¿Alguien mas ha decidido ir TODO DIGITAL con la Vita?

1, 2, 3
Yo, puesto que tengo el PS+ desde que salió para PS3, dado la burrada de juegos que me han regalado de PSX y minis desde entonces, me he hecho con una trajeta de 32Gb y tengo pensado ir TODO DIGITAL con la Vita.

¿Alguien mas ha decidido ir TODO DIGITAL? se que tiene sus contras como el hecho de no poseer los juegos físicamente (pese a su falta de manual de instrucciones) o que en la Store no bajan de precio como si lo hacen en las tiendas aparte de que esta el mercado de segunda mano... pero por otra parte si vas digital te aseguras que no vuelva pasar como con la PSP, que los UMD no son compatibles con nada... mientras que los juegos de PSPGo los has podido pasar a Vita sin tener que pagar nada, de esta forma, si vas digital podría ser que en un futuro los juegos digitales de Vita sean compatibles con futuras plataformas...

¿Qué opináis? ¿Hago bien? ¿Hago mal?
Buenas....

pues lo veo bien...cada uno debe hacer lo que considera que le es mas util. Yo personalmente, prefiero casi siempre tenerlo fisicamente, pero cuando sale un lanzamiento y no puedo tenerlo en el momento [mad] , tiro de lo digital, así tengo alguno comprado.

Un saludo.
Yo todo digital xD entre el wipeout x codigo, los juegos de psp y minis que he ido comprando, los gratuitos (que encima me gustan) y el plus, todo digital. Ademas que los unicos 2 juegos que tengo previsto pillarme son el Ragnarok y este solo va a salir digital aqui y el Phantasy Star Online 2 que 3 cuartos de lo mismo y encima grats xDDDD

Si sale alguno que me guste y lo veo a buen precio puede que me lo pille fisico pero por lo pronto los pocos que tenia fisicos los vendi ^^U
El simple hecho de no tener los juegos físicos y que encima tengan fecha de caducidad (cuando se te acabe el + a pasar por caja otra vez) son motivos más que suficientes como para pasar de lo digital de lo lindo.

Es que encima no puedes ni venderlos para pillar otros juegos más baratos además de que los digitales son carísimos.

Madre mía, pero si con lo digital todo son desventajas, TODO. ¿Y encima nos preguntas a ver si estás haciendo bien? Hay que me lol, macho xD
Lo peor sin duda es que el dia que te aburras y los quieras vender para pillar otro, practica muy habitual hoy en dia dadas las circunstancias, no podras, no vas a recibir un duro por eso que has pagado tanto hoy,,, nose cada uno hace lo que quiere pero yo sigo prefiriendo solo por esta razon el formato fisico.
Yo pensé hacer eso pero prefiero pillar algunos en físico, aquellos que me gusta tener en una leja para verlos: Metal Gear o Assassins Creed por ejemplo. En digital todos aquellos que se basen en misiones cortas o para partidas rápidas y poco más: Unit 13, cualquiera de conducción (NFS ó WRC3), minis...
Vamos, todos digital excepto aquellos que a mi entender tengan un valor especial.

Eso de que son más caros los digitales depende porque yo me pillé una tarjeta de 20euros por 15 y otra de 50 por 39, así por ejemplo el NFS me ha salido más barato que en físico valiendo en la store 49,99 (cuando a mí la tarjeta prepago de 50 euros me salió por 39 euros). Cada vez que hay un día sin IVA o cosas así en las tiendas me pillo alguna tarjeta prepago. Y luego suelo esperar a ofertas de la store. El Unit13 me salió por 20 euros, por ejemplo
Yo lo pense pero lo descarte por varios motivos:
- no puedes venderlos, no recuperas nada de dinero.
- en el store no estan mas baratos y tienes que sumar el "barato" precio de las tarjetas de Vita.
- para la gente impaciente, los juegos fisicos siempre se pueden encotrar unos dias antes, en el store no.
- al cabo de pocas semanas, siempre se pueden encontrar ofertas del fisico en diferents tiendas (gracias, competencia!), en el store es un monopolio y no bajan precios ni de cona!
Yo no pienso pagar nunca por algo que no toco, que no tengo, no se como decirlo. En algún caso puntual puede, siempre que no exista el físico, pero no como una costumbre. Aparte del ritual de abrir el juego, meterlo en la correspondiente consola, mirar la caratula antes de probarlo. Eso no tiene precio. Por no hablar de que tienen el mismo precio incluso en muchos casos mas caro.
a mi me parace fantastico que tires por lo digital neoryu, como se suele decir cada persona es un mundo y le da distintas utilidades a la consola ya sea comprando todo digital, todo fisico o una mezcla de ambas como yo estoy haciendo.

