¿Alguien ha probado este cable RGB?

Pues estoy pensando en comprar este cable RGB de chollogames, que permite conectar varias consolas a la vez a la TV usando el mismo cable y mediante RGB, lo unico que dudo es de su calidad, pero como eso es algo que hasta que no lo pruebas no lo sabes...

¿Alguien tiene referencias sobre este cable?

Imagen
mmm esto ya lo he yo contestao alguna vez

bueno, tengo ese engendro, comprado en elportal que está bastante más barato q chollogames

-en DC, saturn y psx da buena calidad, comparable a la cables rgb normales

-en gc la tv me lo reconoce como rgb y no se ve mal, pero no se si la calidad es comparable a la del oficial porque no lo tengo

-en xbox,n64, y snes no lo he probado

el problema es que solo puedes tener una cosa conectada a la vez sino pierde calidad alarmantemente, osea que te toca desconectar lo que no vayas a usar cada vez, un coñazo

osea que puede venir bien como cable universal de repuesto y sale baratillo, pero conste que para tener todo el chiringo conectado es un engorro
Pues la verdad es que lo he comprado porque he comprado un juego que valia 10€, y como el pedido minimo son 15€, pues he buscado algo mas que me pudiera interesar.

La verdad es que si hay que andar conectando y desconectando las consolas, es una mierda, pero bueno... :-|

PD: Por el Portal estuve hurgando el otro dia en busca de un chip de Saturn, y ni encontre el chip, ni recuerdo haber visto este cable :-?

Que te costo el cable en El Portal?
PD: Por el Portal estuve hurgando el otro dia en busca de un chip de Saturn, y ni encontre el chip, ni recuerdo haber visto este cable


hará cosa de un mes que lo pille me parece que costó 15 euros o por ahí, el chip tambien estaba, pregúntales porque van reponiendo cosas
I have, se llama spider cable.

Da una calidad bastante buena, yo lo he probado en PSX, PS2, DC, GC y Xbox con buenos resultados

tiene dos defectos apreciables. y dos indicaciones adicionales.

defecto 1: LA IMAGEN SALE MUY OSCURA, obliga a subir mucho el contraste, sobre todo en xbox.

defecto 2: NO "AUTODETECTA", me explico: cuando enciendes una consola con un cable RGB, la TV "salta" a la consola, con este cable NO SALTA, tienes q ir tu al canal del euroconector (en los demas se ve y se oye, pero la imagen se mueve).

indicacion 1: si quieres usarlo en xbox con un equipo 5.1 la llevas clara, pq esto no tiene salida digital...a no ser q saques la coaxial desde la placa (hay tutos de como hacer eso)

indicacion 2: si enciendes mas de una consola a la vez, te mezclara las señales [agggtt]

mi recomendacion es q vayas a por el, pero consideralo una opcion secundaria, sobre todo en el caso de xbox y 5.1 ;)

Saludos.

pd. ah, otra cosa, algunas cosas se quedan encendidas con este cable puesto, como por ejemplo las VMs de DC.
Escrito originalmente por Dino Dini


el problema es que solo puedes tener una cosa conectada a la vez sino pierde calidad alarmantemente, osea que te toca desconectar lo que no vayas a usar cada vez, un coñazo



yo no detecte eso, y tuve conectadas a la vez PS2, Xbox, DC y GC con ella.

(eso si, no puedes encender mas de una a la vez)

Saludos again
Para que este cable sea mi opcion secundaria, tendria que gastarme mas de 120€ en cables RGB y un HUB para Euroconectores, cosa que no estoy dispuesto a hacer, de momento. Asi que este cable lo he comprado con la esperanza de que sea "el cable" y que me permita tener todas las consolas que uso (GCN, XBOX, DC y Saturn) conectadas a la vez a la TV, para no tener que ir cambiando de conector cada dos por tres, y con calidad RGB.

En fin, si no funciona, pues dos piedras, pero espero que por lo menos con este cable obtenga mas calidad que con los de video compuesto, y no me toque andar conectando y deconectando consolas.
-Ke cuesta en chollogames? Si esta decente me paso mañana, yo tb lo kiero.

el problema es que solo puedes tener una cosa conectada a la vez sino pierde calidad alarmantemente


-Seguro? Como los hubs de scart, aunke esten apagadas?

