¿Alguien mas ha decidido ir TODO DIGITAL con la Vita?

1, 2, 3
Al igual que otros compañeros, yo también decidí ir todo digital desde el primer momento. Respeto totalmente los que prefieren lo físico y veo totalmente razonable sus argumentos, pero cada persona tiene su propia visión, situación y preferencias, y en mi caso lo digital me convence más.

Algunos de mis motivos fueron los siguientes:

- Comodidad: Si me llevo una portátil por ahí no quiero tener que llevar los juegos aparte, prefiero llevarlos reunidos en una única tarjeta de memoria de gran capacidad (que ya sabemos que es cara) la cual no voy a ir sacando de la consola.

- Retrocompatibilidad: No me gusta vender los juegos, por lo que la segunda mano no es un problema para mí, pero sí considero importante poder jugar en un futuro a los juegos que compro. Alguno comenta que nadie me asegura el poder disponer de ellos más adelante, y es cierto, pero sí que hay muchas más posibilidades respecto al formato físico. Además, muy mal tendrían que irle las cosas a Sony para ello.

Como curiosidad, los juegos de mis consolas físicas antiguas no he podido jugarlos en las consolas posteriores sin tener que volver a comprarlos, sin embargo, los juegos de Steam (digital) sí que he podido seguir jugándolos.

- Espacio: Puede parecer una tontería el tema del espacio, pero cuando estuve de erasmus o he vivido en el extranjero me quedé sin poder llevarme mis juegos físicos por el peso y espacio del equipaje, mientras que los juegos que tenía digitales en Steam sí que pude jugarlos. En este caso las cajas de la vita son muy pequeñas, pero es algo a valorar en el debate físico/digital.

- Economía: Este tema es relativo, ya que aunque en teoría lo digital debería ser más barato estamos viendo que no es así. Pero eso es culpa de Sony, ya que Steam y otras plataformas de PC sí que tienen precios acordes a lo que se espera. Eso sí, el plus está muy bien montado y cuando hay ofertas éstas merecen la pena (por lo menos las de psp/psx).

Yo por mi parte lo tengo claro, juego que esté más caro en digital directamente no lo compro. Pero vamos, es que paso de cualquier juego que cueste más de 30-35€, que estamos hablando de una portátil. No es lógico cuando en Steam me puedo hacer con juegazos como los Batman a 5€, Deus Ex Human Revolution 3€ o un pack con toda la saga GTA a 7€.

En resumen, estoy totalmente a favor de lo digital (nos guste o no es el futuro), pero otra cosa es que esté de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas por ahora. Realmente, pienso que el principal problema está en que en consolas las tiendas digitales son asunto de Sony o Microsoft, a diferencia de en PC donde sí existe la competencia que podría darse entre tiendas físicas (uno puede comprar un juego en Amazon más barato que en la propia tienda de Steam y luego añadirlo a Steam, por ejemplo).

Otro tema a tener en cuenta son los distintos modelos de negocio que el formato digital permite (como lo es el propio Playstation Plus, o el onlive), alejados de un concepto tradicional y al que no todo el mundo se adapta fácilmente ya que requiere de otro tipo de mentalidad; mentalidad que la gente irá asumiendo sin darse ni cuenta... porque seguro que más de uno que lo quiere todo físico compra aplicaciones para el iphone/ipad/android y ni se le ha pasado por la cabeza pedirlas en formato físico, o se han planteado si esas aplicaciones siempre van a estar ahí...

Remarco que ésta es MI opinión, y soy plenamente consciente que lo que me vale a mí no tiene por qué valer para otro, por lo que espero se respete igualmente mi opinión.

PD: Si lo digital desapareciera, los juegos físicos también perderían el juego online y todos los parches y Dlcs... por lo que creo que dependen de lo digital igualmente...
La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?
Yo prefiero lo fisico, mas que otra cosa xq actualmente mi enconomia no es como hace un año, cuando me compre la vita y tenia bastantes juegos, ahora si quiero un juego tengo que vender, digital solo tengo los q tipo blazblue no he conseguido tenerlo en fisico, saludos
Ya, es posible que dentro de 25 años no haya manera de jugar a los juegos descargados de Vita, pero también es posible que dentro de 25 años no te funcione la PSP o su batería y que no haya manera de que encuentres otra... realmente no hay nada seguro nunca.