yo te expongo un poco mi caso, empece hace muchos años con las consolas y antiguamente por narices era todo fisico asi ya me adapte a eso. ya si nos adelantamos a los tiempos de las consolas mas actuales (x-box 360 y ps3) que empiezan con el tema de lo digital yo tengo la xbox y todo lo tengo en fisico por que lo digital no me agrada mucho

en el tema de ps vita que es a lo que vamos, yo desde un primer momento que la adquiri tenia claro que lo que comprara en esta consola seria fisico dentro de las posibilidades. me explico, lo que pueda comprar en fisico directamente lo compro en este formato pero por ejemplo juegos como motorstom rc o zen pinball 2 que son solo digitales pues los e comprado asi. por eso decia que yo hago una mezcla de ambas.

yo es que estoy de acuerdo con un poco de todo lo que an puesto los demas compañeros: yo cuando pago por un juego fisicamente en una tienda quiero que me lo den fisicamente en su caja, caratula, juego. etcc las instrucciones casi que me da igual por que al final ni las miro sikiera y ademas aki te las meten directamente en la aplicacion para que las mires siempre en caso de duda.
tambien el tema de desembalarlo y abrirlo quieras o no es algo que no se olvida conforme pasan los años, el tema de que algunas veces el juego esta mas barato en fisico que en la store, el que te guste tener tu estanteria con las cajas de los juegos y jugarlos cuando te de la gana, etc son muchas cosas.

pero como ya digo, cada persona es un mundo y hara lo que le venga mejor. yo digital en ps vita solo compro cosas baratas que no sobrepasen los 10 euros y que solo esten en la store, todo lo demas en fisico. saludos!
Si has pagado por el juego (digital), seas o no seas de plus, el juego será tuyo para siempre. Y si te ha salido gratis por ser del plus sólo pagarías la renovación. Que si, que te quedas sin juego si no renuevas...pero te salió gratis!!!. Además, estará ahí para cuando vuelvas al plus.
Saludos.
Yo soy de formato fisico, pero viendo lo bien que ha empezado PSN+ en PSVita y la ausencia casi total de manuales en los juegos de formato fisico, tengo que reconocer que el formato digital cada vez esta tomando más fuerza en mi cabeza.

SaluDOS.
Fale escribió:Yo no pienso pagar nunca por algo que no toco, que no tengo, no se como decirlo. En algún caso puntual puede, siempre que no exista el físico, pero no como una costumbre. Aparte del ritual de abrir el juego, meterlo en la correspondiente consola, mirar la caratula antes de probarlo. Eso no tiene precio. Por no hablar de que tienen el mismo precio incluso en muchos casos mas caro.

¿No vas al cine? ¿Ni a la piscina? ¿Has pagado alguna vez por llamar por teléfono? ¿La electricidad que usas la guardas en baterías? ¿Nunca has ido a una recreativa? ¿Has alquilado alguna vez? ¿Has pagado por subirte al autobús o al tren? ¿Has apostado alguna vez? ¿Has ido a algún concierto?

No se como no se os cae la cara de vergüenza decir que no pensáis pagar por algo que no tenéis cuando lleváis toda la puñetera vida haciéndolo.

Guarismo escribió:El simple hecho de no tener los juegos físicos y que encima tengan fecha de caducidad (cuando se te acabe el + a pasar por caja otra vez) son motivos más que suficientes como para pasar de lo digital de lo lindo.

Es que encima no puedes ni venderlos para pillar otros juegos más baratos además de que los digitales son carísimos.

Madre mía, pero si con lo digital todo son desventajas, TODO. ¿Y encima nos preguntas a ver si estás haciendo bien? Hay que me lol, macho xD

Eso no es cierto. Es tener la vista muy corta.
Ventajas del formato digital:

/// Sección espacio
1- No necesitas una estantería entera para guardar tus juegos.
2- No necesitas una mochila para llevarte los juegos de viaje.
3- Díselo a quien cambia de casa cada dos por tres y tiene que hacer mudanzas por por ejemplo, trabajo.

/// Sección perdida/robo/accidente
4- Si se te pierde un cartucho, te jodes. La descarga la puedes hacer todas las veces que quieras.
5- El riesgo de perder un cartucho es más grande que el de perder una tarjeta porque los cartuchos los tienes que ir cambiando, las tarjetas no.
6- Si te roban tu mochila con la consola o la pierdes, pierdes la consola y los juegos que fuesen dentro. En digital solo perderías la consola.

/// Sección catálogo
7- El formato digital abre la puerta a juegos que normalmente carecerían de distribución en determinados paises debido a costes inasumibles de distribución por parte de pequeñas distribuidoras
8- Los juegos no se descatalogan usualmente durante la vida de la consola. Encontrar juegos antiguos o con poca distribución es inmediato y sencillo, mientras que en físico muchas veces es una odisea.
9- El formato digital abre las puertas a juegos baratos de menor presupuesto, lo que abre la puerta a muchos pequeños estudios que en formato físico no podrían competir.

