alguien con Time Capsule?? Es posible hacerlo server?

Hola, os explico un poco el tema:

Habitacion : Imac + 2 hds externos de 2 tb

Comedor: Router jazztel - ethernet - time capsule 2 tb - ethernet - WDTV live


TEngo conectado por tecnologia N el Imac a 5ghz y por cable lo demás. Aparte tengo 1 iphone 4 y un Ipad.

Me gustaria saber si es posible con algun programa poder ver lo que tengo en el Time capsule y reproducirlo como si fuer un servidor o NAS. Consigo reproducir lo que hay en el Imac por mi red con el Air Video sin problemas pero ha de estar enchufado el Imac.

Como el Time Capsule siempre está enchufado me gustaria saber de algun programa para desde el Iphone o Ipad poder pillar las pelis de dentro y reproducirlas. Al igual me gustaria saber si puedo de alguna manera acceder al time capsule desde el WDTV live sin que lo conecte por usb solo por RED.

Hay alguna manera de acceder remotamente al Time Capsule desde otra red que no sea la mia??? Es decir, como siempre está enchufado , acceder desde mi trabajo via ftp o algo asi.


Muchas gracias
Time Capsule es un NAS (uno muy bueno y estable por cierto).

Puedes montarlo mediante SMB (shares de windows) desde cualquier ordenador/dispositivo que lo soporte.

Desde windows sería: //ipDelTimeCapsule/nombreDelShare

Desde linux: mount -t smbfs //ipDelTimeCapsule/nombreDelshare /mnt/algo

La única "pega" de TimeCapsule es que tiene una política de parado/arrancado del disco duro muy agresiva, si no lo usas durante unos minutos lo pone a descansar y tienes que esperar unos 5 seg cuándo lo accedes nuevamente.
Y como accedo al TP desde un ftp desde fuera de mi red??
He intentado darle una ip publica y desde mi imac pongo la privada ( 192.168.1. ) y accedo mediante conectar a server. La IP publica en principio le he dado 172.16.1 , y tambien accede desde el Imac. El problema es que en la oficina tengo un pc con flashfxp y le meto las 2 ips con la contraseña y puerto 21 y no conecta.

Solo sirve para nas en red local?? Puedo conectar por red el TC a el WDTVLIVE?? Dede el WD lo veo pero no encuantra archivos dentro.

gracias
Desde el iPad, e imagino que también el iPhone, se puede acceder al time capsule sin problemas y sin tener el imac encendido, el programa se llama rasgare, funciona bastante bien y tiene muchas opciones. No se decirte si podrías funcionar fuera de la red local. Pero en tu misma red funciona de maravilla, la pena es que no haya algo parecido para el appletv o el xbmc.
follinguis1 escribió:Y como accedo al TP desde un ftp desde fuera de mi red??
He intentado darle una ip publica y desde mi imac pongo la privada ( 192.168.1. ) y accedo mediante conectar a server. La IP publica en principio le he dado 172.16.1 , y tambien accede desde el Imac. El problema es que en la oficina tengo un pc con flashfxp y le meto las 2 ips con la contraseña y puerto 21 y no conecta.

Solo sirve para nas en red local?? Puedo conectar por red el TC a el WDTVLIVE?? Dede el WD lo veo pero no encuantra archivos dentro.


No no no, por FTP no puedes. Es un NAS, no es un servidor FTP. :P

Los únicos dos métodos de acceso al medio que tiene TimeCapsule es SMB y AFS.

Si WDTVLIVE soporta montar shares SMB, puedes acceder a TimeCapsule sin problema. Eso si recuerda poner correctamente el nombre del Share, el usuario y el password correctos.
israel escribió:Si WDTVLIVE soporta montar shares SMB, puedes acceder a TimeCapsule sin problema. Eso si recuerda poner correctamente el nombre del Share, el usuario y el password correctos.

En realidad la Time Capsule acepta cualquier nombre de usuario al conectarse.

Un saludo! :)
pablos93 escribió:
israel escribió:Si WDTVLIVE soporta montar shares SMB, puedes acceder a TimeCapsule sin problema. Eso si recuerda poner correctamente el nombre del Share, el usuario y el password correctos.

En realidad la Time Capsule acepta cualquier nombre de usuario al conectarse.


Si, en realidad depende como configures la seguridad del TimeCapsule. Por default poniendo cualquier usuario y la contraseña asignada al TC funciona.

Pero si está configurado para autenticar por usuario, entonces tienes que poner usuario y contraseña correcta.
Desde el iPad, e imagino que también el iPhone, se puede acceder al time capsule sin problemas y sin tener el imac encendido, el programa se llama rasgare


Rasgare??? No encuentro el programa.Que programa es?? Me interesa mucho.

Ya he conseguido conectar al CAPSULE desde el WD. Dejé el WD con los ajustes de serie y como estan conectados a la misma red de seguida lo vio , me pidio user y passw y ya está.

