Alguien con la vasectomía? Estoy planteándome hacermela.

Bueno, pues por motivos por los que no os voy a aburrir, mi mujer y yo hemos decidido que no vamos a tener más hijos. Ella está probando varios métodos anticonceptivos, pero ninguno le termina de sentar bien, así que me ha propuesto que me corte la manguera.

Así que contadme vuestras experiencias y haced coñas, pero que sean ingeniosas!!! [uzi]

Un compañero de curro se la hizo hace algunos años y me dijo que estuvo tres días con dolor...
En nuestro caso, los médicos aún no nos han dejado. Si no tienes hijos, cuesta más que te lo "permitan"

Mi padrastro se la hizo y molestia una tarde y ya. No sé cuándo pudo volver a funcionar, el sexo que tenga con mi madre no me interesa XD
@golon80
Yo si puedes te recomiendo una cosa, antes de hacerte la vasectomia congela esperma, la vida da mucha vueltas y nunca se sabe…..no serás el primero que se arrepiente pasado unos años, que aunque hay vasectomias reversibles cuantas menos veces se pase por el quirófano para que te toquen ahí mejor
Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

A veces tienes unas respuestas...que me pones de pastillas y no alucino tanto
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

A veces tienes unas respuestas...que me pones de pastillas y no alucino tanto


Bueno lo siento, quizá mi opinión no sea útil en este tema. Yo solo digo que no me gusta nada esa operación. No digo que esté mal hacérsela, ni juzgo a quien se la haga.
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

A veces tienes unas respuestas...que me pones de pastillas y no alucino tanto


Bueno lo siento, quizá mi opinión no sea útil en este tema. Yo solo digo que no me gusta nada esa operación. No digo que esté mal hacérsela, ni juzgo a quien se la haga.

Si no es que sea útil o no, pero hablar de la madre naturaleza en temas médicos, cuando por esa regla de 3 supongo que no usarás medicinas y no te operaras de nada
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

Anda a rezar
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

Imagen

Hostia puta macho, hostia puta... [facepalm]
@Quintiliano Las pseudociencias tampoco están en armonía con la naturaleza y bien que te gustan.
Opino lo que me parece oportuno. Vosotros podéis hacer lo que queráis, faltaría más. Eso sí, no olvidéis firmarle el consentimiento informado al cirujano antes de la operación ;)
- Doctor, he decidido hacerme la vasectomía.
- Estas seguro?. Lo has hablado con tu mujer y tus hijos?
- Si, están de acuerdo los 12.
Quintiliano escribió:Opino lo que me parece oportuno. Vosotros podéis hacer lo que queráis, faltaría más. Eso sí, no olvidéis firmarle el consentimiento informado al cirujano antes de la operación ;)

Que tiene de malo el consentimiento informado?
jorcoval escribió:En nuestro caso, los médicos aún no nos han dejado. Si no tienes hijos, cuesta más que te lo "permitan"

Mi padrastro se la hizo y molestia una tarde y ya. No sé cuándo pudo volver a funcionar, el sexo que tenga con mi madre no me interesa XD

Quien coño es el médico para permitir o no algo así? Si es mi decisión, lo haces y ya, no le estás pidiendo que te cambie los brazos de sitio.
Te lo puedes hacer por lo privado supongo si se pone gilipollas el tipo.
No es que el médico lo permita o no por gusto.
Supongo que la Seguridad Social tendrá unos criterios más o menos objetivos para financiar la operación y si a quien tiene que dar el ok no le encajan, pues rechazará la operación. Que dentro de ese proceso la subjetividad del facultativo tenga mayor o menor influencia, pues ya sabemos que a veces hay temas que ciertos médicos son más reacios que otros.
@kitinota Lo de congelar esperma es algo que lo tenemos contemplado claro.