La retrocompatibilidad no es una ventaja en tu caso pero sí lo es en el mío, ya que desde que compré la Vita cuando voy por ahí no me llevo también la PSP a rastras junto a su cargador, sus juegos y demás parafernalia... es más la PSP puedo regalarla si quiero, lo llevo todo en la Vita. Seguro que más de uno entregó su PSP a la hora de comprarse la Vita con alguna oferta como la que hubo en el Mediamarkt.

Un saludo
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?


Con un 95% es posible decir lo mismo, si....Cualquier juego digital puedes hacer un backup con solo 3 clicks
Yo en la PS3 lo compro todo en digital,ya que lo pago a medias con un amigo.Ahora tengo la duda de si en PSvita¿Podriamos seguir igual?,ya que me he dado cuenta que solo se puede tener una cuenta por tarjeta.
yo de momento tirare de ps+... mas adelante ya veremos.
Meriun escribió:Yo en la PS3 lo compro todo en digital,ya que lo pago a medias con un amigo.Ahora tengo la duda de si en PSvita¿Podriamos seguir igual?,ya que me he dado cuenta que solo se puede tener una cuenta por tarjeta.

Podríais tener la misma cuenta en las dos Vitas, a costa de que os olvideis de jugar online los dos a la vez, pq si uno esta conectado al PSN el otro solo puede jugar offline.
Yo alomejor con el tiwmpo cambio de opinión, peró de momento que no me quiten mis juegos físicos.
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?

Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar ;)
Yo de echo con el tema este de los Juegos digitales vía ps plus, he acabado vendiendo mi Xbox modificada para pillarme una ps3 sin modificar e ir aprovechandome de los Juegos que ponen para el plus, creo que es una manera muy inteligente de captar nuevos clientes
Reakl escribió:
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?

Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar ;)


¿En serio? ¿No sabrás por casualidad qué décimo de lotería de navidad será el premiado este año, no?
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?


Si, se puede hacer un backup, guardarlo en un DVD, y en 25 años funcionara tan bien como cualquier soporte físico. Eso dando por supuesto que los servidores estén caídos.
Guarismo escribió:
Reakl escribió:
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?

Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar ;)


¿En serio? ¿No sabrás por casualidad qué décimo de lotería de navidad será el premiado este año, no?

Lo que sí se es que los dispositivos de lectura de discos tienen una vida media de 18 años y los cds comerciales una vida media de 25, así que suerte con tus dispositivos, que mi play1 para empezar ya no me lee nada. Yo es que me suelo fiar más de los datos y la investigación que de paranoias personales.

Si no, vete aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_es-cierto-que-un-cd-dvd-blu-ray-dura-tan-solo-30-anos_1446529

donde puedes ver a gente a la que ya les están fallando hasta los cartuchos de la megadrive y los juegos de psx, cosa que yo también afirmo con la mia, aunque no se si es la consola o el disco.

Los cartuchos ya hay muchos de la época de NES/MS (e incluso MD/Snes) que fallan como escopetas de feria, ya sea por desgaste en los contactos o por corrosión en los chips (había un post en clásicas que explicaba muy bien este fenómeno y cómo iba desgastando los chips), así que tampoco es que sean una garantía.

Coleccionar videojuegos tiene fecha de caducidad por desgracia.

A mi a veces me fallan juegos de PSX y DVDs en la PS2, no se si tiene algo que ver. Sobre todo los DVDs que algunos en mitad de un capítulo o una película se paralizan y dan error. Todo esto de lo que hablo en juegos y DVDs originales que no tienen rayajos ni nada, cuidados bastante bien. Y si el CD/DVD tiene marcas o rayajos? dura menos? xD


Dimelo a mi, hace unos años tiré varias tarrinas llenas de CD-R, y tengo algunos juegos de PSX originales jodidos tambien, pero lei que si los pillas a tiempo y lavas los discos en alcohol evitas que siga extendiendose...

Tambien otra cosa, si tienes uno jodido, hay que ponerlo en cuarentena, los discos se contagian de esto

PD: Solo pasa en los CD

No solo en los CDs, al menos también en los DVSs y algo me hace temer que también es extensible a los BR, pero esto último no lo puedo asegurar.

