, y operaciones logicas), introducción a la programacón y CPM (diseño de interfaces).

Asi que nose yo si me convalidarán alguna... :(
Lo que es la base de asignaturas de primero no tienen nada de lo que dices aunque no descarto que haya alguna optativa. Pero como bien han dicho eso seria mas a partir de 2º y 3º.
Supongo que ya habras mirado la web, pero si no, te recomiendo que le eches un vistazo para ver las asignaturas que se dan en cada curso.

Web de la facultad de informatica

Web de la escuela de informatica
Muchas gracias de nuevo ^_^
Sepho escribió:Una última cosilla... ¿En 1º hay alguna asignatura que se centre en el desarollo de aplicaciones gráficas? Utilizando Eclipse/JBuilder y con la clase swing. Es pa ir viendo las posibles convadilaciones, que me da a mi que se van a quedar en ninguna xD

Pues no. Hay una asignatura de programación en Java, pero nada de aplicaciones gráficas. :-(

Sepho escribió:Por cierto, en 1º, para programar en java, ¿que IDE usais? ¿Jbuilder?

BlueJ

Sepho escribió:Pffff eso no se enseña macho, sobretodo el futbolin xDDDDDDDDDDD

Repito: es un vicio xD, pero mola tener un sitio al que ir cuando tienes un par de horas entre clases por ejemplo. Los sofas son la leche de cómodos y como tienes comida, bebida, microondas, tv de plasma y un webo de juegos de mesa, casi puedes quedarte a vivir ahí xDD

Tambien se imparten clases en ingles de muchas asignaturas, en las cuales el grupo es aun mas reducido smile_:p.

Sip, de hecho ya me han recomendado dos personas que me meta en EDA en el grupo de Inglés. La verdad es que me está picando el gusanillo porque me vendría muy bien si alguien día quiero irme de Erasmus.

Siko escribió: Por cierto Khosu a k curso vas?

Estoy en primero de la ETSIAp (la técnica de gestión). Hasta los exámenes estaba habitualmente en la clase B-3, ahora cuando pase a segundo, vete a saber, porque me imagino que hare mezclaillo de grupos para que me cuadre el horario xD
khosu escribió:Sip, de hecho ya me han recomendado dos personas que me meta en EDA en el grupo de Inglés. La verdad es que me está picando el gusanillo porque me vendría muy bien si alguien día quiero irme de Erasmus.

Yo EDA la voy a hacer en ingles de erasmus en Praga jeje.
Pero vamos, de hacerla en la escuela, lo mas recomendable es hacerla en ingles, ya que hay muy poca gente y bueno, no quiero decir que sea mas facil pero aprendes bastante mas ya que te van mandando trabajillos y algun que otro examen de por medio. A parte que el profesor se lo curra bastante.
Sepho escribió:Pues es una pena :( porque las asignaturas que tengo aqui aprobadas (o espero aprobar xD) son Lógica (albegra de boole, y operaciones logicas), introducción a la programacón y CPM (diseño de interfaces).

Asi que nose yo si me convalidarán alguna... :(

Hombre, lógica e introd. a la programación tuve yo en 1º... asi q no creo q se pongan tontos, de hecho en 1º tienen PROGRAMACIÓN y MATEMÀTICA DISCRETA I ÀLGEBRA, lo de interfaces lo veo dificil, aunque quizá te convaliden libre elección u optativos de otro curso, a saber.
Gracias khosu :D la verdad que he pasado varias veces por el campus de la UPV cuando he estado en Valencia y es impresionante ^^ y los edificios nuevos que están construyendo, me llamó la atención concretamente 3 que son con fachadas comode colores, algo raro xD nosé si pertenece a la UPV pero esta al ladito..