@Quintiliano Te respeto muchísimo, y valoro tu opinión pero no la comparto.
Yo reconozco que en lo tocante a las "partes bajas" si no es una operación que absolutamente sea necesaria por temas de salud... no me la haría. Pero claro, eso es apreciación personal mía tan válida como la de cualquier otro.
Preferiría usar condón si no hay otra alternativa que os funcione y os siente bien a los dos.
Pero eso, reconozco que es por mi miedo a operaciones en esas zonas.
No se que edad tenéis, pero tened en cuenta que no es solo congelar muestra de semen. Si el año que viene le da porque quiere tener más hijos, estáis obligados a realizar un trAtamiento de Fecundación in vitro, que es más duro y costoso de lo que puede parecer.
De la vasovasostomia olvídate, no suelen funcionar bien.

Por si acaso congela muestra si o si, pero ten en cuenta los otros factores.
LaGarrota escribió:
jorcoval escribió:En nuestro caso, los médicos aún no nos han dejado. Si no tienes hijos, cuesta más que te lo "permitan"

Mi padrastro se la hizo y molestia una tarde y ya. No sé cuándo pudo volver a funcionar, el sexo que tenga con mi madre no me interesa XD

Quien coño es el médico para permitir o no algo así? Si es mi decisión, lo haces y ya, no le estás pidiendo que te cambie los brazos de sitio.
Te lo puedes hacer por lo privado supongo si se pone gilipollas el tipo.

Y de la privada también.
Si no tienes hijos, se ponen en plan "pero hay que tener hijos"
Yo tengo la vasectomia hecha desde hace 5 años. Tengo dos crios y ya me plante y quise hacérmela.

¿Que dudas exactamente tienes?
Kenji_Rage escribió:Yo tengo la vasectomia hecha desde hace 5 años. Tengo dos crios y ya me plante y quise hacérmela.

¿Que dudas exactamente tienes?

Yo tengo una duda, pero viendo que los médicos son poco menos que el papa con bisturí no sé...

Una vez hecha, te olvidas o luego te hacen alguna prueba?
Yo acabo de apuntarme, jaja.
Se lo comuniqué a mi médico de cabecerá y estoy a expensas de que me llamen de urología para darme cita.
LaGarrota escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo tengo la vasectomia hecha desde hace 5 años. Tengo dos crios y ya me plante y quise hacérmela.

¿Que dudas exactamente tienes?

Yo tengo una duda, pero viendo que los médicos son poco menos que el papa con bisturí no sé...

Una vez hecha, te olvidas o luego te hacen alguna prueba?


Buenas, mi caso fue curioso , lo comento. Mi mujer se tomaba las pastillas antidepresivas.

Despues de 2 crios me apunté , me dieron cita y me presente en el hospital. Resulta que la vasectomia se hace normalmente con anestesia local, yo soy un cagón (literal) con los temas sanitarios, así que una vez en la mesa de operaciones digamos que me eché para atrás, que no podía, que quería que me durmieran entero y listo, que no me enterase de NADA.

Me dijeron que volvía a la lista de espera , me daba igual esperar otra vez, a los 2 meses volvieron a citarme y me dijeron ya por fin que me lo harían por SEDACIÓN y que no me enteraría de nada.

Chute en la vena, a los 5 minutos dormido, me desperté a la hora con la operación ya realizada. La única putada es que tenía un esparadrapo en los testículos, ya que la operación tiene un punto que hay que retirar a las 24 horas de la operación.

Lo de quitarme un esparadrapo en los testículos es una experiencia que no se la deseo a nadie, pero fue medianamente rápido.

Luego que siguiera usando protección durante unos 15 días mas o menos y que fuera eyaculando de vez en cuando para quitar el esperma previo en mis conductos que si tenían espermatozoides.

Al mes y medio tuve cita para hacerme una espermiología, esto es, eyacular en un tarro y llevarlo al hospital para ver si tenía espermatozoides en mi semen.

A las 2 semanas resultados, todo correcto. Ya no era fértil.

Y no se si es paranoya mía o no, pero el esperma desde que me hice la operación es como "menos denso", como dice un colega mío que se lo conté "es que claro ahora tiene menos sustancia"...

Doler la operación mediante la sedación no duele absolutamente nada, solo lo del esparadrapo. Llevo ya 4 años y algo y desde que me hice la espermiología que comento no me han vuelto a hacer ninguna otra prueba.