Un saludo.
Guarismo escribió:
Reakl escribió:
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?

Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar ;)


¿En serio? ¿No sabrás por casualidad qué décimo de lotería de navidad será el premiado este año, no?


Seguramente no.. pero lo que dice es lógico y es lo que se hace actualmente con juegos de SNES, Megadrive, etc. si no los puedes encontrar físicos y si no tienes esas consolas; aunque también tienes la opción de cosas como la VC, Arcades del Live o de PSN (digital), por ejemplo.
Guarismo escribió:
Reakl escribió:
Guarismo escribió:La retrocompatibilidad no puede ser una ventaja de lo digitals VS lo físico desde el momento en que yo podré seguir jugando a mis UMDs en mi PSP dentro de 25 años.

¿Se puede decir lo mismo de los juegos descargados en Vita?

Cuando dentro de 25 años te encuentres que la PSP ha muerto, que el lector no funciona o que el disco no lo lee entonces... te pillarás un emulador y te bajarás una copia DIGITAL del juego al que quieras jugar ;)


¿En serio? ¿No sabrás por casualidad qué décimo de lotería de navidad será el premiado este año, no?


Ostia...le "trolleas" por decirte un supuesto mientras tu en el comentario original ya vas suponiendo que no se podrá jugar a los digitales

PF:La gente esta esperando que le metan mano a la Vita para jugar a los juegos de PSP en mejores condiciones imagínate dentro de 25 años (que es lo que tiene ahora la NES) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Guarismo escribió:
jaildesigner escribió:Yo he decidido ir en PS Vita TODO DIGITAL.

Me hice una colección de UMDs en PSP muy grande y cuando pasé a PSPGo lo perdí todo.


¿Lo perdiste todo? ¿Perdiste los UMDs? Porque de lo contrario digo yo que los podrías seguir jugando en tu PSP.

A menos que, claro está, te diera por vender la PSP teniendo tantos juegos. Cosa que, sinceramente, no me parece demasiado inteligente.

Me lo expliquen, hoyga


Pues no creo que haya nada que explicar, creo que se entiende claramente.

Mi problema es que la pantalla de la PSP era una mierda. La de la PSPGo era menos mierda y la de la PSVita es la primera pantalla buena. Todas son capaces de ejecutar juegos de PSP, así que opto por jugar en la que mejor se ve. El problema es que mi colección de UMDs la tuve que recomprar para poder jugar en las consolas más nuevas, y no quiero que eso me vuelva a pasar.

Es mi opinión y mi punto de vista, y lo expreso. A unos les gusta más tener la tarjeta/UMD y a otros el archivo digital, y cada uno escoge su opción según sus necesidades y gustos. Yo no defiendo el uso de uno respecto el otro, solo digo PORQUE lo uso yo, por si a alguien más le interesa o descubre algo que no se le había ocurrido valorar.

Siento no haberme explicado bien con anterioridad y tener que haberlo hecho ahora. Espero que ahora se entienda lo que quiero decir, aunque me parece innecesario tener que recalcarlo todo. A veces me olvido que en estos foros entra gente de todo tipo.
Yo lo hago de lanzamiento porque mi hermano y yo compartimos cuentas y asi ahorramos en juegos ya que vamos a medias, pero a veces no es posible, como en el caso del WRC3 que no está en el Store... a mi me tiene muy defraudado SONY, pero vamos en su tónica general tampoco es nada nuevo, pena de consola que no saben ni que hacer con ella..
Lo digital no será algo standard para mi, hasta que no se pongan las pilas.

No es normal encontrar juegos en tiendas a 20€ y verlo en digital a 40 ó 50, cuando desde el minuto 1, el precio de lo digital tendría que ser mas barato, y no igual o mas caro...

Y en el caso de PSP.... tampoco lo han hecho bien del todo, con psp go tendrían que haber garantizado que todos los juegos se iban a lanzar en digital... pero no ha sido asi, y tenemos ausencias de peso como kingdom hearts...

