¿Alguien de Madrid se quiere ganar €€€€?

Ya se que de primeras suena raro, pero vendo que en EOL somos muy dados a comprar cosas por ebay y tal y viendo que ahora la SGAE se ha cambiado de nombre por SPEEDTRANS... Y sus robos(Canones), se me ha ocurrido que podíamos crear un hilo para que gente de Madrid, ahora que estamos en crisis, se saque unos euros limpiamente ayudando a los foreros.

Se supone que cuando te hacen un envío de fuera de la UE y lo para aduanas, una empresa privada llamada SpeedTrans se ofrece a hacerte las "gestiones", solo tienen que presentar una factura y te roban unos 25€ por dicha bobada, cosa que antiguamente hacíamos gratis nosotros en las oficinas de correos de nuestra ciudad.

Así que la única solución, es pasarse por la aduana de Madrid, presentar la factura de paypal y pagar el IVA pertinente, quedándonos exentos de pagar esos 25€ a una empresa privada.

Por lo que he pensado, que tal vez, ahora que andamos en crisis y hay gente que necesita pasta, podía algún EOLIANO que viva en Madrid, pasarse por aduanas y presentar dicho documento (Es totalmente viable, de hecho en el documento de aduanas viene que podemos mandar a alguien en nuestro defecto) y pagarle por las molestias, ¿10€ por ejemplo?

¿Que opináis? Yo sería el 1º en pagar una gestión, que me acaba de llegar la dichosa carta de correos...

Por cierto, se me olvidaba añadir, que solo hay que presentar el documento y pagar el IVA, de enviar el paquete se sigue encargando correos.

Añado más información:
Hilo de EOL en el que se explica el funcionamiento de SpeedTrans
http://www.elotrolado.net/hilo_speedtrans-quien-es_1507877

Se me olvidaba añadir, que ya no es solo el hecho de pagar 25€ a estos "individuos", sino que en muchos casos, se demoran en la gestión, para así seguir subiendo costes por la estancia de la mercancía en almacén, ya que los 10 primeros días es gratuita, pero luego no...
No lo he entendido, yo estoy esperando 2 articulos que compre por ebay, uno de Japon y el otro de EEUU, y los pague por paypal, por lo que me vendran dentro de poco por correos y no tendre que pagar nada, como siempre que he pedido algo hasta ahora.
O no ?
A partir del 3 de Marzo del 2010, entro una modificación en la aduana española.
Si un paquete con gastos incluidos vale entre 22€ y 150€, tiene que pagar el IVA, que sería un 18% a día de hoy.
Si un paquete con gastos incluidos vale más de 150€, tiene que pagar el IVA y los ARANCELES.

Pero... Antiguamente, ibas a la oficina de Correos de tu ciudad y lo pagabas, automáticamente se liberaba el paquete y te llegaba a casa. Ahora, desde que Correos se ha privatizado, han contratado a una empresa externa que hace de regulador, y solo se puede pagar aduanas en Barajas, por lo que a menos que vivas en Madrid o tengas un conocido que te haga el favor, esta empresa te hace la gestión (Que solamente es pagar el IVA y presentar la factura de paypal o ebay), pero... te cobran unos 25€ por ello, además de que dicen que guardan tu paquete mientras hacen la gestión y te lo vuelven a enviar, cobrándote gastos de almacenaje, los primeros 10 días gratis y luego robo...

Muchos envíos se suelen salvar porque ponen GIFT en el concepto o menos precio, pero a día de hoy, si tu paquete es grande y o viene de EEUU y vale más de 22€, lo paran SI o SI al 98% de los casos.
Joder a ver si me salvo, hace cosa de 3 meses me llego una caja ENORME de australia (240 e), y no hubo ningun incidente, luego otros de varios sitios que no hubo problema, pero a ver el de Estados Unidos, que aunque no es un paquete grande son 84 euros lo que vale, y el de japon 22. Ahora estoy acojonado, vivo en un pueblo de madrid, y aunque no esta lejos seria una jodienda tener que ir a barajas solo a eso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pero este "rollo" es de envios de tiendas no?
Hombre, la idea es buena. Pero cualquier madrileño para hacer esas gestiones debe ir al polígono de carga aérea de Barajas (donde está la aduana). Hacer el papeleo, después ir a la AEAT del mismo polígono para que te den el recibo de pago. Ir al banco y pagar. Después recoger el paquete y hacérselo llegar al destinatario (gastos de envío $$).

