› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HADES escribió:Hombre, la idea es buena. Pero cualquier madrileño para hacer esas gestiones debe ir al polígono de carga aérea de Barajas (donde está la aduana). Hacer el papeleo, después ir a la AEAT del mismo polígono para que te den el recibo de pago. Ir al banco y pagar. Después recoger el paquete y hacérselo llegar al destinatario (gastos de envío $$).
10€ por todo eso me parece poco.
-][BeldaR][- escribió:En principio le saldría rentable a alguien que fuese de Madrid capital...
Por lo que tengo entendido leyendo en foros, corregidme si me equivoco:
-Vas con la copia del documento y pago de paypal a aduanas, te dicen el importe a pagar y te dan un código, entras al banco que esta enfrente de aduanas y pagas el importe poniendo como concepto dicho código. Ya esta, no hay que hacer mas, igual que el pagar una multa. Luego Correos verifica el pago de dicho código y el envió te llega a casa.
Garou, a mi me han parado una compra de un casco de segundamano que le he hecho a un particular.
Edito: Incluso si queréis, para evitar tener que andar pagando el importe total a la persona que se encargaría, este al ir a aduanas, cuando le dan el código, en vez de ingresaron el, te lo envía por Mail y ya la persona interesada hace la transferencia. Ganando el que ha gestionado todo, 10€ por presentar solo los 2 documentos en la taquilla y hacerte llegar el código por Mail.
Darthjedyk escribió:Yo lo tuve que hacer hace 2 semanas, yo porque me conozco madrid y suelo viajar varias veces durante el año... me atreví a hacer las gestiones por mi cuenta. Pero para alguien de fuera igual esos 25€ por las gestiones... pueden ser hasta poco.
-][BeldaR][- escribió:Fearandir, si tu padre es aduanero, será funcionario y contra ellos no he hablado alegremente, porque su trabajo me parece correctisimo. Hasta hace un año, si me llegaba un paquete y lo paraba aduanas, iba a correos y lo pagaba, pagando el IVA y gastos correctamente, lo cual me parece perfecto, es su trabajo, pero ahora que han privatizado Correos, me obligan Si o si a vivir en Madrid o a contratar a su empresa, que cobran 25€ de gestión para un paquete de 23€ o para uno de 1.000€...
Hay agentes aduaneros alternativos, no teneis que ir a morir a Slowtrans.
Eso sí, como la profesión está regulada y colegiada, todos os cobrarán lo mismo. Pero unos hacen bien su trabajo, y otros no.
fearandir escribió:Solo en Madrid las hay a puñados. Solo hay que ponerse a buscar.
Como decía a mi no me importaría echaros un cable si no es algo que me quite mucho tiempo, que vivo cerquita de la terminal de carga aerea donde si no me equivoco se llevan esas gestiones. A mi padre le he dicho ya 200 veces que se hiciese patrocinador de EOL pero el tío es de la vieja escuela y dice que no le sale a cuenta
ajalavala escribió:Ojo, lo que proponeis en este hilo solo vale para envios puntuales haciendo de "representante" del destinatario como si fueses un familiar o algo asi, pero en el momento en que te vean por ahi mas de la cuenta te van a pedir los papeles como que eres agente de aduanas puesto que ese trabajo esta regulado y estarias actuando de "pirata" por asi decirlo.
Vamos, que es una buena idea pero irrealizable, si se pudiese hacer asi yo mismo lo haria.
fearandir escribió:Buenas de nuevo,
Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):
Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)
Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.
Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.
En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.
El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.
ajalavala escribió:Ojo, lo que proponeis en este hilo solo vale para envios puntuales haciendo de "representante" del destinatario como si fueses un familiar o algo asi, pero en el momento en que te vean por ahi mas de la cuenta te van a pedir los papeles como que eres agente de aduanas puesto que ese trabajo esta regulado y estarias actuando de "pirata" por asi decirlo.
Vamos, que es una buena idea pero irrealizable, si se pudiese hacer asi yo mismo lo haria.
Documentación a presentar
1. Aviso de llegada que es el impreso que Correos deposita en su buzón.
2. Justificante de compra de la mercancía. Si no dispusiera de dicho justificante, la mercancía será valorada por la aduana.
3. Documento de identificación o en su caso autorización firmada a nombre de la persona que realice los trámites.
# Además, si así lo desea, le haremos llegar el paquete a su domicilio sin coste adicional.
fearandir escribió:Humm pues ni idea.
Cada producto tiene su propio arancel y hay que realizar un tramite personalizado para el mismo, eso es el DUA. Si te venía por correos debiste recibir una carta de la propia speedtrans, tu luego decides si aceptas que te tramiten ellos el papeleo y pagar su minuta o no hacerlo y entonces te toca presentarte tu mismo con el dua relleno mas demás documentación necesaria.
Lo mismo me estoy dejando algo, tampoco quiero marear un sábado tarde a mi padre. Pobrecico.
PD. Si no venía por correos y si por dhl,ups u otros couriers entonces es normal porque ellos ya hacen este papeleo por ti y va incluido en sus tarifas.
-][BeldaR][- escribió:Yo ayer al final mandé la solicitud de presupuesto a Speedtrans, porque viendo lo que me comentáis, si no nos juntamos varios no sale rentable.
Otra opción sería pagar al que lo haga unos 20€, ya que SpeedTrans lo que cobra según lo que leí ayer en Correos son 17€ más IVA, unos 20€ y poco, el problema viene además de su mala calidad de trabajo, que los 10 primeros días Correos no te cobra gastos de almacenaje, pues bien, mi paquete llegó el día 29 de Noviembre y hasta el 4 de Diciembre no ha llegado la notificación a casa, por lo que ya he perdido 6 días, más 2 días que tardan en mandarme el presupuesto, más lo que tarden en hacer la gestión... Se pasa de los 10 días y a pagar más...