Pero también hay que ver la parte positiva, el tema del plus ha sido todo un acierto, y juegos de psone tienen unos precios no tan escandalosos, compré de oferta por ejemplo el MGS de psone para jugarlo en vita, y creo que con la oferta que pusieron fueron 5.€ y a dia de hoy sigue siendo un juegazo.... en cambio, la consola virtual de Nintendo con 5€ uno compra un juego de nes.... algo que si que me parece desorbitado, al igual que los precios de juegos de gameboy y gamegear en 3ds, y la gran ausencia de titulos en formato digital por parte de nintendo.

Asi que sony no lo está haciendo del todo bien, pero creo que no va por mal camino, y el tema del plus sobretodo ha sido todo un acierto, que lo de pagar 50€ (o bastante menos), por un año con bastantes juegos para ps3 y vita, merece mucho la pena
Dejando de lado lo de psn plus, en mi caso voy a por lo digital cuando x juego no lleve manual físico.
Yo el sábado.me compré una Vita,cuando abrí la caja de mi primer juego dije "esto es una mierda".

Me voy a la store y lo veo 5 euros mas barato,puedo tener las copias que quiera en el ordenador o disco duro.

Con tarjeta de 32 no pienso comprar fisico ni de coña.
aunque la ps vita tuviese 400teras de capacidad JAMAS compraria un juego digital, y expongo el porqué:

...lejos de la tonteria de tener que llevar los juegos....que para mi no es molestia:

-no puedes venderlos,si te cansas de ellos TE JODES con ese juego toda tu vida, a no ser que sea el juegazo del año,juego del que nunca te canses no le veo sentido,ademas los juegos digitales son...ya no solo iguales en precio,sino MAS CAROS,anda ya hombre, vaya que conmigo no cuenten para comprar nada digital,me parece un timo y un robo a mano armada.

edito despues de leer: y me vuelvo a repetir, dicen por ahi arriba que los juegos digitales salen mas baratos....¿con que tienda los comparais? si es con gamestop es normal que digital salga mas barato ;) en tiendas normales no.
yo paso de lo digital a no ser k sea la unica manera de tener el juego
LINK_deku escribió:aunque la ps vita tuviese 400teras de capacidad JAMAS compraria un juego digital, y expongo el porqué:

...lejos de la tonteria de tener que llevar los juegos....que para mi no es molestia:

-no puedes venderlos,si te cansas de ellos TE JODES con ese juego toda tu vida, a no ser que sea el juegazo del año,juego del que nunca te canses no le veo sentido,ademas los juegos digitales son...ya no solo iguales en precio,sino MAS CAROS,anda ya hombre, vaya que conmigo no cuenten para comprar nada digital,me parece un timo y un robo a mano armada.

edito despues de leer: y me vuelvo a repetir, dicen por ahi arriba que los juegos digitales salen mas baratos....¿con que tienda los comparais? si es con gamestop es normal que digital salga mas barato ;) en tiendas normales no.


Yo comparo precios de salida los juegos que si respetan la bajada digital (el 95%) frente a Amazon.es y MM...si tu sabes buscar sitios donde encontrar los juegos fisicos mas baratos perdona que los que compremos en digital nos busquemos las soluciones

Todo esto sin contar de que alguien se pase al "TODO DIGITAL" con una cuenta americana...que entonces los beneficios del digital explotan en cuanto a catalogo y precios
Yo ni de coña me paso a todo digital, simplemente por el hecho de que muchas veces las mejores ofertas son en tiendas de formato físico. Por ejemplo, el Call Of Duty y el Assassins ahora mismo los puedes pillar entre 5-10 euros más baratos en físico que en digital si buscas en tiendas.

Además, con el formato de las tarjetas de Vita la excusa de "mi colección me ocupa un mundo y no me la puedo llevar conmigo de viaje" ya no vale de nada. Puedes llevarte treinta juegos en lo que te ocupa un llavero, prácticamente.

Pero no es que esté en contra del formato digital, de hecho ya tengo varias compras. Y la comodidad de tener el software sin esperas y en cualquier parte, la verdad es que se agradece. Eso sí, los de Sony deberían quitar esa limitación de descarga máxima por 3G, para los que tenemos una SIM con tarifa plana.

Simplemente, me guío por el precio.

EDIT: Hablo en todo momento de digital en España, porque yo comparto mi PSN de la PS3 y es europeo. No sé las ventajas/inconvenientes que pueda tener la store americana, que me imagino que en precios y oferta esté mejor que la europea.
Buenas!