Esto me tiraria muxo pa atras. Espero ke sea como dice GXY, pk no tengo intencion de encender mas de una al mismo tiempo.

defecto 2: NO "AUTODETECTA", me explico: cuando enciendes una consola con un cable RGB, la TV "salta" a la consola, con este cable NO SALTA, tienes q ir tu al canal del euroconector (en los demas se ve y se oye, pero la imagen se mueve).


-Esto me hace sospechar ke no sea rgb real, se puede modificar el color en la tv?

ah, otra cosa, algunas cosas se quedan encendidas con este cable puesto, como por ejemplo las VMs de DC.


-Apagas la consola y se keda la vmu on?
-Apagas la consola y se keda la vmu on?
Es lo que yo he entendido, pero es taaaaan absurdo, que tenemos que haberlo entendido mal... :-?


Vale 30€ en chollogames. Algo caro si al final no cubre las expectativas, pero bueno, en la vida a veces hay que asumir riesgos, y un hombre ha de hacer, lo que un hombre ha de hacer... :Ð
Escrito originalmente por maesebit
Es lo que yo he entendido, pero es taaaaan absurdo, que tenemos que haberlo entendido mal... :-?


Vale 30€ en chollogames. Algo caro si al final no cubre las expectativas, pero bueno, en la vida a veces hay que asumir riesgos, y un hombre ha de hacer, lo que un hombre ha de hacer... :Ð


No tiene muxo sentido, no, o "efectivamenta" hemos entendido mal o nos han explicado mal ein?

"en la vida a veces hay que asumir riesgos, y un hombre ha de hacer, lo que un hombre ha de hacer..."<----- X-D, suena tan dramatico...

A mi no me importa ke la calidad sea algo inferior a los (hipercaros) oficiales de xbox y gc, mientras sea rgb real y no tenga ke andar poniendo / kitando.

Llevo ya tiempo pensando en un rgb "universal", pk para montar psx + dc + gc + xbox en una sola tv y ekipo de musica he tenido ke montar una jungla...
no, no me explique mal.

DC conectada a corriente, y al cable, APAGADA, pues la memory de la DC aparece ENCENDIDA siempre que alguna otra consola conectada al spider este encendida.

la salvedad que tengo que hacer es que no es una VM, no tengo memorys oficiales de sega, son de las piratillas, de las q tienen 4 bancos de memoria, 4 leds y un boton para cambiar de una a otra, pues con DC como indico antes, el LED enciende y pulsando el boton cambio de modulo de memoria activo [agggtt] con la DC, repito, APAGADA.

enuff explicame a q te refieres con "modificar el color en la TV", te refieres a si puedo regular el color? pq si puedo, y tb tengo otros cables RGB q si no estas en el canal del video la señal no es estable, como en este.

Yo creo q si es RGB real, pero como para estas cosas son negado nulo, preferiria que un experto me indicara [tomaaa] a mi, mirando por ejemplo al caso tipico (letras blancas sobre fondo rojo) si me parece RGB. [ok]

toy pensando...RGB es q envia las señales de colores separadamente, la señal que hace a la TV cambiar al canal del euroconector es otra señal que viaja por cable de datos, y probablemente este cable no la tiene pq alguna de las consolas q soporta no da esa señal y por tanto el cable no la puede puentear internamente (quiza la snes?)

Saludos.
Lo de modificar el color en la TV... ¿No puede ser que dependa de la television en cuestion? Porque yo en mis teles si que puedo modificarlo, y cuando enchufo la consola en cuestion, directamente salta al canal de AV (cosa que no necesariamente indica que el cable sea RGB) pero en la TV me pone bien claro RGB

Ademas, que coño, a ver quien me dice que el cable oficial de Saturn no es RGB, que le hincho a capones!! [poraki]
pues si GXY, comprobado, no basta con que no estén encendidas, cuando juego a la ps2 con este cable tengo que desconectarlo de la GC aunque esté apagada, porque sino la imagen se ve MUCHO más oscura

por cierto, a mi si me la autodetecta

sobre el tema del rgb real, mi tele (una wega) cuando detecta una señal rgb lo pone en la pantallita y activa unas opciones especiales como son rotar la imagen o modificar los parámetros de color, etc y con este cable siempre entra en ese modo