Ahora me queda saber como conectarme al capsule remotamente y ver sus pelis. Ya sea en mi red local o desde fuera.
Si el Capsule tiene IP, user y passw deberia poder conectarme por ftp desde el ipad no??

gracias
Desde fuera lo puedes hacer con Back to my mac. Configuras tu cuenta de Mobile me tanto en el Time Capsule como en un Mac externo y automáticamente el Mac verá tu Time Capsule esté donde esté.
Desde fuera lo puedes hacer con Back to my mac. Configuras tu cuenta de Mobile me tanto en el Time Capsule como en un Mac externo y automáticamente el Mac verá tu Time Capsule esté donde esté.


YA, pero el Mobileme he de pagarlo y si se puede hacer desde él, supongo que debe haber alguna otra forma,no??
Por lo menos ver desde mi red local el CApsule para no tener que tener encendido el Imac para ver pelis desde el ipad o iphone.

Consigo ver el TC desde el iphone e Ipad desde EZshare pro y ver sus archivos para descargarlos pero solo desde mi red local. Me gustaria verlos desde una red externa con wifi y en vez de descargarlos poder verlos en stremaing a poder ser.
Perdona ezshare, culpa del autocorrector del iPad. Cuando tenga tiempo intentare ver que mas se puede hacer, ya que también tenia para controlar escritorios remotos y algunas cosas mas.
El Ezshare me sirve pero solo dentro de mi red local.
No se configurarlo para desde fuera.
TE deja la opcion de AFP como coenxion pero no sé que IP he de poner . Donde encuentro la ip del capsule con la que sale a Intenet???
Hacer streaming desde fuera de tu red no lo veo muy factible, aunque todo depende de la velocidad de subida que tengas, para poder servir vaya.

De todas maneras según tengo entendido, no soy ningun experto al respecto, el time capsule como nas deja muuucho que desear, es lo que veo en todos lados.
rcaba escribió:De todas maneras según tengo entendido, no soy ningun experto al respecto, el time capsule como nas deja muuucho que desear, es lo que veo en todos lados.


Tienes que tener en cuenta que hay una cantidad creciente de gente que se dedica a hablar mal de cualquier producto Apple solo porque son mas caros y/o no hacen las 25 millones de tonterías que la gente espera.

TimeCapsule tiene muy pocas funciones, pero sus funciones las hace perfecto. Sin fallos, sin cuelgues, muy simples de usar.

Si tenéis alguna duda puntual respecto a su funcionamiento puedo responderla. Es un producto recomendado al 200%.
Se que hay mucha gente que habla mal de apple, pero no me creo todo lo que leo, es más, lo comento porque he visto datos que lo corroboran, pero vamos como bien dices, el time capsule hace pocas cosas pero muy bien hechas, algo que es de agradecer.

De hecho en mente tengo un NAS que sale bien de precio, el MyDitto, no se si lo conoceis, es muy apple style.
israel escribió:
rcaba escribió:De todas maneras según tengo entendido, no soy ningun experto al respecto, el time capsule como nas deja muuucho que desear, es lo que veo en todos lados.


Tienes que tener en cuenta que hay una cantidad creciente de gente que se dedica a hablar mal de cualquier producto Apple solo porque son mas caros y/o no hacen las 25 millones de tonterías que la gente espera.

TimeCapsule tiene muy pocas funciones, pero sus funciones las hace perfecto. Sin fallos, sin cuelgues, muy simples de usar.

Si tenéis alguna duda puntual respecto a su funcionamiento puedo responderla. Es un producto recomendado al 200%.

Pues mira yo tengo una duda, desde el iPad accedo a los archivos sin tener encendido el Mac gracias al programa que decía antes. Tengo un Apple tv con Jb y xbmc instalado, existe alguna forma de acceder al time capsule desde el appletv que no sea con el Mac encendido? Lo curioso es que el appletv utiliza iOS como el iPad, si alguien supiera portar el programa del iPad seria una maravilla.
guayaquil escribió:Pues mira yo tengo una duda, desde el iPad accedo a los archivos sin tener encendido el Mac gracias al programa que decía antes. Tengo un Apple tv con Jb y xbmc instalado, existe alguna forma de acceder al time capsule desde el appletv que no sea con el Mac encendido? Lo curioso es que el appletv utiliza iOS como el iPad, si alguien supiera portar el programa del iPad seria una maravilla.


Por supuesto!! Yo mismo utilizo un Apple TV con XBMC y tengo el TimeCapsule como repositorio de pelis y musica. El Mac no lo necesitas para nada.

Desde XBMC tienes que agregar un recurso de red y poner la direccion IP del TimeCapsule, generalmente 10.0.1.1:

smb://10.0.1.1/nombreDelDiscoTimeCapsule

Como usuario pones tu usuario y como password el password que asignastes al TC.