10€ por todo eso me parece poco.
HADES escribió:Hombre, la idea es buena. Pero cualquier madrileño para hacer esas gestiones debe ir al polígono de carga aérea de Barajas (donde está la aduana). Hacer el papeleo, después ir a la AEAT del mismo polígono para que te den el recibo de pago. Ir al banco y pagar. Después recoger el paquete y hacérselo llegar al destinatario (gastos de envío $$).

10€ por todo eso me parece poco.

si haces 6 o 7 al dia, ya ganas mas que yo
Yo lo tuve que hacer hace 2 semanas, yo porque me conozco madrid y suelo viajar varias veces durante el año... me atreví a hacer las gestiones por mi cuenta. Pero para alguien de fuera igual esos 25€ por las gestiones... pueden ser hasta poco.
En principio le saldría rentable a alguien que fuese de Madrid capital...
Por lo que tengo entendido leyendo en foros, corregidme si me equivoco:

-Vas con la copia del documento y pago de paypal a aduanas, te dicen el importe a pagar y te dan un código, entras al banco que esta enfrente de aduanas y pagas el importe poniendo como concepto dicho código. Ya esta, no hay que hacer mas, igual que el pagar una multa. Luego Correos verifica el pago de dicho código y el envió te llega a casa.

Garou, a mi me han parado una compra de un casco de segundamano que le he hecho a un particular.

Edito: Incluso si queréis, para evitar tener que andar pagando el importe total a la persona que se encargaría, este al ir a aduanas, cuando le dan el código, en vez de ingresaron el, te lo envía por Mail y ya la persona interesada hace la transferencia. Ganando el que ha gestionado todo, 10€ por presentar solo los 2 documentos en la taquilla y hacerte llegar el código por Mail.
-][BeldaR][- escribió:En principio le saldría rentable a alguien que fuese de Madrid capital...
Por lo que tengo entendido leyendo en foros, corregidme si me equivoco:

-Vas con la copia del documento y pago de paypal a aduanas, te dicen el importe a pagar y te dan un código, entras al banco que esta enfrente de aduanas y pagas el importe poniendo como concepto dicho código. Ya esta, no hay que hacer mas, igual que el pagar una multa. Luego Correos verifica el pago de dicho código y el envió te llega a casa.

Garou, a mi me han parado una compra de un casco de segundamano que le he hecho a un particular.

Edito: Incluso si queréis, para evitar tener que andar pagando el importe total a la persona que se encargaría, este al ir a aduanas, cuando le dan el código, en vez de ingresaron el, te lo envía por Mail y ya la persona interesada hace la transferencia. Ganando el que ha gestionado todo, 10€ por presentar solo los 2 documentos en la taquilla y hacerte llegar el código por Mail.

Antes el recibo para ir a pagar al banco te lo daban en una oficina que estaba en el mismo edificio de Correos. Creo que esa oficina ahora está en el edificio de Madrid Carga Aérea. Tampoco es para tanto porque es el mismo edificio donde está el banco.

Cuando vas con todo pagado a Correos, el envío te lo entregan allí mismo (Sucursal 98 de Correos), Yo diría que NO sigue su curso, no sé si habrá otra manera.

Darthjedyk escribió:Yo lo tuve que hacer hace 2 semanas, yo porque me conozco madrid y suelo viajar varias veces durante el año... me atreví a hacer las gestiones por mi cuenta. Pero para alguien de fuera igual esos 25€ por las gestiones... pueden ser hasta poco.

Yo soy de Madrid pero nunca me han parado un paquete, ya me las apaño para que la declaración de contenido y valor sean "apropiadas". Tengo entendido que para hacer los trámites hay que ir y venir por el polígono, aguantar las colas, y te lleva un buen rato??

En definitiva, la idea me parece buena pero para hacerlo un día a la semana y tramitar unos cuantos paquetes cada vez.
Desconociendo el rollo de sgae y speedtrans yo te comento que lo que llamas tan alegremente robar, es el trabajo de los agentes de aduanas y transitarios. Oficio que existe hace décadas y no es invento de un día. Simplemente se dedican a agilizar los trámites de aranceles, licencias de importación, transporte y demás papeleo que exige la ley.

Que no paguen todos por unos pocos, por favor. Mi padre lleva dedicándose a ellos mas de 30 años.

PD. No se hasta que punto este hilo tiene cabida en EOL. Yo podría echaros un cable pero espero a ver que dice campa & company.

