› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:Que sí, estoy harto de las putas campañas criminalizando al conductor cuando las carreteras secundarias están hechas una mierda, no hay dinero para mantener en condiciones el soporte vital básico para atender a un coche accidentado, se gastan pastizales en radares inútiles en vez de dotar a Tráfico y a la Guardia Civil de mejores medios... ¿sigo?.
La DGT es un negocio como otro cualquiera, nuestras vidas les interesan tanto como a una empresa farmaceutica: Nada.
TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
Drimcas escribió:TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
Mira que he llegado a leer cosas estúpidas en EOL pero... siempre llega alguien que supera todo lo visto.
Rugal_kof94 escribió:Drimcas escribió:TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
Mira que he llegado a leer cosas estúpidas en EOL pero... siempre llega alguien que supera todo lo visto.
Si lo tuyo era irónico o estás esperando una respuesta como la mía para decirnos en qué nos equivocamos, te agradecería la explicación, por favor.
En todo caso y aunque tuvieras razón agradecería que no consideres estúpido a alquien con quien no coincides (tengo antecedentes y lo cierto es que mosquea mucho).
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12748.html
http://i31.tinypic.com/2nlw7xc.jpg
Rugal_kof94 escribió:Asumiendo que como Guardia Civil sabrás del tema me gustaría hacerte unas preguntas:
- Por qué entiendes que la "Asociación Unificada de Guardias Civiles" dice payasadas que, interpreto, no compartes. -> Por que la experiencia me dice que esa "denuncia" está muy sesgada y vagamente comprobada... hasta que no vea ese escrito llegar a mi correo, no me fiaré de lo que dicen.
- Si la citada asociación tiene representatividad de los guardias civiles, en general -> Solo de sus afiliados.
- Si es verdad citas como "El sistema, que ha entrado en vigor este mes de julio, puntúa a los guardias según un baremo que les concede un punto por cada auxilio en carretera, dos puntos por intervenciones en accidentes y por denuncias de seguridad vial, cuatro por denuncias de transportes y cinco en los casos de alcoholemia" (http://www.20minutos.es/noticia/778032/0/) -> Insisto, a mis oidos (ni a los de ningún compañero mio) ha llegado nada de ningún sistema de puntos
- Si, como se desprende de estas noticias, se trata de un nuevo sistema de evaluación que no tiene que ver con el que cuentas, que sería el que venís usando hasta ahora. -> Hasta ahora no se usaba ningún sistema de evaluación como tal, asi que obviamente todo lo que venga, será NUEVO. Pero repito, aun espero que me llegue ese escrito donde están las normas de puntuación.
- Si ha existido la "huelga de bolis caídos" a qué se debía realmente, en caso afirmativo. -> Existe. En primer lugar se debe a que ahora cobramos una media de 70€ al mes menos, a que nuestros medios son miserables, somos una Policía tercermundista y estamos hartos de ser el brazo ejecutor del Gobierno para que al final, la ira del ciudadano recaiga sobre nosotros y no sobre los que realmente tienen la culpa, etc... y en segundo lugar, se debe a que como también somos seremos humanos, entendemos que en los malos tiempos que corren es doloroso para cualquiera ser multado, asi que mejor una reprimenda, apercibimiento verbal y haya cada uno con su conciencia.
En todo caso yo no me he metido con los guardias civiles ni es mi intención; de hecho estas noticias, equivocadas o no, defienden el buen hacer y buena voluntad de los guardias civiles contra un supuesto nuevo sistema que trata de romper con el verdadero afán de servicio, y que vendría impuesto desde arriba. Vamos, que a nosotros nos encantaría que "os diesen puntos" (y pasta) por ayudar...
castanha escribió:Yo estoy hasta los cojones de estas campañas. No me quiero ni imaginar lo que habran pasado las cientos de familias que han perdido familiares en la carretera al revivirlo todo.
Lo que se gastan en esos anuncios deberian gastarlo en educacion vial. Que es donde esta la solucion. Es una vergüenza que en el colegio haya clases de catequesis y no exista una de educacion vial.
Saludos
Salia un niño preguntandole todo el rato a su padre por su madre, y este no le respondia... y al final se le veia llorando y el mensaje era "no hay nada peor como perder a quien quieres y sentirte culpable por ello"
(...)
El secretario general de AUGC ha exigido a Ministerio del Interior que anule el nuevo sistema de baremación de los agentes que premia con un sólo punto el auxilio en carretera y hasta con cuatro, la imposición de una sanción a un transportista.
(...)
http://www.adn.es/lavida/20100729/NWS-1 ... plica.html
Namco69 escribió:Y como dicen x ahi si, hay cientos de cosas que podrian hacer para salvar vidas y no hacen, como arreglar carreteras secundarias que dan pena, cuando tengo entendido que es donde mas accidentes ocurren.