Listo.
Muchas gracias Israel, me has dado una alegría. A ver si tengo tiempo y lo pruebo.
israel escribió:
guayaquil escribió:Pues mira yo tengo una duda, desde el iPad accedo a los archivos sin tener encendido el Mac gracias al programa que decía antes. Tengo un Apple tv con Jb y xbmc instalado, existe alguna forma de acceder al time capsule desde el appletv que no sea con el Mac encendido? Lo curioso es que el appletv utiliza iOS como el iPad, si alguien supiera portar el programa del iPad seria una maravilla.


Por supuesto!! Yo mismo utilizo un Apple TV con XBMC y tengo el TimeCapsule como repositorio de pelis y musica. El Mac no lo necesitas para nada.

Desde XBMC tienes que agregar un recurso de red y poner la direccion IP del TimeCapsule, generalmente 10.0.1.1:

smb://10.0.1.1/nombreDelDiscoTimeCapsule

Como usuario pones tu usuario y como password el password que asignastes al TC.

Listo.


joder!! yo quiero hacer exactamente eso y me habian dicho que no se podia... lo mismo es que no se puede con el iOS del ATV de serie no?

a2 [bye]
juanlolo escribió:
israel escribió:
guayaquil escribió:Pues mira yo tengo una duda, desde el iPad accedo a los archivos sin tener encendido el Mac gracias al programa que decía antes. Tengo un Apple tv con Jb y xbmc instalado, existe alguna forma de acceder al time capsule desde el appletv que no sea con el Mac encendido? Lo curioso es que el appletv utiliza iOS como el iPad, si alguien supiera portar el programa del iPad seria una maravilla.


Por supuesto!! Yo mismo utilizo un Apple TV con XBMC y tengo el TimeCapsule como repositorio de pelis y musica. El Mac no lo necesitas para nada.

Desde XBMC tienes que agregar un recurso de red y poner la direccion IP del TimeCapsule, generalmente 10.0.1.1:

smb://10.0.1.1/nombreDelDiscoTimeCapsule

Como usuario pones tu usuario y como password el password que asignastes al TC.

Listo.


joder!! yo quiero hacer exactamente eso y me habian dicho que no se podia... lo mismo es que no se puede con el iOS del ATV de serie no?

a2 [bye]


Como dice el compañero, tienes que tener hecho el jailbreak e instalado el Xbmc en el Appletv. Muy aconsejable el Xbmc, es un media center de la leche. Multiplica por 100 las posibilidades del aparatito, de hecho yo lo pille por que se le podía poner, ya que solo con el software de apple estas muy limitado.
¡me interesa mucho este hilo!

resulta que uso TC de "puente" para ver algunos archivos desde iPad (de lujo). peeeeeeeeeeeero, tengo una preguntilla y como se os ve puestos, os la hago y ojalá me ayudéis:
a veces conecto un pendrive o el externo a TC, y me es realmente cómodo, por ejemplo, si tengo alguna documentación que quiero ver, simplemente la conecto al USB y la veo a la perfección con FileBrowse. el punto negativo es que antes de visualizarlo me lo descarga, y claro, con algún documento pequeño bien, pero como tenga que abrir algún archivo de video o simplemente uno pesado, me muero esperando a que se baje y luego a visualizar.

el tema es... ¿existe alguna app para iPad, la cual yo conecte el USB y me lo reproduzca el contenido sin descargarlo? vamos, como ezShare. porque con este, solo se ve la estructura que queda dentro de "time capsule XXX", en cambio la estructura del USB está fuera. el árbol vendría a ser:
- Time Capsule
---- copias de seguridad
---- varios archivos/carpetas
---- ...

- Pendrive
---- archivos


(en rojo lo que se ve desde ezShare)
Como conecto mi appletv 2g a mi Time Capsule desde xbmc??

No consigo saber como pues en add me pone no seque de UPNP, my sahre folders,... y veo mi capsule pero no lo de su interior.

Se hace en ajustes, en video,....???

Gracias
follinguis1 escribió:Como conecto mi appletv 2g a mi Time Capsule desde xbmc??

No consigo saber como pues en add me pone no seque de UPNP, my sahre folders,... y veo mi capsule pero no lo de su interior.

Se hace en ajustes, en video,....???

Gracias

Yo todavía no he probado el metodo que puso el compañero Israel en la página anterior, así que no he podido investigar, este finde estoy en casa y podre meterle mano al asunto. De todas formas, Israel lo hace, asi que poder se puede, a ver si se pasa por aqui y es tan amable de aclarar el tema un poco, pero vamos en ajustes de video no creo.
Lo que no entiendo es lo de agregar un recurso de RED y poner lo de SMB.

Donde se agrega el recurso?? [+furioso]

Se puede poner el XBMC en castellano?? Es una lata porque la mitad ed opciones no se pa que sirven.