-Ke cuesta en chollogames? Si esta decente me paso mañana, yo tb lo kiero.


pero bueno no leemos o que :-p

en elportal lo tienen más barato si ahora no está disponible mándales un correo preguntando cuando lo van a reponer (reponen según lo que va pidiendo el personal)
Y como se supone que sabe la gente que lo tienen? Porque al igual que el xip de Saturn, no es que aparezca en la tienda y ponga que no quedan, si no que directamente, no aparece en la tienda por ningun sitio. O sera que yo no lo he encontrado, porque la verdad es que el diseño de la tienda no me parece nada "user friendly" :p

En fin, le mandare un e-mail a anarchy a ver que me dice del xip.
enuff explicame a q te refieres con "modificar el color en la TV", te refieres a si puedo regular el color?


Exacto, en todas las TVs ke he visto, con rgb puede modificarse tanto el brillo como el contraste, pero no el color. Vosotros podeis? Eso tiraria por tierra uno de mis dogmas de fe...

la salvedad que tengo que hacer es que no es una VM, no tengo memorys oficiales de sega, son de las piratillas, de las q tienen 4 bancos de memoria, 4 leds y un boton para cambiar de una a otra, pues con DC como indico antes, el LED enciende y pulsando el boton cambio de modulo de memoria activo con la DC, repito, APAGADA.


Ahora entiendo, pero es rarisimo!!

Yo tb tengo una nexus de 4 paginas y con leds, a ver ke pasa.

pues si GXY, comprobado, no basta con que no estén encendidas, cuando juego a la ps2 con este cable tengo que desconectarlo de la GC aunque esté apagada, porque sino la imagen se ve MUCHO más oscura


Solo pierde intensidad o tb calidad como los hubs de scart sin interruptor? El remedio es desconectar por huevos o basta con aumentar brillo / contraste en la tv?

pero bueno no leemos o que

..........

Y como se supone que sabe la gente que lo tienen? Porque al igual que el xip de Saturn, no es que aparezca en la tienda y ponga que no quedan, si no que directamente, no aparece en la tienda por ningun sitio


Claro ke leemos, pero me pasa lo mismo ke a maesebit...
Exacto, en todas las TVs ke he visto, con rgb puede modificarse tanto el brillo como el contraste, pero no el color. Vosotros podeis? Eso tiraria por tierra uno de mis dogmas de fe...


nu entiendo...

veamos, yo tengo un modelo de sony wega de hace un año o así, hay varias maneras para regular la imagen, que recuerde:

-"personalizado": puedo cambiar brillo,color y contraste indepte. (una "barrita" para cada una), vale con señal rgb y antena

-"directo": solo se activa con señales rgb, te deja tocar en un único parámetro (una sola "barrita") que parece afectar a brillo,imagen y contraste simultaneamente; en gral. lo pongas como lo pongas los juegos salen con los colores MUY saturados en este modo

¿eso es lo normal o no?

Solo pierde intensidad o tb calidad como los hubs de scart sin interruptor? El remedio es desconectar por huevos o basta con aumentar brillo / contraste en la tv?


mayormente diría que intensidad, quizá subiendo brillo y contraste quede la imagen normal ... de todas maneras no es plan de andar con unos parámetros de brillo y contraste para cada consola no?

lo que no tengo ni idea es q pasa con el sonido porq no lo saco por la tele, supongo que perderá volumen tambien

Claro ke leemos, pero me pasa lo mismo ke a maesebit...


hombre si hay prisa pues nada a palmar al chollo, échale un vistazo al flamante radiant silvergun a 200 euros que tienen en la vitrina ya que vas :-)

si no mándale un correo a anarchy que acepta sugerencias sobre que reponer y fijo que puede traer más
Escrito originalmente por Dino Dini



lo que no tengo ni idea es q pasa con el sonido porq no lo saco por la tele, supongo que perderá volumen tambien



no, el volumen no queda alterado, creo que es solo luminosidad.