Slds.
agilizar trámites dices fearandir? XD

Estamos hablando de speedtrans, reconocida en todo el país por tardar mes y pico en liberarte el paquete, si es que no lo pierde en el intento.
Fearandir, si tu padre es aduanero, será funcionario y contra ellos no he hablado alegremente, porque su trabajo me parece correctisimo. Hasta hace un año, si me llegaba un paquete y lo paraba aduanas, iba a correos y lo pagaba, pagando el IVA y gastos correctamente, lo cual me parece perfecto, es su trabajo, pero ahora que han privatizado Correos, me obligan Si o si a vivir en Madrid o a contratar a su empresa, que cobran 25€ de gestión para un paquete de 23€ o para uno de 1.000€...
Hay agentes aduaneros alternativos, no teneis que ir a morir a Slowtrans.

Eso sí, como la profesión está regulada y colegiada, todos os cobrarán lo mismo. Pero unos hacen bien su trabajo, y otros no.
-][BeldaR][- escribió:Fearandir, si tu padre es aduanero, será funcionario y contra ellos no he hablado alegremente, porque su trabajo me parece correctisimo. Hasta hace un año, si me llegaba un paquete y lo paraba aduanas, iba a correos y lo pagaba, pagando el IVA y gastos correctamente, lo cual me parece perfecto, es su trabajo, pero ahora que han privatizado Correos, me obligan Si o si a vivir en Madrid o a contratar a su empresa, que cobran 25€ de gestión para un paquete de 23€ o para uno de 1.000€...

Agente de aduanas!=aduanero. De funcionario nada [triston]

Si que es una putada lo de la privatización de correos, pero es lo que hay.

Hay agentes aduaneros alternativos, no teneis que ir a morir a Slowtrans.

Eso sí, como la profesión está regulada y colegiada, todos os cobrarán lo mismo. Pero unos hacen bien su trabajo, y otros no.

Solo quería decir lo del compañero. +1.
¿Y sabéis de alguna otra empresa? Porque a no eso de que me impongan una y que encima todo lo que leo de ellos es pésimo...
Solo en Madrid las hay a puñados. Solo hay que ponerse a buscar.

Como decía a mi no me importaría echaros un cable si no es algo que me quite mucho tiempo, que vivo cerquita de la terminal de carga aerea donde si no me equivoco se llevan esas gestiones. A mi padre le he dicho ya 200 veces que se hiciese patrocinador de EOL pero el tío es de la vieja escuela y dice que no le sale a cuenta [triston]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ojo, lo que proponeis en este hilo solo vale para envios puntuales haciendo de "representante" del destinatario como si fueses un familiar o algo asi, pero en el momento en que te vean por ahi mas de la cuenta te van a pedir los papeles como que eres agente de aduanas puesto que ese trabajo esta regulado y estarias actuando de "pirata" por asi decirlo.

Vamos, que es una buena idea pero irrealizable, si se pudiese hacer asi yo mismo lo haria.
fearandir escribió:Solo en Madrid las hay a puñados. Solo hay que ponerse a buscar.

Como decía a mi no me importaría echaros un cable si no es algo que me quite mucho tiempo, que vivo cerquita de la terminal de carga aerea donde si no me equivoco se llevan esas gestiones. A mi padre le he dicho ya 200 veces que se hiciese patrocinador de EOL pero el tío es de la vieja escuela y dice que no le sale a cuenta [triston]

Pues si lo convences, que mire también de hacer publicidad en foros moteros.

Las piezas de Harley Davidson y accesorios, en España son como un 150%/200% más caras que en EEUU (ejemplo, hay una chaqueta que me encanta y aquí vale 600€, allá, 300$) así que importamos un montón... y seguramente podría hacer una buena caja con ello.
ajalavala escribió:Ojo, lo que proponeis en este hilo solo vale para envios puntuales haciendo de "representante" del destinatario como si fueses un familiar o algo asi, pero en el momento en que te vean por ahi mas de la cuenta te van a pedir los papeles como que eres agente de aduanas puesto que ese trabajo esta regulado y estarias actuando de "pirata" por asi decirlo.

Vamos, que es una buena idea pero irrealizable, si se pudiese hacer asi yo mismo lo haria.