Edito: He visto por la web que hay una apli llamada ATV FLASH que inegra un navegador web para ATV". Podria utilizarse para ver Vettle por ejemplo??
Como se instala ATV FLASH ?? Es que no he logrado verlo en ningun tutorial.
Yo lo tengo en castellano sin problemas. No lo tengo delante para decirte donde se cambia, pero con total seguridad que se puede hacer. Lo que tienes que hacer es añadir un recurso de red, y cuando le das a lo de añadir te sale que tipo de recurso quieres añadir, eliges smb y luego tendras que poner la dirección que te indicaba el compañero Israel.
Has de tener dos cosas en cuenta, que sea realmente la dirección de tu time capsule y el nombre tiene que ser el que tu lo tienes puesto.
Yo te lo estoy contando sin haberlo probado.....como te comente antes, hasta el finde no estoy en casa, para cuando lo consiga (si ves que sigues con problemas) intentare explicarlo más detalladamente, pero ahora no puedo ayudarte más.
follinguis1 escribió:Lo que no entiendo es lo de agregar un recurso de RED y poner lo de SMB.

Donde se agrega el recurso?? [+furioso]

Se puede poner el XBMC en castellano?? Es una lata porque la mitad ed opciones no se pa que sirven.

Edito: He visto por la web que hay una apli llamada ATV FLASH que inegra un navegador web para ATV". Podria utilizarse para ver Vettle por ejemplo??
Como se instala ATV FLASH ?? Es que no he logrado verlo en ningun tutorial.


1º Agregar fuente- buscar- y en la lista que te sale, abajo de todo. Tienes que poner el ususario y la contraseña también.
2º Si, se puede poner en castellano, está en ajustes, bueno, en tu caso settings.
GELete te explico el tema:

He conseguido instlar el Playback y ahora en VIDEOS - ADD - UNPN - encuentro mi IMAC y entonces agrego la fuente y puedo ver lo compartido.

Pero como hago para ver lo de mi Time Capsule?? SMB he de elegir??

Supongo que tendré que poner mi ip 192.168.1.131 ( TC ) no?? DE esa manera podré verlo sin necesidad de tener encendido mi Imac supongo ,no??
Para reproductor de XBMC me dejaba elegir DVD player y otro, cual es mejor??

Lo unico que me gustaria es poder acceder a mi TC que es lo que tengo siempre conectado y encendido y no depender del IMAC. Aparte he leido que es mejor utilizar cable ethernet de ategoria 6, puede ser??

TEngo en el comedor : Router bg jazztel - Time cApsule 2 tb - Apple TV2 ( todo por cable y a una distancia entre ellos de 30 cm.

Habitacion ( a 10 metros ) : Imac ( tengo las pelis )

A 720p he visto una peli y va como con tirones. Hay manera de decirle al Appletv que funcione en wifi N a 5ghz ?? Aunque yo al ir por cable tendria mas velodidad supongo.

Crees que si tengo toda la biblioteca de pelis en el TC ( que está a 30 cm del Apple Tv ) no me ira mejor que cojer la peli a 10 metros????

Se puede navegar desde el Appletv por internet y visitar paginas tipo Vettle, Roja directa,...?

Perdonar por el Tocho que os he metio.
follinguis1 escribió:GELete te explico el tema:

He conseguido instlar el Playback y ahora en VIDEOS - ADD - UNPN - encuentro mi IMAC y entonces agrego la fuente y puedo ver lo compartido.

Pero como hago para ver lo de mi Time Capsule?? SMB he de elegir??

Supongo que tendré que poner mi ip 192.168.1.131 ( TC ) no?? DE esa manera podré verlo sin necesidad de tener encendido mi Imac supongo ,no??
Para reproductor de XBMC me dejaba elegir DVD player y otro, cual es mejor??

Lo unico que me gustaria es poder acceder a mi TC que es lo que tengo siempre conectado y encendido y no depender del IMAC. Aparte he leido que es mejor utilizar cable ethernet de ategoria 6, puede ser??

TEngo en el comedor : Router bg jazztel - Time cApsule 2 tb - Apple TV2 ( todo por cable y a una distancia entre ellos de 30 cm.

Habitacion ( a 10 metros ) : Imac ( tengo las pelis )

A 720p he visto una peli y va como con tirones. Hay manera de decirle al Appletv que funcione en wifi N a 5ghz ?? Aunque yo al ir por cable tendria mas velodidad supongo.

Crees que si tengo toda la biblioteca de pelis en el TC ( que está a 30 cm del Apple Tv ) no me ira mejor que cojer la peli a 10 metros????

Se puede navegar desde el Appletv por internet y visitar paginas tipo Vettle, Roja directa,...?

Perdonar por el Tocho que os he metio.


El servicio que tienes que elegir es el smb, no unpn. Por cable tendría que ir sobrado, yo he visto las pelis pasadas (quizás es menor el peso o calidad a mover) de mkv a mp4 HD a 720 por wifi y me va estupendamente.
Yo lo tengo en wifi n en la otra banda, ya que lo pase a 5 ghz y algo haría mal pq no note nada de mejoría, al contrario, me iba peor. Mi transferencia es de 10 o 11 mb al segundo, mas que de sobra para que vaya los mkv a 720p.
Como sabes la velocidad de transferencia tio??
El capsule lo tengo en automatico con banda 2,4 ( canal 10 ) y 5GHZ ( canal 48 ).