Saludos.

pd. enuff, yo en mi tele (philips 24") puedo regular el color de una señal RGB, pero tampoco es q te deje jugar mucho...osea, al minimo no se te queda en b/n, y al maximo lo unico que hace es cantar el rojo y el azul, pero no es "exagerado".
no, el volumen no queda alterado, creo que es solo luminosidad.

Saludos.

pd. enuff, yo en mi tele (philips 24") puedo regular el color de una señal RGB, pero tampoco es q te deje jugar mucho...osea, al minimo no se te queda en b/n, y al maximo lo unico que hace es cantar el rojo y el azul, pero no es "exagerado".


Ok, todo ke da aclarado, me parece, y tb me parece ke me voy a por el esta tarde. Luego os contaré mi "experiencia spider" :P
un cable rgb puede ser rgb sin tener que autoconmutar a entrada de vídeo. La señal que conmuta entre rgb y vídeo compuesto va por la patilla 16 del scart, mientras que la señal que cambia entre AV y TV va por la patilla 8. Dependiendo de la consola, unas aplican un voltaje mayor o menor, y es por eso que no usan el pin correspondiente, puesto que sería como unir en un punto comun diferentes fuentes de voltaje, o sea, ponerlas en paralelo, y eso no es muy bueno que digamos.
He ido a xollo games y el spider estaba agotao hasta la semana ke viene, pero no he welto con las manos vacias. Sorpresa mayuscula, interesados al foro de GC :P

Ah wip3r, gracias por los datos tecnicos, tu siempre tan atento [ok]
mmmmmmmmmmm


Si es un cable RGB real, no puedes alterar en absoluto el color mmostrado en la TV, pq el cable, saca los colores directamente como le indica la consola.


Si se pueden cambiar, no es RGB real ;)


Lo de conmutar AV/TV , hay mucho hong kones listo q sbe como "activar" ese truquito [666] [chiu]
Escrito originalmente por maesebit
Lo de modificar el color en la TV... ¿No puede ser que dependa de la television en cuestion? Porque yo en mis teles si que puedo modificarlo, y cuando enchufo la consola en cuestion, directamente salta al canal de AV (cosa que no necesariamente indica que el cable sea RGB) pero en la TV me pone bien claro RGB

Ademas, que coño, a ver quien me dice que el cable oficial de Saturn no es RGB, que le hincho a capones!! [poraki]


Escrito originalmente por Funk

Si es un cable RGB real, no puedes alterar en absoluto el color mmostrado en la TV, pq el cable, saca los colores directamente como le indica la consola.


Si se pueden cambiar, no es RGB real

Pues lo siento, pero te voy a tener que hinchar a capones [poraki]

El cable oficial de la Saturn es RGB real, mas real que tu si me aprietas :p, y en las tres TV que he probado, podia modificar el color tranquilamente. (con este, y con los demas cables RGB que tengo)
Q no coño q no :P es imposibol


Por cierto el cable si q ta en la tienda (me dio por mirar) :P


aqui
acabo de hacer algunas comprobaciones.

material utilizado.

1x Xbox
1x TV Philips (modelo 21PT166B: 21", stereo)
1x Cable Advanced Scart
1x Cable Spider
1x Cable composite Xbox (el q viene con la consola)

metodologia.

comprobar si se podia ajustar el COLOR usando el control COLOUR del menu de ajustes de la TV sobre la imagen dada por la Xbox usando los 3 cables descritos.

resultados.

utilizando el cable ADVANCED SCART se observo que la imagen no daba variacion ninguna utilizando el control de color.

utilizando el cable SPIDER, se observo, igualmente, que la imagen no varia utilizando el control de color.

utilizando el cable COMPOSITE, se observa que la imagen si varia utilizando el control de color, al minimo se ve en b/n y al maximo se observa una importante saturacion, especialmente en los ronos rojos y azules.

Por tanto, se concluye que, una consola que envia su señal por RGB utilizando un cable RGB, genera una imagen cuyo color no es configurable.