Por cierto los médicos te dejan muy muy claro que la técnica que se usa ahora tiene un 99% de que no puedes volver a revertir esa vasectomía que te lo pienses muy bien (me hicieron firmar varios documentos estando de acuerdo con la operación).

El que se la haga, que lo tenga muy claro, esto no va de hacérselo y arrepentirse con los años... en mi caso con 2 crios en el mundo yo no tengo nada de lo que arrepentirme...
Yo tengo dos enanos, y mi mujer y yo decicdimos cortar el tema
Te ponen problemas si eres menor de 32 y si no tienes hijos. En mi caso en 1 mes, todo echo y no puedo estar mas contento.

La operacion, Bueno es un rato malo. Y mas si te anestesian solo los webamen como me hicierion a mi

Despues paracetamol cada 4 horas y curar los puntos k se caen o te los vas kitando tu.

Despues te hacen una prueba, osea manola en casa y al bote y ya te daran resultados. Aun asi durante unos años. Hay que tener cuidado xk si no te lo han echo bien. Se pueden volver a unir los conductos.

En fin. K fue lo mejor que he exo.
es que es una zona muy jodida xdxd, que saquen una pastilla de una puta vez.

pastillas antidepresivas, lo que me he reido con eso (entiendo que va con doble sentido y que tu mujer no tenia depresion claro)
topoalm escribió:Yo tengo dos enanos, y mi mujer y yo decicdimos cortar el tema
Te ponen problemas si eres menor de 32 y si no tienes hijos. En mi caso en 1 mes, todo echo y no puedo estar mas contento.

Hace muchísimo que no tengo 32 años y nada, siguen con que soy perfectamente fértil hasta más de los 50 y que si no tengo hijos...
jorcoval escribió:
topoalm escribió:Yo tengo dos enanos, y mi mujer y yo decicdimos cortar el tema
Te ponen problemas si eres menor de 32 y si no tienes hijos. En mi caso en 1 mes, todo echo y no puedo estar mas contento.

Hace muchísimo que no tengo 32 años y nada, siguen con que soy perfectamente fértil hasta más de los 50 y que si no tengo hijos...


Supongo que ayudaria a tener un informa psicologico que apoye la vasectomia. Anque supongo que seria ir al menos para el informe por lo privado.
@jorcoval si no tienes hijos te lo ponen dificil.
Un amigo mio se fue x lo privado y corte al canto
Kenji_Rage escribió:A las 2 semanas resultados, todo correcto. Ya no era fértil.


Bendita ciencia [angelito]
yo también me corte con el segundo dijimos basta
estuve bastante en lista de espera como a los 6 meses me llamo una doctora con voz cachonda a convencerme que no cortara el asunto que era joven y demás y ni de coña yo seguí pa delante
me cortaron el verano del 2020 (cuando supuesta mente remitió la primera ola del covid)
son 2 cortes uno por cada huevo el primero bien
pero el segundo se quedaron cortos con la anestesia y me dolió exagerado al cortar ya no solo la piel (que apenes note el corte )sino el conducto
te cortan y con lo que seria un cauterizador queman los conductos eso no lo vuelve a unir nadie hahahahha
una semana de baja y a currar
la verdad que el testículo que note el dolor fue e que mas me dolió (tuve molestias varios meses después nada fuerte sino que estaba mas sensible ese testículo )
tienes que ir a la cirugía depilado y poco mas
por la privada es todo mas rápido y no suele ser muy cara la cirugía 600-900 mas o menos
Yo defiendo la operación sin problema. Si se tiene claro que no se quieren más porque ya se tienen hijos... con lo poblado que está el planeta, no va a pasar nada.

No obstante, me pregunto, a esos que no sois mayores, y que tenéis críos pequeños... no sé. ¿Tan seguros estáis de cosas como que que nunca os divorciareis y quizá os casareis de nuevo con alguien que quiera tener hijos con vosotros...? No sé. Esas cosas. Si tengo 2 hijos y adultos, porque tengo 60 años, vale. Pero con 40... 30 y tanto, o incluso alguno que hemos visto en el foro, con 20 tantos...