Me sumo al autor del hilo, y por compartir opinión.
Tengo el plus de allá por el 2008/2009 no recuerdo exacto ahora mismo, y sí, la cantidad de contenido descargable que tengo es amplia, por no hablar de los juegazos de la psx que regalan de vez en cuando... he hecho lo mismo, ps vita hace 1 semana, con tarjeta de 32 gb, pensando en pillar otra... no pienso comprar ni un juego en formato físico. los que regalen con el plus, o alguna joya tipo kingdom hearts o final X si es que llegan a salir... [buuuaaaa]

saludos.
javiermg_ escribió:Buenas!

Me sumo al autor del hilo, y por compartir opinión.
Tengo el plus de allá por el 2008/2009 no recuerdo exacto ahora mismo, y sí, la cantidad de contenido descargable que tengo es amplia, por no hablar de los juegazos de la psx que regalan de vez en cuando... he hecho lo mismo, ps vita hace 1 semana, con tarjeta de 32 gb, pensando en pillar otra... no pienso comprar ni un juego en formato físico. los que regalen con el plus, o alguna joya tipo kingdom hearts o final X si es que llegan a salir... [buuuaaaa]

saludos.


He hecho lo mismo. Me he hecho plus, y con los juegos que hay, he vendido 6 físicos de los 10 que tenía, para pillarme la tarjeta de 32 gb (más la de 8 que tengo ahora). Espero que mañana o pasado me llegue la tarjeta, para empezar a meterle cosas que ya tenía, y las que nos dan del plus, aparte del mortal kombat preparadito para cuando salga.

Saludos.
Yo digital solo gasto juegos de PC y por que ne Steam es irresistible, lo demas bien ordenadito por sagas en la estanteria.
Yo no al 100%, pero sí que la mayor parte de juegos que compro, son digitales... Cosa de la que me arrepiento, porque no los puedo vender después, y juegos como Uncharted no dan más de si...
Yo el plus de vita lo usara para pasarme los juegos que regalen,tipo uncharted y graviti,y comprar solo comprare lo que pongan only in psn,tipo simphony of the night,lo demas,todo fisico,mas que nada porque lo que me gusta es,comprarme un juego,pasarmelo,disfrutarlo y luego no gastarme mas dinero,sino cambiarlo por otro,y asi sucesivamente
Yo es que no puedo con lo digital, me encanta tener los juegos en su caja, con sus instrucciones etc... claro que si regalan juegos con el plus pues bienvenidos sean xD
Actualmente tengo 2 juegos físicos, el Unit 13 y el COD, el resto de juegos son todos digitales y el encender la consola, darle al icono del juego que me apetezca y ponerme a jugar sin preocuparme de que juego tengo metido en la ranura, eso...eso...no tiene precio por dios!!! XD
ami siempre me a parecido un timo la descarga digital,prefiero lo fisico,pago por algo que luego lo puedo poner en una estanteria y el dia que quiera lo vendo o regalo,aparte que la diferencia de precio es minima para el ahorro que tiene la compañia,
Yo me pasaré a digital en todo cuando me permitan:

-Prestar temporalmente la licencia de un juego con otro usuario
-Traspasar la licencia de un juego a otro usuario (regalar o venta de segunda mano)
-Devolución de la pasta en caso de que el juego sea un truño
-No pagar por lo mismo infinidad de veces (Ejemplo, si compro el Jet Set Radio HD para PS3, poder usarlo en todas sus versiones sin pasar de nuevo por caja)

Mientras tanto compraré solo aquello que salga sólo digital y no pueda conseguir físicamente.
Protek escribió:Actualmente tengo 2 juegos físicos, el Unit 13 y el COD, el resto de juegos son todos digitales y el encender la consola, darle al icono del juego que me apetezca y ponerme a jugar sin preocuparme de que juego tengo metido en la ranura, eso...eso...no tiene precio por dios!!! XD


Yo estoy exactamente igual que tú compañero XD. Tenía 11 juegos físicos, los vendí y pillé el plus y una tarjeta de 32 GB (Más la de 8GB que ya tenía). Y ahora arranco la consola, y pincho en el icono que quiera. Ventaja es, desde luego.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo prefiero fisico. me gusta tener las cajitas y demas, y encima con lo digital te quedas sin internet/luz en casa y te comes lo mocos si quieres ponerte a bajar algo.