El problema de la programación que yo tengo aprobada con la que se da ahi es que, mientras vosotros la teneis como una sola materia anual, en mi facultad esta dividida en 2 materias, durante el primer cuatrimestre, IP (introducción a la programación) que se enseña a manejar los datos, arrays, bucles, etc... vamos, lo básico. En el 2º cuatrimestre tenemos MP (Metodologia de la programación) y ahi nos enseñaron pues listas, colas, excepciones... algo mas "complejo". Yo tengo aprobada IP, por lo que al ser solo una asignatura de conceptos básicos, no abarque todo lo que abarca la asignatura anual que teneis vosotros, y no me la convaliden :(

En la asignatura de programación de 1º distes listas dinámicas, colas, etc..?
Sepho escribió:El problema de la programación que yo tengo aprobada con la que se da ahi es que, mientras vosotros la teneis como una sola materia anual, en mi facultad esta dividida en 2 materias, durante el primer cuatrimestre, IP (introducción a la programación) que se enseña a manejar los datos, arrays, bucles, etc... vamos, lo básico. En el 2º cuatrimestre tenemos MP (Metodologia de la programación) y ahi nos enseñaron pues listas, colas, excepciones... algo mas "complejo". Yo tengo aprobada IP, por lo que al ser solo una asignatura de conceptos básicos, no abarque todo lo que abarca la asignatura anual que teneis vosotros, y no me la convaliden smile_:(

En la asignatura de programación de 1º distes listas dinámicas, colas, etc..?

Nop, nuestra asignatura de primero de Programación es como "Introducción a la programación", pero que dura todo el año. Lo más avanzado que hemos aprendido es a crear y gestionar clases y objetos en POO.

En segundo está "Metodología de la programación" que es sólo de un cuatrimestre, donde me imagino que sí daremos listas y colas. Tambien tenemos "Estructura de datos y algoritmos" que dura todo el año y donde me imagino que daremos estructuras más complejas aún.

Y si nos vamos a la intesificación de programación de tercero, pues ya tenemos cosas más chulas, como una optativa de introducción a la inteligencia artificial y demás.

Mirate esto:

http://www.ei.upv.es/webei/la_escuela/titulaciones/ITIG01/ITIG01.php?idioma=c

Gracias khosu smile_:D la verdad que he pasado varias veces por el campus de la UPV cuando he estado en Valencia y es impresionante ^^ y los edificios nuevos que están construyendo, me llamó la atención concretamente 3 que son con fachadas comode colores, algo raro xD nosé si pertenece a la UPV pero esta al ladito..

Creo que sé lo que dices, ¿está en el extremo este del campus?

Ahí están construyendo la "Ciudad politécnica de la innovación" y varios edificios dedicados mayoritariamente a la investigación y el desarrollo (no a la docencia).

La verdad es que sí es impresionante lo que hay montado. Y aún quedan cosas por hacer, sitios con barracas provisionales...
Mil gracias de nuevo khosu :D

Por cierto, otra cosa que me interesa, ¿qué tal está el tema del software libre por ahi? Porque lo que es aquí en oviedo nada de nada xDD parece una palabra tabú xD
Sepho escribió:Por cierto, otra cosa que me interesa, ¿qué tal está el tema del software libre por ahi? Porque lo que es aquí en oviedo nada de nada xDD parece una palabra tabú xD

Está bastante bien. Todos los ordenadores de las aulas tienen una instalación dual Linux-Windows (no hay ningún Windows "sólo"). Antiguamente usaban Fedora, ahora parece que los están empezando a cambiar por Ubuntu. Dependiendo del aula te encontrarás con uno u otro [jaja]

Para las prácticas, sólo necesitas usar Windows para el Derive, puesto que el Matlab lo tienen instalado en los dos sistemas. Las de programación son íntegramente en Linux. Y aún así el departamento de matemáticas recomienda en su intranet que usemos Scilab (que es soft libre).

Que más... tenemos una asociación que hace charlas casi todas las semanas de algún producto de soft libre y que lucha un poco por la neutralidad tecnológica (por ejemplo, ahora casi todos los documentos puestos en la intranet son convertidos a PDF, aunque aún quedan algunos profesores que se empeñan en usar Word que curiosamente suelen ser de departamentos ajenos a la escuela y la facultad de informática, como el departamento de organización de empresas.

Tambien tenemos una distro propia basada en Suse 9.3. Y la documentación de la UPV sobre el servicio de red de la UPV contempla la posibilidad de usar Linux.