/// Sección comodidad
10- No tienes que ir a la tienda a por el juego.
11- Si es un juego orientado al gran público, no te arriesgas a falta de stock o a colas interminables.
12- No necesitas llevar un smartphone con internet para informarte de una novedad que has visto en la tienda. Lo puedes hacer desde el ordenador de tu casa sin quitarte el pijama.

/// Sección durabilidad
13- Nadie te asegura que cierren la tienda digital en el futuro, al igual que nadie te asegura que no se te estropee el cartucho antes de tiempo o incluso el lector de la consola.
14- Los discos o cartuchos tienen también una vida limitada, no son eternos. Lo digital seguirá existiendo mientras se le de soporte.
15- ¿Ahora mismo quién juega a juegos de más de 20 años en sus soportes originales? La mayoría juega mediante la emulación, digital. El formato digital de juegos clásicos sigue existiendo hoy en día mientras que el físico no lo encuentras salvo en sitios muy específicos. Por lo que el decir que el formato digital tiene una vida más corta que el físico es una falacia como un templo.


¿Que a ti estas cosas te dan igual? Pues muy bien, pero están ahí. A mi no me importan los fetichismos y el ponerse cachondo con el olor a plástico almacenado ni la venta de segunda mano y no por eso voy diciendo que el formato físico no vale para nada como haceís muchos.
Beelzebot escribió:Si has pagado por el juego (digital), seas o no seas de plus, el juego será tuyo para siempre. Y si te ha salido gratis por ser del plus sólo pagarías la renovación. Que si, que te quedas sin juego si no renuevas...pero te salió gratis!!!. Además, estará ahí para cuando vuelvas al plus.
Saludos.


¿Esto va en serio? ¿Osea, lo dices en serio? Madre mía, LOL

Reakl escribió:Eso no es cierto. Es tener la vista muy corta.
Ventajas del formato digital:

/// Sección espacio
1- No necesitas una estantería entera para guardar tus juegos.
2- No necesitas una mochila para llevarte los juegos de viaje.
3- Díselo a quien cambia de casa cada dos por tres y tiene que hacer mudanzas por por ejemplo, trabajo.


Aquí ya he parado de leer.
El formato digital es el futuro, tengo unos cuantos en digital, pero la mayoría en físico. Aun así reconozco que el formato digital es una ventaja se mire por donde se mire, si pudiera pagarme el plus y una tarjeta de 32 gb, iría digital de cabeza vamos. Lo que no entiendo es tanta discusión, a quien le guste físico pues que se lo compre físico, y a quien no le haga falta pues digital, ya ves tú que problemón.

Por cierto, encima viendo el pobre formato de las cajas de PSV, que la gran mayoría no traen ni manual.
Guarismo escribió:Aquí ya he parado de leer.

Como buen fanático :)
Yo no se puede decir que vaya al "TODO DIGITAL" ya que ofertas e importacion las cojo en fiscos (el sistema de cuentas de PSVita es la razon para el tema de la importacion)

Pero paso por paso vamos a ir resumiendo (que varias cosas ya se han dicho) y desmintiendo un poco las cosas (que el fanatico fisico es muy taliban en ese sentido)

- en el store no estan mas baratos y tienes que sumar el "barato" precio de las tarjetas de Vita.


Las tarjetas de saldo valen 40-45 euros los 50 (ya estas ganando 5 euros) sumado a que la mayoria de juegos que salen en PSN estan 5-10 euros mas bajos que el PVR (que seria el precio MediaMarkt y/o Amazon.es)

Ejemplos

LBP Fisico de Amazon.es (de las tiendas mas baratas en temas de pal/esp) 32,68
LBP Digital en el PSN 34.99

A esto sumale lo dicho que 50 euros de saldo valen 45 euros, ya sale al mismo precio o menos que la tienda mas barata

Incluso juegos como NLKS donde Konami (que es una cerda) no baja el precio de las digitales...gracias a que el saldo es mas barato que el dinero real se equilibran un monton

El tema de las memorias...con 5 o 6 juegos comprados con el metodo de las prepago baratas amortizas una tarjeta de 16 gigas (que es mas que suficiente)

Madre mía, pero si con lo digital todo son desventajas, TODO. ¿Y encima nos preguntas a ver si estás haciendo bien? Hay que me lol, macho xD


Diselo al que pillo fisicos juegos de PSP que ya existian en formato digital y sabiendo que era mas que probable que en un futuro esos juegos no funcionaran en nuevos soportes

- al cabo de pocas semanas, siempre se pueden encontrar ofertas del fisico en diferents tiendas (gracias, competencia!), en el store es un monopolio y no bajan precios ni de cona!


Sony con la PSN hace ofertas bastantes veces al año, ahora mismo tienes una sobre juegos de Vita donde el Unit 13 se vuelve a quedar mas barato que en retail

- no puedes venderlos, no recuperas nada de dinero.


¿Y porque voy a querer vender mi colección de juegos?

El simple hecho de no tener los juegos físicos y que encima tengan fecha de caducidad (cuando se te acabe el + a pasar por caja otra vez) son motivos más que suficientes como para pasar de lo digital de lo lindo.