Kirus escribió:Qué os molesta más, ¿escuchar un anuncio que es FICCIÓN, o recibir realmente una llamada así?
No sé si servirá de mucho, pero con que sirva UN POQUITO, ya habrá una persona que solamente oirá una de esas llamadas en la tele o la radio, y no por su propio teléfono.
Y aún así, molestándonos los anuncios hay MUCHO inconsciente por la carretera, poniendo en peligro su vida y la de los demás... Quiero creer que a alguien le afectará y se controlará un poco. Si funcionan los anuncios de pulseritas y anillos mágicos, quiero creer que esto también funcionará con alguien...
Drimcas escribió:Que sí, estoy harto de las putas campañas criminalizando al conductor cuando las carreteras secundarias están hechas una mierda, no hay dinero para mantener en condiciones el soporte vital básico para atender a un coche accidentado, se gastan pastizales en radares inútiles en vez de dotar a Tráfico y a la Guardia Civil de mejores medios... ¿sigo?.
La DGT es un negocio como otro cualquiera, nuestras vidas les interesan tanto como a una empresa farmaceutica: Nada.
Dreamcast2004 escribió:+1, siempre es curioso como tardan en quitar los puntos negros de las carreteras, pero para comprar radares nunca falta la pasta. Cuanto mejores condiciones tengan las carreteras y los ALONSO de las carreteras se relajen, mucho mejor para todos excepto para la DGT.
videoconsolas escribió:lo del tema de las bonificaciones por poner multas ya lo puse hace mucho tiempo y el propio drimcas lo reconocia.. no entiendo..
hilo_se-acabaron-los-radares-en-las-carreteras_1276718_s100#p1716946697
Drimcas escribió:Dreamcast2004 escribió:+1, siempre es curioso como tardan en quitar los puntos negros de las carreteras, pero para comprar radares nunca falta la pasta. Cuanto mejores condiciones tengan las carreteras y los ALONSO de las carreteras se relajen, mucho mejor para todos excepto para la DGT.
Como la moda de las señales esas "Zona de concetración de accidentes"... pero hijosdeputa, en vez de poner una señal, ¡¡¡aregladla!!!
castanha escribió:Vamos a ver, tu ponte en el pellejo de una madre que ha perdido a su hijo en un accidente de moto. O un hijo que ha perdido a su padre. Y de buenas a primeras se encuentra con este anuncio, sabes lo que esos familiares vuelven a revivir?? Sabes que es volverlo a recordar todo??
[/quote]Z_Type escribió:Está claro que tambien podrian invertir la pasta en arreglar los tramos en lugar de poner tanta señal (o más bien, ADEMAS) pero, ¿dónde queda nuestra responsabilidad? Si vemos que un camino no está bien para circular a la velocidad que marca la señal, pongamos 100 Km, ¿por qué vamos a 120? ¿para qué echar las culpas al gobierno de qué la carretera está mal, si nosotros, que somos los que nos la estamos jugando, vamos a más velocidad de lo que aconsejaria el sentido común conforme está la carretera?
Pues eso lo veo yo todos los dias y mucho quejarse "es que la carretera está así, es que la curva está asá" pero todos a 80 por una carretera que marca 50 y haciendo aspavientos y pitando al que vá a 55...
Muzzy escribió:Lo que es un cachondeo es que te pongan que estar pendiente del GPS te puede matar y estar pendiente de la velocidad variable en ciertos tramos parece no distraer nada.
Muzzy escribió:Lo que es un cachondeo es que te pongan que estar pendiente del GPS te puede matar y estar pendiente de la velocidad variable en ciertos tramos parece no distraer nada.
Titomalo escribió:Y en España pagamos un 18% de IVA y en esos países supera el 20%... xD.
videoconsolas escribió:Titomalo escribió:Y en España pagamos un 18% de IVA y en esos países supera el 20%... xD.
los impuestos en general son mayores, pero estan bien empleados.. yo prefiero eso a que me "roben poco" y se lo gasten en coches oficiales, tenga luego un accidente y me muera porque los medios de socorro son de la época del paquito pantanos..
Titomalo escribió:Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.
Drimcas escribió:Titomalo escribió:Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.
Hace 3 años ir a trabajar en transporte público me suponía 1 hora y media entre trenes y autobus. Ir en coche me suponia 30 minutos. ¿Crees que voy a estar 2 horas más fuera de casa por ir en un transporte público tan ruin?
Ahora lo tengo más fácil, donde trabajo no hay posibilidad de ir en transporte público xD
Blue escribió:si todo el mundo fuese en transporte público, habría mejor transporte público y no tendrías esos problemas.
Lit escribió:Blue escribió:si todo el mundo fuese en transporte público, habría mejor transporte público y no tendrías esos problemas.