Estais seguros seguros....? :-?
Athossss escribió:Yo defiendo la operación sin problema. Si se tiene claro que no se quieren más porque ya se tienen hijos... con lo poblado que está el planeta, no va a pasar nada.

No obstante, me pregunto, a esos que no sois mayores, y que tenéis críos pequeños... no sé. ¿Tan seguros estáis de cosas como que que nunca os divorciareis y quizá os casareis de nuevo con alguien que quiera tener hijos con vosotros...? No sé. Esas cosas. Si tengo 2 hijos y adultos, porque tengo 60 años, vale. Pero con 40... 30 y tanto, o incluso alguno que hemos visto en el foro, con 20 tantos...

Estais seguros seguros....? :-?

Qué? Tener hijos es algo personal. Si me caso otra vez y esa otra mujer quiere tener hijos conmigo... pues muy bien, soy YO el que no quiere tenerlos.
Estoy asumiendo que tú también estás de acuerdo con ella, [facepalm]. La pregunta es, como estáis seguros de que no cambiareis de opinión.
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

Díselo a mi apéndice.

@jorcoval yo no entiendo que te pongan problema cuando de todas formas, aún con vasectomía se pueden tener hijos, un pinchacito y listo.
@LLioncurt
eso no es asi al cortar el conducto al tiempo el cuerpo deja de producir esperma
resumiendo que ni en los huevos luego tienes reserva
aunque claro los primeros años es fácilmente recuperable
zarcelo_2 escribió:@LLioncurt
eso no es asi al cortar el conducto al tiempo el cuerpo deja de producir esperma
resumiendo que ni en los huevos luego tienes reserva
aunque claro los primeros años es fácilmente recuperable


No es cierto, lo que es más complicado con el tiempo es realizar una vasovasostomía, que es la restituición de los conductos deferentes. Pero la la vasectomía no afecta en nada a la producción de espermatozoides en los testículos:

https://www.vasovaso.com/vasectomia-que ... s-despues/
Bien, ni se atrofian los testículos ni dejamos de producir espermatozoides. Lo que ocurre con los espermatozoides es que son sometidos al proceso habitual de todas las células de nuestro cuerpo , exceptuando las del sistema nervioso, nacen, viven y mueren. Posteriormente, una vez muertos, serán fagocitados (devorados) por unas células que denominamos macrófagos (macro es grande, fago es comer).

Por tanto , alguien que se somete a una vasectomía (conductos deferentes seccionados) o sufre una gonorrea que atrofia los conductos deferentes por infección o bien nace sin los conductos deferentes (agenesia de deferentes), lo que le ocurre es que si bien puede estar generando nuevos espermatozoides regularmente, al carecer de los conductos deferentes y por tanto no pudiendo abandonar los testículos son fagocitados por otras células del cuerpo siguiendo el ciclo de nacimiento, vida y muerte celular.


Otra cosa distinta es que la calidad de los espermatozoides empeora con la edad, y eso no tiene remedio. Por eso, si un hombre se hace la vasectomía a los 50 años y 15 años después quiere tener un hijo, lo va a tener más complicado, pero no porque la vasectomía haya atrofiado sus testículos, sino porque tiene 65 años y a esa edad todo se complica (ojo, que no digo que sea imposible ni mucho menos, solo que tal vez hagan falta más intentos).
8.000 Millones de seres humanos en el mundo y aun hay gente pensando en tener hijos [mad]
yo conozco un par de personas que se lo han hecho, y 0 problemas.

si estais estables y no pensais en tener mas hijos, es la mejor opcion.
No entiendo la reticencia de los medicos. Que me digas que no quieran hacerla a un chaval de 20 años, perfecto, pero si el nick es la edad del op, me parece un desproposito, para eso que le diga que se espere a la menopausia de su pareja ( si son de la misma edad).
a mi me suena a excusa para no meter en lista de espera.

el sistema publico es asi. muchas veces buscan (sin decirtelo) que desistas.
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo la reticencia de los medicos. Que me digas que no quieran hacerla a un chaval de 20 años, perfecto, pero si el nick es la edad del op, me parece un desproposito, para eso que le diga que se espere a la menopausia de su pareja ( si son de la misma edad).