Lo digital no acaba en el Plus...de todas formas como ya te han dicho todo por lo que pages 1 euro de mas de lo que es la suscripción se te queda aun dejando de pagar el plus


El almacenamiento digital permite llevar 5-10 juegos dentro de la consola sin tener que hacer ningún cambio de cartucho, aqui lo unico que deberia preocupar a la gente es el "y si sony cierra" que se soluciona tan fácil como tener un backup de todos tus juegos en PS3/PC
Xiloscent, donde se pueden adquirir psn cards de 50€ por 40~45? en las ofertas tipo dia sin iva en mediamrkt y en zonas de c/v en foros no? o hay alguna web que las venda a ese precio?
Nop, pasando de los digitales, exceptuando los del plus claro.. pero por el precio mas que nada..
Lo que no puede ser, yo al menos no entiendo, y si alguien lo entiende que me lo explique, como es posible que, por poner un ejemplo, el COD lo encuentres fisico por 40-45€ y te lo vendan digital por 50€.
Con el juego digital se ahorran producion, distribución, aduanas, etc... y te lo venden mas caro?

Pues yo no pico.
cosvel escribió:Nop, pasando de los digitales, exceptuando los del plus claro.. pero por el precio mas que nada..
Lo que no puede ser, yo al menos no entiendo, y si alguien lo entiende que me lo explique, como es posible que, por poner un ejemplo, el COD lo encuentres fisico por 40-45€ y te lo vendan digital por 50€.
Con el juego digital se ahorran producion, distribución, aduanas, etc... y te lo venden mas caro?

Pues yo no pico.

Yo te lo explico. La tienda digital pertenece a Sony Europa /Sony España, mientras que las copias físicas pertenecen a los distribuidores.

La copia física cuesta dinero de hacer y se hace por bloques: 1000 - 10.000 - 100.000... Mientras que la digital no. Sus costes van por otro lado: mantenimiento, actualización y servidores.

Por lo tanto, en un juego de la talla de CoD físico se hacen por paquetes grandes: de 100.000 en 100.000. Estos paquetes los pide la distribuidora con respecto a las previsiones de ventas de los establecimientos y sus pedidos. Sin embargo, no todas las copias son vendidas, ya que si se agota se piden nuevas unidades. Lo cual nos lleva a la situación inevitable de exceso de stock. Cuando llega este caso las distribuidoras se encuentran con un stock por el cual ya han pagado que no se vende, y se agotan las posibilidades de pedir nuevo stock. Por lo tanto toman la decisión de que sale más rentable bajar el precio para reactivar la vida del producto y de paso deshacerse del stock vendido. Para ello llegan a un acuerdo con el licenciatario que básicamente es: o bajáis las tasas del producto o no se fabrican más.

Sin embargo la tienda digital va por otro camino. Los costes son fijos: equipo de mantenimiento, ancho de banda y servidores principalmente. Eso se paga todos los meses se descargue o no se descargue el juego, aunque evidentemente sale rentable ya que no es el único producto que se descarga y las novedades mantienen siempre activo el sistema. Entonces, ante un coste fijo no sirve de mucho bajarle el precio al producto. Si desean bajarlo tienen que reactivar el producto con una nueva campaña, ya sea pidiendo que vuelvan a aparecer en portada o hablar con redactores para que pongan la noticia de la bajada de precio, mientras que de cara al formato físico esa publicidad es gratuita porque el producto ya está en la tienda.

De cara al poseedor de la tienda digital: sony, les da igual que el jugador compre el CoD viejo o compre el nuevo mientras lo compre, mintras que al dueño de la tienda o a la distribuidora si que les interesa que se venda el producto en stock. El resultado es que en digital las ofertas se dan a modo de campaña de marketing revitalizadora, que se hace si se quiere o se deja aparcado el producto a expensas de las ventas residuales, mientras que en físico la necesidad de deshacerse el stock hace que bajen los precios, aunque sea a pérdida, ya que el producto está pagado y vale más sacarle 10€ por él que sacarle 0, especialmente de cara a hacer hueco en el almacén.

Cuando véis un producto en oferta, realmente no es que sea más barato, es que los costes que no pagáis los ha pagado bien la distribuidora, bien la tienda.
Si eso lo entiendo..
El problema es que no es una promoción.. el precio de salida físico era de 45€.. y digital 50.
Al margen de lo personal, sobre si tiene ventajas o no, a mi no me está convenciendo nada la mala atención al cliente. Ya no lo digo como afectado del "pase online" del PSASBR, ni me escandalizo al leer como gente paga por juegos completos como Sine Mora y en realidad se están llevando una Demo.

Se supone que lcomo consumidor, te amparan los mismos derechos cuando compras algo en formato digital que los productos "físicos". Si comprando cosas tangibles, viendo caras humanas, te torean, estafan y te sientes desprotegido... ¿En que situación nos deja las compras en PSN?.