O a lo mejor si el transporte publico fuese mejor y no tuviera esas problemas, ira mucha mas gente......es la pescadilla que se muerde la cola.
Blue escribió:Muzzy escribió:Lo que es un cachondeo es que te pongan que estar pendiente del GPS te puede matar y estar pendiente de la velocidad variable en ciertos tramos parece no distraer nada.
Baja la velocidad hasta que no tengas que estar pendiente del velocimetro. Nadie te obliga a ir a la velocidad máxima.
Titomalo escribió:
Lo que tiene que hacer la peña es dejarse de tanto coche, que da pena ver 1km de retención y los coches vacíos, solo el conductor y ya, con la excusa de que no hay transporte publico... pues si no lo usamos, como van a poner transporte público.
Blue escribió:Baja la velocidad hasta que no tengas que estar pendiente del velocimetro. Nadie te obliga a ir a la velocidad máxima.
eduy1985 escribió:Y porque? Nadie me obliga a ir a la velocidad minima. Si tengo prisa, pues correre lo que me permita la señal. Pero si tengo que ir cambiando la velocidad cada dos por tres, acabas desquiciado.
Drimcas escribió:La DGT es un negocio como otro cualquiera, nuestras vidas les interesan tanto como a una empresa farmaceutica: Nada.
Drimcas escribió:TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
TeM escribió:ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..
TeM escribió:Drimcas escribió:TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
...!. si, lo he leido ahora mismo, y menos mal que tras tu contestación alguien a corroborado lo que yo insinuaba, porque si no habria quedado por subnormal gracias al señor guardia civil de turno todas estas 4 páginas hasta que me diera por volver a leer este hilo..
y ahora que lo he leido y me has tocado los cojones, te explicaré porque he dicho "INciviles" y porqué me caeis tan sumamente bien
llevo 4 años conduciendo, sin ni un solo golpe y solo he tenido 2 multas, la primera por "no frenar en un semaforo en ambar" o algo asi ponia, TOCATE LOS COJONES, en un trayecto que hago mas de 300 dias al año para ir al trabajo, un trayecto de 2km, y encima dentro de la ciudad, bueno, me la suda, pagué los 50€ y a tomar por culo, lo peor fue el susto que me dieron cuando se pusieron las 2 motos a mis lados y empezaron a apartar coches y dirigirme fuera de la carretera, lo primero que pensé es que me habian confundido con algun narco o algo y me puse tan nervioso que no atinaba a nada
ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..
volvi a casa con el barco, pero en vez de costarme 120€ que valia me costó 220 gracias al formidable hijodeputa del mercedes blanco y el gran tino de los guardia civiles.. eso si, no empecé el barco ese dia, no tenia animos para ello..
asi que lo siento por la parte que te toca, pero deberias saber que a veces lo que duele no es el dinero, pero eso a vosotros os toca la polla y por eso a mi ya todos me tocais tambien la polla.
TeM escribió:Drimcas escribió:TeM escribió:calla calla.. que ahora los guardia INciviles reciben puntos en forma de bonificaciones salariales por multar mas
...!. si, lo he leido ahora mismo, y menos mal que tras tu contestación alguien a corroborado lo que yo insinuaba, porque si no habria quedado por subnormal gracias al señor guardia civil de turno todas estas 4 páginas hasta que me diera por volver a leer este hilo..
y ahora que lo he leido y me has tocado los cojones, te explicaré porque he dicho "INciviles" y porqué me caeis tan sumamente bien
llevo 4 años conduciendo, sin ni un solo golpe y solo he tenido 2 multas, la primera por "no frenar en un semaforo en ambar" o algo asi ponia, TOCATE LOS COJONES, en un trayecto que hago mas de 300 dias al año para ir al trabajo, un trayecto de 2km, y encima dentro de la ciudad, bueno, me la suda, pagué los 50€ y a tomar por culo, lo peor fue el susto que me dieron cuando se pusieron las 2 motos a mis lados y empezaron a apartar coches y dirigirme fuera de la carretera, lo primero que pensé es que me habian confundido con algun narco o algo y me puse tan nervioso que no atinaba a nada
ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..
volvi a casa con el barco, pero en vez de costarme 120€ que valia me costó 220 gracias al formidable hijodeputa del mercedes blanco y el gran tino de los guardia civiles.. eso si, no empecé el barco ese dia, no tenia animos para ello..
asi que lo siento por la parte que te toca, pero deberias saber que a veces lo que duele no es el dinero, pero eso a vosotros os toca la polla y por eso a mi ya todos me tocais tambien la polla.
eduy1985 escribió:Mucho mejor adelantar en paralelo a 95km/h (todos sabemos que a mas velocidad, mas peligro) creando un colon detras tuyo, y circulando con varios bicharracos de 40 toneladas a medio metro tuyo durante varios km.
Si...