Yo quiero ver directamente los mkvs sin convertirlos a mp4 que es un coñazo y poder ver lo que veo en el Iphone en el appletv pero estoy muyyyyy pegao en el tema.
follinguis1 escribió:Como sabes la velocidad de transferencia tio??
El capsule lo tengo en automatico con banda 2,4 ( canal 10 ) y 5GHZ ( canal 48 ).

Yo quiero ver directamente los mkvs sin convertirlos a mp4 que es un coñazo y poder ver lo que veo en el Iphone en el appletv pero estoy muyyyyy pegao en el tema.

La velocidad pongo la que tengo entre el imac y el time capsule que están vía wifi, la conexión es la misma, así que debería ser mas o menos la misma velocidad. Por otro lado, no he tenido jamas problemas de velocidad leyendo la biblioteca del iTunes y eso que tengo los archivos alojados en el time capsule, o sea, que tenia que leerlos el Mac del time capsule y luego mandarlos al appletv y te digo con pelis en HD y 720p, claro que seguro que tenían menos bibrate que un mkv normal.
Pero vamos una linea wifi n a las malas tiene que darte 5 o 6 mb al segundo, mas que de sobra para 720p. El tema es que todo lo que tengas en red tiene que ser wifi n, pq sino me parece que el time capsule bajaba automáticamente a g. Pero vamos en casa de mis suegros tengo un disco duro multimedia con wifi g y no puede con las pelis a 1080p pero con las 720p si. Con todo este rollo lo que te quiero decir es que si sufres de saltos en el appletv no es normal, prueba. Ver la velocidad de copiado de un archivo desde tu ordenador al time, para ver si la red te va bien.
Has conseguido configurar el xbmc? Me entran ganas de ir a casa solo para probar pero me resulta imposible hasta el finde.
Si realmente se puede hacer eso que dice Israel, el appletv con el time capsule se convierten en una maravilla. Ganamos no encender el ordenador y no tener que pasar los archivos a mp4. A ver si sacan el jailbreak para el ipad2 y se le puede instalar el xbmc también, ya seria la repanocha
Has conseguido configurar el xbmc? Me entran ganas de ir a casa solo para probar pero me resulta imposible hasta el finde.
Si realmente se puede hacer eso que dice Israel, el appletv con el time capsule se convierten en una maravilla. Ganamos no encender el ordenador y no tener que pasar los archivos a mp4. A ver si sacan el jailbreak para el ipad2 y se le puede instalar el xbmc también, ya seria la repanocha


Pues todavia no lo he probado.
Lo unico que he logrado es instalar Playback en mi Imac, agrego fuente upnp y me sale el Imac en XBMC. Puedo navegar y ver videos pero no musica ( mi no entender ).

Ideal seria que el Appletv pudiese ver el time capsule y reproducir pero no entiendo los pasos de Israel.

Esta tarde probaré a instalar el PLEX que parece que va muy fino y ya te cuento.


Una cosa: cambié el reproductor por defecto de xbmc por el dvdplayer creo ( cambie uno por otro y tengo el que no viene definido por defecto ). ¿No será que la cagué y por eso va a saltos al cambiar el reproductor ??

El appletv va conectado directamente por cable a Time Capsule y no tengo cacharros que funcionen a b o g. Tengo Imac, Ipad, 2 iphones. XD

El iphone tiene transferencia en el comedor al lado de TC de 13 megas por wifi N a 2,4ghz.
guayaquil escribió:Si realmente se puede hacer eso que dice Israel, el appletv con el time capsule se convierten en una maravilla. Ganamos no encender el ordenador y no tener que pasar los archivos a mp4. A ver si sacan el jailbreak para el ipad2 y se le puede instalar el xbmc también, ya seria la repanocha


Por supuesto que se puede hacer no te voy a mentir macho. :P

Esta noche cuando llegue a casa cuelgo un video de como hacerlo, pero no tiene ningún misterio, es simplemente agregar un recurso de red de Windows como cualquier otro (TimeCapsule comparte el disco por SMB, como Windows).
Pues puede ser, yo no cambie para nada el reproductor, ni siquiera sabia que existía la opción. Estoy intentando convencer a mi mujer para ir a casa (es que tengo un esguince de tercer grado y por eso no estoy en casa :( ) , me tiene que llevar en coche. Estoy que me muerdo las uñas para ver si puedo configurarlo. Luego te digo.
Si me fió Israel, pq ademas es lógico que se puede hacer, lo que pasa es que no me había puesto a averiguar que servicio era el que se necesitaba (smb), como pongo atrás, me jodi el pie y no me había dado tiempo a enredar. Lo dicho, engaño a mi mujer para que lleve al cojo a casa y lo pruebo.
P.D: hecho esta. He dado a añadir fuente, buscar , añadir sitio de red, protocolo smb y he puesto la dirección de mi time capsule y punto, ok. No he tenido ni que poner el nombre, me lo ha pillado solo.
El problema Israel es que los mismo archivos que leído desde la interfaz nativa del Apple tv me iban sin tirones, aquí se para cada poco tiempo a cargarlos. Me refiero a archivos de calidad mp4 HD, pasados de mkv. Los que son mp4 normal parece que no dan problemas. A ti te tiran los mkv bien?
PD2; parece que ahora me va bien, ha debido coincidir con me estaba escaseando toda la carpeta de series y hay tela marinera. En 20 minutos juego de tronos calidad mkv 720p sin ningún tirón o interrupción.
Problemas, os explico .