Vamos, que está bastante bien la cosa [Ooooo]
Gracias! ^^

Una última cosilla (si, soy un pesado xD). Las asignaturas que he visto que teneis anuales, en todas ellas se realizan examenes parciales, ¿no?
khosu escribió: La verdad es que sí es impresionante lo que hay montado. Y aún quedan cosas por hacer, sitios con barracas provisionales...
Están haciendo muchas cosas, pero en el tema aulas, escuelas y facultaes, algo menos... ¿sabias que el edificio de Arq Técnica es "provisional"? Por eso es de una sóla panta y con pinta de haberse construido rápido y barato... tiene ya unos 30 años, supongo que será el siguiente en renovarse.
Lo mismo con el nuevo edificio de la FI, cuando entré en el 99 ya estaba "a punto de hacerse"... a final no lo he visto acabado :(
Y el edificio de Estadística... una risa, el primer año que funcionó (el 2000 creo, antes haciamos esas clases en uns edificis "provisionales" tipo barracón donde está ahora el DSIC) se inundó en una buena llovida... es lo que tiene hacer los laboratorios bajo tierra en zona de antigua huerta.
Otra cosa curiosa fue la incongruencia de instalar "badenes" de esos estrechos para reducir la velocidad... y apenas ds semanas después se publicó un estudio de gente de la UPV en los periódicos desaconsejando instalarlos porque joden la suspensión....

Pero vamos, el resto está muy bien aunque haria falta algun tipo de trasporte interno transversal (se suponen que iba a poner un trenecito este-oeste... pero nada se sabe)
Sensenick escribió: Están haciendo muchas cosas, pero en el tema aulas, escuelas y facultaes, algo menos... ¿sabias que el edificio de Arq Técnica es "provisional"? Por eso es de una sóla panta y con pinta de haberse construido rápido y barato... tiene ya unos 30 años, supongo que será el siguiente en renovarse.
Lo mismo con el nuevo edificio de la FI, cuando entré en el 99 ya estaba "a punto de hacerse"... a final no lo he visto acabado :(
Y el edificio de Estadística... una risa, el primer año que funcionó (el 2000 creo, antes haciamos esas clases en uns edificis "provisionales" tipo barracón donde está ahora el DSIC) se inundó en una buena llovida... es lo que tiene hacer los laboratorios bajo tierra en zona de antigua huerta.
Otra cosa curiosa fue la incongruencia de instalar "badenes" de esos estrechos para reducir la velocidad... y apenas ds semanas después se publicó un estudio de gente de la UPV en los periódicos desaconsejando instalarlos porque joden la suspensión....

Pero vamos, el resto está muy bien aunque haria falta algun tipo de trasporte interno transversal (se suponen que iba a poner un trenecito este-oeste... pero nada se sabe)

Aun a malas teneis el tranvia enfrente, que aunque sea de pago, poca gente paga al subir.. xD
Sepho escribió:
Aun a malas teneis el tranvia enfrente, que aunque sea de pago, poca gente paga al subir.. xD

Hombre, pero para ir a la otra punta del campus no sirve, entre que andas hasta allí y esperas.... :P
Y pagar paga más gente de la q piensas, ten en cuenta que la mayoria vienen del metro y ya lo han hecho.
Sensenick escribió:Hombre, pero para ir a la otra punta del campus no sirve, entre que andas hasta allí y esperas.... :P
Y pagar paga más gente de la q piensas, ten en cuenta que la mayoria vienen del metro y ya lo han hecho.

Jaja si vienen de metro ya sip, pero sino... xD

¿Lo de las asignaturas anuales como va? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Sepho escribió: ¿Lo de las asignaturas anuales como va? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Jeje, lo había leido, pero siento no poder ayudarte, yo no tuve anuales, se cambió el plan en el 2000 y yo hice el plan del 96.
De todas formas, sobretodo en 1º y 2º habian parciales incluso de las asignaturas cuatrimestrales (en noviembre hice un par de exámenes)... y por lo poco que me enteré del tema de las anuales, parciales deben haber, si tuviese que apostar apostaria que si, sin duda.
Mira por ejempo el calendario de exámenes de enero de este curso, si ves examenes de asignaturas anuales, ya está claro... sino, espera que alguien te dirá algo.