No me está gustando nada la pésimo atención al cliente de Sony, su información a cuentas gotas y esa incertidumbre de "que estarán haciendo con mi dinero", porque hasta que te lo devuelven... ¿Quien me dice a mi que no están trabajando con el dinero de los usuarios?.

Hasta que lo cosa evolucione, vea menos mutismo y mas seguridad iré de cabeza a lo digital.
cosvel escribió:Si eso lo entiendo..
El problema es que no es una promoción.. el precio de salida físico era de 45€.. y digital 50.

Que cara más dura que tienen [carcajad]
Supongo que serán perspectivas de negocio igualmente. Lo que está claro es que así no van a fomentar el negocio digital, si en lugar de más facilidades solo le pones más trabas al consumidor.
Si son ofertas en digital, o son cosas regaladas del Plus pues si tiro de digital, pero con las ofertas fisicas que hay hoy en dia...

Entre otras cosas, el COD fisico 39 euros, el digital 49
neoryu escribió:Xiloscent, donde se pueden adquirir psn cards de 50€ por 40~45? en las ofertas tipo dia sin iva en mediamrkt y en zonas de c/v en foros no? o hay alguna web que las venda a ese precio?



45 euros es el precio fijo en Amazon.es

Si eso lo entiendo..
El problema es que no es una promoción.. el precio de salida físico era de 45€.. y digital 50.


Activision ya es famosa en esos temas....en Steam ayer pusieron el primer Black Ops de oferta (3 años) a 30 eurazos [+risas] por cierto el COD digital de salida valía 45 euros
Casi todo lo que tenga será digital, ya que con lo que dan el plus apenas compraré Juegos físicos, eso si, si compro algo intentare que sea en formato físico a menos que haya mucha diferencia
Pues yo todo lo contrario porque en menos de UN AÑO YA TENGO OCUPADOS 20 gigas de la memory. Asi que los juegos que salen en fisico en fisico a no ser que sea una oferta irresistible de la store. Comprarlo todo en digital cuando van a haber juegos de 4 gigas y cada vez mas con dlcs y parches creo que es un error a no ser que sony saque memorys de 128 gigas o memoria interna.
piensas que puedo pensar en digital con esos precios?

fifa13 comprado por 28 fisico-en digital 50
little big planet comprado por 20 en fisico-digital 40
virtua tennis 4 comprado por 13 fisico-digital 40
uncharted comprado por 28 fisico-digital 50
gravity rush comprado por 25 fisico -digital 40

todos nuevos y precintados
hay motivos para tirar de digital? ¬_¬

algunos juegos si-escape plan,motorstorm............lo mas barratos XD

o alguna oferta como esa-compre unit13 por 29 cuando salio por un codigo de descuento mandado de sony [poraki]
Yo alterno con ambos según si la oferta me viene bien.
Yo creo que es un error decidir si todo digital o todo físico, la clave está en el equilibrio. ¿Que sabes que es un juego que vas a querer jugar toda la vida? Pues si encuentras una buena oferta en ese momento, digital.
¿Que es un juego bueno que sepas que puede que te lo pases y no lo juegues más? Físico sin duda.

Ser extremista es lo que no lleva a nada.
Creo que se debe balancear... no siempre son mas baratas las versiones digitales pero es vdd que muchas veces encuentras buenas ofertas... yo era de solo formato fisico ... pero comenzando a jugar en PC me he encontrado ofertas espectaculares que ni de broma estarian en fisico... ahi fue donde empece a cambiar mi forma de pensar y ahora en vita ps si estan muy baratos los compro en digital ... si no en version fisica
Yo suelo comprar en digital aquello que no puedo conseguir en físico.
yo digital ni con un palo . y mas viendo las cagadas de la store . como lo fisico nada
Reakl escribió:
Fale escribió:Yo no pienso pagar nunca por algo que no toco, que no tengo, no se como decirlo. En algún caso puntual puede, siempre que no exista el físico, pero no como una costumbre. Aparte del ritual de abrir el juego, meterlo en la correspondiente consola, mirar la caratula antes de probarlo. Eso no tiene precio. Por no hablar de que tienen el mismo precio incluso en muchos casos mas caro.

¿No vas al cine? ¿Ni a la piscina? ¿Has pagado alguna vez por llamar por teléfono? ¿La electricidad que usas la guardas en baterías? ¿Nunca has ido a una recreativa? ¿Has alquilado alguna vez? ¿Has pagado por subirte al autobús o al tren? ¿Has apostado alguna vez? ¿Has ido a algún concierto?

No se como no se os cae la cara de vergüenza decir que no pensáis pagar por algo que no tenéis cuando lleváis toda la puñetera vida haciéndolo.