-Playback desde imac
Tirones en peliculas de incluso 1,5 gigas, en mkv ni hablo. Calidad buena pero todas las pelis tienen tirones.

-Plex desde Imac
Me salen las caratulas y tal pero la calidad de las peliculas es pesima. Las mismas pelis que tenia en dvdrip, dvd screener, br screener,... y veia en wdtvlive se ven como si tuvieran resolucion 300*250. Con el playback se ven bastante mejor pero en plex no dan muchos tirones.

TEngo el CApsule que no soy capaz de conectar en red para verlo en el ATV. Añado fuente por SMB, pongo la ip, password, user y dejo una casilla sin poner la de enmedio y me da error.

O soy yo o el ATV no va nada fino cogiendo pelis a mas de 5 metros. Y eso que tengo un Time capsule configurado automatico en N. El router y el TC junto con el appletv en el comedor y el imac a 10 metros no llega.
DEsde el capsule me llegan 15 megas al Imac asi que no se que coño pasa. Quereis decir que el Playback y Plex no son una mi....pincha en un palo }:/ }:/

Desilusionado total con el cacharro o soy yo que no se configurarlo pero es raro raro.
Si paso de utilizar el Plex y Playback hay alguna manera de reproducir los videos desde xbmc supongo ,no??
A ver, yo no tengo ni plex ni el otro ni nada, ni siquiera enciendo el Mac. Parte de cero. Solo TC y atv.
Haz los pasos como te he comentado antes, que no están muy claros por que estoy en el iPad y fuera de casa, pero creo que no es difícil. Asegurate que la configuración del TC pone algo así como compartir o tener acceso a su disco duro. Cuando eliges protocolo, selecciona red de Windows y entreparentesis smb. Luego donde te pone dirección, pones la ip de tu TC ( a mi con esto me ha bastado, al darle a ok ya me a aparecido y ha sido solo cuestión de seleccionar la carpeta que quería que leyera), en nombre pones el de tu TC y no deberías tener que hacer nada mas.
La dirección y nombre del TC la ves al abrir la utilidad airport de tu Mac, es lo primero que te sale.
Si tienes protegido el disco duro con nombre y contraseña deberías ponerlo también. Yo no lo tengo así ya que dudo que alguien ajeno a mi entre en mi red.
No se que mas decirte, cuando pueda intentare hacerlo de una manera mas gráfica, para que te sea mas sencillo. E insisto, olvidare del Mac ( solo lo necesitas para saber la dirección ip y nombre del TC).

Suerte y no desesperes.
Aquí otro con Time Capsule configurado en Wifi N (5Ghz, 300 velocidad). Puedo ver películas (mkv= 1080p 15Mb Bitrate) en 2 MacBook Pro por wifi N en diferentes habitaciones. La clave esta en la configuración del aparato.
He solucionado el tema por ahora.
TEnia conectado el APTV por cable al Time Capsule. Me iba a tirones en Plex. Ha sido sacar el cable buscar mi red wifi N a 5ghz del Capsule y ya no da tirones nisiquiera con 1080p. Lo que pasa es que Plex tiene 3 calidades : good, better, best. Si pongo Better las pelis se ven bien pero un poco borrosas en caso de divx, los mkv a 720p de lujo.
Si pongo BEST ( es a 1080p compatible ) , Avatar de 10 gigas a 1080p se ve sin cortes y fantastica pero al ratillo pone un mensaje de "se ha producido un error , el contenido no puede reproducirse " o algo asi. Si cambio a Better ( 720p ) no hay cortes pero pierdo calidad en dvd-rip, br-screener,....

He instalado el ATV Flash Black beta 5 y desde ahi he actualizado el Plex y demás y ahora va fino. He instalado el navegador de WEB que viene con él y me he metido en VETTLE y ¡¡ se ve el futbol online y con calidad asombrosa !!!! YA tenemos cacharrito para ver el futbol con calidad sin movernos del sofá. XD XD


Hay manera de instalar "pelisalacarta" para PLEX o algun otro plugin de series en español?? Se puede poner en español para que las sipnosis y resumenes de pelis salgan en cristiano y no inglés???