Parece ser que las anuales se pusieron para evitar situación absurdas como que alguien aprobase AD2 y AD3 y tuviese pendiente AD1... o gente que tenia aprobado RC2 y suspendido RC1... así que, seguramente, se juntaron y si apruebas el parcial (que ya te digo que si no hay, seria raro), te quitas materia, y sino, vas con todo en junio.
Yo, como acabo de entrar, sí que puedo decirte lo de las asignaturas anuales.

En primero hay tres asignaturas anuales:

- Estructura y tecnología de Computadores: Son dos bloques bien diferenciados (1 - Puertas lógicas, circuitos combinacionales, biestables, registros y contadores, representación de la información; 2 - Ensamblador y diseño de rutas de datos en procesadores). Se hace un parcial en Febrero de la primera parte. Si la apruebas sólo te queda un exámen de la segunda en Junio, y si no DOS exámenes en el mismo día de Junio (uno por bloque, en total 5 horas de exámen con 30 min. de descanso [mad]).

- Matemática discreta y álgebra: Tambien dos bloques diferenciados (1- Matemática discreta, 2 - Álgebra lineal; esta era fácil, ¿eh? :Ð) Se hace un examen parcial en Febrero, si lo apruebas tienes un exámen de Junio que sólo tiene preguntas de lo segundo, sino tienes un exámen que tiene preguntas de los dos temarios).

- Programación: Aquí no hay dos bloques diferenciados, si no sabes lo del primer cuatrimestre es imposible saberse lo del segundo. Aún así hacen un parcial en Febrero. La ventaja si lo apruebas es que en Junio sólo tienes que hacer un exámen (que engloba cosas de los dos) y sino pues haces un exámen extra que hace incapié en cosas del primer cuatrimestre (nuevamente, casi 5 horas de exámen con 30 min. de descanso).

De todas formas, yo he visto gente en segundo dando ETC2 (anual) sin haber aprovado antes ETC1 (anual), lo cual es bastante bizarro... :-p
el tema de los parciales es un poco complicado porque no estan obligados a hacer el examen en enero. dicho esto, yo me he topado con varios casos yo soy de la facultad, pero suelen hacer lo mismo:

TAL anual (antes tal y cmc): no hacen parcial, pa que? si te van a petar igual

AM: hacen parcial, segundo parcial en junio que se hace a la vez que el global de la asignatura, tu haces los ejercicios que corresponda en cualquiera de las convocatorias (puedes hacer el 1º en septiembre)

AIC (arquitectura de computadores, de 4º): hacen un primer parcial en enero, un segundo a principios de junio (este año el dia 1) y un global el ultimo dia (era el 7 de julio, pero con lo del papa me toca hacerlo el dia 11, tocate los huevos)

en fin, que depende mucho de los profesores que sean (si son del dsic, son un poco mmmmm, como lo diria? bueno, mira el ejemplo de TAL)
Por cosas como "La casa del alumno" no he ido yo a la universidad XD.
Si cada vez que he pisado la UPV, menos cuando me toca arreglaros el cajero cawento, he salido cocido perdido.
No habría tenido fuerza de voluntad para ir a clase, abría acabado de cordinador de actividades de la casa del alumno o algo así.
Gracias por contestar ;)

(Debi poner todas las preguntas en el mismo post, pero me vienen a la cabeza por separado xDDD) No teneis foros, ¿no? (Creo q no lo he preguntao aún :S) lo digo xq de donde vengo, de la escuela de Oviedo, tienen unos foros bastante activos, y era pa saberlo pa echarles un ojo :P
(Debi poner todas las preguntas en el mismo post, pero me vienen a la cabeza por separado xDDD) No teneis foros, ¿no? (Creo q no lo he preguntao aún :S) lo digo xq de donde vengo, de la escuela de Oviedo, tienen unos foros bastante activos, y era pa saberlo pa echarles un ojo smile_:P

Pos no. Hay una especie de simulacro de foro por asignatura en la intranet una vez te matriculas y tienes acceso, pero nadie lo usa...
Acabo de ver en la web de la upv los requisitos de permanencia. Ahi figura que para permanecer en la UPV, como mínimo, has de aprobar una asignatura el primer año, el 40% el segundo año, y el primer curso completo en el tercer año.