Saludos cordiales.

pd. maesebit...una de dos, o tu cable no es RGB o la consola no envia señal RGB.

pd2. mi memoria falla mucho [tomaaa]
Por tanto, se concluye que, una consola que envia su señal por RGB utilizando un cable RGB, genera una imagen cuyo color no es configurable.


no, lo que se concluye es que TU tele no deja hacerlo XD

y a funk le digo lo mismo, tengo una sony wega y cambio el color sin poblemas en señales rgb (con los cables oficiales de xbox y psx por ej.) y se nota a simple vista

pero es cierto en que estando en rgb hay un tipo de configuración llamada "directo" en el que no te deja tocar el color solo un parámetro que no recuerdo como se llamaba, pero si lo pones en personalizado puedes tocar todo y sigue siendo señal rgb
Agunos sois cabezones de cojones! [+risas]

Ya he dicho que posiblemente dependa de la TV. Puedo asegurar que los cables que he probado, son 100% RGB con denominacion de origen [poraki]

Decir que el cable oficial de Saturn no es RGB, tiene delito [burla3]
No es ser cabezon , es logica, nada mas.


RGB = separacion de los colores y mostrandos como fueron "diseñados" en el juego en cuestion.........



Vamos, para q no haya variacion ninguna, como ocurre con el RCA y el SVIDEO, pos q una tele o dos o mil, desvirtuen eso, pos no se, a mi "en la escuela" siempre vi y me enseñaron q el RGB no se podia cambiar nada el color (en mis Teles no se puede y no son viejas precisamente)
Pero con lo de que no se puede ajustar el color, os referis al brillo / contraste / intensidad ?? yo estoy con MAesebit. El cable de la Saturn es RGB, y a mi me deja al menos cambiar el brillo ( lo demas no lo recuerdo )
RGB se refiere solo al color (Red - Green - Blue, vamos los colores basicos), lo demas si se puede cambiar, hablamos de cambiar el color ;)
estoy con Funk chicos... en teoría, el RGB no permite la variación de esos valores (RGB) otra cosa es que permita modificar la saturación, brillo, contraste y demás "pijadas" varias, pero los valores RGB, no debería dejarlos modificar NUNCA...

a mi en mi Tv (en la del salon si puedo tocar el RGB) no me deja modificar esos valores, pero por ejemplo, con los juegos que mandan señal NTSC sale una opción con el cable RGB que con señal PAL no me aparece... no será algo así lo que os sucede??? por que... salvo que tengais petada la Tv... no os recomiendo bajo ningún concepto que varieis el RGB (salvo que el tubo este configurado por un daltónico, claro).

Salu2
Bueno, pues que sepais que hay teles en las que se puede modificar el color de una señal RGB.

Por cierto, que el RGB lo unico que hace es mandar los valores de cada color por separado, no veo porque no iba a poder modificarse la intensidad del color en una señal RGB... :-?
A ver, pongo mi caso:

Tengo una tele sony kv-32fq75, bastante reciente (comprada hace dos meses o así, y el modeo creo que salió el año pasado). En ajustes de imagen tiene 3 modos preestablecidos de imagen (Directo, Películas y Juegos) y uno "personal". Estos 4 modos permiten ajustar los valores de Contraste, Brillo, Color y Nitidez.

Si pongo uno de los 3 modos preestablecidos, sólo puedo tocar el contraste, los otros valores no, pero si me pongo en "personal", sí puedo tocarlos.

Tengo los cables rgb oficiales de psx/ps2 (SCPH-1052), dc (MK-55161-50), saturn (no sé la referencia), gc modificado para snes (DOL 013 (EUR)) y el "joum meid" del de Master System I/Mega Drive I/Neo Geo, y con todos ellos SÍ puedo ajustar el valor de color, brillo y nitidez si me pongo en modo de imagen personal, así que dependerá del modelo de televisión, como ya ha dicho maesebit.
LMFAO, la ke se ha liao X-D

Bueno yo fui el ke empezó toda la movida de si se puede o no cambiar el color, pk jamás he visto ke se pueda, pero por lo ke decís supongo ke depende tanto de la TV como de el modo de video en ke la pongas.

Me fio de maese, wip3r y dino dini, si ellos dicen ke pueden, pueden.