No consigo conectar con XBMC al Time CApsule. Pongo el nombre arriba, la ip en direccion, el user y password y dejo el puerto que vien por defecto ( el 20 creo ) y me da error.
Alguna idea ?? He de marcar algo en mi TC de Smb o que?? Compartir quizás?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hay alguna utilidad para ver en directo lo que estoy viendo en el Iphone en la tele ?? He visto airplay pero no se que ipa es porque no la encuentro. Solo hay airplayer , airmusic,...pero no AIRPLAY.





cita de naron:
Aquí otro con Time Capsule configurado en Wifi N (5Ghz, 300 velocidad). Puedo ver películas (mkv= 1080p 15Mb Bitrate) en 2 MacBook Pro por wifi N en diferentes habitaciones. La clave esta en la configuración del aparato.


En el Macbook si podrás, igual que en mi Imac que recibía a 300 cuando tenia el TC al lado y ahora que lo tengo a 2 habitaciones lo hago a 162 pero el Aplletv esta capado a 65 porque no me da más y está a 10 cm del Capsule. Si pudiera recibir a 300 ya te digo que los 1080p se los tragaba sin cortes aunque ahora me van fluidos en Plex.
No necesitas ninguna utilidad para eso. Al menos, y creo que con el iPhone es igual (quizás me equivoque) cuando yo pongo un video en el iPad ( con la aplicación nativa) me sale un icono para mandarlo al appletv, si detecta que esta en la misma red, le das y a la perfección, ves lo que hace un momento tenias en el iPad en la tele. Esto podía hacerlo desde el principio, sin instalar nada.
Y lo de no poder ver el TC desde el ATV, me parece mas raro....asegurate, a través del airport, que tienes puesto compartir el disco duro o permitir acceso al disco duro desde internet, es que no me acuerdo exactamente como ponía.
Ya te digo que a mi no me costo mas de un minuto, y tienes el mismo equipo, así que tiene que poder hacerse, imagino que el problema es como tienes configurado el TC.
Ya conseguí conectar desde xbmc a tc. Lo que pasa es que me van muy a tirones las pelís. Supongo que será que esta actualizando datos todavía con carátulas y tal.
Te va igual de rápido a tu las pelís sin tirones ???
Porque pone arriba descargando información de video buscando contenido nuevo y por eso creo que esta descargando y de ahí los tirones que da.
israel escribió:
pablos93 escribió:
israel escribió:Si WDTVLIVE soporta montar shares SMB, puedes acceder a TimeCapsule sin problema. Eso si recuerda poner correctamente el nombre del Share, el usuario y el password correctos.

En realidad la Time Capsule acepta cualquier nombre de usuario al conectarse.


Si, en realidad depende como configures la seguridad del TimeCapsule. Por default poniendo cualquier usuario y la contraseña asignada al TC funciona.

Pero si está configurado para autenticar por usuario, entonces tienes que poner usuario y contraseña correcta.


Ah pues no tenia ni idea, gracias, como se configura para meter usuarios?
follinguis1 escribió:Ya conseguí conectar desde xbmc a tc. Lo que pasa es que me van muy a tirones las pelís. Supongo que será que esta actualizando datos todavía con carátulas y tal.
Te va igual de rápido a tu las pelís sin tirones ???
Porque pone arriba descargando información de video buscando contenido nuevo y por eso creo que esta descargando y de ahí los tirones que da.

A mi cuando acabo eso me fue bien.
Y cuando acaba de descargar ?? Hay alguna opcion de pararlo?? Es que para mi que todo el rato intenta actualizar y va a super tirones las pelis online que antes me iban finas ( antes de insertar la ruta del imac y TC ).

HAré una prueba cuando llegue a casa. Quitaré las dos rutas de nuevo y probaré el online de las pelisalacarta.
Hay alguna manera de restaurar los ajustes del xbmc??
XD
Y cuanto tienes tu en el Time Capsuel? No le has puesto una carpeta en concreto? Yo le puse solo que la carpeta que quiero que lea, no todo el TC. A mi en 15 minutos me termino y tendre como 12 series diferentes y 50 capitulos, encima mi conexión a internet es 3g (no tengo línea de telefono).
Tuve 20 minutos puesto juego de tronos a 720p (advierto que en mp4hd por que no tenía la versión en mkv a mano, pero en teoría da la misma calidad) y no se me paro en ningún momento. Con anterioridad, y mientras estaba actualizando, lo había puesto y a cada minuto se paraba.
Tengo que probarlo mas detenidamente cuando llegue a casa. De todas maneras, prueba a pasar un mkv a mp4hd y ver si con el media center original te va sin tirones.
Y si, me parece que las opciones vi algo sobre no recopilar información de internet sobre las pelis o series.....no lo recuerdo, pero sueno que existe.
Pues he compartido todo el imac con 5 teras que lleva ( llenos unos 2 teras de todo ) y el Capsule completo ( aunque tengo solo 2 pelis y muchos mp3 ). Me salen todas las carpetas del Imac ( aplis, descargas, sistema, ....).
Como comparto solo una carpeta????

Al buscar como SMB me pone:

direccion: pongo 192.168.1.131 la del TC
carpeta compartida: lo dejé en blanco
user: ******
password: ******


Pa mi que está buscando todo el rato en segundo plano en el Imac y por eso el CApsule me va tan mal. Que conste si busca en el Imac tambien va mal a tirones.