Hasta donde yo se, lo mínimo para que no te echen de una facultad es aprobar una asignatura como mínimo, pero nada de aprobar todas las de 1º en el tercer año..

¿Qué sabeis de eso?

Gracias!
Acabo de ver en la web de la upv los requisitos de permanencia. Ahi figura que para permanecer en la UPV, como mínimo, has de aprobar una asignatura el primer año, el 40% el segundo año, y el primer curso completo en el tercer año.

Hasta donde yo se, lo mínimo para que no te echen de una facultad es aprobar una asignatura como mínimo, pero nada de aprobar todas las de 1º en el tercer año..

¿Qué sabeis de eso?

Gracias!

Que es cierto. Al menos en papel. Lo único que significa realmente es que, si no cumples esos requisitos tienes que hacer un escrito solicitando tu permanencia al rector. Si no lo haces, no puedes volver a matricularte.

Pero, salvo que demuestres que te estas rascando las bolas y que no tienes ningún interés en estudiar, te lo aceptarán. Lo sé porque hay una especie de ente fantasmal en la escuela que lleva 6 años y todavía tiene pendientes asignaturas de primero (recordemos que la carrera es de 3 años :-p).
Efectivamente, lo único que te puede pasar es que no te puedas matricular de todas las de 3º o que te salga algo más caro.... pero echarte no te echan... yo conozco a uno con inglés técnico de 1º desde hace 4 años....
Buff menos mal xD porque aunque en 3 años deberia tener aprobado todo 1º, siempre hay asignaturas... como calculo xDDD

¿El pago de matricula cuándo se hacia? Se que se podia fraccionar y pagarlo en 2 veces, pero no me acuerdo de los meses :( creo que el 2º era febrero, pero el 1º nose...
Buff menos mal xD porque aunque en 3 años deberia tener aprobado todo 1º, siempre hay asignaturas... como calculo xDDD

¿El pago de matricula cuándo se hacia? Se que se podia fraccionar y pagarlo en 2 veces, pero no me acuerdo de los meses smile_:( creo que el 2º era febrero, pero el 1º nose...

Hmm... me parece recordar que la primera cuota era en diciembre, pero ahora no lo tengo muy claro.

Bancaja tiene una promoción que te permite fraccionar el pago en seis cuotas sin intereses, encontrarás más información entre el montón de papeles que encontrarás cuando vayas a hacer la matrícula.

También puedes hacer lo que hacemos muchos. Pides la beca del ministerio y la de la generalitat. Cuando quieran tener la resolución de ambas, ya habrá pasado casi todo el curso y no tendrás que pagar por lo menos hasta abril o mayo. [qmparto]
khosu escribió:

Hmm... me parece recordar que la primera cuota era en diciembre, pero ahora no lo tengo muy claro.

Bancaja tiene una promoción que te permite fraccionar el pago en seis cuotas sin intereses, encontrarás más información entre el montón de papeles que encontrarás cuando vayas a hacer la matrícula.

También puedes hacer lo que hacemos muchos. Pides la beca del ministerio y la de la generalitat. Cuando quieran tener la resolución de ambas, ya habrá pasado casi todo el curso y no tendrás que pagar por lo menos hasta abril o mayo. [qmparto]

Pues iwal me miro lo de bancaja, que no tiene mala pinta xDD

La beca del MEC este año no me la conceden porque no aprobé los creditos necesarios, pero por si las moscas yo la pido, por pedir que no quede... xD

Si la pido, ¿no tengo la obligación de pagar la matrícula hasta que me llegue la resolución?

Gracias! :D
Sepho escribió:Buff menos mal xD porque aunque en 3 años deberia tener aprobado todo 1º, siempre hay asignaturas... como calculo xDDD
con esa estoy yo aun... y eso que entre en la facultad en el 99

PD: en mi favor tengo que decir que solo es el tercer año que me la tomo en serio... antes pasaba de la asignatura y asi estoy, en 4º y con AM
51 respuestas
1, 2