Es una cirugia optativa y, como tal, cualquier medico la va a desaconsejar sea cual sea la situacion de la persona.

Ahora bien, el sistema publico puede costear la cirugia siempre que se cumplan X requisitos (cierta edad y cierto numero de hijos), exactamente igual que con otras tecnicas y tratamientos, los cuales requieren que el paciente cumpla los requisitos, sino el sistema publico no asume el coste.

Siempre puedes acudir a la privada pero, cualquier medico responsable, siempre intentara persuadir al usuario, como en cualquier otra cirugia optariva. Aun asi, logicamente, si te la quieres hacer y pagas lo que te piden nadie se va ha negar, sea cual sea la situacion del usuario (a menos, logicamente, que haya un impedimento medico).
Yo no me la pude hacer ya que mi hija me dio una patada en lo huevos y se me quedaron dos quistes en los epididimios de la infección que me dio, el urólogo no me lo recomendó

Consecuencia mi mujer se puso el Essure y fue una de las peores decisiones que hemos tomado en nuestra vida, mejor que la ligadura de trompas totalmente inocuos, los cojones.

Tengo un amigo que literalmente por poco no pierde los testículos de las complicaciones que puede dar la intervención.

En fin riesgo 0 no existe.

Un saludo.
Yo el jueves tengo la primera cita con el amigo urólogo.
Otro que ya ha visitado al urólogo. A ver cuando empieza la cirugía :p

La verdad es que no hay comparación, una operación de 5min con anestesia local a pastillas/metodos anticonceptivos/operaciones que destrozan a la mujer.
@Kuneo

Qué te comentaron en urología? Te hacen analítica o algo, o te pasan directamente a la lista de espera?
Nevermore2 escribió:@Kuneo

Qué te comentaron en urología? Te hacen analítica o algo, o te pasan directamente a la lista de espera?

Hablas con el urólogo y te pide en plan que ya tengas 2 niños y más de 30años. Aunque cada urólogo puede cambiar y es solo la opinión que tenga él como médico. Como yo solo cumplía uno de los requisitos me he ido a una privada porque realmente es una operación además barata, donde solo te hace una visita un psicólogo, algo rutinario y prueba de PCR negativa.
Kuneo escribió:
Nevermore2 escribió:@Kuneo

Qué te comentaron en urología? Te hacen analítica o algo, o te pasan directamente a la lista de espera?

Hablas con el urólogo y te pide en plan que ya tengas 2 niños y más de 30años. Aunque cada urólogo puede cambiar y es solo la opinión que tenga él como médico. Como yo solo cumplía uno de los requisitos me he ido a una privada porque realmente es una operación además barata, donde solo te hace una visita un psicólogo, algo rutinario y prueba de PCR negativa.


Ok. A mí cuando me remitió mi médico de cabecera ya me comentó.
Yo como ya tengo 43 tacos y 3 enan@s...

Gracias por la info, compi.
Yo me la hice en 2009 por seguro privado auqnue cuando fui me pusieron en el mismo grupo que los que iban por la seguridad social. También tengo dos amigos cercanos que se la han hecho. A mí creo que fue un poco chapucer porque no me quietaron los puntos (se suponían que se reabsorbían) y fui a un médico que me los quitó, Tenía dolor y muchas molestias, con el tiempo mejoró, pero lo que sol las molestias, al menos a un año me duraron. Durante más deun mes el escroto supura un líquido transparente y da mal rollo, incluso fui a urgencias y me dijeron que todo bien. No sé, me sentí con muy poco seguimiento tras la operación. Luego me hice la prueba de fertilidad y dio negativo, así que salió todo bien y ya ni me acuerdo. Los otros dos caso cercanos que conozco no tuvieron tanto dolor ni molestias, supongo que eso, el dolor, la constitución física, depende de cada uno mucho. Yo volvería a hacerlo sin duda, pero sabiendo que la cosa del dolor y de las molestias no es, para todo el mundo al menos, despreciable.
89 respuestas
1, 2