por no hablar de que no puedes dejar el juego a un colega,venderlo o algo...y por supuesto el tema del precio. que esta casi igual que fisico. opino que al ahorrarse distribuidores y materiales deberian estar un 30-40% mas baratos
jomjom escribió:Yo me pasaré a digital en todo cuando me permitan:

-Prestar temporalmente la licencia de un juego con otro usuario
-Traspasar la licencia de un juego a otro usuario (regalar o venta de segunda mano)
-Devolución de la pasta en caso de que el juego sea un truño
-No pagar por lo mismo infinidad de veces (Ejemplo, si compro el Jet Set Radio HD para PS3, poder usarlo en todas sus versiones sin pasar de nuevo por caja)

Mientras tanto compraré solo aquello que salga sólo digital y no pueda conseguir físicamente.


Pero es que la cosa es que el punto 1 y 2 no están ni contemplados en los acuerdos de licencia de los juegos (ni fisicos ni digitales) la 3 no la hace ni un comercio fisico y la 4 tres cuartos de lo mismo
Xiloscent escribió:
jomjom escribió:Yo me pasaré a digital en todo cuando me permitan:

-Prestar temporalmente la licencia de un juego con otro usuario
-Traspasar la licencia de un juego a otro usuario (regalar o venta de segunda mano)
-Devolución de la pasta en caso de que el juego sea un truño
-No pagar por lo mismo infinidad de veces (Ejemplo, si compro el Jet Set Radio HD para PS3, poder usarlo en todas sus versiones sin pasar de nuevo por caja)

Mientras tanto compraré solo aquello que salga sólo digital y no pueda conseguir físicamente.


Pero es que la cosa es que el punto 1 y 2 no están ni contemplados en los acuerdos de licencia de los juegos (ni fisicos ni digitales) la 3 no la hace ni un comercio fisico y la 4 tres cuartos de lo mismo


Eso es como decir que yo me pasaré a todo físico cuando todos los juegos vengan con manual de instrucciones a color, que no tengan códigos pass-online que lastran la segunda mano, cuando no tengas la necesidad de descargarte continuos parches y actualizaciones para solucionar los bugs que los testers pasan por alto y el DLC venga incluido de serie... vamos, cuando vuelva a la época de PSX/PS2.
Lo de todo digital yo no lo veo.
En mi caso lo que hago es:
- Juegos nuevos en digital en cuenta canadiense que me ahorro un pico (por ejemplo me pillé el NFS, Resistance, SFvsTK,...).
- Juegos físicos que estén en oferta, entre 15-20 euros (ejemplo, fifa, lumines, etc.)
Hola amigos tengo una duda respecto a lo digital. no soy plus y he pedido una tarjeta de 16gb y trae como regalo everybodys golf pero como descarga. No podre jugar a el si no tengo conexion a internet?

Gracias y felices fiestas
Snkforever escribió:Hola amigos tengo una duda respecto a lo digital. no soy plus y he pedido una tarjeta de 16gb y trae como regalo everybodys golf pero como descarga. No podre jugar a el si no tengo conexion a internet?

Gracias y felices fiestas

Necesitas internet para descargarte el juego. Entra en la store y pon la opcion canjear codigo. Una vez descargado ya no es necesario conexion a internet
Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.

Un saludo y felices fiestas
En mi opinión estás haciendo lo correcto. A día de hoy y con PlayStation Plus no hay discusión posible, y menos si como en mi caso ya eres Plus por la PS3.

Sin tener que poner ni un euro a mayores, tengo más juegos de los que posiblemente vaya a poder jugar en la Vita, incluyendo juegazos como Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat, etc... Si echas números sale mucho más a cuenta que si te dedicas a vender los juegos cuando te aburras de ellos, y además tienes la comodidad de no tener que cargar con todos los cartuchos pues lo llevas todo en la consola.

Al final el tema de tenerlo en formato físico no es más que una forma de autoengañarse, porque por lo que estás pagando es por un software que vas a tener igualmente aunque lo compres en digital. Algunos piensan que lo que cuesta 40 euros del juego es el cacho de plástico con una memoria dentro, cuando en realidad lo que están pagando es la información contenida en esa memoria.