Según un comentario del blog motero que ha puesto jorcoval, Speedtrans tampoco está colegiado como agente de aduanas y no me extrañaría viendo los pufos que se montan en este país XD
como apunte curioso, un dia en clase nos hicieron montar una supuesta empresa y hablar de ella en clase como si fuesemos comerciales o algo asi para ver si convenciamos a los demas de contratar nuestros servicios... como nombre de empresa se me ocurrio "transpeed". me ha hecho gracia.
Buenas de nuevo,

Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):

Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)

Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.

Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.

En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.

El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.
fearandir escribió:Buenas de nuevo,

Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):

Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)

Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.

Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.

En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.

El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.

Em...

El otro dia me pararon a mi un paquete de Japon y me llego la cartita esta. Lo que hice fue un papel que decia:
"Yo, XXX con DNI 123456 autorizo a YYY, con DNI 99999 a recoger el paquete ID_PAQUETE" firmado XXX
+ Fotocopia del dni por las dos caras + Fotocopia de la factura + Fotocopia del papel este que envian y YYY pudo ir a recoger el paquete sin hacer nada mas que ir alli y pagar :S

YYY es mi novia, asi que a efectos legales no es "nadie", ni familiar ni nada
Humm pues ni idea.

Cada producto tiene su propio arancel y hay que realizar un tramite personalizado para el mismo, eso es el DUA. Si te venía por correos debiste recibir una carta de la propia speedtrans, tu luego decides si aceptas que te tramiten ellos el papeleo y pagar su minuta o no hacerlo y entonces te toca presentarte tu mismo con el dua relleno mas demás documentación necesaria.

Lo mismo me estoy dejando algo, tampoco quiero marear un sábado tarde a mi padre. Pobrecico.

PD. Si no venía por correos y si por dhl,ups u otros couriers entonces es normal porque ellos ya hacen este papeleo por ti y va incluido en sus tarifas.
ajalavala escribió:Ojo, lo que proponeis en este hilo solo vale para envios puntuales haciendo de "representante" del destinatario como si fueses un familiar o algo asi, pero en el momento en que te vean por ahi mas de la cuenta te van a pedir los papeles como que eres agente de aduanas puesto que ese trabajo esta regulado y estarias actuando de "pirata" por asi decirlo.

No, como bien han dicho con una autorización firmada sirve. Pero la diferencia es que te lo entregan en mano y después hacérselo llegar al destinatario.
Para Correos y Hacienda es lo mismo porque ellos se van a quedar igualmente con su parte. La movida es para Speedtrans que se quedarían sin su tajada, pero no podrían hacer nada. La verdad es que estaría muy bien como boicot a Speedtrans.
Buenas, pues os comento, he hablado con el chico del foro motero que nos ha comentado Jorcoval. Por lo que me ha comentado, hasta esta semana lo que hacía era cobrar 25€, lo mismo que SpeedTrans y gestionaba el papeleo, pero era a modo particular y como ya le han fichado de ir tantas veces, ahora le hacen presentar el DUA, que no se lo que es, pero me ha comentado que como eso le conlleva más jaleo cobra 15€ adicionales y claro, para un envío de 1.000€ 40€ por el servicio esta bien, pero para el mio que son 97€....

¿Estáis seguros de que una vez pagado el importe de la aduana, este no sigue su curso hasta domicilio? He leido casos de gente que en vez de tener que ingresar en cuenta, una vez mandada la factura y tal, el de correos que se lo llevaba a casa le cobraba el importe antes de darle el paquete...
Lo que yo no entiendo es el megachanchullo que se han montado para sacar la pasta al personal... A ver, si compras algo fuera de España ya pagas los gastos de envio para que te lo lleven a casa, no? Entiendo que si te lo paran en aduanas te informen y tengas que pagar los impuestos, pero... no se podrian pagar en el banco que sea (o incluso por internet) y enviar por mail el recibo de pago? De verdad que es vergonzoso...

Un saludo!
Bueno, leyendo en la página de correos me encuentro esto:

Documentación a presentar

1. Aviso de llegada que es el impreso que Correos deposita en su buzón.
2. Justificante de compra de la mercancía. Si no dispusiera de dicho justificante, la mercancía será valorada por la aduana.
3. Documento de identificación o en su caso autorización firmada a nombre de la persona que realice los trámites.

# Además, si así lo desea, le haremos llegar el paquete a su domicilio sin coste adicional.

Por lo que sí que seguiría su curso el paquete hasta casa del destinatario...
Yo me apunto como voluntario para ayudar en el tema este de ir a hacer esa gestión, ya lo hice para mi y es un autentico coñazo, perdí unas 2/3 horas con la tontería, ve a correos del aeropuerto y recoge el papel de "nosequequeseyo" ve a la aduana que sólo se puede ir andando y está a 10 minutos aprox. luego vuelve a correos presentando el sello que ponen en la aduana y paga la propina, todo esto con unas esperas exclusivas del funcionariado.