En serio me estas diciendo la soberana tontería que me acabas de decir??, que cojones tendrá que ver ir a la piscina, llamar por teléfono, ir al cine, la electricidad, ir en tren jajajaja es que en serio y me dice a mi que si no se me cae la cara de vergüenza, a ver que cojones tendrá que ver el pagar un videojuego digital por el mismo precio que tenerlo en formato físico. Si voy al cine es porque en mi casa nunca tendré una pantalla de tropocientas pulgadas un sonido de la ostia y ver la película bastante antes de que salga en formato FISICO (Si los juegos fuesen asi igual me lo pensaría), hombre pago por ir a la piscina porque supongo que nunca tendré una en casa (aunque nunca se sabe igual me toca la primitiva algún dia), llamo por teléfono si pero el móvil lo tengo el formato físico que yo sepa, lo de la electricidad me lo salto porque menuda chorrada, recreativas pues si he pagado y mucho (a que si neoryu, House of the Dead New Park no digo mas jeje), lo voy a dejar ya porque no doy crédito a lo que he leído. La próxima vez piénsatelo dos veces antes de decir semejante tontería. De buen rollito ehh.
Yo entiendo todas las posturas, es mas yo antes de ser usuario PS+ en PS3 era todo en físico... pero los juegos que me han ido regalando por el PS+ ha hecho que me plantee si sirve de algo tener los juegos en la estanteria... (nunca he sido de vender los juegos que tengo).. y verme con dos juegos uno en digital prestado y otro comprado me ha hecho vender los duplicados (con lo que me he pillado la memoria de 32Gb para la Vita).

Entiendo perfectamente lo que prefieren el juego físico, en realidad no es muy ditinto al que prefiere un libro en papel en vez de un libro digital... con la salvedad que un juego digital y uno fisico una vez ejecutado en la consola no hay diferencia...

Por cierto en cuanto a lo d elos pros y contras de lo digital, aunque no sea le caso de la Vita, un juego digital de PS3 por ejemplo no acabará jodinedote a la larga el lector... y si se te jode el lector siempre podras acceder a las copias digitales sin necesidad de comprarte otra PS3.


Como comentan, un juego físico a la larga será injugable, por diversos motivos... pq se te joda la consola, pq lo pierdas, pq se ralle... o pq el formato de salida d ela consola quede obsoleto... mirad la de gente que en su dia se deshizo d euna PS2 pq la PS3 de 60Gb era retrocompatible y al finale se le ha muerto y ha acabado cogiendo una slim... como comentan al final tiramos de digital todos... aunque sea por emulacion.
Si pero nor speres q dentro de 10 años sigas teniendo disponibles tus juegos en la store, pk segura mente no exista como tal habra otra cosa

En cambio si tienes la cosnoal y el juego fisco siempre lo podras poner

Di q si haces un backup de tus compras digitales se supoen q tambien lo podras usar en un futuro

Asi q...

Lo mismo da
rrax escribió:Si pero nor speres q dentro de 10 años sigas teniendo disponibles tus juegos en la store, pk segura mente no exista como tal habra otra cosa

En cambio si tienes la cosnoal y el juego fisco siempre lo podras poner

Di q si haces un backup de tus compras digitales se supoen q tambien lo podras usar en un futuro

Asi q...

Lo mismo da


El dia que todo lo comprado vaya a desaparecer... como tu bien has dicho te daran un margen de días para que lo descargues y te crees copias de seguridad
En mi caso todos los juegos que tengo de PSP son digitales, puesto que me compre una Go!, de Vita salvo los exclusivos de la Stores soy mas de tener los juegos en tarjeta, sobretodo porque en tarjeta aunque formatees la memory no pierdes las partidas guardadas...
Fale escribió:
Reakl escribió:
Fale escribió:Yo no pienso pagar nunca por algo que no toco, que no tengo, no se como decirlo. En algún caso puntual puede, siempre que no exista el físico, pero no como una costumbre. Aparte del ritual de abrir el juego, meterlo en la correspondiente consola, mirar la caratula antes de probarlo. Eso no tiene precio. Por no hablar de que tienen el mismo precio incluso en muchos casos mas caro.

¿No vas al cine? ¿Ni a la piscina? ¿Has pagado alguna vez por llamar por teléfono? ¿La electricidad que usas la guardas en baterías? ¿Nunca has ido a una recreativa? ¿Has alquilado alguna vez? ¿Has pagado por subirte al autobús o al tren? ¿Has apostado alguna vez? ¿Has ido a algún concierto?

No se como no se os cae la cara de vergüenza decir que no pensáis pagar por algo que no tenéis cuando lleváis toda la puñetera vida haciéndolo.