Por coleccionismo a mi me gusta tener ediciones que tengan figuras, libros, en definitiva algo que sí aporte valor al tenerlo físico. Cuando se trata sólo de tener el software en un soporte, técnicamente la tarjeta de memoria es también un soporte. Ya tengo las estanterías de la casa abarrotadas de telares como para encima meter más cajitas que dentro de un par de años sólo van a estorbar (ya me pasa con los de PS3).

Un saludo.
Snkforever escribió:Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.

Un saludo y felices fiestas


Para los juegos de la PSN no hay que estar conectado para jugarlos... yo tengo escape plan y puedo jugar donde quiera sin estar conectado.
Vamos, ni tan siquiera para los juegos del plus hay que estar conectado para jugar
CrazyJapan escribió:
Snkforever escribió:Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.

Un saludo y felices fiestas


Para los juegos de la PSN no hay que estar conectado para jugarlos... yo tengo escape plan y puedo jugar donde quiera sin estar conectado.
Vamos, ni tan siquiera para los juegos del plus hay que estar conectado para jugar

Yo no conozco ninguno ni en PS3 ni en Vita que tengas que estar conectado para jugarlo a excepción de los juegos que son exclusivamente multijugador online, claro está.
neoryu escribió:
CrazyJapan escribió:
Snkforever escribió:Muchas gracias amigo cuando llegue lo descargo. Menos mal que es asi... Porque pense que iba a ser como los juegos de la psn y habia que estar conectado.

Un saludo y felices fiestas


Para los juegos de la PSN no hay que estar conectado para jugarlos... yo tengo escape plan y puedo jugar donde quiera sin estar conectado.
Vamos, ni tan siquiera para los juegos del plus hay que estar conectado para jugar

Yo no conozco ninguno ni en PS3 ni en Vita que tengas que estar conectado para jugarlo a excepción de los juegos que son exclusivamente multijugador online, claro está.


En Ps3 si pasó, que yo recuerde con 1, luego no se si lo cambiarian, creo que fue con el GT5 prologue o alguno de estos, me suena que era algún gran turismo, que la gente se quejó porque no podia compartirlo, ya que para jugarlo tenian que estar conectados, pero vamos, solo me suena que pasara con ese juego, el resto, salvo que sean juegos online, no es necesario estar conectado
Nagaroth escribió:En mi opinión estás haciendo lo correcto. A día de hoy y con PlayStation Plus no hay discusión posible, y menos si como en mi caso ya eres Plus por la PS3.

Sin tener que poner ni un euro a mayores, tengo más juegos de los que posiblemente vaya a poder jugar en la Vita, incluyendo juegazos como Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat, etc... Si echas números sale mucho más a cuenta que si te dedicas a vender los juegos cuando te aburras de ellos, y además tienes la comodidad de no tener que cargar con todos los cartuchos pues lo llevas todo en la consola.

Al final el tema de tenerlo en formato físico no es más que una forma de autoengañarse, porque por lo que estás pagando es por un software que vas a tener igualmente aunque lo compres en digital. Algunos piensan que lo que cuesta 40 euros del juego es el cacho de plástico con una memoria dentro, cuando en realidad lo que están pagando es la información contenida en esa memoria.

Por coleccionismo a mi me gusta tener ediciones que tengan figuras, libros, en definitiva algo que sí aporte valor al tenerlo físico. Cuando se trata sólo de tener el software en un soporte, técnicamente la tarjeta de memoria es también un soporte. Ya tengo las estanterías de la casa abarrotadas de telares como para encima meter más cajitas que dentro de un par de años sólo van a estorbar (ya me pasa con los de PS3).

Un saludo.


Coincido completamente. Hoy en día que no hay siquiera tiempo para jugar, es bastante cómodo tenerlo todo en la tarjeta de memoria, darle, y a jugar. Encima es un precio "asequible", salvo las memorias de la vita, y si tienes la PS3 (en mi caso yo también la tengo) pues entonces ya sí que merece la pena.

Yo estoy muy satisfecho, salvo que éste mes los juegos son un mierdón en PSVITA, ahí sony se ha lucido, espero que en febrero digan algo apañado.

Aunque que conste que también me usta el formato físico, y en otras plataformas sigo manteniéndolo, porque tampoco hay opciones además.