Sinceramente habría que hacer varios a la vez para que sea rentable, es que 10€ no da ni para cubrir gastos.
Yo ayer al final mandé la solicitud de presupuesto a Speedtrans, porque viendo lo que me comentáis, si no nos juntamos varios no sale rentable.

Otra opción sería pagar al que lo haga unos 20€, ya que SpeedTrans lo que cobra según lo que leí ayer en Correos son 17€ más IVA, unos 20€ y poco, el problema viene además de su mala calidad de trabajo, que los 10 primeros días Correos no te cobra gastos de almacenaje, pues bien, mi paquete llegó el día 29 de Noviembre y hasta el 4 de Diciembre no ha llegado la notificación a casa, por lo que ya he perdido 6 días, más 2 días que tardan en mandarme el presupuesto, más lo que tarden en hacer la gestión... Se pasa de los 10 días y a pagar más...
fearandir escribió:Humm pues ni idea.

Cada producto tiene su propio arancel y hay que realizar un tramite personalizado para el mismo, eso es el DUA. Si te venía por correos debiste recibir una carta de la propia speedtrans, tu luego decides si aceptas que te tramiten ellos el papeleo y pagar su minuta o no hacerlo y entonces te toca presentarte tu mismo con el dua relleno mas demás documentación necesaria.

Lo mismo me estoy dejando algo, tampoco quiero marear un sábado tarde a mi padre. Pobrecico.

PD. Si no venía por correos y si por dhl,ups u otros couriers entonces es normal porque ellos ya hacen este papeleo por ti y va incluido en sus tarifas.

Ah, ojo, que quiza es porque mi paquete no pagaba arancel (solo iva) al no llegar a 100 y no se cuantos euros.
Asi que aunque recibi la cartita de speedtrans, con lo que comente del papelito autorizando y tal solo fue necesario pagar el IVA y adios muy buenas, sin ningun tramite mas.

Supongo que si hay que pagar aranceles si pasara todo lo que dices tu
-][BeldaR][- escribió:Yo ayer al final mandé la solicitud de presupuesto a Speedtrans, porque viendo lo que me comentáis, si no nos juntamos varios no sale rentable.

Otra opción sería pagar al que lo haga unos 20€, ya que SpeedTrans lo que cobra según lo que leí ayer en Correos son 17€ más IVA, unos 20€ y poco, el problema viene además de su mala calidad de trabajo, que los 10 primeros días Correos no te cobra gastos de almacenaje, pues bien, mi paquete llegó el día 29 de Noviembre y hasta el 4 de Diciembre no ha llegado la notificación a casa, por lo que ya he perdido 6 días, más 2 días que tardan en mandarme el presupuesto, más lo que tarden en hacer la gestión... Se pasa de los 10 días y a pagar más...

Hombre, Correos sabe que Speedtrans funciona fatal y les está haciendo el lío, así que no se está cobrando el almacenaje.
Hará 2 meses que fuí a buscar un paquete de un amigo, con una autorización, fotocopia de DNI y comprobante de pago de paypal.

0. Me fuí hasta el polígono este de Barajas, aparqué donde pude a 5 minutos de correos.
1. Fuí con el papel a la oficina de correos, esperé la cola. Me dieron un papel para ir a nosequé sitio.
2. Fuí a nosequé sitio, a 5 minutos andando desde la oficina de correos, esperé la cola. Me dieron un papel para ir al banco a pagar.
3. Fuí al banco a pagar (el 18% de lo que valía el envío), en la planta de arriba, esperé la cola del banco para pagar.
4. Volví a nosequé sitio, esperé la cola, presenté el papel sellado por el banco como comprobante del pago.
5. Volví a las oficinas de correos, 5 minutos andando otra vez, esperé la cola, entregué el papel que me dieron en nosequé sitio, esperé otra vez a que me llamaran para entregarme el paquete.

Resumen: Mañana perdida y hasta los huevos de ir de un lado para otro.

No sé si se puede hacer que el envío continúe su camino, pero a mí ni me lo preguntaron, me dieron el paquete y listo.
Recupero este hilo para añadir que he estado investigando y sí se puede hacer que el envío siga su curso sin coste añadido.
34 respuestas