Pero si salgo del XBMC y me voy al Plex las pelis van finas. Supongo que al salir del XBMC deja de conectarse a internet para buscar.
El plex siempre funciona con pc encendido,no?? Porque me va bastente mejor. Además tengo compartido mediante el pc ( imac ) encendido el hd del Imac y las sipnosis me las busca en ingles , pero tambien comparto un hd extraible conectado al Imac y las pelis de alli que son las mismas del Imac me busca la sipnosis en español.
Que raro,raro.
Jodo, que pasada, que cantidad de información, no me extraña que tarden en buscarla e indexarla, jeje. Yo no puse carpeta compartida ahi, sino que navegue en el TC (desde el xbmc) y elegí la carpeta que quería como acceso directa al entrar en el apartado videos del Xbmc, de esta manera solo me indexo esa. Pero claro, que yo no tengo tanto y a lo mejor me leyo todo y no me entere....
Si ves que se pone muy pesado el tema, busca en settings como desactivarlo, que creo que se podía. Buff y sobre lo demás, no se. No tengo nada tan complejo como tu montado.... :O Yo soy más sencilla, me descargo las pelis o videos que quiero ver en casa de mis suegros...lo llevo y lo meto (cada uno ordenado en su carpeta) en el TC, de ahí a verlo en el Appletv cuando me apetezca, pero en el Imac no tengo nada metido.
La ventaja es que hasta ahora, antes de meterlo en el TC, tenía que pasarlo a mp4, a partir de ahora nada, todo como viene.
Lo que pasa es que al añadir la IP me añade lo que hay dentro de esa IP que es todo. ¿¿Donde puedo añadir solo la carpeta que quiera???
follinguis1 escribió:Lo que pasa es que al añadir la IP me añade lo que hay dentro de esa IP que es todo. ¿¿Donde puedo añadir solo la carpeta que quiera???

Pues no me acuerdo exactamente como lo hice, pero es que yo navegue por TC y cuando seleccione la carpeta que quería fue cuando le di a añadir.
De esta manera puedes seleccionar la de música en la selección de música y lo mismo para las fotos.
A ver si mañana lo miro bien.
Ya lo he conseguido guayaquil, gracias, peroooooo:

He reinstalado el xbmc dese cero. He insertado una carpeta de mi Imac llamada Peliculas con 25 o 30. Me siguen yendo a tirones sobre todo los que son de 1,5 gigas o mas. Pero he probado solo 3 pelis y recien hecho la seleccion de carpeta.
Podria ser que todavia me estuviese mirando caratulas, contenidos,etc...??? Solo tenia 5 minutos pa probarlo y hasta el Lunes no sabré nada pues marcho y me gustaria saber si seria por eso o por la version del xbmc.
SE puede actualizar desde algun sitio el XBMC o elegir reproductor predeterminado para reproducir las pelis ??? Haber si con nuevas versiones o se arregla o lo termino de apañar,jejeje. [mad]
follinguis1 escribió:Ya lo he conseguido guayaquil, gracias, peroooooo:

He reinstalado el xbmc dese cero. He insertado una carpeta de mi Imac llamada Peliculas con 25 o 30. Me siguen yendo a tirones sobre todo los que son de 1,5 gigas o mas. Pero he probado solo 3 pelis y recien hecho la seleccion de carpeta.
Podria ser que todavia me estuviese mirando caratulas, contenidos,etc...??? Solo tenia 5 minutos pa probarlo y hasta el Lunes no sabré nada pues marcho y me gustaria saber si seria por eso o por la version del xbmc.
SE puede actualizar desde algun sitio el XBMC o elegir reproductor predeterminado para reproducir las pelis ??? Haber si con nuevas versiones o se arregla o lo termino de apañar,jejeje. [mad]


A mi me tardo unos 15 minutos y tendría unos 20 o 25 capítulos. De todas maneras lo ponía arriba por donde iba. Este finde estoy en casa y lo probare a fondo, ya te contare si sufro de tirones.
No se si existe diferentes versiones, ademas creo que se autoactualiza. Lo de cambiar el reproductor, yo no he tocado nada. Si es de conexión te debe salir abajo un temporizador que indica como se va cargando la cache, de hecho, cuando se me paraba cargaba el cache cagando leches. La imagen no me ha ido a tirones jamas, el efecto era como te contaba, parar (como si le dieras a pause), carga de cache y otra vez a andar. Pero vamos, me ocurrió solo cuando estaba a la vez haciendo lo otro.
De todas maneras lo ponía arriba por donde iba


Donde pone eso?? No lo he visto.
A mi lo del buffer no me pasa, directamente va a pedos.

Es muy raro que me vaya tan mal cuando el Plex no lo hace. Para mi que lee siempre de internet buscando algo y no lo veo . Si tengo 25 pelis supongo que tardará una hora lo menos.
63 respuestas
1, 2