› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:mmm, supongo que te refieres a la Universidad del Pais Vasco, EHU... lo digo por aclararlo, porque he entrado pensando en la U. Politècnica de València (UPV) y al ver que eras de Oviedo....
Sepho escribió:Nono, a la de Valencia me refiero![]()
Sepho escribió:Gracias por contestar! ^^
Lo de las clases en valenciano... ¿Hay alguna asignatura en concreto que se de SIEMPRE en valenciano? Es que pa alguien que es de fuera y no sabe nada de valenciano...
Gracias!
Si solo preguntas por la UPV ni idea... si dices por la UJI dímelo y ya te informoSepho escribió:Gracias por contestar! ^^
El trabajo seria de media jornada logicamente, a ser posible de tardepero vamos, que estoy viendo que va a ser que no...
Lo de las clases en valenciano... ¿Hay alguna asignatura en concreto que se de SIEMPRE en valenciano? Es que pa alguien que es de fuera y no sabe nada de valenciano...
Gracias!
hiuston escribió:Mírate la Uji, está en Castellón. Es más nueva, tiene clases practicas con ejercicios obligatorios, ordenadores nuevos (menos los monitores) e incluso dos aiboy a 40km de Valencia. La nota para entrar en las carreras es más baja que en otras, hay horarios por la tarde y la superior hay una ruta para sacarse además en el mismo tiempo o unos pocos créditos más "matemáticas computacionales".
www.uji.es
Saludos!
khosu escribió:No obstante, los que están familiarizados con él y se apuntan a los grupos de valenciano tienen una ventaja: su clase es más pequeña, con lo que tienes un grupo de 15-30 personas por profesor en contra las clases de hasta 100 personas de los grupos de castellano (como en mi caso, aunque ciertamente, es difícil que nos juntemos los 100 en clase ).
khosu escribió:Lo bueno de la UPV es que, al menos ahora, las prácticas están muy bien organizadas (dos tipos de semana con varios grupos por semana y no tienes que apuntarte manualmente). Al parecer antiguamente eran todo un caos, o eso me han contado.
Sepho escribió:Una última cosilla... ¿En 1º hay alguna asignatura que se centre en el desarollo de aplicaciones gráficas? Utilizando Eclipse/JBuilder y con la clase swing. Es pa ir viendo las posibles convadilaciones, que me da a mi que se van a quedar en ninguna xD
Sepho escribió:Por cierto, en 1º, para programar en java, ¿que IDE usais? ¿Jbuilder?
Sepho escribió:Pffff eso no se enseña macho, sobretodo el futbolin xDDDDDDDDDDD
Tambien se imparten clases en ingles de muchas asignaturas, en las cuales el grupo es aun mas reducido smile_:p.
Siko escribió: Por cierto Khosu a k curso vas?
khosu escribió:Sip, de hecho ya me han recomendado dos personas que me meta en EDA en el grupo de Inglés. La verdad es que me está picando el gusanillo porque me vendría muy bien si alguien día quiero irme de Erasmus.
Sepho escribió:Pues es una penaporque las asignaturas que tengo aqui aprobadas (o espero aprobar xD) son Lógica (albegra de boole, y operaciones logicas), introducción a la programacón y CPM (diseño de interfaces).
Asi que nose yo si me convalidarán alguna...![]()
Sepho escribió:El problema de la programación que yo tengo aprobada con la que se da ahi es que, mientras vosotros la teneis como una sola materia anual, en mi facultad esta dividida en 2 materias, durante el primer cuatrimestre, IP (introducción a la programación) que se enseña a manejar los datos, arrays, bucles, etc... vamos, lo básico. En el 2º cuatrimestre tenemos MP (Metodologia de la programación) y ahi nos enseñaron pues listas, colas, excepciones... algo mas "complejo". Yo tengo aprobada IP, por lo que al ser solo una asignatura de conceptos básicos, no abarque todo lo que abarca la asignatura anual que teneis vosotros, y no me la convaliden smile_:(
En la asignatura de programación de 1º distes listas dinámicas, colas, etc..?
Gracias khosu smile_:D la verdad que he pasado varias veces por el campus de la UPV cuando he estado en Valencia y es impresionante ^^ y los edificios nuevos que están construyendo, me llamó la atención concretamente 3 que son con fachadas comode colores, algo raro xD nosé si pertenece a la UPV pero esta al ladito..