En serio me estas diciendo la soberana tontería que me acabas de decir??, que cojones tendrá que ver ir a la piscina, llamar por teléfono, ir al cine, la electricidad, ir en tren jajajaja es que en serio y me dice a mi que si no se me cae la cara de vergüenza, a ver que cojones tendrá que ver el pagar un videojuego digital por el mismo precio que tenerlo en formato físico. Si voy al cine es porque en mi casa nunca tendré una pantalla de tropocientas pulgadas un sonido de la ostia y ver la película bastante antes de que salga en formato FISICO (Si los juegos fuesen asi igual me lo pensaría), hombre pago por ir a la piscina porque supongo que nunca tendré una en casa (aunque nunca se sabe igual me toca la primitiva algún dia), llamo por teléfono si pero el móvil lo tengo el formato físico que yo sepa, lo de la electricidad me lo salto porque menuda chorrada, recreativas pues si he pagado y mucho (a que si neoryu, House of the Dead New Park no digo mas jeje), lo voy a dejar ya porque no doy crédito a lo que he leído. La próxima vez piénsatelo dos veces antes de decir semejante tontería. De buen rollito ehh.

Pues tiene que ver que si que pagas por algo que no tienes al final. Si no eres capaz de ver algo tan sencillito la conversación acaba aquí.
Dices que lo llamas por teléfono pero el movil lo tienes físico. Será que la consola también es en formato digital. También será que el teléfono no cuesta dinero aparte y que las llamadas salen gratis. Para que veas la sarta de tonterías que has soltado.
De todas maneras gracias por dejarte en evidencia tu solo con ese comentario tan fuera de tono y agresivo.
QUEEE!!!! y no tener algo físico? nunca. Aun no me explico porque el digital es igual de caro que el físico, si se están ahorrando transporte, intermediarios, etc... Mientras el digital sea un robo a mano armada, no creo que funcione. sin contar con que a los coleccionistas (como yo) nos gusta tener los juego físicos.

El plus esta muy bien para grandes jugones. Gente que se compre muchos juegos al año. Pero yo, que con una docena de juegos por generación de consola (y todos de segundamano) voy que chuto, pues no me interesa.

Saludos
Guarismo escribió:
Beelzebot escribió:Si has pagado por el juego (digital), seas o no seas de plus, el juego será tuyo para siempre. Y si te ha salido gratis por ser del plus sólo pagarías la renovación. Que si, que te quedas sin juego si no renuevas...pero te salió gratis!!!. Además, estará ahí para cuando vuelvas al plus.
Saludos.


¿Esto va en serio? ¿Osea, lo dices en serio? Madre mía, LOL

Reakl escribió:Eso no es cierto. Es tener la vista muy corta.
Ventajas del formato digital:

/// Sección espacio
1- No necesitas una estantería entera para guardar tus juegos.
2- No necesitas una mochila para llevarte los juegos de viaje.
3- Díselo a quien cambia de casa cada dos por tres y tiene que hacer mudanzas por por ejemplo, trabajo.


Aquí ya he parado de leer.


Por miedo a recibir un Zas en toda la boca xD
Pues tiene que ver que si que pagas por algo que no tienes al final. Si no eres capaz de ver algo tan sencillito la conversación acaba aquí.
Dices que lo llamas por teléfono pero el movil lo tienes físico. Será que la consola también es en formato digital. También será que el teléfono no cuesta dinero aparte y que las llamadas salen gratis. Para que veas la sarta de tonterías que has soltado.
De todas maneras gracias por dejarte en evidencia tu solo con ese comentario tan fuera de tono y agresivo.


Tonterías?? Revista tu comentario y veras lo que es decir tonterías una detrás de otra. Además aquí el tema es los videojuegos en formato físico o digital, no ir a la piscinita. Un saludo.
Cuando un juego sale en los dos formatos a día de hoy solo hay un ahorro de unos 5€ y a veces sale hasta más barato en físico (véase COD), en digital se están cargando toda la cadena de distribución(mayorista, punto de venta...) y nos pretenden vender un juego al mismo precio, señores basta ya de tomarnos el pelo, en la mayoría de los casos ni siquiera tienes una mala demo para poder opinar,
si te cansas del juego en físico siempre lo puedes regalar, vender y recuperar parte del dinero que pagaste por él....
Yo creo que estas son unas razones con mucho peso para no pasarse al digital. Un saludo
Yo también pensé hacerme del plus por los juegos que regalan pero no le veo ventajas más allá de los juegos regalados, y encima no son tal, son alquilados, es decir, sin plus no hay juegos.

Prefiero mil veces el formato físico al digital, me parece mucho más cómodo sacar un cartucho y meter otro que ir borrando uno para meter otro o comprar una tarjeta de mayor capacidad que valen un dineral, además de que l juego físico baja antes de precio y cuando ya no quiera jugar a él lo puedo revender y sacarme unas pelillas.

Y la razón para mí más importante, el precio, que sea más barato un juego en formato físico, con la cantidad de intermediarios que hay, que uno en formato digital para mí es signo de que me están tomando el pelo, y por ahí no paso, demasiado me lo toman ya con esta generación.
Creo que pueden convivir muy bien los dos sistemas.

En formato digital deberian gestionar mejor los precios, pues los juegos son muy caros y despues sacan una oferta en el que te los regalan. No hay termino medio, como ocurre en formato fisico. Ademas, el formato digital tiene el handicap del precio de las tarjetas de memoria.