He de decir ke esto me tiene muy sorprendido, he probado muxas consolas en muxas teles y con muxos cables y hace ya años ke daba por hexo ke no se podia ajustar mas ke contraste y brillo, ke la señal de color de rgb era "as is".

Pues eso, como ya dije, unos de mis dogmas de fe a la basura X-D
corroboro lo dixo :D

hay teles q permiten modificarlo y teles q no

la philips no me lo permite, pero una sony KV28FD1 si que puede :-P

pos eso...saludos...
ojo señores, que modificar el "color", no tiene por que ser equivalente a modificar las 3 señales RGB por separado... yo no he visto todavía ningúna Tv con modificación de las 3 señales por separado... lo cual no quiere decir que no haya...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
ojo señores, que modificar el "color", no tiene por que ser equivalente a modificar las 3 señales RGB por separado... yo no he visto todavía ningúna Tv con modificación de las 3 señales por separado... lo cual no quiere decir que no haya...
Y pa que quieres eso?? Oooh Para ver los juegos color sepia? [+risas]
No se como os lo montais gente pero siempre que empiezo a leer un post relativamente interesante me acabais rallando xDDD [toctoc]
Escrito originalmente por maesebit
Y pa que quieres eso?? Oooh Para ver los juegos color sepia? [+risas]


pues en mi monitor Sony TFT nuevecito, para ver el blanco realmente blanco, y no "pocho"... por ejemplo, para eso. Modificar la intensidad del color, no es lo mismo que modificar los valores RGB (los canales de color).

Salu2
Ah, es que yo no conozco una tele "normal" (crt, nada de plasmas ni esas cosas) que permita tocar los valores de color por separado. Es que ni por rgb ni por s-video ni por compuesto ni por antena ni por nada de nada.
entonces no modificais el color, solo su intensidad GLOBAL, modificar el color implica modificar sus valores de forma independiente... lo que vosotros decis, lo tengo hasta en una Philips de 14" tan vieja como yo (23 tacos casi) que tengo en el pueblo...

y el RGB, cualquier monitor de PC o similar medianamente bueno lo permite... pero es caso aparte... la intensidad... deberían de dejar modificarla todos los Tv... (la mia me deja, vaya)

Salu2
De todas formas, digo yo que seria al reves...

Para modificar los parametros de color por separado, necesitas que la señal sea RGB, si no seria imposible.

Mi monitor tiene esa opcion, pero la señal VGA lleva la informacion de cada color por separado.
maesebit una duda ya q te veo mu puesto:

tengo una dreamcast japo con cable RGB oficial se me ve perfecta en color y a 60 hz
tengo una saturn japo le pongo el cable RGB q venia de serie en spain y se me ve en B/N y a 60 Hz

como puede ser??
me tiene q llegar un cable RGB de saturn oficial japones pq es mi ultima esperanza
se te ocurre a ti algo?
gracias
a ve si nos aclaramos... [discu]

Escrito originalmente por shadow land
entonces no modificais el color, solo su intensidad GLOBAL


en el menu pone COLOUR XD


si shadow, es eso, saturacion global del color.

Escrito originalmente por shadow land
modificar el color implica modificar sus valores de forma independiente...


ESO muuuyyy pocas teles lo tienen...el sony de mi hermano (indicado mas arriba) tiene de eso, ajuste de HUE, gamma y tropocientasmil cosas mas en el menu de servicio, el cual esta oculto al 99.99% de mortales que no son techies de sony, pero es mu raro que puedas ajustarlos (pq normalmente lo haras mal y llevaras la tele al SAT para que ellos arreglen el estropicio XD)

Escrito originalmente por shadow land
lo que vosotros decis, lo tengo hasta en una Philips de 14" tan vieja como yo (23 tacos casi) que tengo en el pueblo...


tenerlo es una cosa, que lo tendras, que puedas, con el control de COLOUR incluido en el 99% de las teles del planeta, con consola de salida RGB y cable RGB, ajustarlo, es otra cosa, estimado compañero.

Incido en este punto: si consola y cable son RGB y la tele no lo permite...NO OBTENDRAS NINGUN AJUSTE.