Sepho escribió:Por cierto, otra cosa que me interesa, ¿qué tal está el tema del software libre por ahi? Porque lo que es aquí en oviedo nada de nada xDD parece una palabra tabú xD
Están haciendo muchas cosas, pero en el tema aulas, escuelas y facultaes, algo menos... ¿sabias que el edificio de Arq Técnica es "provisional"? Por eso es de una sóla panta y con pinta de haberse construido rápido y barato... tiene ya unos 30 años, supongo que será el siguiente en renovarse.khosu escribió: La verdad es que sí es impresionante lo que hay montado. Y aún quedan cosas por hacer, sitios con barracas provisionales...
Sensenick escribió: Están haciendo muchas cosas, pero en el tema aulas, escuelas y facultaes, algo menos... ¿sabias que el edificio de Arq Técnica es "provisional"? Por eso es de una sóla panta y con pinta de haberse construido rápido y barato... tiene ya unos 30 años, supongo que será el siguiente en renovarse.
Lo mismo con el nuevo edificio de la FI, cuando entré en el 99 ya estaba "a punto de hacerse"... a final no lo he visto acabado
Y el edificio de Estadística... una risa, el primer año que funcionó (el 2000 creo, antes haciamos esas clases en uns edificis "provisionales" tipo barracón donde está ahora el DSIC) se inundó en una buena llovida... es lo que tiene hacer los laboratorios bajo tierra en zona de antigua huerta.
Otra cosa curiosa fue la incongruencia de instalar "badenes" de esos estrechos para reducir la velocidad... y apenas ds semanas después se publicó un estudio de gente de la UPV en los periódicos desaconsejando instalarlos porque joden la suspensión....
Pero vamos, el resto está muy bien aunque haria falta algun tipo de trasporte interno transversal (se suponen que iba a poner un trenecito este-oeste... pero nada se sabe)
Sepho escribió:
Aun a malas teneis el tranvia enfrente, que aunque sea de pago, poca gente paga al subir.. xD
Sensenick escribió:Hombre, pero para ir a la otra punta del campus no sirve, entre que andas hasta allí y esperas....![]()
Y pagar paga más gente de la q piensas, ten en cuenta que la mayoria vienen del metro y ya lo han hecho.
Jeje, lo había leido, pero siento no poder ayudarte, yo no tuve anuales, se cambió el plan en el 2000 y yo hice el plan del 96.Sepho escribió: ¿Lo de las asignaturas anuales como va?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(Debi poner todas las preguntas en el mismo post, pero me vienen a la cabeza por separado xDDD) No teneis foros, ¿no? (Creo q no lo he preguntao aún :S) lo digo xq de donde vengo, de la escuela de Oviedo, tienen unos foros bastante activos, y era pa saberlo pa echarles un ojo smile_:P
Acabo de ver en la web de la upv los requisitos de permanencia. Ahi figura que para permanecer en la UPV, como mínimo, has de aprobar una asignatura el primer año, el 40% el segundo año, y el primer curso completo en el tercer año.
Hasta donde yo se, lo mínimo para que no te echen de una facultad es aprobar una asignatura como mínimo, pero nada de aprobar todas las de 1º en el tercer año..
¿Qué sabeis de eso?
Gracias!
Buff menos mal xD porque aunque en 3 años deberia tener aprobado todo 1º, siempre hay asignaturas... como calculo xDDD
¿El pago de matricula cuándo se hacia? Se que se podia fraccionar y pagarlo en 2 veces, pero no me acuerdo de los meses smile_:( creo que el 2º era febrero, pero el 1º nose...
khosu escribió:
Hmm... me parece recordar que la primera cuota era en diciembre, pero ahora no lo tengo muy claro.
Bancaja tiene una promoción que te permite fraccionar el pago en seis cuotas sin intereses, encontrarás más información entre el montón de papeles que encontrarás cuando vayas a hacer la matrícula.
También puedes hacer lo que hacemos muchos. Pides la beca del ministerio y la de la generalitat. Cuando quieran tener la resolución de ambas, ya habrá pasado casi todo el curso y no tendrás que pagar por lo menos hasta abril o mayo.![]()
con esa estoy yo aun... y eso que entre en la facultad en el 99Sepho escribió:Buff menos mal xD porque aunque en 3 años deberia tener aprobado todo 1º, siempre hay asignaturas... como calculo xDDD