Creo que lo podrian hacer mucho mejor, pero desde luego hoy en dia el formato digital se esta convirtiendo en una alternativa.
En mi caso, yo compro el 66% fisico y 33% digital.
Yo he decidido ir en PS Vita TODO DIGITAL.

Me hice una colección de UMDs en PSP muy grande y cuando pasé a PSPGo lo perdí todo. A partir de ese momento ya decidí comprarlo todo en la store para que no me volviese a pasar, y de esa forma "me he podido traer" a Vita todos los juegos de PSP y PSOne que tenia digitales.

Y como me huelo que en un futuro habrá una sucesora de Vita o de PS3, prefiero tenerlo todo en digital que siempre es m<as fácil que pueda ser usado en futuros aparatos que los medios físicos ligados a un hardware concreto.

Eso, junto a todos los PROs que ha enunciado un compa<ero (no me van las enyes ni acentos, salvo los del autocorrector, perdón), hacen que prefiera lo digital.

Yo NUNCA vendo ningún juego, así que no es problema. Y de la store NUNCA compro nada que no este rebajado o por debajo de los 15 euros. Hay que saber esperar y aprovechar las ofertas y no ser un ansias y comprar todo el primer día, porque juegos para jugar hay muchos.

Ahora, a los que les guste la compraventa, entiendo que prefieran el formato físico como es lógico. Y que al final del ciclo de vida incluso vendan la consola.

EDITO: Por cierto, me gustaria saber si los que compráis juegos físicos tambien comprais la musica en CD, las peliculas en DVD, los libros en papel y si usais STEAM o si por el contrario usais un criterio diferente para cada cosa (lo cual es válido pero incongruente)
neoryu escribió:Yo, puesto que tengo el PS+ desde que salió para PS3, dado la burrada de juegos que me han regalado de PSX y minis desde entonces, me he hecho con una trajeta de 32Gb y tengo pensado ir TODO DIGITAL con la Vita.

¿Alguien mas ha decidido ir TODO DIGITAL? se que tiene sus contras como el hecho de no poseer los juegos físicamente (pese a su falta de manual de instrucciones) o que en la Store no bajan de precio como si lo hacen en las tiendas aparte de que esta el mercado de segunda mano... pero por otra parte si vas digital te aseguras que no vuelva pasar como con la PSP, que los UMD no son compatibles con nada... mientras que los juegos de PSPGo los has podido pasar a Vita sin tener que pagar nada, de esta forma, si vas digital podría ser que en un futuro los juegos digitales de Vita sean compatibles con futuras plataformas...

¿Qué opináis? ¿Hago bien? ¿Hago mal?


Entro, remarco en negrita lo de arriba y digo que eso no lo asegura nadie, y mas para dentro de pongamos 5 años, cierro la puerta y me voy por donde he venido.
Shane54 escribió:Entro, remarco en negrita lo de arriba y digo que eso no lo asegura nadie, y mas para dentro de pongamos 5 años, cierro la puerta y me voy por donde he venido.


Lo que dices es totalmente cierto.

Obviamente no es una opción fiable al 100%, pero si que tiene más probabilidad de ser cierta que la compatibilidad de las tarjetas fisicas de juegos de PS Vita con futuros hardwares.
Yo lo tengo claro, toda la vida he ido con lo físico (hasta en Ps3, todo lo que he podido).

No obstante, viendo lo bien montado que está PSN+ estoy esperando a comprar una Vita de 2ª mano con una memoria de 32Gb para ponerme con ella, y aprovechar mi suscripción de PSN+ que hice en su día para Ps3, y probablemente seguiré en digital de ahí en adelante (al menos en Vita).
jaildesigner escribió:
Shane54 escribió:Entro, remarco en negrita lo de arriba y digo que eso no lo asegura nadie, y mas para dentro de pongamos 5 años, cierro la puerta y me voy por donde he venido.


Lo que dices es totalmente cierto.

Obviamente no es una opción fiable al 100%, pero si que tiene más probabilidad de ser cierta que la compatibilidad de las tarjetas fisicas de juegos de PS Vita con futuros hardwares.



COn lo que seguro que serán compatibles las tarjetas de vita dentro de 5 años, es con mi Vita.

Lo que te hayas comprado en la Store.... virgencita virgencita...
jaildesigner escribió:Yo he decidido ir en PS Vita TODO DIGITAL.

Me hice una colección de UMDs en PSP muy grande y cuando pasé a PSPGo lo perdí todo.


¿Lo perdiste todo? ¿Perdiste los UMDs? Porque de lo contrario digo yo que los podrías seguir jugando en tu PSP.

A menos que, claro está, te diera por vender la PSP teniendo tantos juegos. Cosa que, sinceramente, no me parece demasiado inteligente.

Me lo expliquen, hoyga
119 respuestas
1, 2, 3