Escrito originalmente por shadow land
y el RGB, cualquier monitor de PC o similar medianamente bueno lo permite... pero es caso aparte... la intensidad... deberían de dejar modificarla todos los Tv... (la mia me deja, vaya)


como bien comentas, un monitor es caso aparte, para empezar pq puedes ajustar cosas como valores RGB y geometria que, repito, RARAMENTE podras ajustar en una TV


Escrito originalmente por shadow land
Salu2


a ti tambien XD
Escrito originalmente por lordntw666
maesebit una duda ya q te veo mu puesto:

tengo una dreamcast japo con cable RGB oficial se me ve perfecta en color y a 60 hz
tengo una saturn japo le pongo el cable RGB q venia de serie en spain y se me ve en B/N y a 60 Hz

como puede ser??
me tiene q llegar un cable RGB de saturn oficial japones pq es mi ultima esperanza
se te ocurre a ti algo?
gracias


¬_¬ se q no te sirve de ayuda, pero no se me ocurre NADA, y menos a estas horas.

bueno si...

contando con que tu TV es multisistema (sino, tb verias la DC en b/n)...

SEGURO q la saturn da señal RGB?

es que para q aparezca en color, todos los componentes de la "cadena" deben ser RGB...pq en cuanto uno no lo es...b/n que te pego...y tu caso me resulta mu raro.

o eso (a riesgo de q maesebit me machaque la cabeza con un martillo), o que por algun motivo oscuro, el cable europeo RGB no da salida RGB a la consola japo ¬_¬

de todas formas, las consolas es q a veces son un poco RARAS, yo tengo un cable RGB con salidas de audio RCA para DC, el cual en unas teles funciona de puta madre (la sony del salon, una panasonic q yo tenia antes y casco recientemente...), pero que en 4 televisores diferentes TODOS PHILIPS no da NADA de señal de video, solo audio [reojillo]

que seraaa seraaaaa

buenas noches y felices sueños
Escrito originalmente por lordntw666

como puede ser??
me tiene q llegar un cable RGB de saturn oficial japones pq es mi ultima esperanza
se te ocurre a ti algo?
Pues no, no se me ocurre nada...

Siempre he estado convencido de que las Saturn eran todas iguales, y solo les cambiaban algunos switch en la placa para modificar los valores regionales (por eso se puede cambiar la region de la consola, y forzarle 60Hz tan facilmente)
ya me ha llegado el cable RGB japo y el resultado es..............
esta mediodia os lo cuento q me voy a trabajar
primero, conste que mi tele tambien es una wega de hace unos mese y tiene exactamente los mismos ajustes que la de Wiper, a ver si va a ser que solo es cosa de estos modelos

y ahora, preguntita: si la tele me detecta una señal como rgb y activa las opciones exclusivas de este modo... ¿es seguro que la señal es rgb o puede ser que se haga la picha un lío?

lo digo porque con el spider este de marras me detecta la gc como rgb pero esperaba más calidad de imagen
y por cierto que con el de saturn de toda la vida tambien me detecta como rgb
pues nada no lo puedo ver con el RGB japones oficial es mas raro todavia se ve un milisegundo y se vuelve la pantalla en negro aunque lo poco q se ve diria q es en B/N
esto es un expediente X
Bueno, pues ya tengo el dichoso Spider Cable, y puedo decir que, efectivamente, es una mierda!! xDDDD

Enuff, olvidate de enchufar mas de una consola al cable, que cuantas mas enchufas mas oscura y peor se ve la imagen! [buuuaaaa]

Un detalle. A mi si que me cambia automaticamente al canal AV cuando enchufo la consola. Por lo demas, el cable se ve bastante bien, en cuanto a calidad, no es malo, pero me jode lo de no poderle enchufar todas las consolas a la vez. [snif]
Bueno, pues ya tengo el dichoso Spider Cable, y puedo decir que, efectivamente, es una mierda!! xDDDD


será que no se avisó XD

nada, a seguir teniendo el cúbil lleno de cables varios, o eso o andar tocando los cables cada dos por tres con el consiguiente riesgo de electrocución
83 respuestas
1, 2