Un saludo compañeros.
inerttuna escribió:
Nagaroth escribió:En mi opinión estás haciendo lo correcto. A día de hoy y con PlayStation Plus no hay discusión posible, y menos si como en mi caso ya eres Plus por la PS3.

Sin tener que poner ni un euro a mayores, tengo más juegos de los que posiblemente vaya a poder jugar en la Vita, incluyendo juegazos como Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat, etc... Si echas números sale mucho más a cuenta que si te dedicas a vender los juegos cuando te aburras de ellos, y además tienes la comodidad de no tener que cargar con todos los cartuchos pues lo llevas todo en la consola.

Al final el tema de tenerlo en formato físico no es más que una forma de autoengañarse, porque por lo que estás pagando es por un software que vas a tener igualmente aunque lo compres en digital. Algunos piensan que lo que cuesta 40 euros del juego es el cacho de plástico con una memoria dentro, cuando en realidad lo que están pagando es la información contenida en esa memoria.

Por coleccionismo a mi me gusta tener ediciones que tengan figuras, libros, en definitiva algo que sí aporte valor al tenerlo físico. Cuando se trata sólo de tener el software en un soporte, técnicamente la tarjeta de memoria es también un soporte. Ya tengo las estanterías de la casa abarrotadas de telares como para encima meter más cajitas que dentro de un par de años sólo van a estorbar (ya me pasa con los de PS3).

Un saludo.


Coincido completamente. Hoy en día que no hay siquiera tiempo para jugar, es bastante cómodo tenerlo todo en la tarjeta de memoria, darle, y a jugar. Encima es un precio "asequible", salvo las memorias de la vita, y si tienes la PS3 (en mi caso yo también la tengo) pues entonces ya sí que merece la pena.

Yo estoy muy satisfecho, salvo que éste mes los juegos son un mierdón en PSVITA, ahí sony se ha lucido, espero que en febrero digan algo apañado.

Aunque que conste que también me usta el formato físico, y en otras plataformas sigo manteniéndolo, porque tampoco hay opciones además.

Un saludo compañeros.


Pues el tiempo es algo que a mi me resulta muy incomodo en formato físico. El juego tarda lo suyo en descargar e instalar, y aunque eso depende del lugar de cada persona, a mi me pillan tiendas a menos de 10 minutos, y si paro de camino al trabajo o de vuelta es mucho más rápido.Cuando se te acaba el espacio tienes que borrar y volver a instalar. Aunque si es cierto que con las consolas de Sony hay que instalarlo, al menos no hay que descargarlos, y en mi caso, la linea es muy lenta.

Así que en ese aspecto, creo que dependerá más de cada caso, no es algo "general".

Por mi parte, salvo minis y ofertas MUY ofertas, todo físico. No le veo ninguna ventaja al formato digital. ¿Tenerlo TODO en una sola tarjeta? la que tengo es de 4GB, a ver como llevo "todo" ahí, y sin wifi a ver como descargo algo fuera de casa, mientras que con los físicos los puedo transladar de un lugar a otro sin problema (con lo que ocupan las tarjetitas...)
Es que una tarjeta de 4GB no es para apostar por lo digital....

Yo creo que no hay que cerrarse a nada, yo no apuesto por todo digital, pero si algo mixto, tengo juegos fisicos y también juegos digitales, ya que hay juegos que no salen en fisico y además, ahora con el plus esto es una maravilla.

Ahora tengo una tarjeta de 32 GB y tengo juegos de psone, de psp y de vita, y en formato fisico tengo Uncharted, Gravity (que aunque ambos estén en el plus, no me desharé de ellos), Rayman y Lumines.

Lo de "es que el juego tarda en descargar" claro que tarda algo.... pero cuando compramos un juego fisico también tardamos en ir a comprarlo.


Yo no apostaré por el todo digital, por el tema de los precios de los juegos digitales, si hay una novedad, siempre podré comprarlo de importación, o de segunda mano, en cambio, en el digital, es el precio de la store o el precio de la store, no hay alternativas, y si, aprovecharé las ofertas que hacen y por supuesto los juegos del plus, pero si un juego cuesta igual en fisico y en digital, pues apostaré por el fisico
119 respuestas
1, 2, 3